Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!]

5 participantes

Ir abajo

Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!] Empty Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!]

Mensaje por Asumi Vie 28 Dic 2012, 22:52

Dios mío de mi vida… hacía años… pero años que no veía algo así. Primero que nada buenas noches foro, feliz Navidad y felices fiestas. Festejemos que dentro de poco será 2013 y que hoy es nuestro especial día de los Santos Inocentes. Por desgracia lo que traigo aquí no es ninguna inocentada (sí, muy a mi desgracia…).

Durante mucho tiempo he estado buscando (sin éxito) un buen fic de uno de mis fandom favoritos, Skip Beat! Sin embargo lo que me he ido encontrando día tras día me ha hecho que me conciencie que si quieres un trabajo bien hecho tienes que hacerlo tú mismo. Pero aún así he visto algo que no veía en años, este fic escrito por esta autora (que admite ser novata) y no he podido evitar inmiscuirme en ello.

No creo que nadie aparte de Poli-chan conozca el fandom, así que no haré spoiler sobre este. Simplemente diré que el fic está basado en los últimos capítulos de la historia, siendo básicamente el primer capítulo una copia barata (y mal escrita, narrada, enfocada, etc…) del capítulo 195 del manga. Pero sin más dilación me paso a comentar el capítulo tres, aunque obviamente primero empezaremos por el título y al summary.

Los Hermanos Heel

Aunque queda muy bonito todo en mayúscula y demás esa la verdad es que hermanos debería ir en minúscula ya que no es ni nombre propio ni inicio de frase ni se encuentra después de un punto por lo que colocarlo en minúscula es lo correcto.

Pasemos al… bueno, al summary (va a sacar un sable para luchar contra el exceso de mayúsculas)

LOS QUE NO HAN LEIDO EL MANGA PORFAVOR LEANLO YA QUE TIENE LA CONTINUACION HECHA POR MI DEL CAP 195 [SPOILER DE CAP 194 Y 195] CAP 2 EMPIEZA TODO Very Happy Porfavor los invito a leer el primero y que tal me a quedado c: Hare continuaciones, osea cuando salga el cap196 pongo fin a la continuacion del 195 (:

A ver… primero que nada las mayúsculas son estéticamente horribles, pero horribles, si piensas lo contrario tienes un pequeño problema de conceptos. Segundo eso tiene de summary lo que un perro de felino, simplemente dices que es una continuación de los últimos capítulos (cosa que deberías poner en las notas de autora, no en el summary). Tercero, aparte de usar mal las mayúsculas y no ser esto un summary utilizas emoticonos además de tener bastantes y graves faltas de ortografía, tanto de acentuación como de escritura (a/ha, hare/haré, osea/o sea…). Pero sin lugar a dudas ese por favor todo junto DOS veces me ha matado, cada día voy perdiendo un poco de vista a causa de todo esto…

En fin, después de este summary o mejor dicho no-summary hablemos del capítulo tres. Tengo que alegrarme en una cosa con respecto al primer capítulo, ¡usas guiones! (no son los correctos pero es un paso) lo cual me alegra mucho, pero ya entraremos en ese tema.

Se agradece que añadas disclaimer, en serio, mucha gente no se lee las normas y no sabe ni que es eso. Pero deberías poner que su “dueño-san” es Yoshiki Nakamura, dale al menos algo de publicidad a esa mujer que se lo merece.

Comencemos por los diálogos-narrativa que tienes ahí.

Después que Cain había visto lo que le habían hecho a su hermana y el responsable de los moretones y todo, la rabia le consumía, lo quería matar a golpes lo pagaría muy caro Fuwa Sho.

Su mirada se torno de una gentil, preocupada a una de odio y rabia. (¿)Eres…Consiente de tus acciones?-

-Pues¡Claro que si!-

Cain lo agarro de la camisa y lo puso contra la pared, la respuesta que había dado no era muy buena –Eres un estúpido, lastimar a mujeres ella….Es como un vidrio, algo delicado y fino…Ella….Es mi hermana.- Sho al oír esas palabras se estremeció por completo y sabia lo que lo esperaba no era para nada bueno. –Esta ves te la dejare pasarNiñato, pero si sigues haciendo esto con cualquier otra mujer o mi Hermana, estarás en cerios problemas.- Sus ultimas palabras más se escuchaban como una amenaza clara y precisa cualquier idiota en el mundo podía entender lo que significaba, buenoUna vez que Cain dijo lo que tenia que decir se preocupo por Setsu, si no hubiera causado un caos si empezaba a golpear a Sho. El hombre de pelo rubio/ castaño se fue a su departamento relajadamente aunque por dentro este muy agitado y nervioso por dentro, entro a su departamento. Y Cain era algo obio lo que hacia estaba ayudando a su Hermana.

¿Qué es lo primero que está mal aquí? ¿Alguien lo sabe? ¿No? ¿De verdad? ¡Pues yo sí! Lo que se me viene a la mente primero es por qué tenemos los diálogos en negrita parte ojos, eso lo primero, pero lo segundo es que mezcla los diálogos y la narrativa… En serio, a muchos os hace falta leer más libros, eso está mal ya sea en novelas, cuentos infantiles, porno barato o incluso en teatro. Mal, mal, mal…

Te explico la diferencia entre un diálogo y una narración, ¿de acuerdo? (¡volvamos a Barrio Sésamo!). Verás las narraciones son unos párrafos que describen situaciones, paisajes, sentimientos, acciones, personas, etc… Mientras que los diálogos son narraciones A PARTE (o sea, que se deja UN ESPACIO entre uno y otro) en la que se escriben lo que los personajes dicen además de algunas acciones, claro están; los diálogos son muy versátiles cuando sabes utilizarlos.

