Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Yo te protegeré" por RamenSharingan-chan {Hetalia}

5 participantes

Ir abajo

"Yo te protegeré" por RamenSharingan-chan {Hetalia} Empty "Yo te protegeré" por RamenSharingan-chan {Hetalia}

Mensaje por Claire_Kennedy Mar 10 Abr 2012, 03:59

Autor: RamenSharingan-chanr
Fic: Yo te protegere

Resumen: Por un hechizo de Inglaterra, Romano es convertido en un ser con orejas y cola de zorro. Alemania no podía cuidar a los dos Italia's por lo que Prussia cuidará de Romano. Pareja: Prussia x Romano.

Erase una vez, en un pequeño y tranqui… –¡DOOOIIITSUUUU!- grito cierto italiano,que ya conocemos, mientras huía de Inglaterra que,al parecer,solo lo andaba molestando y persiguiéndolo hasta el cansancio, pero entonces…

O mis ojos leen mal o , aparte de usar el nombre Doitsu en un fic que no es japonés, el autor tiene problemas de narrativa....


-¡nah!,sería peor comer de tus platillos- dijo chasqueando la lengua y sonriendo de lado, lo cual no le pareció agradable a Iggy ya que apretó los puños y frunció el seño, hasta que se dio cuenta, de que cierto italiano estaba temblando, sonrio de lado y miro hacia los ojos olivas del que estaba en frente de el
-entonces,tendré que enseñarte una lección (¡muajajaja! ¡Ahora sentirás la fuerza del poder inglés!)- pensó malévolamente (?)
(¡puta madre! ¡voy a morir y sin dejar algún testamento! ;_Wink se lamentaba en sus pensamientos el otro (Un.n) hasta que…
¡De la nada salió volando un proyectil directo a la cara del inglés hecho de …!emm…¿papa? Uo.o

P "Iggy" o mejor dicho Inglaterra, no es tan infantil, es un caballero y bastante serio el muchacho, por lo que eso es OoC puro y duro. Puta madre no es un insulto que diría Romano, es un regionalismo, prohibido en ff.net

Y que de la nada,sale un alemán de 1.90 de alto,con músculos incluidos,rubio y de ojos azules.Y ,mientras el pobre Arthur se paraba,se puso en frente de él y dijo
-Oye,¿Podrías dejar por favor al hermano de Italia en paz "-.-? -
- #¬¬ bomeas ¿no?- le dijo ya de pie y el otro ya estaba a punto de cargar al Vargas mayor

Si, Alemania lanzo una papa...¡Una papa! Por favor, díganle a esa niña que el personaje en cuestión es muy serio como para mandar papas.....Por favor, Alemania es símbolo de la rigidez militar alemana de aquellos años no andaría lanzando papas para atacar. Emoticones prohibidos en ff.net ¿No es mejor relatar?

pfj…¡AHAHAHAHAHAHAHA!- se empezó a reír descontroladamente el mencionado
-¿¡De qué coño te ríes!-
-Ro-romano…Creo que se ríe del efecto secundario que te hizo lo que sea que te aventó…- dijo señalando su…¿Cola?
-¿efecto…?- pregunto algo nervioso se miro de arriba abajo y efectivamente esa cosa había tenido "pequeños" efectos secundarios sobre el pobre Romano. Unas lindas orejas y una cola de zorro… (kawaii…) no se tuvo que esperar demasiado para escuchar un grito salir de la boca del pobre italiano "-_-

Si, es hahahaha y luego pone que ríe descontrolado....curioso, muy curioso, una redundancia...que sería mejor narrar.Notas de autor entremedio, molestan y desconcentran. Creo recordar que Inglaterra utiliza magia negra siempre para perjudicar, no para poner cosas idiotas como orejas y colas de zorros, más OoC.

