Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia]

+4
Mirror-Mirror
Lucy Berry
ReginaIanthe
Muselina
8 participantes

Ir abajo

Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] Empty Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia]

Mensaje por Muselina Dom 14 Oct 2012, 07:40

Víboras, parece que el JustIn está respondiendo a mis ruegos y sacrificios humanos y ha decidido enviarme más cazas jugositas.

El día de hoy, les presento a un ente suesco que ha decidido hacer de las suyas en Narnia. La acompaña, como es de esperar, una adorable acompañante. ¿Empezamos ya?

Cerré los ojos y estire los brazos para recibir el golpe contra el suelo. Pero cuando los volví a abrir estaba oscuro. Me levanté y tanteando con las manos descubrí una pared de madera a escasos centímetros de mi. También note palos a mi derecha... De escobas? Y un cubo en el suelo con el que me di con el pie.
- ¿Pero dónde...? -murmuré. Acababa de tropezarme mientras corría por el bosque y de repente estaba en una especie de armario de escobas o algo así.

Tenemos que el narrador del fic nos cuenta que se tropezó en el bosque y apareció en un armario de escobas. Considerando que Narnia tiene una capacidad curiosa para aparecer personas en momentos y lugares totalmente aleatorios, no cuestionaré mucho esa parte.

Lo que sí cuestionaré es dónde cayó la chica (porque es una chica).

- ¡Caspian! ¿Todo va bien?
Una joven uno o dos años menor que yo vestida con una falda larga a cuadros y una blusa de aspecto bastante antiguo y empapada de pies a cabeza apareció al lado del chico.
- ¡Lucy! Esta joven ha salido del cuarto de limpieza y no sabemos de donde viene.
- ¿Por qué va vestida así? - pregunto Lucy con cara extrañada.

Sí, queridos. La innombrada protagonista ha caído de bruces en el Explorador del Amanecer (o Viajero del Alba, depende de la traducción). Si esto no es meterse de una patada al canon, yo soy Barbie.

Lucy apareció por la puerta seca y ataviada con una blusa blanca de hombre remangada, unos pantones con un cinturón ancho y unas botas altas. Llevaba consigo otro conjunto muy parecido al suyo.
- Ten. Cámbiate.- me pidió.
- ¿Pero que problema hay con esto? - me quejé mirando lo que llevaba puesto.
- ¿No venías de la tierra?
Asentí.
- De España. - respondí- ¿Pero cómo es que todos habláis mi idioma?
- No, en Narnia todos hablamos narniano. - rió - Sin darnos cuenta. Mi hermano y yo venimos de Inglaterra.
- Caspian? - la interrumpí.
- Edmund. Caspian es narniano, rey de Narnia en realidad. Lo cierto es que Ed y yo también lo somos. Te contaré la historia pero vístete mientras.

A ver, en primer lugar, me cuesta mucho creer que los Pevensie y Caspian confíen así de buenas a primeras en una aparecida de la nada. Entiendo que la acojan, la vistan y todo, pero ¿contarle todo sobre Narnia a la primera de cambio? ¿Y si es una espía de una bruja?

Pero nada, en cosa de minutos, la chica ya es parte de la tripulación y Lucy le cuenta todo acerca de Narnia y sus reinados. Y Lucy casi se vuelve loca cuando descubre que su nueva amigui viene del siglo XXI. No sé, se me ocurre que con tanto viaje interdimensional la chica estaría un poco más acostumbrada a ese tipo de cosas.

- Perdonad la tardanza. Hemos tenido que parar a que se secara y cambiara. - se disculpó el mayor. - Edmund, esta es Irene, viene de la tierra y acaba de aparecer en el barco.
Cruzamos una mirada. Dios, debí de parecer idiota quedandome petrificada mirando a los profundos, misteriosos y mágicos ojos marrones de aquel chico. Por fin conseguí tartamudear un ho-hola como una boba. Pero creo que enseguida olvidaron mi patético saludo ya que Lucy soltó:
- ¡Viene del año 2012!

Oh, claro… amor a primera vista. Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] 998884 ¿No es bonito? Ella ve sus ojos y se queda petrificada, seguro que es amor.

