Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si os interesa limpiar el fandom empezad por aquí.

4 participantes

Ir abajo

Si os interesa limpiar el fandom empezad por aquí. Empty Si os interesa limpiar el fandom empezad por aquí.

Mensaje por Lovefics Jue 10 Mayo 2012, 12:50

Saludos víboras de los malos fics y sus autores. Antes de exponer el caso que me preocupa, me gustaría deciros que para ser sincera, hace tiempo que os leo (aunque no sé como llegué a este foro, puede que fue buscando información de Perla Sumajer Very Happy) y quería daros las gracias por vuestro trabajo de limpieza en fanfiction que ocupa parte y os resta minutos de vuestra no-vida.

Ahora bien, no siempre estoy de acuerdo con vuestras decisiones. Por ejemplo, coincido en que sí un fic incumple las normas de fanfiction (plagio, incluir letras de canciones, scrip,...) o sí está plagado de faltas ortográficas eso sea motivo de críticas y merezca ser reportado y eliminado para republicarlo correctamente. Sin embargo, creo que con respecto a cuestiones sobre la trama o narrativa, OCs, OOC, AU y por qué no también MarySues y demás (palabros dicho sea de paso que me vi obligada a buscar su significado porque no entendía ni papa Very Happy), deberíais ser un poco más permisivas y tener un poco de manga ancha.

Lo primero es algo objetivo y molesta siempre a todos por igual, lo segundo ya no tanto porque es algo más intangible, más subjetivo. Con esto, a veces dais miedo. Imaginaos que yo, que no escribo fics, estoy "acojonaíta perdía" pensando en que el día que me anime a escribir uno (me rondan desde hace bastante tiempo ideas sobre un CharlieXOC o un PansyXDudley entre otras Embarassed), lo mismo luego me encuentro una galleta diciendo que mi OC es una susana o los personajes no están IC.

Pero esto no deja de ser mi opinión personal y además este no es el caso que nos ocupa. A lo que yo venía es a pediros si podríais hacer algo con un engendro de fic que he tenido la desgracia de encontrarme. Se titula "Conociendo el futuro de nuestro hijo", escrito por TedPotter. No lo he leído a fondo porque sólo con un vistazo basta para darse cuenta de que es un plagio de los libros originales de Harry Potter. Está en dos partes, en la primera se basa en el primer libro y ahora está con el segundo.

Por el título podéis deducir obviamente de que puede ir el fic. Pues bien éste trata de que James y Lilly reciben los libros de manos de los viajeros en el tiempo y fallecidos padres de James para leerlos junto con Sirius, Dumbledore, etc. etc. A excepción del prólogo donde se nos introduce en la historia, el fic es una verdadera copia palabra por palabra, frase por frase, capítulo a capítulo, en la que la autora intercala frases de su propia cosecha, que no dejan de ser comentarios sobre lo que han leído los protagonistas que he mencionado antes (luego se le pira la pinza y por lo que he visto por encima tambien se encuentran Harry, Ginny y compañía).

He tratado de mirar si el fic "Conociendo el futuro de nuestro hijo", o la autora TedPotter estaban ya siendo comentados en el foro de LMFYSA, y estoy segura al 99.9% de que este fic aún no se encuentra en vuestras garras. Así que por favor si podéis, queréis, tenéis un huequito en vuestras no-vidas y os interesa, mandadlos a ambos al archivo del museo del horror y libradnos de ellos.

Gracias víboras y perdón por la parrafada. Laughing

Lovefics
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si os interesa limpiar el fandom empezad por aquí. Empty Re: Si os interesa limpiar el fandom empezad por aquí.

Mensaje por wiengirl Jue 10 Mayo 2012, 20:40

Hola Lovefics, un saludo. Wink

Sobre lo que expones en tu post sobre la narrativa, ocs, ooc o bien las Susys o el AU son casos de estudio cuando simplemente están mal realizados. ¿A qué voy con esto? Te pondré un ejemplo, si leemos un fic donde Draco Malfoy se enamora de Hermione Granger lo que nos interesa saber es el ¿por qué? ¿Cómo es que un chico como Draco terminaría fijándose en Hermione? Aquí tenemos un caso de Ooc ya que en los libros de Rowling nos queda más que claro que Draco jamás pondría los ojos en ella.

