Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight]

4 participantes

Ir abajo

Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight] Empty Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight]

Mensaje por kao no nai tsuki Vie 28 Sep 2012, 03:37

Spoiler:

Después de buscar entre los varios fandoms en los que me desenvuelvo mejor, encontré varios candidatos para disecar y mostrar en esta actividad. Pero siempre hay un participante que se esmera en ganar, bueno, lo logró con su creación.

Comenzamos el fic (saltándose la ausencia del disclaimer, claro) con los puntos de vista de cada uno de los protagonistas de la historia. Cada uno con sus propias incoherencias que ya desde aquí vuelven poco creíble el resto de la lectura. Permítanme explicar cada uno:

- Yo soy zero kiryuu mi historia puede ser tragica cuando tenia cinco años mis padres murieron en un accidente para mi suerte solo quedamos mi hermano y yo, pero un cancer devastador acabo con la vida de mi hermano menor Ichiru hace dos años, luego me adopto MR. Jonhn y quedando con el y hermanastro Kaname.

Mi vida no es la megor trabajo en el restaurant de mi padrastro, pues por que si no lo hago no tendre comida ni agua yo trabajo limpiando mesas mientras mi hermano sale con cada chica que se le acerca, he estado asi desde entonces trabajando para mi padrastro para poder ir al colegio, trato muchas veces de lograr mi sueño que espoder cantar pero mi padrastro me lo prohibio ya que Kaname sera el unico genero musical de la familia.

Touga Yagari es mi tio que lucha por mi custodia al no encontrarme cuando murio mi hermano ya que mi padrastro me adopto y mi tio no pudo hacer nada de ves en cuando me visita en la escuela ya que mi padrastro me prohibio verlo pero el director de la escuela Kaien Cross es una persona gentil y no a dicho una sola palabra.
En el primer párrafo Zero comienza a relatar lo muy desgraciado y difícil que es ser él. Pero es en ese primer párrafo dónde el mal acomodo de las ideas causa una confusión, en la frase " luego me adopto MR. Jonhn y quedando con el y hermanastro Kaname." no queda claro ¿De quién es hermanastro Kaname? ¿De Zero o del malvado Mr. Jonhn (.__.) ? Es un error que muy fácilmente puede corregirse si se toma la molestia de releer lo que se escribe. Pues vale, al más puro estilo de Cenicienta, Zero, cuyo más grande sueño es ser cantante, es explotado por un padrastro malvado y un hermanastro patán que también busca realizarse como cantante. Cliché, uno bastante predecible.

Entonces nos enteramos que Zero sí tiene parientes biológicos, su tío sacado de la manga de la autora. Sigo sin conocer mucho sobre las leyes, por algo no estudio derecho, pero me parece que es mero sentido común el pensar que si un familiar directo del menor en desamparo quiere hacerse cargo de él se le dé preferencia legal sobre una persona que no tiene ningún parentesco con el menor y aparte lo trata como trapeador. Es lo más lógico ¿No? Pero si se le diera la oportunidad al tío de Zero de adoptarlo significaría fin del sufrimiento del pobre chico, una vida mejor y, claro, la posibilidad de ir poco a poco realizando su sueño de ser cantante. En resumen: Bye al resto de la historia. El rollo del tío imposibilitado y el Zero sufrido se convierte prácticamente en la base en la que se sostiene la trama para dirigirse hacia donde la autora quiere que se dirija. Quita esa base y todo se viene abajo.


Yo soy Yuuki Kuran la chica mas popular del colegio aunque no quiero serlo pues mi padres Haruka y Juuri son las personas mas ricas de la tierra, casi nunca estan conmigo, quiero pasar tiempo con ellos como cualquier chica.

Mis amigos ni lo son son como personas compradas con el dinero de mis padres pero por suerte consegui a mi amiga Yori Wakaba y Rima que no se interesa por mi dinero si no por mi amistad. Mi sueño es poder cantar pero la falta de atencion de mis padres no me alienta a seguir la unica que me apolla s mi amiga..

