Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303

5 participantes

Ir abajo

viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303 Empty viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303

Mensaje por Creamy~ Jue 05 Jul 2012, 00:51

Spoiler:

De las profundidades del fandom de Crepúsculo, traemos para ustedes (en vivo y alta definición) la obra de esta autora. ¿Quieren ver de qué se trata? No, pero nos van a seguir igual en este misterioso viaje.

Para empezar, tenemos a una chica que parece ser argentina. Ella es una fan de la saga Crepúsculo (dice que le encanta leer Crepúsculo y que lo ha leído muchas veces sin cansarse). Además, nos cuenta que es parte de una familia de cinco y que tiene dieciocho años. Oh, pero todo eso es importantísimo. Es esencial para entender la historia que sigue Razz. Lo curioso es que nos da una enorme cantidad de información irrelevante pero su nombre, ni por error.

Bueno, nuestra innombrada protagonista está sentada en su casa en alguna ciudad argentina, descansando de sus parciales de la facultad. Y para relajarse, saca su libro de Crepúsculo y se dispone a perderse en él. Pero no lo logra porque su mamá la llama al celular. De nuevo, nos da el dato irrelevante de la canción que usa como ringtone. Pero la chica no llega a contestar el teléfono porque el libro que tiene sobre la mesa EMPIEZA A BRILLAR. Sí, a brillar como Edward bajo la luz del sol. Qué detalle contarnos eso y qué linda analogía, ¿no?

¿Y qué hace el misterioso libro que brilla como con purpurina?

Medio asustada y con algo de curiosidad me acerque y lo abrí, en ese momento no atine a alejar mi mano porque una fuerza me arrastro metiéndome literalmente en el libro sin darme tiempo a intentar evitarlo.

¡¡¡El libro se la traga!!!

Claro, una cosa que a estas alturas ya es normal y corriente (cuidado con los libros que los rodean, no vaya a ser que se los traguen de sopetón). Por supuesto, ella se lo toma como si le pasara todos los días y en menos de dos minutos tiene un plan. ¿Por qué está ahí?, ¿cómo llegó?, ¿CÓMO CARAJOS VA A VOLVER? No, claro, esto no importa ni para ella ni para los lectores, ocupa espacio que podría ser llenado con otro dato de suma importancia como el color de su esmalte de uñas. Rolling Eyes

¿Necesitas introducirte a la fuerza en tu fandom preferido? Fácil, sólo debes esperar que los libros, el computador o la TV te traguen. Este recurso ya se está volviendo repetido.

Cuando abrí los ojos estaba en una playa, no la típica playa en donde el sol brilla y la arena te quema mientras caminas descalza por la arena, no en la que estaba era muy distinta, casi vacía ya que solo se veía a un hombre caminar a lo lejos, fría y muy humera. Esto no podía ser otro lugar que la Push
¿QUE ESTOY HACIENDO ACA? Me preguntaba, sentada en la fría arena y siendo mojada por la llovizna. Tenía suerte de que en Argentina estábamos en una época fría y en ese momento estaba por lo menos con un buzo porque si no me estaría congelando… más de lo que ya lo hago.
-¿te encuentras bien?- me pregunta alguien a mis espaldas.
Me levanto lo más rápido que puedo con vergüenza, soy algo tímida y estar tirada en la arena mojándome no era la mejor situación para que me vean.
-si… gracias- digo dándome la vuelta para verlo. OMG era Jacob Black definitivamente estoy soñando esto no puede ser verdad, aunque si estuviera soñando no sentiría mis dedos congelarse.

Claro, la chica llega a La Push y quien la encuentra es nada más y nada menos que Jacob Black. Obvio, a ella no podía encontrarla un personaje irrelevante o algo por el estilo.

Y Jacob lo primero que hace es invitarla a su casa. Lógico, si te encuentras con una persona desconocida en la mitad de la playa, que claramente no tiene nada que hacer ahí y la invitas a tu casa. Razz Sin siquiera preguntarle el nombre. Ella le dice que fue a ver su tío y que se perdió. A ver, si mal no recuerdo La Push era una reserva pequeña y todos se conocen entre ellos. Por eso, Jacob debería haberle preguntado quién era su tío, pero no, la autora no puede elegirse una escusa más ingeniosa que esa.

-no te olvides de tu bolso- Jacob se agacho a agarrar una mochila… MI MOCHILA, normalmente la usaba para ir a la facultad, no entendía que hacia acá pero me alegro verla por alguna razón.

Oh, mira qué sorpresa tenía una mochila con cuatro libros y una muda de ropa, ¿también va a salir Elvis? Digo, ya que aparecen cualquier cosa en este fic por generación espontánea tal vez se podía. Ninguna de nosotras entiende qué hace ahí. Si no la tenía en la mano al ser succionada por el libro, la mochila no tiene nada que hacer en La Push. Claro, la chica necesita los libros que tiene en la mochila para poder meterse a gusto y paciencia en la trama.

Spoiler:

-papá tenemos compañía- grito Jacob cuando entramos en la casa. Al minuto apareció Billy en silla de ruedo mirándome con confusión mientras lo traía ¿Charlie? SI era Charlie vestido con su uniforme de policía
-ella es…- empieza Jacob hasta que se da cuenta que no sabía mi nombre ya que no me lo había preguntado
-me llamo Valeria, un gusto conocerlos- les digo
-mucho gusto Valeria mi nombre es Billy Black y el es mi amigo Charlie Swan- una sonrisa se extiende por mi rostro ¡no puedo creer que este viviendo esto!
-nos conocimos en la Push, estaba perdida por eso la traje para que se seque y voy a ayudarla a encontrar a su tío- le comenta Jacob a su padre, y se va a buscarme una toalla
-¿venís de muy lejos?- me pregunta Billy con curiosidad
-si de Argentina, vine a quedarme un tiempo con mi tío pero me perdí- le comente inventándolo lo más creíble que pude.
-sí que está lejos- dijo Charlie-hablas un excelente ingles no me había dado cuenta que en realidad hablas castellano.
¿Hablar ingles? De que estaban hablando si para mi ellos hablaban español.

Uf, por fin descubrimos el nombre de la chica. Se llama Valeria (esto huele a self-insert, más luego de leer el nick de la autora). Ante la pregunta de quién es su tío, la chica responde que este es Carlisle Cullen. Claro, uno no sospecha de los "familiares" de sus enemigos naturales, CLARO.

