Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb)

5 participantes

Ir abajo

Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb) Empty Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb)

Mensaje por punto-punto-punto Miér 13 Feb 2013, 18:46

Los días en que simplemente no puedo sentarme frente al piano y ver algún nocturno de Chopin o alguna otra pieza romántica, son los días en que más ganas me dan de escupir improperios a todo mundo. O sea, casi todos los días. En esta ocasión haré un enorme esfuerzo por decirle a FANloco de la manera más políticamente correcta el porqué su creación (junto con las otras cuatro) debería ser borrada de la faz del internet. Al menos hasta que lea las normas de la página.

Un extraño chico nuevo llega y hace cosas inesperadas, podra Phineas ganarle a este nuevo chico
El truco para que la comunicación escrita entre la especie humana sea exitosa, es saber usar correctamente los signos de puntuación. ¿Los conocemos? ¡Sí, sí, todos esos que estoy colocando en esta diatriba de relleno! Porque no, lamento romper sueños, pero las comas no lo son todo en el mundo de la escritura. Marcan pausas, pero ¿acaso pueden marcar cuando quieres hacer una pregunta? No, lol.

Era un día como cualquier otro en Danville y los hermanos Flynn-Fletcher de 16 años, estaban empezando con el proyecto del día hasta que vieron a una sombra misteriosa por la cerca así que phineas se fue a asomar y ahí se encontró con un chico que parecía de su edad
Phineas: ¿Quién eres tú y que haces aquí?
Chico desconocido: Lo, siento estaba leyendo un libro y escuche ruidos de construcción así que quise ver que eran, soy Omar (dándole la mano)
Phineas: Mucho gusto Omar, soy Phineas el que esta haya en el jardín es mi hermano Ferb estamos construyendo unos de nuestros inventos diarios
Omar: Mucho gusto, que están hacien… (Fue interrumpido porque Phineas le tapa la boca)
A ver... no. No, realmente. Pero ¿cómo lo explico? Ah, sí: caos. Es decir, ¿en serio? ¿En serio ESO es esclarecedor para el lector? Pobre lector, en serio, ya nadie le hace justicia o piensa en éste. Porque no, no es suficiente con unas tildes por allí bien puestas, no. Hace falta más que buena ortografía. ¿Qué falta? Narración. Sí, sí, ese misterioso aliado que ayuda a que el lector sea capaz de imaginarse las escenas lo más exacto posible a lo que el autor quiere decir. ¿Puedo empatizar con ese insulso extracto? No. Yo, por lo menos, no. ¿Causas? El mugroso y prohibido formato Script.

Pero bueno. Superado el trauma inicial, hago la pregunta base: ¿de qué trata el fic? Realmente es una excelente pregunta. Como buen samaritano que soy, hice un esfuerzo por intentar descifrar de qué trata. ¿Qué conseguí? Que un chico nuevo llega a Danville, más concretamente a la casa Flynn-Fletcher y, como ve que Isabella y Phineas tienen química Rolling Eyes, hará lo posible para emparejarlos, aún y si eso implica poner celoso a Phineas. Ya saben, para que se de cuenta de sus sentimientos y así.

De eso trata el fic. Así, sin más, esa es la razón de existir de éste. Vemos el inicio y lo primero que pensamos si hacemos una lluvia de ideas es: "acelerado", "precipitado", "forzado". ¿Por qué? Acelerado porque la narración, la escasísima narración da la sensación de querer llegar rápidamente a la introducción del personaje desconocido. ¿En qué repercute esto? En que se siente precipitada esa presentación. Igual con la reacción de Phineas. Sí, sabemos que aceptaría así sin más (por lo menos en su infancia) la llegada de alguien nuevo, justo como cuando Carl entró de incógnito en su patio.

Y bueno, de forzado... están dos casos: que un chico casualmente haya estado leyendo un libro (¿en dónde, para empezar? o.o) y haya escuchado ruidos de construcción y que por curiosidad se haya acercado. No sé, será por la carencia narrativa que verdaderamente no me convence la escena. Y lo otro es el intentar amenizar un poco. Me explico: es cierto que sería un buen chistorete eso de utilizar la frase de Isabella, pero si Phineas ya le había explicado al chico desconocido qué estaban haciendo, el que casi haya preguntado eso no tiene sentido. Ergo: forzado.

Pero bueno, casos como esos hay para regalar, no se apuren. ¿Continuamos?

