Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yolotsin Xochitl

+3
Atenea
Shrezade
Metáfora
7 participantes

Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Yolotsin Xochitl

Mensaje por Metáfora Miér 30 Abr 2014, 23:23

Autor: Yolotsin Xochitl
Fic: Un suspiro de vida
Thread: Un suspiro de vida
Fandom: Hunger Games.

Traído al foro por Rochy el 28-4-14.

Estado: en proceso.
Capítulos: 3
Fecha de publicación: 16-3-14
Última actualización: 26-4-14
Summary:

Justina tiene 14 años, vive en el distrito 11 es guerfana y esta dedicada a su familia. Un día despierta con un mal presentimiento y es elegida para participar en los 69 juegos del hambre. Ella aprovechara su ultimo suspiro de vida para mostrarle al mundo que incluso en medio de la guerra uno puede tener buen corazón.

Errores:

- Self insert- Mary sue.
- Faltas ortográficas: guerfana en vez de huérfana. Confusión ay/hay. Falta de tildes (sobre todo diacríticas). Dedazos.
- Números en cifra.
- Guion corto.
- Incoherencias. Patadas al canon.
- Redacción confusa. Narración superficial que no aporta, falta de ambientación. Redundancias.

Review enviado por Rochy el 30-4-14:

Estimada,

Me comunico con usted para informarle que su fanfic está siendo criticado en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores.

La razón es la calidad narrativa de su escrito: la manera en la que entrega la información, la forma en la que describe, no transmiten nada al lector más que tedio. Del personaje principal nos enteramos hechos sin matices subjetivos o emocionales que le den realismo a su existencia. El personaje es plano en una narración plana; porque además cuando nos introduce otros personajes, les pone el título, la etiqueta, pero no el vínculo emocional. Sucede también que brinda información que no da cuenta de la historia en sí, ¿cuál es el punto de contarnos todos los ganadores del distrito y cuánta gente mataron? ¿De absolutamente todos ellos?

Obviando claro las incoherencias canon, pero son lo de menos frente a la pared emocional que uno se encuentra cuando lee la historia. Quizás sea un gran personaje en su mente, vaya ser una gran historia con una elaborada trama, pero a mí como lectora no me deja nada.

h, t, t, p, :, /, /, malosfics. foroes. o, r, g, /, t15304, - un - suspiro - de - vida - de - yolotsin - xochitl - hunger - games

Este es el link para acceder al foro. Saque los espacios y las comas. En caso de haber problemas, puede buscar su nick y el nombre de su historia con el nombre del foro y lo encontrará.

Saludos,

Rochy

Número de fics: 5
Fandoms: Hunger Games, Ever After High, Monster High
Última actualización: 26-4-14
Estado: Activo

Fecha de inscripción en ff.net: 30-1-13
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Shrezade Sáb 28 Jun 2014, 16:43

Revisión de junio

Rochy posteó la respuesta de al autora el 05-05-2014:

