Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deberían de dejar de corregir a los demás

4 participantes

Ir abajo

Deberían de dejar de corregir a los demás Empty Deberían de dejar de corregir a los demás

Mensaje por Detzani Miér 20 Mar 2013, 15:43

En mi opinión deberían de dejar de corregir a los demás. Dejen que la gente escriba a su manera y no como ustedes quieran. Nadie es perfecto y cada quien escribe como quiere. ¿Y qué si necesitan ayuda al escribir? Al estar corrigiendo a la gente no sólo les hieren los sentimientos al decir que escribe mal, si no que también le bajan el autoestima y es una de la principales razones por las cuales un Fic no se termina. La mente del escritor comienza a pensar que no sirve al escribir y que no vale seguir haciéndolo si va ser criticada. La historia es única de forma que el escritor la escriba y no como los demás la quieran. Dejen que la gente tenga sus errores ortográficas y gramáticos... de eso se aprende por nuestra cuenta y no nos hacemos sentir mal a nosotros mismos. Gente controladora que intenta cambiar la forma de escritura de una persona afecta negativamente a os demás (en algunos casos, claro). Sólo quiero decir que dejen las criticas para cuando en verdad sean necesarias, por ejemplo en una papel para la escuela o entrevista de trabajo y no con historias que le gente escribe para divertirse, entrar en un mundo diferente, o que les ayuda a olvidarse de problemas o ayuda a expresar los sentimientos que no pueden expresar a otra gente en persona.
Sean más conscientes de que nadie es perfecto en nada.

Detzani
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deberían de dejar de corregir a los demás Empty Re: Deberían de dejar de corregir a los demás

Mensaje por Aoli Miér 20 Mar 2013, 16:53

Hola Detzani, encantada.

En mi opinión, si alguna persona es tan influenciable como para abandonar y no sabe encajar una crítica, debería publicar su historia por otros medios (blog, deviantart, foros, web propia,...) y restringir el acceso a ella a personas de confianza. Pero el caso es, que suben las historias a un entorno especializado de publicación en el cual hay normas y se aceptan las críticas a favor y en contra (siempre que sean argumentadas y no simple trolling).

Aquí seguimos la norma de: es mejor una crítica en la que expliquemos el porqué no es un buen fanfic a simplemente dejarle un review diciéndole que tiene múltiples errores y que es una basura de historia. Tenemos todo el derecho a hacerlo del mismo modo que a ti no te puede gustar nuestra crítica o puedes dejarle un review al mismo autor de la historia pidiéndole que no la abandone. En el fondo una crítica es un "no me gusta" argumentando, no pretendemos ser expertos pero sí explicar el porqué de nuestra opinión.

La historia es única de forma que el escritor la escriba y no como los demás la quieran.
Efectivamente, el problema es que ese argumento te valdría para replicar a alguien que le esté pidiendo al autor que no mate a tal personaje o que no le gusta tal pareja, y eso no es lo que hacemos aquí. Aquí le decimos al autor qué cosas hacen que su historia y lo que quiere contar no se transmita al lector: bien por fallos ortográficos o gramaticales que vuelven algunas frase ilegibles, bien por que hay incongruencias de diverso tipo, bien porque no desarrolla suficientemente a los personajes o la situación para que los lectores los entiendan,... ¿Me explico? Aquí no vengo yo a decirle cómo tiene que hacer su historia o de qué temas debe hablar o no, sino a decirle que no los está expresando bien.

Sean más conscientes de que nadie es perfecto en nada.
Cierto es que nadie es perfecto, empezando por mí, pero sí se puede tener un mínimo de nivel en cuanto a escritura si quiero que sea la forma que tengo de expresarme y olvidarme de mis problemas. No pedimos expertos, pedimos un mínimo de esfuerzo, conocimientos y lectura de las normas de publicación.

Que tengas un buen día. Wink
Aoli
Aoli
Desmoderador

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 41
Localización : En una reunión de Tomodachi
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Deberían de dejar de corregir a los demás Empty Re: Deberían de dejar de corregir a los demás

Mensaje por kao no nai tsuki Miér 20 Mar 2013, 19:28

Aquí nadie está escribiendo como a nosotros se nos ha dado la gana, este idioma tiene sus reglas, sus pautas, y es por demás un insulto el pensar que podemos pasarnos esas normas ortográficas por donde no nos da el sol sólo porque "es nuestra manera de escribir y vuelve a nuestra historia única y diferente" absurdo no, lo que le sigue.

Yo no voy por la vida diciendo "deberías colocar la tilde en papá porque yo lo digo y punto", no, digo "debes colocar la tilde en papá ya que te estás refiriendo al progenitor y no a un tubérculo pues la RAE tiene sus reglas de acentuación"

Si una persona escribe por hobbie yo no veo que ese sea pretexto para tener una ortografía deficiente, pienso muy por el contrario que si alguien hace esto porque le gusta debería hacerlo lo mejor posible.

