Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fanfic.es bloquea críticas

+12
Erika Blackwood
Callixte
Naiara
Esfinge
Deirdre.
Rochy
Creamy~
Insomnia
Black eyes
Metáfora
Mirror-Mirror
Ethmir
16 participantes

Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Ethmir Vie 13 Abr 2012, 14:04

Saludos, víboras.

Un tema reciente: están desapareciendo reviews del foro y, aquellos que no desaparecen por completo, son editados para quitar el link. ¿La razón? La administración considera que es spam:

Considero SPAM todos los reviews que contengan enlaces a ciertas webs (sobre todo ciertos tipos de foros), si queréis que el autor visite alguna web escribirle por privado. Eliminare estos reviews, sin mirar si el review es bueno o malo, ya que lo hago directamente desde la base de datos y tened el cuenta que ciertas paginas son las primeras que busco ya que me parecen ofensivas.
Por tanto, avisar de que los links son eliminados sistemáticamente, de modo que si queremos informar al ficker de algo, debemos hacerlo por privado o se puede intentar separar el link con espacios (no sé si esto funciona porque no se ha probado aún). Al menos de momento. Comentaré con el staff y lo podemos hablar aquí si tiene algún sentido todo esto; dejamos de visitar Paraíso FF precisamente por esta misma razón. Es un hecho que si la administración misma promueve el pensamiento de que no se hagan críticas ni se digan verdades a los malos autores, quizá no estaría mal dejar de visitar ese sitio y dedicarnos a otros donde sí se pide y espera cierta calidad y respeto por las normas.

Cualquier víbora que tenga más datos o algo que aportar, que lo haga. A ver si nos iluminamos entre todos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 13 Abr 2012, 14:43

*Mirror levanta una mano tímidamente y se aclara la garganta para soltar su palabrería*
Lo de los links separados no creo que funcione. En una historia dejé el link separado y lo borró igual, pues dijo que la autora se quejó pues lo consideraba ofensivo.
Hasta ahí parece creíble, pero lo que no me cuadra es que luego del segundo review, la autora asegura no haber alcanzado a ver el primer review y no saber cómo fue borrado. No sé, pero una de las dos está tratando de jugar con la psique de quienes estuvimos involucrados en ese mambo, porque no me explico cómo la administradora anda diciendo que una autora se quejó, y que luego la aludida diga que nunca supo nada del asunto.
En fin, que me desvío, la administradora usa sus divinos poderes para borrar a diestra y siniestra cada review que tenga palabritas ántricas, por lo que aviso que es inútil separar el link.
*Se retira a las mazmorras a las que pertenece*
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 32
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Metáfora Vie 13 Abr 2012, 14:50

Siendo así, opino que lo mejor sería dejar un review bajo ese método para comprobar si es borrado o no. Una vez que establecido eso, supongo que podremos ver cómo se procede.

Personalmente opino que la administradora del sitio ha sido de lo más elocuente y que "ciertos tipos de foro" somos claramente nosotros. Hay un tema en el que Ethmir pide que alguien pase a dejar review con el link separado. Me voy a pasar por allí y ya veremos qué pasa.

EDIT: Ya he dejado el review, ahora es cuestión de esperar, a ver si doña Espejitos llevaba razón o la autora la ha estado chuleando Razz
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Black eyes Vie 13 Abr 2012, 18:13

Black eyes se presenta para comentar:

Creo que ya sé mas o menos lo que ha pasado.

Lo dije anteriormente pero esto sucedia en ffnet. Cuando uno va a dejar galleta, ya hubo otra crítica más fuerte y directamente contra el autor/a. Una tal Tokidori o algo así, he visto en algunos fics en los que APENAS ibamos a galletear, que ella ya le dijo de manera grosera y ofendiendo al autor/a, y lo que es peor, se escuda en nosotros, alegando que hace el trabajo sucio por nosotros.

Eso no se vale, porque es una vil mentira. Voy a buscar los reviews de esta tipa para mostrarlos. Regreso en un rato.