- No es necesario que duerma en una cama, yo estoy bien en cualquier sitio. Podría dormir con vosotros en las hamacas. - Me quejé, al fin y al cabo eran reyes y yo no, como me habia recordado la tripulación durante toda la tarde dirigiéndose a ellos como "majestades".
- Estarás mucho más comoda con Lucy.- replicó Caspian.
- Insisto, yo no soy reina ni nadie importante. Prefiero dormir como el resto.
Terminaron cediendo.

Aww, Irene es desinteresada, le ceden una cama cómoda y ella decide dormir en una hamaca para que Edmund no tenga que dormir incómodo. ¿No es un encanto de chica?

Después de eso se van a cenar e Irene ve que ahí hay un piano, que era propiedad de un tal “Jenkins”. Lo que me lleva a hacerme varias preguntas: 1)¿Qué repollos hace un PIANO en Narnia y en un barco, de todos los sitios? Siempre tuve la impresión de que se trataba de un lugar con tecnología más bien medieval. Y 2) ¿Por qué calabazas llevan un PIANO en un viaje de exploración? No es como que vayan a tener muchas oportunidades de usarlo.

Lo siento, ese piano lo veo un poco fuera de lugar; no tiene mucho sentido que esté ahí y punto.
Irene se va a dormir, pero se levanta a la mitad de la noche y se dirige a tocar el piano. ¿Quién aparece ahí? Ah, hemos descubierto para qué está el piano: para hacer que Irene se luzca en su gran habilidad.

- ¿Cuanto tiempo llevas ahí? - pregunté.
- Un buen rato. - Sonrió y se acercó a mi. - ¿Por qué paraste? Sonaba genial.

Lo que sigue es una improvisada lección de piano, del que nuestra protagonista es una maravillosa exponente.

Pero a lo que quiero apuntar con la cita es que la autora tiene un serio caso de “tildes-perdiditis”. Las tildes diacríticas que sirven para diferenciar algunas palabras brillan por su ausencia en este fic. Un error fácil de cometer, pero que podría haberse evitado al poner más cuidado en lo que hace.

Además, la autora no usa el guión largo; la forma correcta de escribir diálogos es esta:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

¿Ven? Es bonito, elegante y queda bien.

Pero continuemos, que ya no queda tanto.

- Ha sido. Eres... Increíble.
Estaba tan cerca... Nos miramos. Tan cerca... Podía sentir su aliento, tan cerca... Sus ojos marrones, sus boca, sus labios, su olor. Tan cerca...
- Irene... - Fue un susurro, un murmullo, un pensamiento.

¡Cómo abusa de los puntos suspensivos esta muchacha! Y aún no sabemos quién es su galán misterioso. Aunque sospecho de cierto joven de ojos “paralizantes”.

No me dió tiempo a coger aire de nuevo. Nuestros labios se juntaron. Sentí su mano acariciando mi mejilla, bajando a mi barbilla y recorriendo mi cuello hasta enredarse en mis cabellos. Nos separamos un segundo que aproveché para respirar sin abrir los ojos y esta vez fui yo quien se echó hacia delante para volver a besarnos. Comenzó suave, lento, delicado pero se fue volviendo más apasionado poco a poco. Guerra de cuerpos, de manos ansiando tocar, guerra de labios por beber del otro.
- Ed... – gemí

¡¡Puntos para las que gritaron Edmund en sus casas!!

Pues claro, la prota besa apasionadamente al tipo que la miró unas horas antes. Y claro, con esa mirada se dieron cuenta de que eran almas gemelas y todo eso. Sin embargo, dudo más de la sanidad mental del pobre Edmund. A ver, él ya ha tenido malas experiencias por confiar en desconocidos que se veían simpáticos, ¿no sería más cuidadoso? Además, me parece que se cuestionaría un poco más su atracción hacia la chica, por no mencionar que le provocaría problemas saber que ella es de otra época.

Abrí los ojos. No, no... No quería eso. No sabía nada de él, prácticamente no habíamos hablado, no quería que esto quedase en un lío de una noche. No nos conocíamos. No quería ser otra de esas chicas de las que se olvidan al día siguiente. Me levanté.

