Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mario y Luigi una nueva amenaza, por beybladearies (Mario Bros.)

3 participantes

Ir abajo

Mario y Luigi una nueva amenaza, por beybladearies (Mario Bros.) Empty Mario y Luigi una nueva amenaza, por beybladearies (Mario Bros.)

Mensaje por punto-punto-punto Miér 21 Dic 2011, 08:33

"Wow, hasta ahora me estoy dando cuenta que me dan una hoja en blanco donde escribo lo que tenga que decir."
punto-punto-punto, haciendo alusión a que cuando escribe la crítica, no tiene una guía en la cual basarse.

Vivo en la baba. xD Pero bueno, después de haber escrito la divagación del día de hoy, y dejando de lado mi lado filosófico, me he decidido a buscar algo grato para leer. Obviamente, no tuve éxito. xD Por acá podrán ver la obra(?) de hoy, y por acá a su creador. Letrado y egresado de la Universidad de FanFiction, cuyo lema harto conocemos: Unleash Your Imagination. Aunque creo que unleasheó su imagination un poquitín mal. xDD

¿Ejemplo? Ejemplo:

Despues de los sucesos de Mario y Luigi Bowser Inside History: Peach hace una fiesta de celebración donde un nuevo rival desde las sombras que quiere la roca lunar de Mario para sus propios planes. espero que les guste

Seeeeeep, ese es el sumario. Mal hecho... no sé por qué entré a la historia. Razz

A ver, veamos dijo un ciego. El sumario es la carta de presentación del fic; la razón por la cual el lector (¡Ese soy yo! ¡Ese soy yo!) decide leer su historia entre las otras cuarenta y nueve de JustIn demás. Si está mal redactado, y ni nos permite respirar, ni nada... pues ¿qué vamos a encontrarnos adentro? Razz Ésto:

Capitulo 1:

La fiesta de Peach

Una mañana loa hermanos Bros se encontraban en diferentes ocupaciones, Mario lavaba los platos mientras Luigi revisaba el correo -¡Mariooooo!- grito el hermano con atuendo verde –Mamá Mía Luigi ¿Por qué tanto alboroto?- -mira lo que la princesa dejo para nosotros-

Queridos Mario y Luigi

Voy a dar una fiesta de celebración por lo ocurrido en la pelea contra Fawuful fueron muy valientes, los dos (incluso Bowser, pero el no vendrá) así que vengan están invitados la fiesta empieza a las 2:30 am

Con afecto: Peach.

Spoiler:

Uguu~ ¿A que no saben qué? En el primer párrafo, hay diálogos. Sí, sí, lean con detenimiento, y se darán cuenta que hay diálogos. ¿Acaso no es encantador? Me dan ganas de... de... de gritar de horror. Oh, por favor, ¿se toma el tiempo para centrar el texto de la carta, pero no para separar los diálogos? Pfff, uguu~ estamos ante un Ficker perezoso, y miren que su servidor conoce de ésta. *El foco de su habitación está prendido, pero él está sentado en su cama, a una considerable distancia de cuatro metros. Llama a su hermana para que lo apague, y lo hace.* Ejem, continuamos.

Lo remarcado con el bonito verde, es para indicar lo siguiente: Ficker, para que su historia esté más pulida, le recomiendo ampliamente escribir los números con letras. Además de que su historia será archirequetecontramacarrónicamente más presentable, es lo correcto. Claro, en los casos de las cifras pequeñas como ésa; no le recomiendo intentar escribir 1092364153109876472539561023 con letras.Razz Y es lo mismo con el alargamiento de palabras. Sé y estoy consciente de que esa herramienta es súper y más fácil de usar, pero para evitarse ese decoramiento excesivo de O's, mejor narrar. (Por cierto, le recomiendo que relea lo escrito, que al principio puso "loa" en vez de "los". Digo, ¿no? :B)