En eso llega una chica de cabello oscuro por la puerta
Isabella: Hola phineas ¿Qué estás haciendo? Y ¿Quién es él?
Phineas: Hola Isabella, el es Omar es nuevo en la ciudad y nos acabamos de conocer
Omar: Hola (le extiende la mano) mucho gusto
Isabella: Mucho gusto Omar
Omar: Bueno iré a conocer a Ferb adiós (se va)
Isabella: Bueno phineas ¿Qué estás haciendo?
Phineas: Veras es una maquina que…..
Mientras con Ferb y Omar
Omar: Oye Ferb esos dos son novios
Ferb hace gesto de negación
Omar: Pues si parecen
Ferb: Bueno hay algo de cierto en lo que dices, veras a Isabella le gusta mi hermano desde que se conocen y a Phineas también le gusta Isabella pero él no lo sabe
Omar: ¿Cómo que no sabe?
Ferb: Bueno el no sabe nada de romance es un tonto para ese tema, por lo que no se ha dado cuenta de que ella le gusta
Omar: ¿Enserio?...Ferb ya sé lo que voy a hacer hoy
Lamento lo largo de la cita, pero en realidad es bastante corta porque todo es puro diálogo... en fin, me centro mejor.

Algo curioso es que los mejores debates se dan en el Tag. Por lo menos, si les ha tocado charlar con Lah, sabrán a lo que me refiero. Sostiene unas visiones de los personajes bastante coherentes que explicaré en seguida: si bien es cierto que Phineas es muy lento para el romance, no quiere decir que no quiera a Isabella. No me arriesgaré demasiado porque le he perdido la pista a P&F, pero recuerdo que Phineas demuestra querer a Isabella, no con palabras o "afectividad romántica" como la mayoría de la gente espera, sino de una forma más... mmm... no sabría explicarlo. Pero podemos verlo por los graaaaaaaaaaandes detalles de Phineas hacia Isabella. No románticos, sino en otras medidas. No sé cómo si comprendan... o si yo me explico realmente. scratch

La puntuación destaca por su ausencia, curiosamente. O bueno, realmente hay puntuación, pero es TAN escasa y TAN caótica que apenas y nos enteramos bien de qué es lo que nos quieren decir:

Bueno iré a conocer a Ferb adiós

¿Qué es eso? ¿Ferb Adiós? Da la impresión de que el "adiós" es el apellido, lol. Si ponemos un poco de comas por allí y puntos por allá, quedaría algo como:

Bueno, iré a conocer a Ferb. Adiós.

¿Vemos cómo cambia la intención y estructura de la diminuta frase? Es tan simple y tan complejo a la vez. Pero bueno, una de las bendiciones del internet es que, con sólo googlear, aparecen páginas y páginas sobre los signos de puntuación. Pero vamos, que eso da lala y es mucho trabajo, así que dejaré por aquí un link sobre los signos de puntuación. Sí, nos servirá de ayuda y no cobramos, así que sí vale darle vistazos cuantas veces queramos.

Pero el fic continúa. Lo que más me molestó de éste fue lo siguiente:

El resto del día pasó como cualquier otro, poco después llegaron Buford y Baljeet, Candace trataba de acusar a sus hermanos, Perry desapareció y venció a Doof, el invento desapareció antes de que llegara Candance con mama y Omar rápido se hizo amigo de Phineas, Ferb e Isabella, Buford duda de él así que no hablaron y siempre estaba con Baljeet así que él tampoco hablo con Omar, después de que el invento desapareció Buford se fue y se llevo a Baljeet, Isabella se fue a su casa y Ferb fue invitar a Vanessa al cine porque ya eran novios así que solo se quedaron solos Phineas y Omar platicando.
¿Eh? ¿En serio? ¿En serio vamos a hacer de lado lo interesante de la serie por un poco de romance barato? Yo ya les dije al principio en qué iba a terminar el fic. Hay casos en que ese tipo de tramas cliché logran ser interesantes precisamente por el desarrollo. Esta historia carece de un desarrollo atractivo.

Pero me explico con calma, que no hay prisas. Este párrafo es omitible. Bien podemos escribir el fic con y sin este párrafo y la historia no cambiaría. No sabríamos datos como el que Buford desconfiara de Omar (algo natural, por supuesto) o que Ferb es novio de Vanessa, que pasa sin pena ni gloria, por cierto. Pero fuera de esos datos que son eso: datos, no tenemos nada relevante que nos ayude a comprender el fin del fic. Es más, sólo retrasa el "nudo" con un intento de imitar el cartoon. Si este era el resultado, mejor abstenernos de escribir tantas escenas de relleno, porque realmente no es significativo.