Besos acidulados. Sad
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Insomnia Vie 13 Abr 2012, 18:37

No sé si se habrá visto ya pero en AmorYaoi ha puesto exactamente lo mismo:

Una aclaración, considero SPAM todos los reviews que contengan enlaces a ciertas webs (sobre todo ciertos tipos de foros), si queréis que el autor visite alguna web escribirle por privado. Eliminare dichos reviews, sin mirar si son buenos o malos, ya que hago la búsqueda de esos comentarios desde la base de datos, tened en cuenta que solo rastreo ciertos términos relacionados a ciertas webs ya que me parecen ofensivas.

Parece ser que la mediocridad quiere hacerse valer por encima de todo.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Creamy~ Vie 13 Abr 2012, 20:03

Es extraño, volvió a aparecer un review. Suspect

En este fic, Ethmir avisó que el review de Ojitos fue borrado, así que Met mandó otro; pero yo cuando me metí vi ambos, sin problemas. ¿Seguros que no estaba?, ¿pasó algo parecido en algún fic más?


Tarada de mi, entendi todo mal, pense que borraban los reviews. xD

Omitan mi mensaje.

PD: Disculpen la falta de tildes, no se que cuernos le esta pasando a mi el teclado.


Última edición por Creamy Treat el Sáb 14 Abr 2012, 05:05, editado 1 vez
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Black eyes Vie 13 Abr 2012, 20:10

Edito para evitar nombres, Esfinge tiene razón.

El punto es que no solo esta persona, hay otros más que se dedican a envíar reviews ofensivos al autor, es lógico que cuando uno envía algo, el autor/a ya está que bufa de coraje. He visto en ffnet, algunos anónimos y poquísimos registrados que se dedican a ofender al autor. Para luego decir que lo que hacemos está bien, que ellos nos apoyan, pero con ese apoyo, ya se imaginan lo que viene a continuación.


Última edición por Black eyes el Lun 16 Abr 2012, 06:10, editado 1 vez (Razón : Editar mensaje.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Rochy Vie 13 Abr 2012, 20:18

Espero que no sea por ella, porque sería el colmo. A ver, que no dice pertenecer al Antro, así que no habría razón para relacionarnos.

Lo que me parece curioso es que en la respuesta que le dio a Deirdre el administrador nos critica por falta de tacto, pero ultimamente muy pocos reviews (al menos los que he visto, casi todos) son duros: veo muchos "no te lo tomes a mal", "se puede arreglar", "la intención es que mejores". Y eso en mi casa no es falta de tacto, en serio.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Deirdre. Vie 13 Abr 2012, 20:27

Buenas, yo tengo una larga explicación que dar.

Antes que nada, Esfinge ya está enterada. Se lo comuniqué por MP, y estábamos poniéndonos de acuerdo para ver dónde abríamos el tema, pero al parecer la administradora ya empezó a actuar.

De una petición de review que hizo Mirror en una de sus críticas empezó. Pueden verlo por aquí. Bueno, como pueden ver, primero se dio una confusión en la que el review de Mirror parecía haber sido borrado por la autora, resultando que no, que había sido la administración. Posteriormente, a mí me llegó un MP de parte de la administración que igual pueden ver en el link, pero se los muestro aquí:

Spoiler:

Ya que se estaba dirigiendo directamente a mí, le di una contestación, (bastante normal, creo yo):

Spoiler:

Bueno, ustedes juzgarán. Después de ésto, la administradora me respondió con un brillante "LOL" como única respuesta. En serio, yo pensé que era un Troll disfrazado o algo así, pero luego, recibí otra respuesta, aún más desconcertante:

Spoiler:


Evidentemente tiene algo que ver con la "decisión tomada". No me hago responsable de su forma de actuar o pensar, creo que lo que le dije era bastante tranquilo y explicado. Sé que podría este no ser el lugar apropiado para debatirlo, (independientemente de que me molestó un poco que hable de cosas que ni sabe, como el funcionamiento del Foro) es necesario que lo sepan, porque veo que no estaban enterados.

Si Ethmir o cualquier Mafioso gusta abrir un nuevo thread, adelante. Yo por mi parte, me encantaría abrir uno en Liberación. Razz


Besos a todos,

Dee.




Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Metáfora Vie 13 Abr 2012, 20:35

Nos desvíamos de tema, estamos hablando de ff.es, no de esa chica/chico xD. Siiiin embargo, he investigado. Me metí en su perfil y saqué esto:

Respecto a una que otra pregunta que me han hecho, escribo esto:
No, queridos, si piensan que de alguna forma estoy afiliada al foro “Lo malos Fics y S.A” están equivocados. Soy solo una Fiel seguidora de su ardua labor, pero no hablo por ellos ni pretendo quitarles el trabajo tampoco (¡Listo! ¡Duda común resuelta!)

Recuerden, no hay críticas positivas, constructivas o destructivas, solo autores tercos (porque lo que a uno le puede resultar útil a otro le puede parecer una ofensa pero a otro algo peor y así…) y claro, Flamers y Trolls, pero esos no entran en la categoría de “críticas”.

Después, con San Google y un poco de imaginación, hice una mini investigación que me llevó a la conclusión de que la misma autora está en ff. net bajo el nombre de RobinWhite. Aquí el link.

Si alguien se pregunta cómo fue porque su seudonimo es Erika en ambas páginas, y porque Google es genial. Oh, también tiene cuenta en fictionpress.

A lo que venía. Parece que Erika no tiene ninguna intención de pisotearnos el trabajo, más bien al revés. Y dudo mucho que tenga relación que aparezca ella y después desaparezcan nuestros mensajes. En realidad, sólo ponen "SPAM" en el link, al parecer.

Así pues, creo que deberíamos probar con separar los espacios y observar, digo yo. Por ahora mi comentario y su nick siguen a salvo. La autora se va a confundir mucho, pero en fin xD

Escrito a la vez que Deirdre.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Black eyes Vie 13 Abr 2012, 21:00

**Tiene toda la razón Esfinge. No voy a hacer publicidad a otros, ni a tomarle importancia.

Unicamente dejo esta parte porque es importante para lo que había comentado anteriormente.

El punto Met (adoro ese avatar, de verdad I love you) es que no siempre las críticas son "objetivas y respetuosas", estamos hablando de que entra ella y hace su crítica, para luego entrar nosotros (incluso también las ha colocado después de las nuestras y lo sé porque las he visto, pero no les había tomado interés) y los autores ya están molestos pensando que somos nosotros "fastidiándoles la existencia", cuando no es así. Y ahí es cuando viene el problema. Además, ¿qué casualidad que sus reviews estén justo antes o después de los nuestros? Si según trabaja por cuenta propia, es demasiada coincidencia ¿No creen?

Eso es todo.


Última edición por Black eyes el Lun 16 Abr 2012, 06:05, editado 3 veces (Razón : Editar mensaje.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Esfinge Sáb 14 Abr 2012, 12:24

Alguien me explique por qué estamos hablando de la tal Erika. Es decir, realmente no nos interesa. Flamer o lo que sea la mujer, no es del foro y lo que nos incumbe es la -aparentemente horrible- relación que tenemos con la administradora de esa página.

Debo decir que estoy atónita con esa actitud. No sé por qué pensaba que Marfil era una persona con criterio. Salta a la vista que no, pues en lugar de invertir su escaso tiempo en limpiar su web de porquería (spamfics, plagios y variedades), se dedica a lanzar argumentos trollescos en defensa de esos mismos usuarios. En fin, lamentable.

El caso es que si la administración de un sitio apoya la mediocridad públicamente, no veo sentido en intentar hacer nada ahí. Sí, es posible que algunos de los autores sean salvables o que tengan potencial para mejorar, pero ¿de qué manera podemos siquiera contactar con ellos? Por lo que entiendo, no sólo los links son eliminados: las críticas tampoco son bienvenidas (la señora borra reviews porque le da la gana, dicho por ella misma). Decir en un review qué errores tiene el autor no es aceptable. Ante este panorama, poco puede hacerse.

Supongo que habrá que corregir la creencia de que FF.es y AY estaban plagados de pésimos escritos debido a la ausencia de una administración activa; al parecer el problema es más dramático. Si quien maneja la página y los que escriben horrores en ella opinan igual y "argumentan" lo mismo, en fin, jaque mate.


