Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ella es cristina por carlypon

+3
ninnette
Atenea
Black eyes
7 participantes

Ir abajo

Ella es cristina por carlypon Empty Ella es cristina por carlypon

Mensaje por Black eyes Vie 15 Jun 2012, 21:04

Hoy les traigo ésta historia , de ésta Self insert.


Republicación del fic:ella es cristina
Summary:

¿Qué hubiese pasado si Bella no era la única que encontró un mejor amigo
al cual apoyarse?, durante luna nueva y antes de eclipse. Cuando Edward
estaba en rio de janeiro encontró a una chica y ella no venia sola, y
la quiere como se mejor amiga pero ella tiene otra idea en cuanto a
el...y tiene un don muy especial es…
Claro, empezando por el resumen que es taan revelador (aunque no este bien escrito), falta de mayúsculas, palabras sin acentos y el misterio con los puntos suspensivos.


Vamos a la historia, el primer capítulo no es otra cosa que los pensamientos de Edward (con respectivo cartelito para que los lectores sepan quién narra Suspect ), está cazando en los alrededores de Forks, al narrar que así como Bella tiene de amigo a Jacob y todo lo que pasó a su lado, tenemos la versión femenina para Edward: Cristina. Y no sólo eso, la sexy vampira también tiene diecisiete años, (tiene mil recién cumplidos, pero la transformaron a los diecisiete, ¿curioso, verdad? Y que gracias a ella, Edward volvió a sonreír (claro Ella es cristina por carlypon 526141) y tocar el piano y ver que la vida es bella. Edward se divirtió en Río de Janeiro con ella y sus amigos, pero por desgracia (para ella) una llamada de una amiga la hizo ir hacia Australia, porque la necesitaba. Hasta aquí es el primer capítulo.


El segundo capítulo es un POV Cristina (innecesarios los cartelitos, insisto) y narra a grosso modo, que ella es la Carlisle (en femenino) de su grupo, tiene cuatro amigos: Alejandro (Alex) con Isabella (Isa) y Reynaldo (Rey) con Linda. (tierno ¡awwww!) menos ella, que desde casi un milenio ha estado más sola que tortuguita en pecera Ella es cristina por carlypon 146463 .

Nos narra que conoció a Edward y que se enamoró de él. Así de buenas a primeras, al verlo, le pareció guapo y shalalá (que conste que ella ya conocía a otros guapos pero eran unos cretinos Ella es cristina por carlypon 519736 ), al platicar con él, le dice que tiene poderes al igual que sus amigos: Isa con cantar una canción, atrae a su presa, humano o animal, Alex se vuelve invisible, Rey puede prender fuego con sus manos y Linda puede borrarle la memoria a cualquiera. Y Cristina puede hipnotizar, los ojos se le ponen rosas, al igual que la persona que hipnotiza. Fascinante Sleep . Y ya que Edward se nos presenta aquí totalmente OoC, más hablador y entrando en inmediata confianza, le despepita todo lo referente a su vida y los Cullen. Tanto insiste Cristina de que le hable de porqué está triste Edward, que él, a la segunda mención, le suelta que está enamorado de una humana y que es su Tua Cantante Ella es cristina por carlypon 542480). Ella le dice que deje ir el pasado, que vea hacia el futuro (o sea, a ella) y cuando están a punto de besarse, le hablan a Cristina por teléfono, la amiga que la necesita en Australia
Jessica que vive en Australia pero ella solo puede ver las cosas cuando estas ya ocurrieron.
qué genial don ¿no? Ella es cristina por carlypon 599526

También le cuenta cómo la transfomaron (sólo una parte) pero es tan triste, una chica que lo tenía todo, buena posición económica, sus padres y su hermana que trabajaba ahí ¿me pregunto si en esa época las mujeres podían trabajar y sobre todo en un banco? el mejor de París. No cualquier cosa. Ya saben, lo típico de una Sue y Self insert. Además que ya tiene un plan para atrapar a Edward en sus redes y sus amigos le ayudarán.