Como no se podía esperar menos, la chica habla inglés como si nada, ¿y los escucha como si ellos hablaran en español? Eso es raro. Y no tiene mucho sentido. Bueno, todo sea por hacerle la vida más fácil a Valeria. ¿Cómo va a poder jugar a sus anchas en la historia si nadie la entiende?

Aquí descubrimos que Bella llegará ese mismo día, por lo que la chica está muy contenta porque podrá ver la historia desde el principio y comenta que es una ventaja para ella. What?, ¿ventaja para qué, si se puede saber? Si en algún momento dudamos para qué irrumpió esta chica en el fandom, ahora lo tenemos bastante claro: sólo viene a ver en vivo y en directo el romance entre Bella y Edward. No, no viene para agregarle un elemento interesante a la trama.

Esa noche soñé con mi familia, ¿Qué hicieron cuando vieron que desaparecí? ¿Cómo volvería a casa? También pensé en Bella quien ahora estaba deprimida por tener que vivir acá sin saber todo lo que le espera, y por ultimo en lo que me esperaba a mí en los próximos días.
Cuantas chicas soñamos cada día poder conocer a Bella y Edward, poder vivir la historia justo a ellos, poder cambiar las cosas, ahora tenía la oportunidad de hacerlo y no la desperdiciaría. Pero ¿realmente estaría bien cambiar la historia que tanto amo?

Por fin vemos algo remotamente parecido a una reacción coherente. Cualquier persona normal, si se lo tragara un libro, estaría preocupado o buscando una forma de volver a su casa. No pensando en cómo carajos cambiar la historia; pero la preocupación por su familia le dura como una línea, antes de volver su atención a los personajes de la serie y a cómo ella “cambiará” la historia que tanto ama. Si tanto ama la dichosa historia, ¿por qué repollos quiere cambiarla?

A la mañana siguiente, Jacob la despierta para llevarla al hospital con Carlisle. Aunque ella duda por un momento que todo sea verdad, no tienen ningún problema para contactarse con él diciendo que ella es su sobrina. No sé. Creo que si alguien le dijera al doctor Cullen que su sobrina lo está esperando, su primera reacción sería decir que no tiene una sobrina. Pero no, él corre a averiguar quién es la que se atreve a decir semejante mentira.

Después de unos interminables cinco minutos aparece Carlisle con su uniforme de doctor y una expresión de desconcierto en la cara, lo primero que pienso es la parte en donde Bella dice que se parece a un actor de cine y le doy la razón, aun, para mí, literalmente parecía un actor.
Sin esperar que llegue a nosotros aprovecho mi oportunidad y salgo corriendo hacia el para luego abrazarlo y susurrarle rápidamente en la oreja
-seguime la corriente después te explico todo- el me mira dudando y asiente solo para que yo me dé cuenta.
-te extrañe mucho tío- le digo cuando noto que Jacob se acerco a nosotros
-yo también sobrina- me dice con una sonrisa y mira a Jacob algo sorprendido por el hecho que este ahí, seguramente el sabia que lo tenían prohibido.

Ella le dice que le siga la corriente acerca de ser parientes y Carlisle ni siquiera se lo cuestiona. Claro, teniendo casi cinco siglos uno aprende a confiar en todas las personas que te dicen que son sus sobrinos. Ajá, por supuesto. Digo, si alguien dice que es tu sobrina es por algo, y posiblemente sepa sobre tu familia. Considerando que se trata de una familia de vampiros, no creo que su seguridad no le preocupe en lo más mínimo. Si alguien desconocido sabe de su secreto es una amenaza.

Cuando Jacob se va, Valeria le dice a Carlisle que sabe mucho acerca de ellos. A Carlisle eso no produce ningún tipo de sorpresa. No se asusta, no se preocupa. No, nada de eso. Se sienta a escuchar las explicaciones insulsas (que ni siquiera es clara) y toma a la chica que aparece de la nada y sabe todo acerca de ellos, como si fuera la cosa más normal del mundo. Le asiente a todo lo que dice porque, HOMBRE, todo es taaaaaaaaaaaaan lógico, ¿no? Carlisle no se pregunta cómo carajos sabe todo eso de ellos. No, para qué va a preguntarse todo eso si cuando llega Edward tenemos un monólogo tan importante de la autora acerca de su fangirlismo por él:

Carlisle asiente y se marcha, quedarme sola es más aburrido de lo que pensaba y encima tenia que luchar con las ganas de salir y espiar a Edward… por dios era EDWARD CULLEN y yo aquí como si nada, soñé este momento desde la primera vez que vi la película, la primera vez que vi a Edward o a Roberts pero no podía hacer eso. Por más que sea Team Edward, que quisiera ser Bella o que él sea mi personaje preferido no pensaba cambiar nada, Bella y Edward era mi pareja preferida y nadie puede dudar que son el uno para el otro.

Y después de un de explicaciones que explican nada, Carlisle decide llevársela a su casa para que conozca a la familia Cullen. No, claro, ¿para qué desconfiar, no? Qué cosa tonta que sólo hacemos los humanos. Rolling Eyes Es que si una chica te termina diciendo que entró a tu universo gracias a un libro y que eres un personaje de él, tú le crees y no piensas que está loca de atar. Y todos los demás Cullen también lo creen. ¿No son lindos? I love you

Vemos que la chica es valiente, o tonta (como prefiera verse):

-deberíamos esperar a Edward- dice Jasper poniéndose al lado de Alice. Ella a su vez estaba a mi lado, ¿a Jasper no le tentaba mi sangre? No parecía incomodo por esto sino que parece más bien desconfiado por lo que se.

Ajá, es que si uno tiene un vampiro que no sabe controlarse frente a la sangre, uno se pregunta con curiosidad si no le tentará la suya, en vez de asustarse.

Luego de eso, Valeria se presenta frente a los Cullen y empieza a explicarles. Todos asienten y preguntan de forma tal que la explicación de la chica sea más fácil. No vemos una sola emoción por parte de ellos, se limitan a hacer las cosas más fáciles para la dichosa jovencita. Y se lo creen, gente. ¡Se lo creen! Ella tiene un fangirl moment y ellos no se inmutan. Los Cullen la hospedan, Alice la lleva a comprar ropa y se inscribe en el colegio. Vaya, qué rápido todo, ¿no?

Y hasta ahí llega el segundo capítulo, así que recapitulemos un poco...

