Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

+4
Atenea
Ethmir
VampireGirl
ReginaIanthe
8 participantes

Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por ReginaIanthe Sáb 21 Abr 2012, 01:57

¿Por qué, ahora hacen cualquier cosa que suene medio a magia y le ponen el rótulo de Harry Potter? Tres capítulos en donde la autora sólo se dedica a nombrar un poco los personajes. El resto, son sólo OCs, cómo conversan entre ellas, etcétera.

El fic empieza con una tal "Asira". La cual es muy bonita, de tez un poco oscura y bla bla bla. La querida Asi está enferma de amor... pobrecilla. Va con su amiga (que tampoco tiene nada que ver con el canon) y le cuenta que ama a un hombre, que él no le pondrá cuidado... Querida, ¡eres una SUE! ¿por qué tanto Angst? Oh! el horror. Luego, otro índice de suísmo aparece:

- Pero nena si en los últimos años eres la chica de Slytherin que más pretendientes ha tenido ¿Qué estupidez es esa? – Keira miraba una Asira observándose en el espejo.- es la típica inseguridad del amor ¿no crees?

Ay sí, ay sí... Muchos pretendientes. Demasiados. ¿Díganme si eso no es sue? Además, ¿Qué importa? ¿No pudo sólo decirle: "eres muy linda, no lo olvides" y ya? No, claro, si no, no quedaría marcado que Asi es una niña hermosísimamente hermosa.

La sue está enamorada de... Fred. Sí... Un romance a lo "Romeo y Julieta" ha de venir.
Otro indicador de suísmo. La chica es Slytherin, y de las mejores familias. El tipo es un “traidor de la sangre” considerado igual de grave que los “sangre sucias”, lo cual originará un amor imposible, lagrimitas y mucho pero mucho Angst y fluffyness barato. Sue alert.
Aún no hay nada, excepto que Asi es algo... Stalker con los gemelos.

Otra cosa: ¿Sabían que es una experta adivinadora? sí que sí. Lee las hojas de té y esas cosas varias:

-a ver, déjame esa taza, si no has seguido el procedimiento correcto para que los posos se quedasen no es cosa mía ¡eh! - Asira tomó la taza y miró los posos pegados en el fondo de la taza.- veo claramente un lobo, debes alejarte de ese chico, pero luego parece que hay un tejón así que es posible que un chico menos guapo te haga mas feliz, pero no te entregues mucho o huirá.

"Si necesitas saber más, por favor llama a 01-800-SUE.

Ahora, llegamos a la Badass!Sue: Morgan.

¡solo me he dormido! Como si nunca nadie se durmiese en las clases de historia de la magia.
Bueno, al menos tiene un castigo.
¿Qué puedo decir de este OC? Que es una linda señorita tipo “miss independent” que quiere comprar un filtro amoroso para deshacerse de su deber de historia
Chiste taggero:
Pero, aunque tiene una personalidad de miedo, y “accidentalmente” hará que Oliver Wood se enamore de ella, (veo un OOC acercándose), no veo nada más.
Luego, Montague (el novio de la bff de Asi) se toma un filtro, y se enamora de Morgan.
En la sala común de Slytherin, Asira se encontraba tendida en lo que ella había proclamado "el sofá de las chicas guapas de Slytherin", cosa que en realidad se limitaba al grupo de amigas de esta y de vez en cuando a alguna que otra chica a la que le hacia la pelota para que le hiciese favores, en ese momento se encontraba a su lado Suspiria que le hablaba de sus potentes e infalibles filtros amorosos, cuando Keira .mojada por la lluvia, entró por la puerta.
Una mujer hermosísima. Tan hermosa, que tiene su propio sillón. Para ella y sus amix del alma.
El resto del fic es: Morg y Asi peleando porque la primera le quitó el novio a la Amix de la segunda.

Cabe aclarar, que el fic no es TAN malo. La narración está bien, la ortografía mejor de lo que pensaba… El problema es: las posibles sues. Sólo hemos oído hablar de los canon como… tres veces, a lo sumo. Y sólo en cameos. De resto, son gente rara.

Confundida me hallo. Si no merece estar aquí, me dicen. No hay mucho que criticar, pero la autora podría mejorar algunos detallitos.

No siendo más….
*Se ve una figura en un vestido de lunares haciendo una reverencia.*
XOXO


Última edición por ReginaIanthe el Dom 29 Abr 2012, 18:12, editado 3 veces (Razón : Soy idiota.)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty Re: ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por VampireGirl Sáb 21 Abr 2012, 12:44

Aunque ReginaIanthe crea que la narración está bien, creo que hay algunos errores que se deben criticar... y aquí me encuentro yo.
Me he leído los capítulos. He encuentrado algunos errores, así que lean atentamente estés párrafo y la crítica —así como la corrección—.
La primera vez que Asira había oído aquello había sido de boca de su padre justo el día que partía para Howarts, su primer año en el colegio de magia, pues se había criado con su abuela, una mujer de carácter ,que al parecer le importaba muy poco de donde procedía la gente siempre y cuando fuesen educados, algo que al parecer no compartía con los progenitores de Asira.
Asira pensando en que ninguna masa de gente alocada entraría en la tienda un día como aquel para comprar joyas absurdas como la que sostenía en la mano con un hechizo estimulante que disipaba los enfados, ideal para regalar cuando se te había olvidado felicitar a tu mujer en su cumpleaños, y previendo que el empleado que sus padres habían contratado hacia el trabajo mucho mejor que ella, decidió salir de la tienda e ir a comprarse el libro de Predecir lo impredecible que había salido a la venta recientemente y ella aun no había podido ni hojear.
Morgan Corría por los pasillos, buscaba a alguien en concreto, no se trataba de aquella persona de Slytherin que vendía filtros amorosos, no necesitaba buscarla, pues sabia quien podría hacerle de contacto para llegar hasta ella, pues en Ravenclaw se encontraba Katherine Murphy, una promesa en el mundo del cotilleo mágico, si ella no tenia información sobre algo, era por que aquello no podía haber pasado siquiera por las mentes de ninguno de los estudiantes de Howarts.
En estos tres párrafos sólo hay el punto de final y la resta son comas. ¡No se debe abusar así de las comas! Por esto le recomiendo a la autora que no haga las oraciones tan largas y que ponga más puntos. Por ejemplo:

La primera vez que Asira había oído aquello había sido de boca de su padre justo el día que partía para Howarts, su primer año en el colegio de magia. Asira se había criado con su abuela, una mujer de carácter, que al parecer le importaba muy poco de donde procedía la gente —siempre y cuando fuesen educados—, algo que al parecer no compartía con los progenitores de Asira.

