Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo?

3 participantes

Ir abajo

¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo? Empty ¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo?

Mensaje por Invitado Mar 31 Jul 2012, 11:59

Estaba yo escribiendo una historia tontaina cuando… Mis personajes pasaron de mi y decidieron enamorase. Vale dicho así no se entiende mucho, así que seré más conciso.
¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo? 45139 ¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo? 45139
En mi historia dos personajes coqueteaban como jugando sin intención de enamorase perdidamente. Mi plan como escritor era que simplemente no llegasen a nada y que fuese sólo eso, un juego para molestar a otro personaje. Curiosamente mis personajes tomaron vida y ahora están perdidamente enamorados fastidiándome la historia. La duda es…¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo? ¿Debo borrar todo lo escrito y volver a empezar?

Me pregunto si este hecho es muy común en los escritores de fanfics…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo? Empty Re: ¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo?

Mensaje por Bipa Mar 31 Jul 2012, 15:20

Entiendo lo que quieres decir, a mí también me ha pasado.

Cuando me pasa a mí, intento continuar esa historia que me sale "naturalmente", por así decirlo, pero el problema —al menos en mi caso— es que caigo fácilmente en el cliché. Por eso, te sugiero que continúes con ese tipo de "inspiración", pero encontrando un término medio, donde tus planes para la historia sí que tienen cabida. No tiene sentido que si ya la tenías toda pensada, la dejes de lado por ese brote de inspiración xD

En fin, tal vez te he liado más Razz Es tu historia, y eres tú la que debe juzgar qué es lo mejor. Yo sin leerla o saber tu idea tampoco te puedo dar grandes consejos.
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo? Empty Re: ¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo?

Mensaje por BEVF Mar 31 Jul 2012, 16:53

Yo soy de la opinión de que los personajes no deben sobreponerse por sobre las intenciones del escritor, pero si se trata de un síntoma bueno o malo, en realidad depende de cada persona. Acotación personal.

En mi opinión, no está mal continuar con la historia siempre y cuando la nueva relación de tus personajes no afecte en gran escala la trama originaria (si es que ya tenías marcados los caminos para el desarrollo del argumento).

En particular, a mí me sucedió que, en una pequeña novela policial que empecé a escribir hace años, dos personajes secundarios saltaron repentinamente hacia el primer plano, opacando al protagonista, y a pesar de que intenté continuar la trama se volvió muy lenta, y decidí tirar la toalla (¡mal, mal de mi parte!).

Pero recapitulando: si no afecta demasiado los hilos de la historia, ¡adelante!
BEVF
BEVF
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 14
Edad : 32
Localización : Baker Street
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo? Empty Re: ¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo?

Mensaje por Invitado Vie 03 Ago 2012, 11:26

gracias por los consejos ^__^
A ver si consigo darle cuerpo a esta historia...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo? Empty Re: ¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo?

Mensaje por Deirdre. Vie 03 Ago 2012, 17:04

¿No será que nos dejamos llevar por el OC de los personajes?

Es decir, fuera de que sean personajes originales, a mi lo que me pasa es que me dejo llevar al escribir y empiezo a rememorar partes del canon. También, comienzo a relacionarlos con mi vida o la vida de mis conocidos, y caigo muchas veces en un cliché. Claro que también puede ser un cliché ya programado sin duda... es más, ya TODO es cliché.

Creo que comprendo tu punto, si desde el principio tenías una idea pienso que deberías conservarla. Pero también es de sabios cambiar de opinión y a lo mejor te gusta más así (con el rumbo nuevo que tiene la historia) y termina convenciendo más que la idea inicial.

Ahora me voy antes de que me azoten por no decir nada. Razz
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo? Empty Re: ¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo?

Mensaje por Invitado Vie 03 Ago 2012, 22:18

T.T lo peor es que es mi primera historia original...
Antes me había ocurrido algo así, pero los parámetros del canon siempre son una buena guía para conseguir volver a encauzar la historia sin demasiados cambios...
Sin embargo... Al ser una historia original y yo ser el único que pone limites es mucho más complejo... ¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo? 116914
Francamente mis personajes han demostrado tener más personalidad que yo...xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo? Empty Re: ¿Cuándo las historias se escriben solas es correcto seguirles el rollo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.