_______________________________________________________________________________________________________________________

Tenemos un fic con un self-insert con tintes suescos debido a la facilidad con la que se da todo en el fic, al cual no sé de qué forma podríamos bajarle los humos porque claramente se ve que el único objetivo que tiene dentro de la trama es mirar en vivo y en directo Crepúsculo. Por otro lado, tenemos a todos los demás personajes que no hacen más asentir a todo lo que Valeria dice y parecen una fotocopia de los actores de la peli que realmente los personajes del libro, no muestran ninguna emoción y sólo están para rellenar la escena.

La narración es un montón de información irrelevante acerca de ella, que no nos ayuda en nada a los lectores a que sea creíble la historia. La credibilidad se pierde aun más con todos los baches argumentales que hay. Todo está planificado para que Valeria tenga las cosas más fáciles. No hay interrogantes acerca de cómo llegó o cómo podrá volver, y todo lo que aconteció no le presentó una mínima dificultad.

Por otro lado, podemos ver que la ortografía y puntuación están bastante descuidadas, aunque creo que el problema más importante es la potencial sue que tiene el fic.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303 Empty Re: viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303

Mensaje por Smiling Girl Vie 06 Jul 2012, 01:50

Analizaré a la amiga Valeria, espero que a nadie le moleste~

Tenemos un fic con un self-insert con tintes suescos [...]
A partir de este comentario, quiero ahondar en dos preguntas (una más extensa que la otra).

Primero, ¿por qué es un Self Insert? Simple. Como Creamy ya explicó, el nick de la autora y el nombre de la OC es el mismo, ¿qué quiere decir? Que probablemente la Valeria de la historia es una proyección de la autora metiéndose en el mundo de Crepúsculo, punto. No tiene mucha ciencia.

Ahora, lo segundo, ¿por qué tiene tintes Suescos? Aquí pediré que nos remitamos a una cuestión básica: ¿qué convierte a un personaje en una Sue? Vamos a verlo.



Punto número uno: se mete a patadas en la historia.
Mi libro estaba BRILLANDO! No podía creer lo que veía
[...]
Medio asustada y con algo de curiosidad me acerque y lo abrí, en ese momento no atine a alejar mi mano porque una fuerza me arrastro metiéndome literalmente en el libro sin darme tiempo a intentar evitarlo.
Vale, ya, claro.

Autora, ¿de verdad pretendes que creamos que el libro absorbió a tu OC de la nada? ¿Sin razón aparente? Porque exactamente así fue. ¿Con qué objetivo entra Valeria a la historia? ¡Con ninguno! Que el libro de la nada se vuelva mágico y brille como si fuese un pedazo de sol a la par que se traga a una persona no tiene ni pies ni cabeza. ¿O a caso a ti te parece lógico?

Sí, puedes echar a volar tu imaginación, estás en todo tu derecho; pero lo que no puedes hacer es meter a un personaje a patadas en la historia, y menos con un recurso tan gastado que, al mismo tiempo, es completamente inverosímil (porque hay que recordar que, si bien Crepúsculo tiene hombres lobo, vampiros y esas weas, no hay nada de magia en dicho universo).



Punto número dos: acapara la narración.

Todo, hasta la más mísera palabra, tiene que ver con tu personaje. Qué está haciendo, qué comió, qué piensa, ¡y hasta el tono de celular! ¿A mí que chayotes me importa su tono de celular? Si estoy leyendo un escrito del apartado de Crepúsculo es porque espero que la historia, el contenido de ésta, hable de los personajes o cuente algún suceso con relación a los libros o a las películas, no de un personaje inventado que se mete de manera ilógica, creándose su propia historia. Te sorprendería, al leerlo con ojos externos, lo increíblemente irrelevante que es lo que nos cuentas del personaje. Es decir, en lugar de decirnos cuál es su tono de celular, podrías invertir esas palabras en darle lógica al cómo metiste a Valeria a la historia, siempre teniendo en cuenta que NO toda la narración debe ser sobre ella y que también tienes que concentrarte en los personajes Canon. De hecho, debes darle más importancia a ellos.



Punto número tres: traen a los personajes a sus pies/generan OoC.
-te estás congelando y además estas mojada ¿Por qué no venís a mi casa y después te ayudo a encontrarlo?- me dijo (Jacob a Valeria) mientras me mostraba con su mano por donde quedaba su casa
-nos conocimos en la Push, estaba perdida por eso la traje para que se seque y voy a ayudarla a encontrar a su tío- le comenta Jacob a su padre, y se va a buscarme una toalla.
Jacob está increíblemente servicial, ¿a qué sí?

Una característica Suesca muy común es esa, que los personajes están increíblemente serviciales, son el soporte ilógico que les ayuda a los autores de este tipo de personajes a que sus Sues lleguen a diversos puntos. En este caso, el objetivo que persigue la Ficker de Valeria es que ésta se infiltre en la trama, conozca a los personajes y tal. Y para eso necesita un personaje que sea el primero en tenderle la mano.

Jacob es amable, sí, pero tampoco taaaaanto. Seguramente la referencia en la que la autora parte de ésto es cómo se comporta él con Bella, tan amablemente cuando apenas se reencuentran, pero ésto tiene lógica porque ¡él queda flechado de ella apenas la ve! ¿Acaso está enamorado también de Valeria? Lo dudo mucho. Además, él y Bella no son extraños, ya se conocían; y a esta OC no la conoce de nada, so... ¿en qué te estás basando, Ficker?

Lo mismo al conocer a Carlisle y a los Cullen, que en ningún momento dudan de su palabra ni le piden explicaciones más allá de las que son meramente necesarias para que se empiecen a conocer, se hagan amix forevah & evah y la adopten como una más (le den un cuarto, la inscriban al mismo instituto que a Bella y Edward, etcétera, etcétera). ¿Qué es esto, sino, OoC puro y duro? Y además que debe contar el cómo los personajes están todo el tiempo ahí para lo que ella requiera, para adaptarse a sus necesidades y solucionar cualquier pequeño defecto que la haga sentir incómoda o parecer una intrusa, porque Susi tiene que sentirse cómoda para seguir desarrollándose.

pruebas de lo que digo:

Haz la prueba de que tu OC se integre al mundo Crepúsculo sin que los personajes Canon estén OoC (tan serviciales y confiados) y verás como las pasarás negras. ¿A qué se debe? A que es una intrusa, metida a la fuerza y con un soporte en los personajes que, simplemente, es irreal.



Como punto número cuatro tenemos que roba mucha cámara (se chupa la trama).

