Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL VIDEO por alexis navarro (iCarly)

4 participantes

Ir abajo

EL VIDEO por alexis navarro (iCarly) Empty EL VIDEO por alexis navarro (iCarly)

Mensaje por CrazyRealistic Jue 17 Ene 2013, 08:19

Saludos, gente del antro. Aquí vengo a presentarles mi primera crítica. Ésta autora ya ha sido...analizada en el foro, pero no precisamente con la historia que hoy vengo a presentarles.
"EL VIDEO" es una muy buena demostración de cómo ya casi es imposible apreciar una buena ortografía y/o puntuación.
Veamos el resumen de la historia que la autora se encargó de dejarnos:

Freddie dejo encendida la camara por error y esto metera a Sam y a Freddie en muchos problemas! por favor solo entra y lee! Seddie!

En unas pocas palabras ya encontramos varios errores.
En primer lugar, la autora no se molesta en poner tildes en las palabras. Además, no usa correctamente los signos bilaterales ("¡!","¿?"), ni mayúsculas luego de un punto. Miren cómo en el pequeño "summary" ya encontramos una buena anticipación a lo que se viene dentro de la historia.

POV SAM

Aagg! No puedo creer esto! Estoy a punto de enloquecer! Por qué? Bueno! Ayer viernes carly se le ocurrió hacer una pijamada, solo Carly, yo, Wendy y Tasha, bueno, no me mal interpreten, me agradan todas ellas, pero como saben, las cosas demasiado femeninas no son lo mío. Como sea hoy ya es sábado por la mañana y antes de que se fueran Wendy y Tasha a Carly se le ocurrió hacer un tonto juego: verdad o reto, yo al principio me rehusé pero al final Carly me convenció, antes de comenzar con este tonto juego me llego un mensaje de Freddie

Por dónde empezar.
De nuevo tenemos la ausencia de los signos de interrogación y exclamación, además de falta de mayúsculas y uso de comas en lugares donde no deberían estar. Y no nos olvidemos de cartel P.O.V, por supuesto.
Además, en el primer renglón podemos ver lo siguiente:

solo Carly, yo, Wendy y Tasha,

¿Carly, yo, Wendy y Tasha? Nunca se hace eso. Es una clase de insulto hacia la mismísima lengua española.
Debería ser, Carly, Wendy, Tasha y yo.

No tardo mucho en responder

-por qué? O. o

_pues, recuerdas que carly hizo una pijamada?

-a ya entendí! Tranquila llego allá en 5 min.

Respire hondo con un aire de satisfacción.
Nuevamente, faltan mayúsculas, tildes y además usa emoticones (O.o), cosa que en FF.net está prohibida.
"-a ya entendí! Tranquila llego allá en 5 min."
La primera "oración" de esa frase (oración entre comillas ya que no empieza con mayúscula), tiene otro error: "A" es una preposición. (-¿Adónde vas? -Voy a mi casa), en todo caso debería ser reemplazada por el onomatopeya "Ah".
Luego, escribió el número cinco en cifras, y la RAE también pone la regla de que los números deben ser escritos con letras. La abreviación "min." no está bien, y debería ser reemplazada por "minutos".
La frase, bien escrita, quedaría así:
-¡Ah!, ya entendí. Tranquila, llego allá en cinco minutos.
No es una frase complicada de escribir.
Salteando más partes sin ninguna preocupación por signos de puntuación, tildes o mayúsculas llegamos a esto:
Bien!-dijo Wendy- comencemos