El tercer capítulo, Edward ya está en Forks con Bella y su familia, y Alice le pide que le diga cómo conoció a Cristina, volvemos a la versión anterior, pero ahora de su perspectiva:
Ella se giro y vi que era una chica de cuerpo esbelto, facciones muy
definidas y muy hermosas, sus ojos eran de un topacio como los míos,
pero pude olerla y pude saber que varía entre humanos y animales, su
cabello era de un rubio hermoso pero con toques negros, incluso me
pareció mas hermosa que Rosaline, pero no se comparaba con mi Bella, al
pensar en ella me entristecí.
Em, ¿ojos topacios y no es vegetariana completa? Eso no concuerda para nada, se sabe que cuando se alimentan de humanos, los ojos son rojos. En fin scratch . El nombre es ROSALIE. No cuesta nada investigar un poco y colocar el nombre correcto. study

No podía dejar pasar ésto:
Su padre se llamaba Julio Ricalde, su madre Rene Ricalde, su hermana mayor de 20 años Rebeca Ricalde y ella Cristina Ricalde,
¿En serio? eso si es sorpresa. Pensé que ella era Cristina Gómes, su hermana Rebeca García, etc. Además recordemos que Rene es nombre masculino, lo correcto sería Reneé (igual que la madre de Isabella Swan, ¿a poco no caen en lo obvio?) Información redundante, clásico de una Sue. Pero, si estamos hablando de esos tiempos, una joven de veinte años en ese tiempo, ya era esposa y madre. Las cosas no son tan sencillas como ahora en día, ese es un dato importante que puede echar a perder una historia. Hay que dar un repaso a la historia, si nos situamos en París en esa época y creo que es mucho muy diferente a como lo narra la ficker. Estamos hablando de Francia en la edad media, en la dinastía de los Capeto. Y después de este pequeño detalle,regresamos a la historia:Cristina se ve acosada por un hombre, hasta que finalmente la atrapa y la convierte para hacerla su compañera eterna. Y aquí lo impresionante del asunto es que al igual que Isabella Swan, conserva su personalidad intacta, eso sí, mas fuerte, más bella, más Sue en todos los aspectos. Y con esa inteligencia vampírica, planeó y llevó a cabo la muerte de su creador:Jeff.

Creo que uno de los problemas más frecuentes entre los fickers a la hora de escribir historias de éste tipo, que tiene un pasado, es justamente el pasado. Un poco de investigación acerca del tiempo en cuestión y detalles en ello, le ayudarían muchísimo a la historia (no así a la Mary sue/ Self insert), lo mismo que los nombres, qué cuesta investigar un poco a cerca de nombres antiguos. Por lo visto mucho. Y eso hace que se le reste credibilidad a la historia. El protagonismo de la Sue es arrasador, ni Edward se le resiste. Lo curioso aquí, es esto:

Edward pov:
Alice y yo entramos a mi volvo para ir a recoger a Bella, cuando Alice cerro la puerta me dijo:
-Edward cuéntame como son cristina y sus amigos-eso me sorprendió ya que no esperaba esa pregunta-es mas, dime como se conocieron, ya me has contado que se conocieron en rio de janeiro, pero dime de que forma se encontraron-tuve que responder y empecé a recordar y contarle la historia a Alice.
¿Alice preguntado eso? Alice es vidente y eso, debió verlo desde antes, el encuentro de Edward con cristina, entonces ¿a qué viene todo esto? No le encuentro mucha razón de ser a este capítulo y menos por ser con Alice. Definitivamente ésta no es Alice Cullen.

[i]

La historia gira en torno a Cristina, vampira muy poderosa (versión femenina casi de Carlisle), donde hace énfasis en cosas triviales, pero las verdaderamente importantes las deja pasar, incurre en OoC con Edward y al parecer, la trama empieza a girar en torno a ella. Su trágico pasado, su valor, inteligencia y demás, sin contar con su poder, hacen que esta Sue-Self insert, algo no bueno para la trama, así como el revolver nombres, poderes y situaciones de la saga con la historia, que son muy obvios. El género es drama/romance, efectivamente es un drama y pinta para quedarse con Edward a como dé lugar, así que ahí tenemos el romance. Yo solicito a la Inquisición para hacerse cargo de esa Sue y sus súper amigos. Y las demás hordas encontrarán bastante trabajo en este fic.

Sinceramente yo le diría a la ficker que edite su historia, que haga más real a su self insert, que no se robe el protagonismo y darle más ... eso sería como borrar el fic. Bueno, replantearse la idea, y buscar una historia que sea un poco más creíble cuidando los detalles antes mecionados. Sería muy bueno que busque un Beta que le ayude, para que así, desde el inicio haya coherencia y concordancia entre la historia y los personajes. Eso sí, dejar de lado tantos poderes y buscar algo más realista aún dentro de la ficción. También que deje de narrar cosas sin importancia y que se avoque a lo que sí importa, el ambiente, las emociones de los personajes, sus acciones, etc.

Me voy sexys compañeros, les dejo trabajo, ¿quién dijo yo?



