Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡chicos me voy a casar!, por mapy cullen

5 participantes

Ir abajo

¡chicos me voy a casar!, por mapy cullen  Empty ¡chicos me voy a casar!, por mapy cullen

Mensaje por Lia Sáb 22 Oct 2011, 23:04

A sabiendas de que muchos de los badfics se hallan escondidos en el fandom de Twilight, decidí irme de caza en esa dirección. ¿A que nadie adivina qué encontré?
Bueno, pues este es el fic y esta es su autora.

Por aquí para el resumen:
esme y carlise se casan;ahora 8 adolecentes tendran que soportar vivir bajo un mismo techo,¿lo haran o se mataran en el intento?...

El título del fic es «¡chicos me voy a casar!», haciendo referencia a la boda de Carlisle y a Esme, sin embargo ésta termina siendo algo así como una introducción, una excusa para hacer que todos vivan juntos: Hijos de uno con hijos de otra.
En definitiva: No veo que la boda sea un factor tan importante como para elegirla como título. Porque siguiendo por ese camino, ¿cómo podríamos llamar a la saga de Harry Potter? Quizás… «La carta que cambió mi vida». Sí, esa es una escena importante del primer libro, y sí, sin ella no habría historia. Pero solo es eso: Una escena más.
El título tiene que expresar una idea más general. En mi opinión, tendría que pararse a pensar uno más acorde con el fic.

Del resumen no tengo ninguna queja, al menos en cuanto a información; creo que con eso ya explica bastante bien de qué trata la historia.
Ahora, si no tuviese esa cantidad de faltas, estaría perfecto.
Corrección:

La historia consta actualmente de ocho capítulos. El primero está narrado por Carlisle, el segundo por Jacob, el tercero por Bella y a partir del cuarto todos por Nessie. La verdad es que no se puede decir que tenga una trama muy definida. Simplemente van surgiendo escenas a lo largo del fic, dejando claro poco a poco que aquí la protagonista será la misma Nessie.

Ahora un breve (muy, muy breve) resumen de lo que es la historia hasta ahora:
Carlisle y Esme anuncian su compromiso. Comienzan con la mudanza. Pegamos un salto y nos encontramos con los preparativos de la boda, teniendo a Alice como encargada. Tras la boda (la cual ocupa algo así como una línea y medio), los envían a todos a pasar un tiempo con diferentes familiares (en La Push, Volterra y Denali) mientras los recién casados pasan su luna de miel. Esto ocupa algo más. Unas seis líneas.
Tras volver al fin a Forks, como tienen su futura mansión todavía en construcción pasan a vivir unos días en casa de Charlie, el cual tras una breve aparición, desaparecerá por completo de la historia (gracias por abrirnos la puerta, Charlie. Ahora, si no te importa, te vamos a ignorar). A partir de aquí empezará la vida de la familia: clases, peleas por el baño, cumpleaños… Y lo que vaya surgiendo sobre la marcha, vaya.

Bueno, uno de los mayores problemas del fic a mi parecer es el tiempo. Por un lado, se pasa demasiadas líneas explicando cosas triviales que nada aportan a la historia, y por otro, puntos que sí valdría la pena leer, o los corta a un par de líneas o simplemente se los salta.
Por otro lado, la falta de narración hace que uno no se entere de cuándo hemos pasado de una escena a otra. Es… un caos.

Y me vuelvo de nuevo con los personajes. Más concretamente, con Nessie.
En el fic ella sufre un gran OoC, y aunque no se puede decir que tengamos demasiadas referencias de su forma de comportarse como adolescente, la autora se ha pasado.
Para empezar, decidió deshacerse de su nombre original, Renesmee (horrible para algunos fans de la saga), quedándose entonces con el nombre falso que apareció nombrado en el libro un par de veces: Vanessa.
Así pues, Vanessa es descrita como una chica “rebelde”, fuerte, contestona… y para mi punto de vista, repelente e insoportable.

