Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe)

+2
ReginaIanthe
Girl on Fire
6 participantes

Ir abajo

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) Empty A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe)

Mensaje por Girl on Fire Jue 17 Ene 2013, 12:47

Ya intenté traer a esta señorita al Antro por sus fics, pero por un fallo de mi persona no llegó a ser criticada, debido a que traje un fic que llevaba más de dos meses sin actualizar. Pero ahora os traigo su última creación, perteneciente a la saga de Piratas del Caribe. Y como es habitual, ¡empecemos por el Summary!

Una vez más, Jack y Sandra se embarcan en la aventura de sus vidas: La Fuente de la Juventud. Pero las cosas han cambiado y la rivalidad surge entre ellos. Él cometió un desliz, ella tiene un problema del que no puede escapar. Y si a todo esto añadimos una española con genio, Barbanegra y la posibilidad de la inmortalidad...todo podría comenzar a desmoronarse.

Antes de adentrarnos en el fic, permitidme que me tome unos instantes en explicaros cierto detalle de la autora de esta particular saga: la ficker ha ido subiendo fics donde transcribe de forma algo resumida cada una de las películas de la saga, con tres Mary Sues insertadas a la fuerza en los mismos. Y de las tres, en este fic nos topamos con la mayor Mary Sue de las tres, Sandra (la cual me da la sensación de ser el alter ego de la autora) la cual se ha encargado de ir suplantando a Elizabeth Swann en los fics anteriores, y que ahora vuelve a aparecer en este.

Entramos en el capítulo uno, donde nos encontramos con una leve introducción... ¿es cosa mía o no hay Disclaimer? No, en efecto, la ficker no se ha molestado en escribir que los personajes que maneja en su fic no le pertenecen, etcétera, etcétera. Y tras dicho prólogo, ¡nos enfrascamos en el fic!

Nada más comenzar a leer, nos topamos con una pequeña sesión de diálogo:

"¿Qué me cuentas de ti, Jack?" Preguntó Gibbs. "Lo último que supe de ti es que estabas empeñado en buscar La Fuente de la Juventud." Explicó, sacándo el mapa de su vestimenta, y lo desenrolló para comprobar si eran los famosos planos. "¿Ha habido suerte?"

Jack se lo arrebató rápidamente de las manos.

"Surgieron cirscuntancias que me obligaron a analizar el grado de discrección y valor necesarios." Aseguró el capitán.

"Es decir, que te rendiste."

"¡Eso nunca! Estoy empeñado, empeñadísimo. Voy a catar esas aguas, señor Gibbs, ya lo verás."

¿Os suena? Seguro que sí, puesto que es un diálogo copiado palabra por palabra del que aparece en la película. Y dejando a un lado el hecho de que esa copia casi literal de las frases del filme hagan del fic una lectura aburrida y previsible, aprovecho para señalar la forma en que están escritos: la ficker no solo ignora el uso del guión largo, sino que obvia por completo el uso del guión, sustituyéndolo por unas comillas. Puede que esté intentando copiar el estilo de diálogo usado en la lengua anglosajona, pero de ser así, tampoco lo estaría realizando correctamente, puesto que en inglés no se usan las comillas (" "), sino una sola (' '). Mas, si lo estás escribiendo en español, ¿por qué usar una puntuación propia de otra lengua?

"¿Y qué tiene que decir la señora Sparrow de todo esto?"

Jack hizo una mueca y suspiró.

"Con circunstancias me refería a ella. Tuvimos un... pequeño malentendido, un desacuerdo. Nada que no se pueda arreglar." Intentaba convencer al otro y a sí mismo.

"Si tan seguro estás, ¿dónde está ella ahora?" Cuestionó, sabiendo perfectamente que el malentendido había sido peor.

Jack abrió la boca, la volvió a cerrar, y suspiró de nuevo.

"Llevo casi un mes sin verla, no tengo la más mínima idea de dónde se encuentra o qué andará haciendo. Puede que... nos pelearamos y que ella se marchase."

