problema de novias, por Teylor-Quim [Pinguinos de Madagascar]

Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problema de novias, por Teylor-Quim [Pinguinos de Madagascar]

Mensaje por Ratchet el Vie 19 Abr 2013, 06:22

Buenas, les dejo mi primera crítica de uno de mis fandom favoritos desde siempre.

Autor: Teylor-Fox
Fanfic: problema de novias

Empezaré por el resúmen:

lean esta serie haber que les parece

¿Y si no quiero?... Bah, no hay mucho que explicar para hacerles darse cuenta de lo pobre que está, además, yo viendo éste tipo de resúmenes ya me voy haciendo una idea de lo que vendrá, pero como es uno de mis fandom favoritos la curiosidad me pudo y decidí continuar:


La Nueva

Los pingüinos estaban en un momento como cualquier otro descansando de sus rutinas diarias. Cuando Marlene entra

Marlene: chicos que es mejor galletas o pastel

Todos: ambas

Marlene: mm tienen razón

Skipper: y para que

Marlene: es que habrá un traslado al habitad nueva

Kowalski: oo para eso

¿En un momento como cualquier otro descansando? Amiga porfavor... si no quieres darte el tiempo de establecer una situacion y un escenario ¿para qué decidiste publicar tu "boceto" de lo que podría ser un fanfic? Nos dejas a medias (Que debo decir que nunca supe si estaban dentro de su búnker, en algún lugar del Central Park...) Y Marlene entra, ¿a donde? ¿a escena? ¿a algúna habitación?

También se puede apreciar que hay pésima ortografía, faltan los signos de interrogación y otras cosillas como letras, por ejemplo, en el "Oh", que exclama Kowalski. Y el formato... por sobre todo el formato en que está escribiendo, ésto no es una obra de teatro.

Sigamos: (Me saltaré una pequeña parte para ir a la parte que más enveneno mi sangre)

El señor del camión habré la caja, de la caja sale una zorrita pelirroja de ojos azul con gris y de patas color blanco como la nieve…

Señor: listo este es tu nuevo hogar

Zorrita: cccrrr

Señor: jajá que adorable eres (sobándole la cabeza, se va)

Todos salen del escondite

Marlene: amm hola mi nombre es Marlene

Zorrita: mi nombre es Sidney, y quienes son ellos

Marlene: ellos son mis amigos

Sidney: y porque tienen cara de tarados

Marlene: no lo sé, chicoos

Ellos: mm que

Marlene: ella es Sidney

Sidney: hola

Skipper: mi nombre es Skipper (con una mirada coqueta)

Sidney: mucho gusto y ellos

Kowalski: yo soy Kowalski (estrechándole la pata)

Cabo: mi nombre Cabo

Sidney: hay eres una ternurita

Skipper: y él es Rico

Rico: oa

Marlene: bueno nos vamos, chicos caminen

Sidney: adiós

Todos: hasta luego Sidney

(Faltas de ortografía everywhere)

Ya de primeras se puede oler a la Sue, pelirroja con esos ojos tan anormales para su especie que sin mayor esfuerzo deja embobado sin justificación al líder pinguino, además de llamar tarados a los demás, que esa acción siempre la leo bastante, aquella de insultar o burlarse de los principales sin ninguna motivación.

En ésta parte se supone que el fanfic acaba su capítulo (O eso supongo ya que no hay ningúna línea que delimite el propio fanfic de los comentarios finales de autor)

La verdad podría decir mucho más sobre ésta escritura, pero quise señalar más que nada lo principal dejando a ustedes las opiniones. Enjoy.


[E D I T O]

Me he pasado a dejarle un review al autor para informarle que su fanfic está siendo analizado aquí, le he puesto:

¡Hola!

Paso a avisarte que tu fanfic está siendo analizado por sus faltas ortográficas y de argumento en: . biz/t14197- problema-de-novias-por-teylor-fox-pinguinos-de-mad agascar # 163175
Te invitamos a darte una vuelta y poder darnos tu opinión también. Espero puedas mejorar tu calidad narrativa.
¡Saludos!

-Ratchet-

Ahora a esperar a ver si nos responde.


Última edición por Creamy~ el Dom 30 Jun 2013, 19:25, editado 3 veces (Razón : Le he enviado un review a la autora // Cambio de nick II)
avatar
Ratchet

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 4
Edad : 23
Fecha de inscripción : 19/04/2013

Ver perfil de usuario http://santapinguinica.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: problema de novias, por Teylor-Quim [Pinguinos de Madagascar]

Mensaje por punto-punto-punto el Sáb 20 Abr 2013, 07:44

Oh, my GLOB. ¡Si es que no hay nada nadita de narración aquí! ¿Cómo demonios entonces pretende usted, ficker, que los lectores sepamos qué está sucediendo? No sólo eso, ¿cómo pretende que sintamos las personalidades de los personajes, sus expresiones, su entonación de voz, sus gestos, manías, etcétera? Si es muy fácil escribir con el ilegal formato script, pero los lectores apenas y nos enteramos de algo.

Y por ejemplo, ¿de qué trata la historia? Simple: la llegada de un nuevo animal al zoológico. Pero no sólo podía ser eso, no, también tenía que haber conflicto romántico allí. Diría original si no lo hubiera visto más de una vez en la serie ORIGINAL. Rolling Eyes

Marlene: chicos que es mejor galletas o pastel

Todos: ambas

Marlene: mm tienen razón

Skipper: y para que

Marlene: es que habrá un traslado al habitad nueva

Pregunta tonta: ¿qué faltas ortográficas estamos cometiendo en este extracto? Pff, mejor dicho, ¿qué no cometemos?