Busquemos un par de ejemplos…
-¡tu, dañaste mi celular de 1.000 dolares-edwar rio perverso, nessie le pego un puño que le volteo la cara y lo mando al suelo

-¡nessie!-dijo esme con la boca abierta, ella solo sonrrio, su hermano la miraba furioso

-fui yo-dijo ella inocente-esta bien ire con tontaya-dijo perversa, y salio en su motocicleta azul

-yo tambien te extrañe rosi-dije en su igual tono, tenia un pantalon apretado y una chaqute señida al cuerpo- tienes puesto la nueva colección: 'como vestirse como una completa zorra en invierno'
Adorable, ¿verdad?

Aquí probablemente necesitaré la confirmación de algún miembro de la inquisición. Pese a ser un personaje inaguantable en la historia, en los últimos capítulos Nessie empieza a mostrar un exceso de perfección nada sano, como el lograr dejar con la boca abierta a su profesor de arte con un simple bodegón, terminar una pintura perfecta en menos de cinco minutos (poniendo que una normal para hacerla bien debe llevar como mínimo unos quince) y el ser propietaria de una moto pese a tener solo catorce años de edad (solo algunos estados de USA permiten a menores de catorce conducir, pero a falta de información no comentaré nada sobre esto). Por otro lado, la autora se ha asegurado de darle unos gustos muy concretos a la chica. Demasiado concretos, diría yo. Digamos… como si le estuviese dando sus propios gustos. Algo así como una idealización de Reneesme como la chica diferente que logra destacar por su peculiar carácter, su forma de vestir y sus grandes dotes como artista.

Como ya he dicho más arriba (y si no, ya lo digo aquí. No importa), la trama pasa de girar en torno a la familia al completo a centrarse solo en Nessie. Y sumándole a esto esos pequeños rasgos de Sue que va adquiriendo, la historia termina haciéndose un poco… [insertar aquí sinónimo de insoportable].

Otro punto a añadir en la lista de «Sí, soy una Mary Sue» es el cambio de personalidad que provoca en algunos de los personajes. Un bonito ejemplo de ello serían Edward y Carlisle.

-¿quieres ver a tu novio?-pregunto edward con una sonrisa picara

-¡no es mi novio!, solo que quiero ver a mis tíos-dijo ella

-ha si como no, y yo nade con unicornios mágicos-dijo edward, torciendo los ojos

-tonto

-niña mimada

-mal besador

-piojosa

-cabello de color incendio

-gritona

-bebe grande

-mona evolucionada

-nerd
Desde luego que sí. Edward siempre ha tenido un gran repertorio de insultos que echarle a la cara a la gente. ¿Qué? ¿Un chico tranquilo, serio y educado, dices? Nah, qué va…

- no lo se, no quiero que salgas con nadie- dijo algo deprimido, me levante y sente en su regaso como cuando tenia 2 o 3 años

-siempre sere tu niña- dije pegada de su torso

-mas te vale- dijo acarziando mi cabello, solte una risita tonta y me devolvi a mi puesto, termine de comer y me dispuse a ir a la cama, cuando eddi solto un gruñido
Ahora resulta que Carlisle es el típico padre sobreprotector que adora a su niñita. ¿OoC?

Aparcaré este tema aquí. Ahora a por las faltas de ortografía.
Primero: Los nombres. Hay muy pocas ocasiones en las que se haya molestado en escribirlos bien. Al final, muy pocos se salvan de la masacre.
Veamos, por un lado tenemos a Jazper/jazzy y a rosali, hermanos gemelos; también están edi/eddy/edwar/Edward, el mayor y por último a /ness/nessie/vanessa, teniendo estos cuatro al amable carlise como padre. Y ya, como cabeza de la segunda familia estaría esme junto con sus hijos, emmet, alice/al/ali y bella/bells. Sin olvidarnos del primo jacob, claro.

También tendríamos esa típica manía de pasar de las mayúsculas al principio de frase y de nombres propios. Eso sí, cuando alguien grita, estas no pueden faltar…

-¡QUE ELLA HIZO QUE!-grito furioso papá, haciendo de que todos miraban donde el estaba, sabia que esto pasaria, papá me miro furioso antes de gritar lo de siempre-¡NESSIE CARLIE CULLEN MANSON!

