Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia]

+2
Kimerah
Imaginativa Bi_Polar
6 participantes

Ir abajo

Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia] Empty Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia]

Mensaje por Imaginativa Bi_Polar Mar 05 Mar 2013, 06:51

Muy buenos días, mañanas o noches.

Después de beber una agradable jarra de café me siento con energías para escribir una critica.
Hoy les presentaré la siguiente historia escrita por Akari Yumei.

El escrito trata de como Alfred e Iván, un par de arquitectos, comienzan a discutir utilizando algunos tecnicismos y hartan a Yao. Una descripción plana para una historia igual de plana. Suena increíble, pero cierto. Un punto positivo para el fic es que hay disclaimer.

Al iniciar la lectura me asaltó una gran duda y quisiera compartirla:

Alfred (Estados Unidos 2p)

Ivan (Russia 2p)

Yao (China 2p)

Querida autora, ¿Qué significa "2p"? Sinceramente no creó que muchos lectores conozcamos su significado y en ningún lugar aclaras que es. Esto puede causar confusión en los lectores y sería recomendable poner una nota de autor que lo explique.

Bueno, continuando con el fic cualquiera se daría cuenta de la ausencia de algo muy importante ¿Alguien ya lo encontró? Exacto, la falta de la narración es algo que resalta a simple vista. Autora, ¿cómo se supone que disfrutaremos de tu escrito si se excluye una pieza tan importante como esta? Los lectores no podemos imaginar mucho sin la bendita narración.

No hay ambientación ni descripción de las emociones de los personajes. ¿Cómo sabremos si están alegres o enojados nuestros amados personajes?, ¿En dónde se encuentran?, ¿en un edificio?, ¿en una enorme pradera? Es algo incorrecto que el autor no se digne a darnos estas claves tan fundamentales.

-ah~ en mi tierra son raros los girasoles

-ahora eres blando idiota?

-maldito norteamericano, te odio a tí y a tu malhumor

-quieres que te mande hasta la otra dimensión?!


Estos "diálogos" pueden ser desde una plática alegre hasta una conversación llena de drama y todo porque no hay descripción del estado de animo del personaje. Por extraordinario que suene, con una buena narración cualquier escrito puede ser modificado. Estos detalles son muy importantes ya que se encargan de darle sazón a las historias.

Otro error muy común es el uso del guión corto en lugar del lindo guión largo. Su correcto uso en los diálogos es el siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

En cuanto a la gramática sólo puedo decir que no hay ninguna letra mayúscula al inicio de cada diálogo. Todos (o por lo menos la mayoría) sabemos que después de un punto debe de escribirse con la primer letra en mayúscula.

También se deben de utilizar ambos signos bilaterales. En el español se utilizan los dos, en el ingles sólo uno.

El uso de tecnicismos es algo que también quiero señalar. Creo que sería bueno que agregaras lo que significan, así el lector podría relacionarlo con algo. No todos sabemos el significado de dichas palabras.

Creo que eso sería todo de mi parte. Pronto edito con la galleta.
Imaginativa Bi_Polar
Imaginativa Bi_Polar

Femenino

Virgo Rata
Mensajes : 4
Edad : 27
Localización : En mi habitación, con una maravillosa vista.
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia] Empty Re: Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia]

Mensaje por Kimerah Dom 10 Mar 2013, 20:20

Sinceramente no sé qué criticar aquí, porque yo crítico ortografía de FICS y ésto no alcanza a ser ni media historia. Como sea, veamos qué tan mal escritos pueden estar unos cuantos diálogos sin sentido.
Alfred (Estados Unidos 2p)

Ivan (Russia 2p)

Yao (China 2p)
Antes de empezar la "historia" la autora nos deja una leyenda que tiene tres tipos de letra: itálica, normal y subyarada. ¿Para qué creen que hace eso? Es muy obvio, ¿no? Todos sabríamos que cada intervención de Alfred, un estadounidense "2p", estará en itálica; las del "russo 2p" Iván estarán con letras normales; y que lo que diga el chino "2p" Yao estará subrayado.