Seguimos con el diálogo, y aquí aparece la primera referencia a la Mary Sue, alias "Sandra Sparrow". Como ya comenté antes, esta Sue se ha caracterizado por ir a lo largo de todos los fics de la autora, asumiendo un papel relevante en los mismos, llegando incluso a suplantar a Elizabeth Swann en numerosas escenas (por ejemplo, quedándose Sandra con Jack en el islote abandonado). Al final del fic ambientado en la tercera película, se menciona que ambos contraen matrimonio, lo cual, si he de ser sincera, me dejó algo descolocada. Ficker, Jack Sparrow puede ser muchas cosas, pero no del tipo de hombre que se atara a una mujer. Es alguien mujeriego, y bastante voluble; no lo veo yo decidiéndose a sentar la cabeza por una chiquilla que se le aparece de repente ante las narices.

Pues poco después de la Mary Sue ser mencionada, de nuevo la ficker vuelve al guión establecido por la película... y tan establecido, pues ni siquiera se molesta en narrar las reacciones de los personajes a los hechos ocurridos:

"Forma parte del plan ¿no?" Preguntó Gibbs.

Jack fue a contestarle cuando uno de los guardias le golpeó con su arma.

"No." Estaba claro que no.

Los dos piratas fueron separados. Joshamee volvió al carruaje, y Jack fue llevado ante el rey de Inglaterra.

Ya que se está tomando la molestia de transcribir el largometraje, digo yo que podría tomarse la molestia de narrar un poco como se sienten los personajes, porque dudo mucho que una persona que se crea escapando hacia la libertad y sea apresada de buenas a primeras, no sienta nada. ¿No se enfureció Jack por ese contratiempo? ¿No intentó escabullirse, algo propio de él? Nada, simplemente se nos menciona que son apresados y que al pirata se lo conduce ante el monarca británico. Y yo que confiaba en encontrar algo de originalidad en el fic...

¿Aún quieren más? Pasen por aquí para el capítulo dos.

El capítulo se inicia con Jack Sparrow frente al rey de Inglaterra, que lo acusa de ser un impostor... justo como en la película, hasta que... ¡tachán! ¡La Mary Sue hace su entrada en escena!

Fue entonces cuando el capitán Jack Sparrow la vio entrar. Llevaba un cheongsam rojo y un abanico de bambú tapando su rostro, su cabello negro estaba recogido en un moño alto con adornos de flores y dos palillos, y sus tacones resonaban en el suelo de mármol con cada paso que daba al acercarse al lado del rey. La observó inclinarse hacia el oído del hombre y susurrarle algo, justo antes de posar un par de ojos negros como la noche sobre los suyos. Y supo al instante de quien se trataba.

Al parecer la Susie se está haciendo pasar por una emisaria china que confirma la autenticidad de nuestro querido capitán, la cual le pide al monarca, además, que retire las cadenas del pirata, cosa a lo que el soberano accede sin dudarlo. Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que un rey acceda a una petición en la que se le pide que liberen a un reo sobre el que le acaban de confirmar que es un pirata? Ninguna persona sensata cumpliría esta petición, pero claro, como la Susie lo ha solicitado, el monarca se muestra encantado de obedecerla.

"Y estáis aquí para conseguir una tripulación y-..." La chica interrumpió al rey volviendo a susurrar algo en su oído. "¿Puede alguien hacer el favor de retirar esas cadenas infernales? A la dama le molestan, y si he de confesarlo, a mí también."

Pero eso no es todo... ¡también puede tranquilizar al rey cuando este pierde los nervios!

El rey comenzó a gritar, dando golpes contra la mesa, y Jack tan solo quería coger una pequeña fruta de las delicias que allí había.

"Calmaos, Majestad." Resonó la melódica voz de la muchacha.