Lo bueno aquí es que sí que tenemos signos bilaterales. Punto positivo.
Para terminar, dedazos y cartelitos de los que habría que deshacerse y tildes que habría que mirar de no olvidarse. Parece poco, pero no lo es. ¡chicos me voy a casar!, por mapy cullen  441777

Me detengo ya. ¿Alguna cosa más a añadir?


Lia se pasa a dejar galleta. Volverá cuando esté hecha.
____________________
Dicho y hecho:
Muy buenas, Mapy:
Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para que estés al tanto de que tu historia, ¡chicos me voy a casar!, ha sido llevada allí a causa de varios fallos que tiene.
Por empezar por algún sitio, lo más destacable sería ese extraño cambio de personalidad que le has dado a Nessy, que aunque está bien que no sea como las típicas chicas adolescentes obsesionadas con la moda, te ha salido un poco extraña… Y diferente a cómo es realmente, eso seguro. Más que fallo, eso solo es algo que no suele gustar mucho a los fans de la saga, ya que al cambiarla a ella, inevitablemente cambias la de los demás.
Luego estaría también esa excesiva cantidad de faltas. Depende de cómo se escribe una palabra puede terminar cambiando completamente su significado… Como extras también estaría la falta de narración entre diálogos y esa trama (la cual realmente no he sabido encontrar…) que avanza tan tremendamente rápido.

Bueno, pues te dejo el link (deshazte de los espacios):
http : / / malosfics . foroes . net /t11865-chicos-me-voy-a-casar-por-mapy-cullen

Allí encontrarás algunas críticas al fic donde sacarán todos sus fallos y formas de poder mejorarlo. Pásate cuando quieras.

Eso es todo.
Saludos~.

jefe sectario:


Última edición por Lia el Dom 06 Nov 2011, 10:21, editado 3 veces
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¡chicos me voy a casar!, por mapy cullen  Empty Re: ¡chicos me voy a casar!, por mapy cullen

Mensaje por SweetDark12 Dom 23 Oct 2011, 01:57

Veamos un poco a la narrativa.

El primer capítulo se me hace muy confuso. Las explicaciones son tan pocas que apenas puedo ubicar qué está pasando. Nos encontramos con una mujer dando a luz; de repente muere y nosotros ni nos enteramos. ¿Por qué murió? Imagino que complicaciones en el parto, sin embargo no puedo afirmar qué ocurrió exactamente, pues la autora no lo explicó. Sólo menciona algo de la "sepia de la gripe" que supuestamente tenía la mujer, aunque no sé qué significa. Que alguien muera por gripe es poco común en estos días, aunque esté embarazada y aunque hubiese pasado hace catorce años. No soy médico, pero si me hubiese dicho que tenía preeclampsia hubiese sido más creíble.

Ahora, la ambientación es nula. ¿La mujer está dando a luz en dónde? En el baño, en su casa, en una clínica... ¡Hay tantos lugares! ¿Cómo era el lugar? Oscuro, claro, frío, caliente... Hay muchas cosas que se deben describir en escenas tan dramáticas como esa, pero es más sencillo hacer un montón de diálogos y dejarles lo demás a los lectores. Describir es importante cuando se está haciendo una historia, ayuda al lector a ubicarse en el mundo imaginado por el escritor, sería bueno que esta chica intentara describir algo, porque hasta ahora sólo veo un montón de diálogos que no hacen más que ocupar espacio. Una clara prueba es la siguiente:

-hola amor-dijo esme

-hola cariño-dije dándole un diminuto beso en los labios

-hola -me saludo uno de los hijos de esme

-hola emmet, hola chicos-le s respondí

-hola-dijeron todos al uniso
Este tipo de cosas son tan... ¡aburridas! ¿No es mejor decir que llegó y no-sé-quién y no-sé-quién-más lo saludó? Estos diálogos insulsos pueden ser sustituidos por la narración de una forma tan sencilla como esta:

Saludé a Esme con un pequeño beso en los labios y a los chicos con un gran "hola". Ellos me correspondieron el saludo con una sonrisa... (?)

