Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resurreción de Mewton [Death Note]

+3
Meg Lawliet
Cylla
Kamy Black M.
7 participantes

Ir abajo

Resurreción de Mewton [Death Note] Empty Resurreción de Mewton [Death Note]

Mensaje por Kamy Black M. Dom 23 Sep 2012, 20:05

Iba por el camino de la vida, cuando de repente, me encontré con éste Fic de ésta Autora.

La trama, según he entendido con este primer capítulo (tiene actualmente cinco), se centra en la resurrección de Ryuuzaki y Light. Al parecer, ambos despiertan de “sus tumbas” misteriosamente, aunque da a entender que es por obra de la Libreta.
Pero no sólo eso, no señores. No es que solo despiertan, cual Zombie en las obras de Kenyon, sino que resucitan en otros cuerpos (ya se les dio la de Orochimaru).
Como lo escuchan, L se despierta en el cuerpo de Light, y éste en el de L. ¿Curioso, no? Very Happy

Sinceramente, a mi me ha picado la curiosidad. Amo el yaoi, y mucho más si es entre estos dos individuos, y estas circunstancias me intrigan. El misterio es genial.

La idea me gusta, pero está mal elaborada.

Bueno, comencemos la crítica con el Summary:

Elle Lawliet y Light Yagami han resucitado gracias a la Death Note, esta contiene un poder inimaginable...y nadie sabe de donde viene su poder,pero algo es seguro, quien lo utilice "No podrá ir ni al cielo ni al infierno" Fanfic yaoi.
El primer error detectado, es el nombre. ¡Está mal escrito!
Es “L”, así sin más. Ryuuzaki se hace llamar a sí mismo, “L”. Por algo, su logo es una L dibujada, muy guay, eso sí.

No hace daño investigar un poco. Con sólo poner “L, Death Note” te aparecen muchas páginas en las que relatan la vida trágica y triste, del hermoso y sexy detective. Pero de todas maneras, te dejo algunos nombres que podrías utilizar:

• L Lawliet.
• Ryûzaki.
• Ryûga Hideki.
• Erald Coil.
• Deneuve.

Por favor, si estoy errada corríjanme. Esta información fue sacada de Wikipedia, ya que yo no sé mucho del tema, a pesar de que me encanta este anime.

Ahora, el segundo error es la repetición de la palabra “poder”. Y una reformulación, más o menos así:

L Lawliet y Light Yagami han resucitado, gracias a la Death Note, la cual posee un poder inimaginable, cuya procedencia es desconocida. Lo seguro es, que quien la utilice “No irá ni al cielo, ni al infierno”. Yaoi.

Ahora nos adentramos a la historia: No se puede ver el Disclaimer.

Sí, sé que es muy tedioso escribirlo, cuando es bastante obvio que ningún personaje te pertenece. Pero reglas son reglas, y están para cumplirlas, por muy lioso que sea.

Cito información brindada por Wikipedia:

Death Note es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki.

Disclaimer: Los personajes no me pertenecen. Son creación de Tsugumi Ōba.

Una vez, nos adentramos a la historia, nos encontramos con esto:

-"Y cuando mueras yo seré el único que deberá escribir tu nombre en mi cuaderno, pero, no creas que ningún humano que use la Death Note puede ir al cielo o al infierno".- hablo Ryuk para después reír sin parar, Light lo observo con sorpresa, sudando ¿Sera verdad lo que dijo el shinigami? _
*Faltan muchas tildes.

*Signos Unilaterales.

*Mayúsculas.

*Guión corto.

.-hablo

Esto no se puede hacer. Porque si haz escrito un punto, no importa el signo que tengas después, siempre llevará mayúsculas.

.—Habló.

Esa sería la manera correcta, aunque de todas maneras estaría mal, porque el “habló” es seguido, y si pones un punto, lo cortas. ¿Me hago entender?

Hay, también, una mezcla que causa incoherencias en el texto.

hablo Ryuk para después reír sin parar, Light lo observo con sorpresa, sudando ¿Sera verdad lo que dijo el shinigami?_

Y ese guión bajo, es una muestra de que la autora lo publicó tal y como estaba. Hay que releer nuestro trabajo, siempre, porque sino habrán estas fallas. Si tienes que revisarlo dos, o tres veces, pues hazlo. Mientras más lo revises, de mejor calidad te saldrá, pues no se te escaparán estos detalles.

