Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455 [Hetalia]

+2
Darkovsky
Lia
6 participantes

Ir abajo

La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455  [Hetalia] Empty La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455 [Hetalia]

Mensaje por Lia Miér 19 Oct 2011, 19:37

Dando una vuelta por uno de mis fandoms favoritos terminé cayendo en un fic falto de narración al que vi la necesidad de pegarle un repaso. He aquí su autora. Y he aquí el resumen:
Feliciano entrego su vida por el hermano de Alemania...Lovino salvo a Antonio para darle una segunda oportunidad y darle la prediccion del futuro que esperaba...
Antes de empezar, me veo obligada a dejar claro una cosa: Aparentemente el fic consta de cuatro capítulos, sin embargo no es así. En vez de colocar las advertencias y notas de autor en la parte superior del fic (lo que sería lo normal…), la autora ha optado por separarlo todo.
Lo que quedaría…:
Capítulo uno:
Reglas De Los Shinigamis:
Los shinigamis no pueden tener sintonía con las personas
Los shinigamis jamás de ven dar su vida para salvar la vida de otras personas
Los shinigamis NUNCA pueden tener algo sentimental con una persona
SI CUALQUIERA DE LAS REGLAS ES ROTA; DEJARAN DE EXISTIR.
Capítulo dos:
Gilbert y el Shinigami.
Un paralelismo en la vida real del mundo Hetalia junto con la fantasía.
Los hermanos Vargas son shinigamis.
Si no te gusta este tipo de historias no lo leas, estas sobreadvertido
Capítulo tres: (Aquí empieza y termina la primera historia)
Capítulo cuatro:
Es una parodia sobre los hermanos Vargas como shinigamis (Pero por ahora nos enfocaremos a AntonioLovi)

¿Que por qué he puesto esto? Pues porque según una norma básica de FF.net, hacerlo de esa manera simplemente está mal:
«El sistema de capítulos no debe ser usado para alojar contenidos que no sean una historia, como los apuntes de autor. Puede añadir apuntes de autor cortos al principio o al final de las historias, pero nunca como capítulos individuales.»

Dejando a un lado todo esto, pasaré a explicar un poco de qué va el fic.
Primera parte del resumen: Feliciano entregó su vida por el hermano de Alemania.

Como protagonistas tendríamos a los dos hermanos Vargas: Feliciano para la primera historia y Lovino para la segunda. Como aclara la autora en una de sus notas, esto es un universo alterno en el que ambos son shinigamis (dicho en español, dios de la muerte), encargados de llevarse a la gente cuando su vida llega a su fin.
Con esto se nos presenta la típica (¿típica? A mí me lo pareció) historia donde el shinigami se enamora del humano destinado a morir.

El fic se centra en los últimos días de vida de Gilbert Weillschmidt. Éste padece algún tipo de enfermedad la cual no aparece explicada. Simplemente nos hacen saber que él está en rehabilitación para poder caminar. Y es cuando al fin consigue terminarla, que se enferma, empieza a costarle respirar y se muere. Sinceramente, me cuesta lo suyo creer que alguien que de lo único que tenía que preocuparse era de volver a caminar de nuevo, termine teniendo dificultades para respirar que le lleven a la muerte. No sé si es normal o no, yo no soy médico, pero para elegir algo, ¿por qué no mejor un poco más creíble? Una enfermedad terminal que le obligue a pasar todo el día en cama desde el principio sería un ejemplo válido.

Como es de prever, esos últimos días los pasa al lado de Feliciano, al cual puede ver por el hecho de estar a punto de morir. Y ahí está lo extraño en la trama.
La autora no explica por qué pasa sus últimos días con él.

