Skysure, por InLoveWhitLuke [Starwars]

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Skysure, por InLoveWhitLuke [Starwars]

Mensaje por Volgrand el Jue 21 Mar 2013, 02:29

Saludos, estimadas víboras.

Hoy, en esta segunda crítica que os hago entrega, traigo toda una perla. Una delicia para Las hordas, La guardia, y El escuadrón. La obra en cuestión: Skysure. Su autora: InLoveWhitLuke.

Este fic nos cuenta las aventuras de_ (tu nombre) Skysure, una audaz piloto rebelde que luchará junto a Luke Skywalker para destruir la Estrella de la Muerte.

No, el nombre no es una broma. Pero quizá os quede todo más claro con la sinpsis:


Para todas las chicas geeks que aman star wars y quisieran tener su propia aventura, pues aquí pueden dejar volar su imaginación con esta historia donde (tu nombre) Skysure tendrá la mejor aventura de todas junto a Luke skywalker y sus amigos

(Tengo una amiga llamada Ataulfa... Ataulfa Skysure... Shocked )

Sin entrar en el tema de que es una Sue (que lo es), es mi deber mencionar algo: Los lectores no se identificarán con un personaje porque tenga su nombre. En absoluto. ¿Cómo logró Katniss, en la primera entrega de Los juegos del hambre, ser tan querida entre los lectores?¿Qué tenía Dobby que hizo llorar a miles de personas con su muerte?¿Qué tenía Sirius Black que enamoró a toda una generación de colegialas?

Te lo responderé: PERSONALIDAD. En los tres casos.

Entremos de lleno en el escrito, ¿os parece?


Bueno, me llamo _ (tu nombre) Skysure, yo soy una de las mejores pilotos de toda la legión de Rebeldes, una asociación que ayuda a mantener la paz, ya que los Jedi se "extinguieron" hace años, nací en Naboo pero mis padres murieron cuando era muy pequeña. Me crié casi sola en un orfanato y a la edad de los doce me trasladaron a la cede de los Rebeldes para ser un piloto mas de ellos. Tarde en acostumbrarme ya que varios chicos de allí me discriminaban y me dejaban de lado por el solo echo de ser mujer pero, como me crié casi sola, tenia bueno carácter y me defendía bastante bien.

Bueno, ¿qué notamos en este primer párrafo del fic? ¡Exacto! Los puntos parecen aparecer anecdóticamente, por el "qué dirán". Los puntos deben usarse para separar frases, y cada frase debería enmarcar una idea. Es un sistema sencillo para puntuar, si bien no perfectamente, con bastante maña.

Bueno, me llamo _ (tu nombre) Skysure. Yo soy una de las mejores pilotos de toda la legión de Rebeldes, una asociación que ayuda a mantener la paz, ya que los Jedi se "extinguieron" hace años. Nací en Naboo pero mis padres murieron cuando era muy pequeña. Me crié casi sola en un orfanato y a la edad de los doce me trasladaron a la Sede de los Rebeldes para ser un piloto más de ellos. Tardé en acostumbrarme, ya que varios chicos de allí me discriminaban y me dejaban de lado por el solo hecho de ser mujer pero, como me crié casi sola, tenia buen carácter y me defendía bastante bien.

¿Se lee mejor, a que sí? Es el gran secreto de la puntuación. Ayuda a seguir la lectura.

Hemos de reconocer que la autora, si bien podría mejorar, no llega al nivel "orcografía". Escribe relativamente bien, y si bien tiene algunas faltas, tampoco hacen imposible la lectura del texto. Aunque, a medida que escribe, va descuidando más la ortografía, cosa que no acabo de entender. ¿Se le rompió el autocorrector?¿O símplemente pasó de corregir sus faltas?

Pero ese no fue el motivo para traer este fic al foro. Lo que verdaderamente me ha llevado a hacerlo es su incoherencia, falta de conocimiento del universo Star Wars, y la incapacidad para plasmar los personajes en una situación. Veamos:

Todo empezó cuando estaba caminando en Tatooine, un planeta árido y poco poblado, cuando veo dos sables de luz enterrados en la arena, me los quede y siempre me pregunte a que gran Jedi pertenecieron ya que eran de color azul. Tengo la esperanza de convertirme o aprender a ser una jedi pero no creo serlo porque me falta algo fundamental, la fuerza, algo que poseen todos los jedis de nacimiento, pero supongo que puedo llegar a aprender como conseguirla.

Vamos a ver, ¿es la autora la que no conoce el mundo, o el personaje que es inculto? La Fuerza es como la magia en Harry Potter: O se tiene, o no se tiene. Y no hay intermedios. Si la autora planea otorgar la fuerza a Tunombre Skysure, debe plantear una forma que no salga en las películas. Pero no, no se "aprende" a conseguir la Fuerza.

Y un comentario: la Fuerza debe escribirse en mayúsculas, ya que en Starwars es un nombre propio.

En fin, siempre los prendo cuando estoy sola y trato de aprender a controlarlos pero con dos sables a la vez uno en cada mano no es nada fácil. Se necesita mucha concentración y la fuerza, claro.

A ver, controlar un sable de luz no requiere usar la Fuerza. Cualquiera puede coger un sable y partir en dos a una persona. Pero sólo un Jedi puede llegar a hacer las increíbles peripecias que le convierten en un ejército de un solo hombre.


Volviendo a hoy, un día un poco particular ya que estamos planeando el ataque a la "estrella de la muerte", la mas horrible base imperial de todos los tiempo al mando del malvado Darth Vader, un tipo con atuendo y capa negra con una mascara que le cubre toda la cabeza, nunca supe que le paso en realidad pero el simple hecho de que sea un Sith da miedo.

El fic se sitúa (como veremos más adelante) en el episodio IV: Una nueva esperanza. Sabiendo ésto, los rebeldes no "planearon" el ataque a la Estrella de la Muerte. Más bien, les trajeron los planos, vieron la vulnerabilidad, la Estrella de la Muerte se les echó encima... y se defendieron a la desesperada.


