generador rex:nueva oportunidad por bluepearlGR [Generador Rex]

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

generador rex:nueva oportunidad por bluepearlGR [Generador Rex]

Mensaje por Reparadora de sueños el Lun 13 Feb 2012, 23:25

En mis tiempos de distensión y descanso del estudio, me decidí a pasarme por el fandom de Generador Rex buscando unos cuantos fics SeisxHoliday, lo que no esperaba encontrarme era a esta historia de esta autora; y no, no es de la pareja que quería, pobre de mí.

Ya desde el título nos damos cuenta de los problemas con las mayúsculas y espacios, pues correctamente debería ser: Generador Rex: nueva oportunidad.

cuando alex:una preparatoriana de 16 años y sus amigas entran al mundo de rex...sera que todo fue planeado?
Con el resumen, descontando las faltas de ortografía que posee, ya nos damos cuenta de la posible amenaza de este fic: unas cuantas Mary Sues adentrándose en el universo de Generador Rex.

No hay una trama muy elaborada, pues sólo hay un capítulo publicado, pero desde el principio ya vemos de qué trata:

Una fanática del programa en cuestión:

Miren les voy a decir algo Alex ama generador rex y su mama es del FBI así que nunca se mantiene en su casa solo de viaje y siempre cuando puede le manda posters, cuadernos y juguetes coleccionables de generador rex.

Que posee extrañas características físicas:
Subió y se dirigió a su cuarto soltó su cabello violeta y lo sostuvo con unos lentes color negro y verde fluosforecente(iguales a los de rex)
Que posee a sus queridas amiguitas del alma:
Prendió su computadora y entro al chat para hablar con eve (una su amiga)que también adora a generador rex.
Evodehielo3rex:pues sigue con vida!y aquí dice que esta buscando voluntarios para la maquina!podemos llevar a Rachel, noelle, Natalie y Rita y tu hermana molly(todas aman a generador rex)!
Que de alguna u otra forma lograrán meterse en el Universo de nuestros héroes para hacer lo que se le de la real gana:
Profesor: muy bien cada una de las que son EVOS obtienen un nanite omega, ustedes entraran en un portal a 3 metros de altura solo piensen en sus poderes y los tendrá a y mary cuando entres tendrás dos katanas en tus manos…
Conociendo a los personajes desde el primer momento que pisan un pie en esa dimensión:
Se oyó a alguien gritar y se vio un evo enorme como del tamaño de un dinosaurio (primer episodio) y allí estaban rex y seis!

Mi opinión: la historia es absorbida por las chicas desde el primer instante, por lo que seguramente se puede esperar que siga así por todo el fic y las chicas terminen enamorando a cada personaje favorito. Recomiendo un borrado total y replantearse esto desde el incio.

La historia también posee formato script, lo cual la vuelve ilegal para la página.

Bien, hay trabajo para todos, espero que mi crítica no haya sonado vacía.

¡Nos vemos!
avatar
Reparadora de sueños
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 29
Edad : 24
Localización : Ayudando a Jigsaw con sus trampas.
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: generador rex:nueva oportunidad por bluepearlGR [Generador Rex]

Mensaje por Holly el Mar 14 Feb 2012, 15:17

Amarillo aparece para dejar el archivo del autor.

Reparadora, estaría bien que nombraras el resto de errores que contiene el fic ya que no solo aparecen MarySues, también hay muchos errores en la puntuación y ortografía, la trama es bastante acelerada y la narración prácticamente inexistente.

Cuando se trae un fic al foro hay que intentar nombrar en la medida de lo posible todos los errores que contiene. Wink
avatar
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 26
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: generador rex:nueva oportunidad por bluepearlGR [Generador Rex]