Esto lo explicaré así. Hay una diferencia entre que la historia sea sobre un personaje y la historia sea el personaje. Por ejemplo, en Harry Potter podemos decir que la historia es sobre el personaje, pues si bien habla de él, también hay historias ambiguas que pueden tener o no conexión con él. Sin embargo, en este fic la historia ES Valeria, pues no hay nada más aparte de ella. Es cómo ella lega, cómo ella se adapta y cómo, a futuro, su presencia trastornará todo a su alrededor "para bien". En este caso, la trama no es sobre Valeria, la trama ES Valeria, y sin ella no hay nada. ¿Esto representa un error? Of course, my darling! El fandom ya tiene personajes originales y principales, y es sobre los que debe girar la historia. No sobre tu OC.


Para terminar, quiero puntualizar, primero, que encuentro al personaje mal construido: es plano y no nos genera ninguna empatía. ¿Cómo nos transmites la sorpresa? GRITÁNDONOS CON MAYÚSCULAS. ¿Cómo nos transmites la felicidad? Con vocablos como OMG y comentarios planos, tipo "qué felicidad" o qué sé yo. ¿De verdad te parece que logras transmitirnos algo con ademanes tan insulsos? Mejor, en lugar de invertir tanta narración en cosas triviales como sus aventuras y demostrar que los personajes son sus esclavos no-sexuales... ¿por qué no te centras en narrar lo que pasa de verdad? ¿En transmitirnos lo que siente Valeria y que no sea tan plana?

Segundo, quiero que conste que la OC cumple con tres de los, creo yo, cuatro puntos fundamentales para constatar si es o no una Mary Sue. Estos son la trama, el OoC, las modificaciones al Canon y la narración. Y el de las modificaciones al Canon tengo mis dudas, por eso de la cocina, so... En fin, según yo, la tal Valeria ya es una Sue. Una pequeña, pero lo es. Sobre todo por el hecho de que se chupa la trama y los personajes giran a su alrededor, porque no hay Sue en la que no se cumplan esas dos cualidades.

Como tercer apunte, les dejo esto:
Pero ¿realmente estaría bien cambiar la historia que tanto amo?
¡Ahá! ¡Una Yanta!Sue! ¡Manos en alto! ¿Y qué es, oh querida Sonrisa, una Yanta!Sue? Pues...

Es aquella Mary Sue cuya función en el fic es "adelantar" acontecimientos, juntar parejas, resolver problemas, etcétera y ya sea que caigan desde "fuera" del fandom o vengan del futuro, las Sues Entrometidas siempre lo saben todo y pregonan sus conocimientos a los cuatro vientos (eso de que lo sabe todo puede funcionar como el punto número cinco, siendo específico de este caso.

En fin, mucho más no creo que se pueda decir.


Cualquier azote es bien recibido Razz
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303 Empty Re: viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303

Mensaje por Creamy~ Vie 06 Jul 2012, 16:56

Ya va siendo hora de enviar el review así que, mientras espero la crítica del Ejército, lo voy escribiendo.

En seguida vuelvo.~

_______________________________________________________________

Edit: Review.~

Buenas, autora.

Primero quiero comentarte que tu fic es ILEGAL porque contiene un self-insert (es decir, meterte a ti misma en la historia: "Valeria soy yo obviamente asi que tambien aprovecho para que me conoscan mas") que está prohibido en FF.net, cosa que sabrías si leyeras las TOS, que tiene una traducción en español.

Por otro lado, ni siquiera encuentro coherencia en cómo entraste al fandom en cuestión. Quiero decir, no te voy a cuestionar el hecho de que entres por el libro (aunque sea cliché a morir), sino que realmente si uno aparece en un universo distinto de la nada, uno se cuestiona un poco qué hace ahí, cómo llega, CÓMO VA A VOLVER; no se cuestiona si quiere o no cambiar la historia. Francamente, no es nada realista. Ni siquiera planteas un objetivo de la presencia de Valeria allí porque da la impresión de que sólo está para mirar en vivo y en directo el romance de Bella y Edward, en vez de agregarle un elemento interesante a la historia.

Por otro lado, la narración está plenamente centrada en ella. Claro, ahora me dirás que es la protagonista, pero eso no hace que sólo tengas que hablar exclusivamente de ella, necesitas hablar de los demás. Tienes que darle información al lector acerca de la historia, para que se entienda y sea creíble. Nos das un montón de información como introducción (como el sonido de su ringtone) que no nos sirve de nada, mientras que no nos dices el nombre de la chica hasta la mitad del primer capítulo y tampoco nos das una forma menos trillada de sumergirte en el dichoso universo de Crepúsculo. La lectura se vuelve cansina al tener que leer montones y montones de información irrelevante, que no aporta al desarrollo argumental.

Por otro lado, noto OoC por parte de Carlisle y Jacob. ¿Qué significa esto? Que haces que actúen no de acuerdo a su personalidad. Primero Jacob: demasiado servicial y le deja todo en bandeja de plata a la señorita. Se la encuentra en la playa, no la conoce y obviamente no tiene nada que hacer ahí, así que CLARO la lleva a su casa sin preguntarle ni su nombre. La Push es una reserva pequeña donde todos se conocen, así que obviamente debería conocer al "tío" de Valeria. Vamos que Jacob es amable pero no tanto.

Pasa lo mismo con Carlisle. Todo le queda en bandeja de plata a esta chica. ¿En qué planeta si a una le inventan una sobrina, uno sale de su consultorio para ir a verle?, ¿no es más normal decir "no, no tengo ninguna sobrina"? No tiene sentido. Además, Carlisle no tiene casi cinco siglos en vano, sabe que no todas las personas son de fiar.

Los demás personajes, te digo todos me parecen iguales en tu fic. Si habla Emmett, es lo mismo que hable Jasper o Esme. Todo gira en torno a Valeria y lo que ella necesita, sólo hablan para dar pie a lo que ella tenga para contar y pierden personalidad. Terminan siendo personajes huecos.

Tienes grandes huecos argumentales que están basados meramente en ayudarte a meterte a placer en el fandom, sin presentarte dificultades aparentes.

Y no menos importante, los lectores NO venimos a leer sobre ti. Esto es fanfiction, por ende, ficción de fans. Venimos a leer sobre personajes de los que somos fans; NO somos fans de ti. No tienes nada que hacer aquí.

Por otro lado, el personaje que creaste es plano como un charco de agua por todo lo antes mencionado. Un personaje sin matices, no produce ninguna clase de empatía con el lector y francamente son insufribles. Cambian todo a placer, acaparando la narración, creando OoC y siendo la trama literalmente, no dejan espacio al desarrollo de los demás personajes y éstos giran en torno a ella.

