Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS]

5 participantes

Ir abajo

"Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS] Empty "Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS]

Mensaje por Callixte Miér 19 Oct 2011, 01:10

Saludos, hoy la novicia se ha ido de caza a mugglebundear como siempre por los diferentes fandoms de ff.net y esta vez encontró un fic que debería de estar aquí dentro de CCS. ¿Quieren que se los muestre? Acompáñenme.

Las ultimas Cartas clow fue creado por nuestra querida sakuyshaolove , quien en ocho capítulos trata de explicarnos lo que sucedió cuando Shaoran decide irse a vivir a Hong Kong.

¿Cuál es el problema entonces? Veamos, resulta que entre dedazos, tildes perdidas, una narración pobre y el script pululante; la historia casi no se entiende. Lo que hace que se vuelva lenta y difícil de comprender. No es un pecado, pero creo que sería mejor que esto se editara. En fin, expliquemos por partes para que se vea mucho más claro lo que pasa por aquí.

Sakura y Shaoran ya eran novios desde hace 2 meses, para ellos todo era felicidad y alegría, por dos razones: uno porque podían estar juntos y 2 porque no había más peligros que enfrentar, pero por si las dudas sakura llevaba las cartas consigo… pero todo eso se iba a acabar, cuando un día Sakura y Shaoran se encontraban en el parque pingüino.

Shaoran: - Sakura tengo que decirte algo- decía Shaoran con una cara de seriedad y tristeza sentado junto a su flor de cerezo.

Sakura: -¿Qué es lo que sucede Shaoran?- respondió sakura preocupada

Shaoran: -… me iré a Hong Kong, por unos meses-

Sakura: -¿Qué?-

Shaoran: - lo siento sakura pero me tengo que ir, tengo que ir a arreglar unos asuntos pendientes y…-

No logro terminar su frase porque había sido interrumpido por Sakura que estaba llorando, el detestaba verla así y mas por su culpa. Soportaba cualquier cosa, pero lo único que no soportaba era ver a su linda flor de cerezo llorar.

Primero que nada creo que sería bueno comentar que, la redacción de la ficker tiene algunos problemitas. Además que no ayuda en nada la situación de encontrar a las comas puestas tan juntas. Los acentos en la gran mayoría de las oraciones se encuentran perdidos, se agradecerá a aquel soldado que se apiade de ellos y pase por aquí a explicar el uso correcto de las tildes.

Dejando de lado estos aspectos técnicos, tenemos que dentro de todo el fic hay problemas con los diálogos; sep el script nos ataca, ya que a la autora le cuesta mucho trabajo entender y explicar por medio de la narración quien es quién dentro de esa historia. Pero no se desesperen, seguro que cuando terminemos de leer entenderemos lo que el señor robot, narrador de ésto, quiere contarnos.

Sakura: -gracias amiga- dijo limpiándose la cara bueno-entonces vamos.-

Tomoyo:- asi me gusta, me encanta esa actitud.-dijo con una sonrisa

Las 2 salieron de la habitacion y vieron a 2 personas, una de ellas era inesperada su llegada, pero la otra ya era esperada.

Cuando llegamos a un punto en donde quien cuenta la historia debe explicar de manera coloquial lo que se espera o no que suceda, creo que vamos mal. Simplemente porque resulta que es él quien debe saber absolutamente lo que tiene que suceder y no el lector o los personajes. Me gustaría decir aquí que la forma en la cual se lleva este fic me hace pensar en el hecho de que se escribe por escribir y que no hay un porqué claro ni un cómo contarlo.

Tomoyo: - ¡hola Eriol! Que inesperado es verte aquí, ¡Hola lee! -dijo Tomoyo mientras se sentaba en el sillón.

Eriol: -¡hola Daidouji! ¡Hola sakura! Es una alegría volver a verlos a los 3- dijo Eriol con un poco de entusiasmo.

Shaoran: -¡hola Daidouji! ¡Hola Sakura!- dijo un poco apenado por lo que había sucedido antes.

Sakura: -hola Shaoran, ¡hola Eriol!- dijo sakura un poco triste.

