Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb)

5 participantes

Ir abajo

Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb) Empty Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb)

Mensaje por punto-punto-punto Jue 19 Ene 2012, 00:15

Hola, víboras. Me encuentro ante ustedes un poco decepcionado acera del susodicho fandom. ¿Que por qué lo menciono? Simple. Parece que hay gente que se empeña en no leerse las reglas y creer que hacen un buen trabajo. Simplemente, desde ahora lo menciono, no es bueno. Nada. Es más, es un fic plagado de script, emoticonos, notas de autor a la mitad de la historia, self-insert e incluso en el capítulo cuatro califica de non-story al ser de "entrevista", además de que lo hace interactivo al final en las notas de autor... en fin, es malo.

Pero como tengo tiempo antes de largarme a chambear, me iré con calma.

Primeramente, nuestro sensor se activa al leer la carta de presentación de Ficker (o Fickers... agh):

Phineas y Ferb estaban en el patio como cualquier día normal, pero de repente Isabella llega con su prima, y luego aparecen fans de PHINEAS... ¿Qué aventuras vivirán estos niños?

Fans de Phineas... claro. No tenía sentido cuando se lee allí, y no tiene sentido cuando se entra a la historia. En serio, aún sigo creyendo que desperdicié valioso tiempo de mi vida al leer los seis capítulos que lleva. Lo que hace uno por el bien de la comunidad. xD

Era un día tranquilo en el área Limitrofe, y Phineas estaba con su hermanastro Ferb en el patio pensando en que hacer hoy.

Phineas: Oye Ferb que podemos hacer?

Ferb: *Levanta los hombros*

Phineas: Podríamos construir algo magnifico, algo como una montaña rusa!. No, ya lo hicimos... Que tal... ¡Una maquina para viajar al pasado! No, también lo hemos hecho *Se pasea de un lado a otro*

De repente un cabello negro con un liston rosa se asoma por la reja del patio de los Flynn-Fletcher, por lo que a Phineas le empezo a acelerar el latido de su corazón (N/A: PHINBELLA FOREVER)

Isabella: Hola Phineas... ¿Qué estás haciendo?

Phineas: Hola Isabella! Estamos pensando que hacer... -Ve que una chica castaño esta con los ojos abiertos alado de Isabella- ¿Quién es ella Isa?

¿?: ¡ES PHINEAS FLYNN! *Se acerca a el una chica pelo castaño, del tamaño de Phineas, ojos cafés, sonriente, coqueta y con cara amigable y le toma las dos manos* Muchos gusto mi nombre es Valentina y soy prima de Isabella *Les mueve las manos energeticamente*

Phineas: Mucho gusto... ¿Y de donde nos conoces?

Valentina: ¿Es broma? ¡Los he visto por la tele, por anuncios, por las calles... ¡Todo el mundo habla de ustedes! Además de que Isabella también tiene poster de ti en su habitación

Bueno, comenzaré diciendo algo: Script prohibido. El formato Script es aquel que está usando (Razz), y la página explícitamente lo prohibe. No dice el por qué, pero quiero remarcarle que: 1) implica una inhabilidad narrativa a quien está relatando, ya que no agrega narración y no nos ambienta en la historia, además de no relatar prácticamente nada; 2) las caracterizaciones de los personajes se pierden entre tanto diálogo pésimamente llevado, y no sabemos cómo se sienten; 3) es un indicador de flojeritis máximus. Lo correcto no es indicar (Phineas: alkdshbhla), sino hacerlo así:

—¡Alkdshbhla! —gritó Phineas entusiasmado.

(Ejemplo ridículo, lo sé xD). La diferencia se nota inmediatamente. Tanto de estructura, presentación, estética... además que es lo correcto, claro. He aquí una estructura acerca de cómo se utiliza el guión de diálogo (o raya):

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Se ve bonito, ¿verdad? Cool

Igual con los emoticonos: el "xD" "o.o" "^^" en un relato no nos dice nada. No nos hace sentir lo que los personajes sienten. No empatizan y, sinceramente, es ridículo ver emoticonos en un escrito. Mejor lo guardamos para el Messenger que allí "azth4 p()3dhe 3zcri1viir ashii n.n *0*".

¿?: ¡SOY SOFIA Y SOY UNA GRAN ADMIRADORA TUYA! *Abrasandolo más fuerte*

Isabella: *Echando fuego por los ojos y susurrando* Tranquila Isa no seas celosa... En cualquier minuto lo va a soltar...

