Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee]

5 participantes

Ir abajo

Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] Empty Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee]

Mensaje por Muselina Jue 09 Feb 2012, 02:38

Merodeando por el fandom de Glee, me encontré con una de esas historias con las que no me habría gustado encontrarme y me decidí a traerla al Antro, con mi primera crítica. Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] 893354
La historia y la autora, para que vayan a saludarla con mucho amor.

En primer lugar, es necesario decir que este fic carece del obligatorio disclaimer que dice que los personajes no son tuyos y que no lucras con ellos de ninguna forma. Sin él, el fic es ilegal y reportable.

A grandes rasgos es un Faberry ambientado en una cárcel de mujeres. Aparentemente, todas las mujeres de Glee están en la cárcel: las chicas como presas y las profesoras como carceleras. En este punto nos harían falta algunas explicaciones, autora. ¿Qué hacen todas ellas en la cárcel? De Santana podría esperármelo, pero no me imagino a Quinn y a Brittany con ella, al igual que no se me ocurre ninguna razón por la que Tina o Mercedes puedan estar ahí. Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] 216664 Me habría gustado una explicación de esto, por ejemplo que (al más puro estilo de Chicago) las chicas están ahí por matar a sus parejas, o que son traficantes de drogas, o por algo. No creo que las hayan metido a la cárcel por mirar por la ventana o cantar en la calle.

Ese día iban a entrar nuevas presas que habían cometido delitos y Quinn y Santana y Brittany estaban esperando en el patio de la cárcel para ver llegar a las nuevas presas. Pronto llegó un camión y las nuevas presas se bajaron y anduvieron en fila india y llevaban grilletes en los pies. Unas de las Presas era Rachel Berry.

Una bonita redundancia, y tenemos a las nuevas presas entrando a la prisión con grilletes en los pies. No estoy muy segura respecto a esto, pero me parece que los grilletes ya no se usan en las cárceles, o quizás estamos hablando de una cárcel del siglo XIX.

Y después, nos encontramos con el nunca bien apreciado desagradable formato script, prohibido por las reglas de FF.net.

Quinn miró a Rachel Berry y dijo:

Quinn: Mira Santana, esa me cae mal.

Santana: Es muy fea.

Brittany puso cara de pena y dijo que no era tan fea y dijo que Quinn y Santana no eran buenas.

Santana le dijo a Brittany:

Santana: Brittany, no somos malas, pero nos aburrimos en la cárcel y queremos divertirnos con las presas nuevas.

Quinn: Si, vamos a pasarlo bien.

El diálogo es superficial, y lo único que nos dice es que Santana y Quinn se dedicarán a hacerle la vida imposible a la pobre Rachel Berry y que a Brittany le da pena y cree que son "malas". Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] 128757. Y la forma correcta de escribir los diálogos sería algo así:

—Brittany, no somos malas —explicó Santana con una sonrisa malévola—, pero nos aburrimos en la cárcel y queremos divertirnos con las presas nuevas.
—Sí —asintió Quinn, esbozando una sonrisa parecida —, vamos a pasarlo bien.



Por cierto, me interesaría saber qué hace Rachel en la cárcel. Ella es el prototipo de “niña buena incapaz de romper un plato”, de hecho en la serie, la única mancha en su historial es cuando altera las votaciones para ayudar a Kurt. Además, considerando que lo hizo por ayudar a su amigo, no creo que eso la transforme en una criminal. No sé, quizás tiró a su rival desde un escenario, o algo así, pero eso de que haya terminado en la cárcel porque sí, no me parece típico de ella Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] 600997. Necesitamos explicaciones, autora, si eres tan amable. Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] 483425

Después viene la escena en la que Rachel y Quinn se conocen en el comedor de la cárcel. El diálogo es lo que sigue (no estoy recortando nada).

Quinn: Hola, soy Quinn y estas son Brittany y Santana.

