Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles

+2
Smiling Girl
Mirror-Mirror
6 participantes

Ir abajo

La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles Empty La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles

Mensaje por HateYou Dom 17 Feb 2013, 20:02

A ver. Si no les gusta, no lean. Voy a ser sincera, ¿Para qué comentan sobre los malos Fics?¿Saben el daño que le hacen a los autores? Créanme, hubo un tiempo que dejé de escribir por críticas tan crueles como las suyas. Sí, lo admito. Es molesta la mala ortografía a veces, pero no es excusa para hacer este tipo de comentarios.

¿Qué creen?¿Que todos somos escritores profesionales? NO. Todos iniciamos de alguna forma. ¿Tienen idea de cuánto me demoré yo en arreglar redacción, ortografía y vocabulario? Me demoré tres años. Tres años, ya casi cuatro, que llevo arreglando esto.

Si tanto les molesta la ortografía, podrían ser más maduros y dejar de leer que estar comentando en un estúpido foro de internet.

¿Acaso sólo ven lo estructural? ¡Por Dios! ¿Acaso no ven que la trama es buena? A veces está bien que en los AU la personalidad cambie, sería bueno ver a una Katniss menos arrogante.

El ser humano es un ser muy complejo, sus emociones y sentimientos varían; no siempre somos las mismas personas. A lo largo de la vida vamos cambiando, ¿Tan difícil de entender? De seguro para ustedes no, por lo visto no se dan el tiempo de sentir cuando leen.

Todo con mucho odio para ustedes Very Happy Espero que se tomen el tiempo de sentir con la lectura.

¡Adiós!



Muevo de este tema dado que no se trata de la autora. Además, edito las palabras malsonantes que faltan el respecto a los usuarios del foro. Primer aviso, al próximo se sancionará al invitado HateYou. Rochy


Última edición por Rochy el Lun 18 Feb 2013, 00:56, editado 1 vez (Razón : .)

HateYou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles Empty Re: La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles

Mensaje por Mirror-Mirror Dom 17 Feb 2013, 20:36

Para empezar, si no eres la autora, ve a Dtractores, la sala de quejas y debates del Antro.
El asunto va más allá de nuestros gustos personales, un fic que está aquí es porque tiene errores y la calidad es deplorable. Somos un grupo de lectores que estamos al tanto de nuestro derecho de leer cosas de calidad y exigir a los autores el respeto que merecemos.
Además, muchos de nosotros escribimos, también fuimos principiantes y cometimos errores idiotas, y seguimos equivocándonos. La diferencia está en que sabemos que podemos y debemos mejorar para que nuestros lectores tengan un buen fic que leer.
¿Sabes cuánto he demorado yo en mejorar? Con este, son diez años, tres añitos me son un reverendo moco.
Por muy crueles que seamos, decimos la verdad y con bases. No se hace mentira por decirlo con estilo, seamos crueles o no, nada quita que los errores están haciendo fiesta y la falta de respeto hacia los creadores originales baila en tanga.
Trama buena... permiso, pero es el mejor chiste que he escuchado hoy, y eso que tengo pestaña aparte en Tumblr.
En fin, reitero que lo único que hacemos es decir la dolorosa verdad. Lo que hagan los autores y lo que sientan por nosotros nos es tan relevante como el clima en Tangamandapio. Si dejan de escribir o si se ponen a mejorar, perfecto: un badficker menos.
Queremos ante todo sentir al leer, cosa que no sucede cuando leemos joyas como estas, y por un fandom de calidad es que estamos aquí.
Ahora voy a ir a pasear ese odio por los jardines de la casa de la Reina. Saludos y suerte.


Última edición por Mirror-Mirror el Dom 17 Feb 2013, 20:38, editado 2 veces
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles Empty Re: La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles

Mensaje por Smiling Girl Dom 17 Feb 2013, 20:37

Bueno, lo que pasa es que el trabajo que se hace aquí va más allá de gustos: se centra en estándares de calidad que, para que conste, nosotros no ponemos, sino que ya estaban antes de ti, de mi y de todos nosotros. Son objetivos. Además, como lectores, estamos en todo nuestro derecho de criticar los fics que no nos gustan y luchar por un fandom mejor (respondiendo a tu pregunta de por qué criticamos fics), así como tú estás en todo tu derecho de encontrarte en desacuerdo con la finalidad del foro.