También tiene otro error: no pone los guiones largos (—) sino los cortos (-) y esto hace de mal leer porqué son tan pequeños que a veces se te escapa alguno de ellos. ¿Cómo debo hacerlo para ponerlos correctamente? Clicando "Alt + 0151".
- Jenkins, ¿es que acaso no le interesa a usted mi clase?- seguido la chica se puso de pie frente a su amigo y dijo algo exasperada.- ¡solo me he dormido! Como si nunca nadie se durmiese en las clases de historia de la magia.

- Bueno Morgan… no es por defender al profesor Binns pero es que siempre te duermes. - el rubio miraba a su amiga quien puso los ojos en blanco.- ¿con que te ha castigado esta vez?

- un trabajo sobre la asignatura, - Morgan tragó saliva para añadir dramatismo, obviamente fingido. – ¡las revueltas de duendes! ¡Tres pergaminos!

- vaya que aburrido. – contestó el chico mientras Morgan se volvía a sentar y se estiraba.

Lo voy a corregir, para que la autora se dé cuenta y lo haga con todo el fic. Primero enumero los errores:
Los guiones están mal usados —ya lo he dicho antes— y no deben ir espaciados (- fdaff). Las comas y puntos que se usen para el texto van después de la narración, no antes. Y siempre se empieza con mayúscula después de un guión.
Dicho esto, la corrección:

—Jenkins, ¿es que acaso no le interesa a usted mi clase? —En seguida, la chica se puso de pie frente a su amigo y dijo, algo exasperada, con su voz normal—. ¡Sólo me he dormido! Como si nunca nadie se durmiese en las clases de Historia de la Magia.
—Bueno, Morgan, no es por defender al profesor Binns pero es que siempre te duermes —El rubio miraba a su amiga, quien puso los ojos en blanco—, ¿con qué te ha castigado esta vez?
—Un trabajo sobre la asignatura —Morgan tragó saliva para añadir dramatismo, obviamente fingido—, ¡las revueltas de duendes! ¡Tres pergaminos!
—Vaya, que aburrido —contestó el chico, mientras Morgan se volvía a sentar y se estiraba.


Quizá esta crítica es un poco corta. Si es así, decídmelo —pero de momento no he encontrado nada más que yo pudiera corregir—.
VampireGirl
VampireGirl
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 35
Edad : 26
Localización : En un lugar de Atlantis, entre lo fantástico y lo real.
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty Re: ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por Ethmir Sáb 21 Abr 2012, 13:41

El fic no es terrible, el principal problema reside en su poco atractivo para el lector; no es como si nos apasionara leer sobre OCs que brotan de la nada y nos cuentan su vida. Dicho eso, no sé hasta qué punto hay suismo, no me parece algo grave.

En fin, para consultar el archivo de la autora visiten la Torre Hufflepuff.

PD. Ortografía, Regi.

Confundida me hayo.
Hallo, de hallar.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty Re: ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por Atenea Dom 29 Abr 2012, 00:04

Una preguntita. ¿Alguien conoce la palabra responsabilidad? Lo digo por el tema del review, que fue olvidado por el universo.

Por favor, un poco de cuidado con eso, ¿entendido? Si traemos un tema nos hacemos responsables.


Buenas noches.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde tu fic está siendo criticado por varias razones.

Olvidas las mayúsculas y las tildes, pones carteles para los recuerdos y la narración es escueta y poco trabajada.

También están tus personajes originales que pueden ser verdaderos monstruos. Cuidado con no darles más protagonismo del necesario.

Si deseas ver las críticas vertidas, une los espacios para acceder.

ht tp: // malosfics. foroes. net/ t12935- quien- juega- con- filtros- amorosos- by- hatsumomoxxx

Hasta pronto.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty Re: ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por Kittiemee Dom 29 Abr 2012, 17:49

No quisiera meter cizaña ni mucho menos, pues conozco a Hatsumomo desde que tengo uso de razón o más, y es un poco absurdo que diga cualquier cosa por que puede ser achacado “al síndrome de la amiga de la autora criticada cruelmente ” xD pero si veo un pequeño error en la crítica:
ReginaIanthe escribió:

El fic empieza con una tal "Asira". La cual es muy bonita, de tez un poco oscura y bla bla bla. Es Slytherin, y su familia dice que "no se junte con sangre sucias". Ella, claro, aunque creció en una familia así, aunque sea una Slytherin... Es una Fuck-the-system, y odia que la gente hable de "sangre sucias":

Ahora, aun que ya sabía que era un "sangre sucia", y seguía preguntándose que sentido tenia eso de la sangre sucia o los puñeteros mestizos… como si nacer en una familia de magos te hiciese especial.


Y es que en el fanfic ella admite que Asira se ha criado con su abuela, en Egipto, y no con su familia, padre y madre, digamos que el padre es quien se muestra en contra de los sangre sucia.
Tal vez no se vea demasiado claro en el escrito, pero ciertamente cuando un escritor crea un personaje, y creo que cualquier escritor que alguna vez ha estudiado sobre la creación de personajes lo sabe, los personajes al igual que las personas de la vida real tienen un trasfondo que ayuda a crear su personalidad pero después también tienen una parte propia, lo cual hace que sea posible (aun que extraño tal y como Rowling plantea su historia) que una Slytherin no crea en la pureza de sangre.
Aun que de hecho si me remito a algunas cosas que se ven a lo largo de los libros de Harry Potter: si bien, la mayoría de los Slytherin creen en la pureza de sangre, pero lo que determina a un Slytherin es su ambición y no que sean seguidores de Voldemort o crean en la pureza de sangre.

Mis disculpas por inmiscuirme en una critican solo por conocer a la autora, pero siento que no estáis siendo 100% justos con Hatsumomo, sencillamente por que he leído comics hechos por ella, historias originales y otras de sus creaciones, no solo “quien juega con filtros amorosos”, fanfic que por cierto no esta terminado.
Uno no debe juzgar un libro por su portada, y en un fanfic en que cada capitulo tiene solo 1000 palabras, los cuatro primeros capítulos no son más que echarle una ojeada a la portada y las criticas hechas por el times.
Kittiemee
Kittiemee
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Caballo
Mensajes : 31
Edad : 33
Localización : Tomatoland
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty Re: ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por Metáfora Dom 29 Abr 2012, 18:05

No me meteré en la parte que atañe a la crítica porque yo no he tratado este caso, pero hay algo que me gustaría aclarar: nosotros criticamos historias, no autores. Puede que el autor de esta obra sea muy bueno en otras cosas que haya escrito, pero esto se critica por los errores que hay aquí.

