Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios.

+5
damadevirgo666
Black-Angel
Kimerah
Mirror-Mirror
kao no nai tsuki
9 participantes

Ir abajo

Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios. Empty Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios.

Mensaje por Dolly S. Jue 31 Ene 2013, 23:17

Buenas.

En primer lugar vengo en paz, aunque el título del tema diga otra cosa.

Quisiera exponer una pequeña crítica sobre éste foro ya que, después de leer un poco sus ''análisis'' contra los autores de fanfics, me he dado cuenta de unos pequeños errores por parte suya, comenzando por los modales y su ''gentil manera'' de expresarse con sus víctimas.

Tengo entendido que el foro es para ayudar a los novatos a introducirse en el mundo de la escritura, y al mismo tiempo ayudarles con sus errores de narración, de ortografía, etc. Pero de verdad he quedado impresionada con el sarcasmo y la poca educación con la que la mayoría expone sus opiniones acerca de cierto fic, y a la vez aprovecha para insultar o humillar a cierto autor. No me parece correcto que ustedes lleguen diciéndoles que sus historias son ''cliché'' o que carecen de imaginación, que sus tramas y sus personajes (llamados Mary sue, o no sé qué) se salgan del trama original del libro, y que haya Ooc y muchas cosas más. No sé si se han dado cuenta, ''FanFICTION'' significa ficción, y obviamente va a ser diferente al libro original. Y siendo realistas nadie nace aprendiendo, y menos a escribir, y puedo apostar a que ustedes alguna vez también escribieron historias, fics, cuentos, etc, a manera de un niño de cinco años, y yo sé que así es, porque dudo que desde que salieron del útero hayan escrito con perfecta ortografía y a su vez hayan creado un libro estilo Los miserables. Y al leer sus críticas pareciera como si se creyeran Victor Hugo o un futuro ganador del premio Nobel de literatura.

Ustedes (y lo digo enserio porque ya fui una de sus víctimas) en vez de ayudar al autor a cambiar su fic y escribir perfectamente lo que hacen es que éste termine borrándolo y deje de tener confianza en lo que escribe. Y enserio, no sé qué se ganan con ''eliminar los badfics de la faz de la tierra'', es sólo un hobby para la mayoría escribir fics. ¿Que si hay fics terribles? Claro, eso no falta, pero ustedes deberían aprovechar su talento para ayudarlos y no para humillarlos. Me parece pésimo que alguien como cada uno de ustedes, a los que les importa popo (por decirlo más ''educadamente'') la mitad de las cosas que se escriben sólo lleguen y arranquen la felicidad de los que disfrutan haciendo lo que hacen.

Por último. Estoy completamente de acuerdo en que ayuden a los autores a mejorar, pero les pido el favor de que lo hagan con gentileza y dejen de lado el sarcasmo y los malos modales.

Recuerden que nada de lo que escribí fue con enojo, sólo quiero hacerles caer en cuenta de sus errores.

Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios. 828801

Dolly S.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios. Empty Re: Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios.

Mensaje por kao no nai tsuki Jue 31 Ene 2013, 23:49

Tengo entendido que el foro es para ayudar a los novatos a introducirse en el mundo de la escritura

He ahí la principal razón por la que no encuentras lógica en nuestra manera de ser. Este no es un foro de ayuda, si el autor la solicita después de recibir la crítica no se le niega, muy por el contrario se le ofrece gustosamente mas no es el objetivo principal. Por supuesto que muchos de mis compañeros están aquí siendo esa su principal motivación, mas otros en cambio tenemos el mismo objetivo que el que reza el eslogan: limpiar el fandom.

No sé si se han dado cuenta, ''FanFICTION'' significa ficción, y obviamente va a ser diferente al libro original.

Nos hemos dado cuenta perfectamente pero que podamos escribir ficción no nos da el derecho de faltarle el respeto al autor original y pasarnos el canon, que él amablemente nos ha prestado, por el arco del triunfo. Si se menciona que la trama es cliché no es por otra razón que por esa misma, cientos y cientos de fanfics y todos con la misma temática es espantosamente monótono y aburrido ¿A quién le apetece leer lo mismo una y otra vez solo alternando al autor? Es cansino.