Subject: ya sabes que

Estimada Rochi le mando esto como respuesta a su review en relación a mi historia "Un suspiro de vida". Seré honesta con usted y le diré que aunque siempre animo a mis lectores a decirme lo que les desagrada de mis historias, nunca me habían dicho algo tan ¿feo? ¿Triste? En verdad no lo sé. Mi primer impulso fue llorar y abandonar la historia pero en ese momento recordé 3 cosas: 1) La frase que una vez leí y compartí con mis amigas "Si no estás dispuesta a luchar por lo que amas, no llores por lo que pierdes." 2) El pm que una vez recibí que aunque se refería a otra historia creo que aplica en muchos casos "Por cada persona que opina algo malo ay muchas que opinan lo contrario." Eso me lleva a la numero 3) Las 3 reviews que recibí apoyándome a seguir.
De todos modos agradezco que no me oculten que hablan mal de mi historia. Eso significa mucho para mí, gracias. Ahora les pongo algunos puntos de mi opinión de sus comentarios, y les agradecería que lo publicaran en su foro.
• Lamento lo de las faltas ortográficas es uno de mis defectos y aunque uso la revisión ortográfica de Word supongo que abecés no funciona completamente.
• ¿Qué significa "falta de sentido de sus descripciones"? Perdón pero no me quedo muy claro ese punto.
• Lo que se refiere a puntuación y los verbos les recuerdo que tan solo tengo 13 años y aun soy aprendiz. Lo que significa que aunque soy "buena" no puedo manejar tan bien la puntuación y los verbos como alguien con más experiencia que yo.
• La verdad yo no siento que no haiga emoción en este fic. De hecho creo que es mi historia con emociones más fuertes hasta ahora. Aun así gracias por su comentario lo tomarte en cuenta.
• En lo que se refiere al terror del inicio y como se calma tan repentina mente, se explica en la historia, es que lo que temía era que Benedicta se hubiera ido y al verla ahí ya se siente segura.
• Rochi tu afirmas que durante estos 3 capítulos no hay muestras de cariño entre Benedicta y Justina, admito que hay cosas en las que tienes razón pero no me digas que Benedicta y Justina no se quieren porque hay más de una muestra de cariño en esta historia. ¿Sino por qué se preocuparía tanto por ella y su familia? ¿Y todos los abrazos? Si lo piensan solo con leer toda su preocupación y apoyo basta para darse cuenta de que la quiere.
• Sé que algunos momentos pude hablar más sobre las emociones, los conflictos y las circunstancias de los personajes pero si no lo hice fue por algo llamado misterio, las cosas se irán descubriendo eventualmente.
• Sé que el segundo capítulo es un poco estresante y que se preguntaran ¿Y esto de que me va a servir saberlo? Pero lo es ya que Justina convivirá con 3 de ellos, uno murió por la misma causa que su padre y por si fuera poco. ¡Uno es el ex novio de Benedicta! Aun no se dice literal pero recuerden todo esto.
-¡Tú no sabes cómo es estar en los juegos!- me contesta a punto de llorar. -¡Tú tampoco!- me defiendo. -Oh por supuesto que lo se.- me dice y sé que es verdad.
-¿Qué querías que hiciera?- le contesto a punto de llorar- Es cierto que has sido una gran ayuda pero no estaban casados por lo cual no te dieron su fortuna. -Tienes razón, maldita unión libre.- dice más tranquila yéndome a abrasar.
Al despertar fuimos al pequeño huerto que Benedicta nos había logrado conseguir con el dinero que le había sobrado de su época de rica,
Finalmente se baña Benedicta y se pone uno de los vestidos que le regalo Anatolio,
Primero dicen al más reciente Anatolio.
Instintivamente busco con la mirada a Benedicta pero no la logro ver, este es su primer año desde la muerte de Anatolio, aunque todos saben que se suicidó después de ver morir a tantos niños de los que fue mentor.
• Al inicio de mi historia comente:
Hola espero les guste mi historia y desde ahorita les aviso que voy a cambiar a los que han ganado en juegos anteriores para que la historia funcione pero espero que les guste aun así.
• No sé qué dicen en la película pero yo leí el libro y ahí no dicen que Finnick fue el más joven sino que fue uno de los más jóvenes. Y en verdad en el distrito 12 han ganado 4 personas: Katniss, Peeta, Haymitch y otro del que Katniss no sabe nada ya que lleva un buen tiempo muerto. Por lo cual no sería tan raro que el once tenga 2 ganadores más. Aparte ¿Saben lo dura qué es la agricultura? A pesar de ser niños desnutridos desarrollan fuerza en ese trabajo ya qué empiezan desde muy jóvenes, aparte se saben esconder y mucho sobre plantas venenosas, comestibles y curativas. Si te fijas solo uno ha matado mucho los demás solo cuando fue estrictamente necesario. Aparte en él libro dice que había pocos ganadores en distritos como el once pero en ningún momento tres.
• Lo de los nombres es irrelevante ya que en E.U.A hay estados con mayor población latina que estadunidense.
• Justina es una niña que ha sufrido mucho a su corta edad, aunque tiene miedo no es algo tan aterrador como debería por lo que en la despedida lo que quiere es dar un último vistazo de ellos y recordar todo lo que sea posible ya qué es lo único que tendrá en la arena. Sus memorias y saber que ay alguien que la espera, que ay alguien por quien luchar.
• Lo de usar números así "2 6 8" en lugar de escritos sé que quizá sea antiestético pero no es muy grave, lo voy a arreglar.
• Lamento si en algún momento se me fueron los signos de interrogación o algo así, prometo checarlo más a fondo.
• Como ya dije antes hablare de Marca y el resto de los personajes más adelante. (Y créeme se encariñaran)
• Por favor antes de juzgar el trabajo de otro lean con atención.
Soy la cabeza de la familia desde los 11.
Como ven no es desde los siete.
• Ya tengo un diccionario de sinónimos. Quizá lo use más ya que Kurizutaru tienes razón con lo de "pregunto" y "dice".
Espero su respuesta atentamente Yolotsin Xochitl


A lo que Rochy contestó:

Muy buenas, Yolotsin.

