Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

+3
Atenea
Lia
punto-punto-punto
7 participantes

Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por punto-punto-punto Jue 15 Dic 2011, 21:55

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Y próximo año de felicidaaaaad.

Hoy, y todo Diciembre, ando con la vena de la felicidad. Vacaciones de la escuela, y próximamente del trabajo (Cool), no resisto de esta manera a leer un poco en FanFiction. He leído fics buenos de la época, fics mediocres y... bueno, fics que me hacen postear aquí. xD

El villancico que traigo hoy, ha sido compuesto por una joven que no sabe la diferencia de Do y Fa. He aquí una muestra de su experimento:

LA HIJA DE JIMMY NO CREE EN SANTA CLOSS AHORA SU MISION ES DEVOLVERLE LA INOCENCIA A SU HIJA, PARA ELLO LA APARICION DE SANTA CLAUS, UNA LLUVIA DE ESTRELLAS EN EL PASADO Y VIVIR LA MEJOR NAVIDAD DE TODAS

Upsiiiiiii, ya desentonamos comenzando el primer estribillo. Agárrense que el villancico es algo largo.

A ver, hay que recordar que los villancicos son armoniosos, pegajosos y con una melodía cantábile. De esa forma, el sumario debe ser. Agradable a la vista, atractivo. Esto es atonal, sin armonía agradable al oído. O sea: no es llamativo, no nos invita a entrar a la historia. Pero bueno, supongamos que a alguien le gusta la música electroacústica y decide darle una oportunidad. ¿Qué encontramos adentro? Esto:

Cindy: ¡Perdemos equilibrio Neutrón!

Jimmy: ¿Pues qué esperabas? ¿Qué no nos pasara nada con el choque de ese asteroide?

Cindy: ¡Deja de ser sarcástico y haz algo!

Nuestra parejita se encontraba en el cohete espacial del genio, en algún punto del espacio exterior, cerca de la tierra se veía un montón de insignificante meteoritos. Las estrellas ahí eran numerosas y hacia suficiente frio como para congelar hasta a un oso polar.

Más disonancias. Leves de momento, y no molestan tanto como el inicio, pero existen. ¿A qué me refiero? Al Script, por supuesto. Y a las fallas ortográficas. Son leves, pero no quiere decir que no existen. El "qué", que se le peló la tilde a Ficker. Así como "pasara" y "frio", que se le escaparon. Además, en la música se debe colocar una clave al inicio de la partitura para indicar el nombre de las notas. Y no sólo es colocar cualquier clave, la gracia aquí es saber escogerla apropiadamente. Aquí no necesitamos el Script (además de que está PROHIBIDO por la página), necesitamos el guión largo o raya (—). El cómo se usa:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Esa es la clave apropiada para este villancico. Que conste. Y bueno, una vez que tenemos el nombre de las notas, hay que colocarle la armadura correspondiente para darle entonación. ¿De qué changos hablo? ¡De la narración!

Al quitar el Script, nos queda un hueco que hay que rellenar para darle sentido al escrito. ¿Cómo? De la manera en que está rellenando la historia con las acotaciones entre paréntesis que hace a lo largo del fic. Narrar nunca hace daño, es más, es la forma en que uno como escritor crece.

Podría comenzar agregando de qué forma se dirigían Cindy y Jimmy. ¿Se gritaban enojados? ¿Molestos? ¿Estaban asustados? ¿Aburridos? Dudas como esas nos asaltan y nos quitan todo nuestro dinero conforme vamos leyendo. Es grato saber ese tipo de detalles para hacer la lectura más fluida.

18 horas antes…

Jimmy: Por qué no cierras el pico Vortex

El genio la miraba fulminante tras haber dicho tales palabras. A su alrededor se encontraban todos sus amigos como Carl Weezer, Sheen Estévez, Libby Folfax, también lo acompañaban otros compañeros como Bolbby, Britney, Nick, Betty, y su enemigo pelirrojo golpeado Buch.

Cindy: Yo no tengo la culpa de que el año pasado haigas intentado arruinar la navidad. ¿O sí?

Jimmy: Al menos no recibí carbón en vez de un lindo obsequio.

Transportar de una tonalidad a otra nunca es fácil, mas no es imposible. Deben de dejarse rastros sutiles pero evidentes de que, efectivamente, cambiamos. Aquí eso es bastante evidente, además de poco atractivo. Recomiendo que se eviten los cartelitos para cambiar de época o de línea temporal, y en su caso sea sustituido por algo como "más temprano ese día, los chicos se encontraban... ", o algo por el estilo. ¿Se nota ahora la importancia de la narración?

Otra, que había olvidado mencionar: los números pequeños como dieciocho, hay que escribirlos en letras. No dígitos, sino letras. Esa clase de ornamentaciones mal colocadas hacen que suene fea la obra, ¿me explico?

¿"Haigas"? Es una mala conjugación del verbo "haber". Debe ser "hayas". Otra es que hay que recordar colocar siempre los bilaterales donde van, para no hacer "preguntas" que en realidad no son.

Pero bueno, el contenido de este villancico es peculiar: Jimmy va al espacio con Cindy para hacer que se vea una lluvia de estrellas en Retroville. Simple, y sobre esa idea se basa todo lo que lleva el fic. Lo "malo" de esto es que, al haber una narración escasa (y cuando la hay, es bastante apresurada y sólo va al punto, sin decorar la historia de forma más amena), la historia avanza. Sin hacer pausas, ni respetar fraseos. Sólo avanza, sin crear melodía grácil ni pegajosa, nada novedoso. Y cuando hay frases, a veces las corta, a veces las alarga, a veces ni las coloca. Oseasele: la puntuación.

Los abrazo fuertemente y vio como sus padres se iban en el automóvil, los despidió de lejos con las manos y luego corrió a ver a la pequeña rubia. Toco la puerta y espero unos momentos. La rubia le hablo con voz firme y gruesa.

Cindy: ¿Qué quieres?

Jimmy: Bueno am… ¿Me dejas pasar?

Ella rolo los ojos y abrió la puerta en par en par. Pudo notar que el interior de la casa era muy bonito. Pintada de color rosa y con una hermosa chimenea. La casa se sentía vacía, sin vida. Ni siquiera había un árbol de navidad allí.

Jimmy: Veo se olvidaron del espíritu navideño. ¿Cuándo regresan tus padres?

Cindy: Eso no es de tu incumbencia. ¿A que viniste?

Jimmy: Mis padres fueron a la ciudad en donde vive mi abuela. Cenaran ahí mañana y yo debo de ir y pues quería llevarte. ¡Claro! Si tú quieres. Y si tu agenda te lo permite.

James agrego esas últimas frases un poco divertido.


Ahora, quiero hacer énfasis en unos detallitos.