¿?: ¡Y yo soy Barbara, mucho gusto y soy fans de tu ornitorrinco!

Phineas: ¿De Perry? Vaya... Y buenos chicas, ¿Nos ayudan a pensar que haremos hoy?

Sofia: ¿Que tal una ciudad de chocolate?

Barbara: ¡No, mejor una ciudad del hielo!

Isabella: Una máquina para ver tu futuro me gustaría... *Sonriendo y esperando que Phineas diga un si*

Valentina: ¿Qué tal una máquina para saber de quién estás enamorada/o y no te has dado cuenta?

Phineas: Son buenas ideas chicas... Oigan... ¿Y perry?

Bueno, quisiera comentar algo acerca de la serie y de los self-insert.

Lo divertido y entretenido de ésta es que los chicos siempre, y reitero, siempre tienen una solución al aburrimiento. Siempre. Que Phineas no sepa qué hacer no tiene cabida, más que nada porque, al tener once años, su imaginación y creatividad es, por lo menos, infinita.

Pero bueno, supongaaamos que en serio no saben qué hacer, por lo cual tienen suficiente tiempo y atención para dedicarle a la invitada. Y ese es el problema: le dedican demasiada atención a la invitada. No conforme con que sea una extraña que les dice que salen en la tele (gracias por romper la Cuarta Pared Rolling Eyes ), también se le insinúa, haciendo que nuestro inocente "Phinny" escoga entre tantos inventos, junto con otras chicas que salen DE QUIÉN SABE DÓNDE y justamente escoge uno para saber "de quién estás enamorado y no se ha dado cuenta". Rolling Eyes Fantástico. Excelente... patada al canon.

A ver, no. Si bien sabemos que Phineas es un chico que no tiene idea de qué es el romance a menos que le golpeé en la cara, ¿por qué empeñarse en hacerlo? Es decir, entiendo que el único fin de la historia sea el romance, pero existiendo formas y formas...

Le recomendaré a Ficker(s) algo: vean la serie de nuevo. Recuerden la premisa principal. ¿Cuál es? Divertirse en el verano a lo máximo, para poder tener qué contar al regresar a la escuela. Esa es la premisa básica de la serie, la razón de existir. Sin ella... pues ¿qué queda? Poco.

Ahora, no digo que esté mal enfocarse en romance, no. Dar un giro al argumento principal es interesante, siempre haciéndolo de manera correcta. Y esto le recrimino a usted(es), Ficker(s). Le(s) recrimino que no supiesen ideársela de una forma más interesante. ¿Que por qué lo digo? Bueno, Danville tiene personajes diversos, y un ejemplo son las exploradoras, que siempre ven a los chicos. Allí puede crearse romance; es simple. También hay más niñas en todo Danville que no se muestran como personajes porque la verdad no importan. Pero es allí cuando usted puede inventarse esos personajes habitantes de la ciudad, y que un día paseaban por los suburbios, los vieron y etc. Es decir: crear personajes que se metan a la historia tan sólo para sentirse realizadas y estar junto a los personajes... pues no es atrayente. Digan lo que digan, no es atrayente.

Ferb: ¿A quién vas a invitar hermano?

Phineas: No lo se… Si invito a Isabella me hago estas preguntas… ¿Qué hago? ¿Seguirá enojada conmigo?

Phineas: Valentina o Isabella, Valentina o Isabella, ¡NO ME DECIDO!

Valentina: ¿No te decides que cosa...? -Entra asustando a Phineas-

Phineas: ¡Ah! Eras tú Vale... Estoy decidiendo a quién invitar al baile...

Valentina: Bueno, no se a quién quieras invitar, pero si es a Isabella apresúrate, por que Antonio parece que igual la quiere invitar

Phineas: ¡Gracias Vale, tu si que eres una buena amiga! -La abraza y se va-

Para esta situación (capítulos cinco y seis), todos los niños que nos presentaron van a un campamento. Ahora: ¡¿EN SERIO?! Si se preguntan el por qué de mi histeria, vean la cita en el Spoiler.

cita en el Spoiler:

¿Quién le ve sentido a ello? cheers Por favor, evitemos que las madres suenen como unas abandonadoras que pondrían a sus hijos en el primer barco a Timbuktu, por favor. Prácticamente es lo que hacen: un día están tranquilos haciendo lo de siempre, cae la noche y resulta que la madre los manda a un campamento al cual no se inscribieron, no vieron folletos, no saben nada... ni siquiera saben de qué es, por favor. xD Pero bueno, la cosa va de mal en peor, y con respecto al romance hablaré (es que me llama la atención lo mal que lo está manejando xD).

