Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tipos de textos.

Ir abajo

Tipos de textos. Empty Tipos de textos.

Mensaje por Alyssa Kherington Sáb 10 Mar 2012, 22:30

Bonjour.

Hoy vengo con la intención de mostrarles los tipos de textos. Los cuales son: Texto descriptivo, texto expositivo, Texto narrativo y texto argumentativo.

Texto descriptivo:

El texto descriptivo representa por medio del lenguaje la imagen de objetos —materiales o inmateriales— personas y demás seres vivos, paisajes, situaciones y diversos aspectos de la realidad.

Ejemplo:

Aquella casita de campo estaba rodeada de bellos jardines, los cuales tenían hileras de rosas rojas y blancas que formaban un pequeño camino hacia el rio; a la derecha del camino había un manzano, el cual lamentablemente se secó hace dos meses. Pero el esplendor de aquel paisaje era inimaginable.


Texto expositivo:

El texto expositivo es aquel que tiene por función presentar información sobre distintos tópicos como teorías, hechos, generalizaciones, conclusiones, etc. Su finalidad es informar sobre un tema determinado, de manera que el autor en ningún caso plasme sus opiniones, pensamientos o sentimientos.

Ejemplo:

Los flamencos son aves gregarias altamente especializadas, que habitan sistemas salinos de donde obtienen su alimento y materiales para desarrollar sus habitos reproductivos. Las tres especies de flamencos sudamericanos obtienen su alimento desde el sedimento limoso del fondo de lagunas o espejos lacustre-salinos de salares, el pico del flamenco actua como una bomba filtrante. Para ingerir el alimento, abren y cierran el pico constantemente produciendo un chasquido leve en el agua, y luego levantan la cabeza como para ingerir lo retenido por el pico.

Texto narrativo:

El texto narrativo se caracteriza por comunicar hechos o acontecimientos, dispuestos en un espacio y tiempo determinado que son atributos a sujetos que los realizan o sufren sus aspectos.

Ejemplo:

La noche paso rápido, pero ella sentía que habían sido mil años. Le dolió el hecho de que su hijo la dejara por irse a vivir con su novia, aunque ella sabía que algún día pasaría esto, aún no podía aceptar que su hijo creciera. Ya no era el niño que antes tomaba en sus brazos y le cantaba una canción; ahora ha crecido y ha tomado la decisión de independizarse.

Texto argumentativo:

El texto argumentativo se caracteriza por qué su principal función es la de convencer que sus objetos son las ideas, las creencias, las opiniones y los juicios de valor. Las estructuras lingüísticas son de este tipo jerárquico por que se ordenan las ideas en partes bien diferenciadas.

Ejemplo:

La discriminación laboral que se inflige a las mujeres españolas se traduce aún en una tasa de paro que es más del doble de la correspondiente a los hombres, pero ésta no es la única desventaja que padecen, pues otros agravios, como el despido o la marginación por embarazo, agravan la desigualdad efectiva entre ambos sexos en el mercado laboral. Esta situación, sin embargo, ofrece algunos síntomas de mejoría cuando se toma como modelo de referencia una ciudad moderna y desarrollada como Barcelona, donde un reciente informe del Ayuntamiento revela no sólo una inflexión ligada al cambio generacional, sino también un notable progreso de las mujeres, que prácticamente las iguala a los hombres, si bien este cambio está relacionado con el grado de formación y también con la edad.

Y con esto termino. Algunos de los ejemplos los he sacado de un periódico viejo que tengo aquí, como el ultimo.

Espero que tengan un lindo día.

¡Au revoir! Tipos de textos. 893354
Alyssa Kherington
Alyssa Kherington
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Búfalo
Mensajes : 16
Edad : 26
Localización : Narnia.
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.