Omar: Bueno ella es muy linda y no tiene novio y ya dijiste que no te gusta ni a ti ni a Ferb así que está disponible
Phineas: Bueno si pero
Omar: Tranquilo sé que es como tu hermana y me asegurare de que no le pase nada malo, adiós (sale del jardín y se dirige al jardín de enfrente)
Phineas: Rayos, AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH HHHHHHH (GRITO MUY ENOJADO) porque ese tonto la tiene que invitar (pensando un poco) ¿Por qué me molesta que él la invite? ¿Por qué le dije tonto si lo acabo de conocer y se ve buena gente? ¿Qué es esto que siento?
A ver, no. Hacer que Phineas grite como un espartano con innumerables haches que de por sí son mudas no nos ayuda a imaginarnos la frustración. Y remarcar GRITO MUY ENOJADO no nos hace pensar en lo enojado que está. La verdad pensé que tenía un orgasmo. Pero bueno.

Eso fue una demostración típica de celos. No digo cliché, porque eso sería algo así: "¿Por qué siento esto en mi pecho? ¡No tengo ganas de eructar! Aunque a lo mejor son los tacos de la otra noche... " y no es lo que estamos viendo. :PPero sí, vamos, hombre, ¿tener que recurrir a esos elementos baratos del romance? No es erróneo en sí, pero lo que hace tan increíble la reacción es la poca profundidad con la que trata a los personajes. Éstos no son títeres planos. Tienen una personalidad fija con la que puede trabajar sin tener que recurrir a esto forzosamente. Pero bueno.

Ya les lanzé la bomba del spoiler y les dije en qué acaba. Soy malo. :shifty:Pero si quieren seguirme para que vean cómo es que no me convence el fic, prosigamos:

En la casa de enfrente
Omar: Bien fase uno completa parece que Phineas acaba de descubrir los celos ahora la fase dos (toca la puerta)
Isabella: (del otro lado de la puerta) Hay voy, (abre la puerta) Oh, hola Omar ¿qué haces aquí en mi casa?
Omar: Quería preguntarte si ¿te gustaría ir conmigo al cine?
Isabella: (Nerviosa) ahora, contigo, ¿como en una cita?
Omar: Si ahora y yo me refería como amigos pero si quieres que sea como una cita por mi está bien
Isabella: No, como amigos está bien, y claro me encantaría voy por mi bolsa (se va)
Omar: Fase dos completada
A ver: una cita es un encuentro con alguien, ya sea para conocerse más o para pasar el rato. No todas las citas son románticas (de hecho, ¿por qué se tiene ese concepto?). Obviamente es una cita, torpe Isabella. Que sea romántica o no depende de tu perspectiva (les digo, platicar con Lah te abre los ojos.(? Razz).

Pero dejando nimiedades de lado... ¿eh? ¿Isabella aceptando así como así? O por lo menos es lo que da a entender en el fic. ¿Tan fácil de invitar es la niña? Caray. :PEs que me lo imagino así: "Te invito al cine." "Claro." Todo con la mejor expresión de Kristen Stewart.

Pero vemos que, al parecer, el plan del nuevo está saliendo a la perfección. Pasamos varias escenas, pláticas de relleno porque, vamos, lo interesante es ver cómo Phineas le declara su amor incondicional a Isabella, ¿no? ¡No, claro que no! Importa un desarrollo coherente en una historia de esta índole. Pero bueno, nos pasamos muchas explicaciones por donde no da el sol y ha resultado un fic algo aburrido y muy tedioso de leer. Pero cuando vienen explicaciones importantes...

Spoiler:

En spoiler porque esto está quedando muy extenso. Pero ya casi termino, no se apuren. Razz

O sea, qué buenas deducciones logró sacar el tipo con unas cuantas observaciones. Digo, no es que Phineas tenga pintado en la cara que le interesa Isabella, no. Un chico nuevo tiene que venir a dejar en claro varias cosas para que por fin salgan juntos. Qué considerado, ¿verdad?

Y ahora resulta que necesita decirle su plan a Isabella. Porque Isabella no es capaz de plantarle cara a Phineas y decirle que le gusta desde siempre, no. Y menos en la edad de la adolescencia. Pero bueno, espero que alguien que no esté tan oxidado con la serie como su servidor pueda hablar al respecto coffcoffLAHcoffcoff. Razz

Y las faltas de ortografía no paran. No, gente, no basta con poner varias tildes por allí; eso no es tener buena ortografía, ¿qué les pasa? :PFalta señalar muchas preguntas, los puntos al final de cada diálogo, el uso del guión largo, varias tildes diacríticas por allí y, claro, los signos de puntuación. Pero confío en que alguien más ahondará en ello. Si no, yo acosaré hasta el fin del mundo, no se apuren Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb) 769119

Supongo que hasta aquí ya sabremos cuál es el plan del chico nuevo, ¿no? Pues... ¡miren el resultado!