Vivo en la mansion Kuran, la casa de mis padres aunque espero que algun dia pueda ser escuchada y no ser el centro de atencion solo por mi dinero y poder enamorarme de alguien que me quiera por lo que soy y no por lo que tengo.
Seguimos con Yuuki, la pobre niña rica que, oh casualidad, también sueña con ser una gran cantante. Un cliché más que se agrega a la lista. El asunto de "las personas más ricas de la tierra" suena exagerado, algo pretencioso y, por supuesto, poco creíble ¿A qué se dedican los padres de Yuuki? ¿Es debido a su trabajo que no le pueden dedicar tiempo a su hija o es por otra razón en específico? ¿O simplemente pensaron "Deja ahí a la niña y mirémonos uno al otro pensando cuán ricos somos"?  Nada mal vendría explicar un poco más el trasfondo de la realidad de Yuuki. Es rica y sus papás no la toman en cuenta, es popular e infeliz. Vale, ¿y?

Inclusive teniendo tanto dinero como presume tener, podría ella misma buscar las alternativas que le abran la puerta a la fama ¿Cree que porque sus papis no la apoyan nadie le dará una oportunidad? Poniéndome en el lugar de los publicitas y caza talentos, que la hija de las supuestas "personas más ricas de la tierra" quiera ser una cantante famosa es un como sacarse la lotería. Hay personas que empezaron desde un garaje o cantando en colectivos y ahora son un hit ¿Qué está esperando ella? Pero volvemos a lo mismo: Quita la vía al drama del protagonista y el tren se descarrila. Mas aún así me parece que si se hiciese algo parecido a lo que yo sugiero, la trama se sostiene gracias a, como ya dije, la base que significa el sufrimiento de Zero.

Después del punto de vista de cada uno vienen los diálogos, que en realidad conforman el resto del fic, no hay narración o algo que se le parezca. Es un problema porque no tenemos ambientación, no sabemos si los personajes están tristes, felices, enojados.

Despues de unos minutos zero llevaba los platos de la mesa de yuuki pero el pie de kaname hizo tropesarse a proposto tirando todo al piso...

mr: zero idiota! que pensaran de nosotros no comeras esta noche ingrato!

kaname: jjajaj torpe...

yuuki: te ayudo! zero...(sonriendo y extendiendo su mano)

zero: ehh! gracias...
Los personajes lucen excluidos de su personalidad original, sólo hablan, se aparecen de un sitio a otro sin darnos explicación del cómo y el porqué.

Todo se limita a conversaciones que provocan que la trama avance lentamente pues no se llega a ningún punto al menos no se llega a ninguno hasta que interviene el OOC que la autora utiliza como remo para que su historia avance, sin este recurso toda su historia permanecería estancada. ¿Por qué digo eso? Pues simple y sencillamente porque sino fuera por el OOC y bashing que la autora coloca sobre Kaname para que tirase a Zero (Kaname no soportará a Zero, sí. Pero Kaname no es un patán ni un imbécil que actúa a espaldas de su enemigos. Es un caballero) el encuentro entre Yuuki y éste no habría sido más que un intercambio de palabras clienta-mesero. Y ahí hubiese permanecida estancada la trama.

En resumen: Desde el comienzo de la historia se pueden detectar incoherencias argumentales, todas tan dependientes del drama inicial de los protagonistas que al cambiar el mínimo detalle se corre el riesgo de no llegar al punto culminante al que espera llegar la autora. Un punto que, debido al planteamiento donde el Zero maltratado, la Yuuki infeliz y el Kaname fanfarrón buscan ser cantantes, ya nos deja ver desde un principio cómo terminará la historia.

Es todo por mi parte, sigo respetando a los sectarios porque reconozco que no soy ni la pizca de buena de lo que ellos son. Pero se hace lo que se puede. Con permiso. Guardianes y soldaditos, me harán el favor más grande que les he pedido si me dan una manita por acá.

Kao fuera.


Última edición por Rochy el Jue 07 Ago 2014, 20:30, editado 5 veces (Razón : Cambiar el nick del autor.. // Again.)
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight] Empty Re: Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight]

Mensaje por kao no nai tsuki Sáb 29 Sep 2012, 11:51

En lo que espero a mis compañeros de otras hordas. Me apresuro con la galletiita. No tardo.

Cookie-time. Razz No vuelvo a redactar reviews a las tres de la mañana...