Poco después de este suceso, Jack solicita un barco con tripulantes, momento en que entra en escena Héctor Barbossa. Este entabla una pequeña discusión con Jack, en la cual comienza a hablar con el monarca. ¿Pero se nos menciona algo de lo que hablan? No, la ficker se centra en que la Sue sigue escondiendo el rostro detrás de su abanico. Y yo me pregunto, ¿cómo se supone que ha llegado esa chica a hacerse con la confianza de nada más ni nada menos que el rey de Inglaterra? Que yo sepa, llegar hasta una figura tan importante como el soberano no es camino fácil, pero por lo que parece, a Sandra solo le ha bastado decir que es una emisaria de China para conseguirlo. Y si es una emisaria, ¿qué se supone que pretende comunicarle al soberano? Porque no creo que una persona cruce medio mundo para decirle a un rey si el reo que tiene esposado en su salón es un pirata o no.

Poco después, Barbossa dirige la discusión hacia Sandra:

"¿Y qué opináis vos, mi señora?" Preguntó a la mujer. "Después de todo, también es vuestro barco ¿verdad, señora Sparrow? ¿Pensábais que no reconocería esos ojos negros? Ha pasado mucho tiempo sin vernos, capitana Sandra Sparrow."
La muchacha se giró y destapó su cara.

"Vaya, esto no me lo esperaba." Se rió nerviosamente, abanicándose exaltada.

"Ya basta, capitán Barbossa, avergonzáis a nuestra emisaria. Y a cada minuto que pasa los españoles nos sacan ventaja. Sé que os sobrepondréis a ellos y seréis recompensado con la alta posición que tanto deseáis." Aclaró el rey.

¿En serio? ¿Me estás diciendo que se le comunica al rey que esa emisaria a la que tanto complace es una pirata y que encima es la "esposa" de Jack Sparrow, y se limita a decir que la están avergonzando? Creo que a este hombre le faltan algunas neuronas, o simplemente está siendo obnubilado por el poder de nuestra Sue Rolling Eyes

Y como era de esperar, si se ha visto la película, sucede ahora la escena de la huída del palacio, aunque con la novedad de que en esta ocasión la Susie también escapa junto con Jack. ¿En serio va a rescatar a una persona que lo ha intentado entregar al rey británico? Se ve que nuestro Jack está perdiendo el orden de sus prioridades.
Ambos escapan, y en una conversación que mantienen en el carruaje que requisan para dicho cometido, la Susie nos cuenta que huyó del lado del capitán porque lo vio con otra mujer:

"¿Dónde has estado? LLevo tres semanas sin saber nada de ti." Susurró.

"Bueno, mientras tú te divertías siendo infiel con tu amiguita de Tortuga, yo seducía a los reyes de las dos potencias mundiales más importantes de este siglo: España e Inglaterra. Y la verdad es que la jugada me estaba saliendo bastante bien, hasta ahora."

"¡Fue un malentendido!"

"¡Ssshhh!"

"Y no la he vuelto a ver..." Murmuró obstinado. "Y para tu información, he venido a Londres a salvar a Gibbs de la horca."

"Ya veo. Pero supongo que tu plan no ha salido como esperabas... de nuevo ¿me equivoco?"

"Soborné al cochero... pero alguien le sobornó más."

Sandra le miró con una sonrisa maliciosa en la cara. Jack lo comprendió enseguida.

"Fuiste tú ¿verdad? Tú pagaste a aquel maldito cochero para que me trajera aquí." La acusó.

"Tú tienes tus trucos, yo tengo los míos."

"Desapareces un mes, y cuando por fin nos reunimos, me entregas al rey de Inglaterra. Yo confiaba en ti."

"¿Ah, sí? ¿De la misma forma que yo confiaba en ti?"

"Oh, así que esto es una venganza."

"Si lo fuera... ya estarías muerto."

Jack la agarró y la empujó hacia abajo para agacharla. Unos guardias estaban pasando ante ellos. Sus cuerpos estaban muy cerca, y sus ojos conectaron. Inmediatamente Jack pudo ver el daño que la había causado, recordando el dolor en esas dos perlas negras aquella noche que le descubrió con otra mujer.

"Cinco meses..." Susurró Sandra. "No pudiste amarme tan solo a mí, serme fiel, más de cinco meses..."