Ustedes (y lo digo enserio porque ya fui una de sus víctimas) en vez de ayudar al autor a cambiar su fic y escribir perfectamente lo que hacen es que éste termine borrándolo y deje de tener confianza en lo que escribe.

Éste es un tema que repito muchísimo en las detracciones, así que si no te molesta copiaré y pegaré lo que comenté en una detracción pasada:

Si declinas de tus ganas de escribir, no es por nosotros, es por ti misma. En este mundo las decisiones son tuyas, eso de venir a echar culpas y querernos dar vela en el entierro está de más. No somos los únicos críticos sobre la tierra ni tampoco los últimos "villanos de los cuentos" ¿Por qué pensar en algo como lo es declinar por terceros para después culparlos de ello?

Rsumiendo lo que dije aquella vez: en este mundo no todos van a adorar tu trabajo y uno tiene que ser lo suficientemente maduro para afrontar la situación y seguir adelante. Pero como siempre es más cómodo declinar y culpar a los demás pues es el camino más recorrido.

Y enserio, no sé qué se ganan con ''eliminar los badfics de la faz de la tierra''
Que cuando entremos a fanfiction podamos encontrar algo de calidad, algo que se merezca la pena leer y que por el esfuerzo del autor se lleve un comentario con contenido real, no un simple y absurdo "conti plizz" que tienen muchos fics y que con toda la honestidad del mundo no se merecen.

Por último. Estoy completamente de acuerdo en que ayuden a los autores a mejorar, pero les pido el favor de que lo hagan con gentileza y dejen de lado el sarcasmo y los malos modales.

Supongo que estará dentro de cada crítico si acepta tu sugerencia o no, ni yo, ni el staff, ni cualquier otro compañero puede hablar por todos. Ya he hecho lo conveniente para mi persona con respecto a tu petición.

Espero haber sido de ayuda para tus dudas. Un saludo cordial.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios. Empty Re: Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios.

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 01 Feb 2013, 00:18

Extraoficialmente hablando, la más grosera del foro es quien les habla: la Víbora Malhablada.

Como bien dijo mi compañera Kao, para muchos de nosotros el objetivo es limpiar el fandom. Utópica tarea, pero nada perdemos con intentarlo. Si el autor decide dejar de escribir porque le pareció que el hecho de que le señalaran sus errores es demasiado para su persona, lo lamento mucho pero a mi me importa un pucho, es cosa de él.
El otro asunto es que acá no humillamos autores, humillamos fanfics, que la gente los confunda no es nuestro problema. El asunto es eso, lo hacemos a los fanfics y no hay por qué meterse con nuestro sarcasmo o acidez, así como el azúcar que puedan derramar otros usuarios, es parte de la forma de expresarse de cada quien.
Como he dicho tantas veces, no importa la gente que venga, seguiremos siendo víboras, así nos han llamdo y no tenemos por qué ocultarlo.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios. Empty Re: Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios.

Mensaje por Kimerah Vie 01 Feb 2013, 00:24

Hola, Dolly S.

Tengo entendido que el foro es para ayudar a los novatos a introducirse en el mundo de la escritura, y al mismo tiempo ayudarles con sus errores de narración, de ortografía, etc. Pero de verdad he quedado impresionada con el sarcasmo y la poca educación con la que la mayoría expone sus opiniones acerca de cierto fic, y a la vez aprovecha para insultar o humillar a cierto autor.

Pues no, la finalidad del foro no es esa. Personalmente yo llegué a éste foro con el fin de limpiar el Fandom, la cual sí es la finalidad del foro. Si el autor toma en cuenta lo que decimos y aprende para editar el fic y luego escribe mejor, bien. Si se pasa por el Arco del Triunfo todo lo que decimos y sigue escribiendo cosas ilegales, bienvenido sea el reporte.

Y he de decirle que aquí no se humillan a los autores. Es más, en las normas está claramente estipulado que aquí nosotros criticamos escritos, no personas. Así que créame cuando le dijo que si alguien aquí llegara a meterse con algún autor, los moderadores serían los primeros en amonestarnos.