El cómo se tome el autor una crítica ya es independiente de nosotros. Él o ella decide como reaccionar, nosotros solo ponemos las cartas sobre la mesa. No puedes culparnos por la forma de pensar de otras personas, por más enojada que estés.

No, no todos somos escritores profesionales, pero eso no impide que podamos aprender y crecer como fickers. Ser aficionado no es sinónimo de hacerlo mal. Por el contrario, si es un hobby, deberíamos todos hacerlo lo mejor que podamos y atenernos a nuestra capacidad humana de aprender y mejorar. Es simple sentido común, así como hiciste tú, que te esforzaste en mejorar tu ortografía y redacción, herramientas que no solo te sirven a la hora de escribir fics, sino también trabajos y demás cosas. Es mérito es tuyo, pero, por lo que leo, el motor que te impulsó fue una crítica. En ese sentido, tú la tomaste en tu beneficio, independientemente de cómo fuera.

Cada quién se toma las críticas como quiere, eso no depende de nosotros.
¿Acaso sólo ven lo estructural? ¡Por Dios! ¿Acaso no ven que la trama es buena? A veces está bien que en los AU la personalidad cambie, sería bueno ver a una Katniss menos arrogante.
Me parece que estás en un error, porque dices que solo nos fijamos en la ortografía cuando eso no es cierto: afirmas que la trama es buena, ¿no será que te gusta, en lugar de ser buena? Good_Luck! dijo que la idea resulta atrayente, mas está mal trabajada. La trama es el desarrollo y trabajo que se le da al argumento, y en este caso es mala.

Como puedes ver, se señala lo que se debe señalar, sea bueno o malo y nos guste o no (que la idea no es del todo mala, pero la trama nada de nda). Somos objetivos.

Otra cosa que daña a la trama es el OoC (tocando el punto). Sí, es cierto que los personajes, al igual que la gente normal, pueden cambiar, pero esto no se da de la noche a la mañana, ningún cambio en la forma de actuar sucede así, pues siempre hay razones. En este caso, el error reside ahí, no hay justificación al cambio en Katniss.

Sí, sería bueno ver una Katniss menos arrogante, si este cambio fuera lógico.


Por último, al igual que Mirror, he de invitarte a la sección de Detractores, donde puedes desahogarte todo lo que quieras y expresar tu desagrado hacia el foro y no interfieres en temas de crítica, donde solamente se debe aportar sobre la historia.

Un saludo.

PD: escrito al mismo tiempo que Espejito y Kao La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles 78923


Última edición por Smiling Girl el Dom 17 Feb 2013, 20:49, editado 2 veces (Razón : acentos, Kao, Mirror y eso :B)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles Empty La mala ortografía no es excusa para ser crueles

Mensaje por kao no nai tsuki Dom 17 Feb 2013, 20:39

¿Para qué comentan sobre los malos Fics?¿Saben el daño que le hacen a los autores? Créanme, hubo un tiempo que dejé de escribir por críticas tan crueles como las suyas.

Es algo que ya he remarcado varias veces a los distintos autores que nos vienen a echar la culpa de su deserción: Si renuncias a escribir no es por nadie más que por ti, en esta vida las decisiones las toma uno dejando notar su grado de madurez, no viene al caso querer culpar a terceros por lo que decide uno.

Y la ortografía por supuesto que es una excusa para dejarte una crítica dejándote saber que tienes fallas, ¿acaso no has leído las reglas de la página donde publicas?

1. Corrección ortográfica de todas las historias y poemas. No existe ninguna excusa para no hacer esto. Si no tiene un procesador que compruebe la ortografía, utilice una página de búsqueda como Google.com para encontrar uno.

2. Comprobación de la gramática y otros aspectos de la escritura antes de la publicación. Nadie es perfecto pero es deber del autor desarrollar al máximo su habilidad.

3. Respete a los reviewers. No todos elogiarán necesariamente su trabajo. Si alguien con justicia critica una parte del escrito, tome como un elogio que haya optado por invertir su valioso tiempo en ayudarle a mejorar su escritura.