Mensaje por Lia el Jue 16 Feb 2012, 22:27

Un sinsentido. Eso es lo que me ha terminado pareciendo todo al terminar de leer el capítulo. Aunque el que tenga poca idea sobre el fandom pueda ser un factor a tener en cuenta al hecho de no haber entendido absolutamente nada, es evidente que no es el único.
Aquí hay mucho de lo que habar, así que me iré al principio: el resumen.
cuando alex:una preparatoriana de 16 años y sus amigas entran al mundo de rex...sera que todo fue planeado?
Ahí lo tenemos. No nos bastará leer más para saber de qué tratará la historia: un cliché. Pero no uno cualquiera, no. Es uno de esos clichés donde un OC self-insert se meterá de lleno en la historia para interrumpir su curso, hacer los arreglos convenientes para su mayor agrado y probablemente ligarse al protagonista.
Sin embargo esta historia es algo más especial que el típico OC absorvedor; porque en este caso tenemos hasta SIETE nuevos personajes súper poderosos come-tramas y enamora-protagonistas. Cool, ¿verdad? Cool

Muy bien, todavía no hemos empezado y ya sentimos ganas de vomitar y/o lanzar la computadora por la ventana, pero no lo haremos. Toca explicar los fallos de la historia algo más detalladamente.
Empezamos situados en Guatemala (lugar donde casualmente vive la autora), sin embargo esa será la única información relevante con la que nos toparemos en la “introducción”. Evidentemente no necesitamos saber ni cuándo ni porqué estamos ahí, pero sí que ayudaría el que explicásemos algo más acerca de la protagonista. Y es un problema, porque al final todo dato relevante nos lo cuenta la autora de tú a tú, en bonitas Notas de Autor escondidas a lo largo de todo el capítulo.

¿Esto…?
Miren les voy a decir algo Alex ama generador rex y su mama es del FBI así que nunca se mantiene en su casa solo de viaje y siempre cuando puede le manda posters, cuadernos y juguetes coleccionables de generador rex.

Sigamos….
… está mal. Pero no la información en sí, si no la manera de comunicárnosla. ¿Tanto costaba hablar de todo eso allí, al principio del todo, cuando hablábamos de la protagonista? Nooo. Teníamos que elegir precisamente una nota de autor para insertarlo en la historia.

Bien, poniendo que ya sabemos todo acerca de la chica, pasamos a la primera escena: la llegada a su casa. Ella mantendrá una conversación con su tía de la que lograremos sacar tres datos: se llama Ariel, pero le gusta que le llamen Alex. Tiene el pelo violeta. Su madre es del FBI.
Ahora, ¿entre esos tres datos, hay alguno mínimamente importante? No, claro que no. Es sólo que nuestra querida Sue (por si alguien lo dudaba…) requería de la atención de su público, y supongo que esta fue la única manera que encontró para tenerlo. De esos tres hechos, a mi parecer, el que podríamos considerar algo mínimamente importante es el que su madre pertenezca al FBI, siempre y cuando ella termine teniendo algún papel en un futuro. Algo difícil, teniendo en cuenta que nos pasaremos el fic molestando en otro mundo.

Pasamos de escena. Ahora nos encontramos en la habitación de Susana. Y es aquí cuando finalmente empezamos con el tema importante: ese hecho que terminará llevando a las chicas al mundo de Generator Rex.
Ahora, ¿a nadie le parece que esto está yendo demasiado rápido? Pues que no le parezca, porque es así. Hay que recordar que el primer capítulo de una historia es esencial para poder entender el resto. Nos sirve no sólo para presentar a los personajes, si no también para hacerle ver al lector en qué mundo se está metiendo, qué clase de cosas se encontrará si sigue leyendo. ¿Qué podemos esperar de una historia donde unos personajes completamente desconocidos de los que no nos han querido hablar nada viajan sin más a otro mundo? Lo único que le podría quedar a esto de interesante son las reacciones ante las diversas situaciones que esos personajes sin cara crearán para los verdaderos protagonistas del fandom. Pero al final, si seguimos dedicando tan solo cinco líneas por cada escena, incluso el fan número uno de Generator Rex se aburrirá y pulsará la flecha Atrás para buscar algo mínimamente mejor.

¿Qué solución puede tener esto?
Fácil: pensar.
A ver, es evidente que durante la fase de ideación del fic (fase importante) lo único en lo que pensó la autora fue lo divertido que podría ser insertar personajes inventados por ella en uno de sus fandoms favoritos. PERO NADA MÁS.
¿Cómo empezarlo? Nah, ¿para qué?
¿Quizás un pequeño repaso de los nuevos personajes con los que nos encontraremos? Los pensaré sobre la marcha…
¿Explicación razonable que ayude a entender al lector cómo llegan allí? Menuda pérdida de tiempo, ¿no?
¿De qué color será la ropa interior de la protagonista? Oh. ¡Eso sí que vale la pena decirlo!