Primero, gracias por responder. Es una muestra de educación muy grande y es algo muy respetable.

Que dejes de escribir o lo sigas haciendo no es objetivo de mi mensaje. Mi interés es un fandom limpio: puedes mejorar o puedes dejar de escribir, en ambos casos a mí me viene bien. La pregunta es cuál decidirás hacer tú.

Tema word: hay correctores mejores online. Puedes buscarlos. Además ante la duda de cómo escribir algo, usa el diccionario o el diccionario panhispánico de dudas (lo encuentras así en la web) para verificar. Se aprende con la práctica, si lo deseas.

Tema descripciones: recuerda que en tu cabeza el mundo que escribes está organizado y presentado completamente. Pero no toda esa información es pertinente a la historia. Por ejemplo, si en un fanfic nos encontramos con un relato extenso sobre ciertas plantas, uno esperaría que la historia vaya de plantas, o de venenos, o de un horticultor, ¿me explico? En cambio, en tu historia, nos vas tirandos datos de cosas que no vamos a retomar nunca más en la historia: las características físicas de cada uno de sus amigos (que ya se pueden suponer por el distrito) o el listado que haces de los anteriores ganadores, ¿cuál es el punto de decirlos todos? Quizás con solo decir los de interés para la historia y dar a entender que existen más, unos más piadosos que otros, ya es suficiente. En cambio, no nos dices poco y nada de las emociones del personaje principal y es está narrado en primera persona: la introspección es tu principal herramienta. Nos tiras comentarios o hechos aislados, cuando la historia en sí deberían ser las emociones y pensamientos del personaje. Si no, narra en tercera persona.

¿Por qué te digo esto? Porque el miedo no se va tan rápido del cuerpo, queda latiendo en él. Y en tu personaje parece que tuviera un botón instantáneo para cada emoción. Porque nos dejás entrever un vínculo profundo con sus amistades, pero la narración de los hechos está tan desapegada de la vida emocional del personaje que parece que fuera a la verdulería y nos relatase las frutas.

En ejemplo que me citas nos pasas de una emoción explosiva a relatarnos una serie de sucesos que no tienen implicación emocional para el personaje. Solo dices "a punto de llorar", pero ¿por qué? Cuéntanos de las motivaciones del personaje, no nos permitas asumir qué es lo que siente. Si es miedo, narra el terror helando sus nervios; si es ansiedad, el nudo en su estómago que no le deja respirar; si es cariño, el calor que emana su pecho. Un abrazo no implica cariño. El llanto no necesariamente dolor. ¿Me explico?

Respecto de los ganadores del distrito: eran niños desnutridos. Si no trabajabas llevando material pesado que te exigiese resistencia, no tenían prácticas de lucha. Y eso mismo piensa Katniss cuando ve a Rue: no solo lo pequeña que es, si no que viene de un distrito en el cual apenas usan cuchillos, ni hablar capacidad de pelea. Pero en fin, es lo que menos me interesa en el caso de tu historia, debatir cuántos ganadores hubieron no va a cambiar las descripciones que haces de ellos. Con el tema de los nombres, es casi lo mismo... pero dime un solo personaje de la saga que tenga un nombre latino.

Con lo demás, todo se puede mejorar. Pero el cariño por sus amigos debes sembrarlo en los lectores. Por ejemplo, el cariño de Katniss por su hermana se mostraba en sus acciones y pensamientos. Cazaba por ella, compartía con ella, mostraba mucha preocupación por su salud o su alimentación, le hace una advertencia un tanto violenta a su madre si abandona a su hermana, le pide a Gale que la proteja en caso de ser necesario, que no la deje morir. Ella misma se presenta de voluntaria por ella. Es decir que las emociones traspasan el "te quiero" dicho y un abrazo; van de la mano de actitudes, de acciones, de pensamientos, de hechos indirectos que nos informan de ellos.

Esto es lo que le hace falta, escencialmente, a tu historia. Requiere que dejes de relatar hechos como un robot (aspecto físico, cómo se conocieron, un poco de diálogo emocional y a otra cosa, mariposa), si no que nos hables de miradas, de roces, de sueños. Cuando narras su casi-novio, lo último que se me ocurrió fue que ella lo quisiese hasta que dice que se arrepiente de no haber salido con él. ¿Por qué pasó esto? Porque el personaje no responde a lo que tú imaginas que lleva dentro y no nos narras.

Ponte en los pies de tu personaje, imagina esa vida y esos vínculos y dinos qué es lo que siente. Porque es tan plano, pobre, que no me deja nada como lectora dentro. Puede que tú llores o te rías con ella, pero cuando la describes realmente en el texto, te dejas lo necesario en tu cabeza.