¿Qué creen?¿Que todos somos escritores profesionales? NO. Todos iniciamos de alguna forma. ¿Tienen idea de cuánto me demoré yo en arreglar redacción, ortografía y vocabulario? Me demoré tres años. Tres años, ya casi cuatro, que llevo arreglando esto.

Nadie aquí es profesional, todos somos escritores aficionados tal y como usted. Sí, todos iniciamos de alguna forma, yo he estado en esto de la escritura desde hace siete años y no me considero ni remotamente perfecta me falta muchísimo por aprender.

A veces está bien que en los AU la personalidad cambie, sería bueno ver a una Katniss menos arrogante.

No, no está bien. Se supone que es un fanfic ergo tiene un canon. Si quiero leer sobre un personaje arrogante busco entre la amplia variedad de fanfiction algún canon que tenga un personaje arrogante o en su defecto busco un original.

El ser humano es un ser muy complejo, sus emociones y sentimientos varían; no siempre somos las mismas personas. A lo largo de la vida vamos cambiando, ¿Tan difícil de entender? De seguro para ustedes no, por lo visto no se dan el tiempo de sentir cuando leen.
Sí, el ser humano está en constante cambio, de hecho en muchos libros se puede observar el cambio del personaje, más si se trata de un personaje al pasar los años. Pero ya te lo expliqué, aquí se tiene un canon y por mínimo respeto al autor original se debe seguir. Si no estamos de acuerdo, fictionpress siempre nos recibirá con los brazos abiertos.

Espero haber respondido tus dudas.

Sin odio, ni amor, sin ninguna clase de sentimiento. Que tengas una buena vida.


EDIT: Sonrisita entrometida xD I love you
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles Empty Re: La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles

Mensaje por Belencitah Lun 18 Feb 2013, 04:32

¡Buenas! ¡Qué bien empezar mi noche así! Razz

Bueno, como ya hicieron mis compañeros, quería darte mi punto de vista respecto a lo que manifiestas:

A ver. Si no les gusta, no lean. Voy a ser sincera, ¿Para qué comentan sobre los malos Fics?¿Saben el daño que le hacen a los autores? Créanme, hubo un tiempo que dejé de escribir por críticas tan crueles como las suyas. Sí, lo admito. Es molesta la mala ortografía a veces, pero no es excusa para hacer este tipo de comentarios.

Bueno, no creo que por una crítica se deba dejar de escribir. Todos pensamos de maneras diferentes y el mundo no es color de rosa como mi cabello, no todos van a adorar tus fics, muchos los van a criticar ¡Y eso es lo mejor! ¿Para qué sirven los reviews vacíos como "Continúalo, Plizz" o "Me encantó"? Sirven de aliento y nada más, en cambio, las típicas galletas que nosotros mandamos sirven para que el autor aprenda a escribir bien un fic. Si el Autor decide eliminar su obra es que le tiene poco cariño, porque la idea es que la MEJORE, no que la borre. Al menos esa es mi idea.
No puedes dejar de hacer algo que te gusta porque alguien te dió una crítica, simplemente con la frente en alto corrige los errores y sigue adelante con tu escritura, ir mejorando día a día es la idea.

¿Qué creen?¿Que todos somos escritores profesionales? NO. Todos iniciamos de alguna forma. ¿Tienen idea de cuánto me demoré yo en arreglar redacción, ortografía y vocabulario? Me demoré tres años. Tres años, ya casi cuatro, que llevo arreglando esto.

¿Y crees que yo nací sabiendo? TODOS vamos mejorando día a día, pero estas críticas ayudan a hacerlo más rápidamente, porque tienes la ayuda de gente que ya pasó por esa faceta y ahora sabe más. De los errores se aprende.

Si tanto les molesta la ortografía, podrían ser más maduros y dejar de leer que estar comentando en un estúpido foro de internet.

Nosotros no tenemos por qué dejar de leer, que el ser ficker sea un hobbie no significa que debamos hacerlo mal, como ya dijo mi compañera. Mis historias también fueron criticadas por mis compañeros porque yo lo decidí, decidí pedir ayuda, porque me daba cuenta de que escribía mal, y ahora gracias a ellos escribo bastante pasable, ¡Y sigo mejorando!