Arreglando estos fallos, te quedaría más o menos así:

—Y cuando mueras, yo seré el único que podrá escribir tu nombre en mi cuaderno. Sin embargo, ningún humano que use la Death Note podrá ir al cielo, o al infierno —dijo Ruyk, para segundos después, comenzar a reírse descontroladamente.
Light lo observó con sorpresa, con una sensación de estar sudando. ¿Sería verdad, lo que dijo el Shinigami?


---

A lo largo del capítulo hay varias incoherencias, repeticiones de palabras, malas formulaciones de frases, y signos unilaterales.

Como nuestro idioma es español, usamos los signos bilaterales, no como en el inglés, cuyo idioma utiliza los signos sólo al final de la frase.

“What your name?”.

“¿Cuál es tu nombre?”.

Un lugar pequeño, escaso de movimiento e incluso asfixiante... Que era ese lugar... jamás había sentido algo así, la calma con la cual se había despertado se desvanecía como si de un suspiros se tratara al colocar sus manos sobre el y chocar con una tapa...
Esa frase marcada con negritas, al parecer es una pregunta, pero los signos salieron volando, según nos da a entender.
como si de un suspiros se tratara al colocar sus manos sobre el y chocar con una tapa...

¿Qué es esto? ¿Alguien podría explicarme? Incoherencias como estas vamos encontrando a medida que avanzamos.

- "Como estoy en el cuerpo de Light, será mejor ir a su casa, mentirle a su madre y a su hermana, sería absurdo ir y decirles que soy otra persona en el cuerpo de su hijo y tengo que ver la manera de volver a mi cuerpo."

A ver, a ver, a ver… Sé que L es muy genial, y tiene una gran mente prodigiosa.

Sin embargo, no es precipitado. Él, como en el anime nos demostraron, es muy deductivo y siempre piensa en las consecuencias de cualquier cosa que haga. Si dice esto, puede ser que Light le responda esto otro. Y si me contesta eso, es posible que yo sepa que él sabe que yo sé que es Kira.

¿Lioso? Sí, pero los personajes son y siempre se caracterizarán por ser de esa manera.

Si L miente a la madre de Light, su padre, y su hermana ¿qué consecuencias habría? ¿Le creerían? ¿Podría encontrar pruebas de que Light es Kira?

Porque sí, puede que Near haya atrapado a Light, pero eso L supuestamente no lo sabría, porque él murió antes de que eso sucediese, por más que nos pese en el alma a todas las amantes del hermoso detective.

Si hipotéticamente L, de repente resucita, se preguntaría en un principio ¿qué pasó? ¿Cómo pasó esto? ¿Qué posibilidades hay de que todo esto sea un plan malvado de Kira?

Porque si hacemos recuento atrás y recordamos, sabremos inmediatamente que L es muy desconfiado, y siempre le busca la quinta cola al gato. Es decir, quizás llegue a la conclusión de que será lo mejor fingir ser Light, pero no de un minuto al otro, sin preguntarse siquiera cómo es posible que “resucite en el cuerpo del posible Kira”.

---
Enseguida vuelvo con la revisión del segundo capítulo. Resurreción de Mewton [Death Note] 893354

Dejo vía libre, para quienes quieran revisar más detalladamente. Yo sólo hago algo más o menos general.

Y por favor, avisen si hay algún error, o tienen algún consejo. (Víbora novata detect).

Edito: Ya me ganaron, así que da igual. Lo dejaremos ahí por ahora.


Última edición por Creamy~ el Sáb 27 Abr 2013, 16:28, editado 4 veces (Razón : Cambiar nombre de autor III)
Kamy Black M.
Kamy Black M.

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 9
Edad : 26
Localización : Con Perla, escribiendo slash.
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Resurreción de Mewton [Death Note] Empty Re: Resurreción de Mewton [Death Note]

Mensaje por Cylla Mar 25 Sep 2012, 16:41

L y Light (el bueno y el malo) resucitan con cuerpos intercambiados y ambos se quedan pasmados con la situación... aunque es normal, ¿eh? Yo no quisiera verme en el cuerpo de mi enemiga. Ugh. La cuestión es que el OoC se lleva la palma en este fanfic, especialmente en lo que Light respecta. No soy una experta en Death Note, pero hace nada me ví el anime entero, so.

Punto 1: Light

Coherentemente incoherente. La primera visión que tenemos de él, justo al despertar en el ataúd, ya es bastante alejada de la realidad. Light no se asustaría. Light no se pondría nervioso. Light pensaría. Y probablemente tendría en cuenta todas y cada una de las posibilidades antes de ponerse a arañar el ataúd como un desesperado porque Light no es un desesperado. Probablemente, al deducir que se hallaba en un espacio cerrado se pusiera a golpear con las piernas el objeto que le contenía y ver si éste cedía o no. Posteriormente hubiera gritado "auxilio" a todo pulmón, ya que lo esencial en Light es no llamar la atención. Porque, claro, ¿cómo le explicas a alguien que estás en un ataúd encerrado?