-primero yo-dijo Wendy-haber… -bacilo un poco dudando si preguntar o no-Tasha
Más fallas en la puntuación, además de una ortografía no muy buena.
"Haber" es de "hay", y creo que la autora quiso decir "A ver", ¿verdad?
"Bacilo" debería ser un "vaciló", que quiere decir que se lo estaba pensando.
Todo lo que dice Wendy se puede poner fácilmente en una sola frase, sin necesidad de repetir "Dijo Wendy" dos veces seguidas.
Y el texto nos podría quedar de esta manera:
-¡Bien!-Exclamó Wendy- Comencemos. Primero yo-Prosiguió-, a ver...-Vaciló un poco, indecisa de si debía preguntar eso o no-, ¿Tasha?
Ahí entendemos perfectamente lo que Wendy está tratando de decir.
Salteando más partes con los mismos errores, damos por terminado el capítulo uno.
El fic en sí es prácticamente igual, tiene los mismos errores de narración, puntuación, ortografía, etcétera. Es una lástima porque la idea no es mala.
Además hay OOC de Freddie, que de repente ama a Sam y se pone desafiante, "acorralándola" en el estudio iCarly para besarla, y luego hay OOC de Sam, que de la nada también besa a Freddie, y todos sabemos que Sam no es así convirtiendo la situación en algo raro.
Algo que puedo decir a favor es que en sí, la ortografía no es tan decadente, y que no usó el formato script.
Llegando al capítulo ocho, podemos ver que la autora, en vez de capítulo, dejó una nota, lo que también está prohibido.
Quiso dar por terminado el fic en el capítulo siete, donde al parecer, Melanie tiene intenciones de pasar un tiempo con Sam y su madre, dejando un final abierto haciendo al lector pensar, ¿y luego qué pasa? ¿Cuál es la intención de traer a Melanie?
Además, retrocediendo un capítulo, Sam y Freddie empiezan a salir en una situación muy rara...Freddie aparece de sorpresa en un baile escolar, y se besa con Sam muy dramáticamente, en un OOC. De repente se vuelven novios y vivieron felices para siempre. ¿¡Y el baile de dónde salió?!

Es raro hasta para mí que lo estoy escribiendo toda la situación. No hay coherencia.

Aquí me voy despidiendo, saludos.
CrazyRealistic
CrazyRealistic

Femenino

León Perro
Mensajes : 1
Edad : 29
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Volver arriba Ir abajo

EL VIDEO por alexis navarro (iCarly) Empty Re: EL VIDEO por alexis navarro (iCarly)

Mensaje por Callixte Mar 22 Ene 2013, 20:00

Por lo pronto dejo el archivo. La galleta:

Saludos, alexis.
El motivo de mi visita es para comunicarte que tu fic está siendo comentado dentro del foro de «Los Malos Fics y Sus Autores», ya que presenta errores en su forma de planteamiento, mala redacción, ausencia de tildes, problemas de puntuación y una nota de autor que lo vuelve ilegal ante las normas de la página donde te encuentras publicando actualmente.

Por lo que de antemano te invito a entrar a la liga que a continuación te mostraré, con el fin de puedas obtener datos mucho más detallados y así corregir lo que está mal.

Sin embargo, me encantaría darte un resumen más explícito, si me lo permites:
La redacción de tu escrito es incorrecta debido a que los verbos se encuentran conjugados en diferentes tiempos verbales. Lo cual nos genera un espacio sin tiempo de acción y el lector termina perdido por tu historia. Por otro lado, tu ortografía no es del todo incorrecta. Sin embargo, faltan tildes, algunas mayúsculas, entre otras cosas. Ocasionando, que se dificulte leer lo que has puesto y comprender en su totalidad lo que nos quieres transmitir.

Digo que quieres transmitirlo, porque el hecho de escribir por hobbie y hacerlo público en una página web, quiere decir o da a entender que quieres que terceras personas se enteren de lo que quieres hacer público. Es por ello que te invito a que pienses en esas personas que te leen y nos regales escritos entendibles, para disfrutar de tus ideas también.

No te quito más tu tiempo, si deseas conocer a profundidad de lo que hablo te invito a entrar a la siguiente liga:
(h(t(t(p(: // malosfics(.(foroes.(biz/t13875-el-video-por-alexis-navarro-icarly <<Si quitas espacios y paréntesis de apertura puedes accesar.>>

Se despide...

Callixte.

Iré a pedir ayuda en un rato y vuelvo con una revisada a la narra, en cuanto termine algunos deberes.