Yyyyyyy ya que estamos en el árrea de narración: ¿por qué no narrar las acciones de los personajes? ¿Por qué no comentar cómo dicen sus líneas? ¿Acaso están programados en automático para que digan cosas sin expresión? Porque... uguu, una historia sin narración es muy difícil de llevar. Hay que ser habilidosamente habilidoso para ello, y, sin ánimos de ofender, usté no lo logra. Si no es capaz de siquiera decirnos con exactitud qué están haciendo Mario y Luigi (mas allá de que el primero cocinaba y el segundo se rascaba el ombligo checaba el correo). ¿Ve lo que mi imaginación hace? XD Es bueno que narre, ¿sabe? Así ubica al lector, y es capaz de hacerlo interesarse en su historia, y no sólo dar vuelta atrás.

Y bueno... ya no sé qué sigue. Razz ¿Entienden mi problema de la hoja en blanco? Pero eso sí, es un capítulo corto, que pudiese transformarse para dar un buen fic.

Ahora, hagan espacio, damas y caballetes, que daré mi opinión (algo que no suelo hacer a menudo Razz): En un fic que está centrado en un universo de videojuegos, no sé como criticar personajes XD prácticamente se tiene TOTAL libertad. ¿Por qué? A menos que sea una historia definida, con sucesos ya explícitos y las personalidades definidas al ciento por ciento, entonces es cuando puedes crear TODO. En este caso, recrear en base a las batallas y misiones la personalidad de Mario o Luigi, así como la de los demás personajes (Wario, Peach, etc.). Claro, con elementos ya existentes del videojuego (No se tomaría como plagio, ¿cierto? Mario y Luigi una nueva amenaza, por beybladearies (Mario Bros.) 216664 ).

¿A qué voy con esto? A que, Ficker, tiene un mundo entero en sus manos. Prácticamente se puede recrear MUCHO, sacarle MUCHO provecho a la historia, ¿y lo mejor que puede hacer es ésto? ¿En serio? ya me dieron ganas de escribir un long-fic de Mario xD. Le recomiendo que lea mucho, practique su escritura bastante, y que no se precipite. No por publicar más rápido, le lloverán más reviews Wink (que aún no entiendo el chiste de tener muchos reviews Mario y Luigi una nueva amenaza, por beybladearies (Mario Bros.) 216664).

Bueeeeeno, es tocho por hoy. Lo único que recomiendo es que se tome con calma todo, que no hay prisa. Que no lo haga rápido, que sale... esto. xD

Y ya. Coman muchos inseptos, duerman en el techo de su casa mientras esté nevando y, sobre todo, persigan luciérnagas en el día. Ya verán que es una labor titánica. Mario y Luigi una nueva amenaza, por beybladearies (Mario Bros.) 973325

punto-punto-punto

spoiler súper cúl y eso:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mario y Luigi una nueva amenaza, por beybladearies (Mario Bros.) Empty Re: Mario y Luigi una nueva amenaza, por beybladearies (Mario Bros.)

Mensaje por Shrezade Vie 23 Dic 2011, 13:38

He aquí el archivo en la noble Atalaya.

Hay poco que añadir a lo comentado por Punto puesto que el capítulo es realmente breve y no da para hacerse una idea de qué derroteros seguirá el desarrollo o cuál es el argumento. Por mi parte, lo único que puedo añadir es que todo capítulo debe de tener algún tipo de contenido mínimo. No en cuanto a cantidad, sino en cuanto a que debe decir algo. Contar algo. Una escena como la reflejada en este capítulo no nos dice demasiado, ni como introducción ni como primer capítulo ni como preámbulo. No sé, parece más bien una pequeña pieza de un todo que no ha llegado a formarse.

Por mi parte no tengo nada más que aportar. ¿Alguna amable viborita podría encargarse del review, por favor?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mario y Luigi una nueva amenaza, por beybladearies (Mario Bros.) Empty Re: Mario y Luigi una nueva amenaza, por beybladearies (Mario Bros.)

Mensaje por punto-punto-punto Vie 23 Dic 2011, 19:00

Yo soy una viborita amable. Razz Review enviado:

Hola, bleybladearies.