Tras dicha huída, se encuentran con el padre de Jack, junto con el cual acaban entrando en una taberna. Y la Susie continúa con sus quejas, echándole en cara a Jack que hubiera estado con otra mujer (en otras palabras, regañándolo por haber actuado tal y como es realmente Rolling Eyes). Tras una tediosa conversación en la que, si las frases no están sacadas de la película, es porque hablan de Sandra. Esta se aleja de los dos hombres para buscar algo de bebida, y cuando decide reunirse de nuevo, no los encuentra. Así pues, guiada por su suesco instinto, se dirige por puro azar hacia el sótano de la taberna, donde ve a "su querido esposo" besando a otra mujer:

Caminó de una esquina a otra del bar, y lo único que le quedaba por registrar era lo que supuso que sería la bodega. Abrió la puerta, sorprendida de que la vieja madera no chirriara, y pestañeó varias veces para ajustar su vista a la luz. Hacía más frío ahí dentro que en el resto de la taberna, por la ausencia de candelabros y de gente. Pero lo que vio frente a ella fue lo que le dejó helada. Jack, su Jack, estaba besando a otra persona. No podía ver quién era por la oscuridad, pero él mismo lo dejó claro cuando separó sus labios para hablar.

"Hola, Angelica."

Sandra no pudo aguantar más aquella visión. Tuvo que salir corriendo.

Vamos a ver... cuando esa escena sucede, Angélica se encuentra disfrazada de tal modo que pudiera ser tomada por Jack Sparrow, pero Sandra, a pesar del disfraz que lleva, es capaz de reconocerla para... ¡salir corriendo! ¿Ve a su marido besándose con otra y lo único que sabe hacer es huir? ¿En serio se limita a escapar de la que le ha causado los quebraderos de cabeza, después de todo lo que al parecer ha hecho para entregarle al rey a Jack? Sinceramente, no entiendo la forma de pensar de esta chica. Y es que al parecer, después de aquel berrinche infantil, decide volver y encararse con Angélica, justo en el momento en el que unos soldados irrumpen en la estancia, de modo que nuestra Susie, decide enfrentarlos:

San seguía apartando a los enemigos uno a uno. La taberna era un caos. Si antes ya lo era, ahora aún peor. Como una fiesta de American Pie pero sin cámaras.

"¡Sandra!" Escuchó gritar a Jack.

Y por el descuido de mirar hacia atrás, el contrincante consiguió hacerle un corte en el hombro con el helado filo de la espada.

"¡Eh! Me has roto el vestido." Chilló ella. Y le dio un puñetazo en toda la jeta. "La próxima vez, aprende modales y no tendré que romperte la nariz."

Sandra corrió de nuevo hacia la bodega, saltando por encima de los hombres caídos para ir en busca de su marido. Al divisarle, dio una patada a un barril del suelo, que rodó hasta el soldado con el que se batía Jack, y le hizo caer.

Parece que a nuestra Sue solo la hace entrar en una pelea que le rompan el vestido... claro, porque deja de estar siempre perfecta, seguro que para ella es un verdadero trauma.
Bueno, pues gracias a la "heroica" actuación de Sandra, consiguen escapar de los soldados, momento en el cual, tras una nueva disputa matrimonial entre nuestra parejita, Angélica aprovecha para informar al capitán sobre un ritual que conoce para poder beber de la Fuente de la Eterna Juventud, momento en el cual el capítulo termina.

El fic en sí no está mal escrito, si obviamos el horror de los diálogos. El mayor problema se encuentra en la aburrida trama, que no es más que una transcripción de la película, y en la enorme Sue que ha sido introducida en ella.


Última edición por Shrezade el Lun 21 Ene 2013, 18:18, editado 1 vez (Razón : Cambio de nombre.)
Girl on Fire
Girl on Fire
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 26
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) Empty Re: A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe)

Mensaje por ReginaIanthe Jue 17 Ene 2013, 17:30

*Se ve una inqui en un vestido de lunares apurarse a la sala.*

Bueno, acá se necesita una inqui urgentemente; así que sin más preámbulos, a la crítica.