P.D. No olvidemos nuestras cazas.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

EL VIDEO por alexis navarro (iCarly) Empty Re: EL VIDEO por alexis navarro (iCarly)

Mensaje por Muselina Vie 25 Ene 2013, 02:59

Siempre hemos dicho que para tener una historia hay dos cosas muy importante: el qué queremos contar y el cómo lo hacemos. Acá, el qué La es bastante simple: Sam y Freddie tienen que asumir que se gustan. La falla grande y enorme está en el CÓMO.

¿Por qué? Porque todo pasa a la velocidad de la luz. En un momento, Sam, Carly y otras dos chicas están en una pijamada y al segundo siguiente se está besando con Freddie frente a una cámara (que ninguno de los dos sabe que está prendida y transmitiendo el video a internet). El caso es que después de eso tenemos dos o tres capítulos de los dos protagonistas diciendo una y otra vez que no se gustan y que el beso fue cosa de una vez y ya, Freddie se va Los Ángeles a ver a su tía, hay un baile, Freddie vuelve y ambos empiezan una relación. Todo eso en menos de ocho capítulos.

El problema es que nos cuentan todo de una manera tan plana y aburrida que es imposible meterse en la historia. Enganchar al lector desde el comienzo se logra creando algo de misterio, pero como el primer capítulo deja muy en claro que Sam y Freddie van a terminar juntos, este no aparece por ningún lado. Igual, eso no tiene por qué ser un problema. Es una convención de las comedias románticas y eso no tiene nada de malo. Lo que sí, es que si ya sabemos el final, deberían llamar nuestra atención con el “cómo” llegarán a la situación final.

En este caso, la excusa para juntar a Sam y Freddie es bastante tonta: se besan frente a una cámara y hacen que todo el mundo se vuelva loco por su relación. Pero claro, ambos lo niegan una y otra vez, hasta que el director y el psicólogo del colegio deciden hacer de casamenteras y decirles que enfrenten sus sentimientos (cosas que sería más natural que hiciera Carly, que es amiga de los dos).

Después, Freddie se va a Los Ángeles a ver a su tía, por lo que no va a poder ir al baile. Sin embargo, a pesar de que sólo lleva unas horas en la ciudad, vuelve a Seattle al baile. Entonces, ¿cuál es la gracia de que se fuera la primera vez? No me hace sentido tanto ir y volver; además, no creo que sea taaan fácil conseguir tickets en avión con tan poca anticipación. Y está la mamá de Freddie, que siempre ha sido muy sobreprotectora. Me parece raro que permita que su nenito se vaya solo a su ciudad. Especialmente cuando se lo llevó ella misma a LA. No creo que lo dejara ir tan fácilmente.

Por otra parte, acá nos juega en contra la absoluta y completa falta de narración. No sabemos nada de los lugares en los que se mueven (porque podrían estar flotando en la nada y sería lo mismo), o cómo se sienten frente a lo que sucede. Por lo tanto, los lectores se pierden. Hay que darle tiempo a las situaciones de desarrollarse normalmente y con calma; apurar el ritmo de la historia simplemente confunde y termina por aburrir. Si tenemos muchos acontecimientos seguidos, es abrumador para el lector y claro, querrá dejar de leer.

Creo que esto es todo lo que puedo decir,

Muse se retira corriendo por el campo de florecillas. EL VIDEO por alexis navarro (iCarly) 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 31
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL VIDEO por alexis navarro (iCarly) Empty Re: EL VIDEO por alexis navarro (iCarly)

Mensaje por Kimerah Jue 31 Ene 2013, 22:01

Crazyrealistic:
Yep. Vengo por la orcografía. EL VIDEO por alexis navarro (iCarly) 973325
¿Por dónde comenzar? Sí, creo que lo mejor es del principio. Razz
Aagg! No puedo creer esto! Estoy a punto de enloquecer! Por qué? Bueno!
Aún no logro entender cuál es esa fobia que le tienen algunos a los signos de apertura exclamativos (¡) e interrogativos (¿). En serio, imagínense lo triste que debe ser para ellos sentirse siempre excluidos de todos lados. Triste ¿no?
Así que hagamos un esfuerzo, ficker, y ponga ambos; le aseguro que su fic se verá más bonito. Very Happy