No me parece correcto que ustedes lleguen diciéndoles que sus historias son ''cliché'' [...]
Siento decirle que el cliché siempre ha existido (triángulos amorosos, una mamá a la que le quitan un bebé y luego se reencuentran cuando el bebé ya es adulto, chica pobre enamorándose de un millonario, etc.), así que ¿por qué no podemos decir que una historia es cliché si tenemos razón?

Hay una razón por el cual el cliché es criticable: Un cliché mal llevado es monótono y aburrido, volviendo una historia totalmente predecible.

[...] que sus tramas y sus personajes (llamados Mary sue, o no sé qué) se salgan del trama original del libro, y que haya Ooc y muchas cosas más. No sé si se han dado cuenta, ''FanFICTION'' significa ficción, y obviamente va a ser diferente al libro original.
Lo que aquí se critica de las tramas son cuando se nota que han sido mal pensadas, llegando en algunos casos a volverse incoherente.
¿Acaso conocerías a una persona, al otro día estarías locamente enamorada y a la semana te casarías?
Eso es lo que se critica de las tramas.

Ahora pasando a las Sues, estos personajes maravillosamente perfectos no hacen más que chupar las tramas, haciendo que todo gire en torno a ellos. Estas Susis son molestas principalmente por su altísima perfección, siendo que ningún ser humano es perfecto.

Y ahora con el bendito OoC. Personalmente, si yo llego a leer un fic es para leer sobre algún personaje que me guste de alguna saga. Pongamos por ejemplo a Draco Malfoy. Ahora, imagine que me tope con un fic donde han convertido a Draco en un amante de las flores y el ser más amoroso que ha pisado la faz de la Tierra.
¿Choqueante? ¡Claro!
Y eso es lo que se critica del OoC, porque si tomo prestados los personajes de cierto autor lo mínimo que puedo hacer es mantener sus personalidades originales. Si no ¿por qué no mejor escribir una historia original?

Y sí, está claro que FanFiction hace referencia a la imaginación, pero no a lo inverosímil o incoherente.

Y siendo realistas nadie nace aprendiendo, y menos a escribir [...]
porque dudo que desde que salieron del útero hayan escrito con perfecta ortografía y a su vez hayan creado un libro estilo Los miserables.

Creo que lo que quería decir era que nadie nace sabiendo. Y sí, tiene razón, porque ¿se imagina lo aburrida que sería la vida si todos naciéramos sabiendo? Sinceramente no encuentro nada más bello que aprender.

Es obvio que ninguno de los que estamos aquí nacimos escribiendo con perfecta ortografía, pero somos lo suficientemente maduros para decir "no sé escribir tal palabra" y pedir la ayuda a otro. Esa es la única clave para aprender.

Y enserio, no sé qué se ganan con ''eliminar los badfics de la faz de la tierra'', es sólo un hobby para la mayoría escribir fics.

¿Y qué sea un hobby es una escusa para hacerlo mal? No lo creo.
Personalmente yo siempre le pongo más empeño a mis hobbys, por ese mismo motivo, es mi hobby, me gusta y por eso lo hago bien.

Además, al subir un fic a FF.net tienen una serie de reglas que respetar.

Si alguien deja de escribir por algunas críticas, qué mal porque la vida no es color de rosa. Si nos gusta lo que hacemos debemos tener la convicción para seguir adelante, tomar esas cosas que nos ayudarán a ser mejores y continuar. Luego, cuando mires atrás te podrás dar cuenta como hay veces que las críticas nos ayudan mucho más a crecer en distintos ámbitos.

Está de más decir que este es exclusivamente el punto de vista de quien escribe.

Saludos.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios. Empty Re: Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios.

Mensaje por Black-Angel Sáb 02 Feb 2013, 05:40

Sólo diré un par de cosas que me parecen mal expresadas. Primero:

Ustedes (y lo digo enserio porque ya fui una de sus víctimas) en vez de ayudar al autor a cambiar su fic y escribir perfectamente lo que hacen es que éste termine borrándolo y deje de tener confianza en lo que escribe.

Se lo digo con todo respeto: hable por usted. Tengo varios amigos de distintas páginas que han sido traídos aquí y por lo menos el 70% de ellos no ha dejado de escribir. Si se atreve a hablar por todos está globalizando una opinión y no todos pensamos igual.

