Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy)

+3
Laharl
kao no nai tsuki
punto-punto-punto
7 participantes

Ir abajo

Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy) Empty Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy)

Mensaje por punto-punto-punto Miér 23 Ene 2013, 08:11

Fic

Ficker

Sumario:
Los Eds vuelven y con nuevas estafas y bromas. Ed, Edd n Eddy no son mi propiedad. Son de CN, A.K.A. Cartoon y de Danny Antonucci

Aprovechando que el Festival me recordó una caza que Kao me pasó hace tiempo, lo traigo por aquí porque merece estar aquí. Y no hablo sólo de la ilegalidad del fic, que es ilegal; hablo de que es... bueno, véanlo por su propia cuenta.

Era un día normal de escuela y todos estaban saliendo entusiasmados por el viernes.

Todos- ¡Viernes! ¡Viernes! ¡Viernes!

Eddy- Chicos, recuerden lo de esta noche.

Ed- Si, bailarinas. Yo seré "Janet, la maestra mala".

Eddy- ¿Sabes lo que pasara esta noche, Ed?

Oh, sí, como bien lo dije, es ilegal. Verán, el fic simula ser como un episodio cualquiera de la caricatura, como bien remarca el sumario. El detalle es que eso de simular se lo toma muy a pecho. Razz Digo, en lo personal pienso que ampararse del formato Script es muy útil si estás haciendo un bosquejo de la historia. Por lo menos así lo hago y ya después me encargo de desarrollar la entonación y movimiento de los personajes y el ambiente que les rodea.

Ahora, las reglas de FF.net claramente dictan que este formato está prohibido. ¿Razones? Ni idea, no soy el que hizo el reglamento. Pero si nos ponemos a pensar y analizar con detalle, notaremos que es un enorme impedimento para recrear escenas y darle chispa y vida a los personajes. Por ejemplo, Ficker, ¿cree usted que con una mísera e insulsa línea de narración es suficiente para hacernos una idea del lugar y el ambiente que se respiraba a tales horas? No, ¿verdad? Lo correcto para sustituir el formato Script es el guión largo: —

Pasa una transición a la casa de Eddy

A eso me refiero. Digo, ¿tanto nos cuesta desarrollar la transición de escenas mediante la narración? No es difícil cuando nos hacemos de la práctica y le aseguro que los lectores disfrutamos más de la lectura. Claro, todo sin caer en excesos, porque tampoco es caso de describir hasta el número de agujeros que tenía el mosaico treinta y siete del segundo piso en el aula cuatro. Razz

Pero bueno, el fic no dice mucho, en realidad... no, esperen, sí. De hecho, lo que lo torna "interesante", por decir algo, es lo siguiente:

Ed- Me aburro, veamos el maratón de John Marglinton contra el grupo de los gemelos malvados.

Eddy- Ni, creas. La tele se descompuso.

Edd- ¿Que vamos a hacer?

Eddy- [pensando en él bailando frente a un publico gigante]

Ed- [pensando en un jamón]

Eddy- [con una lámpara en su cabeza] ¡Ya se! ¡Una apuesta! Usaremos la botella y a quien le toca se vestirá de mujer por una semana.

Edd- [la botella le toca a el] Por el amor de dios...

Una semana después, en la escuela

Edd- [vestido de mujer]Eddy, me siento avergonzado.

¿De qué va la historia según el sumario? De lo mismo pero diferente. Ahora, de lo escaso que recuerdo de la caricatura es que los Eds suelen invertir el tiempo estafando a los chicos del vecindario. ¿Razón? Conseguir dinero para esos enormes caramelos rompemuelas. Razz Y no sólo eso. Hasta donde recuerdo, los Eds también luchaban por ser aceptados entre los chicos del vecindario, ya que raras veces (si no es que nunca) los incluían en sus fiestas o reuniones.

