el cumple de robin por Maferpop [Teen Titans]

Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el cumple de robin por Maferpop [Teen Titans]

Mensaje por Jaen_Snape el Sáb 31 Dic 2011, 16:59

Fic: el cumple de robin
Autor: Maferpop

Bueno, víboras queridas. Buscando a través de Just In, fuente inagotable de nuestro querido destructor de neuronas, me he encontrado con esta joya.

¿Que qué tiene de especial? Script, narración inexistente, trama absurda (si es que tan siquiera la hay), orcografía para dar y tomar y, apostaría mis calzones de soldadito, que un OoC de campeonato. Creo que lo único que le falta es una Susana de turno para tener el pack completo. Lo siento por mis compañeros de la Inquisición.

El resumen:
este es mi primer fic no me juzguen .. el cumple de robin se acerca y starfire quiere prepararle una fiesta , perooo...

¿En serio? ¿Así vas a presentar tu historia? ¿Así? ¿Las mayúsculas no existen? ¿Los puntos suspensivos son más fáciles de poner que los puntos y seguido? ¿Alargar palabras es la nueva moda? No sabía que los topos estaban tan in, tal vez debería renovar todo mi armario…

Querida Mafepop, si vas a presentar una historia con un pequeño resumen, antes que nada deberías evitar la frase ya típica de «Es mi primer fic, dadle una oportunidad», porque la gente se espanta. En serio te lo digo.

Robin y Starfire son nombres propios, por lo cual deberían ir en mayúscula: Robin y Starfire. Alargar palabras no sirve de nada, solo para quitar el significado de cualquier palabra. «Perooo» no existe, en todo caso es pero, porque es una conjunción adversa.

«Cumple» es el presente de indicativo del verbo cumplir. Que yo sepa, la RAE no ha aceptado ese diminutivo coloquial para referirse uno a la palabra «cumpleaños».

Corregido quedaría algo así:

El cumpleaños de Robin se acerca, y Starfire quiere prepararle una fiesta. Pero…

¿Pero qué? ¿Un meteorito le cae a Starfire en la cabeza? ¿Robin se entera y le ahorca? ¿La fiesta es arruinada por el malvado de turno? Alguna pista más no vendría mal. No hace falta que digas el motivo exacto, solamente algo más para llamar la atención del lector.

A favor de la ficker diré que puso el disclaimer. Algo a aplaudir ya que, a menudo, los autores se olvidan olímpicamente de que los personajes no les pertenecen. Así que, mi más sincera enhorabuena para Maferpop por esa cosideración para con los creadores de Teen Titans.

Pero, ¡oh!, horror:

ERA UN DIA NORMAL EN LA TORRE T LOS VILLANOS NO ATACABAN DESDE HACE TIEMPO E INCLUSO LOS TITANES CREYERON QUE LOS MISMOS VILLANOS SE HABIAN IDO DE VACASIONES
JEJE AHORA SI VAMOS CON EL FIC!

una noche de tormenta todos los titanes dormian plasidamente a exepcion de una joven titan que estaba en su cuarto sentada planeando una fiesta y si ya saben quien es starfire Smile

st:haaaaaaaa grito una joven titan no puedo creer que planear una fiesta fuera tan complicado necesito ayuda , pero a quien se la puedo pedir(se preguntaba pero sus ojos estaban tan cansados y su cerebro tan exausto que no le salian las ideas)
st: ahhhhhhhh ya se

En ese momento la joven titan sale de su habitacion en puntitas buscando el cuarto de

st: donde toy? (subconciente starfire despierta esto es importante)
st: toy cada vez mas loca pero si debo pensar
st:sii aki es
st: raven , raven despierta (decia la joven titan mientras movia a su amiga para despertarla
rav: ahhh starfire sal de aki ahora
st: ravn es importante en una emergencia
rav:EMERGENCIA! DONDE ? CUANDO? QUIEN ES?
st: no esa clase de emergencia
rav: entonce sal
st: raven por favor raven

En ese momento la joven titan fue al baño cojio un balde de agua yyyyyy
st: PERDONAME!( y le arrojo el balde de agua a su amiga ?
st: raven perdoname pero es importante
rav: TIENES 2 SEGUNDOS
st: es el cumpleaños de robin en 2 semanas cumple 18 años y toy pensando en organizarle una fiesta y necesito tu ayuda!
st : ^^ ...
rav:yyyyyyyyyyyyyy hazla ¡
st: ravn eso intento pero no puedo sola
rav: te ayudare con una condicion...

¡Sí! Como dije, el script está a la orden del día. ¿Acaso no es una bonita moda, a pesar de su ilegalidad en efe efe punto net? Si me permites, Maferpop, te citaré una de las guidelines de la página traducidas de la maravillosa página en la que has decidido publicar, ¿vale?

Entradas no permitidas:

6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado.

Por lo cual, tu historia es perfectamente reportable. Te recomendaría que le dedicaras un poco más de tiempo a la narración. Explicar situaciones, sentimientos, reacciones de los personajes, etcétera, nunca hace daño a nadie. Al contrario, te ayuda a simpatizar con la historia.

Lo adecuado es usar el guión largo o raya (—) que conseguirás tecleando Alt+0151. Si estás usando un portátil y no te permite usar ese código, pasa por aquí.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Y no, cielo, comenzar a narrar gritando no hará que la gente te preste más atención o que les quede más claro que están en la Torre T o que los villanos hacía tiempo que no les atacaban.