Teniendo en cuenta que Sandra sólo aparece en un capítulo (Si obviamos ese prólogo del primer capítulo) La OC ha tenido bastante protagonismo, como bien dice acá nuestra compañera en llamas. Eso hace que las alertas de sue se enciendan, y temo decir que nuestra Sandra se está convirtiendo en una sue cometramas, más no está completamente evolucionada (Aún) ¿Por qué? Bueno, acá les digo:

1. Habilidades especiales (O speshul powahs, como me gusta decirles):
Acá tenemos un ejemplo clásico de OC implantada con todos los medios para triunfar en el canon: Es intrépida, buena con la espada, hermosísima, inteligente, astuta, seductora... Etcétera.

Pero, ¿Por qué está tan mal eso? Bueno queridos, por el simple hecho que eso hace que la OC brille y encandile al resto del canon. Sí, hay que darle crédito a la autora, los otros personajes están allí y también juegan con la trama, pero ese aire de salvadora que tiene Sandra hace que se vea su latente protagonismo.

2. Conexiones con el canon:

La chica está casada con Jack. End of story.

Miento, déjenme explicarles por qué esto transgrede las reglas del OC saludable: Porque (Surprise!) Chupa trama como una sanguijuela. El hecho que La chica esté casada con el protagonista de la película canon, más los poderes y la narrativa que gira en torno a las aventuras que decantan de esos poderes, hace que se vea lo mucho que aparecerá (Y brillará) la OC.

Lo cual me lleva a otra cosa:

3. Narrativa:

Acá la narrativa se centra en las aventuras de Jack... Y compañía. Sandra está presente en el capítulo desde el principio, y la "Cámara" no se despega de ella ni un segundo, ¿No lo han notado? Tiene flashbacks, aventuras junto con Jack, mientras Jack habla con Angélica ella está gritando auxilio, cuando nadan ella dice algo... Esos pequeños detalles son lo que deja traslucir la importancia que tendrá la chica, además de los otros grandes que dije anteriormente.


Es todo. Debo decir, que en estos puntos he traducido lo que he visto en el fic; que es una posibilidad grandísima de que la OCsue evolucione y se coma el resto de canons. Pero, como dije antes, no está eclipsándolos totalmente, así que con unos arreglos al OC podría funcionar. Es un buen fic, tiene buena ortografía (Si bien no es perfecta) Y una trama (A mi parecer) aceptable. Autora, ¡Ánimo! Sólo es cuestión de bajarle un poco los humos a Sandra, no darle tanta importancia y desligarla más de la historia, y tendrás un buen fic. No será algo fácil, pues la Sue (Sí, desgraciadamente es una sue-en-desarrollo) Ya está tomando vuelo, pero con un buen beta y una corrección de los detalles que yo (Y el resto de mis compañeros) te dicen, puedes convertir ese SueFic en algo mejor.


No siendo más...

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) Empty Re: A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe)

Mensaje por Girl on Fire Sáb 19 Ene 2013, 12:36

Creo que va siendo hora de darle una galletita a la autora.

Buenas, SweetMusicDreamer:

Me temo que la OC Sandra que aparece en tu fic es una completa y absoluta Mary Sue: la narración se centra por completo en ella, y no hay ningún momento en el que no aparezca en el escrito, ya sea mediante flashbacks o conversaciones sobre ella.
Por otro lado, la trama llega a resultar algo aburrida debido a que es una copia casi palabra por palabra de lo que se dice en la película, líneas que solo alteras para que Sandra hable o para que comenten sobre ella.

Por último, decirte que por estas razones tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores, te dejo el link de la crítica h (t (t (p (: (/ (/malos (fics. (foroes. (biz/t13876-a-traves-de-dos-mundos-4-por-sweetmusicdreamer-piratas-del-caribe
Sin espacios ni paréntesis.
Un saludo.