PD. Se menciona Paraíso FF y quería aclarar: ellos no borran reviews porque les da la gana ni tampoco los editan, pero piden que no se dejen links. Además, sí hacen cumplir sus propias normas, eliminan plagios y toman medidas contra los infractores y demás. Digo simplemente porque la comparación se me hace un poco ofensiva.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 42
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Naiara Sáb 14 Abr 2012, 12:33

¿Entonces qué? ¿Dejaremos de traer fics de FF.es y AY.com? Digo, si nuestras galletas son editadas o borradas es imposible contactar con el autor, ¿no? Allí no se permiten los PM o al menos a mí no se me ha aparecido ningún botón para mandarle un mensaje al autor que no fuera el de review.

¿Reducimos la cazas a FF.net y a FP.net?

Edit: escrito al mismo tiempo que Esfinge.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 27
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Callixte Sáb 14 Abr 2012, 21:13

En este caso concuerdo rotundamente con Esfinge, la página de fanfic.es ya era deplorable y confirmar que eso es básicamente por lo permisiva que se a vuelto la administración, es de mencionarse.

Si se reduce el campo de caza no veo en qué nos afecta. El fandom hispanohablante en ff.net y fp.net es bastante amplio como para que nos siga dando actividad a nosotros.

En fin, que por mí me da igual lo que diga esa mujer. Nunca me ha gustado leer en Amor Yaoi o en Fanfic.es. Nunca me adapté al supuesto orden que tenían los fics. Aunque si es su Web, no entiendo el punto de que dentro de sus normas pida cosas parecidas a las que maneja fanfiction. By the way, apoyo el punto de reducción de zona de caza y pues lo de los reviews que ya mencioné.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Erika Blackwood Mar 17 Abr 2012, 02:18

Vengo a notificar algo, víboras de mi corazón.

Te paso el link del foro (otra vez) por si acaso quieres guiarte:

SPAM (une los espacios).

Ese es un trozo de un review dejado por nosotros en fanfic.es. Como bien pueden apreciar, todo el link fue suplantado por un bonito cartel de "SPAM". Sí, estaba separado en los puntos.
Sin embargo, les traigo una solución a nuestro bello problema. Aquí abajo, un trozo de review dejado por Cruzwindt:

Solo quita los espacios de la direccion.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 2 8 5 9 - m i s - d i a s - e n - o n g a k u - h i g h - s c h o o l

Cruz, por ignorancia, separó carácter por carácter. Pero, sin saberlo, nos ha dado una bella solución a nuestros problemas. Así es gente, al ser separados de esa forma, los links no son identificados, y por lo tanto, no pueden ser eliminados masivamente. Ese link sigue ahí, sin haber sido borrado.

Ahora, me gustaría conocer su opinión.
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Deirdre. Mar 17 Abr 2012, 22:43

Eri, independientemente de que se pudieran subir los links, la crítica tampoco es bienvenida por la administradora, como dijo Esfinge arriba. Tampoco tiene caso subir y subir reviews cuando estaríamos prácticamente retando a la Administración, que aunque tiene argumentos poco lógicos, son sus reglas.

Creo que el post de la jefa es muy claro, ¿no? Razz


Saludos
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Erika Blackwood Mar 17 Abr 2012, 22:53

Claro, me suponía eso xD

Simplemente me pareció correcto avisar, una nunca sabe. En fin, es todo xd
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Esfinge Jue 19 Abr 2012, 08:17

En todo caso, es bueno saber lo de los links para aquellos casos que ya tenemos en el foro y donde a lo mejor haya que mandar nuevos reviews, así que gracias por el dato.

Creo que en breve tendremos actualizadas las normas, siendo que FF.es y AY parecen casos perdidos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 42
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Asuka Yagami Sáb 21 Abr 2012, 01:30

Hola, vengo a comentar después de leer todo el post y darme cuenta que ya no vamos nunca más a entrar en Ff.es y AY.com.

Empiezo.