Las mayúsculas no se usan así y, además, te saltas todas las tildes de las palabras que realmente las necesitan.

Quedaría mucho mejor de esta manera:

Era un día normal en la Torre T. Los villanos hacía mucho tiempo que no atacaban, e incluso los Titanes creyeron que los mismos se habían ido de vacaciones.

¿Apetece que te recuerde otra de las guidelines de la página? ¿Sí?

Entradas no permitidas:

1. Non-stories: listas, encuestas, anticipos, desafíos, apuntes de autor... etc.

Así que evita esas pequeñas notas de autor, que no hacen más que entorpecer la lectura y, además, es ilegal.

Pareciera que las tildes se fueron de paseo y fueron a parar al país de Nunca Jamás. No he visto ni una en los cuatro capítulos (o pseudo-capítulos, sea dicho de paso).

Te faltan en todas las palabras, ya no solo en los pretéritos, sino en cada una de las palabras que deberían llevarlas. Un procesador de texto con corrector ortográfico te ayudaría a evitar muchos de esos errores que tu historia presenta.

Los signos son bilaterales (¿…? ¡…!) en castellano y eso está estipulado por la RAE (Real Academia Española). Y solo pueden ser usados un máximo de tres.

Una pequeña corrección (y te digo que es tan sólo es una sugerencia):

Una joven titán gritó con desesperación. ¿Quién hubiera dicho que preparar una fiesta fuera a ser tan complicado? Necesitaba ayuda, pero, ¿a quién podría pedírsela? Sus ojos estaban tan cansados y su mente exhausta de tanto pensar que no se le ocurría nada que pudiera hacer.

—¡Ah! Ya lo sé —murmuró para sí misma, sonriendo con satisfacción.

Salió de su habitación de puntillas, buscando el cuarto de…

—¿Dónde estoy? —se preguntó Starfire, mientras mentalmente hacía estragos para que su subconsciente se despertara.

Cada vez creía que estaba más loca, pero debía pensar.

—Oh, aquí es. —Entró por la puerta sin llamar y se acercó a la cama—. Raven, Raven despierta —dijo la joven mientras sacudía a su amiga para despertarla.

—¡Ay, Starfire! Sal de aquí, ahora —contestó la aludida, lanzándole una mirada asesina.

—Raven, es una emergencia bastante importante.

—¿¡Emergencia!? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿¡Quién está en peligro!? —Aquello despertó a la otra titán de inmediato, haciendo que se sentara sobre la cama de golpe, en alerta máxima.


¿Ves la ligera diferencia entre lo que tú has escrito y ese pequeño ejemplo?

La diferencia es que, como tú lo has escrito, no tiene profundidad, no permites que el lector se identifique con los personajes o la historia. Es vacío.

Sin embargo, ¿ves cómo se simpatiza con el lector si narras lo que pasa, lo que los personajes sienten, cómo actúan y el entorno que los rodea?

En el siguiente capítulo, la cosa va a peor. Ya pasa directamente a abreviaturas tipo SMS, lo cual está prohibido en la página y es algo que ya he mencionado con la cita de la guideline.

cy:ola viejo q pasa xq la car
rob: n es nada cyborg
cy: a mi no me engañas somos amigos puedes confiar n mi
rob: cyborg nunca t as sentido mu fuerte con confianza para las cosas mas dificiles pero para las mas faciles t as sentido debil y con temor
cy:ah lo dices x star
rob: qqqqqqqqqq... como supiste
cy.:viejo t conozco e visto como se miran cuando estan juntos xq no e lo dices
rob:tengo miedo cy a q ella no sienta lo mismo y malogre nuestra amistad
cy:robin es star ella es muy buena y se q siente algo x ti
rob: pero que tal sino es lo q creo q es
cy: a q te refieres
rob: YO LA AMO CYBORG

Querida autora, no. El formato SMS te lo reservas para el eme ese ene, o para mandarle mensajitos a tus best friends4ever, pero no para escribir una historia que leerá todo el mundo.

¿Por qué? Porque entorpece la lectura, es anti-estético y le resta todo el sentido a las frases.

—Hola, amigo mío. ¿Qué pasa? ¿Por qué esa cara tan larga? —preguntó el recién llegado, denotando algo de preocupación por el joven titán.

—No es nada, Cyborg —contestó Robin, intentando evadir el tema.

—A mí no me engañas —inquirió el otro, frunciendo el ceño—. Somos amigos, sabes que puedes confiar en mí.

—Cyborg, ¿te has sentido nunca como si no tuvieras la confianza suficiente ante situaciones difíciles y, sin embargo, te has sentido fuerte ante las más fáciles? ¿Te has sentido débil y temeroso?

—Ah, ¿estás hablando de Starfire? —preguntó el otro, de forma enigmática.

—¿¡Qué!? ¿Cómo has sabido que hablaba de ella? —preguntó sorprendido su interlocutor.


¿Ves? Es lo que te dije antes. Las cosas cambian en cuanto empiezas a narrar.

También es un gran cambio que veas las palabras enteras, así no tienes porqué adivinar lo que se está intentando decir.