Ambos suspiraron resignados y se fueron acercando poco a poco, estaban nerviosos, llegaron al punto que podían oler sus alientos, de un movimiento rápido freddie termino con el poco espacio que quedaba entre ambos, fue un beso lento, sus labios se movían sincronizados, solo duro 5 segundos, pero para ambos fueron los mejores 5 segundos de su vida, se separaron lentamente mientras abrían sus ojos, mientras tanto todas las chicas se les quedaron viendo como hipnotizadas, freddie se levanto rápidamente del lugar donde estaba sentado, estaba totalmente sonrojado
Creo que en éste quote están todos los errores presentes en el fic.

1.-Puntuación:
Existen unos cosos llamados signos de puntuación, los cuales ayudan a que el ritmo de la historia no se vea cortado ni vaya a la velocidad de la luz y claro, para la buena redacción.

¿No cree que en un párrafo como ese debió haber aunque sea un punto seguido? Pues sí, debió haber al menos uno al igual que al final del párrafo debió haber ido un punto aparte.
Sé que las comas son cúls y sexys, pero no abuses de ellas ¿sí? Le aseguro que Doña Narra y los lectores se lo agradecerán. Smile

En fin, aquí os dejo una guía completa de material de puntuación.

2.-Mayúsculas:
Punto a favor de la ficker es que usa las mayúsculas al inicio de los párrafos. Lo malo es que las mayúsculas se deben usar en más lugares, como al inicio de los diálogos y en los nombres propios.
Para conocer más a fondo a las mayúsculas llame al 234567890 haga click aquí.

3.-Tildes diacríticas:
Éstas tildes suelen ser un dolor de cabeza para varias personas porque no las corrige un corrector ortográfico como el del Word (el cual sé que ha estado usando, querida Razz ).
Las tildes diacríticas son unos "palitos" que diferencian dos palabras que se escriben igual pero que poseen distinto significado. Y sip, esto generalmente ocurre con los tiempos verbales entre otras palabras.

"Espera un momento, ¿qué?" Me explico con un ejemplo mejor. Very Happy

Yo aún no termino de hacer la crítica.
Él terminó ayer de hacer la crítica.


¿Se entiende la diferencia? En el primer ejemplo hablamos en primera persona singular (yo) en tiempo presente, mientras que en el segundo ejemplo hablamos en tercera persona singular (él) en tiempo pasado.

Existen muuuuuuchos más casos (por ejemplo el de él/el), por lo que le recomiendo que pase por ésta página y averigüe las diferencias que hay entre otras palabras.

4.-Números:
No sé si ésta regla nadie la conoce o simplemente todos se la pasan por el Arco del Triunfo. Como sea, mi deber como soldada seguir repitiendo y repitiendo ésta regla hasta que la cumplan. Cool
La RAE dice que todos los números fáciles de escribir en palabras se deberán escribir con estás SIEMPRE. Son excepción a la regla los números excesivamente largos (8653426690) y las fechas (31 de Enero del 2013).

-sí, ya viene-respondió carly

5.-Diálogos:
Para escribir los diálogos se debe usar el guión largo o raya, el cual se obtiene de ésta manera y generalmente se utiliza así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Se debe respetar cada mayúscula, espacio y signo aquí señalado. Pero, como no todo siempre es color de rosas, hay veces que el texto puede cambiar el modo de uso de la raya, por lo que le recomiendo que siga éste link donde se explica más detalladamente.

También vi uno que otro dedazo dando vueltas por allí. Éste problemilla se soluciona leyendo los capítulos antes de subirlos. Fácil, ¿no?

Como sea, mi labor aquí llegó a su fin.
Cualquier cosa... ya saben, lo de siempre. Very Happy
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

EL VIDEO por alexis navarro (iCarly) Empty Re: EL VIDEO por alexis navarro (iCarly)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.