Besos acidulados.

P.d. Me reservo la galleta, a mas tardar el lunes tempranose envía.


Última edición por Atenea el Jue 28 Jun 2012, 07:46, editado 6 veces (Razón : subir datos./ Cambiar el nick de la autora/añadir publicación del fic.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ella es cristina por carlypon Empty Re: Ella es cristina por carlypon

Mensaje por Atenea Vie 15 Jun 2012, 22:36

Menuda caza, ojitos. Shocked

La sue que arranca cabezas a mordiscos, los compis divinos de la muerte y el poder seguir soltera en 1905 a los veinte años ya tienen nuevo hogar. Si desean visitar incoherencias y seres horripilantes la tienda de los horrores está por aquí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella es cristina por carlypon Empty Re: Ella es cristina por carlypon

Mensaje por ninnette Mar 19 Jun 2012, 02:55

Bueno, vayamos con la ortografía.

El principal problema que tiene la autora con la ortografía es acerca de los verbos de pasado, a los que no les coloca tilde, o no a todos.

Ejemplo:

Hoy era 14 de febrero, día de la amistad y del… amor, decidí ignorar al máximo este día para concentrarme en la búsqueda de Victoria, cuando un olor capto mi atención era el de una vampiresa pero no era Victoria, el olor me llevo hasta una playa vacía, ya que todos estaban en la fiesta de la plaza, me acerque a ella y fue cuando la vi…

Aquí vemos que "decidí" lleva tilde y "capto", llevo y acerque no cuando debería llevarla también. Es "captó, llevó y acerqué.

En el quote se observan problemas de puntuación. Las comas están casi todas mal puestas (menos las del final). La que va después de amor y de Victoria ("pero no era Victoria") tienen que substituirse por un punto y las que van después de amor y de Victoria ("búsqueda de Victoria") no deberían ir.

Por otra parte, después de "atención" debería ir un punto.

Ah, y los números pequeños como 14 deben escribirse con letras: catorce. ¡Qué no cuesta nada! Sería diferente si en su lugar la autora debiera escribir 584.189 Wink

Quedaría mejor así:

Hoy era catorce de febrero, día de la amistad y del... amor. Decidí ignorar al máximo este día para concentrarme en la búsqueda de Victoria cuando un olor captó mi atención. Era el de una vampiresa, pero no era Victoria. El olor me llevó hasta una playa vacía, ya que todos estaban en la fiesta de la plaza, me acerqué a ella y fue cuando la vi…

En la última frase no me queda muy claro lo que quiere decir la autora Question

Continuando, nos encontramos con el problema de los guiones de diálogo. Ejemplo:

-Edward cuéntame como son cristina y sus amigos-eso me sorprendió ya que no esperaba esa pregunta-es mas, dime como se conocieron, ya me has contado que se conocieron en rio de janeiro, pero dime de que forma se encontraron-tuve que responder y empecé a recordar y contarle la historia a Alice.

Autora, todos las intervenciones de los personajes deben marcarse con el guion largo. Este guion, que se obtiene presionando alt+0151 (a la vez), sigue su propia estructura y es así:

—Algo dicho.
—Algo dicho —verbo de habla.
—Algo dicho. —Verbo de narración
—Algo dicho —verbo de habla—, (*) continuación de lo dicho antes.

(*)---> Se puede cambiar por un punto y un punto y coma.

En el quote también vemos que hay partes (para señalar que dice exactamente Alice) están escritas en negrita. Autora, estas no deberían de estarlo, pues con la narración tendríamos que ser capaces de distinguir que forma parte del diálogo y que no.

Además, también vemos que el nombre "Cristina" al igual que Rio de Janeiro empieza en minúscula cuando deberían empezar en mayúscula al ser un nombre propio.

En el quote nos volvemos a encontrar el problema con la puntuación. Después de "Edward" debería haber una coma, puesto que el nombre del vampiro es usado como vocativo. Depués de esperaba debería haber un punto pues acaban los pensamientos de Edward y, por último después del primer conocieron.

Por lo tanto la intervención de Alice debería ser así:

—Edward, cuéntame cómo son Cristina y sus amigos— preguntó Alice interesada. Esa pregunta me sorprendió ya que no me la esperaba—. Es más —continuó mi hermana—, dime cómo se conocieron. Ya me has contado que se conocieron en Rio de Janeiro pero, dime de qué forma se encontraron—acabó pidiendo. Yo tuve que acceder a ello, y mientras le explicaba a Alice la historia, empecé a recordarla...


