Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Señora Paradoja opina...

2 participantes

Ir abajo

Señora Paradoja opina... Empty Señora Paradoja opina...

Mensaje por RWD Dom 08 Abr 2012, 01:30

Hola:

Bueno, hará un par de siglos divididos por cien se me ocurrió la genial idea de registrarme en el foro porque sí (en realidad, soy muy ruin y quería ver las secciones que solo son accesibles a los miembros, pero aquí no se ha visto nada) y por diversas razones que no vienen a cuento. No vengo a hacer una detracción en sí, sino simplemente a opinar por las cosas que me parecen... ¿correctas e incorrectas? No lo sé, pero digamos que se me ha ocurrido postear para opinar sobre cómo creo que se tratan algunas cosas por aquí.

He pasado bastantes meses pasando de vez en cuando por el foro, porque me interesa muchísimo lo que decís los demas usuarios, ya que si he visto un foro calidad de mensajes (en general) es este. Felicidades por eso, creo que cuesta mucho trabajo, por experiencia propia, mantener un foro sano y que siga teniendo su interés después de este tiempo. Que todos somos humanos y hay errores, ya lo sé; que no vais de nobeles ni de dioses, ya lo sé; sois simplemente gente con unos objetivos, igual que yo. Y si no capté mal durante estos meses, el objetivo está ya bien claro en el banner del foro: mantener la plantita del fandom limpia y sana, lo cual me parece un "trabajo" (¿Afición? ¿Diversión? Como se le quiera llamar) bastante interesante.

Apoyo totalmente el tema de la ortografía, porque suele ser bastante importante que tengamos un lenguaje común para entendernos mejor. Personalmente, creo que el resto de los temas son subjetivos, allá cada cual al considerarlos como tales o no. Personalmente, claro está, la idea que creo que hay en el foro (y no en sus usuarios, que conste en tema y respuestas) es la de que el resto de hordas también son importantes, y con eso no creo que tenga ningún tipo de oposición (al fin al cabo, esto es una opinión, pues no vengo a insultar a nadie y lo que no me "guste", lo voy a mencionar, porque creo que toda sugerencia, por sí misma anónima, es válida, y que para algo he aberto este tema), puesto que es una parte importante del método de limpieza.

Todo ése larguísimo y polémico tema de "que si los nombres", "que si los colores", "que si las críticas" me parece bastante subjetivo (vivan las paradojas...), pues en el tema de las críticas también quiero felicitar a los usuarios, porque creo que la mayoría hacen un buen trabajo a la hora de criticar: historia según los puntos que critica el foro y se acabó. Claro que ha habido errores según la organización del foro, que muchas veces o todas fueron corregidos (tampoco he leído todos los mensajes, por lo que no me quiero poner a afirmar eso) por los mismos usuarios. Tal vez para algunos el método no sea perfecto, pero se sostiene, lo cual creo que no es fácil de conseguir. Yo creo que es eficaz, y con ello me basta para saber que puedo encontrar un foro de crítica de fics bastante fiable al que acudir.

A todo esto, queda por mencionar ésa parte en la que no concuerdo con el foro, porque quiero que conste en acta que no vengo de "lamebajos", ni mucho menos. He necesitado algo de tiempo para formarme esta opinión y posiblemente cambiará en un futuro, pero voy a ver qué tal la expreso. Veamos, creo que es relativo (llamadme Señora Paradoja si os apetece, estoy acostumbrada a liarme yo solita y en público es aún más divertido) pensar que algunos usuarios son más... venenosos, por así decirlo, a la hora de cumplir sus funciones; que colores negro y rojo no tienen que significar necesariamente lo que he visto que algunos detractores mencionaban en temas más antiguos; que los nombres de los subforos sí, pueden resultar ofensivos. Muy personalmente, sí creo que hay gente que puede sentirse... atacada por ello, pero aún así creo que es cuestión de cómo es cada uno. A mí, personalmente, los comentarios sí me han parecido a veces ligeramente desencaminados, pero muchas veces acertados (lo sé, somos personas, pedir la perfección sería estúpido); los colores me parecen bastante tranquilos, llamativos donde hace falta; los subforos y sus descripciones... me han hecho reír muchas veces, por más que los releyera. Agresividad: a veces presente, claro, pero efectiva. El foro no se mete con los autores, sino con los fics, según sus puntos de vista. Se decora como se quiere, pero el núcleo es el mismo. O eso creo. Cuestión de gustos, si hubiera de decir algo negativo del foro es que... ¡no se es perfecto (si uno no quiere)! Simplemente eso, porque yo creo que con lo que hay, pueda ser considerado perfecto o no, ya se hace algo, y eso puede ir evolucionando con el tiempo según vaya avanzando la vida del foro, o simplemente no hacerlo.

Como persona que opina, sé que las cosas ya están organizadas en el foro, esto es por si alguien se toma mi opinión como un "o cambiáis esto o hago alguna tontería y me pongo a discutir con todo el mundo". Simplemente es una forma de verlo, que creo que es tan válida como una crítica si ambas cumplen las normas (creo, reitero, todo esto no son afirmaciones, sino pensamientos. Bueno, eso sí era una afirmación, pero no cuenta, porque sino nos meteríamos en otra paradoja y esto se haría eterno). Es lo mismo que me ha parecido ver que se hace aquí: no se obliga a nadie a hacer caso de las críticas, sino que se sugiere, de unas formas y otras, cómo adoptar unos métodos que el foro considera correctos y que tales o cuales personas también. Y yo, personalmente, creo que es un trabajo bastante interesante, ya que para la literatura suele ser beneficioso (en el sentido de "mantener un poco de orden en las salas de gallinas y zorros").