Si se va a enfocar en el romance, por favor, que sea coherente, ¿no? Son niños y ya expliqué arriba la razón de ser de la serie. Es poco plausible creer que a su edad, con las motivaciones que los llevan a ser, estén enfocándose en el amor, el desamor y sufrir por amor. De verdad, no digo que los niños no se puedan enamorar (ya ven a Isabella), pero esos niños... por lo menos Phineas no. Es difícil. Es más fácil que los deslices "amorosos" que ha tenido le sucedan en la adolescencia. ¿O a poco un niño de once años se devana los sesos por ver a quién invitará para el baile? Además: ¿qué diantres hace allí Vanessa? ¿No se supone que ahora tienen once años? ¡Vanessa tiene dieciséis, por favor! Discúlpenme pero que Ficker no salga con idioteces, por favor. Oseasele: se comprende si usa el argumento de que trabaja allí, pero no lo explica. No explica nada...

Bueno, me enfoco en el romance por una razón: todo el fic torna en dirección a éste. Al cómo Isabella se encela de Phineas al ver que es el cara de nacho más buenorro y todas lo acosan sin razón. Al cómo Phineas se da cuenta que existe ese sentimiento de la peor manera (no, no porque le golpeó brutalmente en la cara, sino por estar tan mal redactado y desarrollado).

Recapitulando, que se me fue muy rápido el tiempo y casi ni dije nada: Razz

Infringe las normas por utilizar el formato Script, notas de autora en medio del texto, emoticonos, un capítulo de entrevista (el cuarto) y en las notas de autor finales invita a contestar preguntas como si de un fic interactivo se tratase. Quizá esto último se omita o no sea tan grave, pero lo demás raya bastante en lo ilegal.

También: Ficker sufre de alergia a la narración, ya que el 99.99999999% del fic es diálogos en script. Otra es que no utiliza signos de puntuación en ocasiones, haciendo (muchísimo) menos entendible lo que quiere relatar.

La razón de ser del fic es simplemente para hacer que Phineas sea víctima de los acosos de las self-insert. No lo dejan respirar, se le declaran, lo besan, lo confunden a sus ONCE años, desviándolo de su propósito principal: tener qué contar al regresar de vacaciones. Sé que estoy dando lata con ésto, pero quiero que quede claro que Phineas como niño no conoce el romance. Phineas como adolescente puede conocer el romance y, quizá, iría más acorde al chico que nos describe aquí.

El chico Flynn no es él. Poseé el bichito del Out por el hecho de que la forma en la que se está sintiendo atraído hacia Isabella es surrealista. Es decir, no sólo se enamora de la noche a la mañana por la intervención de la "prima" (sí, claro Rolling Eyes ) de Isabella, sino también por la intervención de las personas que son de la "vida real que lo ven por televisión y saben qué es lo que hace y lo conocen y lo aman y quieren casarse en matrimonio"...

Coherencia no es que tenga el fic, sinceramente. Y creo que me expliqué arriba. Si no, pues unos azotes para que no me quede con una crítica tan mediocre. Razz

Lo dejo por hoy, víboras. Un saludo, y les advierto: esto es soporífero. Seis capítulos de lo mismo y sin relatar nada no es interesante, gente.

punto-punto-punto

P.D: la autora tiene cinco fics en su cuenta. Todos reportables.

Spoiler:


Última edición por Esfinge el Jue 19 Ene 2012, 13:52, editado 1 vez (Razón : link al primer capítulo siempre, persona)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb) Empty Re: Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb)

Mensaje por Laharl Jue 19 Ene 2012, 04:33

Bueno, leyendo hasta donde pude... que fue hasta el capítulo tres, de allí sinceramente no pude soportarlo más.

Simplemente tuve una sobrecarga de Emoticonos y notas de autor.

Ahora entrando a lo que has pedido...

Es cierto que Phineas & Ferb tienen hasta ahora una imaginación inagotable, pero si han habido episodios donde no saben que hacer. Más no por falta de ideas sino por tener demasiadas y no saber por cual ir en tan poco tiempo.

De hecho un episodio explota este aspecto en particular, donde tienen TANTO que deciden construir versiones roboticas propias. Solo para arrepentirse al final ya que se estaban perdiendo la diversión en el proceso.