Vamos, vamos. Somos lectores. Hemos entrado a leer tu historia. ¿Tanto cuesta ayudarnos a entenderla?

En fin. Alex, la protagonista, habla con una de sus amigas a través del chat, pretexto que ayudará a la autora a soltar una avalancha de información útil la cual, probablemente, pretenderá que asimilemos de buenas a primeras.
¿Cuál es el tema? En resumen, una chica de dieciséis años se ha encargado de buscar en internet sobre un científico que afirma de la existencia de diversos universos. Por si no es suficiente, el señor logró construir una máquina capaz de transportar a la gente de uno a otro, y mira qué casualidad, busca voluntarios para utilizarla (experimentos en humanos… ¿eso es legal? No importa…).

Lo que una chica normal pensaría tras enterase de la noticia evidentemente no sería, “¡bieeen, puedo ir al universo inventado de mi ídolo inexistente favorito!”. Pero hay que recordar que ella no es normal. Es una Sue. Lo que significa que nada es imposible para ella.

Bien, mis disculpas, pero la escena siguiente simplemente no la entiendo.
Corrió a las escaleras fue a la cocina y grito:

Tia mary!

-si?-dijo mary

-!-dijo rápidamente la pelivioleta

-bueno, me estas diciendo que no van a ir tu y tu hermana a estudiar solo por eso(no le importa del todo)-pregunto la pelinegra de 27 años

-si-dijo alex

-uhm, okay-dijo y fue a su cuarto


Ahí hay una frase clave para entenderlo todo, pero la autora decidió no escribirla. ¿Quién somos nosotros para negarle ese derecho?

Pasamos a la siguiente. Eve, una amiga de Sue, le explica a la chica que antes de viajar a ningún universo, tienen que dibujarse cómo querrán verse en el lugar y qué tipo de poderes querrán tener. Por lo visto, el científico que diseñó la máquina tuvo en cuenta hasta el más inútil detalle. ¿Por qué razón los personajes no pueden aparecer en ese mundo con su mismo aspecto? Tendríamos que hacer al menos un pequeño esfuerzo para hacer de esto una historia algo más creíble.

Tras líneas y líneas de diálogo, finalmente llega el primer párrafo de narración decente. ¿Y qué nos cuentan? ¡Cómo van vestidas! ¿Era necesario? De verdad, autora, ¿acaso te parece que nosotros, los lectores, nos molestaremos en recordar toda esta información? ¡No, porque será nada más acabar de leer que lo habremos olvidado TODO! Y el por qué es porque todo eso NO LE INTERESA A NADIE. Ergo, omitámoslo.

Venga, cambio de tema. Esto me está empezando a estresar…
El científico en sí se ha convertido en una gran incoherencia. Su aparición no sirve para otra cosa que para poder hacer de las chicas seres increíbles capaces de viajar a distintos universos. En un principio la función de la máquina era el poder transportar a la gente a otro mundo, pero por alguna razón, ahora es también capaz de transformar a la gente en seres sacados de un papel, diseñados expresamente para Generator Rex.

Otro problema grave del fic es la presencia de tanto personaje nuevo junto. No es el hecho de “cuantos más hayan, más fácil será cargarse la historia”, que también. Pero lo que hay que tener muy en cuenta aquí es que, al igual que con el tema de la ropa de las chicas, al lector le será muy difícil poder memorizar quién es quien siendo que ni siquiera se han molestado en presentárnoslos.

En definitiva, como introducción al fic, esto ha sido pésimo. Muchos OCs, pocas escenas importantes, información inútil e incoherencias que nos hacen dudar de la credibilidad de la historia a cada frase.
Y yo, que soy pesimista, digo que esto no tiene solución alguna. Si arreglásemos todos esos puntos que he señalado ya no sería el mismo fic. Por ello, lo mejor que se puede hacer es borrar y volver a la primera fase ya señalada ahí arriba: idear el fic. Pero idearlo bien. No vale hacerlo de cualquier manera.
Pensamos, ideamos, atamos cabos. Y cuando tengamos todo preparado, sí, empezaremos a escribir.