No estamos haciendo una crítica general del autor ni mucho menos, estamos criticando un fanfic. Nos dedicamos a eso. Y no considero que signifique juzgar un libro por su portada: trabajamos con lo que hay y buscamos los errores. Marcamos los errores que ya existen.

Un saludo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty Re: ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por ReginaIanthe Dom 29 Abr 2012, 18:10

Buenos días, Kittiemee:

No, no estamos enojados porque te inmiscuyas en el post. Es más, te agradezco que vengas con una actitud decente, y con ganas de debatir sanamente. Así como me tratas, te trataré yo. Empiezo:

Estoy de acuerdo con lo que dices acerca del "background" de los personajes. Y ahora que lo leo bien, estás en lo cierto. Sé muy bien que lo que caracteriza a un Slytherin es la ambición, y en mi crítica no quise decir lo contrario, si se vio de otro modo, voy y corrijo antes que la autora lo tome por otro modo.

Lo que si vengo a debatirte, es ésta parte:

pero siento que no estáis siendo 100% justos con Hatsumomo, sencillamente por que he leído comics hechos por ella, historias originales y otras de sus creaciones, no solo “quien juega con filtros amorosos”, fanfic que por cierto no esta terminado.

¿No estamos siendo justos con Hatsumomo? lo siento, pero en ninguna parte vi que nos metiéramos con ella. Estamos criticando su fic, no a la autora. Nunca dijimos que ella fuera algo malo, sólo nos dedicamos a mirar los errores que tiene la historia (los montones de OCs, unos detalles en la narración, las posibles sues). Si por favor pudieras decir en dónde nos metemos con la autora, sería lo ideal. Ahora, ¿qué tiene que ver que esté terminado o no el fic?.

Uno no debe juzgar un libro por su portada, y en un fanfic en que cada capitulo tiene solo 1000 palabras, los cuatro primeros capítulos no son más que echarle una ojeada a la portada y las criticas hechas por el times.

Si el fic tiene sólo cuatro capítulos, yo estoy en mi derecho de juzgar esos cuatro capítulos. Eso es el contenido del fic. Que la autora se pase esos cuatro capítulos hablando de los Ocs, en un fic de Harry Potter, donde nosotros queremos leer sobre Canons, es su prerogativa, y no puedo meterme con eso. Así como no pueden negarme mi derecho a opinar y criticar de manera educada los fallos que tenga el fic.


Bueno, voy a editar la crítica. Lo que dices es cierto, me equivoqué y lo admito. Un placer haber debatido contigo.

(Enviado al mismo tiempo que Met)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty Re: ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por Kittiemee Dom 29 Abr 2012, 18:36

Ok, perdón, veo claramente la labor que se lleva a cabo en este foro, por este motivo me he unido, por que me gusta leer criticas lo más objetivas posibles (espero xD)
En el caso de este fanfic no puedo meterme y no quiero hacerlo más por que no seria objetiva quitando el remark que ya que hecho.
En referente a lo de escribir sobre OCs y a duras penas tratar a los personajes Canon, no puedo evitar diferir con mayúsculas, tu prefieres leer sobre los personajes Canon, pero a mi personalmente me gusta más leer sobre personajes originales e historias elaboradas dentro de ese mismo universo que me fascina.
Soy consciente que hay poca gente como yo, así como que la mayoría de los escritores de este “bando” escriben pobremente sobre mujeres enamoradas que consiguen que ese hombre objeto de deseo caiga rendido a sus pies por que son fantásticas y chupi guay, pero también hay que intentan evitar ese tipo de cosas que tanto aborrecen al lector.

mil disculpas de nuevo y espero que este no haya sido un mal pie con el que entrar en este foro xD
Kittiemee
Kittiemee
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Caballo
Mensajes : 31
Edad : 33
Localización : Tomatoland
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty Re: ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por Good_luck! Lun 30 Abr 2012, 01:57

@Kittie:

El problema no es escribir sobre personajes originales, el problema es escribir sobre personajes originales que no aportan una historia realmente interesante. Tu opinión, si no me entero mal, es que "es válido escribir sobre otros personajes porque hay gente a la que le gustan" y estoy totalmente de acuerdo contigo, con lo que no estoy de acuerdo es en decir que el hecho de que no esté terminada impide que demos nuestra opinión. ¿Hay que ver cómo terminan de asesinar a una persona para luego detener al homicida? No lo creo.

De todas formas, el problema de las Mary Sues no se limita a que sean personajes originales y que por eso los odiemos. Se extiende a través de la trama y la caracterización del personaje, además de su relación con los personajes que sí existen y otros detalles que Regina ha analizado.

El problema principal de la historia se centra en su hilo argumental. Toda historia tiene una introducción, un desarrollo, un nudo, un clímax y una conclusión. No importa en qué espacio temporal esté el personaje (contando su pasado o viviendo el presente), siempre es importante que darle tiempo al lector para saber de dónde partimos y comenzar a esbozar hacia dónde vamos.

Entre flashbacks muy confusos, la autora nos presenta a Asira en este primer capítulo, a Keira y a Montague. ¿Qué sabemos de ellos? Nada salvo que son Slytherins y que Asira está atraída por Fred Weasley. Ahora bien, podemos argumentar que la autora está esperando para presentarnos a los personajes poco a poco pero no, porque ya se ha enfrascado en la problemática principal del personaje: su atracción por Fred Weasley.

Esto, en el primer capítulo, es muy malo. En primer lugar, no conocemos nada acerca de esta chica salvo lo que entrevemos en la narración: es guapa, está en el mismo año que los gemelos y es Slytherin; su amor por Fred Weasley es prohibido por algo que no está muy bien planteado...

Ahí hay otro problema: ok, supongamos que la historia está bien, ¿por qué no puede amar a Fred Weasley? Según lo que yo leí, la explicación es que es Sangre Sucia, lo cual NO es cierto. Lo que debe ser es que es un traidor a la sangre y, voi-là, ahí está tu perfecta explicación de un amor imposible. Por desgracia no lo explica y ESO es malo porque el motor de la historia se vuelve difuso.

Otra cosa que me llama la atención es la utilidad de las escenas. En este primer capítulo tenemos dos escenas bien diferenciadas: "Asira antes de ir a dormir" y "Asira en el desayuno". Ninguna de las dos escenas provee información relevante para la historia. Lo que sabemos está en los Flashbacks y ESO es malo porque el desarrollo se basa en dos recuerdos que son escenas por sí mismas.