Un saludo, estamos en contacto.

Rochy

No ha habido más intercambio de mensajes hasta la fecha.

Estado del fic: En proceso y actualizado.
Última actualización: 18-05-2014
Número de capítulos: 4
*Sin editar. 

Mejoras apreciables: Ninguna.

Errores que persisten:
- Self insert- Mary sue. 
- Faltas ortográficas: guerfana en vez de huérfana. Confusión ay/hay. Falta de tildes (sobre todo diacríticas). Dedazos. 
- Números en cifra. 
- Guion corto. 
- Incoherencias. Patadas al canon. 
- Redacción confusa. Narración superficial que no aporta, falta de ambientación. Redundancias. 

Observaciones: Es obvio que la autora no ha tomado en cuenta las críticas y que no tiene intención alguna de cambiar nada de su fic, ni a nivel de argumento y personajes (que es con diferencia lo que más daño hace), ni a nivel de redacción. Informaré en el thread de crítica a ver si alguien puede enviar review. 

La autora ha seguido actualizando otros fics. El más reciente es Monster junior high (Monster High). Lamentablemente, presenta una situación casi idéntica a la del fic criticado. La ortografía es aceptable a ratos, a ratos nos deleita con perlas como (abecés en lugar de a veces). La redacción está poco trabajada y la trama tiene un ritmo y un superficialidad muy similar a la del fic criticado. Además, parece que la autora es aficionada a los self-insert y las sues. En conclusión: no ha mejorado nada. 

Estado de la autora: Activa.
Última actualización: 15-06-2014
Número de fics: 5
Fandoms: Monster High, Hunger Games yEver After High.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Atenea Sáb 23 Ago 2014, 22:00

Revisión de Agosto 2014


Rochy posteó una respuesta de la autora el 04-07-14:

Estimada Rochy y compañía. Son unas… Bien, me calmo. Hola lindas ¿Cómo están? ¿Son felices molestando personas? Espero que sí. La verdad e checado algunos de los fics criticados y la verdad algunos son basura (sin ofender a los autores y autoras de esas obras) pero hay otros que solo necesitan unos retoques (como el mío). No digo que el mío sea excelente pero ¿enserio? No es tan malo. Gracias por los consejos, enserio intente ponerlos en práctica, veo que no funciono, o no lo suficiente.
• Para su información Justina NO va a ser una Katniss, de hecho ni va a ganar, pero antes quiere luchar un poco ¿eso está mal?
• Perdón ¿Qué es Self insert- Mary sue?
• Lamento las faltas ortográficas, es algo así como mi maldición ¡Tengo pésima ortografía! ¿Qué quieren que haga? No digan leer por que leo muchísimo y a mí no me sirve. Uso la corrección de Word pero no es perfecta y hago esto por diversión y tengo demasiado poco tiempo para escribir como para desperdiciarlo en buscar mejores correctores. (De hecho por eso no les había contestado).
• ¿Números en cifra? ¿Enserio? En este último capítulo solo lo use para los porcentajes.
• El guion corto, un tema delicado. ¡Es un fic! Déjenme tener mis errores y el guion corto si me preguntan NO es importante. Bueno para ustedes TODO es importante.
• Ya les había explicado lo del canon ¿no?
• ¿Podrían explicarme lo de la narración confusa por favor?
Miren guapas por favor, se los ruego. ¡No critiquen mis otras historias! Primero que nada ustedes en ningún momento me pidieron que dejara de escribir indefinidamente, y mucho menos TODAS mis historias. Incluso tengo dos Favorites en la historia que están criticando (aparte de "Un suspiro de vida"). Hay gente que le gusta lo que escribo, y yo AMO escribir. ¿Tienen algún problema con eso?
P.d. Solo les recuerdo que las personas que critican son seres humanos con sentimientos, y tal vez necesitamos una ayuda-dita pero hay mejores formas de hacerlo.
Ejemplo:
Hola, me gusta (x cosa) de tu historia pero por favor ¿Podrías mejorar la redacción? Y me encantaría ver un poco más de ambientación. Tu historia es buena solo necesita unos cambios. Tendré el gusto de leerla y espero con todo mi corazón que mejores. Nos vemos en el próximo capítulo (x persona).
¿Es tan difícil ser amable? Yo misma he hecho esto y créeme duele menos que lo que escriben ustedes. Sobretodo ya en el foro, en la review son amables pero en el foro se comportan como aves carroñeras esperando que un elefantito bebé muera de sed. También me gustaría que dejaran de mandar reviews y prefirieran los PM son más privados y creo que algo así debería de serlo. De todos modos a pesar de lo que piensan las seguidoras de mis otras historia me han dicho que e mejorado mucho. En fin nos vemos.