Si un autor dimite de su historia sólo porque le dije que "hay" y "ahí" no significan lo mismo, lejos de querer sonar grosera, no me interesa. Lo siento, pero yo no pienso cargar con culpas de personas que no tienen la suficiente madurez de soportar una crítica siendo ése el caso no deberían publicar en un sitio de libre acceso, en primer lugar.

En efecto, nadie es perfecto, mas no es motivo para ser mediocre.

Ten una buena vida.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Deberían de dejar de corregir a los demás Empty Con toda sinceridad...

Mensaje por Volgrand Jue 21 Mar 2013, 00:57

Con toda sinceridad: Si un autor no es capaz de encajar una crítica, mejor que se dedique a otra cosa menos pública.

En esta vida existen dos tipos de crítica:

Crítica destructiva: Es la crítica que se hace sólo por hacer daño. Por ejemplo: "Pedazo de m*censurado* tu historia, dedícate a otra cosa payaso!"

Crítica constructiva: Es la que se hace para señalar errores al autor, que pueda corregirlos y aprender de ellos. Por ejemplo, léete cualquiera de las críticas de este foro.

Es cierto que las hacemos en tinte cómico y un tanto ofensivo -no voy a negarlo-. Pero cualquiera que sepa leer por encima de las formas, podrá ver que, en general, la crítica es acertada.

Dices que la gente aprenderá a corregir sus errores por sí mismo. Discrepo completamente. ¿Cómo vas a corregir un error que no sabes que es un error?¿Cómo vas a ver fallos en tu historia si nadie te los señala?

Y respecto a los que piensan "No sirvo para escribir" diré algo: Hace años yo tampoco servía para escribir. Yo empecé escribiendo relatos eróticos, y te juro que con los años, al releerlos, me ha dado vergüenza ver que yo escribía así. Y he mejorado no por mí mismo: He mejorado leyendo mucho, escribiendo, equivocándome, escuchando a las críticas y aprendiendo de mis errores.

Y quien no sea capaz de hacer esto, sinceramente, que se dedique a otra cosa.. La falta de perseverancia de algunos autores me resulta molesta....
Volgrand
Volgrand
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Rata
Mensajes : 34
Edad : 39
Localización : Oxford, Reino Unido
Fecha de inscripción : 11/03/2013

http://manusyfrikadas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Deberían de dejar de corregir a los demás Empty Re: Deberían de dejar de corregir a los demás

Mensaje por Metáfora Jue 21 Mar 2013, 11:24

Lo siento, Volgrand, pero no puedo estar de acuerdo con parte de tu postura.

No existen críticas constructivas ni destructivas, existe la crítica. Una crítica es un juicio fundamentado sobre algo. En el caso de la crítica literaria, se trata de un juicio fundamentado y respaldado por la norma del idioma y, al nivel en el que nos movemos, de cualquier manual de literatura. Un insulto a una obra no es una crítica, es una opinión. Y una opinión, por muy buena que sea, no es una crítica ni tiene la misma validez ni mucho menos. Una crítica puede ser positiva o negativa, y en realidad no tiene por qué asociarsele esa clase de carácter, pues es una actividad en la que se anotan, interpretan y analizan los componentes de una obra. Ni más ni menos. Y eso es lo que pretendemos hacer aquí.

Una vez establecido esto, pedir que dejemos de criticar es algo muy arrogante, bajo mi punto de vista. Bastante más que criticar, que es lo que hacemos nosotros y lo que se nos suele echar en cara. Exponer tu obra en una página pública tiene consecuencias: se buscan lectores y se consiguen. Nosotros somos lectores. Y como lectores, tenemos el derecho y deber de emitir nuestro juicio acerca de aquello que leemos. Podríamos simplemente emitir opiniones y tampoco sería en ningún caso repudiable. Sin embargo, vamos más allá y hacemos críticas.

¿Eso eso malo? No. Tampoco es bueno. Simplemente es lo que hacemos. Y quizás deberíamos dejar de hacerlo. Pero no lo vamos a hacer, porque no es de nuestra incumbencia el nivel de aceptación de una opinión de una persona. Nadie les obliga a prestarnos atención, aunque obviamente es lo que nosotros intenamos conseguir.

En resumen, solo hay una cosa que contestar en este tema: "la verdad duele". Pero decir la verdad jamás se ha considerado malo, o se ha dicho que debería dejarse de hacer.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Deberían de dejar de corregir a los demás Empty Re: Deberían de dejar de corregir a los demás

Mensaje por Nicte Vie 22 Mar 2013, 13:24

Sólo quiero dar mi humilde punto de vista, aunque con ello me lleven a la hoguera más grande que encuentren vuestros detractores.
Creo que el principal problema, dejando a un lado los errores, fallos en ortografía, MarySues y Oocs, es el poco tiempo que el aprendiz de escritor dedica a crear la escena.
A todo aquel que esté escribiendo un fic se le van ocurriendo las ideas pero sí no las elaboras, preparas la escena, piensas donde se desarrolla... lo único que te queda es un diálogo incoherente, una trama insulsa y una historia complicada de seguir. En mi caso, es motivo suficiente para dejar de leer porque el tiempo es un bien escaso y no estamos para perderlo.
A la historia hay que dedicarle muchísimas horas por respeto al escritor que creo al personaje y nos lo puso en una caja para regalo, y por consideración hacía la persona que nos dedica parte de su tiempo al leernos.