Entiéndase: la historia tiene un ritmo abrupto. No nos explican nada. ¿Por qué habría que leer esta historia, específicamente, y no otra acerca de chicas que enamoran a los gemelos Weasley? (Me consta que hay suficientes por ahí). ¿Qué es lo que hace diferente a esta historia en específico que no se haya visto antes? ¿Los nombres de las chicas? Los personajes DEBEN ser lo suficientemente cercanos para que nos identifiquemos con ellos y suficientemente lejanos para que querramos ser como ellos.

Asira, como personaje principal, pasa como cualquier lámina gris, y su universo está tan pobremente trabajado que lo único que nos consta que existe es lo que ya está por descontado debido a los libros de Harry Potter originales.

El segundo capítulo nos presenta todavía más personajes pero vemos un objetivo muy claro: una confusión con filtros amorosos. ESO es mucho mejor porque da la oportunidad al lector de entrever que será un caos muy divertido:

-¡NOOO! – gritó Morgan mientras el vaso hacia el recorrido de la mano de Montague hacia su boca, bebiéndose todo el contenido del recipiente, Wood miró a su amiga extrañado. – tengo que irme, mmm… no tengo hambre, dile a Nathaniel que estaré donde siempre.

Esto es muy interesante, muy bien desarrollado y tiene una justificación muy agradable.

El único problema es que no entiendo por qué debía utilizar un filtro amoroso, es decir:

-Morgan, ¿recuerdas aquella chica que suspendió todos los EXTASIS el año pasado?- la chica negó con la cabeza.- aquella que nunca hacia los deberes ni estudiaba, era muy guapa, y varios chicos le hacían todas las tareas…

-¡Eso es! Me has dado una idea perfecta.- dijo Morgan sin escuchar nada más de lo que su amigo quería decirle. – ¡voy a solucionarlo en un momento!

Esto, en mi mente, no tiene sentido. ¿Así de fácil es pensar en un filtro amoroso? Supongamos que sí, que es una solución plausible para su problema. ¿Por qué colocar TODO el capítulo en su búsqueda cuando ni siquiera sabemos quién es esta chica? ÉSE es el problema del fic, no sabemos muchas cosas. ¿Alguien cree que es coincidencia que Rowling empezara presentándonos a Harry Potter durante ocho/nueve capítulos LAAAARGOS antes de comenzar con la magia? Todas las historias comienzan "arrancando motores", no contándonos el nudo.

El tercer capítulo es un caos en cuanto a ritmo. La autora pasa de un día lluvioso a la noche de Halloween, al día siguiente de la noche de Halloween... Cada escena tiene una función definida: mostrar lo que está sucediendo con la vida de estas chicas, pero ¿por qué no se toma el tiempo para ambientar un poquito?, ¿por qué no se toma un momento en describirnos a esas chicas y explicarnos por qué deben tener estos conflictos?

A la funesta noche de Halloween le siguió un domingo aún peor para Keira, que había decidido encerarse en el cuarto de las chicas de Slytherin y no dejar de llorar, Asira se tomó el día para investigar lo ocurrido. Así pues los ojos de la egipcia no dejaban de posarse en el novio de su amiga que al parecer no hacía muy buenas migas con Jenkins, pero aun así la seguía todo el tiempo. Entonces fue cuando en el baño de las chicas Asira con Joy Carrows, una chica corpulenta y alta de slytherin, asaltaron a Jenkins para interrogarla.

Amén de los problemas de ortografía, (¿"encerarse" en el cuarto de las chicas?, ¿necesitaba una depilación Suspect?) aquí no hay una ambientación que ayude a transmitir la conversación de las chicas. Entre tanto nombre hay una GRAN confusión. Por un lado tenemos a Keira destrozada y por el otro a Asira y a Joy (personaje completamente de relleno, como los muñecos de peluche) van por Morgana. Esto debería estar en dos párrafos diferentes porque hablan de dos hechos diferentes.

Pero además de ello nos encontramos con un serio problema de ambientación. "Los baños" es un lugar demasiado abstracto, ¿se encontraron de día?, ¿entre clases?, ¿hay otras chicas que huyeron en cuanto vieron al par de Slytherin acercarse peligrosamente a la pobre chica?... Todo eso se llama AMBIENTACIÓN y ayuda a que la historia vaya a un ritmo más tranquilo y sea mucho más significativa para el lector.

Es como ir en una autopista completamente amurallada: no hay nada que ver salvo el camino hacia adelante y de eso no se trata una historia.

A favor de la autora DEBO decir que tiene un manejo de los diálogos mejor que el de la mayoría. Sabe cómo transmitir información a través de ellos pero debe cuidar MUCHO la ortografía.

La ortografía y la puntuación son también negativos para la historia. No saber usar vocativos y el hecho de que nunca se nos haya presentado al personaje impiden que nos enteremos, hasta bien entrado el capítulo tres, que Rowley es, en realidad, el apellido de Asira.

Los siguientes dos capítulos son mucho mejores a nivel de trama, hay mucho más desarrollo aunque todavía presenta esos problemas de ritmo en los que un día dura tres párrafos y no son muy significativos que digamos.

EN RESUMEN (desde mi punto de vista) puedo decir que esta historia NO tiene suísmo, me temo, hace falta mucho más que poner a OC enamorada de Fred para crear a una Sue.

Para fortuna de la autora (o autoras, no estoy seguro), este fic no tiene muchos personajes originales a los cuales abusar con OoC; no tiene una narración centrada en los personajes principales ni exageraciones increíbles. Además, la trama, aunque está hecha para ellas, tiene una base en muchos elementos que no dependen de ellas; tiene personajes secundarios (como Keira) que ayudan a nivelar la importancia de las protagonistas y mantiene a las chicas en suspenso acerca de sus problemas. Es decir, no tienen una solución milagrosa que rompa el camino del nudo.

La historia me parece interesante, sinceramente, pero hay que corregirla a nivel técnico. Narrar más es imperativo y tomarse las cosas con más calma también. No puedes hablar de un día completo en tres o cuatro párrafos, hay que hacerlo SIGNIFICATIVO para el lector. La ortografía es ESPANTOSA y utiliza algunos elementos gramaticales mal, un BUEN beta le ayudaría.