Por cierto, ficker, si ya dices que en la mente de Edward se comenzó a formar la historia, esto:

Flash back

No hace falta. Pues además de ser antiestético y no quedar bien, el lector, con las palabras de Esward, debería saber que es lo que va a leer a continuación.

¿A qué queda mejor así, con un poco de narración?

La autora a parte de tener el problema antes mencionado con las mayúsculas, también le pasa que las coloca cuando no debiera. Ejemplo:

-oye, ¿Qué te pasa?, ¿Por qué estas tan triste?-

Las mayúsculas VAN después de punto, no después de coma, querida Wink

La autora tiene algún dedazo. Ejemplo:

-vallamos primero al instituto donde estudian Edward y Bella, démosles una sorpresa

"Vallamos" es del verbo vallar. Aquí sería Vayámos.

Continuando podemos ver que la autora usa las onomatopeyas para narrar las emociones que tiene un personaje cuando no debería de ser así. Ejemplo:
-wow fascinante-dijo sonriente y yo le correspondí a la sonrisa

Podría ser así:

—¡Fascinante! —solo pudo exclamar sorprendido por lo que le contaba. Sonrío en ese momento y yo no pude más que corresponder a esa sonrisa.

¿A qué queda mejor?

A lo alrgo de los capítulos, la autora va cambiando los tiempos verbales. Ejemplo:

Porque yo llevo mas de 10 siglos, tratando de encontrar a la razón de mi existencia y creo que ese puede ser Edward…

Me pregunto porque esa oración ha de estar en presente cuando las demás están en pasado. Querida, los fics tienen que narrarse en un tiempo verbal, pero no en más de uno porque si no puedes confundir al lector.

La ficker también confunde letras. Ejemplo:

2.como nos conocimos y la decición

Decición está claro que no existe. En su lugar lo que si lo hace es decisión.

Por mi parte eso es todo, queridos. Cualquier cosa, un MP.

Saludos, ninnette~~.

Spoiler:
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ella es cristina por carlypon Empty Re: Ella es cristina por carlypon

Mensaje por Black eyes Mar 19 Jun 2012, 02:59

Horneando galleta.
Buenas tardes, Cristina:

Leyendo tu fic, empezando por el resumen, se nota de inmediato el self insert/Mary Sue. Tu personaje de Cristina realmente es avasallador, demasiado "perfecto" por lo que cae en la categoría de Mary Sue (personaje perfecto que acapara o chupa la trama hacia sí). Hasta ahora parece un modelo magnificado de Carlisle en versión femenina, y realmente la historia es... bastante predecible.

La historia ha sido adaptada para que Cristina sea perfecta y se luzca en todo momento. (conste que escribo Cristina con mayúscula por ser nombre propio), has cambiado el nombre de Rosalie por Rosaline y tienes faltas de ortografía.
En realidad hay cosas que deberías cambiar de la historia, empezando por Cristina, ¿te has dado cuenta que ella es el motor principal de tu historia? Los demás personajes (a excepción de los inventados por ti) han cambiado drásticamente (OoC), dejando de ser los personajes que son, para que la historia tenga forma y se adapte a Cristina, como te había dicho anteriormente. La narración es deficiente ya que te avocas más a cómo van vestidos los personajes, que a realizar una situación más detallada, éstos y otros problemas en tu fic, como situaciones que no son creíbles, y huecos en la trama, hacen que tu fic esté en el foro de Los Malos Fics, el link para que lo visites es:
(ache, te, te, pe, dos puntos, diagonal, diagonal,malosfics . foroes. net/ t13123- ella-es- cristina-por- cristinaricalde#152953 (solo coloca las letras y junta los espacios y listo) Ahí encontrarás las críticas detalladas con respecto a los problemas del fic. También hay Taller de Ayuda al Autor, esperamos verte por allá.

Saludos

Black Eyes Shadow


Última edición por Black eyes el Mar 19 Jun 2012, 03:27, editado 1 vez (Razón : subir galleta.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ella es cristina por carlypon Empty Re: Ella es cristina por carlypon

Mensaje por Black eyes Mar 19 Jun 2012, 23:46

Doble posteo porque hay respuesta:
em..gracias por informarme y...gracias por tu critica, creo que si me baso demaciado en ella y losiento por mis faltas de ortografia, y pense que realmente estaba escribiendo bien el nombre de rosalie, yo jamas me di cuenta de que se estaba pareciendo mucho a carlise, lo que queria es que pareciera linda al principio para que ella pudiera ser malvada despues, pero creo que tienes razon mi historia es mala, no tiene caso que continue, gracias, estoy bien de verdad.