Buenos días, autora.

¿Estás consciente que al no colocar un disclaimer (esa pequeña frase donde aclaras que los personajes no son tuyos sino de Hino Matsuri) y además utilizar el formato script para los diálogos (Yuuki: bla bla bla) estás cometiendo una falta al reglamento de fanfiction,net? Me gustaría comentártelo para que lo tomes en cuenta.

En aspectos ortográficos tu historia tiene muchísimas faltas, no colocas tildes, escribes erróneamente las palabras y no colocas los nombres propios con mayúscula. Son elementos básicos en un escrito, si tienes problemas para identificar alguna regla ortográfica siempre puedes pedir la ayuda de un beta. Te hace falta muchísima ambientación, no nos colocas a nosotros como lectores en un escenario en especifico, nos dejas en un limbo y no guías a nuestra imaginación para que se ambiente en donde tú imaginaste la historia. En éste caso el restaurante del padrastro de Zero.

En cuanto a personajes yo los noto muy fuera de sí, inclusive se pueden percibir sin personalidad alguna y eso también es un problema derivado de la poca ambientación. Me gustaría sobre todo remarcar el bashing que colocas en Kaname haciéndolo lucir como un patán y un cretino. No, el no es así. Es galante, frío y calculador. Odia a Zero, sí eso no es un secreto, pero inclusive para atacarle Kaname siempre lo piensa desde un punto estratégico.

Por esta y otras razones tu fic ha sido llevado al foro del que vengo. "Los malos fics y sus autores" donde estás cordialmente invitada y donde mis compañeros y yo hemos hecho las observaciones debidas.

Para acceder, solo retira los puntos que sobran así como los espacios:

h.t.t..p.. : / / malosfics . foroes . n.e.t.. / t13489-musical-love-por-neko589-vampire-knight

Un saludo.
Kao
.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight] Empty Re: Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight]

Mensaje por tatixtky Sáb 29 Sep 2012, 22:30

Como no conozco el fandom, me encargaré de la ortografía Smile.
El summary:
Yuuki una chica popu7lar jamas escuchada, zero el chico limpiamesas siempre ignorado como sonaran juntos cuando su sueño es cantar, y que pasara cuando el amor llegue a su puerta.
Ok, primero y principal a la hora de escribir cualquier historia el summary es importante porque es lo primero que la gente va a leer y de ello dependerá que les den ganas de adentrarse a la historia; por ello, hay que tener cuidado y no ser desprolijo/a (me refiero a ese 7 metido en la palabra "popular"). También recordar que los nombres propios siempre se escriben con mayúscula (Zero). Sobre la ortografía, hay tildes que faltan: jamás, sonarán, pasará (que lo llevan por ser palabras oxítonas o agudas terminadas en vocal, n o s) y qué y cómo (tilde diacrítica por encontrarse en una pregunta). Y hablando de preguntas, faltan los signos de interrogación (¿?) correspondientes. Corregido quedaría algo así:
Yuuki, una chica popular jamás escuchada y Zero, el chico limpia mesas siempre ignorado. El sueño de ambos es cantar, ¿cómo sonarán juntos? ¿Y qué pasará cuando el amor llegue a su puerta?
Nótese que también agregué los signos de puntuación que faltaban. Bueno, comencemos con la historia:
- Yo soy zero kiryuu mi historia puede ser tragica cuando tenia cinco años mis padres murieron en un accidente para mi suerte solo quedamos mi hermano y yo, pero un cancer devastador acabo con la vida de mi hermano menor Ichiru hace dos años, luego me adopto MR. Jonhn y quedando con el y hermanastro Kaname.
Nuevamente, no están las mayúsculas en el nombre y apellido del protagonista. Lo marcado en amarillo son tildes que faltan: trágica (que lo lleva por ser proparoxítona o esdrújula), tenía (tilde por hiato por la combinación de una vocal cerrada (i) tónica, seguida de una vocal abierta (a), átona), cáncer (por ser paroxítona o grave terminada en r), acabó, adoptó (por ser agudas terminadas en vocal) y él (tilde diacrítica por tratarse del pronombre personal).
Mi vida no es la megor
Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight] 299741 ¡Es "mejor"!
Touga Yagari es mi tio que lucha por mi custodia al no encontrarme cuando murio mi hermano ya que mi padrastro me adopto y mi tio no pudo hacer nada de ves en cuando me visita en la escuela ya que mi padrastro me prohibio verlo pero el director de la escuela Kaien Cross es una persona gentil y no a dicho una sola palabra
Aparte de que me quedé sin aire porque no hay ni una sola coma o punto, la ortografía sigue dejando mucho que desear. Nuevamente varias tildes que se fueron de viaje (tío, murió, prohibió, adoptó) y un par de errores más: ese "ves" debe escribirse con z y no s, pues escrito así viene del verbo ver y lo que se busca es "vez", sinónimo de ocasión u oportunidad y ese "a" va con h, pues viene del verbo haber.
MR.: zero es hora de trabajar ven rapido por cada segundo de retraso te quitare 5 yenes de tu mesada.

