Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

yo y dante ecena de amor, por tifafanlockheart [Devil May Cry]

4 participantes

Ir abajo

yo y dante ecena de amor, por tifafanlockheart [Devil May Cry] Empty yo y dante ecena de amor, por tifafanlockheart [Devil May Cry]

Mensaje por Carmyna Lun 20 Ago 2012, 01:38

Víboras viborescas en esta oportunidad tenemos un fic de dudosa reputación. El presunto caso. He aquí la autora del crimen.

La detective Carmyna trae consigo los terms and service of FF. Net y el international guidelines FF. Net of September 20, 2008. Es hora de hacer ¡justicia!

En el fic (caso) se evidencia el hecho de la ausencia del distinguido Disclaimer, lo cual infringe la normativa de protección del derecho de autor. Similarmente, se prohíbe estrictamente entradas que contengan elementos como el Self-Insert y el formato Script. La transcripción que presentaré a continuación nos revela lo siguiente:

yo : [ mirando el onceno y pensando ]

dante : KARLA [ grito dante a la distancia ] [ para los que no lo sepan si mi nombre es karla ]

yo : dante

dante : por que no me lo habías dicho


Ahora, sigamos con el informe de la trama:

Primero que todo, tenemos el "cautivador" resumen, el cual nos induce a leer el contenido de la historia o del fic; ¿cómo es un resumen? Es una brevísima descripción de lo que encontraremos allí dentro, tomando en cuenta el argumento o arco dramático del fic, es decir, los acontecimientos que sucederán conforme se va desarrollando la historia al avanzar de capítulos. El resumen también hace una referencia a la temática a tratar y los personajes que intervienen en el fic; todo esto en unas pocas líneas. ¿¡Qué!? ¿¡Cómo!? ¡No puedo resumir todo un fic! Entonces, ¿Cómo rayos pretendes hacer un fic si no eres capaz de hacer un simple resumen de tu historia?

En este presiso caso tenemos el perfecto ejemplo de "como no se debe hacer un summary":

hola a todos tifafanlockheart a vuelto, esto es una ecena de un roplay que me invente con mi amigo scythe se trata de nosotros teniendo un romance con nuestros personajes de nuestros suenos . desafortunadamente esto es solo una ecena de mi y de dante pero dejeme riviews y si les gusta les prometo que hare mas capitulos pero por ahora esto es todo lo que tengo

El summary se limita a decirnos por qué llegó ha hacer esto, con una pésima redacción sin ninguna mayúscula y un solo punto. Y típico, nos encontramos con la frase "si dejas reviews, hago más capítulos". Comenzamos el fic muy mal.

Luego tenemos una escena ambientada en un lugar cerca del océano...me pregunto en dónde, ¿en una playa? ¿En un balcón? ¿En un crucero? Sin embargo la autora no nos dice casi nada respecto en dónde nos encontramos; tampoco tenemos referencias sobre el clima o la hora en que sucede esta escenita, ni del paisaje que los rodea. Simplemente la ambientación es tan pobre que difícilmente podemos imaginarnos el contexto, ¿quieres que tu historia tenga impacto en el lector? Narra. En cualquier escrito la narración es indispensable para comprender más de la situación y como ella afecta a los personajes, permitiéndonos entender sus sentimientos y emociones mientras los acompañamos en esos momentos de "me siento identificado", pero no, la autora desconoce totalmente este aspecto y a parte de dejarnos con un intento en vano de situarnos en un lugar de la Tierra/Infierno/Cielo/Venus/Saturno etc... La cronología del Cannon queda fuera de base; existen varios intervalos en el Cannon, ya que tenemos las cinco entregas y la serie animada, en ningún momento se dice cual de ellas.

Pregunta: ¿dónde coloco toda esta información o datos?
Respuesta: en el casi-extinto prólogo.

Ese capítulo del fic que nos expone aquellas referencias o precedentes que llevaron a los actuales acontecimientos relatados, ese que nos adentra de a poco en dicho fic y nos permite ubicarnos en el concepto virtual tiempo-espacio. "Ese" tiene nombre: prólogo, el cual está perdido por algún lado, ya que no lo veo ni implícitamente en el fic. Lo aclaro, no es necesario decir que tal capítulo es el prólogo, pero su objetivo debe estar plasmado allí, y ese objetivo es solventar todas estas dudas existencial que abordan al lector al leer tu fic, siempre y cuanto sean importantes para comprender lo básico de la trama.

Trama... ¿¡TRAMA!?

Toda la "trama" del presunto caso gira en torno al romance (sabrá la autora y Dios en qué momento nació) de la protagonista y de Dante, contándonos en unas líneas que fue víctima de una trágica tragedia, siendo la única sobreviviente de su familia gracias al ahora heroico Dante. Ella monta otra escena de histeriqueo, diciendo que creía que lo mejor era olvidarse de su "amor", porque no quería sentirse dolida por la posible perdida de él; Dante no resiste verla así, decide mostrarle su afecto e incondicional cariño, prometiéndole que estará ahí para ella, por siempre y para siempre. Romántico, ¿no?