Sin embargo lo que tenemos aquí es… no sabría decirlo. Un bloque es lo más parecido mezclando de todo un poco, tanto narración como diálogo como un bashing horrible que le tienes a Shotaro. (En serio ¿pegarle a Kyoko? ¿Pero tú te has leído bien el manga? La única vez que Sho le hizo daño a Kyoko fue hacia donde rodaban Dark Moon únicamente para llevarle una pomada para la cicatriz y le dijo que nunca quiso dañarla. ¿En serio crees que Shotaro golpearía a Kyoko y esta no se defendería? ¿En serio? Porque esto huele a OoC).

En fin, serafín. Mejor será que te explique cómo se colocan los diálogos. Lo primero de todo es que no se usa ese guión que tu utilizas, ese es el guión corto que su uso frecuente es separar sílabas o para simular tartamudeo. Por ejemplo:

Sil-ba-to, pe-tan-ca, ca-ba-llo…

Pero para narrar diálogos bien el uso correcto es el guión largo, este para ser exactos (—), se consigue mirando en los símbolos de cualquier corrector ortográfico o tecleando Alt+0151 en el Word. Es muy sencillo y se utiliza de esta forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Además de los fallos de narrativa y diálogos también utilizas mal los signos de puntuación. Tanto los bilaterales como los tres puntos, la coma y el punto y seguido. Voy a reescribir todo lo anterior, pero como debería ser bien escrito y no en ese mundo del caos en el que te has metido.

Después de que Caín viera lo que le habían hecho a su hermana sentía como la rabia empezaba a consumirle. Haría pagar muy caro aquello a Fuwa Shô. Su mirada se tornó de una gentil que le dirigía a Setsu a una cargada de odio y rabia.

—¿Eres conscientes de tus acciones? —preguntó en un tono lento y amenazador.

—¡Pues claro que sí! —exclamó el rubio sin ningún tapujo.

Caín lo agarró de la camisa y lo puso contra la pared. La respuesta que le había dado únicamente había hecho que las ganas de partirle la cara aumentasen considerablemente.

—¡Eres estúpido! Lastimar a mujeres… a ella. Es como el cristal, algo delicado y fino —dijo haciendo una ligera pausa—. Ella… es mi hermana.

Shô al oír esas palabras se estremeció por completo, sabía que lo que le esperaba no era nada bueno.

—Esta vez te la dejaré pasar, niñato. Pero si sigues haciendo esto con cualquier mujer o mi hermana estarás en serios problemas —respondió aún con el tono amenazante.

No te he corregido más porque para serte sincera tu narrativa es ilegible, es decir la leo pero está liada y no comprendo muy bien lo que quieres decir porque mezclas momentos, frases, escenas y sentimientos. Cada línea debería narrar únicamente una escena siendo esta separada por un punto, sin embargo tú te dedicas a unir todas las escenas a la vez sin separación.

Tienes un grave problema de ortografía, en serio, ¿usas Word? Si lo usaras te ayudaría mucho, necesitas un corrector ortográfico urgente. Confundes c/z/s, también lo haces con la ll/y (que es mucho más grave, ¿cómo diablos se te ocurre escribir aller? ¿Es que no ves que algo está mal?). Más adelante también cometes otros fallos como poner mayúsculas en lugares inexactos como en medio de frases cuando no vienen a cuento, los acentos brillan por su casi ausencia, sigues puntuando mal, tanto los tres puntos como el resto de puntuación… En fin, necesitas depurar mucho esto para convertirlo en algo decente.

Sobre el OoC que te he hablado antes no sé si sabes lo que significa, es que a un personaje le cambias la personalidad de la noche a la mañana.

Como aquí convirtiendo a Kyoko en una dama en apuros cuando ella nunca ha sido una dama en apuros, ni siquiera cuando Reino la atrapó fue una dama en apuros, ella fue la primera en defenderse antes de que llegase Shô si es necesario atacaría sin dudarlo antes de que alguien le hiciera daño y aquí me pones que él hace que tenga moratones, sí claro. Aparte de eso haces un bashing terrible a Shô, ya sé que muchas le odiáis, pero eso no es excusa como para ponerlo de un maldito bastardo sin corazón que quiere hacer daño a Kyoko siempre, él no es así, no has entendido para nada los escritos de Nakamura entonces.

Shô siempre ha sido un niñato creído y consentido, con unos padres acomodados viviendo en una gran casa, siempre siendo admirado por las chicas, envidiado por los chicos y teniendo a su servicio a Kyoko como cual ama de llaves. Él la quiere, a su manera, no de la forma de un bastardo enfermizo, él la quiere pero no lo sabe, cree que únicamente teniéndola de la forma que siga odiándole será suya, pero eso no es así y se está dando cuenta, en el último capítulo se dio cuenta y por eso la llamó. Shô odia a Ren tanto en lo profesional como en lo personal, pero no le tiene miedo, su vena de macho cabrío le impide sentirse inferior a Ren.

En cuanto a Caín Heel, déjame decirte que si al tío del plató le lanzó una mirada de muérete lenta y dolorosamente por haber únicamente mirado a Setsuka si alguien golpea a su hermana ese no llega vivo al hospital. Para Caín Heel su hermana es el ser más importante, es único, es todo lo que tiene. Si crees que alguien que casi mata a un compañero de trabajo únicamente por decirle mestizo dejaría vivo a quien golpease a su hermana lo llevas claro.