Más sencillo, más estético y menos aburrido Wink.

¿Es necesario colocar "dijo" luego de cada diálogo? Es tremendamente fastidioso y antiestético leer ese verbo tantas veces seguidas. Mejor usa sinónimos. Estos verbos pueden ser de ayuda: comentar, expresar, hablar, murmurar, gritar, mascullar, lloriquear, suspirar...

-(suspiro), si tu dices-le respondí
¿Por qué la acción dentro del paréntesis? De verdad que no entendí eso. Ahora, la forma correcta de expresar los diálogos es con la siempre útil raya (—), que se obtiene al presionar la combinación alt+ 0151. Representemos correctamente:

—Si tú dices…—le respondí mientras soltaba un suspiro.

Si piensas que con soltarme en una cena la presentación de cada hijo es suficiente, pues debo decirte que no lo fue. ¿Realmente piensas que voy a recordar el orden de todos? Con suerte puedo decir que Jasper y Rosalie son gemelos. Debes buscar una mejor forma de introducir a los personajes, pero estás tratando con muchos al mismo tiempo y es muy difícil que una persona normal pueda recordarlos todos sin tener que releer. Y no sólo es recordar los nombre, ya que también al padre de cada quién. Algo más sencillo, que sea poco a poco, pero no de un sopetón pues al final sólo estarás perdiendo tu tiempo, porque la información no va a llegar de la manera adecuada.

Me parece muy precipitado el compromiso de Esme y Carlise. Hacen una cena, presentan a sus hijos y luego dicen que se van a casar. ¿No te parece un poco ilógico? Los adultos suelen ir más lento cuando hay hijos de por medio, pues sabemos que el cambio puede afectarles. Pero aquí no hablamos de uno, ni de dos hijos, si no de un montón que además parecen estar bastante mimados. No parece normal, ciertamente, da la impresión que Carlise y Esme están desesperados en llegar a la parte "interesante" de las relaciones. Hubiese sido mucho mejor para la historia planear un romance más lento; así hubiese sido una forma magnífica de presentar a los personajes y... ¿el título no era "¡Chicos, me voy a casar!"? Se supone que el centro de la historia es el casamiento, algo que parece haber quedado en el olvido.

yo y jake iremos a comprar lo restante
Jake y yo. Los buenos modales deben expresarse no sólo en el habla, también en la escritura.

-tonto

-niña mimada

-mal besador

-piojosa

-cabello de color incendio

-gritona

-bebe grande

-mona evolucionada

-nerd
Dejando de lado lo del OOC, esto está demasiado antiestético. Podríamos colocarlo más o menos así:

—¡Tonto!/ ¡Niña mimada!/ ¡No sabes besar!/ ¡Piojosa!/ ¡Cabello incendiado!/ ¡Gritona!/ ¡Bebé grande!/ ¡Mona evolucionada!/ ¡Nerd! —se gritaron sin cesar.

Aunque siempre está la opción de sustituirlo por narración.

-la mujer más patosa, grosera, tonta y idiota del mundo
... tonta e idiota del mundo. Debes sustituir la ye por la e, para evitar el doble sonido de la i.

-queridos hermanos, estamos aquí reunidos para unir a esta hombre y ha esta mujer, en sagrado matrimonio, ante dios, y ustedes …( )…puede besar a la novia-
¿Qué se supone que significa ese símbolo? Era mejor que resumiera la cosa mediante narración en vez de sacarnos ese extraño "...()..." que ni idea de qué significa. ¡Por Dios! Seamos un poquito coherentes, pues pretender que semejante cosas es un salto en el tiempo es lo más estúpido loco que he visto.

Ok, vamos a buscar coherencia en este lío. La Nessie le da un peñetazo y le saca un diente a alguien y todo chévere (bien), pero a ella le hacen unos rasguños y... ¡pobrecita, se va a desangrar! hay que llevarla al hospital. Eso sí que es coherencia —nótese el sarcasmo—. Vamos, ni que Rosalie tuviera garras. Pudo haberla rasguñado, pero de ahí a necesitar un médico es muy exagerado.