1. Mayúsculas. Estoy seguro que todos aquí conocemos los usos básicos de las mayúsculas. El que está siendo brutalmente violado y sin vaselina, es el de las mayúsculas al comienzo de una oración. Y bueno, es sólo en los diálogos, la verdad. ¿Por qué? Obvio, porque Word no lo marca como error al ya haber una mayúscula en el nombre del Script.

Word no es mágico, Ficker. Es una ayudota, sí, pero no te distinguirá lo que digo porque no distingue si lo que escribes es diálogo, nueva oración o qué-sé-yo.

2. Signos de puntuación. ¿Acaso hay una nueva fobia a las comas, puntos, signos de interrogación/exclamación y derivados? Porque no me explico cómo podemos obviar los puntos finales, o las comas entre los vocativos, o los signos bilaterales para marcar una pregunta. ¿Cómo podemos obviar algo tan indispensable para la escritura.

Los puntos finales son de cajón. No hay vuelta de hoja. No tiene excusa. SIEMPRE se colocan, por más tonto que resulte remarcar algo tan obvio.

Las comas entre los vocativos son las que se usan para separar un nombre propio del resto de la oración... mire, un ejemplo:

Chicos, ¿qué es mejor? ¿Galletas o pastel?

"Chicos" viene siendo el nombre propio en la oración. Se separa del resto por una coma. Y aprovechando... los signos bilaterales. ¿Ve cuánto cambia el sentido y significado de lo que se quiere decir con unos simples signos? Si esas clases de ortografía en la primaria sirven para algo, no para hacer de oídos sordos.

3. Tildes. El mal común. El problema al que los amateurs se enfrentan siempre, sin saber cómo solucionarlo. Pero vamos, las tildes básicas parece que se conocen aquí. ¿Qué? ¿Que entonces por qué hablo de tildes? ¡Fácil, gente! Porque las diacríticas son unas desconocidas, al parecer.

Pero a recordar un poco. Mire, Ficker, por algo es importante saber usar los signos bilaterales y es para saber dónde van las preguntas. Si recordamos, hay palabras que entre preguntas, se coloca tilde. Por ejemplo, "qué". Si visitamos esta liga sabremos la diferencia con y sin tilde. Y también aplica para el "quién" que hay por allí. Pero bueno, en el link se exploca mejor.

4. Barbarismos y confusiones. O confusiones divertidas, como más les guste.

¿Habitad? Dudo que haga referencia a la segunda persona plural (vosotros) imperativo. Supongo que quiso decir "hábitat". Según el diccionario, es el lugar que ocupa una especie animal o vegetal. Cómo cambia el significado de lo que queremos decir por una simple palabra. Interesante.

Sidney: hay eres una ternurita



Nunca pasa de moda, la verdad. La confusión entre "hay/ahí/ay". Y es que es algo lol ver cómo no tiene sentido la oración. Razz Pero bueno.

Hay: del verbo "haber". Indica cantidad.

Ahí: adverbio que indica "en ese lugar" o "a ese lugar".

Ay: exclamación que suele expresar aflicción o dolor, suspiro o quejido, entre otros.


¿Cuál quería usar? Supongo que sabemos la respuesta, ¿no?

Pero bueno, poco más puedo comentar. Los errores son muy específicos y es muy corto el capítulo en comparación. La narrativa ha desaparecido completamente del mapa, haciendo que los pobres animales sean tan inexpresivos. Pero bueno, yo cumplí con mi parte.

Cualquier cosa, detalle, queja, alabanza Razz, mi bandeja de MP está disponible.

avatar
punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Localización : Camino al Koshien.
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~puntopuntopunto

Volver arriba Ir abajo

Re: problema de novias, por Teylor-Quim [Pinguinos de Madagascar]

Mensaje por Atenea el Mar 23 Abr 2013, 07:43

Un apunte muy rápido:

Ratchet, el link al foro está mal puesto así que ahora le enviaré el review a la autora con el link y ya puestos, no estaría mal que cuando enviaras una gallea fuera informativa. Decirle a los autores de forma breve dónde están los fallos ayuda a que entiendan por qué están aquí.


Buenos días.

Soy compañera de Ratchet del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde tu fic está siendo criticado. Paso a dejarte el link correcto para que puedas entrar y ver los fallos que tienes como por ejemplo que tu fic es reportable por el formato que usas. El formato script es ilegal en la página amén de que tu historia está llena de faltas de ortografía, puntuación y una trama muy poco desarrollada, observando una futura sue que puede ser un problema sino la controlas.


Esperamos que pases, opines y veas cómo puedes mejorar. Quita los paréntesis y une los espacios para acceder:

h) t) t) p (: /) /) malosfics .)) foroes)) .)) biz/t14197- problema-de-novias-por-teylor-fox-pinguinos-de-mad agascar # 163175

Un saludo.

Y ya de paso dejo la marca amarilla.

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
avatar
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: problema de novias, por Teylor-Quim [Pinguinos de Madagascar]

Mensaje por Good_luck! el Sáb 01 Jun 2013, 08:34

La autora ha cambiado de nick a Teylor Quinn y decidió borrar la historia:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Tiene una creación reciente que merece estar por aquí también pero eso sería acoso.

Solicito un candado sexy.
avatar
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 30
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Re: problema de novias, por Teylor-Quim [Pinguinos de Madagascar]

Mensaje por Creamy~ el Sáb 01 Jun 2013, 17:51

Candado sexy para Luck. :3
avatar
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 23
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: problema de novias, por Teylor-Quim [Pinguinos de Madagascar]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.