Por otro, en los errores técnicos, necesitas prestarle un poco más atención a tu puntuación, veo comas cada dos renglones y de los puntos mejor ni hablar. Necesitas ponerlos para que haya una lectura un poco más fluida y no termine haciendo que el lector se quede sin aire, además de que ésto ralentiza la lectura y la hace cansina. Y cuida un poco más tu ortografía, olvidas las mayúsculas al comienzo de todos los diálogos y hay varias tildes perdidas.

Por estos errores, tu fic fue llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde está siendo comentado. Allí podrás ver otras críticas que seguramente te ayudarán a mejorar tu calidad de escritura: h.t.t.p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n.e.t. / t 1 3 2 0 5 - v i v i endo-crepusculo-por-valeriacullen303#153720 8 (quita los espacios y los puntos en "h.t.t.p." y "n.e.t." para poder acceder).

Un saludo.

Lucero.-
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303 Empty Re: viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303

Mensaje por Holly Vie 06 Jul 2012, 20:19

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303 Empty Re: viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303

Mensaje por ninnette Vie 06 Jul 2012, 20:25

Spoiler:

Bien, vayamos a por la ortografía:

Lo primero con lo que nos encontramos al entrar en el fic, es que la autora tiene problemas con los signos de puntuación. Ejemplo:

Pocas veces ocurría algo como esto ¡estaba sola en casa!.

Autora, el signo de exclamación ya "cierra" la oración, y por lo tanto no hay necesidad de poner después un punto y seguido.

Otra cosa es que después de "esto" debe ir una coma para separar las ideas.

Corrigiendo: Pocas veces me ocurría algo como esto, ¡estaba sola en casa!

Al adrentarnos en el fic, vemos que hay veces que la Ficker coloca signos de interrogación o de exclamación solo de cierre, cuando hay otras veces que si coloca ambos. Me pregunto, ¿por qué pasa eso? scratch Veamos:

Mi libro estaba BRILLANDO!

Autora, recuerda que siempre que uses los signos de exclamación debes usarlos en ambos lados, no solo en uno.

Otra cosa, nos estás gritando que "tu libro está brillando", y eso no hace falta gritarlo. Además las mayúsculas no se usan para dar énfasis.

Corrección: ¡Mi libro está brillando!

La ficker también usa las mayúsculas después de coma y signo de interrogación. Ejemplo:

Esa noche soñé con mi familia, ¿Qué hicieron cuando vieron que desaparecí?

"Que" no debe ir en mayúscula, puesto que después de coma, no se inicia en mayúscula. Debería ser: Esa noche soñé con mi familia, ¿qué hicieron cuando vieron que desaparecí

Los puntos al final de oración o de párrafo en el fic son intermitentes. Hay veces que los coloca, y en cambio hay otras que no. Ejemplo:

-te estás congelando y además estas mojada ¿Por qué no venís a mi casa y después te ayudo a encontrarlo?- me dijo mientras me mostraba con su mano por donde quedaba su casa


Después de "casa" —la última palabra—, ha de ir un punto por ser final de oración, al igual que después de "mojada", ya que se tiene que separa ideas

El quote sirve para ejemplificar otros errores que comete la ficker:

El guión que usa es incorrecto ya que usa el corto (-) y no el largo (—) que según la RAE es el que se usa. Este guión se obtiene pulsando alt + 0151 (a la vez) y tiene una estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo. —Verbo de narración.
—Diálogo —verbo de habla—,(*) diálogo.

(*) ---> La coma se puede substituir por un punto, un punto y coma o por dos puntos.

Por cierto, "estas" es un pronombre demostrativo que designa a personas, animales o cosas ("Quiero estas flores"), nunca actúa como verbo. Para que sea un verbo, hay que colocar una tilde en la "a".

En el quote, y este error se observa en todos los diálogos, vemos que la autora empieza la primera palabra en minúscula cuando debería ir en mayúscula.

Corrigiendo:

—Te estás congelando y además estás mojada. ¿Por qué no vienes a mi casa y después te ayudo a encontrar a tu tío? —me preguntó mientras me mostraba con su mano por donde quedaba su casa.

He cambiado el "venís" por el "vienes" puesto que autora o usas uno u otro. Lo que no puedes hacer primer es tratar de tú (TÚ te estás congelando) y después de vos (por que no venís (sujeto omnisciente "vos").

La autora tiene problemas con las comas y los puntos, pues a veces donde coloca una coma debería ir un punto. Veamos:

Mi familia estaba compuesta por mis padres y mis dos hermanos, Gustavo y Florencia, en otras palabras, eramos una familia de cinco integrante en donde yo era la hermana mayor teniendo 18 años.

Dejando de lado que ella no parece pertenecer a su familia... Rolling Eyes Después de Gustavo y Florencia debería ir un punto para separar ideas.

¿Cinco integrante? Que yo sepa, si son cinco son integrantes

"Eramos" no es nada. El préterito imperfecto del verbo ser, es éramos.

Y yo me pregunto, ¿si cinco está escrito bien, en letra, porque dieciocho está escrito en números? Según la RAE, se escriben con letras todos los números sencillos (del cero al veintinueve más concretamente).

Corrección:

Mi familia estaba compuesta por mis padres, mis dos hermanos, Gustavi y Florencia y yo. En otras palabras, éramos una familia de cinco integrantes en donde yo era la hermana mayor teniendo dieciocho años

Otro problema que tiene la autora con la ortografía, es que usa palabras que son propias de su país, que habrá gente que no sea Argentina que no entienda o que en otro sitio quiera decir otra cosa. Veamos un ejemplo:

Tenía suerte de que en Argentina estábamos en una época fría y en ese momento estaba por lo menos con un buzo porque si no me estaría congelando… más de lo que ya lo hago.

En España, "buzo" es la persona que "bucea". Y aquí no tendría sentido esto. Ahora buscando en la RAE, hay varias acepciones que pueden encajar en este contexto, ¿entonces cuál debería coger como válida? scratch Esto no pasaría si en una nota de autor (antes o después del capítulo, nunca en medio del mismo) colocas su significado. O si buscas una palabra que quiera decir lo mismo y que haya más gente que la entienda.

En el fic también nos encontramos con nombres mal escritos. Ejemplo:

y hacer algo que me encantaba, leer crepúsculo.

Crepúsculo, autora, se escribe entre comillas y en cursiva, por ser el nombre de un libro, además de escribirse en mayúscula. Además si no señalas que es un libro, la gente puede pensar que el personaje ve los crepúsculos y lee algo en ellos.