El tiempo de este fic es eterno y está lleno de diálogos tan efímeros que uno termina durmiéndose y cuando despertamos seguimos en lo mismo. Faltan algunos signos bilaterales y sobran otros, como por ejemplo los que he quoteado. No hay emociones,  ni expresiones de mando o admiraciones claras como para utilizarlos dentro de la cita; sin embargo a la ficker se le antoja que deben de ir puestos y uno como lector debe de aguantarse. (Sí, para eso se utiliza el signo de admiración.)

Hasta aquí vamos en el segundo capítulo y no hemos pasado de que Sakura llora, corre a casa de Tomoyo y, Shaoran junto con Eriol llegan ahí. ¿Una trama visible? Pues podría decir que el conflicto principal es el drama de que Lee se irá un par de meses a Hong Kong. ¿Por qué tanto problema por ello? Volverá, espero y así podrán seguir amándose. ¬¬ Esta juventud.

Entonces los 2 con caritas felices voltearon y se pusieron rojos.

Sakura: - hay Tomoyo- con una gotita en la cabeza.

Tomoyo: - hay que bueno que pude grabar este momento tan hermoso.- lo decía con ojitos de estrella.

Eriol: - hay Daidouji nunca cambias.-

Les traigo lo último de la moda en fanfics, víboras. Resulta que ahora es mucho más inn el hecho de expresar con palabras los emoticones, así no sabremos a simple vista que el fic no cumple las normas. Ajá ¿alguien gusta explicarme el por qué es tan difícil poner que un personaje está triste, feliz o como sea que se encuentre?

Después de exponer que capturarán más cartas Clow (que no sé por qué me es tan familiar), regresamos al tema cansino de que Shahoran Lee no debe de irse por solo unos meses y Sakura trata de no seguirse comportando como magdalena e inundar todo con sus lágrimas (no lagrimas).

De repente cuando Sakura se encaminaba a ir con Tomoyo y Eriol, algo la detuvo. Cuando se volteo vio que Shaoran la tomaba del brazo.

Sakura: - ¿qué pasa Shaoran?-

Shaoran ya no lo soportaba mas, entonces la jalo hacia él con delicadeza y dulzura, con un brazo rodeaba su cintura, mientras que con la otra mano la toma del mentón para que lo viera, mientras que Sakura se sonrojaba por estar así de rostros estaban a unos centímetros de darse un beso, nuestros 2 amantes se miraron fijamente, entonces los ojos ámbares y esmeraldas se cruzaron y después se cerraron para terminar en un tierno, dulce pero largo beso.

(N/A: lo que ellos no sabían es que Tomoyo, Eriol y Kero los estaban vigilando, Tomoyo obviamente con su cámara de video ¿de dónde las saca?)

Después de tan largo beso tenían que separase porque les faltaba aire, entonces de repente se escucha una voz.

Tomoyo: - hay que lindo se vieron los 2 este video lo llamare "El primer beso de Sakura"- al escuchar esto se ponen rojos.

Eriol: - buen nombre Daidouji-

Notas de autora en medio de la seudo narración y seguimos acumulando puntos por lo publicado. No necesito explicar que después de los capítulos siguientes no sucede mucho: llegan a la escuela, pelean contra el nuevo peligro de las cartas que siguen sin ser selladas, quedan románticamente inconscientes, tienen un sueño cada uno, en donde ambos ven como pierden al otro y de ahí besarse "tierna y apasionadamente" cuando despiertan.

La trama se encuentra plana, la culpa la tiene la mala redacción y el nulo ambiente descriptivo que tiene esto. Por otro lado sería bueno revisar la redacción de todo el fic y cuidar qué vamos a publicar. Lo dejo ahí.

No veo un gran problema con los personajes, no a como me acuerdo del ánime y la manga; sin embargo, sería de ayuda que algún exorcista confirme lo que he afirmado ahora.

Voy con la galleta reglamentaria. No tardo.




Saludos sakuyshaolove.

El motivo de mi visita es para comentarte que tu fic se encuentra dentro del foro de «Los Malos Fics y Sus Autores» pues está siendo criticado por mí y algunos compañeros que revisarán las fallas que contiene su desarrollo.