Brittany: Hola

Santana: Hola

Rachel: Hola

Quinn: Eres nueva en la cárcel y aún no lo sabes pero yo soy la jefa de las presas de la cárcel. Soy la que manda a todo el mundo y todo el mundo me obedece y tú, Rachel Berry, vas a hacer todo lo que yo diga.

Y para finalizar el bonito primer capítulo, Rachel la mira con admiración. Puede ser porque nunca he estado en la cárcel, pero se me ocurre que si uno llega por primera vez a un recinto penal, debería estar muy asustado, especialmente si tenemos en consideración la personalidad de Rachel.

En mi opinión, el mayor error de este fic es la falta de narración. Este escenario podría aprovecharse mucho mejor si la autora narrara más y explicara más. Quizás podría expandirse más a la hora de expresar las emociones de los personajes. Rachel, por ejemplo, está entrando a una situación nueva y extraña para ella; ¿cómo se siente? ¿está asustada, preocupada? Usar las emociones de los personajes la ayudará a darle profundidad a la historia. ¿Por qué están en la cárcel? ¿Qué sentimientos les provoca esta situación? ¿Cuáles fueron las reacciones de sus familias? Hay mucho que explicar, y la autora no lo está haciendo por el momento, esperemos que lo haga en los siguientes capítulos.

Bueno, eso es lo que puedo decir por ahora del fic. La autora amenaza con un segundo capítulo y tiene un review de una cheer que quiere que Quinn y Rachel se besen, y con eso les digo todo. Quizás convendría que algún integrantes de las hordas se dé una vuelta por aquí y revisen lo que tengan que revisar.

Se despide,
Muselina

OT:
Spoiler:


Última edición por Muselina el Lun 13 Feb 2012, 16:08, editado 4 veces (Razón : Dedazo)
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] Empty Re: Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee]

Mensaje por Holly Jue 09 Feb 2012, 16:38

Centinela hace su aparición para dejar el archivo de la autora.

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] Empty Re: Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee]

Mensaje por Muselina Vie 10 Feb 2012, 06:08

Vuelvo a mi casa depués de un largo día, ¿y con qué me encuentro? ¡Con que esta maravilla ya consta de dos capítulos! Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] 994694 Así que saco mis bellas garras, recién afiladas, y preparo un rápido análisis de este segundo capítulo.

La verdad es que sólo se me ocurre una forma de describir este capítulo: ¡todo va a la velocidad de la luz!

En primer lugar, el narrador nos cuenta que Rachel lloró toda la noche, Tina y Mercedes se acercan a ella y deciden (así como así) que van a ser las mejores amigas cuatroever en la cárcel (porque a la cárcel uno va a hacer amigos, eso de pagar tu deuda con la sociedad no es muy cool). No es broma, son tres bonitas líneas que usa para describir eso.

Era por la mañana era el segundo día de Rachel Berry en la cárcel. Ella había llorado toda la noche y otras presas: Tina y Mercedes habían oído a Rachel llorar toda la noche y querían ser sus amigas. En el desayuno Tina y Mercedes se sentaron con Rachel en la mesa del desayuno y comieron gachas y hablaron y dijeron que iban a ser amigas.

Como Tina y Mercedes son my buenas, ellas le dicen que Quinn es mala y que va a hacer sufrir a Rachel. Y como Rachel es alguien que siempre se deja llevar por las opiniones ajenas Rolling Eyes , les hace caso.

Después aparecen Quinny sus dos secuaces. Quinn le exige a Rachel que le diga por qué está en la cárcel, a lo que Rachel se niega por que le da vergüenza (y yo que pensaba que Rachel le iba a hacer caso en todo, ¡cómo cambia de opinión esta chica! Rolling Eyes ). Al oír eso, Quinn se preocupa, porque resulta que se enamoró a primera vista de Rachel (de nuevo, yo pensaba que esto no se podía poner peor Rolling Eyes ). Después, Quinn le dice que en el fondo ella no es mala, y cita a Rachel en el patio de la cárcel esa tarde.


Quinn: Rachel, todos dicen que soy mala pero no soy así. Quiero que me conozcas y por eso quiero que vengas hoy por la tarde al patio de la cárcel conmigo.