-¡maldito hijo de tu inglesa madre! –le grito con algunas e imperceptibles lagrimas cayendo de sus ojos
- O.ó - Alemania agarró lo mas rápido que pudo al pobre joven y se lo llevo cargando como si fuera un vil costal
-¡Correr no te servirá de nada, se donde vives,maldito italiano!- le grito bastante enojado (imagínense un chibi que tiene colmillos y fuego por ojos XD)


Alemania...pobre no es capaz de decir palabras....¿O será la narración de la autora muy pobre? ¿Quién dijo lo último? ¿Romano o Inglaterra? No se entiende. Primero pone un dialogo, que se entiende lo diría Inglaterra (que no lo haría, él no insulta solo por insultar, es un caballero y lo pone en todos los lugares. Más notas de autor y con emoticones que sólo interrumpen. ¿Querría causar gracia la nena? No lo logra muy bien que digamos...

Y eso es solo el primer capítulo.

Segundo: abunda el OoC a mi querido y tsundere Romano....¿Qué la autora no sabe que Romano es gruñon y le gusta insultar?...creo que no.


Dejo a su análisis el fic.


Última edición por Claire_Kennedy el Mar 10 Abr 2012, 05:13, editado 2 veces (Razón : Las normas tienen una razón de ser. El nombre del autor va en el título.)

Claire_Kennedy

Femenino

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

"Yo te protegeré" por RamenSharingan-chan {Hetalia} Empty Re: "Yo te protegeré" por RamenSharingan-chan {Hetalia}

Mensaje por Rochy Mar 10 Abr 2012, 04:52

Claire_Kennedy, te invito leer las Normas del Foro. Particularmente el punto número cinco:


Una vez el fic es traído al foro, no olvidéis aportar en el post:

- El link directo al primer capítulo del fic y al perfil del autor.
- Breve presentación/resumen de la historia.
- Alguna cita del fic para mostrar los problemas que presenta.
- Una opinión argumentada: qué errores hay y por qué son errores, de qué manera se podrían corregir, etc.

NOTA: Los links se escribirán con su código correspondiente, es decir:

Fic: [url=link al fic]Nombre del Fic[/url]
Autor: [url=link al autor]Nombre del Autor[/url]

- Aunque sea obvio, no está demás decirlo: antes de traer un fic hay que leerlo entero y resumir un poco en el tema los errores que presenta a nivel general.

Por favor, hagamos una presentación adecuada de los errores del fic. Es decir, señala OoC más de una vez, pero debe argumentar por qué es OoC. Si hay problemas de puntuación, de narración, también debería nombrarlo. Asimismo, le recomiendo leer los siguientes post (lectura también recomendada en las normas): La degeneración de la crítica: listas no.

Asimismo, es cierto que el post de apertura debe ser una introducción, pero tampoco es incorrecto profundizar en algún aspecto.

Le recomiendo tener estos puntos en cuenta y re-elaborar su crítica. Que solo es una lista señalando incoherencias canon y/u OoC. Solo con ver las citas se notan otros tipos de errores.

Un saludo.

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

"Yo te protegeré" por RamenSharingan-chan {Hetalia} Empty Re: "Yo te protegeré" por RamenSharingan-chan {Hetalia}

Mensaje por Holly Mar 10 Abr 2012, 18:36

Paso rápidamente para dejar constancia de que la autora ya ha sido archivada.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

"Yo te protegeré" por RamenSharingan-chan {Hetalia} Empty Re: "Yo te protegeré" por RamenSharingan-chan {Hetalia}

Mensaje por Lia Lun 16 Abr 2012, 18:59

Es cierto que el fic tiene montones de cosas que piden a gritos que alguien las arregle (destacando esa anormal cantidad de faltas de ortografía y esos lindos emoticonos que decidieron acompañarnos a lo largo de todo el texto). Sin embargo preferiría empezar señalándole a la autora lo que está bien (al menos en parte), de manera que después ella misma pueda hacerse una idea de cómo seguir escribiendo y a qué debería darle más prioridad.

Pues eso, que empiezo ya.

¿Algo que no me ha parecido mal al leer el fic? Pues que no se escatima en detalles. Uno de los problemas más gordos que suelen tener algunas de las historias traídas aquí es que sus autores no nos ayudan a la hora de imaginarnos las diversas situaciones en las que se encuentras los personajes; sus acciones (por pequeñas que sean) es preferible que sean narradas.
De esta manera, en este gran mar de faltas de ortografía y emoticonos quema-retinas he logrado entender de qué trata la historia, y por si fuera poco, he pillado hasta el último detalle. Ey, eso es de agradecer.