Sé que no es un largo y gran comentario pero espero que el resto de mis compañeros puedan completarlo. Sé que es difícil cambiar la forma y mejorar como uno escribe, hay gente que tarda mucho y otros que tardan menos, con algo de paciencia y apoyo todo se puede (y con un buen corrector ortográfico).

Un saludo.


Última edición por Creamy~ el Mar 28 Mayo 2013, 23:10, editado 2 veces (Razón : Cambiar el link del capítulo // Cambio de nick)
Asumi
Asumi
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 47
Edad : 32
Localización : En un trozo del paraíso
Fecha de inscripción : 05/08/2012

http://asumi17.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!] Empty Re: Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!]

Mensaje por Atenea Mar 01 Ene 2013, 01:24

El desastre de fic tiene nueva casa, así que no dejen de visitarla y de paso, dejamos ya el review.

Buenas noches.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde tu fic ha sido llevado por razones de peso. Permite que te cite algunos de los muchos fallos que se pueden encontrar.

La narración es confusa, sin ambientación , redundante y sin empatía con el lector amén de que la puntuación es un galimatías.

La ortografía deja mucho que desear puesto que confundes las letras; no es lo mismo ser cerio que serio ni olvidar que las tildes existen. Por cierto, las mayúsculas se usan después de un punto, principio de oración o bien en nombres propios, no cuando nos plazca porque queda bonito ponerlas por ahí.

Si seguimos con la redacción es totalmente confusa gracias a todo lo mencionado y además los personajes están fuera de sus personalidades (OOC).

Te dejo el link para que veas las críticas vertidas y soluciones que puede haber. Une los espacios para acceder.

h t t p: // malosfics. foroes. biz/ t13804- los- hermanos- heel- por- camila- hinamori12- skip- beat

Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!] Empty Re: Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!]

Mensaje por Kimerah Mar 01 Ene 2013, 11:53

Y aquí llega el ejército a decir presente. Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!] 973325

Bien, empecemos del principio:
Capitulo 1

"Cursivas y entre comillas son los pensamientos del personaje"

"Negrita y entre comillas es el dialogo"

Normal y sin nada es solo narración

Negrita para remarcar palabra
"Capitulo" es la primera persona del verbo capitular; "capítulo" es la división que se hacen en los libros. Tildes, por favor.

Respecto a ese número: La RAE ordena que todos los números facilitos deben escribirse con palabras, así que acatar se a dicho. Wink

Ahora lo esencial del quote: De verdad que esas "indicaciones" son un insulto a Doña Narra y no muestra más que la incapacidad de poder fusionar los diálogos y la narración en uno.

Además he de aclarar que las comillas sólo se usan en los diálogos de los textos escritos en inglés; pero al parecer la ficker lo sabe o lo aprendió, porque el segundo capítulo ya empieza a escribir con guiones (los incorrectos, pero guiones al fin y al cabo). Si hay algo que editar con urgencia es eso.

Bien, queridos, ahora pasemos al segundo capítulo:
La mirada decidida de Setsu era ya presente hace solo un instante, sabia ella perfectamente que no era su Nii-san, no era Tsuruga san, no sabia quien realmente era el que estaba al frente de sus ojos, la miraban fríamente, sin ningún interés alguno, pero la miraba con sobre protección.
Jamás en mi vida había visto un enunciado tan largo plagado de comas. Shocked
Ficker, ¿no cree usted que allí falta al menos un pequeño puntito? Y no, no me refiero al final, sino otro. Razz

Si relee se dará cuenta que hay más de una oración y que no están relacionadas entre sí, por lo que allí debería haber al menos un punto seguido.

La coma indica pausas cortas dentro de una misma idea, ¿comprende? En cambio, el punto seguido indica una pausa más larga, separando dos enunciados u oraciones diferentes.
Si pasa por aquí encontrará una guía muy buena de puntuación. Wink

¿Sabia? ¿quién era el erudito ahí? A que no quería expresar eso. ¿Ve cómo cambia una palabra por una tilde?
Sabía es el pasado del verbo saber, y como todos sus compañeros pretéritos son palabras agudas, las cuales se tildan siempre que terminan en "n", "s" o vocal.

Pasando a otro tema, ¿ve ese "quien" destacado con rojo? ¿qué cree que le falta?
Si relee otra vez se dará cuenta, ficker, que allí la chica se estaba preguntando quién era ese chico, por debería llevar tilde al ser una interrogativa indirecta.
¿Desea más información? La invito cordialmente a que pase por aquí.

Ahora, fíjense en lo destacado en cyan. ¿Quién me explica eso de que la miraba sin interés pero con sobreprotección? Jamás he visto ni escuchado de alguien que pueda mirar así. Ambos conceptos son antónimos, o es uno o el otro.

Si colocamos algunos puntos, tildes y quitamos las contradicciones, quedaría algo así:

La mirada decidida de Setsu estaba presente hace sólo un instante. Ella sabía perfectamente que no era su Nii-san ni Tsuruga san. No sabía quién realmente estaba frente a sus ojos mirándola fríamente, sin interés alguno.

Aún no me convence eso de la mirada sobreprotectora. Neutral
pequeños beses en el cuello del Hombre
Dedazos. Hay varios en el fic y la verdad es que son el error más fácil de corregir; sólo basta leer una vez el capítulo antes de subirlo para fijarte que escribiste "beses" en vez de "besos". Aunque la e está bastante lejos de la o.