Me gustaría decirle que su historia es fantástica, y perder varias neuronas escribiendo c0onthi1Ii, esthhaA g3snIa4l7 (uguu~, creo que lo he hecho xD)... sin embargo, para que eso suceda, necesita pulir ciertos errores que existen en su historia.

Primero, ¿sabe qué difícil es concentrar la lectura con los diálogos pegados en un párrafo? Es más cómodo separarlos, además que así puede darse más libertad al estar narrando, cosa que también está fallando en su historia. Es decir: no está narrando nada, y al no narrar, es muy difícil contarnos una historia.

Segundo, su ortografía es... más o menos. O sea, es más o menos mala y más o menos buena. Un beta siempre es una buena idea, por si siente que le hace falta una segunda opinión. Tanto para la ortografía como para su puntuación, que a veces tambalea mucho y no se entiende del todo qué es lo que quiere decir.

Y tercero, que su historia está siendo criticada en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". He aquí el link: (h t t p : / / malosfics. foroes. net /t12167 -mario -y -luigi -una -nueva -amenaza -por -beybladearies -mario -bros) Junte los espacios para acceder.

Un saludo, y lo esperamos por allá.

punto-punto-punto

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mario y Luigi una nueva amenaza, por beybladearies (Mario Bros.) Empty Re: Mario y Luigi una nueva amenaza, por beybladearies (Mario Bros.)

Mensaje por Good_luck! Sáb 24 Dic 2011, 02:31

Y para eso existen los temas de ayuda en cada horda... yo ni siquiera estaba enterado que había caído esto al foro...

En fin.

La narrativa es desastrosa en el fic debido a la ausencia de tildes en los verbos en pretérito:

Una mañana loa hermanos Bros se encontraban en diferentes ocupaciones, Mario lavaba los platos mientras Luigi revisaba el correo -¡Mariooooo!- grito el hermano con atuendo verde –Mamá Mía Luigi ¿Por qué tanto alboroto?- -mira lo que la princesa dejo para nosotros-

El autor sabe utilizar las tildes, prueba de ello es el "por qué" bien escrito y bien empleado. El problema son los verbos, hay que recordar que los verbos en pretérito llevan tilde final con excepción de los monosílavos (vio, dio, fue) y de algunos verbos irregulares (dijo).

Otro problema es la falta de puntuación:

Queridos Mario y Luigi

Voy a dar una fiesta de celebración por lo ocurrido en la pelea contra Fawuful fueron muy valientes, los dos (incluso Bowser, pero el no vendrá) así que vengan están invitados la fiesta empieza a las 2:30 am

Con afecto: Peach.

Vamos a empezar por decir que la redacción de cartas se enseña a nivel primaria en México. Luego, "Queridos Mario y Luigi" debe tener al final un par de puntos (Smile para indicar que lo que sigue está dirigido a ellos. De otra forma, parece que la oración está terminada... y no ha dicho nada.

Luego, al autor le sobra oxígeno o a mí me hace falta un pulmón extra. Analicemos la forma de crear oraciones:

Voy a dar una fiesta de celebración por lo ocurrido en la pelea contra Fawuful fueron muy valientes, los dos

Respiremos... ¿Cuál es el sujeto? Buscando los verbos conjugados útiles encontramos que hay DOS en esta oración: "Voy" y "Fueron". El problema es que no concuerdan. Para poder utilizar dos sujetos debemos unir o separar las oraciones. Unirlas significaría utilizar una de las llamadas conjunciones ("y", "o", "e", "u", entre otras) y para separarlas se utilizan los puntos y seguido (.).

En este caso, las dos frases podrían quedar:

"Voy a dar una fiesta de celebración por lo ocurrido en la pelea contra Fawuful. (PUNTO) Fueron Mayúscula muy valientes, los dos".

Se entiende mejor y no hay necesidad de acabarnos el aire de nuestros pulmones. Ahora, ése último tramo se ve muy feíto, ¿no?