Respuesta de Rochy al mensaje:

Spoiler:

Charla entre ambas:


Spoiler:

Hasta el momento no han habido más intercambios de mensajes.


Última actualización del fic criticado: 18-05-14
Capítulos: 4
Estado: En proceso/Sin actualizar.
Ediciones: --

Actividades recientes en la cuenta:


" Monster High" consta de once capítulos en estos momentos. Se procede a analizar el último capítulo publicado:



Mejoras respecto anteriores revisiones:

-Ninguna.


Errores que persisten o son nuevos:

-OC que podrían derivar en sues según la estadística de la autora.
-Faltas de ortografía; ausencia de algunas tildes, dedazos, palabras mal escritas (a veces/ abecés), etc...
-Notas de autora para aclarar cosas.
-Deficiente puntuación; mal uso de puntos, guión corto en lugar de raya.
-Narración muy escueta y poco trabajada. Sin ambientación.
-Redacción confusa.
-Números en cifras. (14)


Observaciones:

La historia parece que se repite y la autora no muestra mejoras en ningún aspecto. Ese abecés duele demasiado de ver... Sin mejoras ni se esperan ver a este paso.


Historias: 5
Fandoms: Monster High, Hunger Games yEver After High.

Última actividad de fics publicados o actualizados: 17-08-14 (lo analizado)
Última actividad registrada en general: (Actualización del perfil)

Status de la autora: Activa.

Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Atenea Sáb 25 Oct 2014, 02:21

Revisión de Octubre 2014


Última actualización del fic criticado: 18-05-14
Capítulos: 4
Estado: En proceso/Sin actualizar.
Ediciones: --



Actividades recientes en la cuenta:


" Monster High" consta de doce capítulos en estos momentos. Se procede a analizar el último capítulo publicado.


Mejoras respecto anteriores revisiones:

- Sin notas de autora por el medio.
- Leves mejoras en la ortografía.


Errores que persisten o son nuevos:

-El OC sigue sin estar fuera de peligro.
-Faltas de ortografía; ausencia de algunas tildes, dedazos), etc...
-Deficiente puntuación; mal uso de puntos, guión corto en lugar de raya.
-La narración es muy escasa, sin ritmo ni profundidad.
-Redacción confusa.
-Números en cifras.


Observaciones:

El capítulo es muy corto pero lo poco que se puede ver, nos da a pensar que tal vez, y sólo tal vez, la autora pueda mejorar aunque sea levemente. No es para fiarse demasiado pues la autora puede que regrese en textos más largos con los fallos.


Historias: 5
Fandoms: Monster High, Hunger Games y Ever After High.

Última actividad de fics publicados o actualizados: 28-09-14 (lo analizado)


Status de la autora: Activa.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Ethmir Mar 30 Dic 2014, 12:43

Revisión de Diciembre 2014

Estado del fic: en progreso, actualizado.
Capítulos: 6
Última actualización: 30-11-2014
Ediciones: -

Errores:

- OC con potencial suesco.
- Narración aún algo escasa, aunque mejor.
- Mayúsculas tras comas y al abrir preguntas ("Pero ¿Cómo?").
- Trama y argumento giran sobre la OC en demasía.

Mejoras:

- Ortografía más correcta en general.
- Narración algo más profunda, logra ambientar escenas.
- Menos problemas de puntuación y redacción.

Observaciones:
La autora ha progresado, sobre todo en el aspecto técnico. Escribe con menos faltas y parece estar esfozándose en hacerlo bien (o ha encontrado un beta decente para esta historia). La parte negativa es que a todas luces su esfuerzo se reduce al fic criticado, ya que en otros continúa cometiendo serios errores. Lo más recientemente actualizado en la cuenta es el segundo capítulo de "El loco nuevo amor de Momoko", donde aparecen faltas ortográficas como asiendo/haciendo, mala puntuación, texto en general poco claro y limpio. Su progreso es, por tanto, relativo y solo se aplica al fic traído al foro.

Publicaciones: 7
Fandoms: Ever After High, Monster High, Hunger Games, Demashitaa! Powerpuff Girls Z.
Última actividad: 28-12-2014.

Status de la autora: activa.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Shrezade Sáb 28 Feb 2015, 01:13

Revisión de febrero

Estado del fic: Detenido.
Última actualización: 30-11-2014
Número de capítulos: 6
*Sin ediciones.