¿Cómo no lo iban a entender, caramba? Y más cuando pone siglas como "2p" que tooooodos conocemos o nos deleita demostrándonos una nueva forma de escribir el nombre de un país como Rusia. En serio, no sé cómo pueden ser tan puntos cortos de luces para no darse cuenta de algo tan obvio. Razz

Sí, sé que ya deben ir desesperados a socorrer a doña Narra, pero ésto recién está comenzando. Y claro, si la primera alerta que vemos en el fic es "No habrá nada de narración por lo que me limitaré a escribir diálogos con una tipografía que ya olvidé para cada personaje más plano que hoja de papal", no podemos esperar que la ortografía sea mejor. Rolling Eyes
-ah~ en mi tierra son raros los girasoles

-ahora eres blando idiota?
¿Te digo qué es raro en estas tierras? Que conozcan la raya y los signos interrogativos de apertura. En serio, no sé si ignoran a los pobres o qué, pero ¡vamos!; a todos nos han enseñado que las preguntas llevan DOS signos de interrogación, uno al inicio (¿) y otro (?) al final de ésta. Lo mismo va con los signos de exclamación, siempre van los dos (¡!). Anda, que esto es español y no inglés.

Lo que no me han enseñado es qué significa "~" en la puntuación. Es más, podría apostar mi puesto en el Ejército a que no es un signo de puntuación con todas las de la ley, así que no se puede usar en un escrito. ¿Se entiende? "~" = caca. Very Happy

Ahora, si vas a escribir un diálogo que no sabemos dónde diablos ocurre, lo mínimo que se puede hacer es escribirlo con el signo correcto, ¿no cree? Y sí, hablo de la raya (—).
Mi compañera ya le dejó el modo de uso general, pero yo de dejo la forma de conseguir la raya y su uso más extendido. Está de más decir que cada diálogo es una nueva oración, por lo que siempre inicia con mayúscula.

Otra cosilla que falta son las comas aislando el vocativo. ¿Qué es un vocativo? El vocativo es cuando te refieres explícitamente al receptor.

Ejemplo:
Juan, tanto tiempo. ¿Cómo has estado, amigo?

Allí hay dos formas de vocativo. La primera está aislando el nombre de Juan (a quién nos referimos) y el segundo está aislando la palabra "amigo", ya que hace referencia a Juan y por ende al receptor de la oración. Si me lié mucho con la explicación o no entendiste de qué demonios hablaba, en esta página lo explican de maravilla.

Creí que ésto sería más largo, pero meh..., tampoco es que sea taaaaan largo para tener muchas faltas. Como sea, pasarse a ver qué son los signos de puntuación sería fantástico y así podría empezar a escribir con algo de narración, que harta falta que le hace al "fic".

____________________________________________
Voy con el review. Responsabilidad. No olvidemos eso que es importante y más cuando dices que enviarás la galleta y no lo haces.

Y yo dije.
¿Cuál es la gracia de subir una entrada que sólo contengan unos escuálidos diálogos? Por si no sabía, esta es una página para subir historias con NARRACIÓN, una cosilla que al parecer se tomó unas vacaciones al Caribe cuando usted escribía ésto.

¿Qué es ésto?
Script disfrazado de diálogo. La historia podría estar ocurriendo dentro de una oficina, en un bosque o en el ártico... ¡y nosotros ni nos enteramos!
Además, esos "códigos" que puso al iniciar la historia haciendo referencia a cada personaje no muestra más que su dejadez con la historia al no saber cómo manejar la narración y es un insulto para los lectores.

¿Cuál es la trama de la historia? O mejor dicho, ¿qué es lo que hace que peleen los personajes? ¿Qué es lo que los impulsa a discutir?
Grandes detalles que al parecer fueron arrollados por un camión y olvidados.

En ortografía también tiene fallos, como con los signos bilaterales, los guiones, mayúsculas y signos de puntuación.