Para reforzar esta idea de poca desesperación que tiende a sufrir el chico, podemos ver que en la serie en ningún momento se ha mostrado tan incontrolable por no encontrar una solución y ya fuese en el último momento, una idea le iluminaba esa materia gris que tanto apreciaba (léase su cerebro). Se alteraba, sí, pero se alteraba cuando veía que sus planes tenía el efecto que justamente él deseaba. Incluso en el final del anime puede verse cómo trata de mantener la postura incluso tras delatarse.

Ya por supuesto el actuar no le queda nada postizo, pero sigo pensando que ha escogido mal las palabras. Light conoce a L porque ha pasado mucho tiempo con él, ¿no sería normal que no le costara actuar como él? Hay ciertos detalles, como por ejemplo que pregunte por la Death Note tan rápidamente. L hubiera querido saber qué había sucedido en los últimos días, meses, años... Ir tan directo al grano es solo un síntoma de necesidad de recuperar la Death Note por parte de Light. Mello y Near ya aciertan al desconfiar de él y Light debería haberlo sopesado.

Otro punto a tener en cuenta es Misa. Light no la quería, ni como florero, pero le iba bien para hacer sus juegos. ¿Cómo es que no se pregunta qué ha sido de ella? Entiendo que no contacte con ella, por los obvios motivos que implican un cambio de cuerpo, pero dedicarle un pensamiento hubiera sido muy acertado.

Por supuesto no todo está mal. Hay muletillas, por así decirlo, que recuerdan al verdadero Light: Sus palabrotas. Sí, jodido Ryuk. Jodido azúcar. Jodido no-sé-qué. Ah, y claro, la obsesión por la libreta de la muerte. Curioso, la verdad...

Punto 2: Mello & Near

Dos caras de la misma moneda que se merecen algún que otro comentario. Para comenzar Mello está muerto, pero hasta cierto punto es factible que la autora haya decidido no matar a ningún personaje. Por los motivos que sean. Pero ya continuando con eso, Mello es muy pasional, muy directo al grano y es casi imposible mantenerle la bocota cerrada cuando quiere algo. Llegados a este punto, se comporta demasiado y deja que Near tome la riendas sin oponer resistencia verbal... o irse dando un portazo.

Ya que hablamos de Mello: ¿Por qué en el capítulo dos está hablando con Light en cuerpo de L y en el capítulo tres ya no está? Que supuestamente solo han pasado unos minutos... Hombre, si este chico ha inventado la máquina de teletransporte, ¡yo me la pido! *Mirada multicolor suesca* Y además, lo sobornaría con macarones. Como Dios manda.

Y Near... oh Dios. Proponiendo sexo. Es que me he partido. Yo entiendo el motivo por el que las situaciones más inverosímiles con OoC tronchan tanto a la gente: Porque son tan WTF?! que te ríes o lloras. Y ya puestos, que no se corra el rímel. Near es una persona cachonda con sus más allegados, pero no con L, que es como su jefe-padre-figura-superior. Una proposición como esta suena demasiado absurda para ser cierta. Se nota postiza. Y si se nota postiza, le quitas toda la inteligencia que pueda tener este chico. Yo optaría por hacerlo más ingenioso, no tan de risa fácil.

A grossísimo modísimo (exageración de: a grosso modo) este par están aquí muy de relleno. Porque tiene que haber algo que mantenga a Light en cuerpo de L ocupado. Darles algo más de juego e ingenio ayudaría a que no se vieran tan obvias sus funciones y, aparte, a que el OoC desapareciera.

Punto 3: L

Hasta cierto punto, L es quien menos sufre OoC. Hago especial hincapié en la reunión familiar, en la cual se despierta ese instinto que dice la autora. Pues en cierto modo es verdad ya que L no ha tenido una vida llena de mimos, por así decirlo. Es normal que en estas nuevas situaciones se sienta raro, aunque no es que sea un instinto paternal, es que simplemente siente que le están dando algo que ha recibido pocas veces en la vida.