Mi parte favorita de todo esto es que vamos a volar nuestras nuevas Star Figter X Wings. El ultimo modelo de naves de caza, dicen que son muy buenas con los comandos y todos esos. Ya tenemos asignados cada uno de los pocos que van a la mision una X Wings. Solo van los pilotos mas experimentados como yo van ese tipo de mision, se podría decir suicida.

Querida autora: ¿tu personaje es algún tipo de psicópata con una percepción alterada de los sentimientos?¿No? Entonces no entiendo cómo es que, sabiendo que va a volar en una misión suicida, que van a morir muchos de sus amigos si no ella misma, y que el destino de los rebeldes está pendiente de un hilo, lo único que acierta a sentir es emoción por volar un X-Wing. ¿Querías que tus lectores se identificaran con la protagonista? Gran trabajo, sí señor.

[...]legión de Rebeldes, una asociación que ayuda a mantener la paz, ya que los Jedi se "extinguieron" hace años[...]

Este.. los Rebeldes no "mantenían la paz". Hacían guerra contra el Imperio para que la galaxia volviera a ser libre de nuevo. Un concepto curioso de "mantener la paz".

Y esto sólo es el primer capítulo.



Cuando estuvimos todos en silencio se paro enfrente de todos para empezar a hablar Smith un tipo alto y delgado con uniforme gris que para mi parecía uno de esos Nacis de unos cuantos años, el estricto jefe de nuestra cede, ese tipo tenia algo en contra mío, no se que era si el solo echo de ser la única chica o que, pero el no me caía bien ni yo a el le agradaba mucho que digamos, siempre se refería a mi en tono agresivo o dominante, como si quisiera vengarse de algo pero se retenía...no se,capas estaba loco

-bien todos presten atención...silencio!-levanto la voz Smith y todos los murmullos desaparecieron- como todos saben, hoy veremos la estrategia de ataque a la Estrella de la Muerte. Necesito que todos presten atención y no se dispersen, entendió Skysure?- se dirigió a mi con tono agresivo ya que casi siempre, cuando ya sabia de que se trataba el plan dejaba de prestar atención a los detalles insignificantes.

Hubo risas por lo baje y me ruborice un poco

-¡oiga no me levante el tono de voz que soy capas de retirarme de la misión! Y usted sabe, y no lo niegue, que soy una importante arma para el ataque!-conteste, capas pasándome un poco de la raya, pero el no dijo nada y siguió con el tema

Espera espera, ¿una piloto se atreve a levantar la voz a su COMANDANTE, y éste no la recrimina? Esto me suena.... ¿cómo se llamaba...?

Spoiler:

SUE


nos transportaremos a una flota con todas las naves y municiones para llegar mas directo a la línea de combate-prendió la pantalla y señalo nuestra flota dando la vuelta al planeta Aalderan para luego quedar enfrentado al enemigo, la estrella

¿Cómo?¿Alderaan? ¡Alderaan fue el primer planeta en caer bajo la Estrella de la Muerte! El planeta que rodeaban en la película para destruir la Estrella de la Muerte era Yavin.


-pero es una mision suicida entonces, es imposible salir vivo de ahí sin que te disparen!-acoto Max, mi mejor amigo, el supo aceptarme desde el principio y éramos casi como hermanos, estaba sentado al lado mío.

-a eso voy Max-contesto Smith con su poca paciencia y seguir explicando- los otros dos grupos de veinte irán por afuera siguiendo el recorrido de el equipo se Skysure y los defenderán de cualquier ataque.

-¿pero en el caso de que no lleguemos a protegerlos porque son muchos lo enemigos? Quedan demasiado expuestos!-acoto un tipo, creo que Greg, que estaba sentado en la punta de enfrente.

Después de esto todos comenzaron a murmurar y volvió a ser un cotorreo la sala.

Con la poca paciencia que tenia, ya esfumada, Smith da un puñetazo a la pantalla para que hagamos silencio, que, de tan fuerte el impacto la imagen que estaba sobre la estrella y nuestra flota se apago. Hubo un silencio sepulcral y no voló ni una mosca

-ahora me van a dejar terminar este plan ¡que no va a tener ningún contratiempo como dice que podría a llegar a pasar nuestro compañero Greg!...-Smith siguió hablando pero yo no le preste atención

A ver, se supone que los rebeldes tienen una estructura militar. Son soldados. ¿Qué demonios hace un soldado llevándole la contraria a su superior? Y el señor comandante, una joya. ¡El plan no va a tener ningún contratiempo! Es decir, van a atacar en una misión suicida la estación espacial más poderosa jamás concebida... ¡Pero no habrá ningún contratiempo!¡No preocuparse!

- el tipo..ese...Robert!-dije cuando recordé el nombre-que era pervtido y lo único que miraba era culo teta culo teta todo el tiempo!

Menuda joya de frase. Además, el tal Robert no vuelve a salir en todo el fic, ¿para qué diantres lo saca aquí? No entiendo nada...


Y aquí, queridas vívoras, vamos a hacer las delicias del Escuadrón del Personaje. Atención al fragmento:


Cuando creí que se había ido escuche que me llamaba de atrás mío y me di vuelta. Ya estaba a punto de gritarle que me dejara en paz pero me di cuenta de que ese hombre era muy lindo, tenia un hermosos ojos celestes y un pelo color caramelo con una sonrisa que hizo que me ruborizara un poco y no dejara de sonreír mas y mas. Me había enamorado

-hola, soy Luke Skywalker-se presento con aire confiable-soy nuevo aquí y soy parte de tu grupo, así que quería conocerte, para saber con quien estoy volando.

No pude evitar una risita por su comentario y respondí:

-soy _(tu nombre) Skysure y es un placer tenerte aquí en mi equipo Luke-el sonrió y se apollo de lado en la escalera que estaba para que yo me suba a mi nave.

-gracias...debe de ser raro ser la única chica,¿no te es incomodo?-dijo mirando para todos lados a ver si negaba su comentario mirando a ver si encontraba a otra.

-si pero te acostumbras a lidiar con hombres...- dije un poco indiferente

- yo si fuese uno de ellos aprovecharía para salir contigo-dijo como pensando en voz alta y al darse cuenta de que ese comentario nunca tendría que haber salido de su boca se sonrojo y cambio de tema-emm...cuanto años tienes?