Y dicho todo esto, corto ya. Cualquier cosa extraña en lo referente a la historia que mi yo haya dicho, aviso. Wikipedia es una inútil en lo referente a este fandom…
avatar
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 24
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: generador rex:nueva oportunidad por bluepearlGR [Generador Rex]

Mensaje por Invitado el Vie 17 Feb 2012, 03:43

Narración para mí, gracias.

En Guatemala, una adolecente caminaba entre las calles dirigiéndose a su casa cuando llego -hola, tía mary- dijo la hermosa joven.

La narración en esta parte me parece algo extraña, si me lo preguntan. Y no me refiero únicamente a que existe un diálogo incrustado al final, sino a lo que le precede a éste. “Dirigiéndose cuando llegó”, no sé, no me termina de gustar. Me da la impresión de que le falta algo a la idea, como decir a dónde llegó. El problema es que colocar “a su casa” haría que la oración fuera redundante… ¿Se entiende mi problema? La estructura de la frase no es la adecuada.

En Guatemala, una adolecente caminaba por las calles dirigiéndose a su casa. Cuando llegó, abrió la puerta, encontrándose con una persona.

—Hola, tía Mary —dijo la hermosa joven.


Tal vez el estilo sea un poco diferente, pero es solo un ejemplo. Hay miles de maneras de escribir una idea, es solo cuestión de que la autora elija una forma entendible para expresarse.

Por cierto, no hay que olvidar las mayúsculas de los nombres propios e inicio de frases, en este caso diálogo.

Miren les voy a decir algo Alex ama generador rex y su mama es del FBI así que nunca se mantiene en su casa solo de viaje y siempre cuando puede le manda posters, cuadernos y juguetes coleccionables de generador rex.
Sigamos….

¿Y ese cambio de narrador de dónde salió? O, aún más importante, ¿por qué? Si se está utilizando un narrador omnipresente, lo mejor es continuar con éste en todo el relato. De esa manera no sería necesario “salir de escena” para luego regresar. Solo se tendría que agregar esa información tal y como se menciona que Alex iba llegando a su casa…

Ahora, ¿y la puntuación? Las comas no son la única manera de separar ideas. Y es que yo veo apartados que expresan información diferente en ese párrafo. ¿No sería mejor separarlo en frases más pequeñas? Digo, para algo existe el punto y seguido.

-!-dijo rápidamente la pelivioleta
-bueno, me estas diciendo que no van a ir tu y tu hermana a estudiar solo por eso(no le importa del todo)-pregunto la pelinegra de 27 años

Yo no sabía que el signo “!” por sí solo significaba algo… Porque, ha decir verdad, siento que en realidad me estoy perdiendo de información. ¿Fue un descuido o “eso” era lo que se quería expresar? Espero que sea lo primero porque con una revisión antes de publicar se puede arreglar. Si es lo segundo, prefiero ahorrarme mis comentarios.

Por otro lado, ¿y qué es eso que está entre paréntesis? No veo que aporte nada útil a la historia, más bien parece que estorba. Hay que evitar esos comentarios incrustados; si la información es necesaria, lo mejor es incluirla en forma de narración. Es sencillo y así nos evitamos los lectores el perder el ritmo que se llevaba en la lectura.

Eve: si?
Alex: eve, ya llamaste a Rachel y a noelle?

El Script está prohibido en ff.net. Así que hay que eliminarlo. Una llamada telefónica se puede adaptar al guion largo con facilidad, así que no hay excusas. Solo es cuestión de tener la habilidad para expresarlo de manera entendible.

Y, antes de que se me olvide, las preguntas —y exclamaciones— usan signos bilaterales. Eso significa que debe de ir como mínimo uno al inicio y otro al final de la frase que se quiere acotar.

Se dirigieron al auto y 10 minutos después estaban enfrente del campo de futbol eve. noelle, Natalie, Rachel y Rita estaban allí: eve estaba vestida con su suéter azul, su falda blanca y sus zapatillas blancas, noelle y Natalie estaban vestidas igual su chaqueta verde, con su blusa verde limón, su falda gris y sus tenis ,Rachel y Rita estaban también vestidas igual, su chaqueta azul de manga corta, su blusa roja de manga larga, su pantalón negro y sus botas negras.