Última edición por Girl on Fire el Sáb 19 Ene 2013, 12:45, editado 1 vez (Razón : Añadir el Review)
Girl on Fire
Girl on Fire
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 26
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) Empty Re: A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe)

Mensaje por Girl on Fire Dom 20 Ene 2013, 11:38

Doble post porque traigo una respuesta indirecta de la autora a mi review. Al parecer ha subido una nota de autor donde se dedica a contarnos que si tiene una enfermedad y bla bla bla, pero en resumen, que ignora nuestros consejos.

Hola queridos lectores, esta es la primera verdadera nota de autor que escribo, y es para dejar las cosas claras.

Vereis, acabo de enterarme de que este fic esta siendo criticado terriblemente, y me ha hundido. Tengo claro que siempre hay gente a la que nunca podras agradar, lo comprendo, y no suelo sentirme mal por ello, pero yo necesito esto, de verdad que lo necesito, porque si no escribiera no me quedaria nada. Asi que me gustaria contaros por que empece a escribir.

Desde hace cinco años ya, sufro de un enfermedad cronica que en la mayoria de ocasiones me impide moverme. Todos estos años los he pasado entre el hospital y mi casa, y no puedo ni salir de la cama si alguien no me ayuda, no puedo salir a la calle ni al colegio, y no puedo hacer nada al respecto. Por eso un dia se me ocurrio subir a internet todas las historias que se me iban ocurriendo, por simple diversion, porque no tenia absolutamente NADA que hacer y cada dia que pasaba mi depresion empeoraba. Comence a sentirme mejor gracias a ello, mi enfermedad sigue igual, pero al menos estoy mas feliz porque tengo algo que hacer aparte de estar sentada en mi cama durante todo el dia.

Supongo que al leer esto ya habra gente pensando 'Mirala, intentando dar pena para que no la critiquemos' o 'Buscate un amigo al que contarle tu vida porque a nosotros no nos importa' , pero no es eso lo que quiero, tan solo quiero que comprendais un poco mi situacion y que os pongais en mi lugar solo un segundo antes de decir cosas que sabeis que hieren a la gente.

No se escribir mejor por mucho que lo intente. Es algo que hago por diversion, porque me hace sentir bien y porque lo necesito para sentirme un poco util, necesito subir mis historias y saber que hay personas que gastan un poquito de su tiempo en leerlas.

No podeis quitarme esto, porque es literalemente la unica cosa que me hace despertarme cada mañana, y sois los unicos que sabeis esto, ya que no me atrevo a decir nada sobre como me siento a mi familia y he acabado por perder a todos mis amigos por culpa de esta situacion, pero cada vez que veo esos preciosos comentarios que dejais, me hacen sentir importante, y no podeis quitarme eso, es lo unico que os pido.

Por ultimo, concluire diciendo que no voy a dejar de escribir, por muy mal que ahora me sienta, y que tampoco voy a cambiar mi forma de hacerlo ya que no se escribir otro tipo de historias. A aquellas personas que no les guste mis fics, simplemente les diria que no los leyeran, pero como supongo que eso no va a pasar y que continuaran criticando, solo pido que no sea sobre la situacion que acabo de contar.

Me disculpo de antemano a aquellos que haya ofendido, incomodado o hecho enfadar. Y doy las gracias a los que me han apoyado durante todo este tiempo.

Un saludo,

SweetMusicDreamer.

No sé si merece la pena volver a intentarlo con otro review, porque parece que no ha tenido en cuenta lo que le hemos dicho.
Girl on Fire
Girl on Fire
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 26
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) Empty Re: A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe)

Mensaje por Smiling Girl Dom 20 Ene 2013, 21:07

Yo quiero una segunda ronda. Con su permiso... Wink
Pero es que nadie te está pidiendo que dejes de escribir. Simplemente te comentamos los fallos que cometes, y eso en cierta forma te puede ayudar a ejercer mejor esa pasión que tienes.