-20.. No te hagas problema por tu comentario, yo hubiese asistido si me invitabas a salir. Serias el primero-sonreímos-oye, ¿conoces a alguien que sepa enseñar el arte de usar la fuerza? Me gustaría aprender a usar espadas de luz-confese

-bueno, encontraste al tipo correcto-saco de uno de sus bolsillos del uniforme naranja un autentico sable de luz-este era de mi padre, pero ahora me enseña a usarlo y a controlar la fuerza Ben Kenobi, el maestro de mi padre.

-WOW! Que lindo sable, pero ¿por que no te enseña tu padre a usarlo? Digo. Capas el te enseña...como decirlo...seria..bueno me entiendes, mas familiar-trataba de decir "mejor" pero en otras palabras

-porque murió- miro para el piso desilusionado - pero, como ibas a saberlo.

-oh... Lo siento, no eras mi intención-dije acercándome y poniendo una mano en su hombro.

- tranquila, ya paso-agarro mi mano, lo cual hizo que me sonrojara y el sonriera-si quieres yo o Ben te puede enseñar.

*Volgrand se cruje los nudillos*

PRIMERO: Luke, en ese punto, se se supone que setía algo por Leia -ya que todavía no sabía que era su hermana-. ¿Tan rápido se enamora de alguien?
SEGUNDO: Están a punto de embarcarse en una misión suicida, ¡¿Qué demonios hacen flirteando?! ¡¡Probablemente vais a morir, par de palomos!!
TERCERO: Luke era sólo un APRENDIZ de Jedi. No era un Jedi completo, apenas sabía usar la fuerza. ¡¿Qué demonios hace dándoselas de maestro Jedi?!¿O acaso se está tirando un farol para tirarse a Tunombre? Y si es así, ¿dónde se ha quedado el honesto Luke Skywalker que yo conozco?
CUARTO: "no, mi padre murió". ¡No hombre! ¡Mi padre fue asesinado por Darth Vader!¡No es lo mismo! No es "no tengo nada mejor que hacer, así que petaré la Estrella", es un "Como tenga oportunidad voy a vengar a mi padre". El odio que siente Luke hacia Darth Vader es una de las cosas más características del personaje. ¡¿Por qué la ha quitado?!
QUINTO: Luke no era un chaval precísamente extrovertido. ¿Cogiendo de la mano a una chica que no ha hecho más que conocer? Este no es el Luke que yo conozco.

Por el amor del buen gusto, no citaré la parte en que Luke le da un beso... a los 90 segundos de conocerla. ¡Bravo Casanova! ¡Barney estaría orgulloso de ti!¿Dónde está el "Libro de juego" de Luke Skywalker?


La hora de despegue llego y yo salí a la cabecera con mi equipo de veinte hombres, sin contarme a mi eran diecinueve. En este estaban Luke,Cody, Jason, Matt, Alex, John, Austin, Michael, y otros once cuyos nombres no me acuerdo bien.

Ahí, saquemos un montón de personajes que no tiene nada más que un nombre sin necesidad. En serio, ¿para qué? Si no tienen relevancia en la historia, podría referirse a ellos con nombre de escuadrón y ya. "Azul 2", "Zorro 3", y otros mil nombres en clave. Sacar tanto nombre propio sin necesidad no hace más que sacar al lector de situación, y leer la lista por encima sin prestar atención.

_(tn), detecto movimiento en la parte de atrás nuestroadvirtió Cody,uno de los últimos.

-tranquilos traten de esquivar los disparos-le dije y, luego, los cañones de al costado de el pasillo abrieron fuego derribando dos naves mías del medio- trata de preocuparte mas por los cañones, tienen mas puntería.

Me encanta. Es decir, están en combate, han caído compañeros, hay disparos por todo... y la protagonista tan tranquila: mantened la calma y esquivad los disparos, hombre, que no es tan difícil.

Luke se alejo rápidamente hacia el reactor y yo me disponía a disparar a el caza (de Vader) con los proyectiles guiados, pero ni encontraba el momento correcto, Vader se movía mucho.

A ver, amiga mía: Un Xwing sólo puede disparar hacia adelante. Así que, una de dos, o Vader está detrás de la protagonista, o está delante. Toda la narración de esta escena es extremadamente confusa: No sé quién está delante, detrás, disparando o recibiendo disparos.7


Sabia que no iba a llegar y que Vader iba a dispararme primero pero en eso siento unos disparos de atrás y la nave de Vader sale en retirara. En su lugar aparece un Falcon Milenium. Una nave que casi rozaba con los bordes del pasillo, un poco vieja pero muy maniobrable y bien armada, tenia forma redonda como un plato y la parte de adelante mas sobresalido.

No sabia si esa nave era enemiga, aliada nuestra o simplemente era un idiota que se había equivocado de camino y decidió seguirnos para preguntar donde estaba.

Estaba un poco enojada porque se interpuso en nuestra mision y pudo arruinar todo pero por suerte aun lento a Vader de nuestro camino. Para asegurarme de quien era intente comunicarme con su nave vía un dispositivo que te podes comunicar con naves ser canas si ellas te lo permiten.

Se comunico conmigo.

-quien eres, que tienes a bordo, que haces aquí, estas con los Rebeldes o simplemente eres un idiota que se perdió en el camino- dije rápidamente.

woo tranquila, despacio dijo relajado

-¿¡ Tranquila, estas en medio de una mision importante ?!- conteste casi gritando, ¿como no se daba cuenta de eso?

Gracias, autora, por aclararnos que existe un dispositivo para comunicarse con naves "ser canas" si ellas quieren. Se llama radio, para tu información.

Además, Tunombre no se entera de nada. A ver, hija mía, te acaban de salvar la vida. Estás recibiendo disparos, ¿qué hace hablando tanto?¿Qué hace preguntándose tantas cosas? Claro, evidentemente, cualquiera puede perderse y acercarse a la Estrella de la Muerte en plena batalla para preguntar el camino. Es lo más lógico del mundo


bueno, a veces hay que hacer lo correcto..confeso Han y luego dijo dirigiéndose a mi y esta señorita? Esta soltera?