Primero un detalle técnico: cuando los números son sencillos de escribir, van con letra (10 debería ser diez).

A la hora de narrar es necesario preguntarnos qué información es fundamental para el desarrollo de una historia. De esta manera se podrá evitar la “paja” que solo hará bulto en el fic. Y este párrafo es un ejemplo de lo que digo: No sirve de nada conocer la ropa de los personajes, ¿o sí? En todo caso, lo mejor sería ir describiendo poco a poco la vestimenta, pero no todo de un jalón. Es aburrido, no aporta nada y, en lo personal, me lo brincaría.



En fin, en cuestiones generales no tengo mucho que decir. Es un capítulo corto y, como ya mencionaron mis compañeras, todo se centra en los nuevos personajes. Yo buscaría narrar un poco más las escenas; la autora ya lo hace y sí hay un contexto algo definido, pero es muy vago. Paisajes, emociones, sentimientos… todo eso es válido y enriquece demasiado una historia.

También buscaría variar un poco las frases: hay un exceso de “dijo” en todo el capítulo —al igual que otras expresiones y palabras—. Sinónimos es la solución recomendada. O, también, la omisión de éstas cuando se pueden sobrentender.

Considero necesario el rescribir el capítulo, por los fallos que tiene. El problema serán los personajes nuevos, que podrían caer en el Suísmo, así que hay que vigilarlos de cerca y controlar su desarrollo. Un beta sería de mucha ayuda.

Yo aquí lo dejo, nos vemos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: generador rex:nueva oportunidad por bluepearlGR [Generador Rex]

Mensaje por Creamy~ el Vie 17 Feb 2012, 06:28

La ortografía no es muy mala, pero que está descuida, eso sí. ¿Las pruebas?

-hola, Ariel-dijo su tía.

-Tía, ya sabes que prefiero que me llamen Alex-dijo la pelivioleta

-uh,lo siento ''Alex''-dijo la señora con sarcasmo

En ese momento la pelivioleta refunfuño y subió las escaleras pero bajo unas cuantas para decir:

-uh, donde esta mama?-pregunto

-se fue a los estados unidos tiene otra misión-dijo mary

Miren les voy a decir algo Alex ama generador rex y su mama es del FBI así que nunca se mantiene en su casa solo de viaje y siempre cuando puede le manda posters, cuadernos y juguetes coleccionables de generador rex.

Primero y lo que más me molesta: vamos TODOS sabemos que las oraciones empiezan con mayúscula, los nombres van con mayúscula y terminan con punto, no es una ciencia. No estaría mal, ni de sobre ponerlo como corresponde.

La palabra "pelivioleta", que yo sepa no es una palabra aceptada por la RAE, así que estaría bien cambiarla por algo parecido a "chica de cabellos violetas", aunque sigue siendo igual de extraño.

La autora también tiene que cuidar un poco la prolijidad del fic, hay varios dedazos y signos de puntuación muchas veces mal puestos. No es de tiquismiquis, sino que encuentro uno cada dos renglones.

El corazón de Alex empezó a agitarse sabia que podía ir al mundo de rex con esa maquina y sabia que tenia que decirle a su tia(su tia también ama generador rex)

Hablando ya de tildes, tiene algunos problemas con los hiatos. Al estar el acento en la última sílaba y ser i-a se rompe el diptongo. Por aquí hay algo de información acerca de eso, que le puede ayudar.

También hay algunos problemas con las palabras en pretéritos, estas van casi siempre con tilde en la última sílaba al ser agudas terminadas en vocal: cayó, perdió, terminó. Algunas veces se pueden confundir porque existe la palabra sin la tilde (por eso no te lo marca el corrector ortográfico), así que más cuestión de fijarse que otra cosa.

El guión corto que utiliza está mal, se tiene que usar la larga para los diálogos. La forma correcta de ponerlos es la siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

La autora se comió la mitad de los signos de exclamación e interrogación, pero lamentablemente los tiene que devolver, todos sabemos que tienen que ser bilaterales, así que... que vaya vomitándolos devolviéndolos.