Isabella: Hola Phineas ¿Qué estás haciendo?
Phineas: Hola Izzy, pues aun no se qué hacer pero dime ¿es cierto que ayer Omar te invito a una cita?
Isabella: Si, me invito al cine fue muy caballeroso y me pregunto algo
Phineas: ¿Qué cosa? (pensando: que no sea lo que creo)
Isabella: Pues me pregunto que si quería ser su novia
Phineas: y que le dijiste
Isabella: Pues le dije que lo pensaría y que le diría hoy, no lo has visto le voy a decir que acepto
Phineas: No puedes
Isabella: ¿Por qué? Es un chico muy dulce y no está nada mal además no tengo novio
Phineas: Si pero pero pero…
Isabella: Phineas que pasa si no me vas a decir mejor me voy a buscarlo (alguien le agarra el brazo) Phineas que estas...
Fue interrumpida por que el chico la beso estaba muy sorprendida porque la tomo desprevenida, el pelirrojo estaba igual ni él se lo esperaba, después del beso
Phineas: lo siento Isabella pero yo te amo, no aceptes ser novia de Omar, yo te puedo hacer la mujer más feliz del mundo hare lo que quieras por favor yo…..( fue interrumpido porque Isabella le dio un beso)
Isabella: (después del beso) Que tonto, por si no lo sabías toda Danville excepto tu sabes que estoy enamorada de ti
lol

Lo siento, pero me da tanta risa. xD

Y así es como Phineas le declara su amor incondicional a Isabella. Parafraseando a Safancia: Qué lindo... vomitaré. Pero no es lo más risible, no. Lo que pone en duda el intelecto del tal Omar es el final:

Omar: Eso es un misterio, bueno me tengo que ir espero volver a verlos algún día
Phineas: ¿A dónde vas?
Omar: Solo vine a Danville por unos días a visitar familiares, ahora me tengo que ir para seguir estudiando mi carrera
Isabella: ¿Qué estas estudiando?
Omar: Psicología, estudio el funcionamiento de las mentes y la reacción ante cualquier situación
Ferb: Eso lo explica todo
Eso lo explica todo... ay, Ferb, te creí más inteligente. Eso no explica NADA. Cualquier personaje del cartoon podría cumplir la función de Omar y sólo cambiaría el nombre y la carrera y el cómo llegó al patio Flynn-Fletcher. Y es que, siendo francos: ¿por qué carámbanos un estudiante universitario perdería el tiempo emparejando a dos personas? Que alguien me explique eso, por favor, que a mí no me termina de cuadrar ese dato.

Como les digo, a mí no me termina de convencer. Quizá leyendo el criterio de mis otros compañeros me haga una idea más general, pero en sí el personaje de Omar podría ser Baljeet o Buford o Irving o alguna chica exploradora y sólo cambiaría el factor "soy estudiante de psicología". Eso en mi humilde opinión, claro.

Yo, por el momento, hasta aquí lo dejo. Espero su colaboración antes de enviar el riviú, gracias. Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb) 973325

Spoiler:


Última edición por Shrezade el Sáb 31 Ago 2013, 18:30, editado 1 vez (Razón : Cambio de nombre)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb) Empty Re: Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb)

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 16 Feb 2013, 19:05

Le tuvieron miedo a este fic, yo lo sé. Cool Pero bueno, ya envié el riviú:

A ver, desde ahora aclararé que este no será un review que quizá esperabas, por lo que no me hago responsable de decepciones varias. Pero tengo que decirlo, hombre, y es que no termino de comprender mucho del fic.

Sí, vale, que es de cómo un chico nuevo en Danville se preocupa tanto por la química que hay entre Phineas e Isabella y decide juntarlos, sí. Eso queda claro todo el fic. Pero no sé, hay algo que no me convence en lo personal. Pero primero, por las cosas objetivas: el fic es ilegal. No sólo este, sino todos los demás que tienes publicados. Son blanco fácil de reportes y lo que menos queremos es que desaparezcan de la faz de FanFiction sin previo conocimiento, ¿no?

"¿Y por qué es ilegal el fic?", te preguntarás. Simple: el formato Script, o formato teatral (Phineas: blablabla; Isabella: blablabla). Si releemos el Guidelines, ese que FanFiction nos pone por default cuando vamos a subir una historia, nos daremos cuenta de este detalle. "¡Pero yo no sé inglés!" ¡No te preocupes! Basta con googlear y te sorprenderá la cantidad de traducciones al español que existen del Guidelines. En serio.

Y bueno, realmente el formato teatral es dañino para uno como escritor. ¿Por qué? Por un simple detalle: no nos permite recrear escenas. Narración, hablo de la narración. Digo, unas líneas de ubicación no son suficientes para mostrarnos el lugar donde se desarrolla la escena y hacer interactuar de manera más creíble a los personajes.