Lo siento, pero con esta parte no pude evitar soltar una carcajada. “No quiere ser una de esas chicas a las que olvidan al día siguiente” por un BESO.
Es por esto, mis queridos, que necesitamos más educación sexual en los colegios. Pero al menos no es un lemon. Razz

No pegué ojo en el resto de la noche; en parte estaba confundida por el beso, nerviosa porque él estaba a menos de metro y medio de mi durmiendo en su hamaca, cansada de estar todo el rato en la misma postura ya que no quería girarme y verlo...

Esperen un momento. ¿No que Irenita había cedido su cama en el camarote a Ed? ¿Por qué está él durmiendo en las hamacas? Este despiste es una muestra de que la autora no lee con atención lo que publica, es un detallito que no se debería haber pasado, ¿no les parece?

Bueno, me parece que esto es todo. Lo dejo en sus hábiles manos, mis queridos.

Muse corre sobre el campo de frutillas Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] 893354


Última edición por Rochy el Jue 18 Oct 2012, 04:08, editado 1 vez (Razón : Edito nick de la autora.)
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 31
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] Empty Re: Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia]

Mensaje por ReginaIanthe Mar 16 Oct 2012, 01:03

*Se acerca una figura en un vestido de lunares morado, se ve que tiene prisa.*

Muy buenas, vengo a criticar. No puedo creer que ya hayan subido otro capi, changos. Sin más preámbulo, empecemos:

1. Llega con calzador al canon, de la nada y de golpe:

- ¿Pero dónde...? -murmuré. Acababa de tropezarme mientras corría por el bosque y de repente estaba en una especie de armario de escobas o algo así.

Pff, qué novedad. La sue va corriendo por X lugar, y se cae/Tropieza/lanza por el precipicio y cae en Narnia, así nada más. ¿Acaso no es bueno de vez en cuando tener una buena ambientación, una entrada suave, que no llegue como un yunque marca ACME a nuestras tristes mentes? No, parece que no.

Una entrada de un OC debe ser calmada, de manera que no destruya el canon en su inminente llegada. Ojalá que NO sea en la primera frase, pues cuando una persona entra a leer un fanfic, quiere leer acerca del canon, no de un aparecido de la madre tierra.

2. Tintes de self insert

La chica en cuestión viene de España (Oh, sorpresa, el mismo país de donde es la autora) y viene del 2012 (¿En qué año es que estamos? oh sí, ya me acordé). No es lo suficiente como para afirmar que es un Self insert. Pero ya de por sí, en el canon de Narnia hay un lugar y un tiempo establecidos, y que llegue la autora y lo reforme de la nada hace que haya una deformación al canon bastante grande. Pero de eso trato luego.

3. OOC / Deformación al canon

Bueno, como ya dije antes, hay un pequeño error en lo que a tiempo y lugar de los hechos se refiere: Narnia está situada, si no me equivoco, en alguna de ambas guerras mundiales (No estoy segura, pero podría decir que es la segunda) y su posguerra, en Inglaterra. Que llegue una fulana aparecida de España en el 2012, sin más explicación que "me caí, jijiji" carece de sentido.


Pero, como dijo acá mi BFF antes, el problema está en Edmund (Eddie, Ed o Mundi, para los amigos)

Se acercó a mi. Me di cuenta de que llevaba un buen rato aguantando el aliento y lo solté todo de golpe.
No me dió tiempo a coger aire de nuevo. Nuestros labios se juntaron. Sentí su mano acariciando mi mejilla, bajando a mi barbilla y recorriendo mi cuello hasta enredarse en mis cabellos. Nos separamos un segundo que aproveché para respirar sin abrir los ojos y esta vez fui yo quien se echó hacia delante para volver a besarnos. Comenzó suave, lento, delicado pero se fue volviendo más apasionado poco a poco. Guerra de cuerpos, de manos ansiando tocar, guerra de labios por beber del otro.

Ah claro... Como si Edmund quisiera irse al catre con una chica que acaba de conocer, porque él no ha sido engañado antes, ni tiene problemas de confianza por esto. Y claro, es todo un gigoló ¿No lo vieron llevarse a 12314 mujeres al saco durante todas las películas? Tiene una labia, ese condenado. No es para nada torpe o centrado en otros asuntos que no sean amorosos, como ¿Narnia, por ejemplo? ¿O ayudar a Caspian? Pff, qué va, larga vida a Edmund, el próximo Enrique VIII.