En definitiva, te recomendaría que eliminaras el fic por completo. Que le dedicaras un poco más de tiempo y de esfuerzo a la narración —que es muy necesaria a la hora de intentar escribir algo— y que te buscaras un procesador de texto con corrector ortográfico, así mismo como un beta-reader que te ayude a corregir los problemas con las tildes y la gramática.

Se precisaría la colaboración de la Guardia, la Secta y el Escuadrón.

No me reservo galleta, aunque si nadie lo hace, yo la mandaré.

Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 30
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Ver perfil de usuario http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: el cumple de robin por Maferpop [Teen Titans]

Mensaje por Shrezade el Sáb 31 Dic 2011, 17:27

¡Vaya joya, Jaen!

Realmente se precisa la intervención de prácticamente todas las hordas. Y mientras aparecen, dejo ante vosotros el archivo en la Atalaya.

_________________
 


Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 25
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el cumple de robin por Maferpop [Teen Titans]

Mensaje por Invitado el Lun 02 Ene 2012, 07:27

Desde mi punto de vista, en la narración radica el alma del fic. Narrando es como se da a conocer una idea; es la manera en la que se puede hacer que un lector vea lo que el autor ve cuando imaginó su historia. Y es, precisamente, lo que le hace falta a este fic.

El principio siempre es revelador, por lo que por ahí comenzare:

una noche de tormenta todos los titanes dormian plasidamente a exepcion de una joven titan que estaba en su cuarto sentada planeando una fiesta y si ya saben quien es starfire Smile
st:haaaaaaaa grito una joven titan no puedo creer que planear una fiesta fuera tan complicado necesito ayuda , pero a quien se la puedo pedir(se preguntaba pero sus ojos estaban tan cansados y su cerebro tan exausto que no le salian las ideas)
st: ahhhhhhhh ya se
En ese momento la joven titan sale de su habitacion en puntitas buscando el cuarto de

Creo que queda bastante claro que hay una “joven titán” en el fic para que lo repita tantas veces en un espacio tan corto.
A lo que me refiero es que la autora tiene la manía de utilizar una misma frase o idea en espacios no muy prolongados que hacen la lectura monótona. Esto solo demuestra que no se tiene la habilidad suficiente para narrar, cosa que no es muy difícil, por cierto. El español es rico en sinónimos, cuando se trata de evitar repeticiones o también se puede optar por obviar información, cuando ésta no es muy necesaria o ya se dio a conocer.
En el caso de alusiones a personajes, una opción bastante buena es usar características propias del mismo. Los lectores se supone que son fanáticos por lo que, si se emplea algún rasgo singular, no habrá posibles mal entendidos.

En fin, lo curioso es que no solo hay repeticiones, sino que existen ideas que quedan a la mitad: “el cuarto de”… ¿Dónde está el resto de la oración? El siguiente comentario puede ser bastante subjetivo, pues es mi opinión personal: Me ESTRESA encontrarme con ideas a medias. Es decir, no es tan difícil decir de quién es el cuarto, ¿o sí? Y, si se quiere dejar el “suspenso” —que no es que genere demasiada intriga el saber de quién es—, solo hay que eliminar el “de”.

Otro detalle que me parece prudente resaltar es el manejo del narrador. En el primer párrafo, casi al final, la autora se dirige a los lectores de manera directa. No es que sea incorrecto narrar así, es solo que, comparado con lo que va del fic, siento que “desentona” con la forma en la que se está narrando todo. Considero que la autora debería homogenizar su manera de contar los hechos, ya sea que se dirija al lector en todo momento o utilice un narrador.

Por cierto, yo dejaría las onomatopeyas de lado. Ese “haaaaa” se ve bastante antiestético, sería mejor simplemente relatar que Starfire se asustó. Y, ya que menciono ese diálogo, me gustaría retomar el uso del guión largo:
Este no solo marca las intervenciones de los personajes, también ayuda a separar éstas de la narración. En esa línea hay un “gritó una joven titán” que está mezclado con lo que Star dice. Yo, la primera vez que lo leí, tuve que regresarme porque algo no me cuadraba. En este caso es algo obvio, pero no siempre se puede diferenciar una cosa de otra. Así que, autora, el guión largo es tu amigo. Y de los lectores también, que no es bueno confundirlos.

bar: me llamo barbara gordon y soy la enamorada de dick
n eso a starfire se le destrozo el corazon no sabia q pasaba robin jamas le habia hablado de una tal barbara pero lo q le dolia mas es q el no la recuerde y q tampoco recuerde todo lo q habian vivido
y star no lo aguanto mas y cayo arrodillada llorando

Sí, me temo que así de fuertes son las emociones en este fic. La autora tiene bastante tela para cortar en cuanto a sentimientos, cortesía de la escena que planeó. Es una lástima que no lo aproveche y se limite a un “cayo arrodillada llorando”.

Es cierto, podría ser peor, pero eso no me termina de convencer. Si se esmerara un poco más en las escenas en general, estoy seguro que el fic mejoraría por completo. Solo es necesario releer los ejemplos que mi compañera colocó en amarillo más arriba para darse cuenta. Es la misma idea, pero unas cuantas explicaciones modifican por completo el panorama. Así que invito a la autora a que se anime a narrar más.




