Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS]

5 participantes

Ir abajo

"No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS] Empty "No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS]

Mensaje por Callixte Mar 15 Nov 2011, 04:11

Bueno, queridas víboras, ustedes saben que los bajos instintos nunca dejan de ser de uno. Por eso vuelvo a las andadas y porque mugglebundear por el Just in de ff.net deja historias como ésta, en donde la autora termina creyendo que el lector es retrasado mental. Ahora veremos por qué lo digo.

Yo no soy una lectora exigente con los resúmenes, claro está, pero esto tilda a un punto en el cual me quedo con los ojos abiertos y exclamando un enorme y largo «ajá y... ¿luego?».

Dicen que las historias de amor ya están todas viejas, premeditadas y sobre todo gastadas, pero nuestra historia está tan loca como los personajes en ella, una boda en donde todos intentarán sabotearla. Leanla se reiran! y bueno una loco romanco!XD
Card Captor Sakura - Rated: K+ - Spanish - Romance/Humor - Chapters: 5 - Words: 5,206 - Reviews: 13 - Updated: 11-14-11 - Published: 2-5-10 - Syaoran L. & Sakura K.

En primer lugar porque dentro de eso hay frases totalmente incoherentes y seguido de que no hay una expresión de ideas clara. ¡Bien por esa, ficker! Así me encantará meterme a tu historia y observar qué sucede con ella.



En fin, comencemos...

Cuando uno va a leer una historia tiende a esperar que la historia transmita algo, sobre todo si en algún punto a la ficker se le ocurre prometer que eso será así. Sin embargo, lo primero que aquí nos falta es eso: que se cumpla el objetivo de un inicio.

Era un día soleado… mentira, llovía a cántaros y todos estaban empapándose, dos jóvenes entraron a una tienda expreso (de café y cositas así), empapados y riendo nerviosamente.

-creo que tendremos que quedarnos aquí un rato, ¿quieres café? –preguntó Syaoran

-gracias Syaoran–dijo Sakura tiritando un poco

La sentó en una mesa, la joven llamada Sakura, de ojos verdes, tez delgada y cabellos cortos, vestía ropa casual, ligera y bien empapada. Era una joven hermosa. El otro joven, llamado Syaoran, era alto, delgado pero formadito (que se veía bonito), de ojos color avellana y un cabello revuelto color chocolate, que goteaba por la mojada. Pidió dos cafés y dos pastelitos de crema y fresas, las llevó a la mesa y ella comenzó a tomarlo a sorbos grandes, a la mitad del vaso, lo dejó en la mesa y suspiró feliz.

La historia abre así: con un ambiente bastante pobre, puntos finales perdidos, guiones cortos para los diálogos, descripciones innecesarias y sin humor ni romanticismo. Es decir, sin nada de lo prometido. GREAT!  Evil or Very Mad Pero sigamos el viaje a esta historia que para mí huele desde su resumen a un cliché del tamaño del mundo y a que no tendremos azúcar por ningún lado.

Los dos se abrazaron y se dieron un beso, todos en la tienda celebraban! Jamás habían visto algo así, Syaoran le puso el anillo en el dedo a Sakura, ella lo volvió a besar.

- XD

-¿qué te propuso qué? –dijo Tomoyo sin creérselo

-¡ME VOY A CASAR CON SYAORAN! –gritó Sakura llena de felicidad

-¡¿A que hora pidió permiso ese chiquillo? –exclamó Touya enojado

-¡Felicidades Sakura! –dijo el padre de Sakura abrazándola

-el va a venir esta noche, para pedir "permiso" y hacerlo oficial –dijo Sakura haciendo énfasis

-¡tu no tienes edad para casarte! –dijo Touya

-¡tengo 22 años! –exclamó Sakura

-estoy de acuerdo –dijo Tomoyo

Obviamente debo entender que por la velocidad en la cual la ficker quiere contar su historia sin un fundamento ni un previo decentemente explicado, que: se necesita aquí que recuerde que las oraciones comienzan con mayúsculas, que si la chica en cuestión (Sakura) tiene veintidós años de edad y piensa casarse con Shaoran, no es una historia común ni otra historia de amor. ¿Alguien puede explicarme dónde no está lo común ni lo tonto de esto? No, no me ha salido lo Grinch hacia el amor, lo juro, pero no veo el humor para reírme y mucho menos encuentro el punto que esto salga de lo común y lo ordinario.