Y dicho esto, empiezo yendo a por el resumen:
Tal parece que a Alemania no le gusta cuidar de 2 italianos,lo mejor será que el se quede con uno y su hermano con el otro ¿no? -le mal summary TTwTT - cap 2 up!

Mira qué ironía, autora, que si no hubieses escrito eso de “-le mal summary TTwTT -” incluso podríamos decir que sería un buen resumen (si no tuviese faltas, claro). FF.net es tan cool que no deja hacer resúmenes largos, por lo que algo así ya estaría bien. Y en cuanto a lo de “cap 2 up!”, como que mejor también lo quitas. Recuerda que tus lectores no son idiotas. Les basta con un simple vistazo para darse cuenta de que el fic ha sido actualizado.
¡Adiós, faltas horribles!:

Muy bien. Con esto ya tenemos algún dato interesante que nos ayudará a hacernos una leve idea de lo que será la historia: los personajes principales serán Alemania, Prusia, Italia y Romano. Sin embargo, tras leer los dos primeros capítulos nos daremos cuenta de que más que en ambos hermanos, la historia girará entorno de Romano, motivo por el cual, y ahora sí, tendríamos que replantearnos el resumen.

En fin, ahora al grano.
Como planteamiento, nos encontramos nada más empezar con una escena que ya está llegando a su final: el desenlace de una pelea. Gracias al cual, por cierto, tendremos las bases para la historia: tras el enfado inicial de dos de los personajes, un tercero terminará siendo hechizado, motivo por el cual Alemania se verá obligado a cuidar de ambos. Ahora, ¿qué es lo que falla aquí? Pues simplemente que a mí, en lo personal, el que a una persona le salgan orejas y cola de zorro no me parece un motivo de peso como para tener que cuidarla. Ayudarla sí. Pero no estar encima de ella todo el día. Por otro lado, el problema solo lo tiene uno de los hermanos. Al otro no le pasa nada. ¿En serio también hay que ocuparse de él? Una buena manera de arreglar detalles como estos que hacen que nos cuestionemos la credibilidad de la historia es inventarse otros detalles para recobrarla. ¿Cómo qué? Pues eso ya es cosa de la autora. Y mientras tanto yo sigo.

A partir del segundo capítulo la historia pasa a depender fuertemente de la personalidad de los personajes. Hay que recordar que un hecho puede variar mucho dependiendo de la personalidad de quienes lo protagonizan. ¿Qué ocurre si el personaje en cuestión sufre OoC? Pues que esos hechos pasan a ser inverosímiles respecto al fandom. ¿En serio Prusia aceptaría cuidar de Romano tan fácilmente? Él es una persona egocéntrica, desagradable y narcisista. Difícil creer que decidiese personalmente hacer de niñera de alguien como Romano. O de alguien, en general.

Otro punto a tratar: la rapidez con la que pasamos de una escena a otra. Por ahí arriba mencioné que la autora detalla bastante las acciones de los personajes (algo bueno), sin embargo se queda corta al narrar una situación general. La transformación de Romano, la pelea de Alemania e Inglaterra, la llegada de Prusia… ¿Consecuencia? Pues que al final nos parecerá que todo esto pasa rapidísimo para nosotros. Una buena solución: respirar hondo (sí, tranquilicémonos), pensar detenidamente en la situación en la que nos encontramos y narrarla de manera entendedora para los lectores. Claro que queremos detalles, pero de nada nos servirá si nos llegan todos de golpe.

No pongo conclusión a esto porque no estoy muy fina hoy, y terminaría repitiendo exactamente lo que he dicho más arriba. Simplemente recordar cada punto mencionado.

Eeeen cuanto a la ortografía, pues eso llevaría bastante tiempo, así que ya la atacará algún soldado.

Y la galleta:
Buenas, RamenSharingan.

