Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un expresión de preocpupación.

2 participantes

Ir abajo

Un expresión de preocpupación. Empty Un expresión de preocpupación.

Mensaje por Natsuki- Sáb 04 Ago 2012, 04:45

¡Hola a todos/as!

Mucho gusto. Pueden llamarme Natsuki. Very Happy

Hace ya un tiempo atrás, -bastante debo decir- que me vengo pasando por aquí y que veo las críticas que se hacen a las historias. Debo decir que he visto con cierta preocupación que a la hora de criticar a un autor, se hace de manera incorrecta. ¿Incorrecta? ¿Por qué incorrecta? se preguntaran. Pues incorrecta por que en ocasiones las críticas son más fuertes de lo que deberían de ser. He notado que lo hacen con burla o de una forma más ruda de lo que se debería.

Es cierto que uno se cansa de ver tantas Mary Sues, cartelitos, mala ortografía y demás, pero deberían hacerse las criticas con un poco más de amabilidad, porque los autores la mayoría de las veces terminan bastante disgustados y sin disposición de cambiar lo que saben está mal, -porque aunque no lo crean, ellos toman conciencia que está mal-.

Por lo tanto, aunque saben que la ortografía esta malísima malota, no cambian sólo porque quieren "fastidiar" a los que les criticaron escribiendo mal. Ya saben se comportan como niños chiquitos. lol!

Por eso pienso que si se critica con algo más de amabilidad, los autores tendrán un poco más disposición de cambiar a bien, y lograr convertirse en unos escritores los cuales valga la pena leer. Porque, aunque no lo crean hay algunos que tienen excelentes ideas, sólo que al final por una crítica más cruel de lo normal se pierde ese escritor que podría ser bueno si uno lo pule lo suficiente.

La mayoría a los que critican terminan: Continuando escribiendo mal o simplemente borran la historia y nos se les vuelve a ver en muucho tiempo.
Claro que están las excepciones de autores, que después de criticarles de manera bastante fuerte, ellos continúan con su historia, buscan la ayuda de un Beta o ellos mismos encuentran la manera de mejorar solos. -Algo que he visto pocas veces-.

Por último, recomiendo que tengan conciencia que estos autores son sólo personas que quieren divertirse, dar entretenimiento y sobre todo, recibir una buena crítica. Por eso es muy común que los autores se sientan mal o lleguen a reaccionar de manera arisca ante una crítica.
Recuerdo que hace poco vi a una autora, que solamente había procedido a borrar los reviews que se le dejaban y que al final una de las víboras le habló un poco más amable y la autora esta vez sí respondió, dando a conocer que no había respondido anteriormente por la mala forma en que las otras le habían tratado.

Seguro se preguntaran: ¿Quién es esta que está criticando nuestro trabajo?
Pues sólo soy una anónima que quiere ver mejores historias en el fanfic y que se creen más autores, sin tener que ver tantas atrocidades literarias. :S

Bueno, hasta pronto. Espero encontrar una respuesta por aquí pronto a esta preocupación que tengo desde hace un tiempo. ^^
¡Nos leemos!

Gracias por su atención.

Natsuki-
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un expresión de preocpupación. Empty Re: Un expresión de preocpupación.

Mensaje por Callixte Sáb 04 Ago 2012, 17:56

Saludos, Natsuki.

Veamos, entiendo perfectamente que dentro de lo explicas sea el hecho de venir a criticar el trabajo que se realiza aquí. En específico la forma. Si bien es cierto que hay críticas de todos los colores y sabores, también es cierto que esas críticas no pueden regularse del todo.

En primer lugar, te pido de la manera más atenta que no generalices el modus operandi y el motivo que tiene cada crítico para realizar una crítica. Si bien el autor tiene la libertad de escribir lo que sea y como quiera, hacernos caso o no. Nosotros tenemos el derecho de criticar de la manera que sea.

Tu tienes todo el derecho de "criticarnos" o decir lo que te plazca de nuestro trabajo, de eso a que sea cierto o no, te hagamos caso o no; hay una gran diferencia. ¿Sabes cuál es la diferencia? Que aquí no se critican autores y lo que se critica se fundamenta a base de reglas que existen sobre la buena escritura.

En fin, era algo que quería dejar claro.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Un expresión de preocpupación. Empty Re: Un expresión de preocpupación.

Mensaje por Natsuki- Sáb 04 Ago 2012, 21:17

¡Gusto en conocerte, Calidark!