Me quede un poco extrañada por el comentario pero aun así respondí

-_ (tn) Skysure y...si estoy sol..-Luke no me termino dejar decir la frase y dijo

si Han, esta soltera pero prefiero que te metas con mi hermana dijo dominante a Han, como su fuese algo que no podían tocar, cosa que hiso que sonriera porque se preocupa por mi.

En esta parte, Luke todavía no sabe que Leia es su hermana. Además la frase tiene telita: "Oye, tírate a mi hermana y déjame a Tunombre para mi". Viva el amor fraternal, ¿eh?


Y para concluir, ¿qué puedo decir? Un fic que destroza el canon, los personajes, el universo y el ambiente de Starwars en general. Leamos de nuevo la sinopsis:


Para todas las chicas geeks que aman star wars y quisieran tener su propia aventura, pues aquí pueden dejar volar su imaginación con esta historia donde (tu nombre) Skysure tendrá la mejor aventura de todas junto a Luke skywalker y sus amigos

Si buscaba dirigirse a un público con severos problemas de psicopatía, creo que lo ha conseguido. Pero como creo que no era su objetivo, recomendaría volver a escribir el fic desde el principio, prestando especial atención a cómo reaccionan los personajes en una situación de estrés.

Volgrand se retira a dormir.

Spoiler:

Volgrand
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Rata
Mensajes : 32
Edad : 32
Localización : Oxford, Reino Unido
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Ver perfil de usuario http://manusyfrikadas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Skysure, por InLoveWhitLuke [Starwars]

Mensaje por Isanami el Jue 21 Mar 2013, 10:06

*Suenan aplausos por toda la sala.*

Bravo, ficker. Enhorabuena. Llevo pululando por este foro casi un año ya, apenas unos meses como usuaria activa, y nunca me había quedado tan patidifusa ante una historia, ¡y no porque esté mal escrita!, porque las he visto peores. Sino porque Star Wars es uno de mis fandoms preferidos desde que era una niña, y bueno... Esto duele un poco. Así que ya puedo estar muriéndome que voy a hacer esta crítica cuanto antes. Voy a tocar también un poco la trama porque me duele en las entrañas todo lo que he visto escrito. Vamos, es que si consigo salvar algo ponedlo en el panteón de los tesoros, porque vamos…

Comencemos con lo mismo de siempre, de siempre, de siempre. No está necesariamente mal meter un OC en tu historia que sea la protagonista. No lo está en absoluto, mientras todo no gire alrededor de ella como si del sol en la Vía Láctea se tratase y consigas hacer una historia buena y con fundamento. Puede ser complicado pero el resultado puede ser realmente bueno, si sabes cómo llevar a los personajes y no transformar a tu prota en una/un sue/stu. Pero es que esto no es ni un OC absorbe protagonismo; es una self—insert—¿colectiva?/sue, lo que eleva la categoría de ‘está mal’ a ‘está fatal, por el amor de Dios’. Sí, todo junto y casi sin respirar.

Así que os podéis imaginar que como buena sue (o intento de sue, o self—insert extraño, como queráis llamarlo, mis queridas víboras), habrá tendencias ciertas que se verán brutalmente cambiadas por el hecho de que su mera presencia existe.

Antes de pasar —como siempre, parece que se va haciendo costumbre, oye— a trabajar en mi terreno, hay un par de cosas que me gustaría decir, incoherencias que me gustaría resaltar, ya como fan de la saga antes que como crítica del foro:

1. Como dijo Volgrand, los Rebeldes NO mantienen la paz. ¿Desde cuándo y en qué mundo la gente que está en contra del gobierno dirigente se puede considerar guerreros en pos de la paz y la justicia? Desde que la ficker quiso xD Tengamos en cuenta que para la gente que está bajo el Impero no son más que unos antisistema. SIEMPRE. Los que lucha por la paz en la galaxia son los Jedi, un tanto extintos —hasta cierto punto— en este momento.

2. Nunca he oído que los Rebeldes fuesen yendo de orfanato en orfanato recogiendo a pobrecitos huérfanos para instruirles como pilotos y/o gente para su causa. La gente que está allí siempre es voluntaria, porque está en contra del Imperio y quiere restaurar la República una vez más. Eso de ir buscando adeptos no es propio de gente rebelde si no precisamente de aquello que quieren condenar.

3. Tengo una cierta confusión porque no sé si la autora quiso decir que Tunombre Skysure (me temo que te lo voy a copiar, Volgrand xD) es la única mujer de entre los pilotos de caza o de toda la rebelión, porque no lo deja muy claro. Tanto si es lo uno como lo otro… ¿Única mujer? ¿En serio? Nonsense. Non—sense. ¿Acaso Leia no es una mujer? ¿Y en serio de verdad, de entre todas la gente que tiene que haber apoyando la causa —personal sanitario, estrategas, mecánicos, pilotos de cazas y de grandes naves, procuradores de bienes— Tunombre es la ÚNICA CHICA? Tanto si es para los pilotos como si no, me cuesta creer que sólo hubiese hombres de lado de los Rebeldes, me cuesta creerlo, sorry.

4. ¿Sables de luz entrerrados en Tatooine? Pero bueno, ¿esto qué es, un mercadillo? Empecemos por el principio de los principios: en el caso de que hubiese habido sables de luz en medio del desierto, te prometo que ya habrían sido conseguidos por los moradores de las arenas, los jawas, o criaturitas semejantes que pululan por el desierto, antes que Tunombre. Después, es muy poco probable, por no decir imposible, que hubiese sables jedi en ese planeta. ¿Sabes, ficker, por qué llevaron a Luke al planeta Tatooine, de entre todos los que poblaban la galaxia? Porque está EN EL BORDE EXTERIOR. El Imperio casi no tiene presencia allí porque está controlado por los Hutt, y lo dejan a su libre albedrío porque se escapa de su jurisdicción, más centralizada. Bien, ¿por qué digo esto? Porque Darth Vader, después de convertirse en sith y ser proclamado el Imperio como forma de gobierno totalitaria, empezó una caza de brujas contra los jedi a lo largo de toda la galaxia. En el caso de que hubiese habido más jedis en Tatooine, Obi Wan habría estado con ellos o habría sabido de ellos. Pero es que por eso Vader hubiese terminado sintiéndoles y acudiendo para matarles, lo que habría puesto a Luke en un severo peligro. ¿Se ve por dónde quiero ir? Es prácticamente IMPOSIBLE que hubiese habido más jedis en Tatooine, por lo que la presencia de los sables es más bien inexplicable.