De no hacerlo así no mereceremos ningún tipo de condesdencia.

Nicte
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deberían de dejar de corregir a los demás Empty Re: Deberían de dejar de corregir a los demás

Mensaje por Volgrand Vie 22 Mar 2013, 13:46

Metáfora escribió:
Lo siento, Volgrand, pero no puedo estar de acuerdo con parte de tu postura.

No existen críticas constructivas ni destructivas, existe la crítica. Una crítica es un juicio fundamentado sobre algo. En el caso de la crítica literaria, se trata de un juicio fundamentado y respaldado por la norma del idioma y, al nivel en el que nos movemos, de cualquier manual de literatura. Un insulto a una obra no es una crítica, es una opinión. Y una opinión, por muy buena que sea, no es una crítica ni tiene la misma validez ni mucho menos. Una crítica puede ser positiva o negativa, y en realidad no tiene por qué asociarsele esa clase de carácter, pues es una actividad en la que se anotan, interpretan y analizan los componentes de una obra. Ni más ni menos. Y eso es lo que pretendemos hacer aquí.


Creo que a fin de cuentas, hablamos de lo mismo, Metáfora. Con "crítica destructiva" me refiero -y siempre me he referido- a un insulto gratuito. Es decir, nunca me ha molestado que alguien me diga "Tu historia es una mierda!", pero siempre responderé "¿Por qué?". Una critica, aunque sea insultante, te puede hacer ntoar errores. Es a lo que me refiero con "críca constructiva".

Nicte escribió:
Sólo quiero dar mi humilde punto de vista, aunque con ello me lleven a la hoguera más grande que encuentren vuestros detractores.
Creo que el principal problema, dejando a un lado los errores, fallos en ortografía, MarySues y Oocs, es el poco tiempo que el aprendiz de escritor dedica a crear la escena.
A todo aquel que esté escribiendo un fic se le van ocurriendo las ideas pero sí no las elaboras, preparas la escena, piensas donde se desarrolla... lo único que te queda es un diálogo incoherente, una trama insulsa y una historia complicada de seguir. En mi caso, es motivo suficiente para dejar de leer porque el tiempo es un bien escaso y no estamos para perderlo.
A la historia hay que dedicarle muchísimas horas por respeto al escritor que creo al personaje y nos lo puso en una caja para regalo, y por consideración hacía la persona que nos dedica parte de su tiempo al leernos.

Aunque no te falta razón yo voy a otro problema: El principal problema es la falta de voluntad de aprender y mejorar. Muchos autores simplemente jamás aceptarán una crítica, por más razón que lleve ésta, o por muy malo que sea el escrito. A demasiada gente le gusta que le regalen la oreja con cumplidos, alabanzas e insulsos halagos. Pero cuando llega alguien que explica por qué no le ha gustado la obra... ¡Bam!¡Bloquear, mensajes del estilo "escribo como me da la gana y si no te gusta te aguantas"!¡Borrar la historia y desaparecer del mundo!

Si conociera en persona a alguien que hiciera esto mismo le pegaría de collejas hasta que reaccionara. Pero como no puedo hacerlo, prefiero pegar collejas "críticas" a través de este foro Twisted Evil
Volgrand
Volgrand
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Rata
Mensajes : 34
Edad : 39
Localización : Oxford, Reino Unido
Fecha de inscripción : 11/03/2013

http://manusyfrikadas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Deberían de dejar de corregir a los demás Empty Re: Deberían de dejar de corregir a los demás

Mensaje por Nicte Vie 22 Mar 2013, 15:29

En definitiva, es un cúmulo de circunstancias que llevan a aparecer en este foro. Ni más ni menos.
Siento mucho que estos aprendices no entiendan la importancia de aprender, mejorar y valorar a quien se toma la molestia de comentar su fic. Sólo les queda los contii plis y pasarse por donde puedan vuestra ayuda.
Por mi parte, gracias por librarme de leer fics infumables y que atentan contra toda regla sin excepción.

Nicte
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deberían de dejar de corregir a los demás Empty Re: Deberían de dejar de corregir a los demás

Mensaje por Metáfora Vie 22 Mar 2013, 15:36

Solo una anotación.

Quizás deberías releer mi post, Volgrand:

Un insulto a una obra no es una crítica, es una opinión.

Obviamente no nos referimos a lo mismo. Que pongas una opinión en la categoría de crítica no hace ningún favor a la crítica ni a todo el trabajo de análisis y corrección que supone.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Deberían de dejar de corregir a los demás Empty Re: Deberían de dejar de corregir a los demás

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.