Rachel: Está bien. Voy a ir contigo.

Y, por supuesto, las siguientes líneas son un agradable diálogo en formato script en el que ambas se declaran sus sentimientos por la otra, se tocan las manos y se sonrojan, literalmente. (De nuevo, no he recortado nada)

Quinn: Estoy muy contenta porque has venido. Siento algo por ti.

Rachel: Yo también siento algo por ti.

Quinn y Rachel se tocaron las manos y luego se cogieron las manos y se miraron y se pusieron rojas.

Aquí termina el capítulo (¡menos mal!). Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] 987853

No sé qué pensarán los miembros de la Guardia, pero yo veo que la narrativa aquí está de vacaciones. La autora no se molesta en ambientarnos, pudiendo decir mucho acerca de la cárcel, las condiciones de vida de las presas y mucho más. La temática del fic da para mucho, pero la autora no se aprovecha de esto.

Se despide (para llorar en un rincón Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] 854498 )

Muselina

P.D: Si alguna víbora más avezada en las artes culinarias que yo, se ofrece a enviar la galletita correspondiente, se lo agradecería mucho. Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] 998884
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] Empty Re: Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee]

Mensaje por Morgana Le Fay Vie 10 Feb 2012, 19:35

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Araña analítica modo ON

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø


¿Glee? Lo único que veo aquí son unos cuantos nombres de los personajes. Todo lo demás es incoherencia y narración redundante.

El fic se resume fácil. Quinn, Santana, Brittany, Mercedes, Rachel y Tina son presas en una cárcel de Lima, Ohio... Y ahí se terminó fic. Esta cosa promete sexo yuri metido a la fuerza.

Comenzamos con unos párrafos redundantes a más no poder. ¿Quién es Quinn? ¿Por qué están allí Santana y las demás? ¿Autora, por qué describes a dos de tus personajes y al resto por poco ni los nombras? Yo conozco la serie y me sé cada capítulo y cada personalidad, pero una persona que quiera leer de un Fandom desconocido y vea tu fic sólo pensará que es un original muy mal escrito.

Remarcas cosas tan obvias que llegan a dar risa, Emma y Beist son nombres de mujeres, dudo que hallan hombres llamados Emma. Además en una cárcel de mujeres hay... Guardias mujeres.

¿Entrarán a la cárcel nuevas presas que habían cometido delitos? ¿Autora no vez lo absurdo de la frase? A menos que la cárcel de Ohio admita entes caritativos, obvio que han cometido delitos.

Terminando el primer capítulo, Quinn se acerca a Rachel para decirle que ella es la jefa de todas las presas y que tiene que obedecer todo lo que diga. Rachel la mira... ¿Admirada? ¿Por ser intimidada por una rubia y dos mujeres más? -___- Disculpen el emoticón, pero era hiper necesario mostrarles cómo me sentí al leer eso.

Segundo capítulo y seguimos con los mismos problemas, detalles insignificantes, narración confusa y redundante.

Entre conversaciones infantil del tipo "quiero ser tu best friend forever" a "ellas no quieren ser tus BFF y son malas" nos topamos con el meollo del asunto. Quinn se había enamorado de Rachel a primera vista.

Dejemos el cuento Disney fuera del fic por favor. ¿Quinn sospechó que Rachel había hecho un delito muy grave y por eso la habían metido en la cárcel? ¡LOL señores! creo que ya se nos había especificado por qué las presas eran presas.

Rachel les dijo que también pensaba que Quinn era mala y quería hacerle un engaño pero en su corazón sabía que Quinn no era así por eso ese dia por la tarde fue al patio y se sentó al lado de Quinn.

Rachel: Hola he venido.

Quinn le dijo a Brittany y a Santana que se fueran y se quedó sola con Rachel.

Quinn: Estoy muy contenta porque has venido. Siento algo por ti.

Rachel: Yo también siento algo por ti.