Bueno, y en un último punto resumo los otros dos indicadores que vi en la historia (Y bueno, toda la historia en si)

4. Chupa trama al ataque

Ay, ¿Qué sería de las sues sin su reflector pegado a sus hermosas espaldas? Nada, claro está. Y acá vemos que la sue chupa trama como una condenada, con sus increíbles habilidades y su desafortunado rapto. Primero, roba todo un capítulo entre su increíble descubrimiento, sus habilidades para el piano y el beso apasionado que se da con Ed(mund). Y en el segundo capítulo... ¿Qué pasa?:

- Muy bien... - murmuró el hombre que me amenazaba con la muerte. - Encerradlos a todos. Mañana por la mañana ellos a los botes. Y ellas al mercado. - Rió.


Oh, sí... La secuestran e intentan venderla, pero llega Ed(mund) y la salva como todo caballero que es, lo cual hace que ella se enamore más de él y viceversa, lo cual hace que ella pueda chupar trama como una condenada sanguijuela.

Bueno, hasta acá llego yo. ¿Mi veredicto lunaroso? Hay sue, es grande, y no se irá hasta saciarse. No puedo aconsejar otra cosa que no sea borrar el fic, pues sin esta susi no hay trama ni narración, ni nada que valga. Ella es la espina dorsal del fic, su razón de existir.

XOXO

*La inqui se aleja con una sonrisa en los labios y unas jackie O en su rostro.*

ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] Empty Re: Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia]

Mensaje por Lucy Berry Mar 16 Oct 2012, 07:10

En cuanto a la ortografía no hay tanta cosa que corregir por aquí. Ejem... Aunque he aquí errores que encontré a lo largo de mi lectura; no tan graves, quizá, pero al fin restan calidad al fanfic.

Me parece que el de más importancia fue mencionado ya por Muse: el guión corto. Este pobre es empleado a la hora de abrir y cerrar diálogos injustamente, y mal, para colmo. ¿Sabe, usted ficker, qué debe usarse en lugar del pequeño? Pues la ya crecida raya; considero que no está de más volver a explicar su uso específico:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Es necesario respetar las mayúsculas y espacios que se marcan para evitarnos errores a la hora de escribir las intervenciones de los personajes.

Ese es básicamente el uso normal, hay un par de cambios dependiendo un poco del texto, por eso, para saber más lo mejor es usar este link conde explica al detalle su uso:

Guión Largo

- No se que ha pasado, estaba corriendo por el bosque y me caí y de repente estaba ahí encerrada- señale el cuartito.

Es hora de que tengamos una plática acerca de las tildes. Primeramente las diacríticas, que son las de las dos primeras palabras señaladas. Éstas nos sirven para distinguir unas palabras de otras que se escriben igualito pero sin tilde. En "se", por ejemplo, tendría que haber una en la "é" para que se convirtiera, de un pronombre, a una forma del verbo saber. En la segunda tendría que haber una tilde al final ("qué") para que fuera una interrogación indirecta como la que busca la ficker, ¿me explico? De todas formas dejo [url=guindo.pntic.mec.es/~mortiz2/fptilde_diacr%EDtica.htm]más info.[/url]

Ahora, la tercera palabra resaltada es un verbo en pasado simple y una palabra aguda que termina en "e", por esto, lleva tilde. Siento que eso la ficker lo tiene claro y fue un descuido que no debió de haber sucedido en lo absoluto; la revisión es el camino más fácil para evitar este tipo de errores.

- Que problema habrá con mi ropa? - me pregunté.

Aquí hay dos faltantes importantes: la tilde en "qué" por ser interrogativa directa, y un signo de apertura que estando ausente bien puede confundir al lector al no saber dónde comienza la pregunta. Errores que extrañmente no persisten a lo largo del fic.

-Cair paravel, las islas solitarias... Los lugares del mapa tenían nombres extraños.