La puntuación también necesita aparecer, es un elemento importante a la hora de escribir. Un signo de más o de menos puede ayudar a cambiar el significado completo de una oración. Y, al mismo tiempo, estos ayudan a marcar un ritmo en la lectura.
Como estos están desaparecidos de la faz del fic, creo que lo mejor será que la autora se dé una vuelta por este link. Creo que, si lo revisa, le será de ayuda.

Y aquí dejo todo. No hay duda de que es necesario que la autora inicie desde cero, pero si quiere mejorar esto no supondrá problema alguno.

Un beta sería de gran ayuda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: el cumple de robin por Maferpop [Teen Titans]

Mensaje por Atenea el Lun 02 Ene 2012, 13:41

Plazo a punto de expirar y review enviado. Gracias al conejito por su aporte. Grandes críticas, chicos.


Buenos días.

¿Sabes que las reglas existen por alguna razón? Si hubieras dedicado unos minutos de tu sagrado tiempo a leer, te habrías enterado de que poner notas de autor, usar emoticonos para evitar pensar en cómo usar la narración (esa gran desconocida para ti junto a la pobre puntuación, la cual tampoco conoces), y usar el formato script (fulanito: blablabla) son cosas prohibidas en la página y pueden eliminarte el fic por ello.

Ya puestos a hacer las cosas bien y hacer legal tu historia, podrías de paso dejar las abreviaciones y escribir como es debido. No sólo el fic ganaría en calidad y entendimiento, sino que encima los lectores podríamos disfrutar de la lectura. Intenta descubrir a los desconocidos que te he nombrado y verás cómo de pronto tu historia es interesante y comprensible.

Por estas y otras razones, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para acceder.

ht tp :// malosfics. foroes. net /t12247 -el- cumple -de- robin- por- maferpop -teen- titans

Un saludo y espero verte por allí.

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.

Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el cumple de robin por Maferpop [Teen Titans]

Mensaje por Smiling Girl el Lun 02 Ene 2012, 19:59

error 404: paciencia no encontrada:
¡AH! Tercera vez que trato de hacer esta pu*a crítica. Maldito Internet barato y aparatos con batería para el lado del culo que se descargan a media redacción. :/

En fin, tarde pero segura, Jaen. XD

Más planos que un desierto. Así es como yo veo a los personajes. Y además hay ciertos... detalles.
st:sii aki es
st: raven , raven despierta (decia la joven titan mientras movia a su amiga para despertarla
rav: ahhh starfire sal de aki ahora
Sí, poca narración y script feo, pero no es a lo que voy, no. Autora, si te has visto los Jóvenes Titanes, seguramente recordarás que la puerta de la habitación de Raven siempre estaba cerrada, más cuando ella se encontraba dentro. No quería que alguno de sus compañeros entrara y ella estuviera haciendo algún ritual, consultados su mente o qué sé yo. No es que no tengamos ni idea de cómo entró Star, es que ella no debería haber entrado.

Pero ya, entrando en el Out, no entiendo cuál es el afán de los y las fickers al poner a la Cuervito como una reverenda histérica. Por favor, si ella es terriblemente calma. Recordemos que debe controlar sus emociones por la gran cantidad de poder oscuro de su cuerpo soporta, para evitar colapsar y cargarse todo a su paso. Por lo mismo cuando Starfire le dice que tenían una emergencia, no hubiese comenzado a gritar como posesa, sino que le preguntaría cuál es el problema con su siempre marcada indiferencia.

Y lo mismo aplica aquí:
st: raven perdoname pero es importante
rav: TIENES 2 SEGUNDOS
Donde reacciona alterada (o eso me da a entender el abuso de mayúsculas) y acá:
st: es el cumpleaños de robin en 2 semanas cumple 18 años y toy pensando en organizarle una fiesta y necesito tu ayuda!
st : ^^ ...
rav:yyyyyyyyyyyyyy hazla ¡
Too much for me.

En fin, prosigamos con la terapia.

Okay, es más que obvio que Robin quiere a Star y esos rollos, todo el mundo lo sabe, pero tampoco es para llegar a este extremo:
cy: a q te refieres
rob: YO LA AMO CYBORG
Primero hay que tener en cuenta de dónde partimos tomando la serie para saber si algo así es o no viable. Y, como no tenemos pauta alguna, me voy por los dos extremos. Cool

Primero está cuando él es terriblemente responsable y tiene miedo de enamorarse. Si lo tomamos de ahí, estoy de acuerdo en que una plática así entre Cyborg y él sí podría ser posible (con un poco más de desarrollo, claro), pero llegar al extremo de la explosión... bueno, me parece algo radical. O sea, sí está enamorado, pero según él, el deber de salvar a las personas y luchar contra el mal es algo mucho más importante que dejarse llevar por sus emociones; ahí está el fallo en que lo acepte como si nada, aún frente a uno de sus compañeros, pues en esa parte él se ve como el líder más que nada.

Bien podemos, si no nos gusta lo anterior, tomarlo desde después de la película en Tokyo, donde acepta estar enamorado de Star; solo que hay un problema si es así: él se le declara y se formalizan. Osease que no tiene lógica que se declare y luego se vuelva a declarar, ¿no lo creen?

Anyway, son cosillas de más o de menos, pero son cosillas importantes, autora.