Por éstos motivos y más su historia ha sido llevada al foro Los Malos Fics y sus Autores, sitio de donde vengo.

h.t.t.p : / / malos fics . foro es . b.i.z / t14040-discusion-de-arquitectos-por-akari-yumei-hetalia

Allí está el link para que pueda acceder a ver las críticas dejadas por mí y el resto de mis compañeros. No olvide quitar los puntos entre "http" y "biz", además de eliminar los espacios. Si por algún motivo no puede acceder con el link, en su buscador de preferencia escriba el nombre de su fic y el nombre del foro.

Saludos.
Ahora voy por las hordas.


Última edición por Kimerah el Dom 10 Mar 2013, 20:47, editado 1 vez (Razón : Agregar review.)
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia] Empty Re: Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia]

Mensaje por Creamy~ Dom 10 Mar 2013, 21:01

Er... Me encantaría saber qué carajos es esto para poder criticarlo, concretamente dónde diablos está la trama porque dentro de este intento de fic no hay algo que se le parezca ni por asomo.

No hay una idea concreta dentro de la historia, son un montón de diálogos sin sentido que pretenden causar humor, pero en cambio sólo crean confusión y dan una sensación de ridículo. Y peor aun es que aun cuando sólo se plantea una discusión entre dos personaje, mediada por otro; ni siquiera termina por tener un desenlace concreto. Ambos personajes terminan insultándose sin haberse resuelto nada en concreto, continuamos igual de como comenzamos la historia: Sin entender un pito de lo que está escrito.

Escribir humor NO significa parir lo primero que se te ocurre en el teclado, hacerlo no es nada fácil. No significa escribir con menos seriedad que un fic dramático, incluso los fics humor/parodia tienen una secuencia lógica que consigue hacerte reír.

Supongo que la gracia de este fic es que precisamente transcurre sin intervención narrativa, que se desarrolla meramente mediante diálogos. Ésto es un recurso y no me parece mal utilizarlo, mientras se haga apropiadamente, debes asegurarte de que te haces entender incluso sin la narración, lo cual es complicado. Este recurso no es el equivalente a "me da fiaca narrar, mejor hago un fic con sólo diálogos. Si se me entiende, bien; sino qué pena."

A la autora le digo que antes de intentar utilizar un recurso sepa cómo hacerlo, para saber cómo hacer un fic sin narración, hay que saber cómo se hace uno donde sí haya. Se supone que juegas con un elemento que conoces cómo manejarlo y poder usarlo a tu favor.

Lo único que puedo recomendar es su pronta eliminación, no puede haber salvación para algo al que hay que buscar con lupa dónde está su argumento. Aparte de algo más de dedicación a sus trabajos, el fic desborda dejadez por todos lados; desde las faltas de ortografía más tontas (como olvidarse las mayúsculas al principio de los diálogos) hasta hacernos un esquema de señas para identificar quién es el que habla. De ésto segundo nos tenemos que enterar en la historia, no en una nota.

Disculparán que la crítica sea así de corta, pero por mi lado no hay casi nada para analizar.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia] Empty Re: Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia]

Mensaje por Insomnia Lun 11 Mar 2013, 00:18

En lo que la autora tiene a bien eliminar el fic, voy dejando el archivo que corresponde.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia] Empty Re: Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia]

Mensaje por SakuEldestein Lun 11 Mar 2013, 02:51

Comienzo explicando el significado de 2P es los personajes originales con colores cambiados y con personalidades opuestas a las del canon.

Sobre el OoC no hay nada que decir. Como no hay trama ni narración no entiendo ni pericos de que se trata el asunto. Pido pase directo al museo.
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia] Empty Re: Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia]

Mensaje por Kimerah Lun 11 Mar 2013, 03:13

Tengo respuesta de la ficker.
Tranquilidad por favor, yo sé y tengo bien entendido que es un asco, hasta dije que era del colegio. Estoy consciente de qué es un fic, pero tampoco es que por errores -y sé que este contiene muchos- ya me vallan a casi golpear con palabras, ni para que se indignen con eso.
Que no haya usado narración esta vez no significa que no la posea o que no la sepa usar y ni que los insulte, lo cual me parece algo "estúpido" decir que los insulto por eso.

