Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Humor

+4
Deirdre.
Rochy
Metáfora
Good_luck!
8 participantes

Ir abajo

Humor Empty Humor

Mensaje por Invitado Jue 09 Feb 2012, 21:17

Ya que pedí que me criticaran mi fanfic, yo les dejo algo que espero sea de ayuda.

He de compartir con ustedes los milenarios y celosamente guardados secretos del sutil arte de escribir humor.

El buen humor es en ningún caso hacer actuar como idiotas a los protagonistas "por que sí" y la comedia es tan difícil o más que el drama.

Hay tres reglar básicas que toda comedia sigue: "quiebre de linea" "contrapunto" e "incapacidad del protagonista". He de aclarar que no son exclusivos, o sea, no son los únicos ni es obligación seguirlos, pero son un muy buen comienzo cuando se es un aprendiz.

Quiebre de linea es básicamente cuando pasa algo inesperado, es muy simple ¿te has preguntado por qué uno se ríe cuando una persona se cae? sí, es por que la linea se quebró, tu esperas de forma inconciente que la persona camine y llegue hasta el otro extremo, pero pisó una piedra y se cae, tu cerebro al percibir el quiebre te hace reír, pero no son grandes quiebres, por que si a esta persona la atropellan tú no te ríes, te traumas, no por nada digo que es un arte sutil. A la hora de escribir se les llama "puntos de giro" pero no todos los puntos de giro son graciosos, he allí la habilidad del escritor. Otro quiebre de línea es cuando se usa el recurso de quebrar el "lugar común" (conocimiento colectivo) por ejemplo, uno tiene en la mente que los abogado son mentirosos y si un abogado no puede mentir eso te genera un quiebre y te causa gracia, además de la gracia de Jim Carrey.

Contrapunto es con lo que juegan mucho las "parejas disparejas", es simplemente que una situación se contrapone a otra, o un personaje contrapone a otro, por ejemplo una situación que comienza de una forma desencadenando otra en contraposición como lo hacen en lo Simpson, o un personaje demasiado serio es obligado a convivir con alguien demasiado alocado y esto genera una serie de situaciones graciosas, es un recurso muy bueno y muy usado.

Incapacidad del protagonista no es que sea retrasado mental o no tenga piernas ni nada parecido, sino que se pone al protagonista en una situación que escapa de sus manos haciéndolo actuar precipitadamente y de forma graciosa, las comedias americanas abusan de este recurso: un tipo normal y aburrido de la vida que dios decide darle sus poderes, un limpiador de peceras se ve obligado a ser gigoló, un tipo que debe conquistar a una chica todo los días por que esta tiene una enfermedad que hace que no recuerde nada de lo que hizo y un gran etcétera. Es extrapolar las dificultades del protagonista sin sacarlo de su papel.

Otros recurso son los juegos de palabras (no sé, por ejemplo: Él es tenebrosamente tenebroso, tan tenebrosazo que hasta las tinieblas temen por su tenebrosidad, es lo que se me ocurrió en el momento)

Nos leemos!

ETO TI!


Última edición por AkoNomura el Jue 09 Feb 2012, 23:56, editado 2 veces (Razón : ¿Así quedó mejor?)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Humor Empty Re: Humor

Mensaje por Good_luck! Jue 09 Feb 2012, 22:02

Oh, hermoso aporte.

MUY MUY MUY MUY MUY útil, Ako. Te agradezco este conocimiento (sólo que debes cuidar las mayúsculas al principio del párrafo).

Lo tendré muy en cuenta a la hora de escribir y todavía más en cuenta a la hora de criticar. Ahora entiendo por qué muchos fics no me hacen gracia.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Humor Empty Re: Humor

Mensaje por Metáfora Jue 09 Feb 2012, 22:15

Interesante, muy interesante. Realmente me ha gustado mucho, y me será muy útil. Gracias por el aporte.