Por otra parte L juega mejor su papel de Light -aunque, en realidad, es más sencillo para él- que Light de L. Si bien alguas frases están muy IC, estoy segura de que L no tardaría tanto enc eder a los deseos de Ryuk. Como bien ha escrito la misma autora más arriba, "cuando L quiere algo, va a por todas". ¿Para qué no comprarle las manzanas al shinigami? De la misma forma que obtendría las respuestas, le agradaría ver al ser comer porque por encima de cualquier cosa, Light es un gossip guy. Vale, no tanto. Pero sí que siente curiosidad por lo que le rodea y una buena muestra de ello es cómo inspecciona las respuestas de sus interlocutores.

Disculpándome por el desorden de los acontecimientos, hago un salto al primer capítulo para comentar la reacción de L. Sin lugar a dudas incorrecta. Vale, no es Light. Da igual que el Shinigami se lo mire de arriba a abajo. Él sabe que no lo es y no hubiera insistido, sino que se lo hubiera demostrado. Añado que L no se mató por puro placer con la Death Note, sino que fue Rem, quien bajo petición de Misa, escribió el nombre de L en su libreta, desintegrándose al cabo de unos minutos.

Resumen: OoC abundante y a chorros en cinco capítulos. Pero aún así idea que podría perfectamente acoplarse al canon. Yo optaría por borrar y volver a escribir, ya que precisamente la narración y trama no brillan por su perfección.

Y hasta aquí llego, porque no hay más personajes que analizar.

Edit del 27/09/12.

Envío el rr a la de ya.

---

Buenas noches, Megumi Lawliet.

Qué tal. Ojalá que bien. ¿Sigues mordisqueando los cascos? Yo suelo comer ositos Haribo para escribir. Muy productivo, realmente. La cosa es que soy Cylla y vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores, lugar en el cual tu fic "Resurrección" está siendo criticado por varios errores que contiene. Agradecería que leyeras este review hasta el final y que, aparte, siguieras el link que te dejaré al final para una más completa crítica. Gracias. Smile

Para empezar está la ortografía. Si bien el inicio es bastante malo en ese aspecto, se nota una mejoría al cambiar los guiones por guiones largos y colocar muchas más tildes (aunque te faltan algunas otras). He visto algunas de las faltas y déjame comentarte que pocas son las que quitarías con un corrector ortográfico como el Word, pero que aún así no dudes en darle una ojeada antes de subirlo. Por otro lado, algunas palabras en pasado (especialmente cuando acaban en "-o" y están en tercera persona) llevan tilde. Ejemplo: Él preguntó, ella amó, él explicó. Hay errores con los guiones largos, ya que no los puntúas correctamente.

Seguidamente personajes. La psicología de cada personaje está marcada por unos determinados parámetros que podemos ir observando a lo largo del anime y manga y, probablemente, es aquello que nos atrae del fandom. Alterarlo para ajustarlo a nuestra idea no es una opción muy justa para los fans, que digamos. Light es un chico que no se desespera con facilidad (la única vez fue cuando siquiera recordaba que era Kira...), mientras que parece que al salir del ataúd el pobre esté por morirse de un infarto. Por otro lado, Mello y Near parecen estar de postizo, en el fic, pues Mello cede demasiado rápido a lo que Near quiere y éste no parece que sea tan ingenioso como debiera. Finalmente está L, (breve apunte: Su nombre es "L", a secas, y no "Elle") quien es un joven observador y que cuando quiere algo, va a por ello. ¿Por qué le cuesta tanto ceder a las peticiones de Ryuk? A este fenómeno de distorsión de carácter se le llama OoC y es bien abundante en la historia.

Tercer punto del día: Trama. Secundo a mi compañero en el foro al decir que la idea es original, pero que está mal desarrollada. Le falta que le des más profundidad, es decir, que nos cuentes más. Imagino que poco a poco irás desvelando los misterios del mundo que has creado, pero piensa que tienes que hacer una introducción acertada, plantearte un problema que sería el nudo y solucionarlo para que llegue a su conclusión: el final.

Para terminar hablemos sobre la narración. Algo liada y poco abundante. Ambientar es esencial. Explicar cómo se sientes los personajes también. Tengo la impresión de que estás más centrada cuando hablas de Light que no cuando escribes las partes de L, por lo que te recomendaría que hicieras especial énfasis en cuando hables sobre L, ya que él es una parte importante de tu trama, por lo que puedo preveer. Varía el ritmo, de otra forma se hace monótona la lectura (es decir, añade momentos de tensión, de relax, momentos en los que describas la situación... recuerda, tú narras, tú lo sabes todo).