Te cuento. A ver, la historia en si se ve interesante. El tema de un Romano transformado puede terminar dando un montón de escenas entretenidas, y más aun uniéndole a esto la presencia de Prusia, sí. ¡Pero…! (exacto, siempre hay un pero) …hay que señalar una serie de problemas que se presentan en el fic. Entre ellos cabe destacar esa gran cantidad de faltas de ortografía que haces, los emoticonos que utilizas para sustituir la narración (que no solo hacen daño a los ojos, si no que también están prohibidos en la página), la mala estructura de las frases (más concretamente, de los pensamientos de los personajes, los cuales NO deben escribirse entre paréntesis, sino entre comillas), y quizás también un ligero OoC (cambio de personalidad) en alguno de ellos.

Probablemente haya algo más, pero por ahora, te aseguro que de tener en cuenta todo esto, tanto el contenido como la apariencia del fic mejorarían notablemente, por lo que espero que te lo plantees seriamente.

Ahora, te aviso que el fic está siendo criticado en la página Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde más que nada, se te comentará de una manera más general estos fallos.
Por aquí para llegar:
h t t p : / / malosfics . foroes . net/t12884-yo-te-protegere-por-ramensharingan-chan-hetalia

¡Te esperamos!
Bye, bye~.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

"Yo te protegeré" por RamenSharingan-chan {Hetalia} Empty Re: "Yo te protegeré" por RamenSharingan-chan {Hetalia}

Mensaje por Bipa Mar 17 Abr 2012, 18:35

Después de un buen rato he conseguido leerme este fanfic, que se me ha hecho muy pesado. El texto está tan apegotonado y lleno de emoticonos que cuesta digerirlo. Me pregunto por qué con lo fácil que es encontrar traducidas las normas de fanfiction (y encima estás obligado a aceptarlas antes de subir una historia...), los autores insisten en incumplirlas.

Erase una vez, en un pequeño y tranqui… –¡DOOOIIITSUUUU!- grito cierto italiano,que ya conocemos, mientras huía de Inglaterra que,al parecer,solo lo andaba molestando y persiguiéndolo hasta el cansancio, pero entonces…

Fanfictionpuntonet lo deja clarísimo, siempre escribir de la mejor manera posible. Pero a esta autora, se le nota de lejos que no ha hecho ni un único intento en cumplirla; o al menos eso indica la orcografía que se puede encontrar en este escrito.
Comenzando por la acentuación, que es, probablemente de las cosas que mejor tiene del fic en cuanto ortografía y aún así, tiene dedazos desde la primera palabra. "Érase" es esdrújula, y estas siempre llevan tilde. Lo mismo pasa con "gritó", que es aguda acabada en vocal por lo que también lleva acento. La falta de tilde en los verbos en pasado como también por ejemplo "habló", es una fallo recurrente en el fic. Autora, cuidado con eso, que eso es una cosa que los correctores ortográficos no suelen corregir.

Aquí un link que lleva a la página de la RAE, donde está explicado muy bien el uso de la tilde.

-…- ninguno de los dos hablo durante una larga pausa,solo se intercambiaban miradas pero –muévete, o te convertiré en una semilla- dijo retando a Romano

Bien, aquí un uso completamente inadecuado de los puntos suspensivos. Hay muchas maneras mediante la narración de indicar silencio. Esta es más que suficiente para hacérselo entender al lector.

La autora, después de coma muchas veces se salta el espacio. Entre palabras y después de puntuación, siempre se debe poner poner un espacio. A veces es una errata, pero esta vez no: la autora lo repite a lo largo del fic para a saber qué oscuro fin.

Y veo este fragmento oportuno para mostrar el mal uso que hace la autora de los guiones. A ver, para indicar un diálogo, no se debe usar el guion corto (-), sino el largo (—), que se consigue gracias a la combinación alt + 0151 en el teclado numérico. Pero si se tiene un portátil con ausencia de este, se puede usar la opción de insertarlo en word.
Igualmente, aunque la autora usase la raya, seguiría estado incorrecto, ya que la coloca mal. Aquí un ejemplo de cómo se debe de poner:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


-¡prefiero caerme a que me lleves cargando,maldita papa-bastarda!- le grito sin dejar de patalear
( Umm…¿Qué pedo? ._. *le tic nervioso* ) pensaba Inglaterra,ya que lo habían dejado de lado mientras los otros dos peleaban XD
(creo que usare este momento para probar esta cosa) pensó mientras veía un pequeño frasco que saco de su bolsillo y tenía un extraño líquido de color fiusha

Después de leer el fic llegué a una conclusión: la autora usa las mayúsculas cuando le da la real gana. Hay muchos usos y excepciones de esta, por lo que he llegado a la coclusión que la mejor manera de explicarlos todos es dejar este link que creo que lo explica mejor de lo que podría yo hacer jamás.