-vamos Ness, póntelo-no tuve más remedio, el primer vestido era azul, en línea A, (n\a: ósea ajustado en el pecho y torso, y suelto en la falda).
Las notas de autor en medio del escrito están prohibidas en FF.NET, además son una pérdida de tiempo y de ritmo narrativo. Las aclaraciones se cuentan, no se colocan como algo aparte, porque en realidad no lo es.

"En la escuela", "Quince días después", "Flash Back", entre otros. Son carteles que no favorecen en nada a la narración. Se ven mal y eliminan muchas descripciones que pueden ayudar a la imagen mental del lector, cosa que es muy importante. Podrías narrar los cambios en vez de colocar esos separadores que son tan mal vistos.

Por mi parte le recomiendo un replanteo completo de la historia, pero con ayuda de un buen beta. El fic está muy avanzado, aunque debido a sus grandes incoherencias, esa es la mejor opción que veo.

-claro-dijo levantandose, todos lo sueguimos, subimos al auto y el chofer conducio hasta nuestra casa
Alguien que revise la ortografía, por favor. ¡Y... rápido!


Última edición por Darkis-chan el Dom 23 Oct 2011, 18:04, editado 1 vez
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

¡chicos me voy a casar!, por mapy cullen  Empty Re: ¡chicos me voy a casar!, por mapy cullen

Mensaje por Good_luck! Dom 23 Oct 2011, 17:28

A mí me da algo:

@Lia:

Uno de los principales problemas del fic es la enorme cantidad de diálogos plásticos que lo plagan:

-ha si como no, y yo nade con unicornios mágicos-dijo edward, torciendo los ojos

-tonto

-niña mimada

-mal besador

-piojosa

-cabello de color incendio

-gritona

-bebe grande

-mona evolucionada

-nerd

La información es inútil y los insultos ni siquiera llegan a ser graciosos (por el contrario, algunos resultan ridículos para vergüenza ajena).

A lo largo de ocho capítulos únicamente se presentan personajes histéricos que no tienen un objetivo en el fic:

-¡QUE ELLA HIZO QUE!-grito furioso papá, haciendo de que todos miraban donde el estaba, sabia que esto pasaria, papá me miro furioso antes de gritar lo de siempre-¡NESSIE CARLIE CULLEN MANSON!
Suspire derrotada y a la vez feliz

-¿Qué hizo?-dijo edward

-¡le corto el cabello a tanya y se tiño de azul!- dijo furiosos papá, emmet y jacob soltaron una larga carcajada, no pude evitar unirmeles, entonces senti un cuerpo luchar contra el mio, edward, el me tomo por la espalda y doblo mi brazo, era horrible, yo como puede le patee las bolas, el me solto de inmediato, podia notar la tremenda risa de todos, casi todos

-¡mi trasero no es flacucho!-dijo enojada saliendo de la ducha
empuje a todos y me meti en la ducha, habian tres shampoos, fresa, vainilla, y kiwwi, adivine de quien eran, haci que recorde que habia dejado mi shampoo detrás del de fresa, me encantaba su olor, era agridulce, no me astiaba, ni me asqueaba, me bañe rapido y sali de la ducha,¿ que colocarme para ir a el purgatorio?, una camiseta gris oscura de manga, un jersey grande negro, un pantalon piel leopardo y unas pequeñas botas, perfecto, alice tambien se habia vestido, me encantba su look, era muy a la moda.
Baje rapido a la cocina.

La selección de la información es abrumadoramente trivial. Entre las muchas faltas de ortografía podemos observar ciertos detalles que me hacen suponer que existe una discriminación latente hacia los personajes

Autora, te tomas un buen cacho para describir a detalle la ropa de Rosali (?) pero no te tomas ni media oración para describir el look de Alice. ¿Es eso lo que debemos hacer en un fic?