Ajá, ¿y ya por ser extraños sus nombres, no merecen ser escritos propiamente, con mayúsculas al inicio? Pues pobrecitos lugares.

-19xx 

No sé muy bien cuál es ese siglo; de cualquier manera, números del uno al veintinueve se escriben con letra y no con numeral, según la sagrada RAE.

-Estaba tan cerca... Nos miramos. Tan cerca... Podía sentir su aliento, tan cerca... Sus ojos marrones, sus boca, sus labios, su olor. Tan cerca... 

¿Sí sabemos que existen otros signos de puntuación además de los puntos suspensivos, verdad? Yo creía que sí hasta que vi esto y me pregunté dónde se suponía que estaba el suspenso para poder emplearlos adecuadamente.

Caspian me informó de la situación;


Espero que sepa, ficker, que está muy mal y no permitido por la RAE el terminar las oraciones/párrafos/diálogos con otro signo que no sea el punto. Entonces eso de arriba es erróneo. Razz

- Déjalo Ed, es inútil.


Díganme que ya había mencionado lo odioso que es el mal hábito de no poner coma antes (y a veces después, si sigue el diálogo) del vocablo (o persona a la que se dirige el que está dialogando). Pues si no, quiero decir que a la hora de leer es confuso que no sean empleadas las lindas comas y podría pensar que el personaje se está dirigiendo a "déjalo Ed" y no sólo a "Ed". Wink

Concluido el asunto, el ejército pasó por aquí. Razz
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] Empty Re: Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia]

Mensaje por Mirror-Mirror Mar 16 Oct 2012, 15:00

Lewis debe estar revolcándose en su tumba por haberle facilitado tanto las cosas a las Suefickers.
Comencemos con mi entretenido monólogo Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] A27

Cerré los ojos y estire los brazos para recibir el golpe contra el suelo. Pero cuando los volví a abrir estaba oscuro. Me levanté y tanteando con las manos descubrí una pared de madera a escasos centímetros de mi. También note palos a mi derecha... De escobas? Y un cubo en el suelo con el que me di con el pie.

- ¿Pero dónde...? -murmuré. Acababa de tropezarme mientras corría por el bosque y de repente estaba en una especie de armario de escobas o algo así.

Acerqué el oído a la pared y escuché a varios hombres conversando y riendo. Volví a investigar la pared y descubri que era una puerta. Moví el pomo y empujé, pero esta no se abrió; parecía estar atascada. Golpeé varias veces para que cediese y entonces las voces cesaron.

- ¿Qué ha sido eso? - preguntó alguien.

En ese momento seguía golpeando la puerta, está se abrió de pronto y caí de bruces al suelo.


Dos cosas: Calma y Lógica. Y ninguna se encuentra aquí. ¿Cómo demonios caes en un ropero entre escobas y baldes sin hacer ni el más mínimo ruido? En el baño esta señorita debe ser un verdadero fantasma y hasta en los peores momentos. Además ¿qué tan cerrada puede estar una puerta en un barco de madera como para no dejar pasar algún haz de luz tenue de las lámparas?
Tenemos una cosa así cuando nos apresuramos mucho y tomamos las escenas antecesoras al meollo del asunto como un trámite del que hay que deshacerse lo más pronto posible. Tenemos una situación un poco ilógica por detalles que a la corta se notan.
¿Pero cómo es qué tú y tu suesca cabellera saben eso, Mirror?
Al levantarme me di cuenta de donde estaba, bueno, no del todo.
Descripciones, mi'jos. La falta de descripciones hacen que las cosas no acaben de cuajar y tampoco nos ayuda a imaginar debidamente la situación.
Por otra parte, las reacciones me parecen nada creíbles. ¿Una chica desconocida sale del armario de escobas? Oh, debe estar perdida, invitémosla a un té... ¡Por favor! Mínimo es una polizona.
Enotnces... sí, bueno, ya. Estamos tocando desde hace rato que el problema de este ficen cuanto a narrativa se trata es la falta de descripciones que hacen que no imaginemos ni una pera y que se celere todo el hilo de hechos para ver como la Susi le hace una llave de tenazas con las piernas en torno a la cintura de Edmund, por así decirlo. Nada de narración entre los diálogos, nada de describir un poco con tal de llegar por fin al momento en que la mantis se come a su presa.