De que los personajes están OOC lo están.

Más que nada Phineas & Ferb tienen un lazo de hermandad tan fuerte, que las palabras no son necesarias por parte de Ferb para comunicarse con Phineas, incluso en la vida real este tipo de relación puede existir. Solo hay que saber mirar e interpretar.

Phineas "deseando" que su hermano hable más es un golpe a la relación que ambos comparten.

Luego tenemos su caso de enamoramiento, e indecisión, ¿Porqué siempre que hacen este tipo de historia, uno de los personajes debe "elegir" entre el OC y el personaje "Tal"?

Lo que es peor, ¿Por qué siempre deben forzar a dos chicos cuyas edades oscilan entre los diez y los trece años a tener un "descubrimiento amoroso" que posteriormente evoluciona a una relación romántica seria y estable?

Que no la serie misma había tratado este tema en el especial de "Tuyo el verano es", A veces me pareciera que pocos comprendieron el mensaje de los creadores de la serie en cuanto a esta parejita en particular.

Al final solo puedo decir que Phineas está terriblemente mal interpretado.

Isabella está horriblemente fuera de Canon, parece más una Tsundere de anime, que un personaje de Cartoon.

Isabella García Shapiro jamás se ha mostrado, posesiva o celosa, ciertamente es impaciente y soñadora, pero no alguien que se deje consumir por el monstruo de los ojos verdes. Lo más cercano que se ha mostrado a la interpretación que esta aberración que la autora ha escrito ha sido indignación. Y solo cuando han empleado su frase sin su permiso. OH cuando Candace le roba toda la luz ante una campista novicia haciendo ver que Isabella no ha hecho nada equiparable. (lo cual es falso).

Isabella ciertamente está enamorada de Phineas, pero eso no le ha impedido sentirse frustrada con él, de hecho hay puntos en que cuando algo malo pasa ella junto con el resto de sus amigos le atachan la culpa a Phineas. (El episodio de navidad donde Santa cree que Danville es un pueblo de niños malos). [Ella junto a Baljeet y Buford creen que lo acontecido es en parte a causa de la idea de Phineas].

Ella no se ha mostrado posesiva, mucho menos "delimitadora" de territorio, jamás le ha molestado que otras chicas conversen con Phineas o muestren afecto hacia él. Sino ya se hubiera visto algunas chispas volar gracias a que Gretchen y las otras campistas han bailado, abrazado o charlado con él.

Luego tenemos a Perry, quien ha sido emparejado con un personaje de Youtube, una zorrita llamada Kiki. Genial, fabuloso, extraordinario. (Noten la sardonia aparente).

Lo peor del caso para estos casos de OOC, es que no hay justificación, no hay marcas de AU, no hay evento que justifique el cambio, (Salvo el Deux Ex Machina para lograr que sea posible el "romance").

Otra cosa que he notado es que Marie, Sofia, etc son nombres que me suenan bastante, en Deviant art hay unas cuantas autoras que tienen unos OC propios que han sido populares con los fans de la serie. Lo que de nuevo hace preguntar si son estas mismas chicas, o también la autora(s) están robando de otras fuentes aparte de Phineas & Ferb.

Espero haber sido de ayuda, si está incompleto avisadme y lo hago de nuevo.

Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb) Empty Re: Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb)

Mensaje por Holly Jue 19 Ene 2012, 14:14

Aquí os dejo el archivo de la autora con miedo a la narración y amiga de la incoherencia.

Y ahora me gustaría comentar un par de cositas.

La primera es que no podemos considerar la entrevista ilegal porque según he podido leer ésta se lleva a cabo entre las propios personajes ¿no? Entre Bárbara y Phineas y Ferb y la primera no es un self-inserte ¿o me equivoco? Entonces si la entrevista no es interactiva no se considera una ilegalidad.

Y segundo, gran caza mi querido macho peluchil, no le falta detalle al intento de fic. Wink

Spoiler:


Última edición por Holly el Jue 19 Ene 2012, 23:20, editado 4 veces (Razón : Cambiar/agregar cosas)
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb) Empty Re: Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb)

Mensaje por punto-punto-punto Jue 19 Ene 2012, 23:11

Tiene razón, señorita Holly, mi caza fue estupenda xD Bárbara no es un self-insert. Ni Sofía. Quien sí es un self-insert es Valentina (la autora hizo una bonita ficha biográfica en su perfil).