¿Quién es Hombre? ¿es una cuidad? ¿un país? ¿Al menos el nombre de un perro?
Las mayúsculas, ficker, no están para ser usadas "donde se vean más bonitas". ¡No! Ellas igual merecen respeto por lo que estoy a favor de la campaña en contra del abuso de mayús. Razz
Ahora, en serio. Las mayúsculas siempre se usan luego de un punto y al inicio de los sustantivos propios. Si por esas casualidades de la vida, ficker, desea aprender más sobre estas señoritas, la invito a que vaya a tomar té a su casa.
[AFUERA DEL DEPARTAMENTO DE SETSU]

-Como sabias cual era mi departamento?-
Y con ese cartelito murió Doña Narra. Sad
¿Era totalmente necesario su uso? ¡No! Con un simple: "Y ella, preocupada, salió del departamento para hablar a solas con Fuwa". ¿Difícil? Y eso que es sólo un ejemplo.

Los diálogos, como bien dijo Asumi, se deben escribir con el guión largo o raya según el formato que ella dejó. Pero, en ocaciones, el formato cambia según el contexto, por lo que sería bueno que pases por aquí para quedar más clara. ¡Ah! Y por si acaso, cuando usas la raya no hay necesidad de poner los diálogos en negrita. Wink

Ahora las preguntas. Los signos de interrogación son BILATERALES, dos, uno de apertura (¿) y otro de cierre (?). Siempre deben ir juntos porque se aman y no pueden vivir el uno sin el otro. Razz
Y las interrogantes (qué, cómo, cuándo, etc.) siempre llevarán tilde cundo estén en una interrogante directa.

¿sierto?-
Setsu estaba en el piso Lastimada otra ves
Sho dijo "Carisias"
La ficker confunde la c/s/z. ¿Usa algún corrector ortográfico? ¿No? Pues le ayudaría bastante.
Las palabras son "cierto", "vez" y "caricias".
-Olle…¿Qué quieres?
También confunde la ll/y.
La palabra es "oye", "olle" no existe.
La chica no tubo más remedio
Y también la b/v.
Palabra correcta: tuvo.

De verdad necesita un corrector ortográfico o un beta, ya que le ayudarían con las otras tildes que le faltan. Pero, repasemos rápidamente las reglas del uso de la tilde:

-Palabras agudas: Se acentúan en la última sílaba y llevan tilde siempre que terminen en "n", "s" o vocal.
-Palabras llanas o graves: Se acentúan en la penúltima sílaba y NO llevan tilde siempre que terminen en "n", "s" o vocal.
-Palabras esdrújulas: Se acentúan en la antepenúltima sílaba y siempre llevan tilde.


Simple, ¿no?

PUFF!
Y aquí están las queridas onomatopeyas. Rolling Eyes
Ese "puff" lo debería narrar, ficker, como un "ruido estrepitoso" o qué sé yo. Razz

-Estas….¿Estas Bien?, Setsu-
Estas: pronombre demostrativo
Estás: Segunda persona del verbo estar.
¿Cuál crees que corresponde allí?

Y por favor, los puntos suspensivos son tres, sólo TRES; no 1265172 puntos. Very Happy

Y con esto termino mi verborrea.
Se para pero se cae, pero gracias a Cain ella no cae por completo.
Ya me confundí. scratch
¡Claridad! ¿Al final se cae o no? ¿se semi-cae? Creo que nunca lo sabremos. Razz

Y eso es todo.
¡Hey! Qué mejor que iniciar el año con una crítica.
Feliz Año Nuevo, viborillas. Very Happy

Spoiler:
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!] Empty Re: Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!]

Mensaje por Isanami Jue 03 Ene 2013, 23:07

Yo… lo cierto es que no tengo NI IDEA de cómo coger esto, ni por dónde, ni… ¡NADA! En serio, generalmente nunca sería tan brusca porque pienso que ser ácido no siempre alienta a los escritores a cambiar, pero es que hacía tiempo que no leía nada que se me hacía, simplemente ininteligible .____. He tenido que leerlo como dos o tres veces para poder enterarme de lo que estaban sucediendo —más o menos— en los tres capítulos, porque no se comprende absolutamente nada. De verdad que admiro a la gente que le ha dejado reviews diciéndole que le gustaba, porque eso significa que su capacidad de comprensión lectora es muchísimo mejor que la mía…

Pero como me comprometí a hacerlo, y la amistad vale más que un dolor de ojos y de cabeza —iré preparando aspirinas—, vamos a ver si se puede sacar algo de esta maraña, de este absoluto desastre…

Antes que nada, aclarar que me voy a centrar un poco más en la trama y en los personajes, porque soy pésima para analizar narrativa.

Veamos la trama.

¿Qué es lo que la autora pretende plantearnos en esta historia? Es relativamente sencillo. Fuwa Shô, harto de que Kyoko no le coja el teléfono ni haga caso de sus llamadas, en un arranque de rabia propio de un niño de cinco años, se presenta en la habitación de hotel de los Heel por arte de birlibirloque, sin venir a cuento y sin ninguna explicación, para intentar abusar de la susodicha protagonista y que esta sea su novia. ¿Con qué propósito? ¿Sobre el qué girará la trama de toda la historia?

Evidentemente el conseguir juntar a Kyoko y a Ren como pareja.

¿Está bien llevado? ¿Está bien hecho? ¿Es creíble para los lectores?

Me temo que la única respuesta posible, común para todas esas cuestiones, es un rotundo NO.