Bueno, por lo menos se dio cuenta que la historia no iba por buen camino. Habrá que esperar para ver qué sucede.

Besos acidulados.

P.D. Acabo de pasar y:
Story Not Found
Unable to locate story with id of 8214907.
Esperemos a ver qué sucede.


Última edición por Black eyes el Mar 19 Jun 2012, 23:55, editado 1 vez (Razón : subir datos.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ella es cristina por carlypon Empty Re: Ella es cristina por carlypon

Mensaje por Callixte Miér 20 Jun 2012, 17:07

¿Café? ¿Alguien gusta uno? Porque aquí hay mucho que decir. Lejos de solo hablar de la Susanita que ataca ésta vez e incluso borra el protagonismo de nuestra querida y tan amada Isabella; el narrador es un caos, los tiempos verbales se encuentran mezclados al antojo del ficker, tenemos una falta total de ritmo dentro de la historia. Aunado a eso, el escribir una historia en pasado es complicado, más a base de recuerdos.

No niego que es interesante y que lo he hecho y lo sigo haciendo, pero la información que se le brinda a los lectores es primordial y aquí es un revoltijo, gracias.

¡Aspirinas! Sí, regalo aspirinas y algo más fuerte para el que quiera. Pero formados que hay para todos.

Pensando :

Edward pov:

Estaba en el bosque cazando antes de ir al instituto, cuando me detuve a pensar sobre el asunto de Bella y Jacob, me alegraba volver con Bella pero Jacob también la quería a ella y no podía ni quería hacerle daño, porque eso dañaría a Bella y le dolería porque es su mejor amigo y la comprendo yo llevo casi meses sin ver a mi mejor amiga, ya que ella me animo, me hizo sonreír, volver a tocar el piano, a divertirme a vivir… después de la dura decisión de dejar a Bella por su propio bien, también los amigos con quien ella viajaba, ellos y ella tenían dones muy especiales pero sobre todo el de ella, en toda mi existencia jamás había visto a una vampira con ese don tan singular, pero también… muy peligroso, ella, yo y los demás la pasábamos muy bien esas semanas en rio de janeiro, le conté todo acerca de mi familia, de mi y de Bella…, ella me entendió y me dijo que siguiera adelante, pero no era tonto podía leerle la mente, ella se había enamorado de mi, yo ya le había dicho que no estaba preparado para iniciar una nueva relación, y ella lo entendió, pero recibió una llamada de unos amigos suyos en Australia diciendo que la necesitaban a ella y a sus amigos que fueran para allá de inmediato, no quería que se fuera pero tenia que seguir el rastro de Victoria, ella me dijo que nos volveríamos a ver y yo lo entendí, con eso me bastaba, nos despedimos y días después recibí la llamada de Rosaline…

Aunque normalmente pongo quotes grandes, éste es un tabique cool. Sin separaciones en las ideas que contiene, un abuso en los puntos suspensivos e irónicamente es con esto con lo que nos abre la lectura nuestra querida ficker.

¿Orden? Espero que eso sea posible… Ficker, si ya me habías puesto el letrerito de “pensando” y lo acompañas por otro cartelito de “point of View”, ¿no es redundar en lo mismo? Yo solo pregunto.

¡Verbos perdidos en el tiempo, venid a mí! Pasados, presentes, futuros, copretéritos, pospretérito y un enorme y extraño ETC. Querida ficker, los pretéritos por lo general se tildan, gracias. Ahora, en segundo lugar, si estamos hablando de recuerdos, narración en primera persona en pasado y que son acciones que no, y repito recalcando el NO, se están llevando a cabo en ese momento de la historia, por piedad, conjuga todos tus verbos en pasado, ficker. Tus lectores agradeceremos ese detalle, ya que no tendremos que cubrir a un sanador mental que nos explique que no se puede estar en dos lados o momentos al mismo tiempo. ¿Me explico? Thanks!

Podría seguir, el punto es que con el review de Ojitos, el fic desapareció. Por ende demos gracias a ello.

Story Not Found

Unable to locate story with id of 8214907.

No hay republicación.

¿Quien de los sexys mafiosos me regala un candadito?

La Novi regala cosas perver por ello.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Ella es cristina por carlypon Empty Re: Ella es cristina por carlypon

Mensaje por Rochy Jue 21 Jun 2012, 04:08

Wow, qué eficiencia que hay por aquí a ver si me enseñan.