Por último. Estoy completamente de acuerdo en que ayuden a los autores a mejorar, pero les pido el favor de que lo hagan con gentileza y dejen de lado el sarcasmo y los malos modales.

Admito que he visto y he usado el sarcasmo al referirme a un fic, pero malos modales nunca. Siempre se saluda al ficker en el review y se le presentan los problemas que tiene, sería estúpido tratarlo bien en el review y ofenderlo en el foro, ¿no? ¿Qué ganamos nosotros tratando mal a la gente? Malas vibras, malos deseos y mala fama para el crítico que tiene su cuenta de autor fusionada con ésta.

Y enserio, no sé qué se ganan con ''eliminar los badfics de la faz de la tierra'', es sólo un hobby para la mayoría escribir fics.

Estimada, si me dieran una moneda por cada vez que leo eso de que sólo es un hobby sería billonaria. En serio. Para mí la escritura también es un hobby, pero (hablo por mí) yo me esfuerzo cada vez que abro el documento en encontrarle cualquier falla, no es sólo porque sea perfeccionista, es porque me gusta ofrecerle a mis lectores algo que cumpla las reglas de fanfiction y a la vez que esté bien escrito.

He sabido de gente que inicia en FF.net para convertirse en escritores en un futuro, sonará muy crudo, pero me temo que nadie puede triunfar en la vida si no es capaz de tolerar todo tipo de opinión.

Ese es mi punto de vista.
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios. Empty Re: Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios.

Mensaje por damadevirgo666 Sáb 02 Feb 2013, 12:17

Estimada Dolly S.

Es cierto que cuando publicas un relato con toda la ilusion del mundo que resulta muy duro el alguien haga comentarios negativos o te lo analicen hasta con microscopio y acaben dandote unas criticas mas duras que un pan de tres dias.
No obstante, como ya te han indicado los usuarios que han contestado antes que yo, hay muchisimos fics que la verdad dejan mucho que desear en cuanto a la calidad de escritura, la falta de una trama coherente y una falta obscena de respecto a un canon ya establecido.

El que se reciban comentarios de "sigue asi", "conti please", etc, no son buenas indicaciones de que es un fic de buena calidad ni que este remotamente bien escrito, al igual que la falta de comentarios no indica que el fic sea malo. En otras palabras, la cantidad de comentarios positivos no son una buena indicacion de la pauta a seguir.

Es cierto que un fanfiction es una obra de ficcion y puedes dejar volar la imaginacion como mejor te plazca, pero eso si, nunca hay que olvidarse que se esta trabajando con personajes creados por terceras personas y como fan para mi es ESENCIAL el que se respete el canon y las caracteristicas basicas de cada personaje. Si alguien va a hacer cambios radicales estos deben estar justificados y se debe dar al lector una explicacion de como se ha llegado a esa conclusion.
Si tomamos como ejemplo a Mascara de la Muerte (el caballero de Cancer de Saint Seiya), este es un tipo agresivo que cree en la ley del mas fuerte y que el fin justifica los medios y al que el bienestar ajeno le preocupa poco o nada. O sea, que si viera a una viejecita cargada de bolsas tratando de cruzar la calle no me creeria ni por un momento que se acercaria como un heroe de telenovela a asistirla. Lo mas seguro es que la fulminara y la enviara literalmente al infierno.

Asi que si se va a hacer algo asi, no me gusta ver excusas de que esto es un Universo Alterno y no me critiquen por favor que es mi primer fic y soy jovencito/a. A fin de cuentas, si vas a publicar algo en una pagina del dominio publico tienes que tener conciencia de que no a todo el mundo le va a gustar lo que escribas y tienes que aceptar tanto lo bueno como lo malo.
Ademas, aunque entre los usuarios de este foro hay gente muy mordaz y que envia unas criticas muy fuertes estas van dirigidas al relato, nunca a la persona que los escribe.

Yo, por lo general, me suelo fijar en la legalidad de los fics, pues mi estimada Dolly, un problema muy gordo que hay con estos fics que se consideran "dignos" de ser analizados en este foro, es que hay un porcentaje muy elevado que son ilegales: songfics, algunos capitulos son meras listas, contienen self-inserts, utilizan formato chat o script, etc.
Todo esto y mas esta terminantemente prohibido en las reglas de publicacion de fanfiction.net y hay una traduccion a nuestro idioma de tales reglas, asi que el no seguirlas arguyendo que "yo no hablo ni entiendo ingles" no sirve de nada.