zero: voy...

yo solo limpi mesas de aquel restaurant esperando a que lleguen las personas para que cenen...

kaname: papa adivina que...

Mr: que ocurre hijo?

kaname: vendra a cenar la chica kuran hija de los kuran la familia mas rica mas vale atenderla bien... ademas podra enamorarse de mi..
Como si no fuera suficiente, aparece el querido formato script. Autor@, te informo que el mismo está prohibido por las normas de ff.net. Lo correcto es utilizar el guión largo o raya (—) de la siguiente manera:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Las tildes siguen ausentes y no es alguna, sino TODAS. No hay signos bilaterales, ni mayúsculas en los nombres o en el comienzo de las oraciones y ni hablemos de las emociones, pero no me voy a enfocar en ello. ¿Qué tal algo así?
—Zero, es hora de trabajar ven rápido. Te advierto que por cada segundo de retraso, te quitaré cinco yenes de tu mesada —dijo cruelmente Mr. John.
El muchacho se acercó desganado. Siempre era lo mismo, él limpiaba las mesas de aquel restorán en el cual las personas concurrían a cenar.
—¡Papá! ¿Adivina qué? —exclamó Kaname.
—¿Qué ocurre, hijo?
—Esta noche vendrá a cenar la hija de los Kuran, la familia más rica, así que más vale atenderla bien. Además, podría enamorarse de mí —expresó Kaname, con soberbia.
rima: yuuki como vas con tus padres...

yuuki: no muy bien, ya casi ni hablo con ellos puedo habalr es con las sirvienta Carla que me escucha y me aconseja como mi madre...

yori: tranquila, yuuki pronto tus padres te ayudaran... almenos ya llegamos a cenar...
Mayúsculas, tildes, signos de puntuación e interrogación se fueron todos juntos a algún lugar mejor, porque no se aparecen en todo el fic. También hay dedazos: es "hablar" y "al menos" y un abuso innecesario de puntos suspensivos.
rima: muchas gracias yuuki yo solo quiero unas patatas paa conpartir entre tres..
WTF Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight] 116914 En todo caso es "para" y "compartir".
el pie de kaname hizo tropesarse a proposto tirando todo al piso...
Se escribe tropezarse, pues el verbo es tropezar. Desconozco la palabra "proposto", aunque presumo que se trata de "propósito".
se que no lo hicistes a prposito.. adios te veo en el salon de clases..
Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight] 871912 Ya ni sé qué decir...
Corregido:
Sé que no lo hiciste a propósito. Adiós, nos vemos en el salón de clases.
En fin, lo voy dejando por aquí. Los errores son múltiples y constantes, como lo digo hasta el cansancio a lo largo de la crítica, no hay ni un solo tilde ni signos bilaterales, casi no hay signos de puntuación y mayúsculas en nombres e inicio de oraciones, faltas de ortografía variadas, dedazos. Un par de consejos: leer, releer y recontraleer para evitar la mayor cantidad de errores e incoherencias posibles; utilizar un corrector ortográfico (Word, por ejemplo) y dejo este link con las reglas de acentuación. ¡Hasta la próxima! Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight] 828801
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 47
Edad : 35
Localización : Under your bed
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.fanfiction.net/~hikariblossom

Volver arriba Ir abajo

Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight] Empty Re: Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight]

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 01 Oct 2012, 02:03

Defensora del honor de Doña Narra presente. En serio, ¿cómo nadie la trata con el debido respeto? Para esta autora, narrar es una práctica antigua de que los paganos usaban en sus ritos.