Esta ha sido mi opinión, espero que promueva que a alguien le interese responderla, ya que me interesaría mucho saber si me he equivocado en algún detalle y qué opina la gente sobre la opinión... ejem, el caso es que la Señora Paradoja/RWD ya ha opinado y muy a gusto se ha quedado.

Miau.

RWD

Capricornio Gallo
Mensajes : 4
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Señora Paradoja opina... Empty Re: Señora Paradoja opina...

Mensaje por Callixte Dom 08 Abr 2012, 03:06

Primero que nada hola.

¿Sabes? Hasta cierto punto me gusta lo que has puesto dentro de tu opinión. Es bueno saber que existen dentro de la infinidad de lectores del foro, usuarios que estamos de acuerdo con varias cosas que aquí se hacen por lo general.

Sin embargo, donde no te he entendido muy bien es en lo particular. Me explico. Dices que todo lo que hacen las otras Hordas que no sean el Ejército es subjetivo. Lo siento, ahí yo discrepo totalmente. No es subjetivo porque se procura por lo general dejar los gustos afuera y centrarnos en los fallos dentro de los textos. Por lo tanto, revisar la ortografía es igual de importante que revisar la trama, los personajes, la narrativa o los OC super poderosos que destrozan la coherencia de toda lectura.

Por otro lado, no encuentro tu detracción como tal. Hablas sobre las palabras ofensivas de algunas descripciones de los subforos. Si no mal recuerdo se acaba de actualizar y fueron los mismo usuarios que ayudaron a cambiarla.

Ahora, si lo hablamos por el tema del "qué dirán" y cómo lo ve cada quien, se complica la cosa y bastante. En mi muy particular opinión, creo que ahí entra el tema del libre albedrío tanto del autor como del crítico, es decir que se tiene la libertad de sentir y hacer lo que sea mientras no se afecte a terceros. Nota: criticar historias sin meterse con el autor y no obligarlos nada, creo que es un punto viable.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Señora Paradoja opina... Empty Re: Señora Paradoja opina...

Mensaje por RWD Dom 08 Abr 2012, 16:39

Hola de nuevo:

CaliDark escribió:Sin embargo, donde no te he entendido muy bien es en lo particular. Me explico. Dices que todo lo que hacen las otras Hordas que no sean el Ejército es subjetivo. Lo siento, ahí yo discrepo totalmente. No es subjetivo porque se procura por lo general dejar los gustos afuera y centrarnos en los fallos dentro de los textos. Por lo tanto, revisar la ortografía es igual de importante que revisar la trama, los personajes, la narrativa o los OC super poderosos que destrozan la coherencia de toda lectura.

Al respecto de esto, por si no me expliqué bien, lo que quiero decir es que a mí me parece que cada uno puede pensar lo que quiera sobre si un personaje tira más a Sue del copón y del montón o si es un personaje como otros tantos. Alomejor hay alguien para el que simplemente que aparezca Anna Stone como secretaria de Hermione Granger y que tenga un poco de "historia", ya le resulta suesco. ¿Exagerado? Tal vez, pero puede ser así.

Del mismo modo, que una trama sea "más simple que un botijo" también puede depender de cada uno. Lo mismo creo (todo esto son grandes "creo") que sucede con la narrativa y el OoC. ¿Cuándo un personaje es una Sue y/o provoca OoC, o existe este en el fic? ¿Cuándo una trama es llana y simple? No creo que haya ninguna escala que defina eso, no más que la del foro, por esto es por lo que digo que, aunque las secciones me parecen muy bien elegidas, estas mencionadas son subjetivas. Al contario, en la ortografía sí tenemos una base para la mayoría, sino la totalidad, de lo que se critica. Luego uno puede decir "es que yo escribo así", pero si dices que escribes español, escribe en español y no solo lo que tú quieras. Espero haberme expresado mejor en la opinión.

CaliDark escribió:Por otro lado, no encuentro tu detracción como tal. Hablas sobre las palabras ofensivas de algunas descripciones de los subforos. Si no mal recuerdo se acaba de actualizar y fueron los mismo usuarios que ayudaron a cambiarla.

Yo no me quejo de las palabras ofensivas; de hecho, creo que serán ofensivas para quien tenga en mente que lo sean, ya que las he incluído junto al tema de los colores y a algunos más que he visto que alguna vez han resultado polémicos, si no leí mal. A mí no me resultan ofensivas, me seguiría riendo si un badfic mío fuera a parar a alguna sección. Mi única queja es que no somos perfectos, lo cual tampoco es realmente una queja. Opino, no soy detractora, porque no he encontrado nada notable de lo que quejarme o a lo que me oponga como escritora y miembro del foro. Eso sí, no me había fijado en los cambios, hace tiempo que estoy más ausente del foro.

CaliDark escribió:Ahora, si lo hablamos por el tema del "qué dirán" y cómo lo ve cada quien, se complica la cosa y bastante. En mi muy particular opinión, creo que ahí entra el tema del libre albedrío tanto del autor como del crítico, es decir que se tiene la libertad de sentir y hacer lo que sea mientras no se afecte a terceros. Nota: criticar historias sin meterse con el autor y no obligarlos nada, creo que es un punto viable.

En eso último estoy de acuerdo contigo (de hecho ahí baso buena parte de mi opinión), pero creo que también hay gente que se molesta porque ven que su fic va a parar a un sitio donde van los "fics malos" y eso se toma como un insulto. Mi punto es el de que, mientras digas lo necesario para limpiar el fandom y sea efectivo, sin meterte en temas personales, no hay más insulto que el que uno quiera imaginarse.

Miau.

RWD

Capricornio Gallo
Mensajes : 4
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Señora Paradoja opina... Empty Re: Señora Paradoja opina...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.