Y ahora te estás preguntando donde anda el link, ¿no? Pues aquí lo tienes, pero recuerda quitarle los puntos y espacios. ¡Gracias por la atención!

h.t.t.p : / / m a l o s f i c s . f or o e s . n e t /t13482-resurrecion-death-note#156377

Cylla Kyeslaer.
Cylla
Cylla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Resurreción de Mewton [Death Note] Empty Re: Resurreción de Mewton [Death Note]

Mensaje por Meg Lawliet Vie 28 Sep 2012, 17:18


¡Hola!~ Muchas gracias por las criticas ^^!

Siempre supe que lo estaba haciendo jodidamente mal xD, lo borrare y lo volveré a escribir, pero antes me informaré mejor y trataré de entrar en profundidad dentro de los personajes.~

Es uno de mis primeros fanfics, así que quiero que quede bien~ lo del OoC es algo que simplemente no puedo evitarlo, pero como dije antes, tratare de entender a los personajes y saber como reaccionarían ante algunos acontecimientos.~

Lo de la ortografía ¡Prometo que mejoraré! Tengo algunos libros de ese tema que nunca leo xD les quitaré el polvo y los leeré ^^ tal vez aprenda algo…que sé yo xD.~

Vuelvo a repetir, muchas gracias~ algo en mi interior decía que este fic llegaría a esta pagina…veo el futuro e.è xD ahora se los fails que tuve y tratare de no volverlos a cometer.~
Saludos~

PD: Me tarde mucho buscando el tema, ya que el link no estaba completo...soy medio idiota ._. xD
.
Meg Lawliet
Meg Lawliet

León Tigre
Mensajes : 3
Edad : 25
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Resurreción de Mewton [Death Note] Empty Re: Resurreción de Mewton [Death Note]

Mensaje por Good_luck! Sáb 29 Sep 2012, 04:51

Spoiler:

Querida Meg L:

Me encanta tu buena disposición, espero que continúes mejorando.

Perdón por lo del review, es que FF.net es malvado con nuestros links ¬¬.

Antes de que editemos el fic quisiera que hablásemos un poco acerca del desarrollo de tu historia.

Primero te diré qué fue lo que entendí:

Light y L intercambian cuerpos debido a un error en un hechizo de Ryuk.

Eso se denomina "premisa principal" y es de donde partes para ir desarrollando tu historia.

Ahora, antes de poder explicarnos qué sucede con tu fic deberíamos entender qué es lo que está pasando. Cylla ya te ha explicado cómo ambientar y cómo narrar, pero me temo que eso no es suficiente.

Lo primordial son las explicaciones.

Ahora bien, la pregunta básica en este momento puede ser cualquiera de dos opciones:

1. Light debe descubrir cómo salir del cuerpo de L y L debe descubrir cómo salir del cuerpo de Light.
2. Light debe descubrir cómo murió.

En este momento puede que pienses "pero eso no es lo que tengo en mente". Ese pequeño detalle debilita tu historia pues de buenas a primeras descubrimos que Light murió. ¿Cómo? Sólo tú lo sabes.

Ahora bien, ambas cuestiones son excluyentes. Es decir que si vas a hablar de primer caso lo lógico sería que nos explicaras el primero y viceversa. El problema es que no lo haces. De buenas a primeras descubrimos que ambos están en el cuerpo del otro y no parecen alterados.

El OoC hace más que dañar el conocimiento de los personajes, también destroza la credibilidad de la historia. ¿Cómo es posible que ninguno de los dos se espante? ¿Cómo es posible que ninguno de los dos se angustie? ¿Cómo es posible que ninguno de los dos tenga una reacción negativa hacia la situación?

No, ambos parecen tomarlo de manera muy tranquila:

- Perdón pero debo irme-dicho esto se levanto, ahora estaba más tranquilo y sereno, se sacudía los hombros y el cabello, mientras que miraba al anciano, que se levantaba del suelo (estaba agachado)

- Claro…-el anciano dudaba que Light estaba bien, pero como él se lo pidió, solo asintió- adiós

- Adiós- dicho esto siguió sacudiéndose la cabeza, se levanto del ataúd (estaba sentado) miro sus manos-

Imaginemos esto:

"Acabo de sacar a un hombre de la tumba"
" ¿Ah, sí? ¿Y luego?"
"Se fue"

¿Así de simple?

- "Como estoy en el cuerpo de Light, será mejor ir a su casa, mentirle a su madre y a su hermana, sería absurdo ir y decirles que soy otra persona en el cuerpo de su hijo y tengo que ver la manera de volver a mi cuerpo."

Ahora imagina esto:

"Acaba de caer una bomba nuclear en el pueblo de al lado"
"Lo mejor es hacer como que no pasó nada hasta que descubramos cómo resolverlo"

¿De verdad?