Para este punto, los padres de Cindy fueron a Francia, dejando a su hija sola en casa (Shocked). Mi pregunta a Ficker es la siguiente: ¿le parece coherente que ésto suceda? Por favor, los padres de Cindy, si bien gran participación en la serie no tienen, no detestan a su hija. Y no la dejarían sola en la ciudad para ellos vacacionar. No son los Turner xD. Lo mismo con los Neutrón. Vamos, ellos saben que su hijo puede arreglárselas, pero ¿dejarlo así como así, sólo recomendándole que use su Jet-Pack cuando se decida a ir? Es más un sentido paternal que otra cosa eso de no dejar a sus hijos solos, SOLOS en la ciudad. Y aunque tengan amigos allí, no vale. Pero bueno, estoy algo oxidado con la serie, así que rebatimientos son válidos. Razz

En sí, lo que hace falta para que el villancico brille es cambiar de clave para darle nombre a las notas (quitar Script), colocar una armadura que satisfaga la melodía (narración decente), corregir las falsas ornamentaciones que está usando, que hace su obra se escuche fea (ortografía y puntuación), y procurar que la caracterización fluya mediante la narración, ya que no se sabe cómo están actuando los personajes por la carente narrativa.

Y creoooo que es todo. Mi cerebro se secó. xD

Saludos, y cualquier cosilla, acepto reprimendas. Very Happy

punto-punto-punto


Última edición por Shady Linak el Jue 30 Jun 2016, 04:42, editado 1 vez (Razón : cambio de nick)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty Re: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por Lia Vie 16 Dic 2011, 23:42

¡Vaya! Al empezar a leer el fic pensé «bueno, quitando el script, tampoco está tan mal». Pero qué equivocada que estaba…
Al principio todo está… bien. Nos narran y nos sitúan. Desde el primer momento sabemos que nos encontramos en el espacio y que ambos personajes están en problemas (vamos, lo típico). Aun así, ojo: no digo que estuviese perfecto. Algo más de narración tras los diálogos habría estado mejor. Es decir, explicar esos pequeños gestos; hechos que nos ayuden a vislumbrar más fácilmente la escena.

¿Ejemplo? Ejemplo:
Aquí:
Bonito, ¿verdad? Pues ahora imaginemos que absolutamente todo está escrito de esa manera, y después, comparemos los resultados. Y el ganador es…

Bueno, pues si hasta aquí ya empezábamos a fallar un poco, la historia termina sufriendo una dura caída tras ese «18 horas antes…».

Empezaremos encontrándonos con las bases del fic: los niños de Retroville le exigen a Jimmy un regalo de Navidad como compensación por los destrozos que éste ha ido causando a la ciudad.
Aquí comenzamos con fallos: no sabemos dónde estamos, por qué están reunidos ni nada. Puede que en principio esos detalles no tengan real importancia, pero ya creo que la tienen. No podemos empezar una escena sin más.
En el caso de la autora, ella ha decidido ir directamente a por el diálogo. Esta forma de empezar está muy bien, sí. Sin embargo, siempre, SIEMPRE tiene que ir seguida de ese súper párrafo que nos explique la situación. ¿Y para qué perder el tiempo en semejante tontería? Porque si pasamos de explicar nada, el lector se perderá.
Ahora, Jimmy está enfadado porque todos quieren un regalo… Ya, ¿y…?

Veamos…
El genio estaba enojado ante la situación. No podía darse a la tarea de darle un regalo de navidad a todo Retroville.
No me quiero meter mucho en este tema porque hace ya un millón de años –aproximadamente– desde la última vez que vi la serie, pero en serio, Jimmy no aceptaría así como así. Un grupo de chicos materialistas le exigen un regalo porque sí. A mi parecer, tras ese enfado completamente justificado lo más normal sería irse a su casa a pensar, y probablemente a despotricar contra ellos. Y no sería hasta más tarde que quizás alguno de sus amigos lo haría cambiar de opinión, y de esta forma decidir finalmente lo de la lluvia de estrellas.

O en su defecto, también podría simplemente tomárselo como un insulto a la ciencia y querer hacer todo esto sólo por cerrarles la boca, algo que nos llevaría a una dosis más pequeña de sentimentalismo, ternura y todas esas cosas que han aparecido allá por la mitad del capítulo.
Oh, y hablando de eso…
Los padres de Cindy se han ido a Francia, lo que lleva a la chica a no celebrar la Navidad y pasarla sola y de la manera más desgraciada posible…
… ¿No se han pasado un poco con esto? A ver, que está bien que queramos transformar a Jimmy en la persona que termine alegrándole el día y tal (por algo ellos son la pareja de la historia…), pero esto ha ido demasiado lejos. ¡Todo un drama!
Pero bueno, voy a hablar de esa escena.
Jimmy convenció a la chica de que sacaran el árbol de navidad del sótano y que lo adornaran. Con la ayuda de Goddard fue mucho más fácil, el perro mecánico enrollo las luces en la parte alta del árbol. Hasta Humphrey (Mascota de Cindy) estuvo ahí acompañándolos.

Cindy tomo la estrella que iba hasta arriba y subió con ayuda de Goddard pero ella por un pequeño desequilibrio cayo y Jimmy la atrapo inocentemente. Ambos se quedaron mirándose por una milésima de segundos y luego de forma bochornosa ella puso sus pies en el piso.

Tanta ternura me abruma…
Bien, no se puede decir que sea una de las escenas más importantes del fic, aun así, eso puede formar parte de la trama secundaria, y no nos basta con unas simples líneas. Todo ha quedado en un plano demasiado general, como un simple puente para pasar de un día a otro. HAY-QUE-NARRAR-MÁS.

Jimmy: Damas y caballeros…

La voz de él era fuerte y seria. Los demás lo veían casi incrédulos ante la situación.

Y de nuevo, pasamos de una escena a otra sin introducción. ¿Dónde están, quién hay allí? ¡Yo quiero saberlo!
En fin…

En mi opinión el capítulo ha ido demasiado rápido. La autora tiene prisa por pasar de una escena a otra, y se nota. No tengo ni idea de si esto terminará convirtiéndose en un long-fic o no, pero de ser así, tendríamos que cuidar la cantidad de escenas que metemos por capítulo. El primero siempre suele ser algo más introductorio, y aquí hemos llegado demasiado rápido al problema. ¿Y qué quedará entonces? Que la trama secundaria pasará a convertirse en una principal, y la principal simplemente desaparecerá.
¿Solución? La autora debería tomarse con más calma cada escena, tomarse su tiempo en cada una, aunque ello conlleve a escribir un capítulo larguísimo. Siempre se puede dividir en más de uno, ¿no?
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty Re: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por Atenea Sáb 17 Dic 2011, 00:23

La narrafóbica tiene nueva residencia entre los amarillos. Si desean seguir sus pasos para ver si supera el trauma con la narra, pasen por aquí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty Re: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por Good_luck! Dom 18 Dic 2011, 17:33

Cuatro días sin galleta.

Me encargo, sólo porque estoy vegetando en mi casa.




Buenas Autora.

Primero, lo primero: Felices Fiestas.

Luego, vengo a decirte que tu historia tiene fallos graves y evidentes que demeritan mucho su calidad.

Primero y principal: Es ilegal. FF(.)net prohibe el formato script (o sea Fulano: Blah Blah); el formato script también te impide crear narración: "Cindy: ¿Qué me tranquilice? ¿Estás demente? No saldremos de esta Neutrón. No volveremos a tener otra navidad." ¿Eso es un grito, una canción, una afirmación, una pregunta, una declaración o qué? Narrar te permite transmitir los sentimientos y personalidades de los personajes y ayuda a que la historia sea mucho más agradable de leer.