Sin embargo, puedo resumir por aquí brevemente de qué se trata todo esto. Verás, en primer lugar tu fic contiene script (Sakura: bla, bla), cosa que según el guidelines de ésta página no está del todo permitido. Por otro lado la forma en la cual estructuras tus oraciones me resulta algo difícil de comprender pues no se entienden fácilmente.

Creo que tu historia carece de ambiente, el cual lo puedes lograr si describieras las emociones de tus personajes, las cuales no se expresan con emoticones dibujados o explicados, cabe decir. Así mismo y por último me gustaría preguntar sobre el hecho de que todo gire al rededor de la separación momentania entre Shaoran y Sakura, porque en realidad no veo el  punto de que en ocho capítulos no haya pasado nada más allá que eso. En fin.

Te dejo la liga, por si requieres de ayuda para editar esto ─por la ilegalidad apura el punto─ y recibir algún tipo de ayuda para mejorar tu historia. Junta los espacios del link por favor. h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 1 8 4 5 - l a s - u l t i m a s - c a r t a s - c l o w - b y - s a k u y s h a o l o v e

Espero verte por ahí.

Se despide...

CaliDark.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS] Empty Re: "Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS]

Mensaje por Mew Miér 19 Oct 2011, 04:34

Dejo el archivo. La verdad, es que leyendo el fic, podría decir que hay un leve OoC, pero no estoy segura la verdad; me siento terriblemente oxidada en Card Captor Sakura, por lo tanto no puedo afirmar nada. No sería malo que algún compañero Peluche se pase por aquí a ver si están bien los personajes o no.
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS] Empty Re: "Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS]

Mensaje por Hidden_1 Vie 21 Oct 2011, 02:23

Bueno, vengo a ver cómo es esto de la moda Cool. Si bien dice que la moda incomoda, seré yo quien lo decida.

Regreso no tan pronto con la ortografía a salvo Wink.


Cool ¡Holaaa, mundo! "Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS] 893354 Hoy me he convertido en una sensual soldadita a la moda, así que verificaremos juntos si esta… cosa contiene errores —o mejor dicho, horrores— en su vestimenta.
Mientras bailo al son de David Guetta les comentaré el primer error que nos asalta: cartelitos de aviso Evil or Very Mad. Estos bichos son bastante despreciables, molestos, anti-estéticos, interrumpen la narración, estropean la línea de tiempo, etcétera. Son bastante molestos y un horror enorme. Es preferible describir los hechos, trasladar al lector —mediante la narración— hacia el lugar o tiempo que queramos; en especial en un caso como este:
Meses después
Nop, no son nada bonitos. ¿Meses después de qué? ¿De fin de año, de la última batalla, de un triunfo memorable o de un día cualquier? No hay nada que nos ambiente ni que nos diga después de qué hecho se irá el chico. Sí, tal vez lo dice en el sumario, pero eso no basta. Es un mal comienzo, ni siquiera nos ha ubicado bien la chica y ya quiere que le leamos la mente. Yo sugeriría decir algo como:

Meses después de [inserte nombre del hecho], Sakura y Shaoran se encontraban en el parque Pingüino. El día estaba soleado y… [inserte cualquier otro tipo de descripción sobre el ambiente, cómo es el lugar, en qué parte de éste están los dos, etecé]. Los chicos se encontraban totalmente alegres, pues ya llevaban dos meses de noviazgo. Ahora no tenían por qué temer y además podrían estar juntos todo el tiempo —sin embargo, Sakura llevaba las cartas siempre consigo—; o al menos eso pensaba ella. Aquella [mañana o tarde] el motivo de la citación era totalmente distinto a los de siempre.
Bien, no sé en qué me equivoqué, pero fuera de no tener ni idea del fandom no hay nada de descripciones que me guíen :/. Por supuesto, lo que he escrito es sólo una pequeña sugerencia, no obligo a nadie que la tome "Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS] 729940.