Personalmente esto me resulta sumamente molesto y es como ensenarle el capote al toro, yo tengo varios fics que no puedo publicar puesto que incumplen algunas de las reglas y debo editarlos primero, ademas de hacerles una serie de correcciones que llevan su tiempo (como por ejemplo, el poner tildes y la "letra con peineta" y eso se debe a que el teclado de mi ordenador esta adaptado para escribir unicamente en ingles)
El desconocer las normas no te excluye de obedecerlas y es sumamente insultante tanto para los lectores a los que les gusta un relato de buena calidad como para los usuarios de la pagina que tratan de respetar las reglas, el que un grupo de personas se salte las normas a la torera y encima se pongan de mala leche cuando se les llama la atencion.



damadevirgo666
damadevirgo666
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios. Empty Re: Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios.

Mensaje por Paula Mar 05 Feb 2013, 03:00

¡Hola! Smile

Tengo que decir que a mi también me dejaron sus ''galletitas'' pero igual me esforse en mejorar, mas en los errores de ortografía que tenia, los sigo teniendo pero trato de mejorar cada día. Lo que estoy de acuerdo con vos es en el Ooc. Expresa tu imaginación pero por lo menos deja escrito al lector que tu historia es un Ooc o que esta en universo alterno. Mas bien para que no se compliquen las cosas así el lector tiene una idea de lo que estas escribiendo.

en vez de ayudar al autor a cambiar su fic y escribir perfectamente lo que hacen es que éste termine borrándolo y deje de tener confianza en lo que escribe.

¡Ojo! eso no pasa en todos los fics. Como dije fui criticada y me esmere para hacerlo. Acaso... ¿por una critica constructiva te vas a ir atrás?
Yo ni un segundo deje de tener confianza y todavía la sigo teniendo, algunas chicas del foro me comentan mi historia que había sido analizada acá y me dicen mis mejoría, lo que tengo que mejorar y me parece ¡perfecto!

Recuerden que nada de lo que escribí fue con enojo, sólo quiero hacerles caer en cuenta de sus errores.

Lo de las criticas es el único error que no tengo. Ya que no me animo a criticar xD
Paula
Paula
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Tigre
Mensajes : 33
Edad : 25
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios. Empty Re: Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios.

Mensaje por Mirror-Mirror Mar 05 Feb 2013, 05:49

Paula, ¿criticar es un error? ¿Eso es lo que quieres dar a entender con tu última frasecita?
Criticar con veneno no es un error, con azúcar tampoco. Decimos lo que decimos porque ejercemos nuestro derecho de exigir un fandom de calidad. Nuestras críticas son con bases concretas y hacemos lo posible por separar nuestros gustos personales al traer y tratar badfics.

¿Es eso un condenado error?
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios. Empty Re: Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios.

Mensaje por RedbloodLeftheart Lun 11 Mar 2013, 00:21

La mejor crítica no lleva veneno, ni azúcar. La mejor crítica es una crítica neutra.

Un pequeño ejemplo:

Me boy a casa.

-Mmmm... yo creo que igual mejorarías un poco si revisaras lo que escribes antes de publicarlo.

-Esa frase contiene una falta de ortografía.

-Bueno, yo creo que alguien debería comprarse un diccionario porque esa falta de ortografía daña la vista.


Yo creo que se aprecia claramente la diferencia. La crítica más clara y objetiva es la segunda. Es directa, sin edulcorar y sin sarcasmo. Porque a veces, tanta ironía le ponéis a vuetras opiniones, que el autor/a no sabe muy bien cómo debe corregir el error.
RedbloodLeftheart
RedbloodLeftheart
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios. Empty Re: Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios.