"¿Qué tiene que ver eso con lo demás, Puntos?" Simple, gente, aunque aquí hablaré de una percepción propia: no logro visualizar el contexto de la apuesta. Simplemente no lo logro. Y es que pasar de una vida de situaciones de adolescentes con problemas de adolescentes... no sé si comprendan lo que intento decir. Yo, por lo menos, no lo visualizo así. Y mucho menos porque ¿dónde está el provecho para Eddy, quien busca sacar dinero de lo que sea?... ¡¡¡AH, YA RECORDÉ!!! No embona del todo porque, aparte de lo antes mencionado, los chicos han sabido divertirse de diferentes maneras sin la televisión. Las estafas es un medio, pero además, ¿por casualidad les suena la caza de robots, la casa del árbol, detectives en el barrio, las escondidas, lucha libre, hipnotizar a los demás, tomar fotos... ? O sea: hay muchas maneras además de hacer una apuesta... sin sentido. Porque me suena a excusa realmente. O sea, más que la razón de ser del fic (que la es, claro), me suena a excusa barata para que Doble D se disfrace de mujer y tenga momentos incomodísimos con Rolf.

Ups, spoileé antes de tiempo. Razz

Luego, en clase de historia.

Rolf- ¡Maldición, odio como estas cruces molestan a Rolf!

Edd (Gina)- Hola, me llamo Gina y soy nueva aquí.

Rolf- [con los ojos de enamorado] Gina...

Edd (Gina)- Eh, si...

En el almuerzo.

Rolf- Creo que Rolf encontró a su alma gemela, chico Kevin.

Kevin- ¿Quién?

Rolf- La nueva, Gina Butney.

No es caso quotear todo el fic. Resulta que Rolf invita a Doble D a una cena, éste acepta (¿por qué? Algo sobre no querer lastimar sus sentimientos y eso) y luego sale corriendo.

La ausencia de narración es atroz en el desarrollo de las escenas porque no nos permite visualizar a un Doble D dubitativo o nervioso o ansioso o como sea que Ficker se lo imagine. Y no sólo eso, no empatizamos con los personajes porque sólo se limitan a decir cosas sin un ápice de emoción. Y no, las acotaciones entre corchetes no son un subsidio de narración.

Y bueno, siento que hablé mucho y dije poco. xD Yo pienso que el script es el mayor mal, porque si lo quitamos por lo menos tenemos un esqueleto. Ahora, mi más grande fijación es en lo forzado que suena la apuesta. ¿No podían simplemente salir a la calle a buscar aventuras, diversión o alguien a quien estafar para conseguir dinero para comprar caramelos? No lo sé.

Punto a favor es que la ortografía es más decente que la mayoría de fics que caen por aquí, aunque sí que le falta tildes en las palabras diacríticas más que nada. ¡¡¡OTRA COSA!!! Se supone que la apuesta dura una semana, no que comienza en una semana. Si Doble D se presentó como Gina una semana después de que hicieron esa apuesta... ¿por qué tendrá que seguir como mujer? Suspect

Ahí les encargo de tarea. Razz Yo me retiro de momento, esperando su colaboración, compañeritos. Razz

Saludos. Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy) 519613

P.D. Lo olvidaba: el fic cuenta con dos capítulos, pero es exactamente el mismo. Originaaaaal, sí señor.


Última edición por Insomnia el Jue 28 Abr 2016, 11:39, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy) Empty Re: Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy)

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 26 Ene 2013, 06:53

Riviú.

... okay, realmente no comprendí mucho de la historia. Y es que entre la falta de narración y los detalles que dejan pequeños huecos es fácil para cualquiera no comprender gran cosa.

El asunto está así: el fic es ilegal. El formato teatral (Edd-blabla) está prohibido por FanFiction, cosa que si nos hubiésemos tomado el tiempo para revisar el Guideliness notaríamos. Y es que acarrea varios detalles que se relegan en la historia. Por ejemplo, ¿sabe que es muy difícil imaginar las escenas del fic? ¿O sentir empatía con los personajes? ¿O verlos moverse o interactuar en vez de sólo soltar frases de vez en cuando (que algunas llegan a inentendibles)? Es MUY difícil y la narración juega un papel importante para crear imágenes visuales al lector.