Luego resulta que tienes serios problemas de redacción: "Haigas" no existe, la palabra correcta es "Hayas". La ortografía es deficiente, utilizar un corrector ortográfico es muy útil y sencillo.

También hacen falta explicaciones y lo poco que nos cuentas son diálogos; ¿dónde están? ¿está soleado? La narración ayuda mucho a situarnos en la historia.

Te comento que tu historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores (ht tp : // malosfics . foroes . net/t12122-el-mejor-regalo-de-navidad-por-jimmyxcindy-jimmy-neutron); ahí verás con más detalle los errores que te comento. Ojalá puedas mejorar tu escritura.

Saludos.

Good Luck!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty Re: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por jimmyxcindy Mar 20 Dic 2011, 10:25

punto-punto-punto escribió:
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Y próximo año de felicidaaaaad.

Hoy, y todo Diciembre, ando con la vena de la felicidad. Vacaciones de la escuela, y próximamente del trabajo (Cool), no resisto de esta manera a leer un poco en FanFiction. He leído fics buenos de la época, fics mediocres y... bueno, fics que me hacen postear aquí. xD

El villancico que traigo hoy, ha sido compuesto por una joven que no sabe la diferencia de Do y Fa. He aquí una muestra de su experimento:

LA HIJA DE JIMMY NO CREE EN SANTA CLOSS AHORA SU MISION ES DEVOLVERLE LA INOCENCIA A SU HIJA, PARA ELLO LA APARICION DE SANTA CLAUS, UNA LLUVIA DE ESTRELLAS EN EL PASADO Y VIVIR LA MEJOR NAVIDAD DE TODAS

Upsiiiiiii, ya desentonamos comenzando el primer estribillo. Agárrense que el villancico es algo largo.

A ver, hay que recordar que los villancicos son armoniosos, pegajosos y con una melodía cantábile. De esa forma, el sumario debe ser. Agradable a la vista, atractivo. Esto es atonal, sin armonía agradable al oído. O sea: no es llamativo, no nos invita a entrar a la historia. Pero bueno, supongamos que a alguien le gusta la música electroacústica y decide darle una oportunidad. ¿Qué encontramos adentro? Esto:

Cindy: ¡Perdemos equilibrio Neutrón!

Jimmy: ¿Pues qué esperabas? ¿Qué no nos pasara nada con el choque de ese asteroide?

Cindy: ¡Deja de ser sarcástico y haz algo!

Nuestra parejita se encontraba en el cohete espacial del genio, en algún punto del espacio exterior, cerca de la tierra se veía un montón de insignificante meteoritos. Las estrellas ahí eran numerosas y hacia suficiente frio como para congelar hasta a un oso polar.

Más disonancias. Leves de momento, y no molestan tanto como el inicio, pero existen. ¿A qué me refiero? Al Script, por supuesto. Y a las fallas ortográficas. Son leves, pero no quiere decir que no existen. El "qué", que se le peló la tilde a Ficker. Así como "pasara" y "frio", que se le escaparon. Además, en la música se debe colocar una clave al inicio de la partitura para indicar el nombre de las notas. Y no sólo es colocar cualquier clave, la gracia aquí es saber escogerla apropiadamente. Aquí no necesitamos el Script (además de que está PROHIBIDO por la página), necesitamos el guión largo o raya (—). El cómo se usa:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Esa es la clave apropiada para este villancico. Que conste. Y bueno, una vez que tenemos el nombre de las notas, hay que colocarle la armadura correspondiente para darle entonación. ¿De qué changos hablo? ¡De la narración!

Al quitar el Script, nos queda un hueco que hay que rellenar para darle sentido al escrito. ¿Cómo? De la manera en que está rellenando la historia con las acotaciones entre paréntesis que hace a lo largo del fic. Narrar nunca hace daño, es más, es la forma en que uno como escritor crece.

Podría comenzar agregando de qué forma se dirigían Cindy y Jimmy. ¿Se gritaban enojados? ¿Molestos? ¿Estaban asustados? ¿Aburridos? Dudas como esas nos asaltan y nos quitan todo nuestro dinero conforme vamos leyendo. Es grato saber ese tipo de detalles para hacer la lectura más fluida.

18 horas antes…

Jimmy: Por qué no cierras el pico Vortex

El genio la miraba fulminante tras haber dicho tales palabras. A su alrededor se encontraban todos sus amigos como Carl Weezer, Sheen Estévez, Libby Folfax, también lo acompañaban otros compañeros como Bolbby, Britney, Nick, Betty, y su enemigo pelirrojo golpeado Buch.

Cindy: Yo no tengo la culpa de que el año pasado haigas intentado arruinar la navidad. ¿O sí?

Jimmy: Al menos no recibí carbón en vez de un lindo obsequio.

Transportar de una tonalidad a otra nunca es fácil, mas no es imposible. Deben de dejarse rastros sutiles pero evidentes de que, efectivamente, cambiamos. Aquí eso es bastante evidente, además de poco atractivo. Recomiendo que se eviten los cartelitos para cambiar de época o de línea temporal, y en su caso sea sustituido por algo como "más temprano ese día, los chicos se encontraban... ", o algo por el estilo. ¿Se nota ahora la importancia de la narración?

Otra, que había olvidado mencionar: los números pequeños como dieciocho, hay que escribirlos en letras. No dígitos, sino letras. Esa clase de ornamentaciones mal colocadas hacen que suene fea la obra, ¿me explico?

¿"Haigas"? Es una mala conjugación del verbo "haber". Debe ser "hayas". Otra es que hay que recordar colocar siempre los bilaterales donde van, para no hacer "preguntas" que en realidad no son.

Pero bueno, el contenido de este villancico es peculiar: Jimmy va al espacio con Cindy para hacer que se vea una lluvia de estrellas en Retroville. Simple, y sobre esa idea se basa todo lo que lleva el fic. Lo "malo" de esto es que, al haber una narración escasa (y cuando la hay, es bastante apresurada y sólo va al punto, sin decorar la historia de forma más amena), la historia avanza. Sin hacer pausas, ni respetar fraseos. Sólo avanza, sin crear melodía grácil ni pegajosa, nada novedoso. Y cuando hay frases, a veces las corta, a veces las alarga, a veces ni las coloca. Oseasele: la puntuación.

Los abrazo fuertemente y vio como sus padres se iban en el automóvil, los despidió de lejos con las manos y luego corrió a ver a la pequeña rubia. Toco la puerta y espero unos momentos. La rubia le hablo con voz firme y gruesa.

Cindy: ¿Qué quieres?

Jimmy: Bueno am… ¿Me dejas pasar?

Ella rolo los ojos y abrió la puerta en par en par. Pudo notar que el interior de la casa era muy bonito. Pintada de color rosa y con una hermosa chimenea. La casa se sentía vacía, sin vida. Ni siquiera había un árbol de navidad allí.

Jimmy: Veo se olvidaron del espíritu navideño. ¿Cuándo regresan tus padres?

Cindy: Eso no es de tu incumbencia. ¿A que viniste?