Continuando con el fic, nos encontramos que la autora cambia de tiempos verbales, a veces a causa de la ausencia de tilde en los verbos Otras no. Ejemplo:

-si… gracias- digo dándome la vuelta para verlo. OMG era Jacob Black definitivamente estoy soñando esto no puede ser verdad, aunque si estuviera soñando no sentiría mis dedos congelarse.

"Digo" Es un presente ("Yo digo que esto está mal"), en cambio era es pasado ("Eso era lo que lo tenía tan mal"). Autora, no puedes narrar en dos tiempos verbales, tiene que ser en presente o en pasado. Una de dos.

Por cierto, y aunque en inglés sean las siglas de oh my God!, OMG en castellano no existe y por lo tanto hay que evitar ponerlo.


Por mi parte eso es todo. Vuelvo a decir que lamento la demora.

A la autora, le recomiendo este link y este otro que le seran de ayuda.

Saludos~~.


ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303 Empty Re: viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303

Mensaje por Smiling Girl Mar 10 Jul 2012, 01:34

Cremita, tienes respuesta (ilegal, por cierto):
Hola a todos antes de comenzar sé que esto está prohibido y por eso no debería estar haciéndolo pero no encontraba la manera de comunicarme con ustedes por otro medio.

Para los que están ajenos a el tema del cual quiero hablar (seguramente serán las lectoras del fanfics) la nota va dedicado a el foro Los Malos Fics Y Sus Autores.

Hace unos días recibí un review de Lucero Treat indicándome unos errores que tengo en la historia las cuales agradezco y con el tiempo intentare mejorar mi escritura.

Admito que estoy de acuerdo cuando me dice que el personaje no se plantea como volver a su realidad, es algo que ando dándole vuelta desde que publique el capitulo anterior. Antes de recibir el mensaje tenía planeado corregir ese error durante el próximo capítulo (el cual todavía no escribí) ya que en el libro es la semana que Edward desaparece y Bella prácticamente se lo saltea.

Pensé que sería correcto contestar el review pero luego de pensar un rato llegue a la conclusión de que era mejor hacerlo de una manera más pública en vez de contestarle directamente en privado. Seguramente me preguntaran ¿por qué? Considere que al no saber si el mensaje seria publicado en el foro para que toda la comunidad que participo del tema supiera mi respuesta, también se merecían una explicación las lectoras del fics quienes alguna vez me dejaron un comentario o lo pusieron de alerta.

Además no creí apropiado contestarlo directamente a través del foro porque no le veo el uso tener que crearme una cuenta que espero, solo tenga que utilizar una vez.

Antes que nada debería disculparme por no haber contestado el día que recibí su comunicado pero les estaría mintiendo si dijera que me lo tome bien desde el primer momento, no voy a decir que estuve enojada porque no es así, sino mas bien dolida y es por eso que me tome la molestia de pensarlo con calma y recibir o leer diferentes opiniones.

Recuerdo un comentario que leí en alguna pagina mientras hacia mi recorrido de "investigación" o como dije anteriormente búsqueda de opiniones, sobre un chico que era miembro del foro y comentaba que una vez su fanfics había sido criticado y que admitía le había dolido hasta la medula (igual que yo en ese momento) pero que después de unos días lo considero mejor, aceptando que su crítica era para mejorar la calidez de la escritura y no como muchos consideran caracterizándolo de mal escritor o sin derecho a escribir.

Fue por eso que decidí escribir esta nota, pensando que si la función del foro era ayudar a escritores realmente esperaban poder tener una charla o por lo menos una respuesta de este dejando su opinión ya que el asunto del cual se habla técnicamente le pertenece.

Además me imagino que no debe de ser de su agrado tomarse la molestia de intentar ayudarlo para que se le ignore y hagan como si el asunto nunca existió.

Bueno comencemos a debatir o explicar algunos asuntos:

Primero quiero comentarte que tu fic es ILEGAL porque contiene un self-insert (es decir, meterte a ti misma en la historia: "Valeria soy yo obviamente asi que tambien aprovecho para que me conoscan mas") que está prohibido en , cosa que sabrías si leyeras las TOS, que tiene una traducción en español.

Sobre el tema que es ilegal me gustaría dejarlo para el final ya que creo que es algo que tengo que debatir con las lectoras pero aun así me gustaría dejar claro que si leí los TOS traducido al español obviamente ya que soy pésima en el ingles aun así admito que lo hice cuando me cree la cuenta y no estaba muy interesada de escribir en ese tiempo así que parece que olvide que estaba prohibido. Me disculpo por esto y volveré a leer para tenerlo más presente.

Por otro lado, ni siquiera encuentro coherencia en cómo entraste al fandom en cuestión. Quiero decir, no te voy a cuestionar el hecho de que entres por el libro (aunque sea cliché a morir), sino que realmente si uno aparece en un universo distinto de la nada, uno se cuestiona un poco qué hace ahí, cómo llega, CÓMO VA A VOLVER; no se cuestiona si quiere o no cambiar la historia. Francamente, no es nada realista.

Como dije antes estoy de acuerdo con vos en esta parte, era esto lo que producía que la historia no me terminada de convencer y dentro de mi algo me decía que los capítulos eran muy simples por así decirlo. Aun así como explique arriba pensaba mejorar esto en el próximo capítulo tenia los días que Edward desaparece como un espacio libre en la historia en donde poder dejar correr mi imaginación y corregir esto.

Ni siquiera planteas un objetivo de la presencia de Valeria allí porque da la impresión de que sólo está para mirar en vivo y en directo el romance de Bella y Edward, en vez de agregarle un elemento interesante a la historia.

Tarde días en definir esto si soy franca y más en decidir en qué parte de la historia entraría. Mejor no me voy por las ramas, cuando decidí escribir esto que hace tiempo no me dejaba de rondar en la cabeza me cuestione esto y varias ideas surgieron:

Cambiar la historia fue lo primero pero decidí pero no era lo mejor ya que todo ocurre por algo y siempre considere que todo lo que le ocurrió a Bella sirvió para estar más preparada al momento de ser vampira o para unir la amistad que tiene con Jacob

Considere el tener una historia de amor pero nunca con un protagonista o personaje con pareja, igualmente este lo descarte a los segundos de haberlo pensado porque me daba cosa del solo pensarlo y sinceramente no pensaba escribir de algo así cuando supuestamente era "yo" la implicada.