"¿Manera más creíble? O.o ¿Cómo es eso?" Oh, bueno, por manera más creíble hablo de darle acciones a los personajes. ¿No has notado que, con este formato de escritura, los personajes son tan planos como una tabla de surf? Sí, y es que no basta colocar entre paréntesis cómo imaginas que están los personajes, porque de esta manera muy apenas y nos damos cuenta de lo verdaderamente enojado que está Phineas o lo nerviosa que se pone Isabella... y esa clase de detalles.

En realidad son más, pero como podrás ver, un review es un espacio muy limitado para ponerlos todos. Por eso te invito al foro Los Malos Fics y sus Autores, de donde vengo, para que puedas ver las críticas realizadas más a detalle. El link es el siguiente: (h.t.t.p. : / / malos fics . foro es . b.i.z. / t13959- un- inesperado- rival- por- fanloco- phineas- ferb). Sólo es cuestión de quitar los espacios y puntos sobrantes (http, biz).

Un saludo y le esperamos por allá.

punto-punto-punto

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb) Empty Re: Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb)

Mensaje por Good_luck! Lun 18 Feb 2013, 15:22

Poco puedo decir que no haya dicho ya el señor de los puntos pero me esforzaré en agregar un poco a la visión panorámica de la historia.

Como ya se nos ha sido mencionado, la historia tiene un objetivo y eso es algo bueno. Lo malo es que el desarrollo de la historia es tan acelerado que apenas tenemos tiempo de enterarnos quién es quién en este cuento.

Sí, los fans de la serie ya sabemos quién es Phineas, quién es Ferb y todos los demás, pero lo que queremos saber es cuáles son las personalidades que visualiza el autor, cuáles son los elementos que está tomando de la serie original y cuál será el enfoque que le dará a la historia a partir de su idea. Al conjunto de todas esas ideas se le llama fundamento para la trama y por lo general suele concentrarse en la introducción.

Lo malo es que a este fic le hace falta, precisamente, una introducción:

Era un día como cualquier otro en Danville y los hermanos Flynn-Fletcher de 16 años, estaban empezando con el proyecto del día hasta que vieron a una sombra misteriosa por la cerca así que phineas se fue a asomar y ahí se encontró con un chico que parecía de su edad
Phineas: ¿Quién eres tú y que haces aquí?
Chico desconocido: Lo, siento estaba leyendo un libro y escuche ruidos de construcción así que quise ver que eran, soy Omar (dándole la mano)
Phineas: Mucho gusto Omar, soy Phineas el que esta haya en el jardín es mi hermano Ferb estamos construyendo unos de nuestros inventos diarios
Omar: Mucho gusto, que están hacien… (Fue interrumpido porque Phineas le tapa la boca)
Phineas: No termines esa pregunta
Omar: (Quitándose la mano de phineas de la boca) ¿Por qué?
Phineas: Veras, esa frase siempre la utiliza mi mejor amiga Isabella que vive enfrente, y odia que alguien más la diga
Omar: Ok, bueno y ¿que construyen? (entran al jardín)

Phineas y Ferb conocen a un chico nuevo. Listo. Ya he dicho lo mismo que el autor en tan sólo una frase. La conglomeración de datos inútiles para la historia es un claro signo de que la historia avanza sin pena ni gloria. Es decir, no sé cómo es el chico, no sé por qué nunca había conocido a P&F y no sé por qué se interesó en acercarse a ellos. Tampoco sé qué era exactamente lo que los chicos hacían ni sé por qué tenían la imperiosa necesidad de asomarse... ni siquiera sé a dónde se asomaron, para colmo de males.

El formato script es el peor enemigo de la trama porque impide a los autores narrar una historia. No hay narración, no hay ambientación, no hay descripciones... no hay nada. Eso no es bueno porque entonces resulta que todas las situaciones son forzadas a través de los diálogos:

Omar: Hola (le extiende la mano) mucho gusto
Isabella: Mucho gusto Omar
Omar: Bueno iré a conocer a Ferb adiós (se va)

¿Por qué se fue? El problema de que los diálogos nos lo digan todo es que todo lo que digan los personajes debe ser justificado. ¡Qué manera tan extraña de hacer que un personaje se vaya de la escena! ¿No sería más fácil decir "Omar, de repente, observó con entusiasmo el trabajo de Ferb y corrió cerca de él para verlo mejor"? He ahí una justificación para que Omar deje a Isabella y a Phineas solos. ¿No se siente mejor que un "Ya me voy" nada más porque sí?