Ahora, hablando de primeras impresiones diré algo sobre el primer párrafo: o la autora le atina al azar a las tildes, o sabe sobre sus usos pero le da pereza ubicarlas:
Sakura y Shaoran ya eran novios desde hace 2 meses, para ellos todo era felicidad y alegría, por dos razones: uno porque podían estar juntos y 2 porque no había más peligros que enfrentar, pero por si las dudas sakura llevaba las cartas consigo… pero todo eso se iba a acabar, cuando un día Sakura y Shaoran se encontraban en el parque pingüino.
Utiliza bien las mayúsculas en los nombres propios al inicio, sin embargo, luego se olvida de ellas. ¡Qué molestia! Las mayúsculas tienen muchos usos bonitos, entre ellos ir SIEMPRE en los nombres propios y apellidos, al inicio de un párrafo y después del punto seguido. Además, los números pequeños se escriben —preferiblemente— en letras (uno, dos, tres…), no en cifras (1, 2, 3…); así lo siguiere la RAE.

Agrego también el mal uso de los signos de puntuación, pues la chica los ubica mal y por ende separa mal las frases, le da incoherencia al texto y nos crea cierta dificultad y molestia a la hora de leer e interpretar (por cierto, la frase subrayada está mal hecha según el contexto del escrito [y si no, es que yo estoy leyendo mal]).

Shaoran: - Sakura tengo que decirte algo- decía Shaoran con una cara de seriedad y tristeza sentado junto a su flor de cerezo.
Sakura: -¿Qué es lo que sucede Shaoran?- respondió sakura preocupada
Vale, además de tener todo basado en diálogos, están en script (cosa prohibida por la página de publicación). Este formato se usa para las obras de teatro, no para un fanfic, ¿sí? Por favor, dejémonos de tanta… cosa con romper las normas y poner a los lectores mal.

Como Cali mencionó arriba el narrador parece un robot, en ningún momento se ven emociones y eso hace del texto algo plano y aburrido. Además que redunda bastante, pues pone “Shaoran: blablá – dijo Shaoran”. Entiendo que la misma autora sabe que su engendro escrito es inentendible, pero no somos idiotas; con decir “Shaoran” una sola vez es suficiente "Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS] 83623.

Alguna sugerencia sería esta:
—Sakura, tengo que decirte algo —dijo Shaoran con un semblante de tristeza y, a su vez, seriedad.
—¿Qué sucede, Shaoran? —respondió ella preocupada.

Por cierto, poner eso de “sentado junto a su flor de cerezo” puede ir en la descripción del primer párrafo perfectamente.

La Real Academia Española ha sugerido utilizar el guión largo o raya (—) para los diálogos:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
Como vemos no se cierra el diálogo con otro guión, ni siquiera en el caso donde se está narrando.

Sin embargo, me parece una total, enorme y garrafal falta de respeto saber de ortografía y no emplearla correctamente. Es un fanfic, ¡no una conversación de Messenger! "Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS] 847270 Ni si quiera de algo que se hace porque sí (por cierto, no importa si estamos finalizando un diálogo o lo que sea, SIEMPRE debe ponerse punto aparte).

Por cierto, ¿por qué Shaoran se va así como así? No hay ninguna explicación lógica (a menos que en la serie el chico sea así de… espontáneo), comenzando por que ahí tiene por fin a su querida novia, quiere protegerla y estar con ella por siempre sin lastimarla. ¿Qué cosa le ha movido a irse para Hong Kong?

No logro terminar su frase porque había sido interrumpido por Sakura que estaba llorando, el detestaba verla así y mas por su culpa. Soportaba cualquier cosa, pero lo único que no soportaba era ver a su linda flor de cerezo llorar.
Ajá, no soporta ver a su linda “Flor de Cerezo” llorar y él es el causante de su dolor. ¿Por qué pepinos se va a Hong Kong? Sigo protestando para poder entenderlo.
Nos comemos —por pereza— las tildes en las palabras agudas (aquellas que llevan acento en la última sílaba), pues éstas llevan tilde si terminan en n, s o vocal.