Pasaré por alto una redacción y ortografía que deja mucho que dejar. Concentrándonos de lleno en lo que hay de trama, vemos un altercado o mejor dicho un acontecimiento fatídico que terminó en qué; cualquier antecedente tendrá una consecuencia que vincula un suceso con otro, estos vínculos son las relaciones entre detalles y personajes que participaron en dichos antecedentes, siendo así posible conocer lo que llevó a esas circunstancias (suceso), es por ello que es de vital importancia la consecuencia que se obtendrá de ese antecedente, en otras palabras, en la mayoría de los argumentos se juega con los principios de acción y reacción; volviendo a la interrogante que plantee, esa tragedia llevó a qué cosa, ¿cómo es esa relación entre los personajes? ¿En que se basa? Un romance es mucho más complejo de lo que aparenta ser y a pesar de no querer explicar ese precedente común o ese momento en que se conocieron, con el fin de mantener la intriga, debes hablarnos más de esa relación, si la historia se centra en ese romance, quiere decir que es primordial conocer aunque sea, un poco de ello. La escena de este capítulo en sí es muy corto, pero eso no quita que cada escena debe tener relevancia para el argumento, sea de forma implícita o explícitamente.

El capítulo nos muestra brevemente una cuestión incógnita, lo cual está bien, siempre y cuando se sepa trabajar, claro está. Esta cuestión consta de la presencia de un ente que según dice la autora, es un ángel oscuro, pero más importante que eso, fue el causante de la tragedia. En la escena no se vislumbra muy bien que digamos en qué radica la importancia de este hecho, me refiero tanto al ente oscuro como a la tragedia en sí; se presume que todas aquellas referencias que se hagan en alguna parte del escrito, tiene cierta importancia para posteriores eventos, ¿me equivoco? Sin embargo, en este caso el "aire" que se le da a la escena, la nula emoción al momento de contarnos todos y las inexpresivas reacciones llevan a suponer todo lo contrario; todos los diálogos parecen vacíos y sin efecto alguno, haciéndonos imposible la tarea de concebir la intención de la autora y en su trascendencia en la trama.

Recrear las escenas del argumento, ameritan de tener planeado, por lo menos, medianamente la historia. Evitando "huecos" argumentales, los cuales podemos ver aquí, al no describirnos o explicarnos elementos fundamentales para el fic en cuestión.


Enfocándonos en el personaje de Dante, logramos notar un OoC del tamaño de Brazil. ¿Qué hicieron con el rockero/metalero, tosco, burlón y chulo Dante que conocemos? Él nunca ha tratado a ninguna chica con tanta ternura, ni siquiera a Tris quien es la más cercana a Dante y que de alguna forma le recuerda a su madre. Y por esto mismo que podemos pensar que la ilegal Self-Insert es una Sue en potencia, pero prefiero esperar a la opinión de las demás hordas.



El fic está en una etapa muy temprana; sin embargo, sabemos que no vamos por buen camino. Temo que al subir más capítulos se agraven estos errores; sugeriría replantear la trama, antes de ser demasiado tarde. Veo algunos indicios de Suísmo y un visible OoC en nuestro querido Dante, definitivamente él no actuaría así con nadie. La ortografía decae principalmente en el no-uso de mayúsculas, la exageración a la hora de usar puntos suspensivos y pocos signos de puntuación.

Víboras detectivescas, espero por su pronto informe sobre el caso. Por ahora, concluyo.

Carmyna
Carmyna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 45
Edad : 26
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

yo y dante ecena de amor, por tifafanlockheart [Devil May Cry] Empty Re: yo y dante ecena de amor, por tifafanlockheart [Devil May Cry]

Mensaje por Carmyna Mar 21 Ago 2012, 18:16

En unos instantes tendré lista la galleta. Esperen por favor.




Buenas, autora.

Vengo en representación de los Malos Fics y sus Autores, en donde su fic está siendo criticado. Por favor, no se lo tome personal.

Usted se preguntará ¿por qué? Pues, verá:

El fic en cuestión presenta un formato teatral (Script) y la ausencia de cualquier Disclaimer, otro punto es la existencia del Self-Insert (auto insertado) que consiste en que un autor se “meta” en su propia historia; déjeme recordarle que ello es ilegal y procederá a un reporte con su amonestación correspondiente.

Vemos errores ortográficos como el nulo uso de mayúsculas, utilización exagerada de puntos suspensivos, siendo muy pocos los correctos signos de puntuación empleados. Considere que las faltas ortográficas graves atentan contra las normas de la páginas, así piense en el respeto para con los demás usuarios y .

Refiriéndonos al caso de la narración. Nos encontramos con una ambientación muy pobre que no ayuda al lector a ubicarse en un tiempo-espacio, ni imaginarse las escenas que usted plantea con respecto a los sentimientos y emociones de los personajes, lo cual va en detrimento de la asimilación de los hechos de su historia.

