Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Super Smash Bros World por DarkCronus

4 participantes

Ir abajo

Super Smash Bros World por DarkCronus Empty Super Smash Bros World por DarkCronus

Mensaje por Morgana Le Fay Jue 23 Feb 2012, 02:20


ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Super Smash Bros World por DarkCronus

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø



Mario Bross llevado a la literatura en el estilo más estiloso de los últimos tiempos: El script.

Super Smash Bros World
Todos los personajes de esta historia son propiedad de nintendo sin contar algunos de mi propia autoria En esta aventura los Smash Brothers tendrán que derrotar al peor de los enemigos Tabuu

Al parecer Tabuu es tan maloso que se llevó los puntos y las comas con él:
Resumen rescatado:

El fic trata básicamente del juego Super Smash, pero contándolo cómo una historia tipo Zelda, ya saben, una gran aventura donde habrá que matar al malo maloso malvadamente malvado D:

El por qué cayó en mis brujas manos es la nada narración, la ortografía mancillada y el script o cómo el autor denomina: Estilo teatral.

Un joven de cabello rubio y ojos azules de "buen cuerpo", según las chicas, se encontraba en su cama a las 3:30 a.m.

RING RING RING

?: zzz...

RING RING RING

?: zzz...

RIIIIIINNNNGGGGG!

?: ¿QUÉ? ¿PERO QUE PASÓ?.

Pasando de los gritos espantosos, está ese "?". ¿Qué rayos o quién rayos es esa incógnita? Un personaje misterioso... Sí, soy super intuitiva.

Hablando en serio, el autor hace gala del misterio colocando un signo de interrogación para evitar decir el nombre de su personaje. Está demás decir que la falta de narración ha creado ese y otros horrores más.

?2: Si no tuvieras un despertador que sonara tán fuerte te quedarías invernando como un oso.

?: Ya callate Marth.

Marth: Vale pero yo no vivo en webalandia igual que tú Link.
Teoría confirmada, los personajes se presentan en forma de interrogación uno e interrogación dos.

Hay faltas de ortografía del tipo:
Marth: Vale, estamos a mano, solo baja a desallunar, hay que llegar temprano al cuartel Smash.
Las en rojo son faltas de él y las comas verdes son las que yo agregué. Además de incluir notitas de autor entre narración:
y dos cuernos con una voca al estilo Darveider (creo que así se escribe)

Eso ya es un absurdo, si no sabes cómo se escribe una palabra vas a un diccionario y si es en caso de nombres de algún personaje sólo vas a Google y buscas. No es algo muy difícil. Por cierto, es Darth Vader.
Nintendo city.

?: MAMA MÍA!

?: Mario calmate no es tan importante.
Los carteles, aparte de ser anti estéticos, causan un quiebre en las escenas para el lector. ¿Por qué no mejor describir los lugares, ambientarlos? Oh, y encontramos a interrogante tres. Me pregunto si el malvado maloso se llamará exclamación X ó guión Z.

TV:

Damas y caballeros con orguyo Mock Rodrélous! un fuerte aplauso por favor

HEHEHE VIVA SIIII VAMOS SIIII! MOCK!
Esto ya es para morir por asfixia de tanto reír. La televisión habla. ¿Vez autor que el no narrar causa confusiones?—aunque creo ser la única que pensó que la televisión hablaba—, y ¿qué es eso del griterío?. Además de incluir una muy apreciable onomatopeya, que pudiste haberlo narrado, está mal escrita y exagerada al poner todo en mayúscula.

Bueno Algo corto pero es solo porque es el primer capitulo es una intrduccion espero que les haya gustado si algo me salió mal lo corrijo criticas buena y malas espero que les haya gustado

Capítulo 1: El mundo Smash y el poderoso Prontolus

Las notas de autor siguen apareciendo entre el texto y esta vez es para avisar que lo leído era sólo la introducción y lo que sigue es el verdadero primer capítulo.

Cómo podrán haber visto, el fic carece de completa ambientación, hay párrafos kilométricos y otros de sólo una oración. La ortografía está bien mala, sobre todo en la parte de puntuación, se deja muchas comas y los puntos suspensivos no son igual que puntos a parte autor.

El mayor error es ese Script teatral o cómo se llame, causa serios daños al entender quién habla, sobre todo con esos personajes raros de interrogantes uno, dos, tres y no sé cuales más.

Para ser sincera, es la primera vez que la trama no me atrevo a tocarla, pues a mi cerebro se le hace raro criticar un juego traspasado a la literatura. Digo, obvio está adaptado del Smash, pero ¿cómo evalúo las situaciones si no tengo parámetros?