No soy una experta, como ya he dicho, en este tipo de cuestiones, pero como muy sabiamente se ha argumentado más de una vez en este foro, la experiencia, aunque es un grado, no es necesaria siempre para tener dos dedos de frente y ver cuándo las cosas están bien hechas y cuando no. Y esta es una de esas cosas que NO están bien hechas.

¿Por qué?, te preguntarás, estimada autora. Pues porque la forma en que has desarrollado la trama es, no sólo confusa, sino inverosímil.

Para empezar, nos presentas un capítulo uno que es una transcripción total y absoluta del capítulo 195. Si quieres dar una introducción a tu fanfic, que no sea cogiendo algo que ya está hecho por otra persona y copiándolo descaradamente, porque entonces, no entiendo por qué no has empezado directamente con el capítulo dos. ¿Qué necesidad tenías de introducir esto? La gente que no está al día con el manga no creo que se meta en una historia que va a contener spoilers —a no ser que le guste—, y los que la siguen al pie del cañón ya han leído esto. ¿Qué necesidad había de repetirlo?

Pero bueno, ignoremos la existencia del capítulo uno y supongamos, por un momento, que la historia comienza en el que es el dos, que en realidad debería ser el introductorio.

¿Con qué nos topamos?

Con que, como he descrito anteriormente en el resumen, Shô se planta de buenas a primeras en la habitación de los Heel, sin saber cómo ha dado con el hotel en el que están (no sabía que tuviese poderes el muchacho). Pero no es sólo eso lo desconcertante. En absoluto. Los que sabemos un poco de la historia del manga, que Shôtaro de pronto, de buenas a primeras, se aparezca delante de ella y le diga ‘vas a ser mi novia porque me parece que eres la indicada’ así, sin más, sin venir a cuento, no es en absoluto creíble. Y ni qué decir de la Kyoko asustadiza.

Aquí ya tenemos como diez puntos de incoherencia, y sólo en los primeros párrafos y diálogos.

Cuando seguimos, el Shô enfermizo hace acto de presencia en escena otra vez, intentando abusar de nuevo de Kyoko —o Setsuka, en este caso—. Pero no os preocupéis, damas y caballeros, porque el príncipe Caín Heel aparece para salvar a nuestra damisela del horrible pervertido.

Ya en el capítulo tres, Caín le deja las cosas claras a Shô y le amenaza con darle una buena tunda si vuelve a intentar propasarse con su querida hermana, que está absolutamente horrorizada porque han estado a punto de abusar de ella —lo que me parece que es lo único coherente de toda la historia, por cierto—. Después de la escenita ya descrita, del lovely—dovely comportamiento entre Caín y Setsuka, nos trae un párrafo en el que se nos vuelve a dejar constancia de que Kyoko está horrorizada, incapaz de saber si podría seguir interpretando su personaje como final del capítulo.

¿Podrá Kyoko interpretar a Setsuka? ¿Se quedarán juntos Kyoko y Ren? ¿Dejará alguna vez Shô de ser un bastardo sin sentimientos? Ah, no, que es que nunca lo ha sido. Supongo que estas son las pautas para desarrollar el conflicto de la trama a lo largo del fic.

¿Alguien más sabe cuál es el problema de lo que llevamos de historia?

Sí, podríais decir ‘es muy pronto’, pero es que no engancha de ninguna manera. No es entretenido, no es misterioso, no te quedas con la intriga de qué pasará en el siguiente capítulo. ¿Y por qué? Porque los personajes no transmiten absolutamente nada. Si de verdad Shô fuese así, al describir esas acciones, deberíamos sentir poco más que repulsión por él, angustia por Kyoko y su situación, Tsuruga Ren debería inspirarnos respeto, temor, pero no hay NADA. Cero. Niet.

Lo único que tenemos claro aquí es que Shôtaro sufre un bashing descomunal, Kyoko es una dama en apuros y Ren el caballero de brillante armadura que está ahí para consolar a la pobre muchacha que ha estado a punto de ser utilizada. Todo muy cliché y para nada bien llevado.

Por supuesto, la narrativa brilla por su ausencia en esta historia. No tenemos ambientación ninguna con respecto al mundo que rodea en los personajes, aunque por lo menos podemos saber dónde están localizados en el espacio (el hotel donde se hospedan los Heel, generalmente). Esto hace no sólo que los personajes sean más planos que una hoja de papel, sino que no podamos recrear la escena con veracidad. ¡Autora, necesitamos saber más cosas, más detalles! La historia está catalogada en romance/drama, pero el drama no se siente por ninguna parte, y el romance va de la mano de lo cliché desde la primera palabra del capítulo dos (porque el uno, ya sabemos, no cuenta). La narración nos ayuda a que esto sea posible, a que los lectores lloremos, riamos, nos emocionemos y sintamos todo lo que los protagonistas. Pero en esta historia nos encontramos descripciones tan someras que parece que no han comido en semanas, y diálogos tan aburridos, absurdos e innecesarios que si los extraemos todos y cada uno de ellos, seguro que no cambia en nada la historia. ¡Hagamos una prueba!