Y lo que dice Laharl (por cierto, gracias por la crítica; a tu lado siento que apenas y conozco el fandom xD): Marie es un OC de una persona en DeviantArt, sí. Lo que hace falta saber es si pidió el permiso necesario o, por lo menos, cede los derechos de autor. La creadora original había tenido muchos problemas de plagio (sus dibujos y cómic se hicieron muy populares), y tenía entendido que quería le pidieran permiso para usar sus personajes antes de colgarlos en cualquier parte. De lo demás ni hablo porque no tengo idea. En fin...

Dejo review a la de ya. Estas cosas simplemente deben desaparecer de la red.

Hola, Silvia-Chan.

Le comentaré que he leído los seis capítulos de su historia, y me ha dado la sensación de que perdí mi tiempo. No sólo yo, sino todo aquel que pase por aquí. ¿Razones? Bastante simples, he de decir.

Su fic es completamente ilegal. Pero una ilegalidad bárbara. ¿Tiene idea de cuántas reglas está infringiendo? Yo sí: Cuatro. Formato Script (Phineas: blabla), emoticonos, notas de autor a mitad del texto y lo hace interactivo en las notas de autora finales (cuando pregunta acerca de con quién quiere que quede Phineas, etc).

Saliendo de la ilegalidad: ¿acaso usted tiene un propósito establecido y definido más allá del romance? ¿O es que las intervenciones (molestas, por cierto) de personajes originales son sólo para juntar a Isabella y Phineas? Que mire no tiene sentido desperdiciar tiempo con esos personajes si tiene ya personajes de la serie que bien podrían hacer esa función. ¿O acaso tiene algo más en mente? Porque fíjese que la alergia a la narración que usted tiene hace que esto sea bastante tedioso, aburrido y cansado de leer.

Y el desarrollo de los personajes: desde ahora digo que Phineas puede enamorarse. No lo niego, no. Pero por favor, que no nos gane la flojera, las ganas de publicar rápido y pensemos un poco acerca de eso. ¿Phineas Flynn indeciso ante quién llevará al baile? ¿Preocupándose sobre algo como eso, como si la mesma decisión hiciese que la relación entre ellos sea algo madura para su edad? ¿Isabella como una chica posesiva, y no como la chica más dulce y tierna de todo Danville? ¿Vemos la misma serie?

Yo no me extiendo más. Vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores", y allí se está criticando su fic. Le dejo el link para que vea las críticas y vea opciones para corregir los detalles técnicos de su historia: (h t t p : / / malosfics. foroes. net/ t12366- aventuras- alocadas- por- silvia- chan- phineas- ferb). La carencia exagerada de narración y los dedazos son corregibles con práctica, pero la ilegalidad necesita eliminarse si quiere de verdad escribir.

Un saludo, y la esperamos por allá.

punto-punto-punto

Si alguien quiere echarle un vistazo al fic, adelante. Más que nada para que tenga más puntos de vista acerca de su historia, y se toquen temas que se nos hayan pasado.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb) Empty Re: Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb)

Mensaje por punto-punto-punto Miér 01 Feb 2012, 17:57

Doble post porque me ha llegado la respuesta de la autora.

Hola Punto-punto-punto.

Bueno, primero que todo te agradeceré las criticas que me has dado, por que
gracias a eso se que puedo cambiar los errores del fic.

Segundo, me pase por la página y revise las criticas de los demás, y de
verdad que tiene muchos errores el fic si se ve de esta manera...

Y como dices tu, la narración y los dedazos son corregibles con práctica, en
cuanto a la ilegalidad la eliminaré (los ''emoticonos'' por así decirlo: Smile
Very Happy *w* *O* etc...)

Gracias por todo.
Silvia-Chan

Bueno, se pasó por la página y sólo vio dos críticas. Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb) 198881 Pero me agrada su reacción. Very Happy

Eeeen fin, yo aquí lo dejo, que tengo que enviar una tarea. Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb) 542480 (sólo por eso me di cuenta que me llegó respuesta xD).

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb) Empty Re: Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb)

Mensaje por Black.Ice Jue 16 Feb 2012, 18:20

Hoy estoy con todas las pilas, claramente.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7729465.

¿Candado hasta la reaparición?
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb) Empty Re: Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb)

Mensaje por Kirry Jue 16 Feb 2012, 19:20

Candado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb) Empty Re: Aventuras Alocadas, por Silvia-Chan (Phineas & Ferb)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.