Y también otra cosa que me llama la atención: ¿no es algo ilógico que lo primero que se le viene a la mente a Eddy para matar el tiempo sea una apuesta? ¿Una donde él puede perder y ser humillado incluso? Porque hasta donde recuerdo, es un chico bastante orgulloso. Y no sólo eso, el detalle también es que... ¿por qué Edd se disfraza de mujer hasta una semana después? Eso me crea otra pregunta: ¿no se supone que la apuesta duraba una semana? Siendo así, la semana donde nos introduce a la historia técnicamente ya terminaría la apuesta. Pero bueno, no me parece algo lógico porque los chicos bien han sabido matar el tiempo sin un televisor.

Esas y otras cuestiones son la razón por la que su fic está siendo criticado en el foro "Los Malos Fics y sus Autores", de donde vengo. Le anexo el link al thread para que pueda ver las críticas realizadas: (h.t.t.p.: / / malos fics . foro es . b.i.z / t13903- ed- edd- y- eddy- el- trio- vuelve- por- dexlocoed- ed- edd- n- eddy) Sólo retire los espacios y puntos sobrantes (http, biz) para acceder a la liga.

Un saludo y le esperamos por allá.

punto-punto-punto

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy) Empty Re: Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy)

Mensaje por kao no nai tsuki Sáb 26 Ene 2013, 19:08

Vengo aquí a llevarme a mis amados Eds pues, como Puntos ya lo ha mencionado, no están actuando como lo harían normalmente para matar el tiempo/estafar a los del barrio/ganar dinero.

Bueno, Los tres amigos deciden organizar una pijamada en la que terminan aburridos por la falta de una televisión. Si la edad no me está pasando factura, yo recuerdo que muy pocas veces se sentaron a ver televisión para entretenerse y quien de los tres tiene una seria adicción, sobre todo al género de terror, es solamente Ed. Siendo tan ingeniosos como lo son realmente muy fácilmente pudieron encontrar una manera de divertirse en la habitación de Eddy: él tiene una cama enorme donde podrían saltar en ella o golpearse con las almohadas, sencillamente podrían sentarse a contar historias de terror o Eddy podría ingeniar una verdadera apuesta que no los involucre a ellos tres porque no saca nada de provecho y ésa es la ideología de Eddy: él tiene que ganar algo o no vale la pena el esfuerzo. Y honestamente yo no le veo nada de provecho a ésto:

Eddy- [con una lámpara en su cabeza] ¡Ya se! ¡Una apuesta! Usaremos la botella y a quien le toca se vestirá de mujer por una semana.

¿Qué gana él con éso? ¿La humillación de cualquiera de los tres arriesgándose a ser él el perdedor? Si dentro de la idea incluyera el plan de enamorar a alguno de los chicos para sacarle cosas como dinero o caramelos sería una idea un poco más creíble viniendo de Eddy, pero al ser planteada tal y como el/la ficker lo coloca mas parece que fue Ed quien sugirió el travestirse sin ganar algo por ello.

Del resto de los niños es casi imposible sacar algo que denote un OOC, pues dicen unas cuántas palabras y se van haciendo el simple relleno de la historia. Sus diálogos son tan vacíos que no denotan ninguna personalidad, ni la dada por Danny Antonucci ni cualquier otra sacada de la manga por el ficker. Sólo puedo decir que me parece curioso que la cena que preparó Rolf para la ocasión incluyera un spagetthi común y corriente siendo que él suele comer cosas demasiado peculiares y casi siempre con pescado como ingrediente principal xD. No sé, me parece que el hubiera elegido para el momento alguna receta de su abuela que a su gusto personal es finísima y deliciosa, bueno, sólo digo. Razz

Por mi parte es todo, Puntos ya no me debes nada pero ya veré que otro favor te puedo sacar. Razz

Kao, fuera.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy) Empty Re: Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy)

Mensaje por Laharl Dom 27 Ene 2013, 03:28

La narrativa es cuando mucho, la hermana gemela no idéntica de la trama que a menudo muchos tienden a tomar como no importante. En especial cuando es comparado con su hermana la trama.