A nivel de la trama en sí, quiero pedirle a la autora que se tome su tiempo para llegar a los elementos que se van generando. Si no hacemos esto, llegamos muy rápido al final de la historia y los lectores se quedan con ganas de MÁS. ¿Qué haremos entonces? ¿Crear conflictos inútiles para alargar la historia indefinidamente hasta que lleguemos a abandonar algo que nos tomó tanto tiempo?

Definitivamente es algo que puede mejorar. Y MUCHO.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty Re: ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por Invitado Mar 01 Mayo 2012, 01:18

Solo vengo a decir que hay una especie de comentario por parte de la autora al inicio del nuevo capítulo de su fic:

(NA: O.o sorprendentemente hay criticas a este fic en una web! La podéis encontrar en los reviews xD Me excusaré y reiré por ello: Respecto a ortografía y la morfología del texto me remitiré a mi dislexia, esa incapacidad por la que precisamente me dedico a escribir fanfics, insulsos o no. Si señor, para corregirla un poco en la practica de la escritura. También se comenta acerca de lo monstros creados como OC que adquieren un repentino exagerado protagonismo ¿? Claro, el fic es de OC señores, los personajes originales son de trasfondo y las situaciones originales son de trasfondo xD Luego Asira, es una Sue en su máximo exponente como critica exponencial, Pero whatever la gente a lo suyo. Luego tenemos a Morgana que no sé que tiene de Mary Sue si es una gorrona a la que todo el mundo evita xD pero veras mundo cruel, que no escribo esperando reviews y amor del publico si no escribirá fanfics yaois de Draco y Harry [ que por cierto tienen mucho éxito pero a mi no me motivan mucho] xDD ala ya me he reído, proseguiré a lo Mary Sue moderada pues si conociesen a los personajes creados originalmente por una yo preadolescente lloraban de rabia por que no me avergüence de publicar estas cosas. Bueno ni yo ni mi Hermana con la que realizo este proyecto personal x3)

Parece que la autora es una persona a la que le gusta reír... En fin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty Re: ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por Rochy Mar 01 Mayo 2012, 02:22

¿Alguien se anima a dejarle otro review? Y comentarle, claro, que la dislexia no evitará que se consiga un beta, como recomendación Wink.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty Re: ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por Good_luck! Miér 02 Mayo 2012, 20:39

Yo me encargo, en principio porque no leyó mi crítica y sus errores no son justificables por la dislexia.

Denme dos minutos en lo que despierto a mi instinto cerebral.

Hola Hatsumomoxxx (¿Acaso es por el nombre de Hatsumono de Memorias de una Geisha? Amo ese libro).

Vengo, como tu otro review, de parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores para hablar acerca de tu contestación.

Me encanta la idea de que te tomes a bien nuestros comentarios. Espero que eso de la risa sea una risa de aceptación y no una risa de desdén porque lo que hemos comentado no es algo agradable para la gente que lee, en particular tus problemas ortográficos.

¿Tienes dislexia? ¡Qué mal! Eso no es algo sencillo de superar, sin embargo, veo que tu trabajo es mucho mejor que el de muchos disléxicos así que me disculparás que te diga que eso no es una excusa para no escribir bien. Te recomiendo un lector beta que te arregle algunos puntos de redacción y concordancia. Un lector beta es una persona que te puede indicar dónde está fallando la historia.

Por desgracia debo decir que no estoy de acuerdo con la apreciación de mi compañera acerca de las Mary Sues. Se nota que sí, tienen rasgos de este tipo de personajes, pero en realidad a mí me parecen unos personajes originales bastante difusos. No son Mary Sues porque has conseguido equilibrarlas con los otros personajes que aparecen.

No veo, en realidad, que te haga falta tener precauciones especiales pues la historia se desarrolla hasta el momento de tal forma que no puedo prever que muten a Mary Sues. Muy bien, por ello, quiere decir que has evolucionado mucho a partir de la idea original.

El verdadero problema que me preocupa es que tu historia es demasiado rápida. No te has tomado cinco minutos para darnos a conocer a tus personajes y saltas en menos de dos capítulos al nudo de la historia. Esto resulta en un desarrollo tan difícil de seguir que es imposible identificarnos con tus personajes.

También tienes problemas al ambientar. Tus escenas dicen mucho en muy poco tiempo lo cual es malo también para el ritmo. Por ejemplo, hablas de que se encontraron en los baños pero no nos describes REALMENTE cómo es ese encuentro, ¿había otras chicas en los baños? ¿Estaba lavándose las manos y las vio desde el espejo? A todo eso se le llama crear ambiente y realmente destacaría mucho tu historia. Le agregaría suspenso, romance, emoción...

Tal vez todo eso no te importe pero yo veo mucho potencial en tu historia y me gustaría que mejorase.

Finalmente te dejo de nuevo el link para que leas todos esos detalles que todavía puedes mejorar. En particular me gustaría que leyeras mi comentario porque ahondé en él muchas cosas que, por el tamaño permitido en los reviews, no puedo comentar por aquí.

Mucha suerte y espero verte mejorar mucho.

JAJAJA... Olvidé poner el link de nuevo Sad.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty ifrnhvierjvierjf ò.ó así me hacéis sentir ¡SI!

Mensaje por Hatsu Vie 26 Oct 2012, 20:47

“You think you know how this story is going to end, but you don't. Trust me, I was there. I know.”
Christopher Moore

Esta gentil dama, tras lustrarse las Doc Martens se sube a la mesa y grita “¡Oh! ¡Capitán mi capitán!”, aparece para comentar ciertas cosas creo. ¿El motivo? Ni yo misma lo sé, quizá me mola la controversia, tal vez estoy hasta los huevos del seguimiento que realizáis o quizá solo pongo los puntos sobre las ies.
Spoiler:

No os voy a decir que os compréis una vida, seria hipócrita por mi parte. Yo soy de esas chicas que solían tener un novio y lo dejé por que me robaba demasiado tiempo, a parte de que seguramente tenéis una vida cojonuda. Los tiros van por otro lado, me gustaría ser concisa y escueta pero creo que no va a poder ser.
Empezaremos con la señorita ReginaIanthe. Eres muy mona. Me apuesto lo que quieras que escribes historias tan buenas que producen distermia y diarreas, pero leer lo que es leer NO sabes mucho. (Entendamos esto como comprensión lectora. Evidentemente sabes leer, de no ser así no estarías en un foro ¿?)