5. La fuerza es energía vital que está dentro de todos los seres vivos, pero NO todos pueden controlarla ni en todos es tan intensa como para poder ser jedi. Si no has tenido manifestaciones desde pequeño —reflejos, rapidez, encontrar cosas sin haberlas dejado allí— me temo que no hay forma de adquirirla. No se puede entrenar para hacer la fuerza intensa ni para poder sentirla, me temo, si no está arraigada en ti.

6. También me gustaría aclarar que la filosofía jedi, sus principios, el control de la fuerza y sobre todo, sus enemigos, son algo que no eran por lo general de conocimiento público. La gente no sabe lo que es un sith ni en qué se diferencia de un jedi. Mucho menos después de la legalización del Imperio, tras la cual los jedi fueron demonizados y casi convertidos en criaturas diabólicas, porque intentaron acabar con la República. Es muy poco probable —aunque no imposible, también se puede decir— que alguien nacido en este contexto pueda admirar a gente que intentó destruir el modo de vida de sus padres para ser ellos los dominantes. Recordemos que no todo el mundo ve al Emperador como una figura maligna. Esa es la percepción que tenemos nosotros como espectadores, pero de la gente que vive bajo su yugo no todos piensan que sea malo.

7. En primer lugar es ‘Nazis’. Y en segundo lugar, ¿¡qué? ¿¡Nazis en Star Wars!? Dudo MUCHÍSIMO que nadie en Star Wars sepa qué demonios es un nazi. No se contempla la existencia de la Tierra aquí como planeta, así que mucho menos va a saber nadie de su historia. De hecho, la raza humana no se sabe exactamente de dónde procede, aunque es la más prolífica y abundante. En el caso de que viniésemos de nuestro ahora mismo amado planeta natal, ¿quién demonios se va a acordar de quiénes son los nazis? Por mucho que en el comienzo ponga ‘Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana’, la historia se desarrolla en el futuro más lejano que podamos imaginar.

8. Ahora mismo no puedo recordar muy bien quién fue el que les informó de cómo iban a realizar el ataque a la Estrella, pero de seguro que no fue ningún Smith, porque a todo el escuadrón que iba a atacar lo reunieron en la misma sala, y entre ellos estaba Luke.

9.
- tranquila, ya paso-agarro mi mano, lo cual hizo que me sonrojara y el sonriera-si quieres yo o Ben te puede enseñar.


No es por ser borde ni nada pero… ¡Ben Kenobi ya está muerto cuando van a atacar la Estrella de la Muerte! ¿Cómo demonios va a enseñarle a usar el sable? Sí, conozco el hecho de que se hace uno con la fuerza pero… si no es capaz de sentirla, ni la tiene, ¿cómo demonios iba a hablar con Ben? Tantas incoherencias en la historia me abruman demasiado. Y por cierto, Tootuine no existe como plenta, ficker. Si antes lo has escrito bien, ¿por qué ahora lo llamas así?

Vaya, al final fueron más cosas de las que pretendía decir, pero bueno, dejando de lado mi vena de amante de las pelis del señor Lucas, vayamos con los personajes, que desde luego necesitan una ayudita para no dejar de ser ellos mismos y convertirse en lo que a la autora le ha parecido que estaría bien. De la saga original tan sólo tenemos el gusto de conocer a dos de ellos, pero no menos amorosos y amados por los fans. Se trata de Luke Skywalker, querido jedi, y Han Solo, adorado contrabandista. ¿Los reconocemos en esta historia?

¡Se responderá en seguida!

Luke será se crió en una vida sencilla, de la compañía de su tío Owen y su tía Beru, en un planeta desolado, poco habitado y de difíciles condiciones de vida. Con la tez morena y los ojos cargados de ilusión, se nos presenta como un joven soñador, de mente abierta, algo ingenuo y de gran corazón, buscando siempre ayudar a los demás de alguna forma posible, pero muy atado a su familia. Cuando ésta desaparece, abandona todo lazo que le queda con el planeta y se marcha en pos de sus ideales: luchar contra el Imperio. Así mismo se ve que es un chico algo tímido con las mujeres, puesto que al principio no sabe cómo tratar con Leia, y es alguien muy amigo de sus amigos. Es impaciente, nervioso, siempre con la cabeza en las nubes —gracias, Yoda— y que busca, por encima de todas las cosas, hacer lo que él considera correcto. Ve el bien en los demás incluso cuando los demás no creen en sí mismos, y saca todo lo bueno de las personas porque deposita fe en ellos como pocos. Es entregado a su causa, justo, noble y luchador.

Por eso puedo decir con todas las letras que Luke Skywalker jamás diría esto:

- yo si fuese uno de ellos aprovecharía para salir contigo-dijo como pensando en voz alta y al darse cuenta de que ese comentario nunca tendría que haber salido de su boca se sonrojo y cambio de tema-emm...cuanto años tienes?

ni esto…

-bueno, encontraste al tipo correcto-saco de uno de sus bolsillos del uniforme naranja un autentico sable de luz-este era de mi padre, pero ahora me enseña a usarlo y a controlar la fuerza Ben Kenobi, el maestro de mi padre.

mucho menos haría esto…

-esta bien! No pasa nada. Me habría gustado que dure el abrazo.- me sonrió con un toque seductor- y tu tienes sables?

¡Y ni qué decir de esto!

-te veo en el aire-dijo rápido Luke y me saludo con un beso en la mejilla, luego corrió hacia su nave mientras se ponía el casco.

¡¡O de esto!!

si Han, esta soltera pero prefiero que te metas con mi hermana dijo dominante a Han, como su fuese algo que no podían tocar, cosa que hiso que sonriera porque se preocupa por mi.