Ok, yo desde que entré por primera vez a fanfic.es, noté lo plagado que estaba de spamfics, trollfics, y otras cosas que retaban al reglamento del sitio en cuestión. Por lo cual, lo que Marfil está haciendo al marcar como spam y borrar los reviews del foro me parece una actitud altanera, superficial y sobre todo solapadora. ¿Por qué? Porque ella está dando entonces una actitud de "es mi sitio y bloqueo a quien quiero", está dejándose llevar por personas que rechazan la verdad incómoda y prefieren halagos a la mediocridad, y a la vez los defiende para que sigan rompiendo las leyes del foro.

Se excusa en la falta de tiempo para evitar borrar dichas historias ilegales, cuando si ve que no dispone del tiempo necesario busca algún administrador segundo, tercero y hasta cuarto o más para que limpien la página en lo que ella no puede hacerlo.

Con respecto a lo del sarcasmo y comentarios con falta de tacto, como comentó alguna vez Esfinge en una crítica del foro, una crítica negativa es decir "menuda mierda" sin explicar el porqué. Por lo cual no podemos ser tomados como malos críticos si nos tomamos el tiempo de remarcar errores, dar alternativas para seguir publicando y corregir los errores, y hasta tener un taller de escritura. Además, Marfil al decir eso, está infringiendo su propia ley donde dice:

Respetar a los que dejan reviews. No todo el mundo va a dejar comentarios positivos. Si alguien critica una parte de vuestra historia, tomadlo como una crítica constructiva y pensad que el lector se ha tomado el tiempo para intentar ayudaros a mejorar.

O sea, el argumento de Marfil es inválido.

Por lo tanto, quienes deberían ser sancionados en este caso no somos nosotros, si no los autores que se quejan contínuamente, al tomar todos esos reviews como una ofensa cuando aquí se da un análisis a sus historias.

Con lo que respecta a la defensa del OoC, voy a poner un ejemplo. Yo escribo una historia original. La principal, Lucy, es una chica con serios conflictos existenciales que le hacen voluntariamente y poco a poco a perder el apoyo de sus amigos e incluso su familia. Si alguien hiciera una historia sobre Lucy, como madre de ella me gustaría que tuviera ese trasfondo trágico y egoísta que le he dado a lo largo de la historia, en lugar de que la colocaran como una chica dulce y tierna, cosa que no es. Ahora ¿Qué sentiría Tsugumi Ohba si Ryuk fuera un shinigami todo amor que apoya a todo mundo y no usara su libreta para anotar nombres?, ¿O lo que pensaría Anno Hideaki si Asuka Shikinami fuese en toda libertad una chica sensible que se preocupa por el bienestar de Shinji y Rei?

Si quieren una historia rosada, toda ternura, hacer favor, o de escribir una trama que se relacione perfectamente con las personalidades que los autores ya han dado a sus personajes, o escribir una historia propia.

Con lo que también se refiere a que hay miembros del foro que tienen su cuenta en ff.es y no tienen un solo fic pero dejan reviews, creo que eso es un poco banal. Muchas personas tienen cuenta porque les agrada recibir la notificación en su correo de que una historia que les gusta se ha actualizado, o que su autor favorito ha publicado una nueva obra. Sin embargo, si yo contara una cuenta únicamente para dichas funcionalidades, además de hacerle saber al autor lo que me parece la obra, ¿No creen que también tenga el derecho de comunicarle lo que no me parece? Además, no es necesario tener un fic en la cuenta, ya que hay personas que prefieren leer que escribir, o personas que estudian Literatura, Filosofía y otras ramas, o publican en blogs, o notas de Facebook... El Internet es un mundo de posibilidades para nosotros los jóvenes autores, por lo cual considero ese punto un "requisito" banal.

Con lo que nos lleva a este post, que es el hecho que han borrado los links, no digo que esté mal, ya que sí hay algunos usuarios que spammean las historias con links que llevan a virus, publicidades engañosas y demás, considero una medida correcta el hacer esto. Es la misma razón por la cual no se pueden poner links en Ff.net, por el spam que puede ocasionar. Sin embargo considero en cierto modo prejuicioso y obviamente tonto el hecho de que sólo porque le decimos a los badfickers lo que no quieren escuchar.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Ethmir Sáb 21 Abr 2012, 12:27

O sea, el argumento de Marfil es inválido.
Inválido no, porque ella pone esas normas y también las otras que dicen lo contrario. Es incoherente.