Quinn y Rachel se tocaron las manos y luego se cogieron las manos y se miraron y se pusieron rojas.

Despues se fueron a cenar en el comedor de la cárcel y estuvieron con Brittany y Santana y Tina y Mercedes. Y después se fueron a dormir.

¿Mujeres en una cárcel se sonrojan y se toman las manitas como en una película romántica? ¿Me están tomando el pelo o es un experimento para medir la irritación de las personas?

En fin. Hasta ahora es una especie de media introducción con un desarrollo desarrollado a pasos de elefante. Todo está escrito a base de conductas infantiles y en extremo rosas y planas. De seguro ya para el tercer y cuarto capítulo habrá sexo sexoso y fogoso irreal en grande cantidades.

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Araña analítica modo OFF

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø


Última edición por ..:::ViudaNegra:::.. el Vie 10 Feb 2012, 19:49, editado 1 vez (Razón : Arreglar patazos... no tengo dedos.. tengo patas.. Ok, fue fome -___-)
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] Empty Re: Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee]

Mensaje por Holly Sáb 11 Feb 2012, 15:07

Ya que la página vuelve a funcionar con normalidad voy a dejar el review que ya va siendo hora.

Voy y vengo.

Hola, autora.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para decirte que tu fic ha sido llevado allí por una serie de errores que cometes.

Lo primero de todo es que tu fic es ilegal porque contiene el formato script en los diálogos así que o lo borras o corres el riesgo de que sea eliminado por incumplimiento de las normas de la página.

También tienes problemas con la ortografía, hay algunas tildes que te dejas por detrás y hay mayúsculas que usas cuando no corresponde y cuando es necesario no las escribes.

Tu redacción es bastante repetitiva y los sucesos ocurren a la velocidad de la luz. ¿Puedes explicarnos como es que las chicas acabaron en la cárcel? Es un AU pero eso no implica que no tengas que explicar nada.

Si quieres leer la crítica completa y encontrar consejos para mejorar, te dejo el link del foro por si quieres pasarte por allí: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t12511-muchos-dias-en-la-carcel-por-heyalover-glee (recuerda unir los espacios).

Un saludo.

Por cierto, la ficker ya ha subido el tercer capítulo de la historia.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] Empty Re: Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee]

Mensaje por Naiara Sáb 11 Feb 2012, 22:16

Voy a ver como está la RAE por aquí.
_____________

La verdad que la autora tiene una ortografía muy buena, sólo se le escapan unas tildes y los diálogos mal puestos, pero por lo demás se puede decir que está limpia.

Lastima que no se pueda hablar de la misma forma de la narrativa, haría falta un guardian para ver éste estropicio.

Mercedes: sí, yo besé a un chico que se llama Sam

Tina: si, yo besé a un chico que se llama Mike.

Rachel: ¿Y como se siente?

Mercedes y Tina le contaron a Rachel como es besar en los labios y Rachel pensó que a lo mejor besar en los labios a una chica es diferente a besar en los labios a un chico pero no se lo preguntó a Mercedes y a Tina porque entonces ellas sabrían que quería besar a Quinn.

Las mayúsculas se colocan al principio de frase/párrafo, después de punto, cuando empieza un diálogo, cuando es un nombre propio y después de los signos de exclamación e interrogación (a no ser que haya una coma delante), por lo tanto es Sí. Esas palabritas en amarillo deben de estar en pasado ya que el toda la frase y el párrafo lo está.

Cuando queremos poner el monosílabo "si" en el significado de afirmación, lleva tilde; en cambio, no lleva tilde cuando tiene la función de condicional. Los dos "como" señalados en rojo en el texto deben estar con tilde ya que están haciendo una pregunta, ya sea de forma directa (el primer caso) o de forma indirecta (el segundo caso). Éstas tildes aleatorias, que no son tan aleatorias, se llaman diacríticas y sirven para diferenciar palabras que son iguales pero que tienen distinto significado.