¿Acaso sólo ven lo estructural? ¡Por Dios! ¿Acaso no ven que la trama es buena? A veces está bien que en los AU la personalidad cambie, sería bueno ver a una Katniss menos arrogante.

Hablo por mí misma, pero yo siempre resalto lo bueno de un fic y lo malo. Si un fic tiene una buena trama pero tiene mala ortografía obviamente lo digo, critico la ortografía pero recalco que el fic tiene buena trama. Acá no se trata de simplemente criticar y hacer llorar a los fickers, simplemente tratamos de limpiar el fandom para tener una mejor página de lectura. ¡Oh! Y la idea de querer leer un fic de determinado personaje es leerlo tal cual es. ¿Para qué quisiera leer un fic de Sasuke Uchiha si lo van a endulzar y hacerlo olvidar su venganza? NO, si yo quiero leer algo de Sasuke Uchiha, quiero leerlo tal cual es, un oscurecido joven con sed de venganza. Si quisiera leer un terrón de azucar, leería algo de Uzumaki Naruto, por darte ejemplos.

Spoiler:

El ser humano es un ser muy complejo, sus emociones y sentimientos varían; no siempre somos las mismas personas. A lo largo de la vida vamos cambiando, ¿Tan difícil de entender? De seguro para ustedes no, por lo visto no se dan el tiempo de sentir cuando leen.

Repito, NADIE nació sabiendo, pero las críticas que este "feo foro" hace sirven para que el ficker mejore, si así lo quiere, ahora si se cierran en su mundo y deciden dejar de escribir por una simple opinión, ya no es nuestro asunto, es asunto del ficker.

Todo con mucho odio para ustedes Espero que se tomen el tiempo de sentir con la lectura.

Ajá, gracias, yo no te odio. Y cuando leo, lo que busco es sentir las emociones de los personajes, algunos fickers son geniales, muchas veces sentí mariposas en el estómago al leer un lemon romántico, muchas veces lloré en un fic trágico, ¿Para qué voy a leer si no voy a sentir la lectura? El problema es que no todos los fanfics llegan, yo no puedo llorar con un fic trágico si esta escrito en formato SMS, tiene muchas faltas de ortografía o si la trama es mala. No todo lo que está escrito es digno de leer.
Si cualquier escrito podría transmitir emociones tan hermosas, todos seríamos escritores, ¿entiendes? no es fácil transmitir sentimientos a travéz de las palabras, ahí está el problema en ser ficker, hacer que le llegue al lector.

Sin decir más, me voy, espero haberte ayudado.
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles Empty Re: La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles

Mensaje por RedbloodLeftheart Lun 11 Mar 2013, 00:05

Claro, claro... Y esa "calidad" la decidis vosotros, que como sois licenciados en Lengua Castellana y Literatura Castellana, tenéis toda la legitimidad del mundo para hacerlo... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Por favor, seamos serios: el comentario sobre un texto literario que realice un aficionado, es una opinión, nada más. Pero si ese comentario lo realiza una persona cualificada, es una crítica.

Aquí se emiten opiniones, las críticas mejor se la dejamos a los expertos, que para eso han estudiado, digo yo.

Las opiniones son respetables, por supuesto, pero como tales, como opiniones particuales, nadie está obligado a tenerlas en cuenta.

Yo siempre lo he pensado: hay foros o portales en los que se juega a ser autores, como PotterFics, foros en los que se juega a ser politólogo, ... Y en este foro se juega a ser crítico.

[Entiéndase "juego" no en sentido peyorativo sino como una actividad que realizan los aficionados en una materia determinada]
RedbloodLeftheart
RedbloodLeftheart
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles Empty Re: La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles

Mensaje por Shrezade Lun 11 Mar 2013, 00:46

Por favor, seamos serios: el comentario sobre un texto literario que realice un aficionado, es una opinión, nada más. Pero si ese comentario lo realiza una persona cualificada, es una crítica.

Aquí se emiten opiniones, las críticas mejor se la dejamos a los expertos, que para eso han estudiado, digo yo.

¿Disculpa? Y para tan brillante aseveración te basas en..., ¿en qué?

Es una falacia como pocas. ¿De verdad crees que hace falta tener una carrera para señalar errores de ortografía, redacción y coherencia en los textos? Me parece francamente ridículo. Con todos mis respetos.