Candado Smile.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Ella es cristina por carlypon Empty Re: Ella es cristina por carlypon

Mensaje por Atenea Jue 28 Jun 2012, 07:40

Damas, caballeros y seres de otros planetas que aman las anacondas, el fic regresó a la vida y podéis contemplarlo en el primer post, junto al nuevo nick de la autora. Igual pensaba que cambiando de nombre iba a pasar desapercibida...

La sue sigue causando estragos por donde pisa, los cartelitos POV siguen al cargo de mandar a la porra a la doña y la ortografía sigue dando tumbos sin saber qué hacer. El fic sigue siendo un desastre y sería conveniente una nueva revisión en profundidad.

¿Alguien que ya conociera el fic se atreve con la republicación? Ella es cristina por carlypon 341272
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella es cristina por carlypon Empty Re: Ella es cristina por carlypon

Mensaje por Black eyes Jue 28 Jun 2012, 18:03

Nuevamente la sexy y azucarada Sectaria que hizo la caza, trae el reporte:

Hay varios capítulos más, y no cambió absolutamente nada a pesar de su lastimero y casi agónico mensaje de despedida. Tal vez pensó que cambiando de nick borraba sus huellas, pero ¡Oh, sorpresa! no fue así.

En los capítulos siguientes, Cristina y sus fantabulosos amigos van a Forks, pues ella tiene planes maquiavélicos hacia Edward, y entre las presentaciones de Alice a Bella de los amigos de Cristina, que por cierto NUNCA le mencionó Edward, los celos, la baja autoestima y el enojo empiezan a hacer mella en Bella y la desconfianza empieza a anidar en ella.

Tampoco podemos perdernos de los años que tiene cada amigo de Cris (ya que estamos en confianza) así como sus apariencias y el mar de alabanzas hacia la susodicha, ya que ella fue quien los convirtió a todos (awwwww) si las fechas que dio son correctas, puedo decir que ella tenía poco tiempo (vampíricamente hablando) de haber sido convertida y vuelvo a hacer hincapié en que insiste en su parecido con Carlisle. Alguien hermosa, poderosa, que puede convertir a otros; que no ha perdido su personalidad casi humana (y conste que me estoy refiriendo a hace casi mil años ufff). La Self-insert es molesta ya que obviamente sigue acaparando la trama, y ahora con el plan de aliarse con Jacob para hacer que Edward y Bella terminen su relación. Tan predecible y cliché. Suspect

Pudiera haber sido una buena historia si no hubiera taaaaaaaantas virtudes en Cristina. Que por lo que se ve y lo que dijo la ficker, será la mala de la historia. Aclaro una cosa, no será la mala, YA LO ES.

Y dirán que soy fastidiosa pero: ¿Dónde queda Alice en todo esto? Cristina podrá ser todo lo mona y poderosa que quieran y una self insert gigantesca y aborrecible, pero no puede escapar del don de Alice. Ella tiene visiones y sabría lo que trama la malvada Sue.
Cuando oí una moto acercándose y un olor que me desagrado bastante, pero lo reconocí era un licantropodo, por lo que escuche era el mejor amigo de Bella y se notaba que odiaba intensamente a Edward. Pero me percate de lo que estaba ocurriendo, Jacob estaba enamorado de Bella, en eso se me ocurrió un plan, sin poder evitarlo sonreí, Edward estaba tan centrado en la platica que no se percato de mis pensamientos.
Ajá Suspect y Alice no lo supo. Seguro Ella es cristina por carlypon 599526 .

Pero, aquí viene el horroroso "pero", de ser así, arruinaría la historia. Arruinaría su entrada triunfal y todo lo que hasta ahorita ha logrado Cristina (Carlisle en femenino) con sus amigos. La historia ha sido hecha concretamente para que la "hermosa y poderosa Cristina" se quede con la pobre víctima Edward.
Seguí a Edward y a Bella luego de que se fueran al coche de Edward, me escondí en un árbol, se besaban apasionadamente, me daba asco solo de ver, pero tenia que mantener controlados mis pensamientos para que Edward no se percatara de mi presencia, iba a ser difícil separarlos para poder llevar a cabo mi plan.
¿Perdón? Se supone que Edward lee la mente, no tiene nada que ver con si controla los pensamientos o no. El sabría si ella está cerca, aunque esté pensando en supercalifragilísticoespialidoso, volvemos a los errores que hacen más que inverosímil la historia.