Todo en la historia es bastante forzado sobre todo porque el autor nos obliga a pensar como él:

Omar: Oye Ferb esos dos son novios
Ferb hace gesto de negación
Omar: Pues si parecen

De acuerdo a lo que yo vi, no hay nada en la historia que le indique a un personaje nuevo que entre Phineas e Isabella hay algo. Lo único que vi fue que Phineas presentó, de manera muy neutral, a Omar. ¿Es que acaso el autor puede ver cosas que nosotros no? Esta situación es demasiado forzada y lo que es peor es que el autor fuerza que Omar junte a este par. ¿Qué cuernos pinta el tal Omar en el asunto? ¿Por qué tiene que ser él y no Baljeet o Ferb o incluso Candace? ¿Qué tiene de especial este personaje que los va a juntar? Ni siquiera es amigo de Phineas, es solo un transeúnte más...

El resto del día pasó como cualquier otro, poco después llegaron Buford y Baljeet, Candace trataba de acusar a sus hermanos, Perry desapareció y venció a Doof, el invento desapareció antes de que llegara Candance con mama y Omar rápido se hizo amigo de Phineas, Ferb e Isabella, Buford duda de él así que no hablaron y siempre estaba con Baljeet así que él tampoco hablo con Omar, después de que el invento desapareció Buford se fue y se llevo a Baljeet, Isabella se fue a su casa y Ferb fue invitar a Vanessa al cine porque ya eran novios así que solo se quedaron solos Phineas y Omar platicando.

¡OBSERVAD EL RESUMEN COMPLETO DE LA SERIE PHINEAS & FERB DE DISNEY!

¿Pero en qué están pensando los escritores de P&F al hacer todos esos argumentos extraños? Como el autor nos demuestra, se puede escribir una historia tan sólo resumiendo uno de los capítulos. ¿Por qué perder media hora de nuestra vida viendo el capítulo completo cuando podemos darnos la vuelta y leer este párrafo que nada aporta a la historia?

El problema es que el autor colocó un elemento de la serie original (un plan de Phineas y Ferb) pero no le es útil para la historia central por lo que hay que eliminarlo. ¿Cómo? ¿A través de la narración? NO, es mucho más fácil decir: "Hacen lo que ya ustedes saben que hacen y ya". ¿Para qué escribir sobre una máquina si ni siquiera es útil para la historia?

Omar: Bien fase uno completa parece que Phineas acaba de descubrir los celos ahora la fase dos (toca la puerta)
Isabella: (del otro lado de la puerta) Hay voy, (abre la puerta) Oh, hola Omar ¿qué haces aquí en mi casa?
Omar: Quería preguntarte si ¿te gustaría ir conmigo al cine?
Isabella: (Nerviosa) ahora, contigo, ¿como en una cita?
Omar: Si ahora y yo me refería como amigos pero si quieres que sea como una cita por mi está bien
Isabella: No, como amigos está bien, y claro me encantaría voy por mi bolsa (se va)
Omar: Fase dos completada

Centrándonos en la historia podemos ver que el tal Omar tiene un plan de esos efectivos: Encelar a Phineas, salir con Isabella y dejar que los "sentimientos ocultos de los dos chicos" haga el resto. No digo que esté mal pero la manera de plantearlo es... digamos... escasa.

No hay emoción, no hay acciones, no hay narración y eso termina haciéndonos pensar "¡Hey!, ¡no hay nada interesante aquí!" Bien podría leerme cualquier otro fic de P&F y no cambiaría nada.

Omar: Isabella, ¿tú tienes novio?
Isabella: Pensé que solo íbamos como amigos
Omar: Solo era un tema de conversación
Isabella: Bueno la verdad no (triste)
Omar: ¿Enserio?, ni siquiera ese chico, Phineas
Isabella: (roja y nerviosa) ¿Qué? Claro que no solo somos amigos
Omar: Pero el te gusta
Isabella: Por supuesto que no somos amigos desde la infancia jamás me podría enamorar de el
Omar la mira con cara de ¿enserio?
Isabella: No puede ser enserio soy tan obvia, un chico que acabo de conocer si se da cuenta pero el chico del que estoy enamorada desde siempre no (empieza a sollozar)

El jovencito cumple con la definición básica de un Gary Stu: tiene las respuestas a los conflictos de la trama, conoce a la perfección a los otros personajes y, además, es capaz de manipularlos con sólo pensarlo. Esta historia se centra en el romance de Phineas e Isabella, sí, pero la presencia de Omar crea un agujero negro donde él jala la atención sólo porque sí. Como dije antes, el chico no tiene NINGUNA motivación para juntar a estos dos. Ni Phineas es su mejor amigo, ni siente lástima por Isabella, ni es un romántico empedernido... no, no hay una sóla buena razón para que este chiquillo esté de mequetrefe.