¿¿Dónde está mi Luke?? ¿¡Qué fue de él!? Luke es celoso, sí, se nos muestra cuando Han le pregunta si cree que un tipo como él y una chica como la princesa Leia podrían estar juntos y él le dice rápidamente que no. Pero de ahí a decirle que deje a esta chica en paz y se vaya con Leia… cuando en ese momento a él le gusta la princesa… Es un poco bastante LEJANO a lo que él haría. Probablemente intentase distraer el tema de la conversación, en el caso de que el interesase, pero no lo otro. Ni de broma.

Con respecto a Han Solo no hay tanto que decir, porque apenas si tiene presencia en alguno de los capítulos, pero curiosamente lo veo más IC que el propio Luke, aunque esto no quiere decir que tenga momentos que te hacen suspirar un gran ‘no’. De los enormes. Pero, ¿cómo es de verdad Han Solo?

Han es, como bien lo describe Leia en El Imperio Contraataca, un sinvergüenza de tomo y lomo. Hace lo que sea por sobrevivir, es descarado, dice lo que piensa, siempre su seguridad va por delante de la de los demás —al menos en apariencia— y el resto le importan un pimiento, porque el dinero es lo más importante. Bastante más que las vidas de otras personas. Posee un humor seco, a veces es imprudente, Pero luego descubrimos que en realidad no es así. Han es amigo de sus amigos, a los que quiere y protege hasta la muerte, es valiente, decidido y leal como un perro. Sigue siendo descarado y sinvergüenza, es engreído y algo sobrado de sí mismo, pero no se comporta de una forma tan egoísta como quiere hacerle ver a todo el mundo, y cuando quiere, quiere de verdad, como se puede ver con el caso de Leia.

¿Es esto lo que se nos refleja en el fic?

woo tranquila, despacio dijo relajado

Esto suena bastante a Han Solo, la verdad. Cuando se siente atacado tiende a reaccionar de esta forma, especialmente si ha sido tras hacer una buena acción o ha dicho algo que realmente no es tan malo como pueda parecer.

empecemos de nuevo. Soy Han Solo, sin trabajo fijo; estoy ayudándolos, soy conocido de Luke; no estoy trabajando don los rebeldes pero digamos que estoy de su lado, estoy con un Wookie, Chewbacca amigo mío; no soy un idiota perdido porque se bien lo que hice, los ayude, de no ser por mi seguirían con ese caza atrás nuestro y capas te derribaba. Gracias, no?

… No, esto no es de Han solo. DEMASIADAS explicaciones. Él se habría remitido a un simple:

—Oye, si estuviese de lado del Imperio creo que no me habría molestado en volar uno de sus cazas. Muchas gracias por la confianza, encanto.

Y punto pelota. Ni nombres, ni explicación sobre de dónde trabaja. Habría sido así de cortante, de borde, porque cuando le cuestionan Han no es de los que se dedica a andar con palabras bonitas y ambles. No es Luke, demonios. Es el contrabandista Han Solo.

bueno, a veces hay que hacer lo correcto..confeso Han y luego dijo dirigiéndose a mi y esta señorita? Esta soltera?

¿Han preguntando por la chica piloto? Sí, puede ser. ¿Han preguntando si está soltera? Fuck, NO. Hay una línea que separa al sinvergüenza y al descarado del ligón, y Han Solo NO es ligón. Se interesa por Leia porque es hermosa, dura, valiente y tiene carácter. Muchísima personalidad. Y punto. Yo no lo he visto intentando ligar con otras chicas ni lo veremos, porque a Han le interesa Leia y PUNTO. A nadie más. De hecho Luke va teniendo más romances —si seguimos los libros y comics— a lo largo de la historia que el propio Han Solo. ¿Por qué le interesaría saber si una tipa que le ha llamado imbécil está soltera? La gente siempre tiende a hacer a los personajes como éste ligones empedernidos cofcofSiriusBlackcofcof cuando no necesariamente va lo uno con lo otro.

¿Veredicto?

La historia no tiene por qué ser mala en sí, porque hay gente que no acepta o que no conoce o que no sigue los libros y cómics, así que si quiere sacarse una original para que Luke tenga novia, no le veo el problema. Lo que es malo es cuando los personajes empiezan a cambiar de personalidad en pos de ella. Lo que es malo es que tenga tantísimos errores con respecto a la historia de las películas, que es original. Lo que es malo es que sea una self—insert, o un fic interactivo con los lectores.

Así que autora, revisa las películas, la trama, y reescribe el fic, porque la narración se puede pulir y la ortografía no es tan mala.

Isanami
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Dragón
Mensajes : 45
Edad : 28
Localización : Somewhere, over the rainbow
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Skysure, por InLoveWhitLuke [Starwars]

Mensaje por Holly el Jue 21 Mar 2013, 22:50

La creadora de la MarySue ya tiene su sitio en la torre amarilla.

Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 26
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Skysure, por InLoveWhitLuke [Starwars]

Mensaje por Muselina el Sáb 23 Mar 2013, 03:38

Voy a partir por el principio, que vendría siendo la desastrosa introducción que nos encontramos en el primer capítulo. Y con desastrosa me quedo corta a la hora de describirla, porque eso es malo con M de mariposa. Horrible.

Pero vamos a lo que nos convoca.

Las primeras líneas del fic son básicamente doña protagonista innominada presentándose a sí misma y a su trágica infancia y adolescencia. Sólo eso. En mi no muy humilde opinión, una buena introducción es la que te deja enganchado a la historia, con ganas de seguir leyendo.
Bueno, me llamo _ (tu nombre) Skysure, yo soy una de las mejores pilotos de toda la legión de Rebeldes, una asociación que ayuda a mantener la paz, ya que los Jedi se "extinguieron" hace años, nací en Naboo pero mis padres murieron cuando era muy pequeña. Me crié casi sola en un orfanato y a la edad de los doce me trasladaron a la cede de los Rebeldes para ser un piloto mas de ellos. Tarde en acostumbrarme ya que varios chicos de allí me discriminaban y me dejaban de lado por el solo echo de ser mujer pero, como me crié casi sola, tenia bueno carácter y me defendía bastante bien.