Y lo demás sucede con una rapidez, tuve que leerlo dos veces para medio entender. Son diálogos, diálogos y más diálogos, es tan confuso. No sé ni de donde agarrarme pale

Pero eso sí, las situaciones, sin explicaciones, no digo que sean inverosímiles, pero son confusas y tan mal argumentadas que cuesta creerlas. Además de ello, los planos comentarios e intervenciones fugaces no ayudan a que las personas se ambienten o entiendan qué está pasando.

Esa tal Barbara (o Barbará, como leí por ahí), es una completa histérica salida de debajo de una roca que la dejó plana; y no, no hablo del físico. Y Terra, en ese universo, es una salvaje. No quiero ni imaginarme lo que hará a Raven con tal de quedarse con Chico Bestia. Pero sí puedo decir una cosa: por más que ella quiera al verdecito, no traicionaría a los Titanes, tampoco a Raven porque ellos la aceptaron cuando nadie más lo hizo y, si bien no se llevó de cien con ésta de buenas a primeras, igual le debe mucho y la estima.

Además, en dado caso de que no la conociera, igual no lo haría por una simple razón: tiene el orgullo y el ego del tamaño de un oso mutante, y la confianza le sobra como para sentirse amenazada por cualquier persona.

Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 21
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Re: el cumple de robin por Maferpop [Teen Titans]

Mensaje por Lia el Lun 02 Ene 2012, 20:20

El primer capítulo no es más que un montón de ideas mal pensadas. Un revoltijo de tonterías surgidas de una mente que no ha sabido planear bien la historia.
A ver, empezamos encontrándonos con una Starfire pensando en cómo planear una fiesta de cumpleaños en mitad de la noche. La chica está agotada, tiene sueño y no puede pensar con claridad. ¡Normal!, si lo que tiene que hacer a esa hora es dormir. Y yo me pregunto, ¿por qué en mitad de la noche? ¿No sería más sencillo hacerlo de día? El tema central del primer capítulo será el cómo la chica, medio dormida, irá a pedir ayuda a Raven a las tantas de la madrugada.

En principio, poco de lo que nos cuenta aquí aportará nada a la historia. Yo lo veo claro: aquí no se pensó nada. No se planeó el capítulo. La autora simplemente sabía que tenía que escribir algo relacionado con un cumpleaños, sin siquiera pararse a pensar en lo incoherente de la situación. Porque de haberlo hecho de la manera normal, planearlo todo de día, se habría quedado sin esa escena donde va a despertar a Raven. Donde le tira un balde de agua para que le haga caso. Donde, a cambio, ésta termina imponiéndole una condición.
No, no tendríamos nada de eso, pero al menos le daríamos algo de sentido a la historia. ¿Y cómo logramos eso? Atenta, autora, que esta parte es importante:
Primero, nos haremos una idea general de lo que será el fic. Starfire quiere preparar una fiesta a Robin. Bien, ya lo tenemos.
Tras esto, nos centraremos en lo que queremos poner en cada capítulo. ¿Fácil? ¿Difícil? Pues depende de cada uno. Simplemente tenemos que tener en cuenta siempre que éste nos explique algo. El primer capítulo que tenemos… ¿nos ha explicado algo? Me corrijo: ¿nos ha explicado algo que no supiésemos gracias al resumen? Respuesta: no. Ergo, no es un buen capítulo.

Y me voy a la parte del final:
st: es el cumpleaños de robin en 2 semanas cumple 18 años y toy pensando en organizarle una fiesta y necesito tu ayuda!
st : ^^ ...
rav:yyyyyyyyyyyyyy hazla ¡
st: ravn eso intento pero no puedo sola
rav: te ayudare con una condicion...

Se nota que con el tema de la condición lo único que buscaba la autora era crear algo de intriga. Pero no lo ha logrado. ¿Por qué? Yo se lo explico ahora mismo:

Para que una situación le cause al lector algo de intriga tiene que tener cierta información que haga que éste pueda pensar en varias opciones válidas sobre lo que pueda pasar. Y no, no hablo de un hecho predecible (en parte). A lo que me refiero es que hay que conseguir abrir varios caminos que partan desde ese mismo punto, todos ellos de alguna manera relacionados.
Bueno, como sé que aquí nadie me ha entendido, me voy a buscar un ejemplo.

Ejemplo que nada tiene que ver con el fic, pero que igualmente pondré aquí porque sí:
Es el cumpleaños de la pequeña María. Para conmemorar el su quinto año de vida, la familia al completo asistió al pequeño evento. Su madre, fan acérrima de las fiestas, se encargó de cubrir la casa entera de adornos, todos ellos al gusto de su pequeña: murales de Hello Kitty, globos de los colores más vivos, carteles llenos de mensajes de felicitación, y un largo etcétera. Sin embargo, todavía faltaba una cosa: la tarta. El tío de María había insistido en prepararla él mismo, y era en ese mismo momento que se encontraba en la cocina dándole los últimos retoques.

La pequeña cumpleañera se había sentado junto a su querida abuela, una anciana de ochenta años, senil, y con una larga melena teñida de negro, algo no muy común en las mujeres de su edad.
De pronto, las luces de la sala se apagaron, y una canción mal entonada empezó a sonar a boca de todos los presentes. Lentamente, apareció por el umbral de la puerta el tío de la niña, sosteniendo con ambas manos la tan esperada tarta. Con paso precavido, rodeó la mesa y se acercó a la niña.
Y fue de pronto cuando, en un momento de torpeza, el hombre tropezó con sus propios pies y se abalanzó hacia el suelo.
Hale, intriga. ¿Qué pasa entonces? Pues…
…la tarta cae en la cabeza de la abuela.
…la tarta cae al suelo.
…el tío de María logra recuperar el equilibrio a tiempo y nada malo pasa.
…la madre logra quitarle la tarta de las manos antes de que le pase nada. De esa manera, el único que cae es el tío de María.