Aunque no es un error el cambiar de perspectiva, aún en primera persona a lo largo de un capítulo, no recomiendo a los escritores que han empezado hace poco o que les cueste esto de narrar, pues se trata de un recurso algo complejo y no lo saben llevar o aprovechar bien.

Este es el caso, pues la autora cree que los protagonistas deben tener su propia narración en primera persona y cuando toca diálogo debe no tener narrativa, al menos en este fic.
Lo mejor que puede hacer es narrar desde la perspectiva de un solo personaje, tanto si narra en primera persona como en tercera.
Lo digo porque lo nada que hace la autora es darme información que por el momento no necesito y la información que SÍ necesito no está ni bajo la alfombra. Necesito más que una triste historia de vida, necesito como lectora saber un escenario concreto, situación y tiempo concretos. En resumen un algo sorprendente llamado ambientación

- Yo soy zero kiryuu mi historia puede ser tragica cuando tenia cinco años mis padres murieron en un accidente para mi suerte solo quedamos mi hermano y yo, pero un cancer devastador acabo con la vida de mi hermano menor Ichiru hace dos años, luego me adopto MR. Jonhn y quedando con el y hermanastro Kaname.

Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight] Emoticu-dude.gif.gif.thumb
Oh, es tan conmovedor.
aparte de la puntofobia evidente, en serio, un perezoso es más emocionante y apasionado. Se supone que la información puesta acá es bastante triste, deberíamos sentir al menos algode lástima, pero... ¿y a mí qué? Oye, Zero, es como si no te importara tu trágica vida y tu amarga situación actual, además hablas como si te faltara un poco de materia gris, te expresas horrible.

Lo mismo puedo decir de la señorita Yuuki.

Con respecto al script, es muy fácil evitarlo si sabes como hacerlo. Ya tienes una plantilla de diálogo, pero aquí tienes información completa de cómo representar correctamente los diálogos. Y de regalo una guía completa de puntuación, porque yo quisiera entender un poco más lo poco que escribe la autora.

En síntesis, la autora no sabe narrar, y teniendo en cuenta que debe sacar TODAS sus historias por la ilegalidad del script y debe adaptarse bien a las reglas de efe efe punto net, le va a costar mucho empezar con algo que no conoce (?). La idea de la narrativa es plasmar las ideas del escritor, no solo lo que piensan los personajes ni lo que se dice en diálogos, sino que abarca toda imagen mental que tenga el escritor, pues es su deber hacer que el lector imagine todo de la forma más parecida a como lo hizo el escritor en primera instancia. Por esa razón que debe incluír descripciones de escenario, tiempo, personajes, acciones y si se da, sentimientos y cambios sutiles en el amibiente y los personajes. La idea es aprovechar todo lo que se imagina.

Suerte con ello.


Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight] Empty Re: Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight]

Mensaje por kao no nai tsuki Lun 01 Oct 2012, 08:06

Tengo respuesta, amores:

hola persdonen es que apenas escribo y acostumbre a escribir ebrebiado sorry y en caso de la beta si me gstaria q me ayudaras tratare esta semana de acomodar las palabras de los fics y ponerlo mejor gracias por los review y en el caso de que kaname sea vanidoso yo se q no es asi pero queria un personaje q fuera mas o menos el enemijo de zero con el amor aunque i lo odio un poquis pero hare lo mejor q ue puedaa...

La autora me pide ayuda como su beta así que me pondré en contacto con ella por PM, cualquier otra noticia la publicaré.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight] Empty Re: Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight]

Mensaje por Insomnia Vie 12 Oct 2012, 21:30

Aquí falta la correspondiente marquita amarilla que ya está disponible para todo aquel que quiera visitarla.


Editado por Atenea:

El fic ha sido eliminado. Se cierra el tema.






Última edición por Atenea el Vie 11 Oct 2013, 18:58, editado 1 vez (Razón : ;))
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight] Empty Re: Musical love por Chappy Kuchiki [Vampire Knight]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.