Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tiene de malo el OoC?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué tiene de malo el OoC? Empty ¿Qué tiene de malo el OoC?

Mensaje por Scully Dom 28 Abr 2013, 05:00

Esa es mi pregunta. ¿Qué tiene de malo que la gente quiera cambiar las personalidades de los personajes? Por ejemplo, en los fics de Harry Potter, suele suceder muy amenudo, pero ¿que tiene de malo? Si la autora quiere la personalidad diferente, pues dejenla. Esa es mi única crítica a este foro.

Respeto que critiquen la ortografía, por que hay errores garrafales con los que los autores merecen ser abofeteados, pero de ahí en fuera, no veo porqué se sataniza tanto el Ooc. Todas los autores, a mi parecer siempre escriben a sus personajes con OoC, un ejemplo, los fics con slash/yaoi, dudo mucho que el autor original quiera ver a sus personajes siendo homosexuales (no soy homofóbica que quede claro, de hecho yo sólo leo fics slash de Harry Potter), por ejemplo, los drarry (Draco/Harry). Eso sí es un OoC, pero no quiere decir que sea un badfic, ¿o sí?. ¿Qué tiene de malo que un autor juegue con las personalidades de los personajes? ¿Para eso son los fics, no? Para crear historias alternas que a los autores les gustaría que sucediera.

Eso es todo, gracias.

Scully
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene de malo el OoC? Empty Re: ¿Qué tiene de malo el OoC?

Mensaje por Chica Nirvana Dom 28 Abr 2013, 05:16

No quisiera ahondar mucho en el tema pues no soy muy experta, pero una cosa es leer un Drarry con Draco siendo frío, calculador, etc, o sea, siendo él y a un Harry humilde, tranquilo, sacrificado que un Drarry con un Draco meloso y un Harry que sea todo un dios del sexo o algo así. Un buen ficker puede hacer un slash sin hacer caer a sus personajes en el OoC.

Porque una cosa es hacer slash, otra cosa completamente diferente es hacer unos originales y ponerles el nombre de Harry y Draco, o el personaje que sea.


Quizas alguien del Escuadrón pueda explicártelo mejor. Pero si te sirve lo que he dicho, pues bien.

Chica Nirvana
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene de malo el OoC? Empty Re: ¿Qué tiene de malo el OoC?

Mensaje por Scully Dom 28 Abr 2013, 05:40

Yo no hablo de las Mary Sue, sino a cambiar la personalidad de los personajes. ¿Qué tiene de malo? Porque veo que se critica mucho en este foro. El autor original nos dió un mundo y personajes para jugar con ellos, ¿que tiene de malo jugar también con sus personalidades?

Scully
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene de malo el OoC? Empty Re: ¿Qué tiene de malo el OoC?

Mensaje por Creamy~ Dom 28 Abr 2013, 05:53

Cambiarle la personalidad a un personaje no tiene nada de malo, en realidad; de hecho si no hubiese un cambio/desarrollo del personaje en cuestión en la historia, debiera considerársele plano. El problema aquí es el modo en que se hace. Si vos consigues mediante una historia bien desarrollada interponer los acontecimientos que se necesiten para convertir a por ejemplo Harry en el nuevo señor oscuro, por ejemplo, eso no es criticable porque sería algo normal, realista y entendible. El tema radica cuando de entrada y sin justificación alguna, haces que Harry cambie completamente el sentido en que actúa porque así te parece. Eso es el OoC, salirse del personaje: Cambiarle sin justificación la personalidad.

Después de todo es aquello que te atrajo de él en un principio, ¿o no? Cuando te gusta un personaje X es porque te gusta que sea tímido/descarado/gritón/silencioso/reservado/whatever, o sea que te gusta por cómo es. No tendría sentido hablar de fanfiction de Harry Potter si no escribes de los personajes que Rowling creó porque no serían más que un montón de desconocidos con el nombre de tus personajes favoritos.

Entiendo que cada uno puede tener distintas interpretaciones acerca de un personaje y su forma de actuar, pero no se puede negar cosas básicas como que Sasuke es reservado, o Naruto gritón; ¿ves a qué me refiero? Cosas tal vez un poco más profundas puedan llegar a interpretarse de modo distinto y ahí viene la astucia del autor para poder presentarnos en su obra por qué piensa que el personaje actúa de ese modo, justificando su accionar y desarrollando de un modo correcto sus cambios.

Por otro lado, el ser gay o no, no es parte de la personalidad de nadie (entiendo que es la personalidad lo que te define como persona), lo que le guste a uno hacer en la cama no cambia de modo alguno el modo en que ese alguien es. Por ser gay/lesbiana un personaje va a dejar de comportarse del modo en que lo suele hacer en el canon. Es un gusto como cualquier otro, no tiene por qué justificarse. El error aquí no sería que Harry y Draco fuesen en un fic pareja, sino no desarrollarla de un modo creíble. Aparte, hay personajes que ni siquiera han mostrado interés en ninguno otro, ¿eso significa que son heterosexuales por default, o algo así?, ¿debo esperar hasta que el autor me diga si es hetero o no?