Monster junior high (15 capítulos, Monster High), es su actualización más reciente:

Mejoras apreciables: Ninguna.

Errores: 
- Algunos dedazos.
- Problemas en los diálogos: usa el guión corto y la puntuación en ellos es errónea.
- Escasa narración. 
- Trama poco desarrollada, plana.
- Posible OOC. 

*No hablo de OCs porque desconozco el fandom.

Observaciones: No conozco el fandom y en los capítulos hay poquísimo contenido, por lo que no se puede profundizar mucho ni en el argumento ni en los personajes, pero me da la sensación de que ahí radica un problema importante: no cuenta casi nada, no parece haber un propósito en el capítulo y casi no hay participación, ni del narrador ni de los personajes, por lo que se queda todo un poco a medias.

Estado de la autora: Activa.
Última actualización: 21-02-2015
Número de fics: 9
Fandoms: Ever After High, Monster High, Hunger Games y Demashitaa! Powerpuff Girls Z.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Metáfora Jue 30 Abr 2015, 23:18

Revisión de Abril

Estado del fic: actualizado.
Capítulos: 8
Fecha de actualización: 5-4-2015

Mejoras:

- Algo más de narración.

Errores:

- Trama algo cliché.
- OC suesco.
- Error al puntuar diálogos. Algún dedazo. Guion corto.


Observaciones: he enviado un review haber si mejora la puntuación en los diálogos que es el mayor problema que veo. El fic no es una genialidad, pero tampoco es malo. Aunque no me gusta que los OC's acaparen todo, sabemos que un OC suesco no es motivo suficiente para tener un archivo abierto. Esperemos a ver si mejora lo que le he dicho y, lo haga o no, creo que deberíamos cerrar por mejoras.

Hola, vengo desde el foro Los Malos Fics y Sus Autores para felicitarte por las mejoras en tu forma de escribir: es realmente increíble, enhorabuena. Aunque todo sigue girando alrededor del OC que es bastante suesco, los aspectos más técnicos son mucho mejores.

Quería comentarte un par de detalles respecto a eso: cuando puntúas los diálogos, por ejemplo, lo haces mal. Debería ser así:

"-¡Recuerden! La cabeza en alto- dice una mujer [...* y un vestido rosa con morado-: Enamórenlos".

Es solo un ejemplo, pero se entiende. Te recomiendo revisar eso y algunos dedazos (es "en serio", no "enserio").

Un saludo.

Estado de la autora: Activa.
Última actualización: 5-04-2015
Número de fics: 9
Fandoms: Ever After High, Monster High, Hunger Games y Demashitaa! Powerpuff Girls Z.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Insomnia Miér 10 Jun 2015, 14:04


Revisión de Junio

*No consta respuesta al review.

Estado del fic: Actualizado.
Capítulos: 11
Última actualización: 06-06-15
Ediciones: no se aprecian.

Mejoras:

- Sin dedazos.

Errores:

- OC suesco. Trama cliché.
- Trama algo cliché.
- Diálogos mal puntuados. Guión corto.
+ Los dos últimos capítulos son listas de descripciones de personajes.


Observaciones: La verdad es que no puedo decir la gran cosa ahora mismo. No sé si el review que le envió Met lo leyó después de publicar el capítulo nueve o en verdad no hizo caso de lo que le dijo al respecto de los diálogos (cosa que me parece extraña dado que la trayectoria de la autora ha sido notablemente buena hasta ahora) y dado que los otros capítulos no son más que descripciones de personajes y no tienen contenido real alguno, pues tampoco puedo comprobarlo como me gustaría. Imagino que igualmente podría cerrarse por mejoras, pero me gustaría ver una actualización con capítulos de díalogo para estar más segura.


Publicaciones: 13
Fandoms: Ever After High, Monster High, Hunger Games, and Demashitaa! Powerpuff Girls Z.
Última actividad: 6-06-15 (lo analizado)

Status de la autora: Activa.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Ethmir Mar 25 Ago 2015, 11:32

Revisión de Agosto 2015

Estado del fic: actualizado, en progreso.
Capítulos: 13
Última actualización: 09-08-2015
Ediciones: -

Mejoras: ninguna.

Errores:

- Mala puntuación en diálogos, guión cortos.
- Problemas de concordancia verbal, mezcla narración en presente y en pasado.
- Ortografía deficiente: se deja bastantes tildes, hay dedazos.
- OC suesco.
- Narración escasa y plana.
- Trama cliché.