Es evidente el OoC en Dante. Preguntará ¿qué es el OoC? Significa “fuera de carácter”, es decir, que la personalidad que tiene un determinado personaje en la historia no se relaciona con el Cannon, en otras palabras, deja de ser él mismo. Si adora un personaje, se supone que lo adora tal cual como es, no hay necesidad de cambiar su forma de ser.

Por último y no menos importante tenemos la trama. Propone una escena romántica que lamentablemente no tiene una base en algún acontecimiento preliminar, por ello, la historia contiene un “hueco” argumental que no nos permite entender cómo pasó eso, evitando contar hechos imprescindibles para la comprensión de lo que sucede. Tampoco nos habla de en dónde nos ubicamos respecto al Cannon, lo cual puede llevar a incongruencias e incoherencias.

Para saber más, visítenos mediante esta dirección:
: / / malos fics . foroes t13404 - yo - y - dante - ecena - de - amor - por -tifafanlockheart - devil -may -cry
(Junte los espacios)

¡Que tenga buen día!

¡Esta página me deforma el Link! Cualquier cosa agradecería que mandaran otro review con la dirección por si no se ve.
Carmyna
Carmyna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 45
Edad : 26
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

yo y dante ecena de amor, por tifafanlockheart [Devil May Cry] Empty Re: yo y dante ecena de amor, por tifafanlockheart [Devil May Cry]

Mensaje por ReginaIanthe Mar 21 Ago 2012, 23:53

*Entra una conocida inqui en un vestido rosa con lunares.*

Buenas. Hagamos esto rápido e indoloro, shall we?

El capítulo es bastante corto, pero no por eso quiere decir que sea menos nocivo para el fandom. Tenemos a una chica, llamada Karla. La cual es el único amor verdadero de Dante. Se quieren y en un capítulo lleno de diálogos en un OOC espantoso terminan juntos.

Como en el capítulo sólo nos dan tres razones de peso para decir que el OC es sue, lo diré todo de una vez.

El OOC de Dante es bastante palpable. Dante, es un tipo duro, bastante.. Flipante, si me permiten. Algo loco, no le importa lo que digan los demás etcétera. Pero de lo que si se sabe, es que no es así de meloso y cariñosito. Que de un momento a otro llegue a jurarle amor eterno a una fulana aparecida, no es de muy buen ver. Aaaah, pero si no fue de un día para otro ni injustificadamente, dirán. Entonces, ¿Quién lo causa? La sue, sí que sí. Pero eso, mis queridos, es algo que mi gente llama: Indicador de suísmo. ¿Por qué? porque causar OOC sólo para que un personaje se enamore de tu OC, así de manera abrupta y sin ningún argumento, denota no sólo que el OC es sue, sino que viene a chupar trama y a dejar el resto del canon por el piso.

Luego, por lo que se ve, Karla ha tenido un pasado o una muerte trágica que la ha dejado con un gran dolor en el alma, sin ilusiones y con una fuerte alergia al pollo y con una tristeza incomparable. ¿Adivinan qué indicador tengo para ustedes? Angst, si señores. Un OC que de sopetón sufre un severo ataque de Angst, y, como vemos en el fic, es más que todo para que el Canon le diga lo mucho que la amará y protegerá, y se origine una escena de amor como esta.

Ahora, último pero no menos importante: Chupa trama. La sue, como vemos, viene para quedarse. No importa si ésto sólo tiene un capítulo, la autora nos dice ya que tendrán una hija, una familia, etcétera. También, en este fic, sólo se habla de ellos dos, y no más. Pero de eso nos hablo la querida Carmy, así que no me explayo.

En conclusión: Hay sue. Sí señores. Y por lo que veo, será para largo.

XOXO



Última edición por ReginaIanthe el Miér 22 Ago 2012, 01:19, editado 1 vez (Razón : Corregir algo del OOC de Dante. Gracias, Asu :))
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

yo y dante ecena de amor, por tifafanlockheart [Devil May Cry] Empty Re: yo y dante ecena de amor, por tifafanlockheart [Devil May Cry]

Mensaje por wiengirl Miér 22 Ago 2012, 19:52

Saludos, solo paso a dejar este aviso:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Esperemos republicación.
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

yo y dante ecena de amor, por tifafanlockheart [Devil May Cry] Empty Re: yo y dante ecena de amor, por tifafanlockheart [Devil May Cry]

Mensaje por Shrezade Jue 23 Ago 2012, 14:56

Gracias por el aviso. Antes de cerrar falta la marquita amarilla. Lamento el retraso, últimamente esta centinela no llega a todos sitios. En un ratito vuelvo, hago el archivo y cierro yo misma.

Disculpad las molestias.

Edit: Lo prometido es deuda. He aquí el archivo. Ahora sí, cerramos.


Última edición por Shrezade el Jue 23 Ago 2012, 18:28, editado 1 vez (Razón : Archivo y cerrar.)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

yo y dante ecena de amor, por tifafanlockheart [Devil May Cry] Empty Re: yo y dante ecena de amor, por tifafanlockheart [Devil May Cry]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.