Si lo que te motiva a seguir, es escribir, nadie tiene el derecho de quitártelo. Pero hay una diferencia entre escribir para uno y escribir para los demás: si escribes para ti, puedes dejar las historias como a ti te gusten... porque solo tú vas a leerlas. Al compartirlas con nosotros, como dices que disfrutas de hacerlo, debes tener en cuenta a los lectores y brindarles cosas lo mejor hechas posibles, porque ésta está entrando de una plataforma global, donde no hablamos precisamente de “gustos”, sino de errores que están, le parezca a uno la historia o la aborrezca.

No tienes por qué hacerlo tú sola si no te sientes segura al respecto, para nada. Puedes pedirle ayuda a un beta, que es una persona quien revisa tus historias antes de que sean subidas y las corrige, así como te va explicando los diversos fallos. Te sirve para aprender y desarrollarte más en esta actividad, para mejorar.

Si te tomas las críticas de una manera tan fuerte, no podrás ver lo bueno que estas te ofrecen. Mejor sacar la diplomacia y seguir adelante, aceptando las observaciones de gente que, evidentemente, sabe de lo que habla.

No tienes que dejar de escribir, nadie te está obligando a hacerlo.

En fin, espero que lo comprendas.

Te mando un saludo.


PD: este capítulo de nota de autora no está permitido por la página. Las notas de autores como capítulos en sí no lo están. Te convendría borrarla.
AAAAAAZÚCAR (?).
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) Empty Re: A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe)

Mensaje por Smiling Girl Lun 21 Ene 2013, 18:09

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
El fic murió y la autora cambió su nombre a EstaCuentaEstaBorrada. *Smiling hace la Danza Sagrada del Candadeo Supremo* A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) 542480
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) Empty Re: A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe)

Mensaje por Shrezade Lun 21 Ene 2013, 18:18

Nombre de la autora cambiado, gracias por el aviso, señorita.

Esperamos a que la centinela a cargo de esta zona se pase antes de cerrar.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) Empty Sois g*********

Mensaje por Anonimo Sáb 26 Ene 2013, 17:55

¿Ya estáis contentas? Habéis "asesinado" un fic. Y bajado toda la moral y autoestima a su autora. Ignoro por que ha tenido que borrar sus demás fics, pero imagino que será por vuestra "generosa" crítica. Independientemente si el fic es bueno o no, había gente como yo que disfrutaba leyéndolo, pero claro, tu, chica en llamas (que original) has tenido que venir con tus chanchullos tiquismiquis de *. Sonará tópico, pero ¡SI NO OS GUSTA NO LO LEÁIS!
SweetMusicDreamer era una buena escritora, a mi y a más gente le gustaban sus fanfics, los de Piratas del Caribe eran los mejores que encontré. Y ahora ni si quiera pueden ser releídos. Y, por cierto, chiquilla en llamas, me he leído por encima tus fics y he de decirte que todos eran aburridos y predecibles. ¿Chrysta Clearwater? ¿Que clase de nombre es ese? Aqui también se nota tu originalidad eligiendo apellidos, y tambien caracterizando personajes. "Chrysta" es una COPIA de Katniss. Pero dejemos de hablar sobre ti.
Dejad a la gente que haga lo que le de la real gana, escriba lo que le de la real gana, si no ofende a nadie. Tu "crítica" que a lo mejor tu considerabas constructiva, ha borrado su cuenta. Que te *.

Venga, ¡analiza mi comentario, *!




Estimada, he borrado las palabras mal sonante y los insultos de regalo. La saluda atentamente, Rochy.


Última edición por Rochy el Sáb 26 Ene 2013, 23:49, editado 2 veces (Razón : Borrar insultos.)

Anonimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) Empty Re: A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe)

Mensaje por ReginaIanthe Sáb 26 Ene 2013, 18:40

A ver, querida. No soy Girl on fire ni tampoco soy su abogada personal, pero te voy a pedir que por favor respetes un poco, ¿Sí? Así nos vamos a poder entender mejor. Que yo sepa acá nunca se insultó a nadie, no veo por qué es necesario llegar al fuero personal.