Pero es que incluso el autor sabe que este personaje no tiene sentido:

Omar: Isabella ¿lista?
Isabella: Claro deséenme suerte
Omar y Ferb: Suerte
Isabella se va
Ferb: El que debería tener suerte eres tu si yo no logre que mi hermano se fijara en ella en 11 años crees que con 2 días lo lograras
Omar: Observa y aprende

¡EXAAAACTO! ¿Por qué este personaje, gris a decir basta, tiene el poder de acercar a este par? ¿POR QUÉ? El autor no nos lo explica e incluso nos deja preguntándonos qué hicimos para merecer el castigo de Omar.

El horror viene en la conclusión:

Phineas: lo siento Isabella pero yo te amo, no aceptes ser novia de Omar, yo te puedo hacer la mujer más feliz del mundo hare lo que quieras por favor yo…..( fue interrumpido porque Isabella le dio un beso)
Isabella: (después del beso) Que tonto, por si no lo sabías toda Danville excepto tu sabes que estoy enamorada de ti
Phineas: Pero que paso con Omar
Isabella: Fue su pan solo fuimos como amigos
Phineas: Creo que tendré que cancelar la catapulta, ya había planeado enviarlo a África
Isabella: Nunca cambiaras (se empieza a reír)

Aparte de que nos enteramos que Omar le dio un PAN a Isabella, esta conclusión no tiene naaaada romántico salvo el beso. Será que me he convertido en un grinch pero esa solución no me deja deseando ver a estos dos abrazarse y quererse mucho, mucho, mucho... Al contrario, me deja con esa sensación de que algo hace falta y creo que sé lo que es: trabajar en las justificaciones.

Ferb: Aun no entiendo como tú pudiste en 2 días y yo no en 11 años
Omar: Eso es un misterio, bueno me tengo que ir espero volver a verlos algún día
Phineas: ¿A dónde vas?
Omar: Solo vine a Danville por unos días a visitar familiares, ahora me tengo que ir para seguir estudiando mi carrera
Isabella: ¿Qué estas estudiando?
Omar: Psicología, estudio el funcionamiento de las mentes y la reacción ante cualquier situación

Todos tienen dieciséis años pero este... ser... es todo un universitario que usa sus conocimientos psicológicos para juntar a dos perfectos desconocidos a quienes no volverá a ver en su vida...

Ajá, claro.

Lo peor del asunto es que esos NO son conocimientos psicológicos. Cualquier psicólogo haría reaccionar a Phineas a través de la conversación, de eso se trata una terapia. Por supuesto, es más sencillo que un universitario salga con una chica de dieciséis años para encelar a un adolescente y que le declare su incondicional amor.

Yo a eso le llamo estupro, violación estatutaria e, incluso, pedofilia.

Pero a este personaje se le perdona todo porque es un Stu. Él crea el conflicto, él soluciona el conflicto, él está por encima de las cualidades de los otros personajes y es capaz de manipularlos a su antojo, él es un ser detenido en el tiempo que tiene su carrera de psicología...

Esta historia tiene una razón y sólo una razón: que todos veamos lo fácil que es escribir una historia incoherente e inútil.

Vale la pena replantear esta historia considerando las relaciones causa-consecuencia y, sobre todo, las motivaciones de los personajes para verse inmiscuidos en el conflicto. Es absurdo creer que por sólo un momento de celos Phineas se dará cuenta de todo aquello que el autor dice que ignoró inconscientemente. Es decir, ¿qué nos hace pensar que Phineas de verdad siente eso por ella? Vale la pena revisar la serie con cabeza más fría y procurar hacer al lector sentir que todo eso que pasó tenía que pasar. Incluso si eso significa eliminar a Omar de la historia. Lo cual, dicho sea de paso, sería algo fantástico.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb) Empty Re: Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb)

Mensaje por Insomnia Lun 18 Feb 2013, 17:14

Me ha producido dolor de cabeza intentar desentrañar esta maraña llamada fic. No obstante, aquí dejo su archivo en la Torre.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb) Empty Re: Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb)

Mensaje por Kimerah Mar 19 Feb 2013, 06:07

Llega soldadita con el reporte de la batalla que ha dado lugar en este fic contra la orcografía. Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb) 973325

Al oír el llamado de auxilio desde el Ejército lo primero que hice fue correr rápidamente al lugar donde necesitaban un soldado. Me interné en lo profundo del bosque que es el Fandom y de repente me encontré con una bestia: La bestia de la orcografía.

Era un día como cualquier otro en Danville y los hermanos Flynn-Fletcher de 16 años
1.- Números:
Yo, lista para un nuevo combate con mi mortal enemiga, saqué mis armas y me dispuse a atacar la zona más cercana que tenía del monstruo: una cola larga con múltiples números en cifras que sobresalían, capaces de aturdir a cualquier mortal de un solo golpe.