Casos como este se dan entonces es tarea del fandom dar razones creíbles para que ocurra tal suceso. En este foro estudiamos casos en donde esas razones ni son creíbles, ni sustentables y generalmente parten de la nada. ¿Me explico? Wink

Creo que somos tolerantes pero vamos... de verdad hay fanfics que te dejan con cara de "what?" y son traídos aquí precisamente para recordarle al autor que hay que dar explicaciones sobre tal o cual cambio en una historia.

Sobre las Susanas... creo que alguién de la Horda correspondiente te podría ilustrar mejor al respecto; pero simplemente muchas son personajes intragables; demasiado maravillosos y "oportunos" que dan ganas de vomitar. No

Creo a todos nos gustan los personajes que están bien llevados, correctamente desarrollados con defectos y virtudes y son ricos en cuanto a complejidad.

El fic que comentas con gusto alguién de aquí podría hacerle un análisis nada más que te olvidaste de dejarnos el enlace.

Sin más me despido. Gracias por tu opinión y espero haberte sido de ayuda.

Razz
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Si os interesa limpiar el fandom empezad por aquí. Empty Re: Si os interesa limpiar el fandom empezad por aquí.

Mensaje por Erika Blackwood Jue 10 Mayo 2012, 21:12

Spoiler:

Saludos, ¿qué tal? Vengo a aclarar un tema sobre el OoC, porque a pesar de ser Inquisidora, creo que puedo ser clara al respecto.

Un personaje está compuesto de tres elementos: nombre, aspecto y personalidad. Cuando tomas un personaje que no te pertenece, debes tomarlo completo, ya que el personaje es todo uno. Al usar solo su nombre y su aspecto, estás faltando el respeto a su creador, y cambiando el personaje que le pertenece a él a tu gusto. Puedes ocupar los personajes, pero si le falta uno de los tres elementos, ya no es el personaje, es una copia del personaje original, y bien podría considerarse como plagio. Y en caso de que pongas disclaimer, le faltas el respeto al creador aún peor, ya que dices que esa copia le pertenece a él. Por eso: recuerda siempre usar los tres elementos, ya que si no el personaje está incompleto y directamente, no es el personaje.

Espero haber sido clara, cualquier cosa me mandas un PM, saludos. Y no tengas miedo de ponerte a escribir, que de los errores se aprende.

Nos leemos.
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Si os interesa limpiar el fandom empezad por aquí. Empty Re: Si os interesa limpiar el fandom empezad por aquí.

Mensaje por SakuEldestein Vie 11 Mayo 2012, 01:41

¡Hola Lovefics!

Me voy de lleno al fic.

Si lo que tú dices es cierto, el fic no merece estar aquí, sólo merece reporte por plagio, pero sin link, difícil que lleguemos hasta él. Si vas a avisar de un fic, pon el link.

¡Saludos!
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Si os interesa limpiar el fandom empezad por aquí. Empty Re: Si os interesa limpiar el fandom empezad por aquí.

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 11 Mayo 2012, 09:52

Vengo a defender la narrativa.
Verás, Lover, pienso que estás rotundamente equivocada. Cuando se usa el formato script para escribir un fic se elimina la mayor parte de la narrativa, y cuano no hay narrativa se pierden muchos detalles sobre el entorno, los personajes, los hechos mismos, la historia. A través de la narración que uno se forma imágenes mentales.
Cuando sedescribe mal uno se imagina mal las cosas, cuando se redacta mal, uno no entiende bien. Si cambias un punto por una coma, o si primero escribes en primera persona y luego en tercera, no se podría entender. Tembién si haydescripciones enredadas y kilométricas que se hacen pesadas de leer es imposible decir que se narra bien.
La narrativa no es un asunto subjetivo, para un crítico de la narración no hay un asunto de opinión personal, la redacción, la púntuación, las descripciones, el registro de lenguaje, el uso de tildes, el tipo de narrador, las coherencias, etcétera, definitivamente no tienen nada que ver con la opinión personal del crítico.

Las Marías Susanas son un error porque siempre deforman el entorno en el que se encuentran, de pronto todo gira en torno a un solo personaje, los personajes canon están pedientes de la susi, se comportan como no debieran, y terminan ernredándose, por mera casualidad, del personaje favorito de su autora, la narrativa se centra en describirla a ella, la trama se desarrolla solo para mostrar lo cool que es. Vamos, son molestas. Son planas, no maduran, son perfectas.

La trama es otro aspecto que difícil cae en lo subjetivo. Pero un sectario te lo explicará mejor.

Saludos
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Si os interesa limpiar el fandom empezad por aquí. Empty Re: Si os interesa limpiar el fandom empezad por aquí.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.