[EN EL DEPARTAMENTO]
-Desde hoy, seras solo una esclava.-
-TSK…NO DE NUEVO SHOTARO!.-
El chico estaba con una sonrisa en la cara se sentó en el sillón. –Ven.
-Que quieres que Haga?!-
-Si no quieres que la carrera de tu Hermano termine mejor ven.
-Tsk…..La chica se puso al frente de el sin saber que demonios era lo que quería. –Sientate de ahorcadas…-
-Eh?!-
-Vamos, la carrera de tu hermano…Acuerdate.
-Desde cuando que este es abusador?, me esta amenazando….
La chica no tubo más remedio de sentarse a horcadas encima de el andaba tan solo con una falda más bien una Mini falda y una polera.
-Jee…Ahora solo tienes que aguantar todas mis caricias.-
-Caricias?, ¡Hey espera! Q-
Fallido, el la beso, para ella fue asqueroso, estaba en una situación extraña.
-Tu eres las de mi tipo.-
El chico estaba con una sonrisa en la cara se sentó en el sillón.
La chica se puso al frente de el sin saber que demonios era lo que quería.
La chica no tubo más remedio de sentarse a horcajadas encima de el andaba tan solo con una falda más bien una Mini falda y una polera.
Fallido, el la beso, para ella fue asqueroso, estaba en una situación extraña.
¿A que no queda tan extraño? ¿A que sigue suponiendo lo mismo que con diálogos? Esto muestra lo realmente poco significativos que son para la historia.

Y en este fragmento hay otra cosa que me gustaría apuntar… ¿¿Cómo demonios va Shô a hacer que la carrera de Caín acabe mal?? Porque intuyo que es lo que quiere decir en realidad. Tsuruga Ren es una persona muy famosa y reconocida en el mundo del espectáculo, mucho más que Fuwa Shô. Dudo mucho que él pudiese hacer nada para provocar su caída, sinceramente, porque no tiene ningún tipo de pruebas ni nada en su contra que pueda hacerla desaparecer.
Continuando con la cuestión, como ya hemos dicho, tenemos lo que es el nudo del fic (¿Podrá Kyoko interpretar a Setsuka? ¿Se quedarán juntos Kyoko y Ren?) desde luego, bastante claro, pero, ¿resulta atractivo por cómo la autora lo está llevando? Me temo que la respuesta de nuevo es no.

Está claro que si los pilares sobre los que se sustenta la trama (narración y personajes, en un principio) fallan, desde luego, la pobre señora, no puede sostenerse ella sola, porque necesita mucha ayuda para ir hacia delante. De modo que mi consejo es replantearse toda la historia desde el principio y engordarla como es debido, con su buena dosis de narración y unos buenos personajes que realmente se parezcan a los que la autora creó en un principio.

Cuestión de la que voy a hablar ahora mismo.

Asumi es mucho más ducha que yo en el universo de Skip Beat! sin lugar a dudas. Es la gran fan de la serie, la sigue con devoción y desde luego tiene a los personajes muchísimo más calados que yo. Pero eso no quita que incluso la menda es capaz de darse cuenta de que aquí cojean absolutamente todos y cada uno de ellos. ¡Y mira que son pocos!

Comenzaré por la protagonista sin intentar desvelar mucho de la historia.

Mogami Kyoko, alias, Setsuka Heel.

Kyoko ha sido muchas cosas a lo largo de su vida. La que más, una llorona empedernida, romántica como las que más, además de servicial y entregada. Pero conforme la serie ha ido avanzando da un cambio radical, fortaleciéndose hasta el punto en que es capaz de plantarle cara a Shô sin ningún tipo de tapujos, problemas ni contemplaciones. Evoluciona lentamente, cambia sus puntos de vista y se vuelve una chica más madura, profesional, seria, sin dejar de lado esa dulzura que le caracteriza.

Por eso, pasar de ser una chica fuerte, con personalidad, a ser alguien que cede ante unas exigencias para nada coherentes de su antigua persona amada, no es algo que me cuadre pero en absoluto. Sobre todo si está haciendo el papel de Setsuka. Cuando trabaja, Kyoko es muy profesional, de modo que jamás dejaría de lado la caracterización de su personaje por la aparición de un elemento tercero —y desagradable— como es Shô. Ella seguiría en su papel de Setsu hasta el final, le trataría como tal y no se dejaría intimidar por nadie, mucho menos por Fuwa, a quien sabe manejar perfectamente después de tantos años.

E incluso si se diese la situación de que él llegase a agredirla, no reaccionaría como una niñita asustada. Porque en ese momento no es Kyoko. Es Setsu.

Tsuruga Ren, alias, Caín Heel.

Ren es el personaje más complicado de llevar de toda la serie. Se trata de un hombre que va siempre con una máscara de amabilidad en el rostro, incapaz de mostrar su verdadero yo ante casi nadie, porque se vio obligado a reprimirse a sí mismo. Irónicamente, me parece que es el personaje que está menos OoC de los tres principales —y únicos—, porque se muestra preocupado por Kyoko/Setsu y aborrece con todo su ser a Fuwa Shô.

Pero Asumi tiene razón en el hecho de que Caín Heel no habría dejado vivo a alguien que se ha atrevido a agredir e intentar abusar de su hermana pequeña. Los Heel son unos hermanos realmente unidos, y para Caín, Setsu lo es todo. ABSOLUTAMENTE TODO. Sería capaz de matar por ella, y teniendo en cuenta que cuando sucede todo esto están interpretando, no son ellos mismos, Caín le habría dado una verdadera paliza a Shô. O lo habría intentado, porque Setsu le habría detenido. Me parece muy bien que le amenace diciéndole que no se atreva a tocarla ni a tratarla así… pero eso lo habría hecho Tsuruga Ren, no Caín Heel.

Fuwa Shô.

O bashing man, porque el pobre sufre un ataque en todas las direcciones posibles, habidas y por haber, tachándolo de pervertido, cerdo, abusador y encima maltratador.