Además hay problemas con las tildes diacríticas. El acento diacrítico es aquel que utilizamos para diferenciar dos palabras que se escriben y dicen igual, pero significan cosas diferentes (como, en este caso, el/él). Aquí, escritora, hay una buena lista de éstos (sólo pinche en la palabra roja Cool).
Sakura: -¡Te odio Shaoran!- después de decir esto salió corriendo con lágrimas por toda la cara. Cuando Shaoran escucho esas (te odio shaoran) palabras sintió que le dolía el corazón y muy fuerte.
[…]
Shaoran al escuchar esto se puso rojo hasta no poder, porque sabía a lo que se refería. (Si no le entendieron, Eriol se refería al beso entre Sakura y Shaoran)
Vale "Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS] 45139, de nuevo le digo, autora, que nosotros no somos ningún tipo de imbéciles ni ignorantes. ¿Es posible que deje de aclarar ese montón de barbaridades innecesarias y nos tome en serio? Es como una indirecta de “me preocupa que ustedes, lectores, no me entiendan”. Con sólo ponerte en esas ya nos dejas muy claro lo que mencioné, o podríamos tomarlo por querer decirnos esto: “mejor le aclaro dos veces —o más— las cosas a los chicos. No creo que el nivel de entendimiento les alcance para interpretar mi mensaje con sólo una leída”. En cualquier caso, tendrías razón en cierto aspecto: tu escrito es inentendible gracias a ti, pues todo está hecho con diálogos, no hay ambientación, hay redundancia y millones de horrores ortográficos. No es que seamos estúpidos, es que tu cosa está mal redactada.

—Shaoran, ¡te odio! —gritó Sakura para salir corriendo de ahí con el rostro lleno de lágrimas.
Después de oír aquello, Shaoran sintió un fuerte dolor en el pecho; como si le hubiesen roto el corazón.


porque no falta mi...:

En los capítulos finales siguen habiendo fallas ortográficas, pero ya no son tan graves como en los primeros capítulos (o al menos, no taaantas como el cap. one Cool). Punto a favor de doña Escritora.

Sakura: - escudo, esperanza- dijo invocando a estas 2 cartas a la vez.
Si no estoy mal, queridos, las cartas tienen por nombre “Escudo y Esperanza”. Por ende veo esto como nombres propios y necesitan tener mayúscula: Sí, ya hablé de ellas, pero no siempre queda muy claro y tenía de decirlo Razz.

—Escudo, Esperanza —invocó Sakura a las dos cartas.
En la tarde todos se encontraban en la casa de Tomoyo (N/A: cuando hablo de todos me refiero que también están los guardianes Kero, Spinel, Nakuru y Yukito).
Aquí tenemos las molestas notitas de autora. Las notas de autor son fastidiosas, feas, anti-estéticas, anti-narración, daña tramas y ridículas. Nos sacan del ‘buen’ ambiente del fic, nos bajan de la nube sólo porque a la señorita se le dio la grandiosa idea de meterse en medio del cuento a comentar tonterías. Y me disculpo, pero es que eso son: barbaridades aberrantes que no sirven para nada. Es mejor ponerlas en el perfil o al inicio del capítulo. Y sé que dirás “¡oh, estúpida! ¿No ves que es una aclaración del mismo escrito?” Claro que lo veo, sólo que sobra ponerlo como nota. Es mejor narrar y describir bien la escena, punto.

Además de Sakura y Shaoran, se encontraban aquella tarde todos los guardianes Kero, Spinel, Nakuru y Yukito en la casa de Tomoyo.
Sakura: - jeje este...Tomoyo no son muchos trajes-
También hacemos uso de onomatopeyas (imitación de sonidos en el lenguaje escrito). Las onomatopeyas igualmente son molestas, y un error más contra la deliciosa dama:

—Esto… Tomoyo, ¿no son muchos trajes? —preguntó Sakura intentando simular su turbación con una sonrisa.

Por cierto, mi compañera Cali ya mencionó sobre el mal uso de los signos bilaterales. Aunque estén de apertura y cierre no están en sus lugares correspondientes.

En fin, los demás errores ya los comentó mi compañera. Definitivamente ésto carece de moda sensual, "Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS] 79978 ¡qué tristeza! Hace falta un buen beta, pero por mi lado, lo dejo hasta aquí, queridos. Ya me sentí demasiado ofendida con tantas aclaraciones que nos tratan de ignorantes.

víboras de mi alma:

¡Mini víbora fuera! "Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS] 536714
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS] Empty Re: "Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS]

Mensaje por Lia Dom 23 Oct 2011, 12:54

Me paso a por la trama~.