Empecemos por lo que tú has citado.
- Pero nena si en los últimos años eres la chica de Slytherin que más pretendientes ha tenido ¿Qué estupidez es esa? – Keira miraba una Asira observándose en el espejo.- es la típica inseguridad del amor ¿no crees?
Ay sí, ay sí... Muchos pretendientes. Demasiados. ¿Díganme si eso no es sue? Además, ¿Qué importa? ¿No pudo sólo decirle: "eres muy linda, no lo olvides" y ya? No, claro, si no, no quedaría marcado que Asi es una niña hermosísimamente hermosa.
Esto lo puedes interpretar así, o que Keira es una aduladora digna del segundo círculo del infierno. Evidentemente es algo que no se puede ver únicamente en un capitulo, quizá a lo largo de la historia ves que tienen una amistad un poco ambigua. Pero claro supongo que uno puede mirar la comida, olerla y decir que no le gusta. Mi hermana pequeña lo hace constantemente.

Más es más, que con una cosa me quedo corta.
En la sala común de Slytherin, Asira se encontraba tendida en lo que ella había proclamado "el sofá de las chicas guapas de Slytherin", cosa que en realidad se limitaba al grupo de amigas de esta y de vez en cuando a alguna que otra chica a la que le hacia la pelota para que le hiciese favores, en ese momento se encontraba a su lado Suspiria que le hablaba de sus potentes e infalibles filtros amorosos, cuando Keira .mojada por la lluvia, entró por la puerta.
Una mujer hermosísima. Tan hermosa, que tiene su propio sillón. Para ella y sus amix del alma.
¿Que entendemos aquí tras el “Ella había proclamado”? No se, a ver si planteamos una nueva frase para explicar esto:

Hatsu escribía un texto sobre lo guapa y lista que era.
Bien, aquí entendemos a) Hatsu es guapa y lista b) Hatsu se cree guapa y lista, o c) Mi capacidad intelectual por encima de la media no me deja pensar con claridad en banalidades de dicho tamaño y por eso soy cruel gratuitamente.

Prosigamos para bingo señores, ahí va una cita de mi propio fic.
-Suspira ¿de verdad crees que necesito uno de esos estúpidos filtros?- dijo Asira con voz exageradamente dulce y con un tono mas seco prosiguió.- mira ahí llega Keira, es prefecta así que ya sabes por donde irte.

Uy, alguien manipulando a otro alguien para conseguir un fin. Si, Asira usa la influencia de Keira constantemente para lo que desea. Con lo cual diré, SI es una mujer hermosísima, que ella misma se cree tan hermosa que usa la influencia de los demás para conseguir lo que desea. Pero si, mi ser encantador, es una Sue maligna que viene a comerse tus sueños y frustrar tu vida.

Y Morgan… que podríamos decir de ella, a ver… No me apetece poner quotes, que esto ya se alarga que te cagas. Pero si, es una tía Miss independent me han dicho, tanto que no escucha a nadie y además la mayoría de los personajes con los que interactúa la rehúyen. Tal vez tratan de interactuar con ella, pero entonces es ella quien los rehúye a ellos… ¿Quizá hay un motivo para esto? ¿Tal vez sea un personaje que tiene un trasfondo que se verá en los próximos capítulos? ¿Quizás conocer poco a poco a este personaje forma parte de la trama? Continuará…
Esta más que claro que las Mary sues rehúyen del resto de personajes ¿Qué es eso de relacionarse con otros personajes? La estrella de la historia no puede relacionarse con nadie. Porqué luego cuando su objeto de deseo se acerque a ella, si ella tiene amigos nadie se creerá que es una marginada guapa con la que debe ir al baile de fin de curso :S
Na, pero es que lo de que a las Sues todo el mundo se las quiere follar y si no la odian a muerte es una leyenda urbana, que algún personaje sienta indiferencia por el personaje lo hace más Suesco.

¿Por qué, ahora hacen cualquier cosa que suene medio a magia y le ponen el rótulo de Harry Potter?
¿Debo asumir que debería cambiar el nombre de Howarts por Bowarts y hacer un original?

Luego está esa parte tan bonita en la que te inventas de lo que va a ocurrir. Es bonito por que mi inicio en el mundo de la literatura fue con Shakespeare y lo mencionas. In fact mencionas Romeo y Julieta, la obra que menos me gustó y casi preferiría romances como Sueño de una noche de verano, es mucho más bonita a mi parecer.
En serio la historia original realizada a mis dulces 11 o 12 años se parecía mucho a eso que has descrito, solo que ha llovido mucho desde aquello.
Os voy a sorprender mira tú, ¿Quién juega con filtros amorosos? Es una historia escrita y re-escrita unas 3 veces. Esta es la tercera, con lo cual no se a lo mejor a pesar de haber sido publicada, como todas las historias que yo escribo se edita y re edita constantemente por que mi fin es mejorar. Pero no, soy una autora mala malísima que quiere que vomitéis ante la pantalla del ordenador, por eso escribo esto. Argumentos basura para gente basura.
Eso de especular sobre mis OC siendo posibles Sues es tan absurdo como coger una obra original y asumir que todos los personajes son MSs por que a ti no te llama la atención su historia. Bueno creo que ya le he dicho lo que quería señorita ReginaIrathe. Contestaciones directamente al correo postal de mi culo, prometo no leerlas.

A VampireGirl únicamente decir que gracias por descubrirme como se ponen los guiones largos, no tenia ni la más remota idea de como se ponían. Cabe decir que me caen mal, los guiones largos son un poco tediosos. Creo que tu parte si me ha servido de ayuda, sobretodo por que soy pésima para la narrativa y la ortografía. Aun así considerar que mis textos están mal por dejadez es un tanto ofensivo. Soy de esos seres que re-lee sus historias diversas veces para editar y arreglar los errores cometidos, a veces incluso capítulos anteriormente publicados. Aún que en las revisiones que supuestamente, y digo supuestamente por que no paráis mucha atención en los textos, decís que no se ha cambiado nada desde que se publico por primera vez… Error nenes, ese fanfic es un bebe de muchos años, per a día de hoy sigo editando el texto cada día que decido escribir. Si releéis esta anterior frase entenderéis por que mi persona se siente ofendida, por que evidentemente criticáis sin hacerlo bien y eso es un comportamiento un tanto maleducado. Quiero decir, si voy a hacer revisiones y a criticar textos periódicamente lo voy a hacer bien, nada de haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. ¿Bien?