Mensaje por Good_luck! Lun 11 Mar 2013, 03:10

La mejor crítica es la que el autor decide que es la mejor. Así de simple. Decir "Esa frase contiene una falta de ortografía" es una crítica, sí, pero es lo más inútil del mundo. Decir "Esa frase contiene una falta de ortografía porque la palabra que necesita es <<voy>> con "V"" es mucho mejor pero es cuestión de perspectivas, al final. De cualquier forma yo no podría decir si a tal o cual autor le sirvió más tal o cual crítica. Incluso la frase que tú consideras neutra podría ser ofensiva para el autor, me ha pasado más de una vez, lo juro. Uno nunca sabe cómo se lo tomará la gente.

Además, ¿objetivas? Objetivas son las tres porque no hay una percepción influenciada por los sentimientos. La palabra está mal escrita porque hay una norma ortográfica que la rige. "Clara" también son las tres porque en las tres se entiende que hay un error ortográfico. Si tú crees que se ve claramente la diferencia podría decir que no, no se ve, aunque igual puede que sea solo mi pensamiento.

Porque a veces, tanta ironía le ponéis a vuetras opiniones, que el autor/a no sabe muy bien cómo debe corregir el error.

No lo sabía. Supongo que porque nadie me lo ha dicho. Tal vez algún autor que tenga alguna duda sobre dónde está el error me lo podría decir pero no, nunca ha sucedido. Igual le pondré atención, gracias por el comentario.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios. Empty Re: Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios.

Mensaje por Atenea Lun 11 Mar 2013, 07:05

Sólo paso para dejar tres apuntes rápidos.

Dolly S.

El foro está creado para eliminar fics ilegales, historias que dañan a los ojos y no sólo porque el autor no conozca la diferencia entre casar de matrimonio y cazar de irse de caza, sino porque le encanta trasvestir a los personajes, convertirlos en niñas lloronas que cuando les violan sangran como fuentes.

El foro tiene una finalidad y hay autores que deciden esconder la cabecita bajo el suelo y otros que dan la cara, se dan cuenta de que hay fallos y lo arreglan. El problema viene de la madurez y el entendimiento del autor, de su capacidad por querer mejorar o por rendirse y ahí nosotros no pintamos nada.

A mí si una persona tiene cinco como cincuenta años me da igual. En el momento en que publica una historia está expuesto a la crítica tanto buena como mala y debe aprender a asimilar que la vida no es una balsa de aceite. Publicar una historia requiere responsabilidad y tener claro qué sucederá cuando esté a la vista de todo el mundo.

Si algo tenemos claro es que nadie debe insultar al autor y eso se lleva a rajatabla. Siempre. No permitimos que se insulte a la persona que hace la historia pero sí podemos sacar la burla fácil de una historia la cual carece de sentido común, lógica o decide que sería divertido mutar a los personajes de X serie en chicas para que persigan al guaperas de turno.

El sarcasmo es algo que se lleva dentro y es un arma de doble filo pero no está prohibido y nunca lo estará.

Si una persona deja de escribir por una crítica mucho no creo que le guste, sinceramente. Si algo te gusta intentas hacerlo bien, mejorar y sobre todo llegar a tu público pero no les fallas a la gente que te sigue porque alguien te diga que tu fic es un desastre de pies a cabeza, ¿verdad?


Paula

Lo de las criticas es el único error que no tengo.

Me encantaría que expusieras qué significa lo de criticar es un error. Tú misma dices que gracias a las críticas has ido mejorando y si te falta algo se te dice y te parece perfecto, entonces, ¿dónde está el error?

Y para terminar, estoy de acuerdo con Luck en que la mejor crítica no es decirle al autor que se ha equivocado y me voy a casa super feliz. ¿Dónde está la crítica ahí? Sólo veo el decirle a alguien que ha metido la pata, nada más.

Una crítica es decir dónde está el fallo y después arreglarlo. Una crítica es exponer una cita, decirle al autor y a todo el que quiera aprender qué fallos existen y después cómo solucionarlos.

La buena crítica es relativa porque jamás llueve a gusto de todos pero la base que siempre tiene que existir para que una crítica sea útil, es la de ayudar a comprender.

Los adornos, risas y demás frases ingeniosas, hirientes o llenas de maldad hacia el fic son cosas que ayuda a pasar el mal trago de tener que leer un "mañana cazo a Nolan".

Pues para mañana tendremos de comer "Nolan al pil pil"
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios. Empty Re: Respecto a este feo foro y sus groseros usuarios.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.