El problema es que sin ella la verdad la trama queda al final corta y mal presentada. Le quita calidad a lo escrito y cuando mucho espanta a muchos lectores en el proceso. Por lo que pierde la historia y el escritor al mismo tiempo.

Lo que aquí vemos es claramente un caso donde la ausencia total de la narrativa influencia a la mala calidad de la historia misma. Es claro que los carteles están allí para cumplir con la transición de escenas, descripción de personajes, lugares, acciones y eventos ocurriendo a medida que avanza la historia.

Era un día normal de escuela y todos estaban saliendo entusiasmados por el viernes.

Todos- ¡Viernes! ¡Viernes! ¡Viernes!

Eddy- Chicos, recuerden lo de esta noche.

Ed- Si, bailarinas. Yo seré "Janet, la maestra mala".

Eddy- ¿Sabes lo que pasara esta noche, Ed?

Ed- No.

Eddy- Haremos una piyamada, animal.

Edd- Bueno, se debe decir que nunca dijiste algo sumamente inteligente, Ed.

Ed- Es de frutilla porque es rosa. [Saca su cerebro diminuto]

Pasa una transición a la casa de Eddy

Ed- Me aburro, veamos el maratón de John Marglinton contra el grupo de los gemelos malvados.

Eddy- Ni, creas. La tele se descompuso.

Edd- ¿Que vamos a hacer?

Eddy- [pensando en él bailando frente a un publico gigante]

Ed- [pensando en un jamón]

Eddy- [con una lámpara en su cabeza] ¡Ya se! ¡Una apuesta! Usaremos la botella y a quien le toca se vestirá de mujer por una semana.

Edd- [la botella le toca a el] Por el amor de dios...

Una semana después, en la escuela



Es obvio que el autor está pensando a nivel visual. De hecho si miras bien como ha escrito. Puedes casi estar seguro de estar mirando un posible "Storyboard", de lo que podría ser o no, un capítulo de la serie.

Desgraciadamente esto no cumple con el requisito básico de hacer que la lectura sea amena, es más espanta más que incita a los lectores a seguir en la historia. Es claro que sólo tenemos un montón de diálogos unidos unos a otros al punto en que se supone construyen una historia. Pero la verdad cuando leo esto, me imagino a los personajes sentados en un vacío blancuzco, leyendo guiones baratos y cada uno con una clara mueca de disgusto en sus rostros por tener que "actuar" semejante guión.

Lo peor del caso es que es claro que los personajes están fueran de su canon, la ausencia de narrativa empeora la situación hasta el punto de simplemente no ser entendible el por qué pasamos de un punto A al Z en cuanto a trama se refiere. Es decir, pasamos de la escuela a la casa de uno de los Ed's. De una supuesta piyamada a una competencia, de la competencia a la escuela y a una confusión y dudas y un largo etc. Todo en menos de un veinte lineas la verdad, por que no puedes siquiera llamar párrafos a lo que el autor ha hecho. Al menos no apropiadamente.

Lo peor es que a medida que la historia continua, la trama se supone se va complicando en el proceso, pero la ausencia de narrativa hace que las escenas se vean forzadas, saca a los personajes de su canon en el proceso y hace difícil entender y leer la historia en el proceso.

Podría seguir con una larga diatriba de por qué la narrativa es vital para esta historia. Pero no lo haré, mi recomendación más practica es eliminar la historia y rehacerla por completo. En este caso empleando la narrativa para complementar la trama, como siempre se supone ha debido ser.
Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy) Empty Re: Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy)

Mensaje por Creamy~ Dom 27 Ene 2013, 04:53

Siempre digo que un fic de humor significa que se pueda hacer que los personajes se comporten como idiotas, pero en este caso, tendré que hacer una gran aclaración: Los personajes de Ed, Edd y Eddy sí actúan como idiotas y lo acorde es que lo hagan, pero siempre lo hacen por un motivo, conseguir caramelos para romperse los dientes.