Me explico; En un juego como Mario Bross o como Zelda y más aún estos dónde todos los personajes se entremezclan, no sé qué lógica usar. Las reacciones de los personajes no sé si están bien o no. Las situaciones puedo verlas algo rápidas o absurdas, pero honestamente no entiendo el cómo prodecer aquí desde la trama.

Lo único que podría añadir como error en este sentido es cuando el narrador dice que: Link se viste mientras Marth ya se encontraba abajo con sus demás compañeros de piso, y es que era un bonito apartamento cinco cuartos grandes, dos baños una cocina y una enorme sala con una plasma casi tan grande como la pared , una consola de videojuegos enmedio Gamecube y Wii y todo bien amueblado y moderno del gran estilo de vida, una chimenea por supuesto y muchas cosas más.

Puede parecer incoherente que los personajes de un juego tengan en su hogar video juegos y una Wii, pero se me apareció en la cabeza que el relato puede ser escrito a base del Surrealismo. Y allí me lié. ¿Es un error o recurso literario?

Iré a secuestrar algún guardián y soldado mientras leo más del Surrealismo para estar segura.

Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Super Smash Bros World por DarkCronus Empty Re: Super Smash Bros World por DarkCronus

Mensaje por wiengirl Jue 23 Feb 2012, 03:35

Me llamó la atención esto:
Un joven de cabello rubio y ojos azules de "buen cuerpo" según las chicas se encontraba en su cama a las 3:30 a.m

¿Será acaso un Gary Stu? Suspect

La mezcla entre el formato "script" y la narrativa no se ven bien juntos y esto del personaje "misterioso"


Mientras en Nintendo city se encontraban dos hermanos

Nintendo city.

?: MAMA MÍA!

?: Mario calmate no es tan importante.

Además de esto, el personaje misterioso y la mezcla entre el mundo Smash y el Nintendo Suspect scratch

Los carteles supongo que son para ayudarnos a saber en que mundo o ciudad estamos pero para el caso, aquí yo hubiera aplicado lo leído en este foro acerca de los carteles y ponerle una narración más descriptiva que ilustrara mejor la ubicación de los personajes.

Esto:


Prontolus: Ah ... ah ... ah ... yo ... no ... soy ... Prontolus ... ahora ... soy ... más que ... un ser ... humano ...
MH: Enonces, quién eres...
Prontolus: Yo soy ... TABUU ! EL SUPREMO !

Me parece que en formato script debe de haber una mejor forma de dar a conocer a un personaje cansado o dudoso como, ¿No es así?, así mismo el abuso de los puntos y seguidos hace que realmente no se entienda si el personaje que habla está cansado o dudoso o tiene problemas para expresarse. En ese dialogo yo sugeriría una descripción más amplia de las emociones o estado del personaje.

study
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Super Smash Bros World por DarkCronus Empty Re: Super Smash Bros World por DarkCronus

Mensaje por Holly Jue 23 Feb 2012, 12:30

El autor ha quedado archivado.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Super Smash Bros World por DarkCronus Empty Re: Super Smash Bros World por DarkCronus

Mensaje por Good_luck! Jue 23 Feb 2012, 17:04

Morgana escribió:El fic trata básicamente del juego Super Smash, pero contándolo cómo una historia tipo Zelda, ya saben, una gran aventura donde habrá que matar al malo maloso malvadamente malvado D:

wiengirl escribió:Además de esto, el personaje misterioso y la mezcla entre el mundo Smash y el Nintendo

¿Alguna de ustedes ha jugado Super Smash Bros. Brawl?

Si no es así creo entender el exceso de incoherencias que encuentran en el fic. Para mí, que lo he jugado hasta el cansancio, no me parece que tenga nada incoherente si hablamos de detalles Canon.

Hablar de la trama de una historia como ésta es como hablar de un AU o de un original.

Un joven de cabello rubio y ojos azules de "buen cuerpo" según las chicas se encontraba en su cama a las 3:30 a.m

Ningún Gary Stu, éste es Marth, uno de los personajes de la serie que sí está bueno. Es normal confundirse con el formato script; digo, nada nos dice que el personaje es de una forma o de otra. Para evitar esto es imperativo utilizar los guiones de diálogo.

Y hablando de diálogos, me gustaría decir que aunque los personajes hablan y dan un poco de información, la manera en la que lo hacen es muy poco creíble. Hacer diálogos no es transcribir una conversación natural, hacer diálogos es darles inflexión, darles sentimiento y un objetivo para la historia.