El problema principal es que, aunque hay una dirección, la autora se va por las ramas y no alcanza a cuajar ninguna de las historias secundarias...

La selección de información es absurda y raya en lo tonto, un fic de humor NO es tonto, sigue una secuencia lógica para poder sacar una sonrisa al lector.

Creo que el fic falla en muchos ámbitos de la trama pero lo principal es que no tiene sentido.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¡chicos me voy a casar!, por mapy cullen  Empty Re: ¡chicos me voy a casar!, por mapy cullen

Mensaje por Ethmir Lun 24 Oct 2011, 15:23

Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡chicos me voy a casar!, por mapy cullen  Empty Re: ¡chicos me voy a casar!, por mapy cullen

Mensaje por Creamy~ Vie 04 Nov 2011, 00:31

Spoiler:

Antes de entrar completamente en el tema de la Mary Sue, quisiera explayarme un poco sobre los personajes ^^

los chicos veían mtv, se acabo el programa y así comenzo todo

-coloca animal planet-dijo edward a nessie quien tenia el control

-no coloca HBO-dijo alice

-no coloca ESPN-dijo emmet,

-no ponlo en FOX-dijo jake

-y ¿Qué tal en CNN?-dijo bella

-por que no apagamos la tele-dijo jazz deprimido

-oh lo ponemos en home & health-dijo rose

-no lo pondré en cine max-dijo nessie y comenzaron a discutir…se gritaban los unos unos a los otros discutiendo, el comienzo de un "hermosa" relación…

En serio, ¿es necesario que se comporten así? A mí me habían parecido un poco más maduros en los libros, de lo que la autora no ilustra en su fic. Sí, ya sé que estas peleas son completamente normales en una familia numerosa; pero podrían estar mejor elaboradas, no simplemente que se maten por el control remoto. Se podría hacer que ciertos hábitos de algunos personajes irriten mucho a otro, que no puedan entenderse mutuamente. Que se soporten a duras penas un tiempo y después todo estalle por la tontería del control remoto. Eso sí sería algo divertido. E incluso, podría hacerse que al principio todo estuviese bien, todos se quisieran y, poco a poco, se diesen cuenta de lo terribles que son sus hermanastros.

Entre el OoC generalizado, podemos destacar que el que más reluce es el que sufre Jasper, es decir, no actúa de acuerdo con la personalidad que le dio su autora. Sí, es un personaje reservado, callado y oscuro; pero eso no lo hace un emo, como la autora nos deja verlo en su historia. Él no es un aguafiestas, ni un melodramático, ni tan pesimista. Podríamos haber tenido una visión semejante por los primeros libros, porque estaba distorsionada por estar desde el punto de vista de Bella, de la cual él rehuye porque no quiere ceder a la sed de sangre. Sin embargo, en el tercer libro podemos ver que es un personaje con pasado oscuro; pero que se está recuperando, tiene sentido del humor y es muy inteligente. Y ese es el momento en el que podemos decir que Jasper mostró su verdadera faceta. Podemos deducir realmente cómo es porque se acercó más a Bella. Pero aun así, solamente podríamos decir era un tanto anti-social; pero no tan emo como la autora nos dice que es. Cada vez que "Jazzy" abre la boca en el fic, siento que es otra persona hablando por él.

-no sean aguafiestas y vamos-dijo mandándonos al carro, alice conducía apurada, tomaba las curvas rápido y aceleraba y desaceleraba, bajamos…¡al fin!...

-¡tierra¡-dijo emmet inclinándose y besando el pasto

¿Justo Emmett tenía que hacer eso? Él más parece de la gente que prefiere los juegos de riesgo, no creo que se amedrente simplemente por que Alice conduzca rápido. El que Bella hiciese algo semejante (como quejarse; no besar el piso, por favor), sería mil veces más coherente.

Lo que no me queda claro es si Vanessa es un OC que es una Mary Sue, o si la autora le cambió el nombre a Renesmee por Vanessa, porque tiene incluso el mismo segundo nombre. En todo caso, sí se vuelve una Susana más y más terrible en cuanto pasan los capítulos.