Kittie eres monísima, en serio no se como me quieres tanto con lo zorra que soy contigo. Aclarar que cuando dijo que me habíais mal interpretado quería decir:
“ Hatsu-san no suele ser tan previsible en sus historias, siempre piensas que apunta hacia un lado por que es propicia a los clichés pero al final consigue sorprenderte con un plot twist. “

No creo que creyese que os metíais conmigo, como muchos habéis interpretado. Aun que para que negarlo, me siento totalmente ofendida por la de gilipolleces especulativas que aquí se han dicho de mi historia. Es como decirme indirectamente que mi capacidad creativa no vale una mierda. Para ser más concisos puede que sea verdad pero ¿son ustedes premios nobeles de la literatura?

Y ahora….Good Luck eres un cabrón con todas las letras. No te ofendas pero tu crítica es terriblemente dura, por que sabes cuanto la ha cagado tu compañera ¿eh? Eres mucho más cauto y sabes cuando los demás la cagan. ¿Me equivoco?
Spoiler:

Debo aclarar que contesté a tu review y fui muy concisa con que no quería que me putearais más con revisiones ni polleces. Como he podido apreciar te lo pasaste por el forro y ahí hay revisiones de mi fic. Es algo con lo que voy a insistir, NO quiero ser profesional. Yo me dedico a la escritura Amateur y eso implica la no perfección, ya sea voluntariamente o no. Como ya dije no espero vuestra compresión pero SI respeto, algo que parecéis olvidar a menudo.
Ah! Y como he hecho mis deberes, antes de que salgas con eso de que las cosas que haces por afición tiene que estar mejor que aquello haces por obligación te voy a explicar un cuento.
Yo trabajo en un laboratorio de anatomía patológica en un hospital, imaginemos que me llega una muestra de un tumor tuyo (esperemos que nunca tengas uno) y como a mi no me gusta hacer las hematoxilina/eosina proceso mal tu muestra. Como consecuencia a ti te diagnostican mal y o bien mueres de un carcinoma jodido por mi culpa, o bien te realizan una amputación severa sin necesidad. ¿Te gustaría? Opino que no, por eso yo mis obligaciones las hago a la perfección pero mis aficiones las hago como me sale gusto del coño. Espero que te quede claro.

Tú has tratado de interpretar mi texto, pero quizás a mis dificultades para expresarme no lo has entendido. No me voy a extender mucho con eso… Pero si voy a citar una cosa.
(¿"encerarse" en el cuarto de las chicas?, ¿necesitaba una depilación ?)
¿Debo entender que nunca ha sido adolescente mi señor? Yo me pasé la adolescencia en un internado y se lo que es querer intimidad. Encontrarla únicamente cuando defecas es la hostia de deprimente, pero pasa. Opino que estos comentarios son absolutamente crueldad gratuita. Si mi vida fuera un campo de rosas te besaría el culo por añadir drama banal a mi existencia, pero no es así.

Cabe decir que la dislexia en función de el nivel en que aparezca puede llegar a eliminar la coherencia en la ordenación de palabras y dificultar la expresión, algo que no se si investigasteis pero antes de hacer juicios tal vez deberías.... Pero cada uno vive con su consciencia ¿no?
Añadir que si, tengo varios beta-readers, pero no abuso de su buena voluntad en ayudarme por que eso no me ayudaría realmente a mejorar.

Es cierto que mi historia está cargadísima de errores, de hecho si se examinase a profundidad mi perfil es la primera historia larga que pretendo abordar. Creo que para ser personas que escribís son bastante poco observadores, pues está claro que si siempre escribes historias cortas a la que tratas de abordar una historia larga NO es fácil. Pero bueno que os de viento fresco, a mi me dio ayer y estoy con gripazo.
Creo que ya dejo esto así.


Tan sólo añadiré que según la legislación de mi país, eso del seguimiento se puede considerar acoso en la red. Es penable por ley, claro que no sé de qué países sois. Todo se puede investigar, es posible que tenga que trabajar con la legislación del servidor de la web. Que no lo sepa aún no quiere decir que no investigue.
Otra cosa es deciros que sois como Cristóbal Colón, creéis que habéis descubierto América cuando ya había sido descubierta mil veces antes. Personalmente ya sé que escribo basura, soy muy critica conmigo misma lo crean ustedes o no, trabajo día a día para mejorarme pero lo que no soporto es que vengan cuatro sabelotodo que no saben nada de mi y me digan como practicar mis hobbies. Supongo que a lo largo del texto lo he dejado muy claro.

De todos modos os dejo una recomendación, leed Hermione Granger y el mal del los males. Soy totalmente consciente de que ya conocéis su existencia, en la última revisión de mi persona la señorita Holly lo comenta. A ver si de una vez comprendéis las moralejas y no solo destruis todo lo que veis y no os cuadra.

Porque está muy bien saber que lo que es correcto, pero intentar metérselo a la cabeza a los demás sin pensar que tal vez los demás no quieren hacer lo correcto es de gente sin imaginación. Por gente sin imaginación entendamos el dogma de la verdad. Lo de inquisición os viene que ni pintado. Así que insisto, dejad de hacerme revisiones o ya veremos que consecuencias puede traer. Aún que sois muy listos, foro activo es una de las webs que producen foros mas complejas de jaquear, pero hay miles de opciones más. No se si realmente merece la pena dar mi opinión, pues fijo que "os entra por un oido y os sale por otro" pero bueno... Al menos he expresado mi opinión.

¡Sayonara!

P.D.: Disculpad las faltas de ortografía, no voy a incordiar a mis betas con tales burradas. También que haya sido muy mezquina, pero siempre lo soy y más cuando se es más mezquino aun con mi persona. Y si. lo habéis sido aún que no seáis conscientes de ello. Merecería la pena que hicierais una autoreflexión de por qué mierdas "Limpiáis" el fandom, puede suponer una respuesta sorpresa, un problema de sociopatía o incluso una psicopatía grave.

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Tumblr_m8crz3cXJa1qbb77eo1_500

Hatsu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty Re: ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por Atenea Vie 26 Oct 2012, 23:29

Hatsu, debo agradecerte que hayas pasado por aquí para dejarnos claro que tienes una educación exquisita, unos modales encantadores y sobre todo, una forma de expresarte magnífica, llena de palabras coherentes y con un sentido del respeto que nos deja a todos perplejos.


Entrando en terrenos que nada tiene que ver con lo personal (aunque no lo creas, cielo, tu vida me interesa tanto como a qué hora vas al baño a dejar tus obras de arte) me remito sólo a una parte de tu mensaje. El resto no es más que un berrinche tras otro y me aburren soberanamente. Me gusta dialogar con adultos responsables y coherentes, no con adolescentes encerrados en cuerpos de adultos.