Y ahora comparemos con la situación dada por la autora.
—Te ayudaré, pero con una condición…
Pensemos. ¿Qué condición podría ser?
Te ayudo si…
…te encargas de ordenar mi habitación durante los próximos tres meses.
…me compras un perro de metro y medio y le pintas las uñas de rosa.
…quemas la biblioteca con el cuerpo congelado de Walt Disney dentro.
…te comes una tarántula hecha a fuego lento.
…me ayudas a pasarme la última escena de Final Fantasy CXXVIII

Vamos, vamos. ¿Qué diferencia hay entre las opciones de una situación y de otra? Pues que en la primera podemos imaginarnos nosotros mismos los diferentes resultados. Todos ellos tienen algo en común. Y en la segunda… simplemente es demasiado general como para poder hacernos una idea.
Y así, autora, es cómo se causa la intriga.

A por el capítulo dos.
Pero antes de continuar, aviso que no tengo ni idea de quién es quién, y menos aún de la personalidad o la relación entre cada uno (en fin, ni siquiera sé si son hombre o mujer). Si hubiese narración no tendría problema, pero cómo esto no es así, pido que me corrijáis a cualquier error de concepto que termine soltando.

Sigo. Al final resulta que la condición de Raven era poder elegir qué ponerse para una fiesta que se celebrará al cabo de dos semanas. No habría habido mucha diferencia con ponerlo en el primer capítulo. No solo no causó intriga, si no que al final a resultado ser una decepción. ¿Valía la pena añadir un dato así a la historia?
Mientras tanto, en su cuarto, Robin, también despierto, se lamenta por no atreverse a declararse a quien quiere.
Cyborg aparece de la nada para hablar con él. Lo conoce, y sabe que el chico está enamorado de Starfire. Sin embargo, Robin no quiere estropear la amistad que tiene con la chica. Vale… Bien, esto formaría parte de la trama secundaria. Al leerlo, me he supuesto que a lo largo del fic habrá varios indicios que nos harán ver más claramente esas dudas que tiene Robin. Ya veremos cómo evoluciona esto.

En cuanto al resto… De verdad que lo siento en el alma, pero con tanto lenguaje sms no he sabido entender la escena.
Pero por no dejar esta parte en blanco, haré un esfuerzo por entenderlo.

Sabemos que alguien, un/una tal st, entra en la habitación. Otro más, ron, lo/la halaga. Hablan sobre cambiar de traje (o eso creo). Para terminar, el/la mismo/a st le pregunta a rob de quién está enamorado…
Uf, creo que voy a llorar. Dios mío, ¡esto es verdaderamente irritante! Huid, ojos míos, y no volváis a leer algo así en vuestra vida, por lo que más queráis.
Si fuese por mí, ni me molestaría en acabar de leer esto. Incluso la autora tiene que verlo. Nadie puede escribir algo así y esperar que la gente lo entienda…

Bueno, yo a lo que iba. Todo eso, sí, toda la parte del final, bórrala, autora. Porque no solo no nos aporta nada, si no que es un maldito dolor de cabeza.
Por otro lado, ¿a qué viene eso de intentar dejarnos otra vez con intriga con algo a lo que ya hemos respondido más arriba? ¿Hola? ¡No hay intriga si el lector ya sabe la respuesta!

Tercer capítulo, venga.
Sigue siendo de noche (o al menos eso entendemos, ya que aquí nadie nos ha dicho lo contrario), pero por lo visto todo Dios está levantado. St le pregunta a Rob qué siente por ella, haciéndonos entender a nosotros, los lectores, que la chica está enamorado de él. Más cosas a añadir a esta segunda trama. Genial. Pero mal planteado.
Según he entendido, ella, enamorada de Robin, ha decidido ir a hablar con él en mitad de la noche, aun cuando se supone que estaba preparando lo del cumpleaños, que a la vez tendría que estar durmiendo. ¿Alguien le encuentra el sentido a esto? Una vez más, yo no.
Vamos, que seguimos igual que con el primer capítulo. La autora no se ha molestado en planear nada. Ella escribe acompañada de la divina inspiración, la cual aparece muy de vez en cuando. ¿El resto? Pues el resto, al menos en apariencia, a sido escrito todo al azar. En este caso, Maferpop quería crear ese momento de ternura que, como buen cliché que es, termina siendo interrumpido por otro personaje, en este caso, Raven. Y finalmente volvemos a la trama principal: el cumpleaños.