Al principio, no tenía demasiada importancia, era solo un personaje más; una más del montón "niños" que se estaban peleando por el control remoto. No sobresalía para nada más que por que durante su parto, su madre murió (aunque eso le da el bagaje de pasado trágico a nuestra estimada Mary Sue; una razón para poder comportarse como una chiquilina). Con el pasar de los capítulos, para ser más exactos, el tercero, toda la historia comienza a girar en torno a ella y cómo demuestra su fuerza bajándole un diente a Edward:

-pues me acabas de hacer el día-dijo, pero ante edward la cargo y intento quitarle el celular

-¡bajame!-

-no,¡dame el celular!-

-¡sueña¡-dijo mientras se esquibava y seguia luchando, se solto y corrio, pero edward era rapido, el cojio su celular y lo aplasto con el pie, solto a nessie, era un show de locos.

-¡tu, dañaste mi celular de 1.000 dolares-edwar rio perverso, nessie le pego un puño que le volteo la cara y lo mando al suelo

Pero esta chica no sólo es fuerte, ni tiene un celular exageradamente caro, sino que también es clemente cuando Rosalie le golpea mandándole al hospital.

A ver, autora, quizá pienses que los personajes son mejores al estar tan llenos de virtudes; pero eso los convierte en planos y muchas veces insoportables. Los personajes tienen que tener defectos y virtudes. Y justamente el contraste entre ambos factores es lo que le da la personalidad a ese personaje, y te deja empatizar con él porque es verosímil. Pero un personaje que es inverosímil no es más que molesto y repetitivo, todos los personajes "perfectos" son iguales. Se trata de saber crear personajes realistas. No es divertido leer una historia sobre una chica así, sobretodo porque estos tipos de personajes les hacen cambiar la personalidad a los demás. Como pasa con Edward, él jamás se pondría a discutir por una tontería semejante; ni con Nessie, ni con nadie.

Otra de las cosas que me sorprenden es cuando Rosalie y Nessie se pelean. Si todos los hermanos y hermanastros estaban allí, ¿cómo es que no pararon la pelea hasta que llegaron a tener que llevarle al hospital? A parte de que se necesita algo más que un par de golpes como para decir, "las heridas son muy profundas"; para eso Rosalie hubiese necesitado un objeto cortante (no es suficiente con unas uñas). Tampoco entiendo las reacciones de Nessie, ¿ella perdona a Rosalie que le mandó al hospital pero le pega un puñetazo a Edward porque le rompió un celular?

Con sinceridad, Nessie es una Canon!Sue insoportable, ¿cómo es que la autora cree que es divertido/agradable leer sobre alguien que es "perfecta"? Y a parte, ¿cómo es que los demás la soportan? Ya los personajes del canon parece que tuviesen 10 años y Nessie es la peor, va haciendo escándalos estúpidos y molestando a todos como si nada, y todos la adoran. Es muy ilógico y poco realista. Un muy buen ejemplo es Carlisle, si bien adora a sus hijos adoptivos, no es un padre irresponsable. No lo veo que pueda ser un padre que muestra preferencias de este tipo (principalmente porque sería uno bastante malo):

-rosali y ness nunca se llevaron bien-me notifico-cuando ness era bebe le bomitaba a rosali y le jalaba el cabello-yo rei bajito imaginando a ness y a rosi peleando pequeñas-pero nunca la castigaban, ness es la niña de los ojos de papá, perdon no me he presentado bien,soy edward tu eres bella ¿sierto?

(...)

-no se odian, solo que son tan parecidas que no se soportan-me dijo con una pequeña sonrrisa-igual de arrogantes,igual de testarudas, imponentes y mimadas, por eso no se soportan

Pero después nos pone que ambas son mimadas. Autora, por favor ponte de acuerdo, las dos no pueden ser mimadas y a la vez que Carlisle tenga preferencias por una de ellas.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡chicos me voy a casar!, por mapy cullen  Empty Re: ¡chicos me voy a casar!, por mapy cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.