Tal vez deberíamos intentar reescribir para darle una intención mejor:

"Ambos fueron muy valientes".

Boniiiito.

Ahora, los asuntos entre paréntesis son inútiles en este punto de la narración. Creo yo que sería mejor si Mario y Luigi se dieran cuenta de que Bowser no asistió cuando ya se encuentren en la fiesta. La cantidad de información es demasiada para un párrafo tan pequeño; creo que deberíamos dosificarlo mejor, si algo va a suceder, no nos lo cuentes tan de prisa.

Otro grave problema es que el autor no separa los diálogos de la narración. En algunos casos esto es posible y válido, sin embargo, sólo si está precedido por un verbo como "dijo" o "respondió". Por ejemplo:

Mario lavaba los platos mientras Luigi revisaba el correo -¡Mariooooo!- grito

Para poder utilizar este tipo de narración es necesario que quede de otra forma:

Mario lavaba los platos mientras Luigi revisaba el correo; de repente, el hermano más alto gritó: —¡Mario!

Aquí hay muchos detalles; en primer lugar, la narración da lugar a que los diálogos puedan aparecer de inmediato, sin necesidad de un espacio; pero por otro lado, nos damos cuenta que las letras repetidas están de más. Nadie, en su sano juicio leerá letra por letra o-o-o-o-o-o-o...

Los espacios entre diálogos se echan mucho en falta:

-Guau, ¡será una gran fiesta!- dijo emocionado Luigi –tal vez- dijo Mario -¿Qué pasa hermano?- -nada, solo que siempre que vamos al castillo de Peach pasa algo malo- -seguro que no pasa nada esta vez hermano- -te creeré- Luigi levanto el pulgar y sonrío a su hermano mayor -sabia que entenderías- -solo por hoy-

Aquí hay una gran confusión; producto de que no hay espacios. ¿Dónde empieza uno y termina otro de hablar?

[color=geen]—Guau, ¡será una gran fiesta! —dijo emocionado Luigi.

Tal Mayúscula vez —dijo Mario.

—¿Qué pasa, (coma) hermano?

Nada Mayúscula, solo que siempre que vamos al castillo de Peach pasa algo malo.

Seguro Mayúscula que no pasa nada esta vez hermano.

Te Mayúscula creeré.

Luigi levantó el pulgar y sonr a su hermano mayor.

Sabía Mayúscula que entenderías.

Solo Mayúscula por hoy."

¿Vemos la cantidad de errores que hay en sólo un párrafo? Por cierto, al autor le falla bastante el corrector automático porque coloca los verbos conjugados en otros tiempos.

Un último problema en la narrativa, pero no por ser el último es menos grave:

Mientras en un lugar extraño

-Todo va a la perfección doctor- -¿ya mandaste al robot a rastrear a Mario y a su piedra lunar?- -si, Dr. Todo listo- -muy bien a este paso la piedra será nuestra- -es usted un genio todo lo planeo solo ¿verdad?- -exactamente pequeño Toad- la luz mostro la cara del extraño Doctor que era un champiñón diferente su cabeza era su tonalidad era azul era el doctor -¡YO EL DOCTOR MEDITOAD, INVENTARE LA MEJOR CURA DEL MUNDO!-

Volvamos con Mario y Luigi.

Los carteles no sirven. Es mejor emplear la narración porque así marean. Indíquenme un sólo libro donde se usen cartelitos en lugar de la narración.

Hay libros que utilizan carteles (los libros de Dan Brown son un ejemplo) pero se utilizan como herramienta para la narración y no como sustituto de la misma.

La ortografía, salvo por las tildes, es bastante decente, pero la estructura y contenido de la historia irán por mal derrotero si los autores no intentan escribir un poquito más.

Felices Fiestas.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Mario y Luigi una nueva amenaza, por beybladearies (Mario Bros.) Empty Re: Mario y Luigi una nueva amenaza, por beybladearies (Mario Bros.)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.