Yo casi nunca uso esos signos, los olvido aunque no quiera y hay gente acostumbrada a eso ya que saben que así escribo yo, sé que no es justo porque confunde pero no lo puedo evitar. No comprendo a qué guiones se refiere, las mayúsculas casi nunca las pongo después de raya -lo cual sé que también es error pero como dije antes no puedo evitarlo-.

Gracias por mostrarme su gran disgusto y el de sus compañeros con este fic -el cual, aunque me recomendaron la eliminación, sólo voy a arreglar-.

Aclaro que no estoy molesta, sólo quería aclarar esto.

Saludos desde Costa Rica
Dice que editará... ahora sólo queda esperar.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia] Empty Re: Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia]

Mensaje por Creamy~ Lun 11 Mar 2013, 03:22

Sobre el OoC no hay nada que decir. Como no hay trama ni narración no entiendo ni pericos de que se trata el asunto. Pido pase directo al museo.

De hecho, sólo se manda al Museo los fics que son claramente troll-fics o cuando el autor responde con insultos y tal, y evita deliberadamente cualquier progreso.

Como vimos en el mensaje de Kim, al parecer la autora decidió editar el fic. Ahora esperemos a que sea cierto y con las revisiones periódicas de los centinelas lo veremos. Hasta entonces, el fic se queda en esta sección. Smile
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia] Empty Re: Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia]

Mensaje por Callixte Mar 12 Mar 2013, 16:57

A ver... sí es cierto que aquí vengo yo en nombre de la Guardia a dejar una crítica sobre narrativa... pero no tengo absolutamente nada que criticar, porque no la hay. Sí, así de simple.

Situación: Ivan es ruso y Alfred estadounidense, ambos son compañeros de Yao quien tiene procedencia China. Los tres son arquitectos de renombre y ahora se encuentran a las afueras de una cuidad, tienen que hacer planos de acorde al ambiente en donde están.

Los tres no se llevan del todo bien, menos entre Alfred e Ivan, Yao es más sereno y apartado.

Esta mañana Ivan recogió un bello girasol en el patio de la casa donde les dieron hospedaje, Alfred ya ni soporta verlo puesto que cuando el albino habla deja salir su enojo

El ambiente queda explicado por nuestro efímero narrador en tercera persona con el quote que dejé renglones más arriba.

¿Es en serio, ficker?

Espero sinceramente que eso sea una broma de mal gusto y que no sea el hecho de que creas que con ésto el lector, conozca o no el fandom, sepa de lo que hablas.

¿Cuáles son las emociones y los sentimientos de los protagonistas? Enojo, malhumor, aja, pero ¿por qué? ¿Qué es lo que justifica que los personajes hagan o dejen de hacer dentro de la historia. ¿El hecho de que hablen entre sí como títeres? I don't thik so.

Lo siento pero no puedo aceptarlo.

Sin embargo, creo que a la ficker aún no le ha quedo muy claro de lo que hablamos por aquí:

Me disculpo por los y las que lo leyeron antes y no entendieron ni costra, pero no me fijé cuando lo subí hasta que casi me pegan con críticas, es broma!, pero sé que a veces –siempre- olvido las mayúsculas en los diálogos y el guión largo no me sirve en la compu que tengo por lo que me es difícil usarlo como debe ser, en fin, espero no le moleste a nadie esta nueva versión mejorada y sigo consciente de que sigue teniendo errores.

Am, no, querida. No solo te falta editar los errores técnicos, una hstoria necesita de ambiente e imágen para poder entender de qué carambas estamos hablando y entender su fin y desarrollo.

Espero que ahora sí te quede claro.

En fin, me voy sin poder rescatar ésta vez las bragas de la doña.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia] Empty Re: Discusión de arquitectos, por Akari Yumei [Hetalia]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.