Observaciones:
No hay nuevas mejoras, la situación parece similar (o peor). Además de lo señalado en esta historia, la ortografía en su otro fic reciente parece menos cuidada y se repite el error de confundir S/C/Z a menudo (ves/vez, vos/voz). Los problemas más graves residen en las tildes, problemas verbales y la escasa narración.

Publicaciones: 17
Fandoms: Ever After High, Monster High, Hunger Games, Demashitaa! Powerpuff Girls Z.
Última actividad: 23-8-2015.

Status de la autora: activa.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Shady Linak Sáb 24 Oct 2015, 03:19

Revisión de Octubre 2015

Estado del fic: actualizado.
Nº de capítulos: 14.
Última actualización: 4/10/2015.
Ediciones: --

Mejoras:
-No hay confusión ves/vez.
-Mejoras en la narración.

Errores:
-Faltan tildes.
-Faltan comas.
-Mezcla de tiempos verbales.

Observaciones: este capítulo no se centra mucho en la trama anterior ni en el OC, más bien hay observaciones y reflexiones, no se puede hablar mucho de lo otro. Tampoco tiene diálogos así que no puedo comprobar si persiste con el guión corto.

Publicaciones: 19.
Fandoms: Ever After High, Monster High, Hunger Games, y Demashitaa! Powerpuff Girls Z.
Última actividad registrada: 10/10/2015.

Status del ficker: activo.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Insomnia Vie 11 Dic 2015, 13:53


Revisión de Diciembre

Estado del fic: Actualizado.
Capítulos: 15
Última actualización: 22-11-15
*Sin ediciones.

Mejoras:

- No mezcla tiempos verbales.
- Coloca comas.

Errores:

- Guión corto y diálogos mal puntuados.
- Faltan algunas tildes.
- OC suesco y trama cliché.

(En su última actualización, 'Embrujadas', añadiría a la lista una narración escasa, un self-insert como la copa de un pino y una ortografía y redacción descuidadas).


Observaciones: Es curioso como puede cambiar la forma de escribir de la autora de un fic a otro. La actualización del fic criticado bueno, está dentro de su línea, nada espectacular pero no es malo en sí. En cambio, su última actualización del fic de las Monster High es notablemente mala, con faltas ortográficas y frases sin sentido del tipo 'nuestra compañera acabo no me he enterado de nada'. Yo sí que no me he enterado de nada.





Publicaciones: 2
Fandoms: Ever After High, Monster High, Hunger Games, and Demashitaa! Powerpuff Girls Z.
Última actividad registrada: 06-12-15 (lo analizado).

Status de la autora: Activa.


Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Insomnia Dom 28 Feb 2016, 18:54


Revisión de Febrero 2016

Estado del fic: Actualizado.
Capítulos: 16
Última actualización: 20-12-16
*Sin ediciones.

Mejoras: Ninguna.

Errores:

- Guión corto y diálogos mal puntuados.
- Faltan algunas tildes.
- OC suesco y trama cliché.

*(En su publicación más reciente usa la raya en vez del guión y no hay OC's).


Observaciones: En el fic que analizamos la situación se mantiene sin cambios pero si nos fijamos en la última publicación vemos que el tema del guión corto lo ha arreglado. Dado que hay meses de diferencia entre ambos fics, mejor esperar a próxima actualización para ver si persisten los cambios.




Publicaciones: 28
Fandoms: Ever After High, Monster High, Hunger Games, and Demashitaa! Powerpuff Girls Z.
Última actividad registrada:28-02-16 (fics)

Status de la autora: Activa.

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Insomnia Sáb 30 Abr 2016, 15:05


Revisión de Abril

Estado del fic: Actualizado.
Capítulos: 18
Última actualización: 03-04-16.
*Sin ediciones.

Mejoras: Ninguna.

Errores:

- Trama cliché.
- OC suesco.
- Guión corto y diálogos mal puntuados.
+ Faltan comas y puntos y seguido.
+ Poca narración y muy plana.



Observaciones: La última actualización es un fic "adaptación" de Hunger Games y como buen plagio, tanto ortografía como puntuación como redacción son impecables. Si nos fijamos en la anterior actualización "Eternos", al ser de su propia autoría los fallos vuelven a mostrarse en todo su esplendor. La ventaja de momento con respecto al fic que se trajo al foro es que carece de Mary Sue y por tanto la trama no se ven tan afectada.



Publicaciones: 32
Fandoms: Ever After High, Monster High, Hunger Games, and Demashitaa! Powerpuff Girls Z.
Última actividad: 17-04-16 (fics)

Status de la autora: Activa.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Siletek Mar 14 Jun 2016, 02:28

Revisión de Junio

Estado del fic: Actualizado.
Capítulos: 19
Última actualización: 08-05-16.
*Sin ediciones.