Pasando al punto de que hay que continuar leyendo, llegamos al capítulo dos: ¿qué sucede aquí? La poca o nula narración existente dentro del primer capítulo se convierte en molestos cartelitos. Claro, para qué tomarme dos minutos de meter romanticismo y ambiente, si el lector tiene que entenderme y adivinarme lo que yo quiero contar.

Dos días después….

-sakurita! Perdóname! –gritaba una Tomoyo histérica

-¡¿Qué te pasa? –exclamó Sakura 0o0!

-¡ah! Yo! Estaba cons…. –dijo Tomoyo moviendo los brazos frenéticamente

-Tomoyo san no diga bobadas –dijo Touya

-¡¿Qué haces en mi cuarto? –gritó Sakura

Touya fue lanzado del cuarto, cerró la puerta con llave.

-es que yo quería sabotear tu boda! Lo siento mucho! –dijo Tomoyo llorando

-¿Por qué? –dijo Sakura confundida

-por tonta creo yo –dijo Tomoyo

Aquí es donde yo digo... ¿de qué rayos me perdí? Si rebobinamos lo que leímos el capítulo anterior, nos quedamos en que todo era miel sobre hojuelas con el punto de Shaoran Lee y Sakura se casarían. Ajam, ahora resulta que Tomoyo quiere sabotear la boda y la única explicación coherente a ello es el letrero con el que se abre el capítulo. ¿Quién me paga el loquero? Porque no entiendo ni jota de todo esto. Por cierto, ficker, aprendamos a usar los nombres canon por favor.

Los dos se empezaron a dar como niños, ninguno de los dos se golpeaban en serio, reían mientras daban vueltas tratando de darse. En eso, les cayó un gran balde de agua fría que los detuvo y los hizo tiritar. Vieron que había sido una de las hermanas de Syaoran, quien sostenía el balde seria.

-no hay necesidad de esclavizar a nadie, Syao Kun –dijo su hermana

-era una broma, nee-chan –dijo Syaoran

¿Hay humor aquí? ¿Es en serio, ficker?  Shocked

Todos caída animé.

-llamaré a Nee-chan y a ver que me dice –dijo Syaoran sacando su celular y levantándose a un rincón

No hay emoticones, punto a favor. Pero declaro la narrativa totalmente dañada. Digo, es que no hay expresión verbal que pueda explicar el por qué esta autora ha decidido mostrar una historia escrita al estilo de caricatura de TV. Además para eso habría que esperar ver imágenes y la única forma que yo conozco para mostrar imágenes de manera escrita es narrando, no hay otra.

Del OoC mejor ni hablo. Conforme pasan los capítulos éste empeora y veo a un Shaoran demasiado expresivo, a una Tomoyo que ataca a su mejor amiga y podría seguir con Eriol y Meilin Li; entre otros. Por cierto... ¿y Kero? No no es Perry.

Todo sigue el mismo esquema, en el capítulo tres inician los preparativos de la boda y me sigo preguntando, ¿no que no era una historia de amor vieja y repetida? Pareciera que estoy viendo una simple película de Hollywood y miren que me encantan algunas de ellas.

En fin, lo dejo hasta ahí y me encantaría que alguien me diga si estoy loca o simplemente encontré "otra historia cliché y aburrida de amor".

Saludos de la Novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS] Empty Re: "No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS]

Mensaje por Callixte Miér 16 Nov 2011, 21:00

Si nadie pasa por aquí, voy enviando galleta y a pedir ayuda específica.

Saludos Chiyo Asakura.

El motivo de mi visita por tu fic es para comentarte que tu historia tiene algunos fallos y es por eso que he decidido llevarla al Foro «Los Malos Fics y Sus Autores».

La situación radica en que la narrativa de esto tiene grandes conflictos, se supone que esto tendría que ser una historia que no cayera dentro de lo repetitivo y lo cotidiano, que habría humor y que tendría una redacción decente. Sin embargo, no es así.