Jimmy: Mis padres fueron a la ciudad en donde vive mi abuela. Cenaran ahí mañana y yo debo de ir y pues quería llevarte. ¡Claro! Si tú quieres. Y si tu agenda te lo permite.

James agrego esas últimas frases un poco divertido.


Ahora, quiero hacer énfasis en unos detallitos.

Para este punto, los padres de Cindy fueron a Francia, dejando a su hija sola en casa (Shocked). Mi pregunta a Ficker es la siguiente: ¿le parece coherente que ésto suceda? Por favor, los padres de Cindy, si bien gran participación en la serie no tienen, no detestan a su hija. Y no la dejarían sola en la ciudad para ellos vacacionar. No son los Turner xD. Lo mismo con los Neutrón. Vamos, ellos saben que su hijo puede arreglárselas, pero ¿dejarlo así como así, sólo recomendándole que use su Jet-Pack cuando se decida a ir? Es más un sentido paternal que otra cosa eso de no dejar a sus hijos solos, SOLOS en la ciudad. Y aunque tengan amigos allí, no vale. Pero bueno, estoy algo oxidado con la serie, así que rebatimientos son válidos. Razz

En sí, lo que hace falta para que el villancico brille es cambiar de clave para darle nombre a las notas (quitar Script), colocar una armadura que satisfaga la melodía (narración decente), corregir las falsas ornamentaciones que está usando, que hace su obra se escuche fea (ortografía y puntuación), y procurar que la caracterización fluya mediante la narración, ya que no se sabe cómo están actuando los personajes por la carente narrativa.

Y creoooo que es todo. Mi cerebro se secó. xD

Saludos, y cualquier cosilla, acepto reprimendas. Very Happy

punto-punto-punto

Ola.....de acuerdo yo acepto que si. Tuve muchos errores de ortografia, gramatica, esta prohibido hablar con : etc etc etc. Y ya cambie mi historia, arregle el Summary, use los dialogos, arregle las palabras hasta donde pude y narre la historia hasta donde pude. He arreglado la histoia tal y como me dijieron y hasta donde mi imaginacion y mi sentido me permitio. Agradesco que me lo señalen pero he decirte que hay maneras de poder avisar ¿No crees? no ridiculizándola en una página de internet. Como humana acepto mis errores, los cuales si fueron muchos, quizás no me di el tiempo debido para realizar el capitulo, más sin embargo no permitiré que se metan con la trama de la historia. Eso sí que no, en primer lugar si los padres de Cindy están en Francia, si Jimmy se queda en la ciudad, es mi historia, es mi trama, son mis personajes, yo soy la fanatica por la serie y se por que ellos le dieron permiso de que su hijo se cuidara. No son Turner si eso ya lo se. Amo a la serie por su forma autentica mas sin embargo por si no mal recuerdas, a Jimmy ya le dejaron que cuidara su abuela, Jimmy ya tuvo problemas con su familia por el hecho de ser un genio. Los padres de Cindy son quienes la presionan y quienes la han hecho ser una persona competitiva, Sus padres no le ponen la debida atencion, sus padres solo la quieren ver por que es una joya para presumir no para apreciar. No se oye tan mal de que lo dejen ahi ¿No crees? Se supone que esta pagina es para señalara los errores pero no tienes derecho de criticar la conducta de mis personajes mas si no sabes de la serie como yo. ¿Acaso tienes la saga? ¿Acaso te identificas con ellos? Supongo que no.

ESTA MUY BIEN QUE ME INDIQUEN MIS ERRORES ¡PERO NO SE METAN CON EL TRAMA DE LA HISTORIA! Más aun si no tienen ni idea de lo que sucede con la serie. ¡Eso si que no! Así que con todo respeto les indico que yo sé porque mis personajes actúan así. Y si no les gusta el Finc o la historia después de haberlo arreglado pues no lean la continuación y se les acaba su problema. Solo teniendo errores se les ocurre leer ¿No? Eso si me indigna y más me indigna que se metan con la trama de mi historia. Apuesto que despues de haberlo arreglado no dejaran Rewiens o alguna felicitacion por el estilo, capaz y ni siquiera se atrevan a leer la continuacion por que si se dan el tiempo de criticar pero no de leer solo por gusto.

Deberán aceptar eso. De que se pasaron con criticar la trama, después de todo yo soy la chica fanática de esa serie no ustedes, yo sé como actuaria mi genio y el por qué. Así que sin nada más que decir les aclaro que he arreglado la historia hasta donde pude, desvelándome a altas horas de la noche, siendo las 4:44 en México, y espero al menos un comentario positivo de sus parte.

De todos modos. A pesar de este enojo y un poco de tristeza a la vez (Amo a la serie y es algo dificil de explicar) Te deseo Felices Fiestas!!! Despues de todo esa era la meta de este Finc, regalarles una historia navideña de Jimmy asi k.... ¡Saludos!


jimmyxcindy

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty Re: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por jimmyxcindy Mar 20 Dic 2011, 10:50

Lia escribió:¡Vaya! Al empezar a leer el fic pensé «bueno, quitando el script, tampoco está tan mal». Pero qué equivocada que estaba…
Al principio todo está… bien. Nos narran y nos sitúan. Desde el primer momento sabemos que nos encontramos en el espacio y que ambos personajes están en problemas (vamos, lo típico). Aun así, ojo: no digo que estuviese perfecto. Algo más de narración tras los diálogos habría estado mejor. Es decir, explicar esos pequeños gestos; hechos que nos ayuden a vislumbrar más fácilmente la escena.

¿Ejemplo? Ejemplo:
Aquí:
Bonito, ¿verdad? Pues ahora imaginemos que absolutamente todo está escrito de esa manera, y después, comparemos los resultados. Y el ganador es…

Bueno, pues si hasta aquí ya empezábamos a fallar un poco, la historia termina sufriendo una dura caída tras ese «18 horas antes…».

Empezaremos encontrándonos con las bases del fic: los niños de Retroville le exigen a Jimmy un regalo de Navidad como compensación por los destrozos que éste ha ido causando a la ciudad.
Aquí comenzamos con fallos: no sabemos dónde estamos, por qué están reunidos ni nada. Puede que en principio esos detalles no tengan real importancia, pero ya creo que la tienen. No podemos empezar una escena sin más.
En el caso de la autora, ella ha decidido ir directamente a por el diálogo. Esta forma de empezar está muy bien, sí. Sin embargo, siempre, SIEMPRE tiene que ir seguida de ese súper párrafo que nos explique la situación. ¿Y para qué perder el tiempo en semejante tontería? Porque si pasamos de explicar nada, el lector se perderá.
Ahora, Jimmy está enfadado porque todos quieren un regalo… Ya, ¿y…?

Veamos…
El genio estaba enojado ante la situación. No podía darse a la tarea de darle un regalo de navidad a todo Retroville.
No me quiero meter mucho en este tema porque hace ya un millón de años –aproximadamente– desde la última vez que vi la serie, pero en serio, Jimmy no aceptaría así como así. Un grupo de chicos materialistas le exigen un regalo porque sí. A mi parecer, tras ese enfado completamente justificado lo más normal sería irse a su casa a pensar, y probablemente a despotricar contra ellos. Y no sería hasta más tarde que quizás alguno de sus amigos lo haría cambiar de opinión, y de esta forma decidir finalmente lo de la lluvia de estrellas.