Aportar sucesos que no salieron a la luz ya que el libro está visto desde el punto de vista de Bella y ella seguramente no se entera de varias cosas que no necesariamente tienen que ser importante para el romance de Bella y Edward pero que imagine que tal vez a alguien le gustaría saber por ejemplo: ¿Qué ocurrió cuando Edward se fue de la casa luego de discutir con el resto de los Cullen sobre el futuro de Bella? ¿fue tan perfecta la cita de Jessica y Mike? A esto última pensé en hacer caso a un comentario en donde me pedían que le hiciera una maldad a Jessica y pensé que tal vez Alice y Emmett podrían estar implicados.

Como seguramente se dieron cuenta me quede con la tercera opción pero como recién voy por el segundo capítulo era muy pronto poner algo por el estilo, aun si puse que Charlie visita a Billy el día que Bella llega a Forks y que como ella suponía Charlie usa su nombre entero al hablar de ella.

Con el resto del review estoy casi del todo de acuerdo y más sobre que debería mejorar mi narración.

Si tuviera que plantear algunas partes en donde no esté de acuerdo se me pasan por la cabeza dos:

Y no menos importante, los lectores NO venimos a leer sobre ti. Esto es fanfiction, por ende, ficción de fans. Venimos a leer sobre personajes de los que somos fans; NO somos fans de ti. No tienes nada que hacer aquí.

Esta parte pasó de ser una opinión o critica constructiva a ser un comentario abusivo y cruel en cierto aspecto. Primero que todo nunca dije que tuviera fans o algo por el estilo (ni en un millón de años se me pasaría por la cabeza) no lo escribí para que leas de mi, y es relativo si quieres imaginar que sos vos o directamente crear un nombre distinto pero que tendría el mismo propósito aun si tiene mi nombre o "soy yo". Cuando dije que quería que conocieran mas de mi lo dije en el sentido amistoso, no le busquen pelo al huevo porque realmente esa era la verdadera razón.

También podemos estar horas analizando si el "no tienes nada que hacer aquí" se refiere a la historia o a fanfiction. Si lo dijiste por lo primero te podría decir la imaginación es libre e ilimitada y si se trata de lo segundo te diría que tenemos el mismo derecho a estar acá.

¿Qué hay de malo con el Ooc? Es decir… si las miles de autoras escribieran a la perfección la personalidad original de los personajes ¿no limitaría eso a el fandom? En el poco tiempo que conozco al fanfics leí algunas en donde Edward es mujeriego Bella nerd Alice malvada Rosalie Drogadicta y aunque no tiene nada que ver con su personalidad, las historias son maravillosas.

Además siempre considere que al personaje que mas Ooc se le hacía era a Tanya ya que en la saga aparecía como alguien que le interesaba Edward y había intentado conquistarlo pero eso no quiere decir que sea una mala persona, aun así en casi todos los fanfics aparece como la zorra, puta, malvada que hará lo que sea para conquistar a Edward o simplemente trata mal de las peores maneras posibles a Bella. Entonces si tenemos que elegir a una villana para la historia que valla con su personalidad original ¿no tendríamos que elegir a Jane siempre?

Con el resto se puede decir que estoy de acuerdo y con tiempo y práctica lograre mejorar esos fallos que nombraste

También me gustaría por favor pedirles que cerraran el asunto en el foro, admito que eso me dejaría más tranquila.

El último asunto que me gustaría decir tiene que ver con los alertas, entiendo que pongan alerta a la historia porque así les saltara si no les hice caso y continúe publicando o como en este caso les escribí una nota pero ¿es necesario poner alerta de autor? Me gustaría que me entiendan, no me sentiría tranquila sabiendo que cada vez que subo un nuevo fanfics pueden aparecer otra vez dejándome una nota del foro y eso me hace sentir algo acosada o perseguida.

No me malinterpreten no quise decir que piense que me van a estar siguiendo o criticando cada vez que publique algo pero es la sensación que apareció cuando vi que también le habían dado a alerta de autor así que les pediría por favor que quiten alerta de autor, el otro realmente no me importa que este.

Bueno y ahora para terminar esto va directamente para las lectoras del fanfics quienes me comentaban diciendo que les gustaba y le dejaban alerta. No saben cuantas alegrías me dieron y es por eso que no puedo simplemente borrar la historia sin consultarlo con ustedes, al principio pensé en eliminarlo y sacarme esto de encima pero no sería justo por ustedes y además me divertía escribiendo así que me gustaría que decidiéramos juntas ¿Qué hago?

Borro la historia

Sigo publicándolo en potterfics? Actualmente también se publica en este sitio

Sigo publicando en este sitio hasta que sea eliminado y desde ese momento pasamos directamente a potterfics

Creo un blog en el cual publicarlo

Espero ansiosa sus respuestas para saber cómo debería continuar. Si veo que no recibo comentarios puede que pase a realizar la opción 2 o en todo caso la 1
Yo no sé, pero eso de tener conocimiento de que una acción está mal y hacerlo de todas formas... pues como que no va.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303 Empty Re: viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303

Mensaje por Creamy~ Mar 10 Jul 2012, 01:39

Hombre, después soy yo la que no sabe sintetizar, cuando alguien se queje, lo mandaré aquí. HECHO.

Le voy a responder a la chica, ya vengo.

Valeria, no me parece mal que quieras comunicarte con tus lectores, de hecho me parece de diez que lo hagas; hay autores que ni responden sus reviews. Sin embargo, vos misma dices que los "capítulos que no son capítulos" están prohibidos. Las reglas no están de adorno, están para cumplirlas. Sí hay otras formas de comunicarte con tus lectores como los PMs y escribir en el perfil.

La función de LMF es limpiar el fandom como dice en el encabezado, algunos lo hacemos para ayudar a los fickers a mejorar su calidad (no calidez) de escritura y otros simplemente quieren un fandom limpio de malos fics. La respuesta podías dármela por PM, o pasándote por el foro (donde no es necesario estar registrado para poder dejar mensajes, justamente tenemos activados los mensajes de invitados para que los autores puedan responder por ese medio, si ellos lo desean). De todas formas, a nosotros nos llega la respuesta, ya sea por PM (o esta misma nota que haces) ya que lo copiamos y pegamos allí para mantenernos al tanto de esto.

Dejando esto de lado, te agradezco que respondiera, te sorprenderías de la cantidad de gente que no lo hace y me parece bien que quieras debatir algunos así que...

Sobre los cuestionamientos de Valeria lo que te puedo decir es que lo reconsideres, sinceramente. Falta un poco más de preocupación por cómo llegó a allí, es inentendible la forma en que tan rápido se da cuenta de que está metida en el libro, que no le preocupe ni un poco cómo va a volver y no se desespere por no saber qué va a hacer perdida ahí en medio de la nada sola. Ten en cuenta eso. Entiendo la emoción de una fan de estar con los personajes de su fandom favorito y que se vaya a poner mal en los próximos capítulos, pero ya es incoherente cómo se comporta en el primer capítulo. Realmente no se arregla simplemente porque se angustie más adelante.