Las estructuras de las oraciones, desde el sumario hasta el último capítulo, tienen algunos problemitas. Narras como si esto fuera estar viendo una caricatura de T. V., tu trama creo que no dá para muchas más cosas y algunas de las escenas que tenemos ya planteadas rompen el hilo conductor de la historia.

Por cierto, te equivocas constantemente en los nombres canon de la historia y en verdad que no veo vestigios de lo que es la manga o el ánime de Card Captor Sakura, no hay cartas Clow ni cartas Sakura, no hay misterio. Solo hablamos de que Sakura y Lee se casarán, pero no hay algo que sostenga esto.

En fin, esto es un resumen de lo que trata tu escrito, por mi parte te invito que pases por el foro y encuentres ayuda para mejorar ésto. Te dejo el link por favor junta tus espacios para acceder al tema. (http : // malosfics . foroes . net / t11976 - no - es - otra - tonta - historia - de - amor - by - chiyo - asakura # 142367)

Me despido CaliDark.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS] Empty Re: "No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS]

Mensaje por Chiyo_Asakura1 Jue 17 Nov 2011, 00:51

Hola:

He recibido su mensaje y la verdad me enojo esto:
Bueno, queridas víboras, ustedes saben que los bajos instintos nunca dejan de ser de uno. Por eso vuelvo a las andadas y porque mugglebundear por el Just in de ff.net deja historias como ésta, en donde la autora termina creyendo que el lector es retrasado mental. Ahora veremos por qué lo digo.

¿porque ataca de esa manera? ¿desde cuando uno trataría al lector de esa forma? Estoy de acuerdo de que mi historia es una desgracia con la narrativa, pero fue una historia que escribi hace tiempo, pero en eso que cito ahora, no es correcto. Por favor, por lo menos si van a criticar, respeten al autor, es cierto que la historia puede ser mala pero no es la manera. Si vas a ofender, a burlarte y a decir de todo, mejor búrlate de ti misma.

CaliDark, de verdad te pasas, no es la manera, hazme el favor de ser menos abusiva. Criticá, pero no asi.

Gracias por todos los "horrores" que describiste en mi historia, cambiare la historia y en tal caso, iniciare desde cero.

No te digo lo que te mereces solo porque este es un foro y hay que respetarse entre todos, pero para la proxima, ¡no te metas con mis historias! y lo digo porque eres una grosera para exponer las cosas, no porque las critiques, Tomaré tus palabras en cuenta, pero te lo digo: para criticar eres una lata!

Y otra cosa, yo se que no lo aclaro en el fic, pero esta es una historia UA (universo alternativo), no sigo la trama original de la historia, simplemente quise escribir, no siempre sera como tu quieres.

Creo que la diversión acaba cuando ustedes se meten a criticar de esta manera, digan las cosas como son, no de esta manera tan ofensiva.

Espero no recibir ninguna crítica tuya, abusiva.


Chiyo_Asakura1

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

"No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS] Empty Re: "No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS]

Mensaje por Black eyes Jue 17 Nov 2011, 00:53

Sexy y azucarada Sectaria hace acto de presencia.

Al leer el fic, como bien dijo Cali, uno espera lo que la autora prometió.
Humor y romanticismo, sin embargo parecen muy leves o casi nulos. Debería escribir que es AU, por las situaciones.

Nunca se aclara el porqué algunos no quieren la boda de Syaoran y Sakura, eso es algo que debería estar aclarado para conocer "el porqué" de sus motivos.

A parte de ser algo animesco el fic, le hace falta más detalles, el humor se debe notar, se supone que debes reírte con situaciones divertidas, chuscas, y por desgracia no encuentro mucho de donde reír.

Si la ficker no deja conocer los propósitos de los personajes, ni el humor que pueda haber en la historia, ¿qué queda de este fic?

Pienso que debe ahondar más en la historia, y que si hay diálogos, sea para hacer que el lector disfrute la historia. Que saque provecho de la oportunidad al publicar, pero que haya humor y romance. Sabemos que Sakura y Syaoran se casarán, pero hay cosas un poco ilógicas, se supone que los jueces de paz, también pueden casar en matrimonio (já, ¿cómo olvidarte Perlita?) en la casa, la playa, en un ascensor, en donde se le diga. Mientras cubras la cuota, tienes al juez. Así que por ese lado no hay salvación, de la misma manera en que un sacerdote tiene el permiso para casar fuera de la iglesia, ya sea en la playa, en el salón donde será la fiesta, etc. El punto es buscar un motivo y causa válidos para evitar el matrimonio.