O en su defecto, también podría simplemente tomárselo como un insulto a la ciencia y querer hacer todo esto sólo por cerrarles la boca, algo que nos llevaría a una dosis más pequeña de sentimentalismo, ternura y todas esas cosas que han aparecido allá por la mitad del capítulo.
Oh, y hablando de eso…
Los padres de Cindy se han ido a Francia, lo que lleva a la chica a no celebrar la Navidad y pasarla sola y de la manera más desgraciada posible…
… ¿No se han pasado un poco con esto? A ver, que está bien que queramos transformar a Jimmy en la persona que termine alegrándole el día y tal (por algo ellos son la pareja de la historia…), pero esto ha ido demasiado lejos. ¡Todo un drama!
Pero bueno, voy a hablar de esa escena.
Jimmy convenció a la chica de que sacaran el árbol de navidad del sótano y que lo adornaran. Con la ayuda de Goddard fue mucho más fácil, el perro mecánico enrollo las luces en la parte alta del árbol. Hasta Humphrey (Mascota de Cindy) estuvo ahí acompañándolos.

Cindy tomo la estrella que iba hasta arriba y subió con ayuda de Goddard pero ella por un pequeño desequilibrio cayo y Jimmy la atrapo inocentemente. Ambos se quedaron mirándose por una milésima de segundos y luego de forma bochornosa ella puso sus pies en el piso.

Tanta ternura me abruma…
Bien, no se puede decir que sea una de las escenas más importantes del fic, aun así, eso puede formar parte de la trama secundaria, y no nos basta con unas simples líneas. Todo ha quedado en un plano demasiado general, como un simple puente para pasar de un día a otro. HAY-QUE-NARRAR-MÁS.

Jimmy: Damas y caballeros…

La voz de él era fuerte y seria. Los demás lo veían casi incrédulos ante la situación.

Y de nuevo, pasamos de una escena a otra sin introducción. ¿Dónde están, quién hay allí? ¡Yo quiero saberlo!
En fin…

En mi opinión el capítulo ha ido demasiado rápido. La autora tiene prisa por pasar de una escena a otra, y se nota. No tengo ni idea de si esto terminará convirtiéndose en un long-fic o no, pero de ser así, tendríamos que cuidar la cantidad de escenas que metemos por capítulo. El primero siempre suele ser algo más introductorio, y aquí hemos llegado demasiado rápido al problema. ¿Y qué quedará entonces? Que la trama secundaria pasará a convertirse en una principal, y la principal simplemente desaparecerá.
¿Solución? La autora debería tomarse con más calma cada escena, tomarse su tiempo en cada una, aunque ello conlleve a escribir un capítulo larguísimo. Siempre se puede dividir en más de uno, ¿no?

No. En realidad son dos escenas principales pero eso no lo sabras si no lo lees. Ahora..... me indigna mucho que personas como tu solo lean por criticar, y que solo asi haigan llegado a mi finc. Si no me di el tiempo suficiente, y no pude narrar bien y use el scrip y todo eso. Ok como le dije al autor de esta pagina....comentario o lo que sea.

Una cosa es que me critiquen que en cuanto a todos mis errores y otra cosa es que se metan con el trama de la historia ¿No crees??
Para empezar en la primera batalla de los chicos no, no habra ningun ganador por que quiero dejar un poco de suspenso al respecto.

luego....si Jimmy acepta darle a todo Retroville un regalo de navidad ¡Es mi problema! ESTA MUY BIEN QUE ME INDIQUEN MIS ERRORES ¡PERO NO SE METAN CON EL TRAMA DE LA HISTORIA! Más aun si no tienen ni idea de lo que sucede con la serie. ¡Eso si que no! Así que con todo respeto les indico que yo sé porque mis personajes actúan así. yo se por asi por que Jimmy acepto
1. No le gustan los retos. Y mas si se trata de la ciencia
2. Recordemos que Jimmy Neutron es un pequeño niño egocentrista que piensa que el mundo gira a su alrededor asi que ¿Como no resistirse a hacer algo grandioso con ayuda de la ciencia de forma que Retroville lo crea grande?
3. ¡jamas! ¡Jamas se resiste a una aventura!

Ahora Cuando dijiste que me pase con el drama de que los padres de Cindy están en Francia y que Cindy se ha quedado sola por la navida y que si Jimmy sera quien la haga reir etc etc etc.
Repito es mi Drama y a mis amigops eso les gusta, ademas no me pase con eso ¿Por que? Por que no suena nada ilogico, Cindy es una chica competitiva ¿Por que? ¡Por sus padres! La mamá de Cindy la ha vulto asi, sus padres la mira como una Joya para presumir no para apreciar. Sus padres siempre se han preocupado solo por el trabajo, trabajo y mas trabajo. Ademas si no mal recuerdas (Y creop que no lo has de recordar por que no eres fan de esta serie) Santa le trajo a Cindy un pedazo de carbon como regalo, lo cual ovbiamente la desconcerto y la hizo enojarse. Me enojo mucho que criticaras el trama de la historia pues yo soy la fanatica de la historia, yo soy la que tiene toda la serie completa, soy yo quien ha estudiado a los personajes por lo mismo de que me identfico.

Despues dijiste que tanta ternura te abrumaba ¡Ese es el chiste! (No que te abrume) el chiste es que poco a poco ese Odio-Amor que se tienen se convierta en un Amor-Odio Es decir....Que llegue un punto en que se traten bien pero aun repelandose como personas orgullosas que son. Ahora. La idea principal no es esa. La idea principal se vera con el paso de los capitulos, Jimmy y Cindy tienen que llegar aser allgo para despues enfrentarse a otros problemas. Se supone que es el mejor regalo de navidad y este sera solo uno de sus primer regalos de navidda pero no puedo darte mas explicaciones por que es adelantar lo que tengo planeado.


Y si no les gusta el Finc o la historia después de haberlo arreglado pues no lean la continuación y se les acaba su problema. Solo teniendo errores se les ocurre leer ¿No? Eso si me indigna y más me indigna que se metan con la trama de mi historia.
Apuesto que despues de areglado ni siquiera me leeran o comentaran peri Bueno. Escribo por que am o imaginar mas capitulos sobre este niño genio.

Deberán aceptar eso. De que se pasaron con criticar la trama, después de todo yo soy la chica fanática de esa serie no ustedes, yo sé como actuaria mi genio y el por qué. Así que sin nada más que decir les aclaro que he arreglado la historia hasta donde pude, desvelándome a altas horas de la noche, siendo las 4:44 en México, y espero al menos un comentario positivo de sus parte.

De todos modos yo no te conozco y tu a mi tampoco. pero este finc es un regalo de Navidad de Jimmy. y se supone que para eso era por lo tanto te deseo felices fiestas.
¡Saludos!

jimmyxcindy

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty Re: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por jimmyxcindy Mar 20 Dic 2011, 10:53

Lo que nadie dijo de esta historia es que suena algo particular mi comentario sobre la creacion de la lluvia de estrellas, eso si nadie lo dijo y creo que eso me hace sentirme un poco mal, por que bueno....se que esta pagina es para criticar los errores y todo eso pero valdria la pena decirlo de alguna otra manera....No es nada lindo que algo que para ti es mega importante vengas a saber todo esto.