En español las conversaciones de los personajes se presentan con un guion largo (—), no con los nombre de las personas que hablan, y se consigue pulsando Alt+0151. Su estructura es esta:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


—Sí, yo besé a un chico que se llamaba Sam —dijo Mercedes.

—Sí, yo besé a un chico llamado Mike —añadió a su vez Tina.

—¿Y cómo se siente? —preguntó tímidamente Rachel.

Mercedes y Tina le contaron a Rachel cómo era besar en los labio. Ésta pensó que a lo mejor besar a una chica no era lo mismo que besarse con un chico, pero no lo preguntó por miedo a que sus amigas se dieran cuenta de que quería besar Quinn y no a un chico.


[...] carcel [...]

[...]

En la cárcel habían más presas: Tina y Mercedes. Y el presidente de la cárcel era Sue Sylvester. Pero también había un carcelero que se llamaba Emma y un carcelero que se llamaba Beist. Las dos eran mujeres.

[...]

Unas de las Presas era Rachel Berry.

Cárcel, con acento ya que es llana terminada en ele. Supongo que es un dedazo porque es la única que he encontrado mal escrita. Y "presas" va con minúsculas ya que no comienza la frase, ni es nombre propio ni va después de punto.

Si el presidente y los carceleros son mujeres, ¿no es más sencillo decir directamente que es una presidenta y dos carceleras?

Ese día por la noche fueron a cenar en el comedor

[...]
Quinn: Rachel, hoy vas a venir conmigo al patio y vas a contarme porque te han metido en la cárcel.

[...]
Quinn sospechó que Rachel había hecho un delito muy grave

No es "en el" si no "al" porque no fueron a cenar en el comedor sino al comedor. Ese día por la noche fueron a cenar al comedor.

Nadie puede "hacer un delito", pero si se puede "cometer un delito". Quinn sospechó que Rachel había cometido un delito muy grave.

Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal. Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien; porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas; por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que. Se puede sustituir por "el cual, la cual".

Por lo tanto ese "porque" que está en naranja debería ser "por qué".

En resumidas cuentas los errores en ortografía son, a mí parecer, dedazos y descuidos varios dado que su ortografía es bastante buena. Sin embargo al narrativa necesita un buen repaso ya que las redundancias son demasiadas, desde aquí le pido a la autora que utilice los sinónimos y que no repita tanto las mismas cosas.

Cualquier cosa, un PM.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] Empty Re: Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee]

Mensaje por Holly Sáb 11 Feb 2012, 23:51

No tengo respuesta directa de la autora pero ha dejado esta nota de autor en el nuevo capítulo:

Muchas gracias también a Holly90 y sus amigas de su foro que me ha dado la revieu más larga y me han dicho cosas que son para aprender. Me han dado consejos que me ayudaran a hacer mejores historias y ellas creen que no he dado explicación de porque están Quinn y Rachel y Santana y Brittany y Mercedes y Tina en la cárcel pero no ha esperado a que tenga más de 1500 palabra para que todo esto pase y pueda contar los motivos. Porque no se si ellas saben que a veces hay que hacer que la gente tenga intriga para que sigan leyendo las historias. Ellas leen y escriben consejos para autores de fanfics malos pues mi fanfic es malo, ayudame más a mejorar y no te rias tanto de mi. Es más fácil reir que ayudar, lo entiendo. Yo puedo no haber ido al instituto como Rachel y Quinn y Santana, porque algunas mujeres no pueden estudiar, o gente sin dinero, porque la vida esta mal. Holly90 y sus amigas pueden ser más listas y pueden estar en el instituto, pero no ayudan a aprender, solo se rien.

Holly90 no debe gustarle glee porque glee trata de no reírte de los demás por que son menos que tu, sino ayudar a los demás a ser mejores. Y reir en sitio publico para que otros más se rian de los que saben menos que tu ¿Qué es? ¿risa? No, es bullyng. No ayudas a ser mejor, ayudas a reírte. A lo mejor escribis mejor y has tenido manera de aprender más y de estudiar y a lo mejor sois más listas, pero no mejor persona. Lo siento. Y muchas gracias porque si he aprendido cosas de ti y tus amigas aunque pondreis mi respuesta en tu foro y os reireis mas.