La historia no avanza tan mal, nos encontramos con una historia de aventuras donde el autor se toma su tiempo para explicarnos lo que sucede. Sin embargo, la mala narrativa afecta el curso natural de las cosas:

Link se viste mientras Marth ya se encontraba abajo con sus demás compañeros de piso, y es que era un bonito apartamento cinco cuartos grandes, dos baños una cocina y una enorme sala con una plasma casi tan grande como la pared , una consola de videojuegos enmedio Gamecube y Wii y todo bien amueblado y moderno del gran estilo de vida, una chimenea por supuesto y muchas cosas más. Mientras un hombre de cabello castaño ojos color rojo y estatura alta se encontraba en una silla en un gran castillo en el enorme pero no olvidado mundo Smash, el color de sus ojos se debía a la máscara que usaba de color negro con varios picos y dos cuernos con una voca al estilo Darveider (creo que así se escribe) y una capa enorme que le llegaba más de los pies, el nombre de este humano era Prontolus Rodrélous, su edad no pasaba de los treinta y se denominaba a sí mismo amo del mundo Smash al lado suyo se encontraba Master Hand su "fiel" mano derecha pero más bien era él quien lo impulsó a la oscuridad...

Disculparán la cita enorme pero quiero destacar dos cosas:

1. El autor se toma demasiado tiempo en describir el espacio al estilo lista. Eso es malo para la trama porque no significa NADA para el lector. Si a mí me lo preguntan después diré "oh, lo único que recuerdo es que tenían un Wii" y eso es inútil. ¿De qué vale describirlo todo si al lector se le olvidará en cuanto pase al siguiente párrafo?

2. El cambio entre la habitación de los chicos y el malo está bastante raro. Las dos descripciones tienen diferente objetivo por lo que deberían ir separadas en dos párrafos. Así los lectores nos mantenemos en sintonía con lo que sucede sin confundirnos si habla de tal o cual.

Luego pasamos a un flashback y a una situación que no mantiene en suspenso sino en confusión a los lectores. El capítulo uno está completamente pegado sin nada de narración y es ahí donde los lectores nos perdemos...

Aparecen muchos personajes pero todos están en su lugar y su momento a nivel de trama. Creo que quien no esté familiarizado con el fandom se pierde fácilmente y eso es un punto malo para el autor; es decir, NO debo ser maniático del fandom para saber qué sucede, con ser un simple fan debería bastar. Pero no, la historia da por sentado muchísimo sin dar detalles de nada. Pasamos del extremo de dar detalles listados a no decir absolutamente nada.

Sinceramente la historia en sí misma no me parece mala, el problema es que el autor tiene demasiados problemas para transmitirla. Yo le recomendaría varias cosas (y de nuevo haré una lista):

1. Paciencia.
2. Eliminar el formato script.
3. Comenzar a narrar más; quien te lea quiere enterarse qué es lo que sucede, si sólo pones diálogos el lector no puede imaginarse lo que sucede. ¿Corren?, ¿saltan?, ¿gritan?, ¿lloran?, ¿ríen?, ¿SE MUEVEN?
4. Mantener la dirección.

En este punto puedo ver lo que sucederá, el autor reunirá a los personajes y juntos irán a luchar contra Tabuu. No me parece cliché ni predecible, el argumento se puede palpar y ha permeado a esta parte de la introducción. Eso es un buen punto para el autor, debe seguir así.

Creo que el autor es nuevo pero tiene una idea fija. Que se aferre a ello y la historia será buena.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Super Smash Bros World por DarkCronus Empty Re: Super Smash Bros World por DarkCronus

Mensaje por Morgana Le Fay Dom 26 Feb 2012, 05:36


Aviso:

Buenas Noches DarkCronus.

Soy Morgana y vengo del Foro Los Malos Fics y sus Autores por los errores que presenta tu fic.

El principal es el Script, ese formato de Guión no está permitido en la página. Sólo por ello es reportable, para que lo tengas en cuenta.

Falta muchísima narración, sin ella el lector no se ambienta en la historia y no puede visualizar lo que ocurre.

La puntuación también es uno de los puntos flacos, te pasas muchas comas y a veces no usas los puntos seguidos o aparte. Eso sumado a unas faltas de ortografía y otros dedazos.

Para más información te dejo el link dónde tu Fic está siendo criticado:
http : // malosfics .foroes .net /t12597-super-smash-bros-world-por-darkcronus

Uniendo los espacios accedes.
Besos.

Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Super Smash Bros World por DarkCronus Empty Re: Super Smash Bros World por DarkCronus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.