Los errores ortográficos siguen presentes, les dejo una muestra:
-señor Cullen, señorita Swam, es hora de entrar a clase pueden decirle a su amigo que se retire por favor-nos dijo, llevándonos adentro del instituto, Jake permanecía inmóvil cuando nos estábamos llendo, realmente tenia que arreglar las cosas con Jacob, era mi mejor amigo, mi puerto seguro, mi sol personal y no quería verlo triste.
Entonces no es la misma Isabela Swan, ¡¡ufff qué alivio!!
-¡¿por qué querría hablar con una sandijuela como tu?-me bramo, yo sin voltearme, le dije.
Esto nos confirma que en realidad no hay preocupación por lo escrito, lo que importa es publicar y ya. Qué importancia puede tener que Edward sea Cullen o Gutiérrez, que Jacob sea Black o White (mal chiste Very Happy ), lo que importa es que la Self insert se luzca, que sea todo lo perfecta y hermosa que cualquier Sue, ¿que chupa la trama y hace que los personajes se deformen? No hay problema, ella se queda con Edward y asunto resuelto, le guste o no a los demás. affraid

Al parecer la ficker no quiere entrar en razón. ¿Algún otro sexy compañero que haga los honores de enviar la galleta? scratch

Besos acidulados. Sleep
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ella es cristina por carlypon Empty Re: Ella es cristina por carlypon

Mensaje por Smiling Girl Jue 28 Jun 2012, 20:03

Vengo a diseccionar la Susi, espero que no le moleste a nadie ^^

Una de las características principales de las Sues son sus rasgos y cualidades exagerados. No importa cuál sea, siempre está al máximo, como un cuerpo totalmente sensual o un don increíblemente raro y especial.
Ella se giro y vi que era una chica de cuerpo esbelto, facciones muy definidas y muy hermosas, sus ojos eran de un topacio como los míos, pero pude olerla y pude saber que varía entre humanos y animales, su cabello era de un rubio hermoso pero con toques negros, incluso me pareció mas hermosa que Rosalie, pero no se comparaba con mi Bella, al pensar en ella me entristecí.
Le dije sus cualidades que era una gran peleadora y era bastante fuerte, incluso tanto o más que Emmet, era tan rápida como yo o más, ella y su amigo alex sabían tocar el piano y que isa sabia tocar el violín.
Vale, sí, es vampiresa y una de las características de esa especie es la belleza inhumana. Por ende, el color de ojos y el cuerpo se explican, pero, ¿que sea más bella que Rosalie? Está difícil, sobre todo porque ésta es la belleza personificada. Además, lo que sí no tiene lógica es que sea más rápida que Edward y más fuerte que Emmet todo en un solo cuerpo. Te la pasaría si fuera una neófita, pues tendría la sangre humana aún consumiéndose en su cuerpo, pero es un vejestorio con más de mil años, ¿de dónde, te parece a ti, que algo así puede ser factible? ¡Ah, y que no se nos olvide que también toca el piano! ¡Qué bueno, así tiene más cosas en común con Edward que Bella y conectan rápido! Ella es cristina por carlypon 198881 Menuda Sue, más típica no pudo haber salido.

Anyway, a lo que voy es que sí, se pueden exagerar ciertos rasgos, pero tampoco hay que caer en la pavada, como afirmar que es más bella que Rosalie, más fuerte que Emmet y más rápida que Edward. Aunque yo creo que es obvio el porqué de estas afirmaciones: Susi no puede quedar debajo de nadie, ni de las mejores cualidades de cada uno de los vampiros ni de la categoría de Bella (una simple humana). Susi tiene que ser superior. ¡Incluso su nombre debe ser extravagante! Debe reflejar su grandeza y autenticidad. Y, al ser de París (porque no podía ser de Arizona, obvio), fino: Cristina Ricalde.

Y como si no fuera suficiente, también tiene un don súper-guay (así como ella Rolling Eyes): la hipnosis (un don increíblemente extravagante, según Edward) y hace que, luego de cantar una cancioncilla, sus ojos cambien de color a rosa. LOL.
-cuando era humana escribí mi primera canción y se pego mucho mi mente, cuando renací como vampiro empecé a cantarla y vi que mis ojos se tornaban de color rosa, cuando cantaba vi que la gente quedaba bajo mi control y que sus ojos se tornaban rosas también- el quedo bastante sorprendido con mi don ya que sabia que era muy fantástico pero también peligroso.
Alá, ahí tienen la prueba. Laughing

En fin. Otra característica de estas retorcidas creaciones es que traen a los personajes como muñequitas de trapo, haciendo que todo el tiempo actúen a su conveniencia y generando OoC aquí y allá. Por ejemplo el capítulo tres, donde se lleva a cabo el primer encuentro entre Cristina y Edward, contado desde el punto de vista de Edward (o eso quiero entender, porque el narrador cambia de la nada*).