Ah Holly90 puedes decirme HeyaLover que es mi nick no autora con ironia que es falta de respeto terrible.

Y yo me he armando de paciencia y he decidido responderle:

Hola, HeyaLover.

La verdad es que no entiendo que es para ti ayudar y qué es reírse del trabajo de alguien. Si mis compañeros del foro y yo quisiésemos reírnos de ti no nos hubiésemos tomado el tiempo de analizar tu fic, de marcarte los errores que cometes y de explicarte como hacerlo de forma correcta.

Si no quisiésemos reír de ti podíamos a verte dejado un review metiéndonos con tu historia sin dejarte un link para que pudieses aprender a como mejorar tu fic, o incluso simplemente podríamos no haberte avisado de que historia había sido llevado allí.

Me gustaría que volvieras a leer mi review y me explicaras donde me río de ti porque yo no consigo verlo.

Queremos que tu historia mejore y que deje de ser ilegal (porque el nuevo capítulo que has subido vuelve a contener script). Puede que te haya sentado mal que marquemos tus errores pero no por ello debes acusarnos de reírnos de tu fic cuando no es así.

El link sigue siendo el mismo por si recapacitas y decides editar la historia.

Un saludo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] Empty Re: Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee]

Mensaje por Megara Dom 12 Feb 2012, 10:36

He leído la respuesta y, aunque las palabras con las que me dirijo a ti, autora, no sean precisamente las más dulces, sé perfectamente que no me estoy burlando. Lo que se hace aquí es una crítica resaltándote los errores de tu fic y, normalmente, se dan opciones para que lo mejores. Lo último que se quiere en el foro es insultar al autor de la historia. Que nuestras palabras se interpreten de otra forma ya es algo totalmente diferente y que, lastimosamente, está fuera de nuestro control.

Teniendo ciertos aspectos ya aclarados, quiero proseguir con lo que a mí me toca: la narración del fic.

Heya, sinceramente tu historia es poco creíble. Su estructura no es la adecuada, la velocidad es alarmante, las escenas son poco trabajadas y con la forma en la que plasmas cada palabra, das a entender que tu fic te importa dos cacahuates. No hay profundidad, no hay descripciones y no hay un sentimiento que provoque en el lector una sensación de “intriga”, de la cual tú hablabas en la nota que nos dejaste. En pocas palabras, tu fic es bastante simple.

Voy de acuerdo: alertas al autor de que algo está pasando. Que Perengana se mueve a la izquierda, que Fulana fue al comedor y que Mengana hizo cara de asco, pero en esas nos quedamos. No hay reacciones que den vida a los personajes, ni reacciones que den pie a que todo siga un flujo más pausado y llevadero. Veamos una escena de tu fic para que más o menos me entiendas:

Quinn: Estoy muy contenta porque has venido. Siento algo por ti.
Rachel: Yo también siento algo por ti.
Quinn y Rachel se tocaron las manos y luego se cogieron las manos y se miraron y se pusieron rojas.
Despues se fueron a cenar en el comedor de la cárcel y estuvieron con Brittany y Santana y Tina y Mercedes. Y después se fueron a dormir.

Yep. Así de interesante está el asunto que nos pusiste, Heya. No sé si en la vida real te haya ocurrido eso, si así fue… pues qué lindo. En serio. Lo que me pregunto es por qué no relataste las mismas emociones que sentiste en ese momento. Hubiese dado un “aire” más lindo al fic… Quizá hasta un poco más creíble. Pero, honestamente, dudo que eso pase en la vida real… No llevan ni un día de conocerse… Una cosa que funciona bastante, autora, es la coherencia. Y no hablo de “coherencia” entre las frases, sino en las situaciones. Manejas muchas de ellas a lo largo del fic y eso es un grave error. Ponte a pensar si tú procederías de la misma manera. ¿Haría yo tal o cual cosa? ¿Cuál sería reacción? ¿Qué pensarían los demás si hago esto? Guiándote por esas simples preguntas puedes resolver muchas de las cuestiones que te menciono. Siendo éste un fic escrito en un mundo no tan "alternativo", tienes muchas opciones para no caer en cosas sin sentido y poco creíbles.