Como decía, soy una de las mejores pilotos y la única mujer en la legión. Varios de mis amigos o compañeros trataron de salir conmigo pero ninguno lo logro, yo busco a alguien es especial, alguien que comparta mi mayor sueño. Mi mayor sueño, larga historia.

Que levante la mano el que se muera de ganas de seguir leyendo esta historia.

¿Nadie? ¿En serio? Me preguntó por qué será Rolling Eyes.

Dejando al lado el hecho de que la protagonista es taaan plana que ni siquiera tiene nombre, la asquerosa ortografía y la puntuación penosa, vamos con la historia. Al parecer nuestra señorita Tunombre ha tenido una vida horrible, no la quieren ni los gatos y todos la discriminan por lo que sea. Supongo que eso habrá dejado su huella en ella, pero la narrativa no deja entrever nada de eso. Así como empezamos, la señorita es extraordinariamente plana y, por supuesto, eso tendrá sus repercusiones en la trama. La introducción se basa en doña Prota tirándonos por la cabeza su trágico y terrible pasado. En teoría, eso no estaría del todo mal. Se supone que en la introducción es cuando presentamos a los personajes, el conflicto principal a grandes rasgos y eso. Y vale, esos elementos sí están. Sabemos quién es la prota (aunque no tiene nombre Razz) y cuál será uno de los conflictos importantes de la historia (la chica quiere ser Jedi). El problema es que nos lo presentan todo a tal velocidad y con tanta superficialidad que no alcanza a hacerse interesante. Todo lo contrario: ABURRE.

El problema respecto a los personajes planos y la trama es que si no logramos conocer bien al personaje, nunca vamos a poder comprender por qué hace lo que hace. Por ahora sólo tenemos una lista de eventos trágicos, pero nada de personalidad.

Además de la serie de eventos desafortunados, doña nos tira por la cabeza que un día se encontró con dos sables láser y que desde entonces practica todas las noches porque espera poder conseguir la Fuerza Rolling Eyes.

Volviendo a hoy, un día un poco particular ya que estamos planeando el ataque a la "estrella de la muerte", la mas horrible base imperial de todos los tiempo al mando del malvado Darth Vader, un tipo con atuendo y capa negra con una mascara que le cubre toda la cabeza, nunca supe que le paso en realidad pero el simple hecho de que sea un Sith da miedo.
Mi parte favorita de todo esto es que vamos a volar nuestras nuevas Star Figter X Wings. El ultimo modelo de naves de caza, dicen que son muy buenas con los comandos y todos esos. Ya tenemos asignados cada uno de los pocos que van a la mision una X Wings. Solo van los pilotos mas experimentados como yo van ese tipo de mision, se podría decir suicida.

Con estas líneas la prota deja de contar su trágica y lacrimógena historia y nos empieza a contar lo que sucede. En plan, “sí, nos habían llamado para una misión suicida. Suena como un bonito día de campo. ¡Oh, mira! ¡Un X-Wing!”

Por supuesto que nada que no tenga que ver con la Sue nos importa, así que el contexto en que se desarrolla la historia apenas es comentado. Nos basta con saber que Darth Vader es malo-maloso-del-mal y ya. Igual sería interesante que nos contaran de los últimos eventos en la guerra o algo por el estilo. Pero como la Sue no estaba metida en medio, ¿a quién le importa?

Lo que sigue es una escena en la que “planean” un ataque de una forma de la que cualquier militar con medio dedo de frente se avergonzaría. Por supuesto, el plan es absolutamente secundario: lo que nos importa es ver a la Sue en acción. Ella es tan cool que puede decirle lo que quiera a su superior y, obviamente, es esencial para la misión. Porque ella dice que es la mejor piloto de la Resistencia y lo que ella dice es la verdad absoluta. La escena no tiene ninguna razón de ser además de mostrar lo estupenda que es la señorita. Rolling Eyes

Eso sí, ahí nos enteramos de que a la TuNombre Skysure le han asignado a un piloto desconocido en su grupo para la misión. ¿Es tan difícil adivinar quién será?

Obviamente, no podía ser Juan de los Palotes. No, damas y caballeros, es el mismísimo Luke Skywalker. (*Muse llora*). Y en menos de… ¿cuatro líneas? resulta que doña Sue SinNombre y él se han enamorado hasta las patas. Y claro, la chica lo acaba de conocer y le pregunta si conoce a alguien que sepa algo sobre la fuerza. Porque ese es el tipo de preguntas que uno le hace a un tipo al que acaba de conocer. Muy lógico.

A lo que voy con eso es que las situaciones del fic son exageradamente artificiales. La conversación entre Luke y la señorita TuNombre no fluye de forma natural, al margen del OoC que ostenta el pobre héroe. Y nada de lo demás parece tener mucho sentido, tampoco. ¿Una subalterna gritándole de esa forma a su superior sin consecuencias? ¿Los comentarios de TuNombre acerca de “buscar al indicado”? Salen de la nada, sin que la narradora siquiera logre explicar por qué hace lo que hace. Todo eso tiene obviamente un solo sentido: mostrarnos cómo la Sue y Luke deben estar juntos.
El cuarto capítulo es un despropósito. La “batalla” que se describe es lo más plano que he leído en mi vida, incluso contada en primera persona. No logré conectarme en ningún momento con lo que sucedía, sentir el dolor de los compañeros perdidos ni el miedo al pensar en que la chica y Luke podían fracasar. La verdad es que, siendo la narradora tan plana, se le hace difícil, por no decir imposible, empatizar con lo que sucede. No hay emoción, ni tensión. Sabemos que la Sue lo puede todo, vencerá a los malos y se quedará con Luke para siempre jamás. No hay nada que nos haga cuestionarnos si las cosas serán diferentes.