Shô puede ser muchas cosas en el manga, muchísimas. Pero jamás de los jamases haría algo así:
-Tsk…..La chica se puso al frente de el sin saber que demonios era lo que quería. –Sientate de ahorcadas…-
-Eh?!-
-Vamos, la carrera de tu hermano…Acuerdate.
-Desde cuando que este es abusador?, me esta amenazando….
La chica no tubo más remedio de sentarse a horcadas encima de el andaba tan solo con una falda más bien una Mini falda y una polera.
-Jee…Ahora solo tienes que aguantar todas mis caricias.-
-Caricias?, ¡Hey espera! Q-
Fallido, el la beso, para ella fue asqueroso, estaba en una situación extraña.
-Tu eres las de mi tipo.-
¡¡Hasta Kyoko se lo pregunta!!

Como bien ha referenciado también Asumi, Shô es un niñatillo, orgulloso, creído, consentido y mimado, siempre con Kyoko tras su estela para servirle y ayudarle en todo. No es hasta que ella empieza a tener éxito y a tramar una relación de amistad con Ren cuando se da cuenta de que la echa de menos, de que la quiere para sí mismo, al menos, en un principio, de una forma un tanto retorcida. Pero poco a poco se da cuenta de sus verdaderos sentimientos, y si bien si es cierto que a veces le sigue e intenta saber cosas de ella… ¿¿Abusar de Kyoko?? ¡¡Jamás de los jamases!! Si no soporta verla llorar, ¿cómo iba a hacerle semejantes cosas? No me cuadra, no me cuadra en absoluto.

Así mismo, tampoco se echaría hacia atrás ni se iría con el rabo entre las piernas tras tener una discusión con Ren/Caín. Es demasiado gallito, demasiado macho como para dejarse amedrentar por nadie, aunque le diese miedo. Se habría ido diciendo la última frase y dejándole BIEN claro que sus amenazas no le intimidaban en absoluto.

Está claro que la autora no le soporta y lo que pretende es usarlo como excusa para forzar un romance entre Kyoko y Ren de forma acelerada y confusa, mostrándolo como el ‘tipo malo’ que está ahí para destrozar la pureza de la protagonista sin más.

¿Recomendaciones?

Échale un nuevo vistazo al manga, autora. Seguro que tú misma te escandalizas con lo que has hecho con los personajes…

OT::
Isanami
Isanami
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Dragón
Mensajes : 45
Edad : 35
Localización : Somewhere, over the rainbow
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!] Empty Re: Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!]

Mensaje por Asumi Dom 06 Ene 2013, 10:33

Vengo a avisar de que la autora ha actualizado el fic haciendo caso omiso a las recomendaciones del review (lo único que cambia es que ya no añade tantas negritas y tiene un intento de narración el bloque...). Siendo este nuevo capítulo (o al menos el diálogo) una transcripción del último capítulo que ha salido del manga.

¿Se le debe mandar otra galleta? Por que aparte también actualizó un long fic que tiene que aparentemente tiene casi los mismos fallos que el fic criticado.

Un saludo.

Galletita nueva enviada

Antes que nada muy buenas Camila. Vengo de Los Malos Fics y Sus Autores ya que tu fic está siendo criticado en ese foro (no te lo tomes a mal, lo que menos queremos es desanimarte y que dejes de escribir). Tu fic está siendo criticado por diversos motivos que comentaré ahora.

Primero que nada déjame decirte que soy una grandísima fan de Skip beat! Quizás demasiado, he seguido la serie por más de seis años y sinceramente me duele ver a mis queridos personajes cambiados de cómo la gran Yoshiki Nakamura los creó. Tienes un grandísimo problema con las personalidades de Kyoko, Ren y Shô (sobre todo de Shô, al que le haces un bashing horrible). Cometes bastantes dedazos, se te olvidan los acentos, no existe la narrativa en tu historia, la trama es un chiste, no conoces el uso correcto del diálogo y no respetas los signos de puntuación.

Puede que esto te siente un poco mal, pero no por ello será menos cierto. En este foro te podemos ayudar, encontrarte una beta para que te ayude a corregir los fallos en tu historia y que puedas realizar una trama sólida sin tener que cambiarle la personalidad a los personajes (o, en su defecto, como he visto que has hecho en dos capítulos copiar burdamente lo ocurrido en los capítulos 195 y 196).

He visto que has ignorado el review de mi compañera, espero que este te lo tomes más en serio. Te dejo la página donde puedes ver los errores que has cometido en el fic.

h)t)t)p): )/)m)a)l)o)s)f)i)c)s).)f)o)r)o)e)s).)b)i)z)/)t)1)3)8)0)4)-)l)o)s)-)h)e)r)m)a)n)o)s)-)h)e)e)l)-)p)o)r)-)c)a)m)i)l)a)-)h)i)n)a)m)o)r)i)1)2)-)s)k)i)p)-)b)e)a)t)

Un Saludo.

PD: Para llegar al link quita todos los paréntesis de este, es que sino el link se borra al publicarlo.

Bueno, la autora me contestó y nos dejó un pequeño regalo en el cambio de summary (que a mi parecer sigue sin ser un summary)

Los Hermanos Heel Author: Camila-Hinamori12 PM
Hola buenitas a todos!, bueno primero que todo, aqui verán cosas algo diferentes a lo actualmente es el Manga y la Seria de Skip Beat!, este Fic ya lo habia publicado pero hubo un Inconveniente con un Foro que critica y se cree superior, bueno lo dejare pasar y le haré caso a la gente de Twitter y Facebook. Entren y le daré más información sobre lo que va a tratar el fic
Rated: Fiction K - Spanish - Drama/Romance - Ren & Kyoko M. - Chapters: 4 - Words: 5,229 - Reviews: 1 - Favs: 1 - Published: 01-06-13 - id: 8883593

Que nos creemos supereiores, lo que hay que oír Razz

La autora no parece querer entrar en razón. Como me pidió que su mensaje fuera privado únicamente pondré lo que le escribí yo para que os hagáis una idea de las cosas que puso.