Otra parte de la narrativa que me da para analizar es que está siendo narrada desde el punto de vista de la Susi. Este tipo de narración nos permite conocer más rápido al narrador, siendo un personaje más. Aunque Regi ya confirmó que es una Susana, me toca decir una pequeña cosa: este personaje es de cartón, por lo que podemos deducir es que es ciega porque no se fija en nada, ni es que tenga un sentido común agudo, sus reacciones al principio son nada coherentes con su situación "Me encuentro saliendo de un armario a una sala llena de hombres vestidos extraño y que huelen extraño y aparecen dos chicos que se ven más cool y me invitan a un té. Creo que debo aceptar el tecito y hablar sobre una situación que nadie con dos dedos de frente creería posible como si se tratase del clima... soy un GENUIS" Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] M4.

Estaba tan cerca... Nos miramos. Tan cerca... Podía sentir su aliento, tan cerca... Sus ojos marrones, sus boca, sus labios, su olor. Tan cerca...

Seguro no huele a mentas.
Ah, la lógica se fue por el ropero y dio a parar al Antro, y aquí tenemos el resultado de escribir sin reparar en detalles.
¿Qué necesita este fic? Replantearse todo, todo es demasiado apresurado y nada es en absoluto creíble. Hay que borrar y comenzar de cero, teniendo en cuenta que como autora, su deber es hacernos imaginar lo más parecido a lo que ella imagina y con descripciones nulas y ambientación pobre, la verdad no entendí mucho del lugar en concreto por esta misma razón.
Dejo hasta aquí porque el segundo capítulo es igual al primero, solo agrego que las onomatopeyas son innecesarias y son un recurso usado más en cómics, y esto no es un cómic. En fin, solo veo situaciones absurdas y mal explicadas.

Ahora sí en fin. A la autora le hace falta poner en marcha los engranajes y explicarnos un poco más para entender algo de tan absurda situación.
Hasta luego, camaradas ofidios.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] Empty Re: Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia]

Mensaje por Deirdre. Mar 16 Oct 2012, 20:59

Este fandom está plagado de Sues porque nuestros queridos protas (a excepción de Caspian) no dieron señales de tener algún amorío concreto. Esto les da a las fickers la oportunidades de deschongarse a su antojo.

Vengo a dar detalles del manejo de los personajes. En éste fic, son menos avispados que de costumbre:



- ¡Lucy! Esta joven ha salido del cuarto de limpieza y no sabemos de donde viene.

- ¿Por qué va vestida así? - pregunto Lucy con cara extrañada.

Lo primero que hace Caspian es preguntarle el nombre. Luego de ésto, Lucy lo primero que pregunta es por el atuendo. ¿Qué relevancia tendría esto para una desconocida que está escondida en el barco del Rey? No tiene el menor sentido, como dijo Mirry esto es de desconfiarse y una polizona o espía que pretendería hacerle algo a Caspian o sus allegados. ¿Por qué se interesan en la vestimenta? Pues porque es Sue.

Bueno, aunque Lucy sea muy considerada con todo mundo y siempre le de votos de confianza a los demás, me parece precipitado que reaccione de ésta forma. ¡Y Caspian! En vez de interrogarle, le cree de buenas a primeras y la trata igualito que a Lucy, que es una reina más.

Nah.

Edmund no tiene la gran edad para andar enamorándose y besuqueando a cualquier chica. Recordemos que no mucho ha pasado después del viaje que hicieron a Narnia, Ed debería tener no más de catorce años. Edmund es sólamente un año mayor que Lucy en los libros. ¿No tiene un comportamiento demasiado precoz?


- Ha sido. Eres... Increíble.

Estaba tan cerca... Nos miramos. Tan cerca... Podía sentir su aliento, tan cerca... Sus ojos marrones, sus boca, sus labios, su olor. Tan cerca...

Lo único redundantemente cerca de aquí es el OoC.