Acerca del objetivo de Valeria en la historia, creo que no me entendiste. A ver, si le sucede este hecho sobrenatural, lo "normal" es que hubiese un porqué a eso. ¿Qué clase de objetivo tiene allí?, ¿qué debe cumplir para poder volver? Puede ser que no lo cuentes hasta el final, pero sería más coherente preguntarse cómo llegó hasta allí y que incluso los Cullen se lo pregunten. Oye, que serán vampiros, pero no significa que se vayan a tragar tan fácilmente cómo llegó, a pesar de todo lo que sabe.

No pretendía ser abusiva con el comentario que me dijiste, aunque parece que dramatizas. Aun cuando te estuvieses proyectando a ti en la historia, si fuera otro personaje OC chupa tramas sin tu nombre, diría exactamente lo mismo. Con fans me refería al significado de fanfiction, es decir, ficción de fans. ¿Fans de qué? De un fandom determinado, en este caso Crepúsculo. No le busco el pelo al huevo, sino que realmente el fanfiction es para los personajes del fandom, los personajes OC deben ser secundarios y que aporten algo a la trama, no ser el centro total, absoluto y único de ella. Con lo de no tienes nada que hacer aquí, me refería a estar dentro de la historia; ahora no te trates de buscar el pelo al huevo vos.

¿Qué tiene de malo el OoC? En principio, el hecho de que un montón de gente haga algo no significa que esté bien. Está mal porque niega lo que es el fanfiction; los personajes sin sus personalidades, los personajes no son nada. Son desconocidos con sus nombres. Si hacemos un AU con OoC es lo mismo que hacer original. Sin sus personalidades ellos no son "ellos". Además, volvemos a lo que significa ficción de fans, significa que a vos te gustó Edward romántico y conservador, no te gustó por ser un mujeriego, ¿me entiendes?

No tiene por qué ser un impedimento a la hora de escribir u acortar las posibilidades del autor, PARA NADA. El OoC es un cambio de personalidad sin un proceso de justificación. Yo considero que un personaje puede llegar a hacer cualquier cosa PERO con un justificaciones. Sería inentendible que de un día para la mañana Emmett fuera depresivo, Jasper extrovertido, Alice abusiva, Esme mala madre. Necesitas mostrar frente al lector un proceso creíble de cambio para poder hacer que un personaje no actúe como debería; en eso radica la dificultad. Aunque tampoco se trata de decir en dos oraciones "tuvo un hecho traumático, ahora Alice es depresiva" tampoco encajaría de ningún modo, vuelvo a lo mismo hay que mostrarle un proceso de cambio de personalidad al lector para que sea creíble.

¿Qué tiene que ver que le hayan hecho OoC a Tanya? No se trata de comparar si hay OoC o no en ella. Y francamente la actitud que le plantean en los fanfics a ella literalmente es bashing. Tampoco digo que Jane tenga que ser la "villana", más bien ¿por qué debería haber una villana como la planteas? Es decir mala porque es mala, puede ser un personaje con el que el protagonista tenga un encontronazo de intereses y por eso compitan o se lleven mal. ¿Por qué polarizar tan a lo Disney malos y buenos? Para hacer lo que planteas que no sea sólo Jane la antagonista, o como prefieras verlo, hay que ver a los personajes CON MATICES, no sólo los malos por ser malos.

Me fui demasiado por las ramas al hablarte del OoC, pero lo que quería decirte acerca del OoC de tu historia es que directamente varios de tus personajes pierden personalidad, en el sentido de que no tienen personalidad, no que tienen otra, son huecos. Tu OC es un personaje con tintes suescos, los demás personajes lo único que hacen es pulular alrededor de Valeria como tontos para ver qué necesita, qué hace y qué dice. No tienen independencia de acto, ni de habla; sólo hablan o hacen cosas que involucren de alguna forma a tu personaje; a eso me refería.

Acerca lo de cerrar el tema en el foro, pues... no, lo siento. Sólo se hace eso cuando el fic en cuestión se borra o el autor corrige los errores, y no pasó nada de eso, así que seguirá abierto.

Sobre las alertas, es otro tema. Me confunde un poco el nuevo sistema de la página para mandar reviews, supongo que lo habré apretado por equivocación pero ahora lo saco; si te sirve de algo, tengo un problema con esta cuenta de que no me avisa por mail ni de reviews, ni de los alertas. xD No te vamos a dejar una nota con cada publicación que hagan los autores, ni tenemos el tiempo necesario para hacerlo, ni las ganas. Lo que se hace es un seguimiento bimensual a los autores en la Atalaya del foro, donde se sigue sus progresos y retrocesos (puedes ver tu archivo dentro del thread del foro si lo deseas), cada tanto se mandan reviews felicitando por los progresos (si lo hay, claro) y dando algunas directrices para terminar de corregir lo que haga falta. En cuanto ya no hayan errores, el archivo se cierra.

Admito que a mí, en lo personal, me desagradan las historias con self-insert (sin ofender), pero si quieres continuarla en otro lado, nadie te lo impide. Sin embargo, borra este al menos.

Te aconsejo que sepas calibrar mejor qué información proporcionas a los lectores, hay cosas que son montones y montones de nada importante. Sólo dan ganas de saltearse los párrafos, intenta dar información relevante para el desarrollo argumental. Te sugiero que veas algunos links acerca de puntuación ya que la tienes medio floja, revisar el uso del guión ya que el que se debe usar es el largo (—, que se pone presionando Alt y a la vez 0151) y que recuerdes poner las mayúsculas al principio de los diálogos, siempre te las olvidas. Si necesitas ayuda con algo, puedes pasarte por el foro que tenemos un taller de ayuda al autor con links, una sección de dudas, de críticas a la carta y de beta readers.

En fin, te deseo suerte.

Un saludo.

Lucero.-
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303 Empty Re: viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303

Mensaje por Creamy~ Sáb 13 Oct 2012, 17:50

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story. Code 1.

Fic eliminado y sin republicación.

¿Algún mafioso me regala un candado? Smile
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303 Empty Re: viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303

Mensaje por Kirry Miér 17 Oct 2012, 16:55

Candado, tardío. Razz
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303 Empty Re: viviendo Crepúsculo, por ValeriaCullen303

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.