A todo esto… ¿Cuánto tiempo a pasado desde que Starfire la despertó para pedirle ayuda? ¿Horas, días, semanas…? ¿Tan malo es darnos una pequeña explicación que ayude a entender todo este embrollo? Uff… Olvidadlo.
Raven ya tiene la lista de invitados, por lo que entenderemos que como mínimo tiene que haber pasado unas horas. Como lectora, sigo pensando que es de noche. Y como la autora todavía no me ha contradicho ese punto, seguiré pensando lo mismo.
¿Y al final del capítulo? ¡Oh! Sorpresa. A Raven y a Starfire las absorbe un espejo mágico absorbe-personas y las envía al mar. Sin explicación alguna. En este punto ya podemos irnos despidiendo del tema del cumpleaños (sí, ese del cual giraba la trama principal. Ya sabéis cual…), porque acabamos de vernos sumergidos en una extraña aventura de la que no sabemos absolutamente nada.

Siguiente. A por el capítulo cuatro.
Por lo visto, el espejo las ha enviado a la TORRE T. Starfire quiere volver para poder seguir su conversación con Robin, sin embargo, terminan entrando al lugar, salta la alarma y un montón de titanes salen a por ellas. Y toooodo esto, descrito en tres líneas y media formadas en un 99% por diálogo. Lo siguiente vuelve a ser bastante confuso, y como ni yo sé explicarlo, lo dejaré por aquí…
ROb:salgan de la torre o seran destruidas
st:robin soy yo starfire q tienes hablamos en la mañana
rob:lamento desilusionarte pero no se quien eres
sr:robin soy yo starfire tu mejor amiga
rob:deja de llamarm robin me llamo dick grayson no uso el nombre robin desde que tenia 10

Para entendernos, el espejo las ha enviado o bien no sé cuántos años en adelante o bien a un universo alterno, y ahora, Robin, apodado Dick Grayson, las ha capturado. Esto es otro cliché más. La típica historia donde uno de los protagonistas viaja en el tiempo por error y se encuentra con un mundo completamente cambiado, donde el que era su enamorado/mejor amigo/vecino/lo-que-sea está ahora en plan villano.
Mira, llegados a este punto, del cumpleaños nos podemos olvidar, ¿no? Borremos el resumen, que al final poco tiene que ver con la historia, y expliquemos al lector lo que se encontrará realmente cuando entre: preparando el cumpleaños de Robin, Raven y Starfire terminan siendo absorbidas por un espejo que las trasladará a un universo alternativo. ¡Así de fácil!

El resto simplemente son los sucesos que ocurren más tarde, básicamente explicándonos lo que les ocurre a las chicas tras ser capturadas.
La trama secundaria sigue avanzando. Ahora nos encontramos con un triángulo amoroso Starfire-Robin-Bárbara. Eso está bien. Aportamos algo más de interés a la historia, sí. Pero no lo hemos preparado suficientemente bien. La chica nueva aparecerá de pronto, y cuando les preguntan quién es, se presentará como la enamorada de dick. Eso… no está bien hacerlo así. Importante: no tengamos prisa por llegar a la escena siguiente. En unas pocas líneas hemos llenado al lector de información, y para colmo, sin narración ni nada, todo esto resulta un auténtico lío.
A lo que iba. No es necesario anunciarnos tan pronto sobre la relación que mantienen Dick y Bárbara. Hemos llegado a un lugar nuevo. Lo primero que tendríamos que hacer es situarnos. Esto es ahora la trama principal, y lo que toca es darle algo de importancia.

No quisiera alargarme más, así que termino ya.
Yo veo aquí dos problemas bastante gordos: primero, mucha prisa por llegar a las escenas siguientes. Lo que conseguimos con esto es darle al lector esa sensación de perderse un montón de detalles. Y esa tremenda falta de narración no se puede decir que nos ayude demasiado…
Y segundo, la no-planificación de la historia. Empezó hablando de un cumpleaños, sí, pero… al empezar a escribir, ¿sabía la autora que terminarían viajando en el tiempo? A mi parecer, no. Y eso es uno de los peores errores que puede cometer un escritor: escribir a ciegas. Si ni siquiera ella sabe qué pasará después, ¿cómo lo vamos a saber nosotros?

Mi consejo es el mismo que el que dio Jaen. Borrar y rescribir. Y en esta ocasión, dándole importancia desde el principio al tema del viaje. ¿Cumpleaños? Por favor, no. Mira, quizás podría empezar situando a Starfire haciendo una lista de invitados o algo. No metamos en el resumen algo que terminaremos olvidando a los tres capítulos.


Última edición por Lia el Dom 08 Ene 2012, 20:39, editado 2 veces

Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 24
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el cumple de robin por Maferpop [Teen Titans]

Mensaje por Jaen_Snape el Dom 08 Ene 2012, 15:37

Bueno, ahora el fic ya no sólo cuenta con cuatro capítulos, sino con cinco.

Los mismos problemas continúan apareciendo en esta última actualización.

Rav: Terra? Pero creimos que tu habías muerto..

Terra :jaja si claro chica ¿?

STAR: terra no nos recuerdas?j
rav: q rayos paso aquí

rav: star mejor vámonos ?
terra y barbará: jaja si váyanse acá no son bienvenidas

star: no raven esto no se queda asi ... robin x favor recuérdame tu eres mi mejor amigo hemos vivido un montón de cosas x favor recuérdame ( gritaba star a todo pulmón y con un millón de lagrimas en sus ojos robin yo t ...
bar: NO NO LO DIRAS CALLATE!

El script continúa. Autora, ¿acaso no te has leído las normas de FF.Net? Creo que no. Si lo hubieras hecho y hubieras hecho caso del review que se te mandó avisándote de lo que estaba mal y no nos hubieras ignorado, sabrías por qué lo digo.