Es decir, tus personajes no tienen ninguna reacción hacia lo que está sucediendo y eso afecta la credibilidad de tu historia porque no hay emoción. Intentas llegar tan rápido al nudo que no se entiende cuál es la problemática principal. Tú misma, como autora, estás minimizando los efectos de tu premisa principal y eso hace que tu historia sea bastante confusa.

Pasemos al segundo capítulo: comienzas con una conversación entre L y Ryuk y luego saltas a un Flashback con lo que pasó justo antes de esa conversación... ¿por qué? ¿No sería más fácil comenzar con la escena del flashback y luego continuar con la conversación? Es decir, no hay una causa lógica para crear un flashback, si lo pones al inicio del capítulo no cambia nada y, por el contrario, ayudas a que el lector entienda tu historia.

El flashback en sí mismo tiene muchos problemas porque estás desarrollando la historia en el flashback... Un flashback puede utilizarse (sin cartelitos) para explicar cuestiones que no has tenido oportunidad de aclarar, pero aquí lo utilizas para desarrollar la historia y eso confunde al lector, ¿estamos todavía en el pasado?, ¿estamos continuando con la historia en el presente? Eso hace que muchas cosas no tengan sentido.

Como no tiene sentido la conversación con Ryuk. Imagina que sólo colocas el flashback... ¿te perdiste de algo crucial al no leer la conversación con Ryuk? NO. La inutilidad de las escenas da también al traste con tu desarrollo porque no estás narrando lo importante sino lo que parece "gracioso".

La historia continua con un derrotero interesante: Near tiene la Death Note y se la dará a Light (en el cuerpo de L) si tiene sexo con él... ¿Cómo es que Near se hizo con la Death Note? Esa es una explicación crucial porque de otra forma suena a excusa: "¿Cómo haré para que Near y Light tengan sexo? ¡Ah, ya sé! ¡Que Near tenga la Death Note y soborne a Light!" Eso es pensar al revés, es decir, que no piensas en CAUSA-CONSECUENCIA sino que primero piensas en la consecuencia y luego en la causa.

No es que esté mal, a veces es bueno pensar primero hacia dónde queremos llegar y luego cómo llegar ahí. El problema es que la explicación no es lo suficientemente creíble para que suene REAL.

El capítulo tres es HORRIBLE a decir basta, disculpa que sea crudo, pero es así. Entre tanto cartelito no sabemos quién habla ni en qué tiempo estamos.

Ahora bien, este capítulo tiene tantas salidas fáciles que parece ruta de evacuación, de verdad, ¿Near sabe que L no es L? ¿Cómo? ¿Qué hizo que sospechara?

- Con que tenían un alto nivel de ¿seguridad? En este cuartel podría entrar un niño de 5 años- corto un cable y saco la Death note del cuarto de seguridad, cuando tomo el cuaderno volvió a activarlas, sacando las fotos de fondo, ya que él había tomado fotos del lugar y los pego en frente de las cámaras así simulando que no pasaba nada.

La explicación de cómo Mello consiguió la Death Note es bastante endeble... No sólo parece que quieres salir fácil del tema sino que también parece que te dió flojera escribir. "Desactivó las alarmas cortando un cable"... Ajá, ¿y luego? No estamos contándole cotilleos a una amiga, estamos narrando para que la gente se imagine lo que nosotros visualizamos.

Capítulo cuatro, las cosas se han salido de tu control porque ya no sabemos a qué hacerle caso.

El problema a este punto radica en que has introducido demasiadas problemáticas porque no le has dado protagonismo a ningún personaje. Trabajar con tantos elementos es muy difícil sobre todo cuando no narras porque el lector se confunde de manera ostentosa.

Te recomiendo, ya que lo vas a reescribir, que primero PLANEES tu hilo argumental. Es muy sencillo con la guía patentada para escribir tu primer fic (marca registrada) Smile:

1. Elige tu fandom: ¡Death Note!
2. Elige un problema: Dos personajes cambiarán de cuerpos y deberán descubrir cómo volver a ellos.
3. Elige a tus personajes: L y Light.
4. Elige al personaje principal: ¿?
5. Describe, en breves palabras, cómo llegarás al problema: Ambos murieron y Ryuk hace un hechizo de resurrección para volverlos a la vida.
6. ¿Qué preguntas deberías hacerte para que esto sea creíble?: ¿Cómo murieron?, ¿cuál es su reacción al verse en el cuerpo del otro?
7. Describe, brevemente, cómo solucionarás el conflicto: ¿?
8. ¿Qué preguntas deberías hacerte para que esto sea creíble?: ¿?
9. ¿Cómo llegarás a esa solución?: ¿?
10. Comienza a escribir.