Bien, no hace falta tener mucho ojo para ver lo plagado que está el fanfic de los malditos emoticonos. Están terminantemente prohibidos en fanfic, lo pone en esas normas de la página que es muy probable que la autora no haya leído o no haya querido recordar. A ver, estos pueden ser divertidos, hasta útiles, pero no en un fanfic. Hay un contexto para cada cosa, justamente ahí, es donde NO deben estar. Lo mismo digo de los asteriscos, que son completamente incorrectos. En un texto literario, normalmente se usan como llamada a una nota a pie de página, pero para nada más.

Los pensamientos de los personajes están entre paréntesis. Lo correcto, sería narrarlos en estilo indirecto o directo. Aquí unos ejemplos:

Indirecto: Ella pensó que la casa era muy bonita.
Directo: Ella pensó, "la casa es muy bonita".

Yo personalmente prefiero el indirecto, que queda mucho más estético y hace la trama más fluida.

Y por cierto, no tengo ni idea de qué color es fiusha, lo he buscado en la RAE y no sale. Parece una perversión de la palabra fucsia, pero no estoy del todo segura.


En fin, no tengo ni idea sobre Hetalia, por lo que no puedo comentar sobre otros aspectos del fanfic, pero la parte ortográfica es completamente arreglable. Sé que la autora es capaz, ya que en un punto del fic escribe algo bien, y en una situación parecida en otra parte del fic está mal escrito. Mucho se podría arreglar si la autora le pone un poco de esfuerzo y revisa todo lo que escribe ateniéndose a las normas de la página (por cierto, aquí el reglamento en español).

Bien, esto es todo por hoy, espero no haberme dejado nada demasiado importante Wink
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Yo te protegeré" por RamenSharingan-chan {Hetalia} Empty una respuesta?

Mensaje por RamenSha Jue 19 Abr 2012, 20:10

Ja ja, después de haber leído todos y cada uno de sus comentarios, si porque los leí todos, me dí cuenta de que aún queda gente cuerda en este mundo, gente que puede hacer una buena crítica sobre algún trabajo mío. Y la verdad, quiero agradecerles por todos esos comentarios tan culeros que me ayudarán a mejorar, aun que algunos me hicieron reír por la forma en que se expresaban de mí. Como Claire_Kennedy, que la verdad muchas de sus críticas hacía mí me hicieron reír bastante y pensar algo como: "¡ja ja! No sabía que de ese modo veía la gente las pendejadas que escribo." O algo como eso. Porque cabe declarar que, la mayoría de las cosas que escribo, las imagino mientras trato de dormir.
Y ya sé que muchos de los que leerán esto pensarán: "Esto lo escribimos para que tomes consciencia, no para que te rías." Pero, bueno, la verdad a mí siempre me ha dado gracia que la gente se ponga a pensar y escribir cosas como esa.
Como sea, me siento alagada de que hayan tenido tiempo de hacer críticas tan largas hacia mí y que incluso me hayan archivado como una mala autora, la verdad eso no me afecta y si ustedes se entretienen escribiendo cosas así, la verdad prefiero eso a que usen drogas, roben, o algo por el estilo. Así que, les mando un gran abrazo... Y un *.
Por cierto, el fiusha es un color, pero no sé ni como chingados se escribe.


Última edición por Rochy el Jue 19 Abr 2012, 21:23, editado 1 vez (Razón : borrando palabra malsonante)

RamenSha
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Yo te protegeré" por RamenSharingan-chan {Hetalia} Empty Re: "Yo te protegeré" por RamenSharingan-chan {Hetalia}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.