Por cierto. Para opiniones personales y demás comentarios libres, tenemos este tema en la sección privada. Mejor dejar este thread para avisos más o menos oficiales. Wink
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por meteorita Miér 04 Jul 2012, 06:27

Hola, intenté publicar en el nuevo foro como Ethmir lo pidió pero no me dio acceso. Soy nueva en este foro y hacía mucho tiempo que no me pasaba por ff.net pero con la primera historia que leí me llamaron la atención. La verdad creo que su misión es buena pero tienen una forma algo desagradable y altanera de plasmarla. Se les olvida que ff.net y otras páginas son usadas por personas que no pretenden ser profesionales y escriben por diversión e inspiración.

Me tomé el tiempo de leer toda su discusión y note errores tanto en los comentarios de los miembros de este foro como como en la carta de la administradora. Nadie es perfecto.

Otra cosa es el nombre de su foro. Si en Facebook yo agrego a gente y les empiezo a decir "Vengo de la asociación Combatiendo a las Putas en la que te hemos enlistado y antes de que des el grito en el cielo déjame decirte que mi crítica pretende ser para que mejores esa postura, tu ropa, tu forma de pensar.... blah blah." Es un ejemplo exagerado pero es para hacer ver mi punto de vista.

Ofrezcan un taller de editoría o que sé yo. Se vale dejar críticas pero vale todavía más ofrecer ayuda para la superación de la persona que ustedes pretenden que mejore.

Ahora, yo sé que quizá la administradora obstruye sus planes pero creo que si me pongo en sus zapatos ella sólo está defendiendo la gente y su creatividad a la que ella ha de dedicar tiempo y ha aprendido a valorar con todos los defectos que su tarea le trae. A ustedes tampoco les gusta que las critiquen de más en este foro. Y si de repente llega un extraño con una pelea defendiendo a diestra y siniestra la Real Academia...cualquiera estaría furioso.

Saludos.


meteorita

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Good_luck! Dom 08 Jul 2012, 16:54

Pregunta:

Buenas, meteorita.

Hola, intenté publicar en el nuevo foro como Ethmir lo pidió pero no me dio acceso.

Seguro te refieres a la sección de normas y avisos. Ahí sólo puede publicar el staff. Tus inquietudes quedarían mejor acá. Dado que ya las has comentado por aquí, te contesto.

La verdad creo que su misión es buena pero tienen una forma algo desagradable y altanera de plasmarla.

Nuestra misión es limpiar el fandom. Disculpa si te parecemos altaneros, eso es parte del espíritu del foro.

Se les olvida que ff.net y otras páginas son usadas por personas que no pretenden ser profesionales y escriben por diversión e inspiración.

Si escriben por diversión, lo lógico sería que se esforzaran por hacerlo bien, ¿no? Si haces algo porque te gusta, lo haces bien. Yo no veo a nadie tener un hobby por obligación y, menos a aún, a alguien que tenga un hobby y lo haga mal a propósito.

No le pedimos nada que no tengan: un nivel ortográfico decente no lo enseñan en la universidad sino en la educación básica, leer y respetar las normas te lo deben enseñar en tu casa, narrar bien y planear tu historia es algo que se aprende si acaso te interesa mejorar en lo que te gusta.

Me tomé el tiempo de leer toda su discusión y note errores tanto en los comentarios de los miembros de este foro como como en la carta de la administradora. Nadie es perfecto.

¿Qué tipo de errores? No me queda claro, te agradecería que los indicaras.

Otra cosa es el nombre de su foro. Si en Facebook yo agrego a gente y les empiezo a decir "Vengo de la asociación Combatiendo a las Putas en la que te hemos enlistado y antes de que des el grito en el cielo déjame decirte que mi crítica pretende ser para que mejores esa postura, tu ropa, tu forma de pensar.... blah blah." Es un ejemplo exagerado pero es para hacer ver mi punto de vista.

Hmm... Creo que tu analogía es incorrecta. Nosotros no vamos por el mundo diciendo que queremos ayudar a la gente, si acaso alguien quiere ayudar al autor es libre de hacerlo pero esa no es la finalidad del foro. Además, el hecho de decir que un fic es malo para nada atenta contra la persona, a diferencia del grupo ficticio que sí se mete con la integridad de quien recibe el mensaje.