Tan sólo añadiré que según la legislación de mi país, eso del seguimiento se puede considerar acoso en la red. Es penable por ley, claro que no sé de qué países sois. Todo se puede investigar, es posible que tenga que trabajar con la legislación del servidor de la web. Que no lo sepa aún no quiere decir que no investigue.


O bien tu trabajo te roba pocas horas al día, o bien tienes una vida muy aburrida y necesitas sumergirte en el maravilloso mundo de la burocracia para ver si se puede considerar un delito en otro país. No te negaré que me entran ganas de ser tú y poder disfrutar de tanto tiempo libre pero permite que te ilumine un poquito.

Podría explicarte cómo funciona el sistema de revisiones para que comprendas la diferencia entre acoso y seguimiento pero me parece que eres tú quién no puede olvidarnos o no quiere hacerlo, así que no veo la necesidad de explicarte nada.

El último review fue de Luck hace cinco meses así que mucho acoso de mensajes no veo, en cambio tú no puedes evitar dedicarnos tus fics para ver si te decimos algo.

La cuestión es que quizás seas tú la que nos esté acosando porque en el fondo te gusta que estemos pendientes de ti, te gusta dar la nota y necesitas llamar nuestra atención. No lo sé, quizás no sea así y en el fondo estamos equivocados en la forma de hacer las cosas pero como escribir y criticar son hobbyes, todo vale, ¿verdad?


Para terminar, si tienes alguna queja del foro, su forma de hacer o lo que te venga en gana, puedes ir a una preciosa sección llamada "Detractores" para que puedas seguir opinando lo que te venga en gana con esa educación que has mostrado en todo momento.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty Re: ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por Good_luck! Sáb 27 Oct 2012, 04:54

Como ya dije no espero vuestra compresión pero SI respeto, algo que parecéis olvidar a menudo.

No, disculpa. Yo no olvido el respeto. Al contrario, lo tengo MUY claro: el respeto debe ir en dos vías y tú no tienes ni tantita intención de respetar al lector cuando te escudas en excusas para no entender que no queremos que seas profesional sino tener algo mínimamente digno que leer.

Me importa muy poco tu opinión de mi persona, sinceramente, y la verdad tu interpretación de la legislación es errada y poco coherente con el trabajo que hacemos aquí. Si quisiéramos seguirte ya habríamos utilizado herramientas para localizar al verdadero yo que utiliza el teclado tras la computadora.

Si a ti no te importa el respeto al lector, ¿por qué habría de tenerte respeto? Por desgracia, yo sí tuve respeto, porque de lo mucho que escribes mal podría hacer un tratado de verdadera mala leche. Pero no lo hago porque espero, con una idealización casi fanática, que un autor entienda que un error no es algo de lo que avergonzarse sino algo de lo que se puede aprender.

Si eres disléxica o no, me importa muy poquito porque no me interesa tu persona, me interesa tu trabajo.

Y sí, ironicé con tu trabajo, quizás si tuvieras cuidado y respeto no habría tenido oportunidad de hacerlo, ¿verdad que no es lo mismo? Porque una persona que se esfuerza por hacer las cosas bien aceptaría que fue un error válido y procuraría no volver a hacerlo, tal como muchos otros autores con problemas visuales o cognitivos lo hacen.

Pero, claro, es más fácil tacharnos de nazis y escudarte en una, sí trágica pero sobrellevable, enfermedad.

Y me disculparás si soy un cabrón, como tú misma me has adjetivizado, pero para mí un error como el que mis compañeras o tú cometen es algo comprensible porque somos humanos y no nacemos sabiendo, tal como tus errores. Y sí, las corrijo, sea por medios públicos o privados, quizás se me vayan algunos errores pero precisamente por eso no estamos haciendo cruzadas solitarias.

Pero cometer errores y además autovictimizarte para negarte a verlos es otra muy diferente.

Quizás cometo un error al contestarte porque difícilmente se puede razonar con alguien que no está dispuesto a escuchar lo que la otra persona tiene que decir. Pero ¿qué crees? Todavía creo que tus errores se pueden superar.

Por desgracia para muchos el primer paso es aceptarlos con humildad.

Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Vie 23 Nov 2012, 16:58, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx  Empty Re: ¿Quien juega con filtros amorosos? by: Hatsumomoxxx

Mensaje por Hatsu Dom 28 Oct 2012, 09:25

¿Interpretáis las cosas que he dicho? ¿Habéis pensado como lo haría un abogado? Dadle vueltas y tal vez viereis que no habéis interpretado esa frase del modo correcto.

Evidentemente ya sé que no me acosas agresivamente, pero ¿Por qué hacer un seguimiento a alguien que ha dicho que no quiere dichas atenciones?
Ah! Es verdad que yo mande un mensaje muy educado, considerando mi estado anímico en aquel momento, cuando se me molesto con un segundo review muy amable y este fue considerado una NO respuesta tal como apuntan mis queridísimas revisiones.
No es por nada tal vez yo sea una mente adolescente atrapado en un cuerpo adulto, pero mi coherencia adolescente me dice que realizar un seguimiento a alguien que no lo quiere es pedir a gritos controversia. ¿No queréis controversia? ¿Entonces es afán de creerse mejor que otro? Ya me contareis.

Sin ir más lejos yo puedo derivar e integrar con mucha rapidez, es una cuestión de mucha práctica y de muchos años de dedicación. Si vosotros no fuerais capaces de hacerlo a la misma velocidad que yo, no seria por dejadez si no por falta de practica. Si no me pidierais ayuda, evidentemente que no iba a ir yo a tocaros la moral con los errores que cometéis y lo lentos que sois.
De todos modos como ya he dicho, en las revisiones tan siquiera contempláis las múltiples modificaciones del texto que se han hecho progresivamente demostrando que yo procuro trabajar con mi basura para mejorarla.
¿Es que hay un único modo de hacer las cosas?

Añadir a Atenea que SI tengo mucho tiempo libre, he dicho antes que NO tengo vida por elección propia. Debe gustar repetir las cosas o debes tener poca comprensión lectora.

Y a Good Luck, no me escudo en mi dislexia. De hecho escribo y rescribo mis historias ¿no? Quiero llegar a hacerlo mejor pero no por que vosotros lo digáis y como vosotros lo digáis, si no a mi ritmo y con mis propios medios. Con lo que no he dicho nunca que seáis Nazis, yo solo quiero vivir a mi libre albedrío sin que se me incordie anotando cada modificación que realizo. ¿Tendré derecho?

Hatsu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.