Normalmente las contestaciones son públicas y si tú quieres que no sea público yo lo respeto, mujer, no hace falta ponerse así.

No es cuestión de edad escribir bien o mal, sino es de ponerse. He conocido a gente de trece años que escribe perfectamente y gente de veiticuatro que, sinceramente, parece que un mono borracho ha estado escribiendo la historia. Así que excusarse con que tienes trece años es un pequeño pretexto.

Creo que has malinterpretado mis intenciones. Sé que eres novata, nada más ver tu profiler lo he podido ver, y por tu nick pude calcular más o menos tu edad, pero aún así si escribes mal alguien tiene que corregirte, por que si esos fallos no te los dicen y tú no los ves ¿cómo piensas mejorar? Si alguien tiene una ortografía bastante mala, poca narrativa, trama inconsistente y demás me daría igual que fuera novata o llevase años aquí, está mal y debe mejorar por su bien y supongo que por el de tus lectores. No cuesta demasiado escribir bien y muchos lectores agradecen poder leer un fic en condiciones (yo únicamente he encontrado uno en todo el fandom de Skip Beat! que considere bien escrito y me costó encontrarlo, créeme).

Sobre si tengo o no tengo derecho a criticarte... Oh, créeme, estoy en todo mi derecho a criticar cualquier cosa que sea publicada en esta página por el simple hecho de ser publicado, ¿por qué? Porque cuando alguien hace algo público cualquiera puede comentar, ya sean buenas o malas críticas. Es una mala costumbre que tienen muchas autoras de no aceptar malas críticas, lo cual no lo entiendo. En tu situación seguir las directrices que te he puesto mejoraría estéticamente bastante el fic a decir verdad. Al igual que la comida entra por los ojos, con las historias pasa lo mismo.

En cuanto a que las personalidades que les otorgas a los hermanos Heel es cosa tuya... déjame decirte que no. Lo siento pero tú porque quieras no puedes cambiarle las personalidades a personajes que no te pertencen sin venir a cuento. En eso soy intransigente. ¿Los has creado tú acaso? No, son obra de Yoshiki Nakamura, ella los creó, su físico, su personalidad y sus imperfecciones y que a tí te de la gana de convertir a un personaje como Shôtaro en algo que no es porque te viene bien y sin venir a cuento no es algo que esté bien. ¿Por qué? ¿Por qué si tanta gente hace lo mismo? Porque por uno se tire de un puente no tienes porque hacerlo tú también, ¿sabes? Que en muchas historias pongan a Shô de un bastardo sin corazón no significa que lo sea (más bien parece que no has entendido para nada el manga de Nakamura).

Tranquila, no quiero echarte a perder tus demás fic. Lo que menos queremos en el foro es que los autores dejen de escribir, sino que mejoren día a día, únicamente eso. Verdaderamente necesitas a alguien que te controle esas faltas, por que la confusión que tienes entre s/z/c es bastante grave, y aunque sólo se aprende es mucho más difícil que con alguien que sepa. Te podemos dar pautas y acotaciones para que mejores, pero no hacemos milagros.

Por cierto, sí has copiado los capítulos 195 y 196, mismos diálogos en situaciones similares. No se pueden considerar plagio pero son exactamente las mismas escenas y las mismas palabras, ¿acaso eso no es copiar? Además, los summarys existen para informar de lo que hay dentro del fic, ¿de verdad piensas que alguien se leería un fic sin leer el summary? (que por cierto, lo que tienes ahora tampoco es un summary, es una queja). Sobre lo de las normas de esta página deberías enterarte, porque en ellas dice muy claramente lo del disclaimer además de que los fic siempre tienen que tener la mejor ortografía posible (puede que según tú tengas limitaciones para escribir, pero tu fic en sí tiene frases sin pies ni cabeza).

Un Saludo.

Ah, por cierto el fic ha sido resubido aquí. Los únicos fallos que no se ven así a la primera es la ausencia de negritas para recalcar el diálogo, el resto sigue siendo una patata.
Asumi
Asumi
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 47
Edad : 32
Localización : En un trozo del paraíso
Fecha de inscripción : 05/08/2012

http://asumi17.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!] Empty Re: Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!]

Mensaje por Asumi Mar 08 Ene 2013, 11:55

Lamento el doble post, pero lo pongo para avisar de que la historia ha vuelto ser eliminada.

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

La autora pareció entrar en razón y aceptó que necesitaba ayuda. Le he dado unas pequeñas nociones de las cosas que debe ir corrigiendo para que su fic sea legible y me dijo que volvería a subir el fic cuando lo corrigiera.
Asumi
Asumi
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 47
Edad : 32
Localización : En un trozo del paraíso
Fecha de inscripción : 05/08/2012

http://asumi17.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!] Empty Re: Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!]

Mensaje por Shrezade Mar 08 Ene 2013, 13:10

Gracias por el aviso. Pues cerramos por aquí. Cualquier novedad, ya sabéis, acudís a la oficina del Reporte y allí os atenderemos.


Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!] Empty Re: Los Hermanos Heel, por MagyoChan12 [Skip Beat!]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.