Tomando cierta distancia, saqué mi tomo de la RAE y comencé a recitar en voz alta: Todos los números del uno al veintinueve deberán ser siempre escritos con letras.

Con cada palabra que decía una de las múltiples puntas con números iba cayendo, dejando finalmente una cola libre de peligros.

Lo, siento estaba leyendo un libro y escuche ruidos de construcción [...]
el invento desapareció antes de que llegara Candance con mama
Buford se fue y se llevo a Baljeet
2.- Tildes diacríticas:
Pero, debajo de las puntas numéricas que me había encargado de eliminar, había un peligro igual de alto que el anterior: La cola Anti-tildes diacríticas; un arma letal que actúa con sigilo, capaz de sumergir en un estado de letargo a cualquier inocente que no la sepa reconocer.

Paré un momento y escuché el sonido de la cola al cortar el viento, cosa que me llevó a sacar una nueva arma para tratar de cortársela.

Y allí estaba yo lanzando flechas-tildes hasta que, cuando estaba ya debilitada, me acerqué con las reglas de uso de las tildes diacríticas; logrando al fin cortarle la cola al monstruo. Éste no sabía cual había sido el secreto para lograr derrotarlo tn fácilmente, por lo que le dije: "Los verbos en pasado de la tercera persona singular (él y ella) se deben tildar al ser palabras agudas".

Rayos, AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH HHHHHHH (GRITO MUY ENOJADO)
Candace: (Adentro de la casa) PHINEAS PORQUE ESTA PERRY EN MI HABITACION CON UNOS PLANOS PARA UNA CATAPULTA EN SU BOCA (GRITANDO)
3.- Mayúsculas:
La bestia, furiosa por haber perdido su cola, comenzó a atacarme con púas mayúsculas; las cuales podían llegar a dejar sordo si tocaban tus orejas o ciegos si llegaban a tus ojos.

Yo, tratando de proteger mis oídos y ojos, puse en práctica lo que había aprendido en los entrenamientos del Ejército y logré esquivar las púas. Cuando llegó mi hora de atacar lancé las reglas del uso de la mayúscula y finalmente rocié las mayúsculas caídas con el agua bendita de la narración, capaz de lograr los gritos más aterradores sin abusar de éstas pobres almas.

Phineas: y que le dijiste
4.- Preguntas:
El ser orcográfico cada vez se encontraba más débil, por lo que en un momento dejó ver uno de sus puntos de vulnerabilidad: Las preguntas sin signos de interrogación (¿?).

Pero ese momento de debilidad fue tan corto que tuve que lanzar mis flechas de signos de interrogación al azar, tratando de adivinar dónde estarían esas preguntas. Y claro, tampoco me olvidé de lanzar la respectiva tilde que iba en la interrogante (*qué).

Phineas: Veras es una maquina que…..
5.- Signos de puntuación:
La bestia cada vez estaba más desesperada por lograr triunfar en la contienda, por lo que ocupó sus últimas fuerzas y me atacó con pseudos puntos suspensivos, me atosigó con comas y me dejó deseando ver puntos aparte.

Empecé a liberarme de los pseudos puntos suspensivos separándolos de los puntos adicionales, dejando sólo los tres correspondientes. Cada punto adicional que sobraba los coloqué al final de las oraciones, quedando finalmente libre de estos males; males que se pueden evitar con mucha facilidad.

el que esta haya en el jardín es mi hermano Ferb
6.- Confusiones homófonas:
Ya notaba que iba a ganar esta batalla, lo sabía. "¿Y cómo es que estabas tan segura" se preguntarán. La muestra de que la bestia orcográfica estaba por caer era que, de repente, soltó el ataque equivocado al dejarse llevar por el sonido y no por el significado.

Usando esto a mi favor, contra-resté el ataque poniendo en práctica las lecciones de palabras homófonas y le lancé el verbo hallar en tercera persona singular (HALLA).

7.- Diálogos:
El monstruo ya estaba tirado en el piso dándose por vencido, por lo que yo llegué y dí la estocada de oro: ataqué con el guión largo (—).

¿Cómo lo hice? Con un movimiento rápido que es fácil de aprender.

Y así fue como, luego de una ardua batalla, logré salir sana y salva de las garras de la orcografía.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb) Empty Re: Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb)

Mensaje por Kimerah Mar 26 Feb 2013, 16:38

Lalala, Jefefcito, eres letal. Cool
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
¿Candadito por aquí?
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb) Empty Re: Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb)

Mensaje por Rochy Mar 26 Feb 2013, 19:09

Cierro.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb) Empty Re: Un inesperado rival?, por Viento Viajero (Phineas & Ferb)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.