-bueno, me estas diciendo que no van a ir tu y tu hermana a estudiar solo por eso(no le importa del todo)-pregunto la pelinegra de 27 años

-si-dijo alex

Tú: porque es el pronombre personal, va sin tilde cuando se refiere a un adjetivo posesivo.
Sí: porque es una afirmación, iría sin tilde si fuese un condicional.

Bahh... pero estos son ejemplos, nada más hay más, no me los voy a poner a señalar cada uno. Hay problemas con las tildes diacríticas, no serios, pero sí causan confusión al leer, hay que releer de vez en cuando por no estar seguro. Así que le recomiendo a la autora que se pase por este link

Y ahí, es más tener cuidado y prolijidad que otra cosa, no hay errores garrafales.
avatar
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 23
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: generador rex:nueva oportunidad por bluepearlGR [Generador Rex]

Mensaje por Holly el Vie 17 Feb 2012, 12:12

Aquí hace falta review urgente.

Vengo en un momento.

Hola, bluepearlGR.

El motivo de mi review es para hacerte saber una serie de fallos que cometes en tu historia.

Lo primero de todo es que te faltan muchas mayúsculas y tildes, estos errores serían eliminados en su mayoría si pasases lo que escribes por un corrector que te marcase los errores.

Tampoco usas el correcto guión largo o raya en los diálogos y te dejas muchos puntos al final de oración por poner. Y por cierto, los signos bilaterales son dos, uno de apertura (¿¡) y otro de cierre (?!) y tú solo usas el último.

Tu redacción es muy redundante, usas mucho los verbos decir y preguntar en los diálogos. Estaría mucho mejor que usaras sinónimos para que la lectura no sonase tan repetitiva.

Usas el formato script, algo que está prohibido por las normas de la página por lo que tu fic puede ser borrado por los administradores.

La narración también es bastante escasa y la poca información que nos proporcionas no tiene una gran relevancia para que el lector entienda tu historia.

Y por último, las MarySues, esos personajes que acaparan la trama y hacen que todo gire a su alrededor. Ten cuidado porque tus dos protagonistas parecen ser Marys en potencia.

Bueno, no quiero alargarme más. Por estos motivos que te he nombrado tu fic ha sido llevado a la página de Los Malos Fics y Sus Autores. A continuación te dejo el link para que puedas pasarte por allí a leer la crítica completa: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t12549-generador-rexnueva- oportunidad-por-bluepearlgr-generador-rex (recuerda unir los espacios).

Un saludo.
avatar
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 26
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: generador rex:nueva oportunidad por bluepearlGR [Generador Rex]

Mensaje por Insomnia el Dom 19 Feb 2012, 23:16

Aquí hace falta un estudio de estas niñas salidas de la nada. Procedo a ello.

En Guatemala, una adolecente caminaba entre las calles dirigiéndose a su casa cuando llego -hola, tía mary- dijo la hermosa joven.

-hola, Ariel-dijo su tía.

-Tía, ya sabes que prefiero que me llamen Alex-dijo la pelivioleta

-uh,lo siento ''Alex''-dijo la señora con sarcasmo

Este pequeño fragmento nos da a entender que nuestra querida OC no es un personaje común y corriente: es hermosa y tiene el pelo violeta. Generalmente las Mary Sues suelen poseer una belleza fuera de lo normal y el cabello de un color poco común. Nuestra 'hermosa pelivioleta', como tantas otras Susis que la han precedido, tiene un nombre con el que, por algún motivo extraño, no se sienten a gusto. Se llama 'Ariel' pero le gusta que le digan 'Alex'. La presentación del personaje queda un poco forzada, ¿no sería mejor llamar directamente 'Alex' a la chica? Todo eso de que se llame por un nombre pero que a ella le guste que la llamen por otro lo veo información que sobra. Al igual que el hecho de que su madre trabaje para el FBI (a menos que tenga algún tipo de importancia futura de momento sólo parece otro detalle cool para la nena)

Evodehielo3rex: bueno,estoy buscando en internet acerca de un científico aquí en Guatemala!

Generatoralex3123: y, eso que tiene que ver conmigo?

Evodehielo3rex:aquí dice que el creía que existían diferentes universos separados de este y que inclusive cualquier programa incluido generador rex tenia su propio universo!