Como ha dicho Kao, los fundamentos del fic no tienen sentido ya que difícilmente los Eds harían esa apuesta por el simple hecho de hacerla, si ésta no les va a proporcionar caramelos o la plata para conseguirlos.

Sin embargo, al no tener narración tampoco podemos entender cómo se ha llevado esa apuesta y cómo la pierde Edd. Y mientras tanto podría haberle dado un poco más de fundamentos a esa apuesta que no tiene sentido en un fandom donde los personajes principales realmente se comportan como idiotas. Además, creo yo que hubiera sido bastante divertido ver cuál era la apuesta y cómo él la perdía, de hecho.

Dentro de este fandom, incluso es ridículo y sinsentido. Apenas nos enteramos de quién habla porque teniendo sólo el script, mientras lees fácilmente te puedes confundir los nombres y no tener idea de quién habla, eso tampoco ayuda.

Este fic necesita con urgencia narración, ésta no espanta el humor, ni hace que un fic sea menos gracioso. De hecho, los fics más graciosos que recuerdo tenían más narración que diálogos. Se trata de tratar de enfocar la narración en donde la necesites.

Hay que entender que hay elementos visuales que simplemente NO se usan en algo escrito porque… no lo vemos y no es lo mismo, no causa la reacción en el lector que cuando la ve por tele. Ambos nos servimos de elementos diferentes para causar un mismo efecto y mezclar ambos para hacerse el revolucionario (?) hace que los resultados no sean muy buenos. ¿Por qué la caída estilo anime puede causar gracia en la TV y en medio de un libro no? Justamente porque vos no estás viéndolo y, del mismo modo, quizá en la TV, ellos no puedan utilizar algunos juegos de palabras que sólo se usen en la narración que nosotros sí podríamos usar.

Un formato no recorta por sí mismo posibilidades, sino que tiene distintas opciones para crear el mismo efecto. En ambos hay pros y contras, pero para hacer las cosas bien, hay que intentar explotar lo mejor que se pueda los pros, no empeñarnos en usar elementos que es prácticamente imposible usar. El error radica en intentar mezclar esos elementos y que encima salga mal. De modo que el autor tiene que buscar recursos literarios que le permitan crear humor, no intentar recrear los elementos como las bombillas arriba de la cabeza, o una “gota estilo anime” para causar gracia.

Volviendo al tema de la narración, como dije antes hay que aumentarla y reenfocarla intentando ser claro. El autor debe pensar en qué quiere contar y cómo quiere contarlo para que nosotros, los lectores podamos entender lo que leemos. El escrito no causa gracia, sino pena; no tiene sentido y el género no justifica las incoherencias de ningún modo.

Yo digo que lo que necesita este fic es ser borrado y reescrito con algo más de seriedad. El ser un fic de humor no significa vomitar cualquier tontería en el teclado, preocuparse un poco más por narrar y dar los datos necesarios que necesitemos los lectores para causar ese humor.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy) Empty Re: Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy)

Mensaje por Lucy Berry Vie 01 Feb 2013, 06:13

Ouch. Yo que venía por la ortografía, me encontré con esto:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story. Code 1.

Y no hay republicación aparente.
¿Nos regalan un candado?
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy) Empty Re: Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy)

Mensaje por Insomnia Jue 14 Feb 2013, 17:07

Aquí faltaba algo importante.

Marquita amarilla.

Ya está listo el tema para recibir candado.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy) Empty Re: Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy)

Mensaje por Rochy Vie 15 Feb 2013, 22:20

Cerramos Smile.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy) Empty Re: Ed, Edd y Eddy: El Trio Vuelve, por Dexy Destroyer (Ed, Edd n Eddy)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.