Como primera impresión, yo diría que el primer capítulo entero no es otra cosa que una dramática introducción para que los lectores a los que les va el drama entre parejas se acerquen a leer. A ver, que la idea de que Sakura le guarde rencor a Shaoran por tener que irse no es mala, pero ya que se ha empezado con ella, ¿por qué terminarla tan rápido? Eso podría dar mucho de sí. Pero si al final no lo vas a aprovechar, ¡pues simplemente no lo pongas! Un capítulo entero de lloriqueos de Sakura y al final… ¿le perdonas sin más? Claro que sí, desperdiciemos tiempo en hechos triviales que nada aportan a la historia.
Bien, digo yo: ¿No habría estado mejor narrar una pequeña “depresión” entre ambos al darse cuenta de que solo le quedan un par de meses juntos? Con eso bastaría para añadir el puntito angustioso a la historia. Y ya sería después de eso cuando aparecería Eriol para anunciarles sobre el tema de las cartas. ¿Qué conseguiríamos así? Una bonita trama principal acompañada de una angustiosa secundaria.

Tomoyo: - ya sé cómo puede salir- comento
Todos se quedaron con la cara de ¿cómo? (con el signo de interrogación en la cabeza). Tomoyo fue directo a la cocina acompañada de los demás porque no sabían que iba a hacer. Tomoyo saco del refrigerador 5 pedazos de pastel de chocolate. Cuando los demás vieron esto ya sabían que iba hacer entonces se fueron a la sala y empezaron a comer el pastel de chocolate. Entonces todos se fueron para la sala a comer el delicioso pastel.

Esa pérdida de tiempo utilizada para hacer salir a Kero a mí me ha parecido, uno: Un simple intento de toque de humor fallido que aportar a la historia. Y dos: Una forma muy rebuscada por sacarlo a escena, probablemente a falta de mejores ideas o simplemente por querer evitar un exceso de narración que pueda dañar los delicados ojos de su lector.
Y aquí mi solución:
—¿Kero, eres tú?

—Sí, soy yo. Estoy aquí.


¡Y no!, no vale la excusa de «es que estaba escondido, y no podía sacarlo así como así, ¿sabes?». Nah, qué iba a estar él escondido. Al preguntar a Clow si hablaba en serio dejó claro que se encontraba presente. ¿A qué ha venido tanto teatro?

Y es en el capítulo tres cuando al fin llegamos a algo importante. Tras unas breves frases donde explican dónde irán, quién se encargará de qué y cómo irán vestidos… Oh, espera. que aquí tampoco hay nada interesante. Saltemos al cuatro.

Sakura: - ¿entonces te irás a Hong-Kong?- dijo con suma tristeza mientras pensaba (por favor di que no)
Shaoran: -al parecer creo que no, por la situación de las cartas debo quedarme y ayudarles en esta situación-
Sakura: - que bien.- dijo con alegría
Y con esto nos queda confirmado que ni el capítulo uno ni la mitad del dos han servido absolutamente para nada.
Como soy una pesada voy a insistir: una subtrama podría aportar el interés necesario. Además, el fic está marcado como Romance/Misterio. Una historia romántica no solo está compuesta por escenas cursis protagonizadas por la pareja principal. Tiene que seguir un hilo argumental. Si nos pasamos el fic entero entre luchas y cortos momentos de pareja sacados de la manga, terminaremos con algo impredecible, inventado sobre la marcha y aburrido. No, ahí tiene que haber otra historia.


Bien, tenemos una pareja: Shaoran y Sakura; y una buena idea: En dos meses se separarán. Tras el anuncio, podríamos empezar con el estado depresivo, pasar de aquí a uno rencoroso en el que Sakura le recriminará el dejarla sola, quizás después recurrir a las súplicas para que no se vaya, e incluso podría llegar a proponerle irse con él. Son muchas las posibilidades. Solo tenemos que asegurarnos de hacerlas coherentes y lograr explicarlas al tiempo que se sigue con la historia principal. Y si en el fondo el problema está en que la autora no soportaría escribir una lacrimógena escena de despedida, pues simplemente hacer que al final no se vaya.
Oh, sí. Claro que se puede hacer eso. Engañamos al lector a lo largo de todo el fic para que al final termine surgiendo algo que lo haga quedarse. Y todos tan contentos.