Pasando a aspectos de índole técnico, tenemos varias cositas qué mirar. El primer error que salta a la vista es el script, pero ya se ha hablado de eso. Pero no es lo único. La redacción sufre y las repeticiones e incoherencias abundan.

Rachel fue a desayunar en el comedor de la cárcel y vio que Quinn estaba sentada en otra mesa con Santana y con Brittany. Estaban comiendo gachas del desayuno y estaban hablando animosamente. Rachel la miraba y pensaba que era muy linda y pensó que por la noche quería besarle en los labios. Pero Rachel tenía miedo porque nunca había besado a nadie en los labios. Entonces le preguntó a Mercedes y a Tina cómo era besar en los labios.

Un caos. Le duela a quien le duela, esto es un caos. Un caos en cuanto a contenido y en cuanto a puntuación. ¿Por qué repetir tanto una sola cosa? ¿Por qué no utilizar más variedad de palabras? Quizá si la idea en general fuese más "fuerte", el desarrollo de la misma presentaría la misma firmeza. Pero no es así. Mientras tú, Heya, como autora del fic, no intentes profundizar más en lo que quieres decir, la cosa va a quedar igual. Seguirás redundando en partes tontas y seguirás confundiéndonos.

Los puntos y las comas no están tan mal puestos, pero si necesitarían un poco más de cuidado. Repito nuevamente: al ser las oraciones tan escasas de información y redundantes, es algo complicado puntuarlas. Lo que te recomiendo, Heya, es que te replantees el reescribir tu fic. No importan los "peros" que nos pusiste en la nota. Si realmente quieres mejorar, lo vas a hacer con o sin nuestra ayuda.

Ahora, si quieres un consejo, te recomiendo que leas más libros y te centres más en contar tu historia de un modo más pausado y conciente. Escribe la escena justo como te la imaginas, con pelos y señales a ser posible. Profundiza más en la caracterización de los personajes y olvídate de oraciones tipo telegrama. No sé a dónde quieres llegar con el fic, puesto que no hay una buena trama... o al menos aún no tiene asomo. Pero si sigues estos pasos que te digo, poco a poco irás teniendo, por lo menos, una base para seguir construyendo tu fic.

Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] Empty Re: Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee]

Mensaje por Holly Dom 12 Feb 2012, 13:54

Nueva nota de autora en el capítulo cinco del fic:

No quiero usar mi fanfic para dar respuestas largas a revieus pero no tengo otro remedio así que me armo de paciencia con Holly90 y le respondo:

Holly90, tu revieu no tiene nada de risa pero lo que habéis puesto en el foro si es reírse. Bueno, luego de escribir mi historia vi otra persona que si intentó ayudar y no solo reírse de mí que fue Naiara que me dijo cosas para mejorar y le voy a hacer caso pero vosotras: Holly90, viudanegra y muselina solo haceis reir sin ayudar. ¿Analisis? Si claro. También hay otra persona que hace crítica dura y no ayuda mucho pero no es bullyn que es Megara.

Pero dile a Naiara que no tiene razón cuando dice que me equivoco porque Sam y Mike no están muertos así que no es llamaban es llaman. Mercedes y Tina dieron besos en el pasado pero Sam y Mike están vivos en el presente aunque no salen en el fanfic. Eso ella no lo ha pensado. Y también te digo que esta review que me haces ahora tiene un error terrible que da rabia que es:

Si no quisiésemos reír de ti podíamos a verte dejado un review metiéndonos
con tu historia sin dejarte un link para que pudieses aprender a como mejorar
tu fic

No es A VERTE es haberte. Ya lo sabes para otro día. Y ahí como tiene acento.