Generatoralex3123:y?

Evodehielo3rex:aquí dice que a el lo llamaron loco solo porque había construido una maquina que ''funcionaba'' para viajar entre los universos!

Generatoralex3123:y?

Evodehielo3rex:pues sigue con vida!y aquí dice que esta buscando voluntarios para la maquina!podemos llevar a Rachel, noelle, Natalie y Rita y tu hermana molly(todas aman a generador rex)!


En este punto la autora decide patear todas las leyes posibles de la lógica para conseguir que su Self!Sue y 'amiix' se introduzcan en el mundo que tanto adoran. Sin más explicación que 'porque sí' existe un científico en Guatemala que asegura la existencia de universos paralelos (incluidos el de programas de televisión) y tiene una máquina que permite moverse de uno a otro ...¡Y el hombre anuncia que busca gente para experimentar con su máquina como quien se anuncia para vender un coche! Se sabe que le han llamado loco y nadie parece poner pegas en cuanto a la búsqueda de cobayas humanas. Vale, sí, necesitamos un excusa para introducir a nuestra Mary en el mundo que queremos pero ¿podríamos tratar de hacerlo más realista?

Y por si eso fuera poco...

Eve: ok…oooohhh ,y aquí dice que para sobrevivir en el universo de generador rex tenemos que llevar un dibujo pintado de cómo nos queremos ver y en un papel escribir nuestros poderes si queremos tener…

...añadimos más detalles increíbles a la historia. Porque nuestras niñas (sí, hay más de una) no sólo tendrán la posibilidad de meterse en el mundo de Generador Rex, sino que además pueden elegir su aspecto y poderes ¿no es genial? No sólo tenemos Mary Sues en la dimensión real sino que ahora se les ofrece la posibilidad de serlo también en el mundo en el que se introduzcan.

Entonces alex corrió a su cuarto…24 minutos después salió con los dibujos de ella, molly y mary y estaba vestida con: una blusa de color purpura, unas botas altas color purpura, unos pantalones negros y su cabello estaba atado en dos coletas y en su cabeza sus lentes y en su mochila cargaba poca ropa y sus cuadernos, estuches y lápices para dibujar.

Se oyo un chirrido y molly vino vestida con una blusa negra, falda de cuadros con calcetas largas y zapatos formales, su pelo estaba atado en dos coletas con moños, atrás tenia su mochila con ropa, juguetes y todo y en sus manitas traía a su perro de juguete toffico..

Mary salió de su cuarto con su maleta y estaba vestida igual que seis?

-uh,okay-dijo la pelivioleta con acento extraño

Se dirigieron al auto y 10 minutos después estaban enfrente del campo de futbol eve. noelle, Natalie, Rachel y Rita estaban allí: eve estaba vestida con su suéter azul, su falda blanca y sus zapatillas blancas, noelle y Natalie estaban vestidas igual su chaqueta verde, con su blusa verde limón, su falda gris y sus tenis ,Rachel y Rita estaban también vestidas igual, su chaqueta azul de manga corta, su blusa roja de manga larga, su pantalón negro y sus botas negras.

Dichas descripciones nos recuerdan al estilo de Perlita en sus fics (Potter tiene de ropa puesta: boxer gris...) En serio ¿qué necesidad hay de saber cómo llevaba cogido el pelo o de que color eran las botas? Yo sólo veo aquí más información irrelevante e innecesaria con el único fin de que las queridas Oc's a.k.a Mary Sues acaparen un poquito más de narración y trama, si es que eso es posible.

Finalmente las chicas consiguen llegar a dónde quieren, convertidas en aquello que han dibujado y con una entrada triunfal: sobreviviendo a un ataque y llevándose una ovación general por el magnífico despliegue de poderes. Y es que como buenas Mary Sues, odian pasar desapercibidas.

Del capítulo poco más se puede decir: un ramillete de self-insert y 'amiix' digievolucionadas en Mary Sue que se meten en un fandom a hacer de las suyas. Nada nuevo bajo el sol.

_________________

º

º

avatar
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3717
Edad : 25
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: generador rex:nueva oportunidad por bluepearlGR [Generador Rex]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.