Ahora, como dijo Lucky, cuidado con las faltas, please Wink.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Humor Empty Re: Humor

Mensaje por Rochy Vie 10 Feb 2012, 03:57

Ahora entiendo por qué muchos fics no me hacen gracia.

Eso mismo, y eso que soy fácil de hacer reír.

Gracias por compartir el conocimiento. Te consulto, ¿fuentes? ¿Links sobre el tema? ¿Otras formas de humor? Me vendrían de diez para un proyecto que estoy haciendo.

Saludos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Humor Empty Re: Humor

Mensaje por Invitado Vie 10 Feb 2012, 20:00

Me alegra que gustara este pequeño aporte.

Lamentablemente no tengo un link con el cual respaldar lo escrito o mayor material sobre el tema.

Soy estudiante de animación digital y por ende casi siempre tengo que dar ideas para corto animados o trabajos en la universidad y un profesor notó que tengo cierta inclinación hacia el humor y me dio estos consejos, excepto lo de los juegos de palabra, eso me he dado cuenta sola al leer y escribir historias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Humor Empty Re: Humor

Mensaje por Deirdre. Vie 10 Feb 2012, 20:15

OMG. Siempre me ha dado como miedo escribir un fic cómico, por miedo a que pasen éstas cosas.

Muy interesante, Ako, aunque no hubo link ni fuente, tus tres características del humor eran cosas que honestamente no sabía, es más, ni me había planteado.

Saludos.
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Humor Empty Re: Humor

Mensaje por Creamy~ Dom 26 Feb 2012, 05:16

Vaya, esto explica muchas cosas. ú.u

Me pasa lo mismo que a Rochy, soy de risa floja y aun así hay fics que se supone que son de Humor que logran ni sacarme ni una sonrisa, con lo malos que son.

Gracias por la información, me va a servir mucho para criticar más que para otra cosa porque no soy muy dada a los fics de humor. xD
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Humor Empty Re: Humor

Mensaje por Satori - Uchiha Miér 27 Jun 2012, 00:43

Muchas gracias por hacer este tema cheers, muy interesante. Lo tendré muy, muy en cuenta.
El buen humor es en ningún caso hacer actuar como idiotas a los protagonistas
Una gran verdad, en la mayoría de los fanfics hacen quedar a los personajes como idiotas para así lograr hacer reír a los lectores.
Lamentablemente logran hacer reír a bastantes lectores, y por lo tanto otra gente al ver que eso tiene éxito lo hace también, eso es lo malo.

Bueno, saludos.
Satori - Uchiha
Satori - Uchiha
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 27
Edad : 31
Localización : En mi casa ^^'
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Humor Empty Re: Humor

Mensaje por wiengirl Jue 16 Ago 2012, 06:32

Interesante, lo tendré en mente para mis próximas críticas y fanfics. Hasta hacer reír tiene su ciencia.

D:
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Humor Empty Re: Humor

Mensaje por Lucy Berry Miér 10 Oct 2012, 00:46

¡Gran aporte! (Y yo apenas viéndolo Rolling Eyes ) Yo escribo principalmente comedia por lo que me servirá demasiado; ahora me doy cuenta de que utilizo mucho el contrapunto. Hum... me llamó la atención ese último: "Incapacidad de protagonista". Es muy utilizado, como dice, en las comedias americanas & a mi parecer es el que puede abarcar temas muy diferentes pero con ese estilo que podemos reconocer fácilmente, es muy interesante. Y, con respecto al primero, siempre había tenido esa duda del porqué me reía cuando alguien caía, supongo que se lo compariré a mis amigos Razz Me llamó la atencion lo de "los puntos de giro", yo creo que es esa raya entre lo gracioso & lo traumante, yo por mi parte, no podría saber verdaderamente hasta dónde está el humor de cada lector (el mío, por ejemplo, es negro) por lo que creo que es un poco más difícil de plasmar.

En fin, bonito, muy bonito. Gracias por el aporte. Smile
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Humor Empty Re: Humor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.