DEberian señalar las cosas buenas. Tambien pero Bueno.....al menos se que hize mi intento y despues de todo estoy extremadamente orgullosa de mi proyecto.

¡Felices Fiestas! ¡y disculpen si se sintieron ofendidos! es solo que....Bueno solo les digo eso

jimmyxcindy

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty Re: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por Smiling Girl Mar 20 Dic 2011, 16:27

Me gustaría empezar acotando un dato muy importante y que mencionas mucho, jimmyxcindy, y es el de MIS personajes.

No, los personajes no son tuyos, ni míos ni de nadie que no sea John A. Davis. Los personajes son suyos y, si bien sólo él puede decir completa y terminalmente cómo actuaría uno de ellos en cualquier situación, hay parámetros lógicos, que son por los cuales nos medimos para decir si una situación es viable o no según el universo de la serie.

Por ejemplo lo de los padres de Jimmy y Cindy, que se van y los dejan solos. ¿Puede suceder? Con una buena explicación, tal vez. Y es ahí que reside el verdadero problema, que al no narrar no se aprecia qué quisiste transmitir ni el cómo sucedió.
[...] espero al menos un comentario positivo de sus parte.
¿Comentario positivo? Bueno, si no hay nada positivo no podría ser tampoco inventar algo. Pero aquí si lo hay y ahí te va: es excelente que hayas decidido editar y mejorar, habla bien de ti.

No tuve la oportunidad de hacer un análisis a fondo la historia anterior, por lo que no podría hacer uno comparativo con esta, por lo que deberás esperar a algún compañero.

Saludos y que tengas muy felices fiestas. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty Re: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por Lia Mar 20 Dic 2011, 19:10

Ahora que al fin he logrado hacer funcionar Internet, me paso a aclarar.

Pues para empezar, te felicito por la gran mejora que le has dado al fic. He vuelto a leérmelo (¡la duda ofende!) y en serio, el cambio se nota. Esta vez se me ha hecho mucho más fácil entender las escenas, y sin necesidad de tener que leérmelas más de una vez, por cierto. Las cosas claras, la narración era indispensable.
Lo que sí es que siguen habiendo fallos, más que nada en el tema de acentos y puntuación, pero eso probablemente desaparezca si se repasa antes de subirlo.

Pero ahora punto por punto. Empiezo:
No. En realidad son dos escenas principales
No hablé exactamente de escenas, si no de trama. Todas las historias tienen una trama principal por un lado, y una o varias secundarias por otro. A lo que yo me refiero es que he notado que vas demasiado rápido con ambas. Como ya dije por ahí arriba, el narrar tan poco hace que a uno le parezca que todo va a velocidad luz. La escena donde Jimmy va a casa de Cindy, por ejemplo. Eso no forma parte de la trama principal (dar un regalo a todo Retroville), si no de la secundaria, es decir, lo que será el cómo evolucionan los sentimientos que tienen el uno del otro. Y es cierto, esos sentimientos ya están ahí de antemano, pero hay que recordar también ese “odio” que se tienen, y que el que cambiasen tan de golpe me pareció algo precipitado. Hay que partir de la base, y de ahí, lentamente dirigirse hacia el punto que nos interesa (uh… creo que no me he expresado como quería…).

Una cosa es que me critiquen que en cuanto a todos mis errores y otra cosa es que se metan con el trama de la historia ¿No crees??
No veo la diferencia. ¿Acaso una trama no puede tener también fallos?
Aun así, entiendo a qué te refieres. La trama es algo que surge directamente de la mente del escritor, sí. Pero ten en cuenta algo: no por ello ésta ha de estar bien. En el caso de fanfics basados en mangas, libros o series, siempre habrá que tener mucho en cuenta, si están ligados al canon como lo es tu historia, el que no termine creando incongruencias.
Eso mirándolo de forma objetiva. Subjetivamente, una trama puede o no gustar por tal motivo. A punto-punto-punto le pareció que lo de los padres de Cindy estaba algo fuera de lugar, y a mí me lo pareció la reacción de Jimmy. Ambos argumentamos nuestros puntos de vista. Esos son opiniones personales, se puede o no estar de acuerdo, pero hay que respetarlas.

si Jimmy acepta darle a todo Retroville un regalo de navidad ¡Es mi problema! ESTA MUY BIEN QUE ME INDIQUEN MIS ERRORES ¡PERO NO SE METAN CON EL TRAMA DE LA HISTORIA!
Pues sobre esto… Simplemente pedirte que vuelvas a leer ambas críticas y busques el momento exacto en el que se te dijo que eso era, no sé… Contradictorio, raro, loquesea… Es más, a mí me pareció una buena idea.

El tema de “mis personajes” ya te lo comentó Smiling. Eso lo dejó más que claro, así que paso a lo siguiente.
Repito es mi Drama y a mis amigops eso les gusta
Más de lo mismo. ¿Por qué me pareció un drama? Simple: porque es un drama. ¿Exagerado? Pues sigo pensando que sí. En la serie de Jimmy Neutron nunca se ha dado tanta importancia a la vida personal de alguien de una manera tan dramática, y eso, quieras o no, impacta un poco. Y claro, al final era inevitable comentarlo.

Despues dijiste que tanta ternura te abrumaba ¡Ese es el chiste! (No que te abrume) el chiste es que poco a poco ese Odio-Amor que se tienen se convierta en un Amor-Odio[…]
(El párrafo entero, pero es por no acaparar espacio).
El punto aquí es que fuiste muy rápido (repitiendo, repitiendo…). Al final, fueron un montón de escenas comprimidas en unas pocas líneas. Y es que, siendo que forma una pequeña historia “independiente”, le has dedicado muy poco espacio.

Y yo diría que nada más, ¿no? La verdad es que repites mucho el tema de la trama aun cuando ésta no fue la única criticada. En cuanto a mí, yo sí que seguiré leyendo este fic, tanto por interés como por ver cómo mejoras.
Y por ahora, nada más que añadir

Pero antes de acabar, una cosilla más:
me indigna mucho que personas como tu solo lean por criticar
¿En serio crees que alguien que busca que un fanfic esté bien hecho (y que siga las normas) no puede leer por interés? Piensa en ello.

Hale, y lo mismo: feliz navidad a todos. ¡Y abrigaos, que hace frío!
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty Re: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por jimmyxcindy Mar 20 Dic 2011, 22:26

Bueno....¿Por Donde empiezo?
De acuerdo me exedi mucho al decir y rebatir con lo del "Trama"

Si los personajes son de Jonh A. Davis es solo que, a mi parecer yo he estudiado mas a fondo a los personajes, quizas con la transformacion de mi Historia ya quede un poco claro el por que los padres de cada uno de los protagonistas esta actuando de la forma en que lo hizo. Ahora sobre ese Odio-Amor que se tienen yo supongo que a lo largo de laserie (en la Tv) ha quedado muy claro que ambos engañan sus sentimientos, que se repelan solo por llamar su atencion, por lo que este viaje sera solo el inicio de sus vidas, la historia aun no acaba simplemnete quiero una escena del como quedaran juntos (No lo queria decir pero lo dije) para poder darle paso a una vida adulta.