Vale, a lo mucho le llamaría la atención la muchacha. Pero nada más. Aparecerse para espiarla a ver como toca, adularla como galán de telenovela y luego lanzarse a besarla con pasión y arrebato no es algo que haría un chico de catorce. Edmund es bastante tímido, siempre anda siguiendo a Peter para todas partes quien es el que siempre toma las decisiones y la iniciativa. No es un extrovertido ni menos un Don Juan.

En éste orden temporal de la saga, Ed anda tratando de quitarse a su primo Eustace porque se llevan mal y... ya decía que se me olvidaba algo.

¿Y Eustace? ¿A nadie le importa? ¿Dónde está? A saber, aquí la única importante es Irene.

El OoC es espeluznante en El Justo. De los demás no puedo decir demasiado porque la autora se empeña en opacarlos, incluso aquellos que son protagonistas.

Que lea el libro original y analice como se comporta el real Edmund. Y que a los demás les de aunque sea el papel que se merecen, porque pasan sin pena ni gloria para la historia, que hasta ahora sólo gira en torno de la linda doncella.

Xo;

Dee


Última edición por Deirdre. el Mar 16 Oct 2012, 22:56, editado 1 vez
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] Empty Re: Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia]

Mensaje por Muselina Mar 16 Oct 2012, 21:34

Voy a prender el horno. Vuelvo en un momento.

¡Listo!

Hola, Breezah
¿No te parece que todo va un poco rápido? Irene llega al barco, inmediatamente la aceptan en la tripulación y Edmund se enamora perdidamente de ella. Y todo eso en un solo capítulo; aunque en el segundo todo es igual de rápido. ¿Cuál es el problema de todo esto? Es que nos perdemos.

Has introducido a un personaje nuevo a la saga y eso puede estar muy bien, el problema está en que tu Irene ese demasiado protagonista. Todos se hacen inmediatamente amigos de ella (sin pensar siquiera que en un mundo con magia siempre puede haber espías de alguna bruja). Lamentablemente, tu personaje está en camino a convertirse en una Mary Sue, un personaje original que termina por opacar a los protagonistas.

En fin, tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores: (h (t (t (p (: (/ (/ (malosfics (. (foroes (. (net (/ (t13525-narnia-por-breezah-las-cronicas-de-narnia (borra los paréntesis y espacios para ingresar). Ahí encontrarás algunas críticas que podrían ayudarte a encaminar tu historia.
Si tienes alguna duda, puedes contactarte conmigo.

Saludos,

Muselina
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 31
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] Empty Re: Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia]

Mensaje por Jose Marces Miér 17 Oct 2012, 23:10

Inconsistencia, inconsistencia e inconsistencia, no soy un experto como muchas de las personas que están acá y tratan de limpiar el fandon por historias como esta.

¿Quien dijo que era ella?, por lo que veo una protagonista que nuestro querido C. S Lewis, dejo en un borrador, la confianza es lo que predomina en su fics, creo que el final es demasiado obvio "Un felices para siempre", donde ella queda con su adorado Edmund Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] 998884

Veo ademas falta de esencia del personaje de Edmund, es un chico tímido de catorce años, no un galán de novela Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] 43575


.. Nos miramos. Tan cerca... Podía sentir su aliento, tan cerca... Sus ojos marrones, sus boca, sus labios, su olor. Tan cerca...
Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] 43575

Las comas ¿sabrá ella acaso lo que es eso?. Los puntos suspensivos lo que hacen es aburrir al lector .


Última edición por Jose Marces el Jue 18 Oct 2012, 03:15, editado 1 vez
Jose Marces
Jose Marces

Masculino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 7
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] Empty Re: Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia]

Mensaje por Muselina Miér 17 Oct 2012, 23:19

Queridos ofidios:

Pasé a mirar si había pasado algo interesante y miren lo que encontré:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

¿Marquita amarilla y candadito?
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 31
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] Empty Re: Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia]

Mensaje por Insomnia Lun 29 Oct 2012, 00:00

Paso rápidamente a dejar la marquita correspondiente.

Ya se puede colocar candadito, sexys.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] Empty Re: Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia]

Mensaje por Rochy Lun 29 Oct 2012, 01:42

Gracias, Ins Smile. Candadeo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia] Empty Re: Narnia, por 3eryshesrhyewstrh [Las Crónicas de Narnia]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.