Si a Rowling le gustaría ver fics de sus personajes siendo homosexuales... tengo entendido que no. Tampoco le gusta que a la gente le guste Draco Malfoy, ni que lo shippeen con Hermione (que es una de las parejas más populares en el fandom, aun cuando a mí no me guste) y no por eso dejan de haber fics sobre eso o a ti debe gustarte menos. Aparte, ella no ha puesto otra condición para escribir fanfiction de su fandom aparte de no lucrar con ello. ¿Por qué debo preocuparme si a ella le parece bien o no si junto a Harry con Draco?
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene de malo el OoC? Empty Re: ¿Qué tiene de malo el OoC?

Mensaje por Duron Dom 28 Abr 2013, 05:57

Respondo a tu primer cuestion, querida.
No, Harry gay no tiene porque ser OoC.

Harry puede ser gay porque nació en un AU donde tuvo experiencias que condicionaron a ello.

También puede ser gay porque, dentro del mismo mundo de las novelas y los libros, a Draco se le cayo el jabón en las duchas con Harry presente.

OoC: cualquier alteración del canon original sin razón o motivo aparente.

Luego te respondo a tu segundo mensaje, y lo hago dandote la razón. Los personajes están ahí para que juguemos con ellos. Pero el juego debe ser llevado con cierta seriedad.

Si Harry queda paralítico, es obvio que su personalidad cambie. Y eso sin necesidad de que estemos en un AU o de hacer OoC. Y si haces que Harry sea gay y explicas su transformación, nadie va a poder decir nada en contra de ello.

¡Nos vimos!
Duron
Duron
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene de malo el OoC? Empty Re: ¿Qué tiene de malo el OoC?

Mensaje por Jaen_Snape Mar 30 Abr 2013, 01:52

Vamos a ver. Ante todo, bienvenido/a Scully.

En principio, criticamos el OoC, porque, como bien indica el nombre es Out of Character. ¿Qué significa eso? Que el personaje ha sido cambiado sin dar ningún tipo de explicación. La personalidad de dicho personaje ha sido alterada porque sí, porque al autor o la autora le ha dado la real gana y eso, amigo/a mío/a es un error.

Se pueden escribir fanfics de muchos tipos sin necesidad de alterar la personalidad de nadie.

Pones el ejemplo del Slash o el Yaoi. Pues déjame informarte que: por ser gay o lesbiana no vas a cambiar tu forma de ser. Si toda tu vida has sido alguien vanidoso, por amar a una persona de tu mismo sexo no vas a dejar de serlo, a no ser que esa persona, por algún motivo, haga que cambies ese hábito en ti.

¿Vamos entendiéndonos?

Los gustos sexuales no tienen nada que ver con tu personalidad. Tú puedes ser alguien amable y piadoso y puedes amar a quienquiera que ames y seguirás siéndolo.

Lo que me lleva a pensar en que, Draco Malfoy es alguien vanidoso y bastante arrogante. ¿Cambió eso cuando se casó con Astoria? No, ¿verdad? Si recuerdas el prólogo del séptimo libro, cuando se encuentra con el trío (véase Harry, Hermione y Ron), los miró con desprecio y los ignoró.

Por lo tanto, que sea o no sea gay no va a cambiar esa forma de ser suya, porque simplemente eso va ligado a lo que ha pasado en su vida. No tiene nada que ver que esté o no enamorado de alguien. Ni siquiera de sus gustos personales a la hora de amar.

No me vale que me digas: es que es gay, así que puedo hacer que aparezca con flores y con corazoncitos en los ojos, declarando a los cuatro vientos que ama a Harry y que va a casarse con él en cuanto se gradúen, porque eso no va con él.

Al igual que no me trago que Harry vaya a convertirse en un Don Juan de la noche a la mañana porque, ¡oh, sorpresa!, se ha dado cuenta de que ama a Draco, su némesis desde que se reencontraron en Hogwarts.

Si bien es cierto que Harry siempre ha sido alguien que cree en los demás y que ha demostrado en más de una ocasión que puede hacer que muchos crean en él, también te diré que no es alguien que olvide fácilmente lo que le han hecho.

Podría haber perdonado a Bellatrix, podría haber hecho la vista gorda con Voldemort y haber intentado dialogar con ellos, pero no lo hizo, porque ante todo sabe que las personas no cambiarán de la noche a la mañana, mucho menos los que son adeptos a los Mortífagos.

Ahora me dirás: pero salvó a Draco en la Sala de los Menesteres. Lo hizo porque sino se habría sentido culpable de haberlos dejado morir abrasados, nada más ni nada menos.

En resumen: ser gay o ser heterosexual no significa que puedas cambiar la personalidad de alguien porque a ti se te antoje. Tienes que explicar cómo, cuándo y por qué hubo ese cambio.

Si no hay una evolución lógica, eso es OoC, porque estás cometiendo un error al no responder a las preguntas básicas que también se aplican a una trama. Los personajes en sí pueden considerarse tramas, porque cada uno tiene su propia historia la cual tiene que ser contada. Cada trama evoluciona según las circunstancias que se atraviese.

¿O acaso me equivoco?

Saludos.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene de malo el OoC? Empty Re: ¿Qué tiene de malo el OoC?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.