No. En realidad son dos escenas principales
No hablé exactamente de escenas, si no de trama. Todas las historias tienen una trama principal por un lado, y una o varias secundarias por otro. A lo que yo me refiero es que he notado que vas demasiado rápido con ambas. Como ya dije por ahí arriba, el narrar tan poco hace que a uno le parezca que todo va a velocidad luz. La escena donde Jimmy va a casa de Cindy, por ejemplo. Eso no forma parte de la trama principal (dar un regalo a todo Retroville), si no de la secundaria, es decir, lo que será el cómo evolucionan los sentimientos que tienen el uno del otro. Y es cierto, esos sentimientos ya están ahí de antemano, pero hay que recordar también ese “odio” que se tienen, y que el que cambiasen tan de golpe me pareció algo precipitado. Hay que partir de la base, y de ahí, lentamente dirigirse hacia el punto que nos interesa (uh… creo que no me he expresado como quería…).


En cuanto a eso.....su "Relacion" es un poco rara, si recordamos en los ultimos capitulos de la serie ellos ya se trataban como humanos, quizas con un poco de arrogancia y uno que otro grito pero se trataban como personas civilizadas. En especial en la de "La chica del noticiero" Se llevaban y todo, mas sin embargo se remarcarcaban que ambos se caen mal. Mis lectores quieren un pooco de Jimmy X Cindy.... ya les aburrio eso de leer peleas y peleas y todo eso. Y como es un regalo de Navidad decidi que solo se trataran con arrogancia.

No veo la diferencia. ¿Acaso una trama no puede tener también fallos?
Aun así, entiendo a qué te refieres. La trama es algo que surge directamente de la mente del escritor, sí. Pero ten en cuenta algo: no por ello ésta ha de estar bien. En el caso de fanfics basados en mangas, libros o series, siempre habrá que tener mucho en cuenta, si están ligados al canon como lo es tu historia, el que no termine creando incongruencias.
Eso mirándolo de forma objetiva. Subjetivamente, una trama puede o no gustar por tal motivo. A punto-punto-punto le pareció que lo de los padres de Cindy estaba algo fuera de lugar, y a mí me lo pareció la reacción de Jimmy. Ambos argumentamos nuestros puntos de vista. Esos son opiniones personales, se puede o no estar de acuerdo, pero hay que respetarlas.


En cuanto a eso, digamos que me senti un poco ofendida con esos argumentos, es decir, a ustedes les parece exagerado por que los padres de Jimmy y cindy quieren mucho a sus hijos pero repito, Hugh y Judy ya dejaron a su hijo solo en la casa cuidando de la Abuela Neutron, tambien le permiten ir al espacio, de cierta manera tienen confianza en que su hio se cuidara, ¿Que padres dejara que su hijo sea un super detective secreto en donde compromete muchos peligros? entonces no son tan sobre protectores ¿O si?

En cuanto a los padres de Cindy....Si nos damos cuenta a lo largo de la serie la mamá Vortex presiona mucho a su hija, y como ya habia mencionado "La ven como una joya para presumir no para apreciar" es algo complicado pero son cosas que como fanatica a veces se.


Repito es mi Drama y a mis amigops eso les gusta
Más de lo mismo. ¿Por qué me pareció un drama? Simple: porque es un drama. ¿Exagerado? Pues sigo pensando que sí. En la serie de Jimmy Neutron nunca se ha dado tanta importancia a la vida personal de alguien de una manera tan dramática, y eso, quieras o no, impacta un poco. Y claro, al final era inevitable comentarlo.

Despues dijiste que tanta ternura te abrumaba ¡Ese es el chiste! (No que te abrume) el chiste es que poco a poco ese Odio-Amor que se tienen se convierta en un Amor-Odio[…]

El punto aquí es que fuiste muy rápido (repitiendo, repitiendo…). Al final, fueron un montón de escenas comprimidas en unas pocas líneas. Y es que, siendo que forma una pequeña historia “independiente”, le has dedicado muy poco espacio.



De acuerdo. No soy la mejor actora y ni siquiera soy la persona digna para crear historias de este niño genio, mas sin embargo lo hago por que aunque suene cursi y absurdo yo amo a la serie, me identifico con los personajes, lo que no entiendo es lo siguiente ¿Por que te parece exagerado la secuencia de mi historia? Es alli en donde yo no entiendo, es que no se si te refieres a la vida de Cindy o de Jimmy, pero como se supone que ellos son los protagonistas pues de alguna manera mi audiencia le gustaria saber mas ello. Y si la historia puede ser un poco dramatica pero a mi parecer eso lo hace ser mas reelevante.

En cuanto a mi escritura. Quize volar con esta historia, terminarla para antes de Navidad, no le di el tiempo suficiente y para ser sincera nunca habia escrito con dialogos, me daba miedo cambiar mi forma de redactar, solo te puedo asegurar que la transformacion que le he hecho a mi capitulo y a mi historia (En cuanto a dialogo, narracion, etc, etc etc)
lo he hecho hasta donde pude. No se si realmente sea una gran mejora pero estoy satisfecha con haberlo hecho.

me indigna mucho que personas como tu solo lean por criticar
¿En serio crees que alguien que busca que un fanfic esté bien hecho (y que siga las normas) no puede leer por interés? Piensa en ello.

Me siento un poco triste que haigas leido esta historia solo por que estaba mal dese un principio, lo que pasa por mi mente es lo siguiente "Si punto, punto, punto no hubiese puesto este tema habalndo de mi finc tu ni siquiera hubieses sabido de su existencia" Me gustaria que comentaras con sinceridad este pensamiento mio y si estoy equivocada (Que espero estarlo) Entonces me retracto.

Cuando comente este tema tal vez me fui demasiado por el drama, pero me olvide por completo que ustedes son persona sy solo dieron su opinion la cual me ofendio un poco por todo lo que ya les dije pero bueno.... al final de cuentas son mis amigos los que tambien me juzgaran.

¡Felices Fiestas!!!

una cosilla mas .... nunca habian habaldo tan a fondo sobre una historia mia.... No se como sentirme con la situacion por que de cierta manera me retro alimenta pero tambien disgusta pero bueno, supongo que son los caminos que una autora mediocre tiene que pasar ¿no?

Y si despues de todo te gusta la historia y quieres seguir leyendo adelante, solo que no esperaba tener una lectora (con critica constructiva) por este medio, me hubiese gustado que encontraras este finc por gusto y no por que empeze con el pie izquiedo.

Y si dije algo que te ofendiera entonces me disculpo al igual que a Punto, punto, punto Smile

¡Saludos! ¡Feliz Navidad a Todos! Que esta historia es un regalo navideño para conmemorar a Jimmy Neutron.

(te amo Jimmy) I love you

jimmyxcindy

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty Re: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por Rochy Mar 20 Dic 2011, 23:30

Hola, JmmyxCindy. Vengo mirando este tema desde que el Señor Puntos lo trajo y me gustaría marcarte algunas cosas.