Ahora, vengo a responder algunos aspectos:

Mira, Anónimo, acá sólo se remarcó lo que podría mejorarse. ¿No tenemos derecho a pedir fanfics de calidad? ¿Acaso quién prohíbe que podamos expresar nuestra opinión? Hasta le dimos pautas para que mejorara sus fics, no le dijimos absolutamente nada que pudiera tomarse como insulto, ni nos metimos con su enfermedad o su vida privada. Si ella lo borró, me da lástima, porque era un fic que tenía un potencial increíble; yo misma le dije eso en mi crítica.

Ahora, lo de los fanfics no podría responderlo, pero sé que acá apreciamos cualquier crítica y corrección tanto en los fics como en las críticas.

Dejad a la gente que haga lo que le de la real gana, escriba lo que le de la real gana, si no ofende a nadie. Tu "crítica" que a lo mejor tu considerabas constructiva, ha borrado su cuenta. Que te jodan.

Pues, sí, los dejamos. Acá a nadie le decimos: Venga carajo deja de escribir que eres pésimo. Acá tratamos de corregir errores que los otros autores pasan por alto. Y, ¿Ley del embudo, querido Anónimo? ¿Nosotros no podemos escribir como nos dé la real gana con tal que no ofenda a nadie? La ley aplica para todos, y te pido el comedido favor de recalcar dónde insultamos al autor, al menos en mi caso podré corregirlo y pedir las disculpas correspondientes.

Y ahora, te pido un último favor: Si quieres debatir la razón de ser de nuestro foro, hazlo en la sección de Detractores, y sin insultar a nadie de acá. Vas a ver que si llegas con una actitud distinta, se te responderá del mismo modo.

No siendo más, un saludo y que tengas un buen día.

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) Empty Re: A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe)

Mensaje por Rochy Sáb 26 Ene 2013, 23:52

Le recuerdo al invitado que al postear en el foro se atiene a las reglas de este. Las palabras soeces, insultos y demás fueron editados. La próxima vez todo el post será eliminado en caso de encontrarse una sola malsonante.

Que tenga un buen día,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) Empty Re: A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe)

Mensaje por Girl on Fire Lun 28 Ene 2013, 12:06

Vengo a responder a la agradable invitada que se ha molestado en criticarme.

Empecemos: querida, los insultos sobran. Yo no he usado palabras malsonantes en ningún momento, así que lo mínimo que se podría esperar sería el hecho de que, si vas a dirigirte a mí, lo hagas de buenas maneras.

Segundo, si quieres criticar mi fic, estás en pleno derecho. ¿Es aburrido? Pues me dices qué es lo que te ha parecido aburrido de buenas maneras y yo, como persona razonable que soy que aprecia que la gente se tome su tiempo en corregirla, pues aceptaré de mil amores dichas críticas, porque sé que así es como una persona puede mejorar. Pero sinceramente, lo que has comentado sobre mis fics, me temo que no lo puedo tener muy en cuenta. ¿Por qué? Bueno, está más que claro, has venido aquí a echarte encima mía como un perro de presa, de modo que sé que cualquier cosa que escriba, aunque sea una frase corta en plan "microrrelato", vas a decir que es una bazofia. Si piensas que ese personaje es una copia de Katniss, allá tú, pero si solo has leído un fic por encima, me temo que no puedes juzgarlo.

Tercero, en ningún momento mi intención fue que la autora borrara su fic. Podía haber pedido ayuda, y la habríamos ayudado de mil amores, si ella quiso eliminar sus escritos no fue porque yo la obligara a ello.

Y he aquí tu querido análisis de comentario, Invitado; y sin tener que usar insultos. Que tengas un buen día.
Girl on Fire
Girl on Fire
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 26
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) Empty Re: A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe)

Mensaje por Callixte Mar 29 Ene 2013, 19:34

Disculpen la demora, ya podemos dejar caer un candado por aquí.

Pues la marca amarilla está lista.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) Empty Re: A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe)

Mensaje por Rochy Miér 30 Ene 2013, 03:19

Muchas gracias, Calli Smile. Cierro.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe) Empty Re: A través de dos mundos 4, por EstaCuentaEstaBorrada (Piratas del Caribe)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.