Al igual que ya te comenté en el post anterior de que los signos de interrogación y exclamación son bilaterales en castellano: «¿Terra? Pero creímos que tú habías muerto…»

Evita las onomatopeyas. Te quitan narración (o la poca que introduces) y son anti-estéticas. No significan nada, y no tiene sentido usarlas cuando puedes describir las cosas.

¿Para qué usas los signos de interrogación sin ton ni son? Quiero decir, ¿qué querías hacer ver con eso? Porque así no es como se usan esos signos. Si vas a hacer una pregunta, hazla, sino abstente a ponerlos. Eso sólo confunde a los lectores.

Como también te dije, el lenguaje SMS resérvatelo para tus mensajitos con tus amix, en una historia no se pueden usar. ¿Por qué? Porque FF.Net lo tiene terminantemente prohibido.

Los nombres propios van con mayúscula: Raven, Robin, Starfire, así que aprende a usarlas cuando es debido.

«Asi» no existe, es «así» porque te estás refiriendo al adverbio masculino.

Así.

(adv. m.)

1. De esta, o de esa manera. Debes hacerlo así.

2. Se usa en oraciones desiderativas para expresar deseo. ¡Así me toque la lotería!

3. conj. cop. tanto, de tal suerte o manera. El concierto era un rollo, así que me fui.

4. conj. conces. Aunque, por más que. No estudiará, así le castiguen.

LOC. así, así. Medianamente. Así que. Al punto que.

Usar en exceso las mayúsculas no sirve de nada. Sólo hace las cosas aún más confusas y no es necesario. Puedes usar un máximo de tres signos de exclamación para denotar que se está gritando.

«Lágrimas» va con tilde en la primera «a» porque te refieres al líquido que se desprende de las glándulas lacrimales, no a que estés «lagrimando», así que fíjate más en lo que escribes si no quieres que tu escrito pierda sentido.

Al igual que tienes que tener cuidado con los pronombres personales y los adjetivos posesivos. «Tú», refiriéndote a alguien llevará tilde, sin embargo cuando quieres referirte a algo que le pertenece a esa persona te referirás a «tu».

—No, Raven. Esto no se queda así. Robin, por favor, recuérdame —suplicó Starfire—. Tú eres mi mejor amigo, hemos vivido un montón de cosas. Te lo ruego, recuérdame —gritaba ella a todo pulmón, con un millar de lágrimas cayendo por sus mejillas—. Robin yo te…

—¡¡¡No, no lo dirás!!! ¡¡¡Cállate!!! —exclamó Bárbara enfadada.


rb: SI CHICO BESTIA LLEVA A RAVEN A LA ENFERMERIA
cb: siiiiiiiiiiiiii!
terra: ¬¬…WTF?

En eso todos se retiraron en especial star se encontraba muy confundida hace un par de horas habia estado viendo la fiesta de robin y hablando con el pero de la nada ahora el no la recuerda
n eso star vio algo q le partió el corazón

Cuidado. Es lo que te llevo diciendo desde el principio. No uses las abreviaciones, ni las mayúsculas de forma tan descarada o el alargamiento de palabras.

Primero, alargar una palabra sólo le quita el sentido a la misma. Ese infinito «Sí» no tiene sentido, sin embargo, «—¡Sí! —exclamó Cyborg enseguida, casi haciendo un gesto militar ante la orden de su compañero.», tendría muchísimo más sentido.

«WTF» es una expresión inglesa/americana, por lo cual me parece increíble que tú lo uses cuando estás narrando en castellano. En nuestro adorado idioma sería: «¿Qué cojones?» o «¿Qué demonios?» o, también, «¿Qué coño/carajo?». Respeta la lengua que has heredado, muchas gracias.

Sigues teniendo problemas con los pretéritos y sus tildes. Es «había», «habia» no significa nada porque esa palabra, tal cual, no existe. Quizás tendría que pasarte la tabla de los verbos para que te los volvieras a aprender, ¿no crees?

Autora, recapacita, edita y corrige lo escrito. El fic, así como está, no puede seguir. Si no haces caso, te aseguro que mucha gente podría reportártelo y que el Staff de FF.Net te lo borrara sin segundas oportunidades.

¿Se debería mandar recordatorio? Creo que no ha habido respuesta al primer review.

Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 30
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Ver perfil de usuario http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: el cumple de robin por Maferpop [Teen Titans]

Mensaje por Invitado el Lun 16 Ene 2012, 16:51

Amm...

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7692946.

¿Candado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: el cumple de robin por Maferpop [Teen Titans]

Mensaje por Shrezade el Lun 16 Ene 2012, 17:01

Sí, candado por aquí.

Gracias por el aviso. Y si hay republicación, ya sabéis. Wink

_________________________________________________________________________________________________________________
EDIT: El Trébol ha informado que la autora ha dejado la siguiente nota en su perfil:
BORRE MI PRIMERA HISTORIA EL CUPLE DE ROBIN PUESTO QUE ME LO DISCRIMINARON Y TENI VARIAS COSAS QUE NO PODIA PONER ASI QUE DECIDI ELIMINARLO

La coloco aquí para que quede debidamente registrada.

_________________
 


Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 25
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el cumple de robin por Maferpop [Teen Titans]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.