Entiendo lo que me quieres decir. Y sé que las críticas no pueden regularse del todo. Sólo doy mi opinión al respecto y estoy segura que si algunas críticas no fuesen tan satíricas, los resultados a la hora de combatir a las Marys Susanitas y los horrores ortográficos serian más efectivos, -porque personalmente ya estoy cansada de tantos malos fics.-

Siento mucho el haber generalizado ^^U pero es que no ha sido una, ni dos, ni tres las ocasiones que he visto críticas crueles, han sido muchas. Siento mucho si eso te fastidio un poco pale

Y sé que los críticos tienen la libertad de criticar como mejor les parezca y que se crítica con el fundamento de las reglas de la buena escritura, pero creo que si lo que se quiere lograr a la hora de criticar es el mejoramiento del autor en cuanto a su ortografía, redacción, trama y demás, no debería de hacerse de manera cruel, burlesca o incluso cansada. Como que "otra vez la burra al trigo".

A mí me gusta mucho este lugar porque lo que busca es ayudar a mejorar -en todos los sentidos- el fanfic O así es como lo veo yo. Así que, si eso es lo que se busca, hacerlo de esa manera no es la mejor forma de poder combatirlo.

Otra cosita, también se que lo hacen con el fundamento de la reglas de la página fanfiction, pero si se dan cuenta las reglas están al ingles, entre otros idiomas pero no al español, y no todos los escritores se toman la molestia de traducirlo o siguiera ir a google y buscar el traductor y hacer copiar y pegar para ver qué rayos es lo que dice.
Y si se puede ver al español Yo no he podido descubrir como XD.

Así que pienso que si se va a criticar a nuevos escritores se debería tomar en cuenta que ellos son -de por sí- niños en un "mundo nuevo"; donde la mayoría ni siquiera conoce las leyes que rigen ese mundo.

Hasta luego.

Natsuki-
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un expresión de preocpupación. Empty Re: Un expresión de preocpupación.

Mensaje por Callixte Sáb 04 Ago 2012, 21:27

Am no, discrepo y creo que lo diré como es:

A mí me gusta mucho este lugar porque lo que busca es ayudar a mejorar -en todos los sentidos- el fanfic O así es como lo veo yo. Así que, si eso es lo que se busca, hacerlo de esa manera no es la mejor forma de poder combatirlo.

El fin del foro no es ayudar. El fin del foro lo vemos desde la página de inicio: "la limpieza del fandom". La forma es de cada quien. Si un crítico viene y critica una historia de manera irónica o satírica no se le puede decir nada siempre y cuando se hable del fic y no del autor.

Si el autor de dicho fic criticado toma la crítica, hace caso omiso de la ironía hacia su historia e intenta mejorar, bien por el autor. Si, punto contrario, se enoja y nos manda lejos... bien por el también. Si lo que te mueve a ti a estar dentro de las filas del Antro es ayudar a un autor, hazlo.

A lo que me refería yo es que tu eres libre de criticar historias como quieras. Los demás tenemos el derecho de tener fines diferentes por lo cuales estar aquí, así como diferentes maneras de hacerlo.

Solo no olvides en leer las normas de posteo y listo. Wink

P.D. Sobre las reglas en español o en inglés. Existen autores de ff.net (por ejemplo) que las tienen perfectamente bien traducidas.


Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Un expresión de preocpupación. Empty Re: Un expresión de preocpupación.

Mensaje por Rochy Dom 05 Ago 2012, 02:47

Me gustaría extender un poco más lo planteado por Cali. Tanto así como nosotros somos de todos los sabores, también lo son los autores. Así, uno puede ir con el peor carácter a decirle al autor que está haciendo las cosas mal y se lo toma con soda. Y también sucede a la inversa: he leído reviews de gente que hasta pide disculpas por decirle que tiene mala ortografía y el autor le tira todas las cheers encima.

Asimismo aquí no pretendemos ganarnos el cariño del autor ni nada por el estilo, si no que le plateamos los errores de la historia. Y como bien dice Cali, no todos son ácidos y sarcásticos, así como no siempre son así: depende mucho de la historia y eso varía mucho la actitud del usuario del foro.

Para finalizar me gustaría comentar que en mis años aquí, he visto mejor recepción del sarcasmo de parte del autor. No sé por qué ni cómo opera la mente den badficker, pero en mi experiencia mientras más dura y ácida he sido, el autor era más consciente de sus errores o, por lo menos, me respondía y se habría al debate.

Por otro lado, al respecto de las normas, cuando uno se registra informa que se las leyó. No hay excusa. Si uno pone en el google "traducción de las normas de fanfiction.net" salen bastantes opciones.

Eso quería comentar.

Saludos y un gusto Smile
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Un expresión de preocpupación. Empty Re: Un expresión de preocpupación.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.