Un nombre como "Los malos fics y sus autores" no tiene nada de malo. Como he dicho muchas veces, la maldad está en los ojos de quien lo mire, si tú crees que te ofendemos, es una percepción tuya, no intentamos ofender a nadie, eso es un poco enfermizo, ¿no te parece? Lo que buscamos es un mínimo de calidad en los fandoms que nos gustan y en el hobby que amamos.

Ofrezcan un taller de editoría o que sé yo. Se vale dejar críticas pero vale todavía más ofrecer ayuda para la superación de la persona que ustedes pretenden que mejore.

Existe el "Taller de ayuda al autor", supongo que no lo has visto porque eres nueva. Además, en la mayoría de nuestras críticas ofrecemos soluciones a los errores de los autores, supongo que tampoco lo has notado. Te sugiero que revises el foro antes de afirmar cualquier cosa.

Ahora, yo sé que quizá la administradora obstruye sus planes pero creo que si me pongo en sus zapatos ella sólo está defendiendo la gente y su creatividad a la que ella ha de dedicar tiempo y ha aprendido a valorar con todos los defectos que su tarea le trae.

En primer lugar, nosotros no nos metemos con la creatividad de la gente, si la autora quiere que sus perros morados vuelen, es muy su gusto. Lo que pedimos es coherencia, lógica y un poquito de sentido común para que su creatividad pueda ser transmitida de una manera creíble y/o artística para beneficio de quien lo lee.

La administradora, como ha quedado claro en este tema, tiene todo el derecho de bloquear nuestras críticas, pero no es en defensa de los autores, como mucha gente cree, sino en defensa de sí misma para que la gente ya no le pida que no entremos a su página.

A ustedes tampoco les gusta que las critiquen de más en este foro.

¿Perdón? Discúlpame pero indícame dónde has visto que nos quejemos de las críticas. Al contrario, nosotros entendemos que una crítica es fundamental para mejorar.

Y si de repente llega un extraño con una pelea defendiendo a diestra y siniestra la Real Academia...cualquiera estaría furioso.

Yo no estaría furioso. Al contrario, lo apoyaría. Lo que defendemos no es una causa perdida, pedir respeto por la lengua no es algo que deba enfurecer a nadie, menos aún pedir respeto a los lectores. Una chica que cree que nadie puede venir a criticarle "q skriva aziiiiii" es una persona que no tiene respeto por quien la lee porque no le interesan los demás. Nosotros defendemos eso, el respeto a los lectores.

Antes de que me digas que faltamos el respeto a los autores y que somos hipócritas déjame decirte que nunca nos metemos con quienes escriben la historia. Puede que no lo parezca así pero te invito, de verdad, a que leas las críticas del foro.

Sinceramente creo que la administradora de FF.es no permite la mejoría de su propia página. Según sus propias reglas, ella pide que se respete la ortografía pero si le decimos a la autora sus fallas, entonces somos personae non grata y nos corre... ¿dónde está la coherencia?

Te pido de nuevo una disculpa si te parecemos altaneros pero no creo que hayas conocido bien a bien el foro para poder acusarnos con fundamento.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Invitado Sáb 20 Oct 2012, 17:36

¡Demonios!

Qué mal que no podamos criticar por esas páginas, que, a mi parecer, son las más abastecidas de malos fandoms. Fanfic.es bloquea críticas 997163

Llegué hasta acá porque publiqué una crítica de un fandom que... Rayos, es increiblemente nefasto. Me da tristeza que los mismos dueños no quieran que los escritores de sus páginas mejoren. Seguro que de un día para otro serán conocidas como las páginas de los peores fics; cada vez la calidad de las historias están disminuyendo hasta niveles insospechados. Menuda inteligencia...

Besos. Fanfic.es bloquea críticas 828801

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Shrezade Lun 22 Oct 2012, 12:42

Actualizadas las Normas con motivo de la nuevo política de Fanfic.es y AY respecto a las críticas.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfic.es bloquea críticas Empty Re: Fanfic.es bloquea críticas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.