Él no tiene ganas de hablar con nadie, está destrozado por tener que haber dejado a Bella sola y va a buscar el rastro de Victoria a la playa, donde conoce a la Señorita Ricalde. Con todo y la tremenda depresión que tiene, se enfrasca en una viva conversación donde ella le cuenta su vida, que es más tan vieja como los Vulturis más recientes y cómo fue su trágico caso de conversión. Edward se interesa a más no poder y termina olvidándose de todos sus problemas, incluso haciéndose su amiguis y sonríe unas 168798 veces en toda la plática, cuando según el Canon él es una persona bastante centrada y no se distrae con pequeñeces cuando sigue un objetivo fijo (en este caso, cazar a Victoria). Si de verdad no hubiese tenido ganas de socializar con Cristina, no lo hubiese hecho, porque sería mucho más importante garantizar la protección de Bella con la desaparición de Victoria. Así de simple.
También le conté que ella fue la que me hizo sonreír, reír, divertirme y me hizo hacer las cosas que ya no hacia como tocar el piano, que forme un vinculo con ella, no uno de familia o amoroso, sino uno de amistad que se convirtió en mi mejor amiga y yo en el suyo.
Esta cita viene a la afirmación de que fue la que le hizo tocar el piano nuevamente, porque eso no es cierto. La que le hizo retomar su pasión por el piano fue Bella: cuando la conoció, compuso la canción de cuna de Bella (Bella's Lullaby) y desde entonces y por eso volvió a tocar el piano, o sea gracias a Bella. ¿Por qué esta corrección, Smile? Bueno, porque las Sues tienden a destruir el Canon y rearmarlo a su gusto, como se aprecia en esta cita, donde la verdadera razón (Bella) es dejada de lado y de la nada se dice que Ed volvió a tocar por Cristina.

*explicación a por qué digo que cambia de narrador:

Una de las cualidades más importantes de las Suis es su tremenda capacidad para robar cámara en todo momento y en todo lugar. Es normal que, al ser la historia de Cristina y Edward, se le de prioridad a el enfoque de ella, pero no hay que exagerar, y menos cuando roba cámara sólo para demostrar su increíble superioridad. Por ejemplo aquí:
-hablando de pelear-dijo Emmett acercándose a mi-oí que eres una buena peleadora Cris, me gustaría ver si es verdad-me dijo retándome, yo también quería ver que tan fuerte era.

-acepta Cristina, a Emmett le falta un buen baño de humildad-me dijo Edward mirando a Emmett.

-si, me gustaría ver que tan fuerte eres-le comente algo aburrida.
Los Cullen y los intrusos están platicando, Ray, Alex y Emmet se retan a una pelea y este último reta a Cristina, la cual, aburrida y con un deje de superioridad que se lee a kilómetros, le dice que sí. Sólo le faltó estarse mirando las uñas.

A lo que voy con todo esto, es que hay una diferencia entre cuando la historia es sobre un personaje y la historia es el personaje. Y aquí, queridos, déjenme decirles que la historia es el personaje. La historia es Cristina y sus repercusiones en la vida de todos, en cómo se entromete en la relación de Edward y Bella y en como, simplemente, causa estragos por aquí, allá y acuyá.

De cualquier forma, si se tiene que dar un veredicto final sobre el estado de Cristina yo diría que sí, es una Sue y por todo lo anteriormente demostrado (genera OoC, es mejor que los demás personajes en muchísimos aspectos [al punto que podemos decir que sí, es perfecta], repercute en el Canon, chupa la trama y demás).

En fin, es todo lo que puedo decir.

Cualquier corrección o tal, me dicen, por favor, que es la primera vez que cuelgo una Sue >_<

__________

Aquí les dejo el intercambio reciente con la autora (editado aquí mismo porque, sinceramente, no le veo el caso a doblepostear):


primer review:


su respuesta:


mi respuesta:

Y eso es.



Última edición por Smiling Girl el Vie 29 Jun 2012, 02:52, editado 1 vez (Razón : intercambio de opiniones y así)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Ella es cristina por carlypon Empty Re: Ella es cristina por carlypon

Mensaje por K. Monroe Dom 09 Ago 2015, 15:42

Fic eliminado. Cierro.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Ella es cristina por carlypon Empty Re: Ella es cristina por carlypon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.