Si los personajes son de Jonh A. Davis es solo que, a mi parecer yo he estudiado mas a fondo a los personajes, quizas con la transformacion de mi Historia ya quede un poco claro el por que los padres de cada uno de los protagonistas esta actuando de la forma en que lo hizo.

¿Más a fondo que el autor? No te creo Razz. Diré unas cosas más en relación a lo que remarcó Smiling. Los personajes en el canon tienen una personalidad X, la cual consta de una característica Z. Pero tú quieres que uno de ellos se comporte de manera Y, pero para no faltarle el respeto a los personajes que amas y a su autor, debes elaborar las situaciones que fundamenten los cambios en la personalidad X para que Z se vuelva Y. Eso es el IC.

Quizás vos en tu mente tenías muy claro que se podían comportar de tal manera, pero lo que tengas en tu cabeza, se lo tenés que decir al lector para que él te siga y pueda sentir que siguen siendo esos personajes, por los cuales empezó a leer la historia.

tambien le permiten ir al espacio, de cierta manera tienen confianza en que su hio se cuidara, ¿Que padres dejara que su hijo sea un super detective secreto en donde compromete muchos peligros? entonces no son tan sobre protectores ¿O si?


No es como si Jimmy le pidiera permiso a sus padres para ir al espacio. Así como cuando pidió permiso para ir al Parque de UltraLord por la noche y sus padres le dijeron que no, fue a escondidas; tomando otro ejemplo, Jimmy se sorprende cuando se encuentra solo en la película, siendo que en realidad sus padres fueron raptados por aliens. Yo considero que particularmente su madre es muy sobreprotectora, cuida mucho a su único hijo y se preocupa por el nivel de riesgo que tienen sus inventos. En su caso, particularmente, lo vería más complicado que lo dejen solo. Con muchas intervenciones del padre (quien es mucho más permisivo y distraído) y súplicas de Jimmy supongo que habría cedido, pero no de buenas primeras.

Retomando lo que te decía antes, no estaría mal que lleves las actitudes de la madre con ciertas situaciones a darle tal muestra de confianza a Jimmy. Un forma sería, como ya dije, las súplicas.

Jamás vamos a decir que no sirves para escribir. Esto es una cuestión de práctica, error, prueba, corrección y más práctica. Es paciencia y ganas. Si tanto amas a la serie, sigue escribiendo. Nadie te lo puede prohibir. Solo se te pide cierto nivel de calidad, por así decirlo: buena ortografía, buena narrativa, coherencia, IC, etc. Cosas para que sea fácil leerte y comprender lo que querés compartir y respeto por la obra del autor. Eso se pide. Cursi y todo, creo que el amor por un fandom es lo mejor para poder seguir adelante.

Yo seguramente sino fuera por la crítica de Punto^3 no te habría leído, porque no soy seguidora de Jimmy Neutrón, pero ¿qué tiene eso de malo? No termino de entender.

Espero que pases preciosas fiestas y que tus historias sigan mejorando, a ver si para año nuevo no nos regalás algo Razz.

Te cuidas mucho,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty Re: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por Lia Miér 21 Dic 2011, 17:25

La verdad es que no veo mucho más que decir, así que me paso para responder algunas preguntas (¿soy yo o esto ya tendría que ir en la sección de Detractores?).

¿Por que te parece exagerado la secuencia de mi historia? Es alli en donde yo no entiendo, es que no se si te refieres a la vida de Cindy o de Jimmy, pero como se supone que ellos son los protagonistas pues de alguna manera mi audiencia le gustaria saber mas ello. Y si la historia puede ser un poco dramatica pero a mi parecer eso lo hace ser mas reelevante.

Bueno, sobre lo de verlo “exagerado” ya fue más una opinión personal. Este no es el primer fic de Jimmy Neutron que leo, y sumándole los capítulos de la serie que he visto (creo que esto ya es algo que comenté) el encontrarme con algo tan dramático fue algo más que extraño. ¿Por qué? Pueeees, yo diría que por ese gran contraste que tiene con la trama principal, la cual no pasa de ser una aventura más, como todas las vistas en los distintos capítulos la serie. Oye, que no digo que esté mal, ni mucho menos. Al final esto se reduce a los gustos personales de cada uno.

No se si realmente sea una gran mejora pero estoy satisfecha con haberlo hecho.

Te aseguro que en comparación con la versión anterior, has hecho una gran mejora. Precisamente eso es lo que buscamos todos los de este foro: que los autores aprendan de sus errores y mejoren con sus historias.

Me siento un poco triste que haigas leido esta historia solo por que estaba mal dese un principio, lo que pasa por mi mente es lo siguiente "Si punto, punto, punto no hubiese puesto este tema habalndo de mi finc tu ni siquiera hubieses sabido de su existencia" Me gustaria que comentaras con sinceridad este pensamiento mio y si estoy equivocada (Que espero estarlo) Entonces me retracto.
¿Sinceramente? No tengo ni idea. Yo me muevo por muchos fandoms, y la verdad es que Jimmy Neutron no es uno de los que encabeza mi lista de favoritos. En lo personal, si decido o no leer un fic será por su resumen. Si éste no me llama la atención no me molestaré en entrar.
Sin embargo, si fuese yo la que hubiese encontrado tu fic en vez de punto-punto-punto tal y como estaba antes, lo habría traído aquí sin dudarlo. Porque es de esta manera que más de una persona será la que puede dar su opinión de cómo mejorar una historia, tal y como hemos hecho.

Ahora sí, acabé.
Pues de nuevo, felices fiestas a todos (esta es la segunda vez que lo digo… ¡Más os vale tenerlas!).
Muy bien, saludos.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty Re: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por jimmyxcindy Vie 06 Ene 2012, 06:17

Disculpen Ya arregle la historia con acorde a lo que pedian ¿Alguien puede cerra esta pagina y quitarme de la lista?

Gracias.

jimmyxcindy

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty Re: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por Atenea Vie 06 Ene 2012, 18:32

Felicidades por arreglar la historia y espero que sigas mejorando con el paso de los fics.

¿Alguien puede cerra esta pagina y quitarme de la lista?

Verás, la página no se cierra porque el fic sigue existiendo y sólo se cierran los temas que no tienen fic así que siento comunicarte que el tema seguirá abierto.

Lo de la lista, debo suponer que te refieres a tu archivo y vuelvo a denegarte la petición.

Sólo hay un modo de cerrar el archivo así que espero tengas en cuenta lo que te diré para conseguirlo.

Con el paso de los meses nosotros, los centinelas, iremos observando y analizando tus progresos sea en este fic o en los siguientes que hagas.

Si realmente tus progresos son reales y se mantienen, llegará el momento en que no hará falta tener que hacerte un seguimiento pues habrás mejorado lo suficiente para cerrar tu archivo.

Como ves, sólo es cuestión de tiempo y de que sigas mejorando, así que espero que sigas por el buen camino para poder cerrar el archivo cuando llegue el momento.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón) Empty Re: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD, por AidaZamayoa (Jimmy Neutrón)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.