Mejoras:

- Mejoras en la puntuación.

Errores:

- Faltan tildes. Guión corto para los diálogos
- Narración plana y escasa.
- Trama cliché.
- OC suesco.

Observaciones: En su fic más reciente usa guión largo (la mayoría de las veces) y no hay Mary Sue, pero todos sus fallos permanecen igual que aquí.

Fics: 35
Fandoms: Ever After High, Monster High, Hunger Games, Demashitaa! Powerpuff Girls Z, and Jimmy Neutron.
Última actividad: 05-06-2016 (fics)

Status de la autora: Activa.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Siletek Mar 16 Ago 2016, 23:25

Revisión de Agosto

Estado del fic: Actualizado y terminado
Capítulos: 20
Última actualización: 10-07-16.
*Sin ediciones.

Mejoras:

- Guión largo para los diálogos.
- Más narración.

Errores:

- Faltan tildes. Confusiones (tasa/taza)
- Faltan comas en lugares necesarios.
- Trama cliché.
- OC suesco.

Observaciones: Un paso para adelante y uno para atrás. Su fic más reciente tiene los mismos fallos.

Fics: 40
Fandom: Ever After High, Monster High, Hunger Games, Demashitaa! Powerpuff Girls Z, and Jimmy Neutron.
Última actividad: 15-08-2016

Status de la autora: Activa.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Shady Linak Sáb 29 Oct 2016, 05:23

Revisión de Octubre 2016


Estado del fic: terminado, sin ediciones.


>>Actividad reciente ‘’La propuesta’’ de un capítulo.


Mejoras:
-Todas las tildes.




Errores:
-Faltan algunas comas.
-Confusiones (briza/brisa).
-Trama cliché.


Observaciones: en este fic no hay OC, así que no puedo analizar ese ítem. Tiene pocos errores.




Publicaciones: 42.
Fandoms: Ever After High, Monster High, Hunger Games, Demashitaa! Powerpuff Girls Z, and Jimmy Neutron.
Última actividad registrada: 02/10/2016.


Status del ficker: activo.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Siletek Dom 11 Dic 2016, 22:27

Revisión de Diciembre

Estado del fic: terminado, sin ediciones.

Actividad reciente: Más fuerte que el hambre, cuatro capítulos.

Mejoras: No

Errores:

- Faltan algunas tildes. Confusiones s/z.
- Faltan comas.

*Ignoro si hay OoC.

Observaciones: Tal vez podramos cerrar el archivo dentro de una o dos revisiones, digo yo.

Fics: 43
Fandom: Ever After High, Monster High, Hunger Games, Demashitaa! Powerpuff Girls Z, and Jimmy Neutron.
Última actividad: 04-12-2016

Status de la autora: Activa.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Siletek Miér 22 Feb 2017, 22:49

Revisión de Febrero

Estado del fic: terminado, sin ediciones.

Actividad reciente: Para Olvidar, oneshot.

Mejoras: No

Errores:

- Faltan algunas tildes. Confusiones s/z.
- Faltan comas.

*Ignoro si hay OoC.

Observaciones: Quiero cerrar este archivo, pero siento que le falta un pasito más por lo menos para que lo haga.

Fics: 45
Fandoms: Ever After High, Monster High, Hunger Games, Demashitaa! Powerpuff Girls Z, and Jimmy Neutron.
Última actividad: 19-02-2017

Status de la autora: Activa
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Insomnia Dom 30 Abr 2017, 12:10


Revisión de Abril

Fic terminado en 2016. 20 capítulos. Sin ediciones.

>Capítulo 10 de Eternos.

Mejoras:

- Correcta ortografía.
- Coloca más comas.

Errores:

- Faltan tildes.
- Guión corto.


*OoC desconocido.

Observaciones: No puedo esperar tampoco una puntuación perfecta pero creo que la autora ha mejorado en el asunto de las comas. Actualmente el fic, si bien no me interesa gran cosa, no está mal escrito y aunque adolece de falta de una narración más profunda, tampoco es lo peor que he visto en mi vida dado el nivel de cosas que se traen aquí. En la próxima revisión determinaríamos cierre.



Publicaciones: 45
Fandoms: Ever After High, Monster High, Hunger Games, Demashitaa! Powerpuff Girls Z, and Jimmy Neutron.
Última actividad: 26-03-17 (lo analizado)

Status de la autora: Activa
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Yolotsin Xochitl Empty Re: Yolotsin Xochitl

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.