Como puedes ver, hace falta MUCHA información acerca de tu problemática principal; todo lo demás es pura paja que sólo confunde al lector.

Espero que lo tomes en cuenta al reescribir tu historia.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Resurreción de Mewton [Death Note] Empty Re: Resurreción de Mewton [Death Note]

Mensaje por Mirror-Mirror Sáb 29 Sep 2012, 14:47

Narrativa... llegó del carrete toda distorsionadaal trabajo, y en serio, no le está saliendo bien. Y como siempre digo para excusar mi demora... no es tarde para aprender a narrar.

-"Y cuando mueras yo seré el único que deberá escribir tu nombre en mi cuaderno, pero, no creas que ningún humano que use la Death Note puede ir al cielo o al infierno".- hablo Ryuk para después reír sin parar, Light lo observo con sorpresa, sudando ¿Sera verdad lo que dijo el shinigami?
_
En un cementerio, en el cual el viento resoplaba fuertemente, el cielo se encontraba despejado y lleno de estrellas, el viento causaba que los arboles casi se rompieran…

Este pequeño inicio es como un preludio de lo que sería el fic: malas imágenes mentales y expresiones poco claras. Falta orden en las ideas, y pareciera como si el narrador se esforzara demasiado para crear un aire de misterio pero le resulta demasiado forzado a las palabras bonitas. Cuidado con eso.
Fuera de eso, el diálogo está mal marcado, y todos los otros también, para marcar un diálogo úsese la rayita larga, tecleando alt+0151 (—) la obtendrás. No se usa el guión cortito, ni se usan comillas.
—¿Y cómo se hace para marcar un diálogo que pertenezca a un flashback?
Con ponerlo en cursiva bastará.
Las tildes. ¿De verdad les parece tan poco relevantes? Una tilde puede cambiar el sentido de una palabra. Claro, no es lo mismo "revolver" que "revólver". Una tilde mal colocada puede arruinar muchas cosas, y esta no es la excepción. Hablo es conjugación en presente indicativo: "yo hablo". Entonces, ¿qué diablos hace metida en una narrativa en tercera persona y en tiempo pasado? Desencaja bastante y solo por una tilde, y lo mismo con la palabra observar. Ojo con las tildes.

—Y cuando mueras yo seré el único que deberá escribir tu nombre en mi cuaderno. Pero no creas que un humano que haya usado la Death Note llegue a parar al cielo, ni siquiera al infierno —habló Ryuk, para dar paso a una risotada imparable.
Light lo observó con deconcierto, sudando con nerviosismo. ¿Será verdad lo que dijo el Shinigami?

Así quedaría con un par de arreglines. Es una sugerencia, no tiene que ser exactamente así, pero ojalá se ponga mucha atención a los detalles técnicos.

Siguiendo más abajo, veo los mismos errores: la puntuación no está bien cuidada, hay preguntas que no están marcadas como tal y hay un mal orden al expresar ideas y se usan conceptos erróneos. Hablo del ladrillo, específicamente, que sigue ala introducción.
A ver, creo que los diálogos después del "—¿Donde estoy?" que dice Light hasta que aparece el sepulturero están de más, porque se puede expresar perfectamete todo eso con narrativa, ojalá bien ordenada.
Y le digo ladrillo porque en verdad parece un ladrillo, faltan puntos apartes que seccionen ese ladrillo, aunque sería mejor no abusar tanto de las comas.