Me alegra que aprendamos tanto tus amigas y tú y yo.

Y digo que ya aviso que glee no es mío y no pongo scrip y he aprendido cosas y os doy gracias pero ya es tiempo de que me dejes en paz. Ya sé que pensáis y habéis dado ayuda y si hacéis decir mas ya te repites tú tanto como yo.
Y de nuevo le respondo:

Me alegro que hayas recapacitado y hayas decidido al menos eliminar el script de tu historia, así te ahorras problemas con los administradores de la página.

Otra cosa que quería decirte es agradecerte por mostrarme mi error, ya ves que no somos perfectos y todos podemos cometer errores lo importante es tener las ganas de querer enmendarlos.

Me alegro de que hayas aprendido cosas y de que estés dispuesta a ponerlas en práctica.

Y por último, y con esto ya te dejo en paz como tú deseas, te aconsejo que edites tus otros capítulos y elimines también el script porque si no lo haces no te habrá servido de nada el haberlo corregirlo en el último capítulo.

Un saludo y que tengas un buen día.

Y hasta aquí llega ya mi intercambio de mensajes, la autora dice que ha aprendido cosas así que esperaremos a ver si las pone en práctica.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] Empty Re: Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee]

Mensaje por Muselina Dom 12 Feb 2012, 17:51

Como yo fui la que la trajo al foro (y porque en el fondo soy un amor con patitas), consideré que era importante que yo también pasara a dejarle un mensaje.

Hola, HeyaLover

Soy una de las compañeras de Holly, del foro de Los Malos Fics y sus Autores. Me paso por aquí para decirte que siento mucho que te hayas ofendido por mi crítica. La intención nunca fue esa, y te ofrezco mis disculpas si te ofendió.

Por otra parte, también quiero felicitarte por tu disposición a mejorar y aprender. Puedes pasearte por el foro cuando quieras y pedirnos ayuda.

Lo último que me queda por decirte es ¡mucho ánimo! La escritura es un arte difícil y necesita mucho trabajo y constante aprendizaje. Sólo puedo desearte suerte y paciencia para ello.

Muselina

Ojalá que entienda que esto es para ayudarla.

Edito para dejar constancia que la autora respondió (en una nota de autora)

Muselina hola para ti también y gracias para ti también por dejar revieu. Yo no estoy ofendida solo pienso que para respetar primero envías mensaje a la persona y le dices lo que piensas privadamente y le das ayuda si la quiere no pones todo en foro para que vea todo el mundo y con crítica dura y no tanta ayuda porque la ayuda no se hace en un momento en una crítica dura en un foro para que lo vea todo el mundo. Y tú sabes que la persona escribe peor que tú y entonces es posible que la persona no pueda dar respuesta tan bien y eso es una ventaja para ti y tus amigas y eso no está bien. Y tampoco sabes si la persona tiene problemas y no ha estudiado porque no tiene dinero o si tiene un problema de médico y no habla tan bien aunque comprende. Tú no lo sabes y entonces es mejor preguntar primero y dar ayuda en privado primero y luego preguntar a la persona si quiere que todo el mundo sepa que la has ayudado para que todo el mundo vea que tú has ayudado.

Yo sé que no hablo tan bien pero espero que me hayas entendido si eres más lista en tu cabeza. Ya me escribió tu otra amiga privadamente y le respondí algo largo y hablé también de ti y tus amigas y le dije que pienso de todo esto. Yo quiero que sepas tú y tus amigas que yo no tengo enfado y que como vosotras queréis ayudar y ser ayuda yo también quiero ser ayuda y deciros que no hacéis tan bien como pensáis y si pensáis más y queréis mejorar mejor para vosotras y para las personas que escriben y vosotras hacéis esto con ellas porque no saben escribir bien porque no son listas o no pueden estudiar y no pueden hacer buena respuesta a críticas duras a la vista de la gente. Tú eres lista y tienes que pensar mejor.
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee] Empty Re: Muchos dias en la carcel, por HeyaLover [Glee]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.