Bien, pues sigo.
Tomoyo: - Eriol ¿dónde te vas a quedar? ya que tu casa fue destruida-

Shaoran: - Tomoyo tiene razón donde te quedaras-

Eriol: - la verdad no lo había pensado-

Todos caída anime

Shaoran: - y ¿si te quedas conmigo?-

Eriol: - no será una molestia-

Shaoran: - claro que no-

Eriol: - muchas gracias Li-

Shaoran: - por favor llámame por mi nombre-

Eriol: - esta bien tu igual-

¿En serio es tan importante decidir dónde se alojará Eriol? Él ya es mayorcito; se da por hecho que pasará la noche en algún hotel/casa de un amigo/debajo de un puente. No es importante saberlo. Simplemente es información de la que podemos prescindir. ¿Por qué? Porque no nos aporta absolutamente nada.

Llegamos al capítulo cinco y la trama sigue sin avanzar. Esto empieza a ser agobiante. Mucha charla y nada digno de mención. Sigamos.

La pelea. ¡Sakura no ha aguantado ni dos míseros segundos! Eso sólo nos da una imagen de chica endeble que no sirve para nada. Shaoran terminó igual, y todo para mostrarnos un par de sueños prácticamente idénticos y así hacernos ver una vez más lo mucho que se quieren. De esta forma no estamos olvidando de la trama principal, haciendo que el romance tome el control por completo, siendo que éste tendría que quedar en un segundo plano.

Y por último, el ocho. Seguimos estancados. Llegados a este punto, me parece a mí que la autora debería de eliminar lo de género “Misterio” y dejar solo al romance, porque por lo visto, aquí es lo único que hay.

En definitiva, la autora tendría que pensarse los capítulos antes de empezar a escribirlos. Es decir, planear qué aparecerá en cada uno, intentando siempre incluir partes importantes que hagan que la historia continúe. El quinto, por ejemplo, titulado “En la casa de Tomoyo: los vestuarios”, no sirve de nada. Este tipo de escenas nunca tienen que acaparar hasta un capítulo entero. Hay que reducirlas, no pueden ser muy largas, narrarlas más e insertarlas como extra entre las partes realmente importantes.

Para terminar, una pequeña crítica al resumen:
Sakura y Shaoran son novios...porque le dijiste eso Shaoran, por tu culpa Sakura esta triste... Hola Eriol... que faltan 3 cartas clow. hay tomoyo tu nunca cambias, cuidado. Como se llamara esta carta? no se la pierdan.
Sakura y Shaoran son novios.
Bien, la aclaración no está de más.

¿Por qué le dijiste eso, Shaoran? Por tu culpa Sakura está triste…
Vuelta de nuevo. Si al final no se va a marchar, no tiene porqué darle tanta importancia a ese punto.

Hola, Eriol. ¿Que faltan tres cartas de Clow?
Supongo que el "hola" es para hacernos ver que ha vuelto. Sin embargo, bastaría con un «Eriol ha vuelto».

Ay, Tomoyo, tú nunca cambias. Cuidado.
¿En serio es necesario añadir eso?

¿Cómo se llamara esta carta?
Primero son tres cartas, pero ahora solo es una. ¿Es que alguna de ellas es especial? ¡No somos adivinos! O lo dices todo o no dices nada.

No se lo pierdan.
Una frase válida para para el trailer de una película o para el avance del próximo capítulo de un anime. Esto es un fic. No es necesario.

No sé si me dejo nada. Hay tantas escenas que tirar a la basura por aquí...
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

"Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS] Empty Re: "Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS]

Mensaje por Lia Dom 30 Oct 2011, 07:54

Doblepost para avisar de algo:
Story Not Found
Unable to locate story with id of 7446361.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

"Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS] Empty Re: "Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS]

Mensaje por Esfinge Dom 30 Oct 2011, 14:10

Imagino que no hubo respuesta, ¿no?

Candado. De haber novedades, acoso a la Mafia.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

"Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS] Empty Re: "Las ultimas Cartas clow" By... sakuyshaolove [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.