Predeciblemente, toda la historia gira en torno a la Sue. Que su historia trágica, que lo buena piloto que es, que sus sueños de ser Jedi, que su enamoramiento con Luke y un largo etcétera de cosas que francamente se hacen muy aburridas. Además, el ritmo narrativo va como auto de carreras, sin darnos ni un segundo para asimilar lo que acaba de pasar. De un minuto a otro la señorita SinNombre conoce a Luke, se va a pelear a quién sabe dónde y vuelve a ser vitoreada. En menos de cuatro mil palabras. ¿Rápido? No, la autora quiere romper la barrera de la luz. Y por supuesto, la trama se reciente. La introducción es atropellada, parece que busca llegar al nudo (¿la relación entre Sue y Luke?) lo antes posible, y para eso se saca los acontecimientos de encima como puede (como se ve en la batalla más rápida de la historia). Como lectores necesitamos meternos en la historia y con esa enorme cantidad de errores, se nos hace imposible.

En fin, creo que eso es todo. Tirones de orejas y tabiques a mi bandeja de entrada.

Muse se retira bailando sobre las florecillas silvestres.

Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 24
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Skysure, por InLoveWhitLuke [Starwars]

Mensaje por Asuka Yagami el Sáb 23 Mar 2013, 20:30

Hola, pues a ver, empecemos con el análisis.

Para empezar, además que ha cometido uno de los peores pecados capitales en el fanfiction (el cual creí que sólo las believer y directioners cometían en sus foros truchos y blogs epilépticos), nos está contando —en la versión de mentiritas— la historia que ya conocemos. Que ya no hay Jedis en la galaxia y que hay una rebelión en contra del Imperio. Fin de la historia.

nací en Naboo pero mis padres murieron cuando era muy pequeña. Me crié casi sola en un orfanato y a la edad de los doce me trasladaron a la cede de los Rebeldes para ser un piloto mas de ellos. Tarde en acostumbrarme ya que varios chicos de allí me discriminaban y me dejaban de lado por el solo echo de ser mujer pero, como me crié casi sola, tenia bueno carácter y me defendía bastante bien

Oh, pobre cosita, sufre demasiado (lo siento, hace mucho no me encontraba esta clase de Sues como "Tu nombre"). Lo siento, ficker, pero esta clase de referencias, si es que habrán lectores que les importen, se tienen que ir revelando a lo largo de la trama, no de sopetón al inicio. Tienes TODA una historia por contar, y prefieres ahorrar caracteres contándolo todo, perdiendo todo el interés que pudo haber causado.

Como decía, soy una de las mejores pilotos y la única mujer en la legión. Varios de mis amigos o compañeros trataron de salir conmigo pero ninguno lo logro, yo busco a alguien es especial, alguien que comparta mi mayor sueño. Mi mayor sueño, larga historia.

Echaste a perder la trama de "mujer fuerte todolopuedo" de la peor forma que se pudo, y es de nuevo, contándolo todo de una vez. Ni siquiera explicas eso del "mayor sueño", cosa que igualmente se pudo revelar más lento (y para colmo ni está revelado).

Volviendo a hoy, un día un poco particular ya que estamos planeando el ataque a la "estrella de la muerte", la mas horrible base imperial de todos los tiempo al mando del malvado Darth Vader, un tipo con atuendo y capa negra con una mascara que le cubre toda la cabeza, nunca supe que le paso en realidad pero el simple hecho de que sea un Sith da miedo.

He leído descripciones insípidas, pero creo que ésta es la descripción más insípida de todas. Ahora, para colmo introducir de esa forma una opinión del personaje en respecto a otro, es totalmente innecesaria, y se pudo hacer de mejor forma. Ficker, los lectores no somos un "cuate" más, trata de evitar comentarios así.

Ok, he terminado un poco con mi análisis, a ver si ya se envía la galletita.

PD: ¡¿Nadie ha notado esto?!

InLoveWhitLuke 3/6/13 . chapter 1
La amo 3! Amo a luke! Amo como redactas!

Me recuerdas tanto a la Shumajer

Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 24
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Envío de galletita

Mensaje por Volgrand el Dom 24 Mar 2013, 21:07

Me pongo a enviar la galletita. Edito el post en breve.

Volgrand escribió:Buenas noches Inlovewhitluke.

He leído tu relato. Si bien la ortografía es -relativamente- aceptable, tu escrito falla en demasiados puntos.

Empezando por la trama. No sólo atenta contra la historia original, mostrando notables incongruencias en la descripción del universo y de los hechos de las películas, sino que además es extremadamente pobre. La batalla de la estrella de la muerte no se libró cerca de Alderaan: se libró en Yavin. El plan para destruirla fue más bien improvisado.

Si seguimos con los personajes -que se parecen a los originales sólo en el nombre-, podría destacar la absoluta falta de reacción ante las situaciones estresantes de todos ellos. ¿Pretendías dirigir este fanfic a unos lectores con serios problemas para experimentar cualquier sentimiento?

¿Dónde ha quedado el miedo ante una batalla?¿Dónde ha quedado la timidez de Luke?¿Dónde ha quedado el sinvergüenza de Han Solo? ¿Dónde ha quedado la pena de Tunombre Skysure ante la muerte de sus amigos de batalla?

Si bien la historia no tiene por qué ser mala, está desarrollada de forma pésima. Su protagonista, además de ser plana como una tabla, es lo que se denomina una "Mary Sue": Un personaje alrededor del cual gira el mundo. ¿De verdad se atreve a replicar a un SUPERIOR en una estructura MILITAR y éste no hace nada?

Te invito a visitar el foro "Los malos fics y sus autores", en el cual tu historia está siendo criticada. Si prestas atención es posible que notes bien los errores, y en el futuro mejores la calidad de tus escritos.

h, t, t, p, :/, malosfics, .foroes, .biz, /, t14106, -skysure, -por, -inlovewhitluke, -starwars, #, 162466

Para acceder sólo elimina los espacios y las comas ",". Si no logras acceder a través del enlace puedes entrar en el foro y buscar "Skysure" en el buscador, o ir a la sección "Juegos, Series de T.V. y Películas: Muerte Neuronal".

Un saludo, autora.

Volgrand
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Rata
Mensajes : 32
Edad : 32
Localización : Oxford, Reino Unido
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Ver perfil de usuario http://manusyfrikadas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Skysure, por InLoveWhitLuke [Starwars]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.