-Donde... estoy?- se escuchaba de labios de un joven que parecía abrir lentamente los ojos, como si intentara despabilarse después de un par de horas de largos sueños, no sería de inmediato que sus ojos lograran percatarse de su situación sino después de un par de segundos más que ese par de ojos se abrían ampliamente captando lo que le era posible con la escasa y casi nula luz que se encontraba en ese lugar
*Mirror toma una boqueada grande de aire al terminar de leer en voz alta.*
Qué horror, casi me ahogo. Resurreción de Mewton [Death Note] Aww_yeah.gif.thumb
Tratemos de arreglar este problema de raíz lo antes posible.
Primero hablemos sobre la verosimilitud del asunto. No sabemos mucho sobre la muerte, pero se sabe que la reanimación suele estar acompañada de un impulso eléctrico del cerebro para reanimar todo el cuerpo. ¿Has tenido sueños en los que te caes y despiertas de un salto? Bueno, sucede cuando mientras duermes tu respiración y ritmo cardíaco bajan y el cerebro, al notar eso, envía un choque eléctrico para recordarte que tienes que respirar Resurreción de Mewton [Death Note] Emoticu-inglip.gif.gif.thumb. Acá es lo mismo, ¡por mil demonios, está despertando luego de haber muerto! No creo que despierte tan serenamente cual bella durmiente.
Y ahí tienes: reanimarse por un impulso eléctrico significa despertar moviendo los brazos y posiblemente gritando. No habría OoC en la desesperación de Light porque como es una reacción natural, la sensación permanece por un tiempo y provocaría un pequeño ataque de pánico que no dejaría ni pensar ni al mismo Newton. Que me perdone Cylla, pero la actitud desesperada de Light hubiera sido creíble, hasta una buenísima forma de empezar, si es que hubiera estado representada con más realismo.
Teniendo en cuenta la cátedra anterior, te hubieras ahorrado muchas palabras.
Ahora ataco las expresiones extrañas. ¿Qué es eso? Un enredo de palabras, eso es lo que es. Veamos, veamos, veamos... ¿notas lo confuso que es? Demasiadas palabras que explican solo dos cosas: Light abrió los ojos con lentitud cual bella durmiente y tardó un par de segundos en notar que algo andaba mal. ¿En serio? ¿Tanto lío por algo tan sencillo? Repites dos conceptos y hace que suene redundante.

(...)se escuchaba de lo que era por fuera un ataud donde un Anciano sería el único testigo de esos gritos y causa de la curiosidad humana se acercaba para apartar esa cubierta que parecía ser la prisión del menor que miraba atónito como en sus últimos suspiros esa tapa era retirada...
- ¿Pero quién te ha enterrado vivo joven?-pregunto un anciano, mirando atentamente al castaño, mientras colocaba la tapa del ataúd al suelo.
Pasando a temas de coherencia: ¿Como es posible que alguien lo escuche estando ENTERRADO? ¿O no lo estaba? Esta es una narrativa que se canibaliza a sí misma al poner en choque dos conceptos distintos sobre una misma idea, contradiciéndose entre sí. Hay que pensar bien las situaciones, si no se crean estos errores y se generan vacíos. Es menos de la mitad del capítulo y notamos vacíos tremendos. Light Yagami despertó luego del funeral, ¿no? ¿Sabes? Para un funeral, el cuerpo del difunto ya ha pasado por algunas fases, entre el Rigor Mortis y los procesos habituales en un cuidado Thanatónico, que es el embalsamamiento. ¿Cuánto tiempo pasó entre la muerte de L y la muerte Light?
Al parecer la historia no sigue el hilo de hechos del canon y Light murió de forma más prematura, hubiera sido bueno explicar la situación de manera que no nos deje tantas preguntas al aire.
Parte de la narrativa cubre el argumento y la trama, y una buena narrativa no deja preguntas innecesarias.


Flash back
Resurreción de Mewton [Death Note] Emoticu-are_you_fucking_kidding_me.png.gif.thumb

Para el segundo capítulo y todos los otros impera el diálogo, carteles flasbacks y Pov's incluídos. No son para nada prácticos, cortan todo lo que podría ser narrado, y en serio ¿de tercera persona por personaje a primera persona? El primer capítulo no estaba mal en ese aspecto, pero luego fue decayendo a reducir lo más posible la narrativa. ¿Qué fue eso, flojera o temor a que cobren?
No tengo para qué enseñar cómo no usar carteles, la autora ha demostrado que sabe prescindir de ellos. Le sugiero que narre sólo en tercera persona, que reemplace con narrativa y explique decentemente cada cambio de escenario y tiempo.
Sin más que pueda decir...
Resurreción de Mewton [Death Note] 846b19ba16b338e5a1eee42eb6c2d444.gif.thumb
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Resurreción de Mewton [Death Note] Empty Re: Resurreción de Mewton [Death Note]

Mensaje por Insomnia Sáb 13 Oct 2012, 19:21

Varias cositas:

La más importante es que la autora ya está archivada en la Atalaya.

Lo segundo es que el fic ha sido eliminado y por el momento no hay republicación, así que se solicita candadito por aquí.


Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Y por último, la autora ha cambiado de nombre, ahora es Law-k


Gracias por su atención. Wink
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Resurreción de Mewton [Death Note] Empty Re: Resurreción de Mewton [Death Note]

Mensaje por Rochy Sáb 13 Oct 2012, 21:09

Edito el nombre de la autora y cierro.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Resurreción de Mewton [Death Note] Empty Re: Resurreción de Mewton [Death Note]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.