Y con esos mismos motivos, crear situaciones graciosas.

Cinco capítulo donde el humor leve, pasa casi inadvertido, pueden ser buenas escenas si la ficker las trabaja más, para eso debe tener más narración, y recordar que el anime, es divertido cuando se mira en televisión, más no cuando se lee y no se describe correctamente.

Así entre el bando de los que "quieren" que Sakura se case y lo que "no quieren", podría haber muchísimas situaciones útiles a la historia.

Y como todo se basa casi exclusivamente de los "diálogos", casi sin narración y con personajes bastante acartonados, no se puede esperar que el fic atraiga, ya que no es así. Le sugiero a la ficker que agregue más narración y procure "visualizar las escenas" que va a describir, y se apoye en ellas para poder sacar el romanticismo y el humor que el fic necesita.


Última edición por Black eyes el Jue 17 Nov 2011, 01:10, editado 1 vez (Razón : subido al mismo tiempo que la autora su comentario.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

"No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS] Empty Re: "No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS]

Mensaje por Callixte Jue 17 Nov 2011, 01:00

Hola Chiyo.

Veamos, entiendo que puedas estar molesta, sin embargo creo que si quieres publicar habría que revisar primero lo que uno va a dar a luz en un lugar como fanfiction.net.

Así mismo te comento, es cierto que es un Universo Alternativo no anunciado, pero resulta que si estás ocupando un espacio dentro del fandom de CCS es porque vas a escribir de CCS, ¿me explico?

Yo no soy quien para decirte qué debes hacer simplemente creo que sería bueno que revises cómo escribes. Si quieres hacer originales existe una página especial para ello como lo es fiction press.

Si quieres hacer UA por favor haz una trama que tenga sentido y cumple lo que tú misma pusiste dentro de tu resumen, que por cierto no se entiende porque tu redacción no es muy clara. Además te comento, que si tu decidiste publicar esto es porque simplemente estabas lista para recibir cualquier tipo de comentario, ya está en tu libre albedrío si me haces caso o me mandas a freír espárragos.

Editar no cuesta nada y tener respeto por los lectores tampoco.

CaliDark.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS] Empty Re: "No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS]

Mensaje por Chiyo_Asakura1 Jue 17 Nov 2011, 01:12

Mira, como dije, respeto la crítica y estoy de acuerdo con lo que dijeron, la historia es muy pobre y no cumplo con lo que prometi, tienen razon, pero me molesto la manera en que expusiste las cosas, no el hecho que haya sido criticada. Entiendo el fin de esto, y tomaré en cuenta todo para reescribir la historia y que sea algo que valga la pena leer.

Chiyo_Asakura1

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

"No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS] Empty Re: "No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS]

Mensaje por Callixte Jue 17 Nov 2011, 01:18

¡Excelente! En verdad me parece excelente que vayas a editar la historia. Por otro lado creo que las primeras líneas de mi post de apertura no iban del todo dirigidas hacia ti. Espero en verdad que esto te ayude. Wink

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS] Empty Re: "No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS]

Mensaje por Chiyo_Asakura1 Jue 17 Nov 2011, 01:24

por supuesto, todo lo que me recomendaron aqui esta excelente, y de verdad lo tomaré en cuenta, pero si me encendió lo del principio. Ahora a editarla desde cero. chaoo

Chiyo_Asakura1

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

"No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS] Empty Re: "No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS]

Mensaje por Mew Vie 18 Nov 2011, 22:09

Lamento la demora. El archivo está listo. Wink
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS] Empty Re: "No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS]

Mensaje por seji Miér 04 Ene 2012, 00:07

He encontrado un error grave es que Melina una parte las escribe con mayúscula y en otro en minúsculas.

Otro error le he encontrado es la palabra monstruo y no moustro...le falta la n entre mo y la u no va ahí, va después de tr. Todos estos errores son de Capitulo 1



seji
seji
Desmoderador

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

"No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS] Empty Re: "No Es Otra Tonta Historia de Amor" BY Chiyo Asakura [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.