Es cierto que para ciertas cosas son necesarios unos estudios que garanticen la profesionalidad. Está claro que si ahora hubiese que editar un libro o impartir una clase, sino se tienen ciertos conocimientos no habría profesionalidad. Pero estamos hablando de que lo que aquí se pide (y se señala) son cuestiones que, quién más y quién menos, puede conocer. Hay personas aquí más especializadas (ya sea por estudios, afición o gustos) en la trama y en cómo desarrollar de forma coherente un argumento; hay otros que tienen una gran capacidad para detectar los errores de redacción que están suponiendo un tropiezo en el texto, etc. ¿Y de verdad crees que hace falta una titulación para criticar estos aspectos?

¿Estás invalidando las opiniones de un alto porcentaje de este foro sólo porque no hay un título que declare ante el mundo que pueden criticar ortorafía porque, según dicho título, han cursado una asignatura sobre Gramática Normativa? Por favor, que a abrir la RAE y usar el Word llegamos todos.

Crítica es una opinión expuesta con coherencia y sin faltar al respeto. De hecho, y hablando de la buena RAE, citémosla a ella:
Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.

Por tanto, no es más crítica la opinión de un doctorado que la de un estudiante de la ESO. En todo caso, una estará más enriquecida de concimientos que la otra, es inevitable. Sin embargo, eso no significa que la crítica del estudiante, si está en lo cierto, sea menos válida. Lo que entra en juego es la capacidad de discernir si lo que se te está diciendo es verdad o no, o si lo compartes o no, no si quién te lo dice es un profesional o un mero "aficionado". Lo que me lleva a aclararte que recibir una crítica de un profesional tampoco te obliga a tener en cuenta lo dicho. Eso es sólo decisión tuya.

Así que si me permites recuperar tus propias palabras: por favor, seamos serios.

Quiero aclarar, antes de marcharme, que tengo un gran respeto por la carrera de lengua y literatura española. De hecho, y tras todo lo dicho, yo sí he cursado esa carrera. Hay un título que corrobora que soy profesional en dichos conocimientos, y no me creo mejor (ni peor) que otros de mis compañeros que han estudiado otras cosas.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles Empty Re: La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles

Mensaje por kao no nai tsuki Lun 11 Mar 2013, 00:46

Y esa "calidad" la decidis vosotros, que como sois licenciados en Lengua Castellana y Literatura Castellana, tenéis toda la legitimidad del mundo para hacerlo..

Claro, y a ti te consta que nadie en este foro puede serlo, ¿verdad? Pero si en ver quién decide la calidad tiene que ser un respetable profesional pues podemos poner a la Real academia española de la lengua a dictar qué está bien escrito o no. Sólo ellos. Que todos los que no son licenciados en lengua vivan ahogados en la mediocridad ¡Qué viva!


Aquí se emiten opiniones, las críticas mejor se la dejamos a los expertos, que para eso han estudiado, digo yo.

Criticar puede todo mundo que tenga conocimiento del tema nadie viene aquí a hablar de lo que no sabe. Y no porque a eso se dedique y le esté dando de comer sino porque, como bien dices, ha estudiado o investigado del tema. Y eso por supuesto que no lo convierte en experto mas yo no le veo impedimento para que critique. Eso de venir y restar valor a una critica porque quien criticó no es profesional no viene al cuento. Yo creo que la única diferencia entre un aficionado y un experto/reconocido es que a este último le pagan, así el contenido de la critica sea exactamente el mismo.

Las opiniones son respetables, por supuesto, pero como tales, como opiniones particuales, nadie está obligado a tenerlas en cuenta.

A las criticas hechas por expertos tampoco nadie está obligado a tenerlas en cuenta ¿O es que acaso me van a meter una multa si Rowling me critica y yo decido hacerme la sorda? Es claro que tengo la misma libertad de mandarla a la cucha que si me criticara una anónima.

De juegos a juegos, existen foros donde hay quienes juegan a imponer mano dura con sus puntos de vista como si fuesen verdad absoluta y a desacreditar criticas porque no vienen de profesionales con un título en la pared.

Ten una buena vida, con permiso.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles Empty Re: La mala ortografía no es excusa para hacer críticas crueles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.