¿Qué harás? –miro Feliciano a su hermano

No lo sé, tal vez hacer tu trabajo como siempre –sonrió algo malicioso Lovino

-Gilbert algo entusiasmado espero por lo que pasaría espero-

No ese es mi trabajo como Shinigami así que dame esa hoz que hare mi trabajo como se debe –tomo la hoz y fue con Gilbert-

-resoplo Gilbert al esperar a que llegara- Maldición porque dices que moriré eso no es cierto

Eso no es nada lindo deja de pensar en tonterías y aprovecha lo que te queda de vida –Feliciano algo exaltado-

Ambos shinigamis tienen el deber de llevarse a la gente cuando la vida de ésta acaba, sin embargo, sale Feliciano diciendo que aproveche lo que le queda, cuando segundos antes se suponía que iba a llevárselo.
Al principio pensé que estaba siendo malvado, que después de darle “esperanzas”, se lo cargaría. Pero no. Resulta que le ha caído bien y que quiere hacerse su amigo. Y sí, aunque ese es el tema central necesario para desarrollar la historia, ha quedado de una forma sinsentido.
A mi parecer, el mayor problema es la falta de emoción por parte de los personajes. Hay un instante en el que Feliciano cambia de idea y decide alegrarle antes de morir. SE TIENE que describir eso. ¿Qué sensaciones le causó Gilbert? ¿Por qué no hizo caso a su hermano y se lo cargó en ese instante? ¿Por compasión, lástima, aburrimiento…? Los lectores no son adivinos.

Pasaron los días y poco a poco se conocieron sabiendo cada quien de ellos, sus preferencias y todo acerca de ellos haciendo que Feliciano se encariñase de este o tal vez enamorarse…

Todo esto está yendo demasiado rápido. El protagonista pasa de compadecerse de él y darle unos días más de vida a enamorarse, todo en una sola línea. Hay que pararse, quizás añadir alguna escena en la que se note el cambio… No hay que resumir nada. En una historia así todo es importante.

El final toma un drástico giro cuando Gilbert finalmente muere. Una vez más, falta de emoción.
Tu…estas…aquí –casi muriendo y con sus últimas fuerzas- Mi alegría fue…verte por última vez –recostó su mano en la cama- y-yo te am- siempre te eh amado…-cerro los ojos- gracias por estar conmigo siempre –se murió dejando este mensaje para todos en la habitación-

BEEEEEEEEEEEEEEPPPPP!...fue lo que sonó al sonar la muerte de Gilbert…

Ha quedado todo demasiado… ¿automático? ¿Simple? La autora lo único que ha hecho es describir una a una todas las acciones del moribundo, y aun siendo éste el momento más dramático del fic, no ha transmitido absolutamente nada.

Y ahora una parte importante: Gilbert Weillschmidt sufre de OoC. En el canon, él es un chico arrogante, escandaloso, egocéntrico y narcisista. Así es cómo lo conoce la gente. No puede ser de otra manera.
Sin embargo, aquí ha pasado a ser alguien… simpático. ¡Simpático! Y muy soso, por cierto. Y es que hay que contar con que normalmente, cuando él es incluido en un fic no sirve para otra cosa que para aportar momentos de humor, simplemente porque su personalidad no le permite otra cosa. Entonces, ¿qué le ha pasado? Yo no lo entiendo…

La ortografía es otro mundo, y la verdad es que ahora no me veo con ánimos para sacar toda esa cantidad de fallos yo sola... La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455  [Hetalia] 854498
¿Alguna alma bondadosa se anima?

Mientras tanto, me pasaré a avisar a la autora.
Vuelvo cuando tenga la galleta.
_________________

Hecha y enviada:
Hola, Hachiko455:
Aparezco para hacerte saber que el fic “La historia de los hermanos Vargas Shinigamis”, por diversos motivos que ahora te comentaré, ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores con el objetivo de analizarlo e intentar sacar todos sus errores para que puedas mejorar como escritora.

Uno de tus mayores fallos es la falta de narración. Es imposible entender qué piensan los personajes si tú no nos lo dices. Pero eso no es lo único: tampoco hay descripciones de ningún tipo a lo largo de todo el fic, y así es muy difícil “visualizar” la historia en cada momento. ¿Que están fuera de la casa? Pues explicamos cómo es el paisaje (¿ciudad? ¿Quizás en mitad de la montaña? ¿O es de cara al mar?). Ves por dónde voy, ¿no? Narración igual a información.
Más cosas: Faltas de ortografía (tienes muchas…). Te recomendaría que pasases el texto por un corrector antes de subirlo, o en su defecto, que pidieses un beta-reader para que te ayudase con ese tema.
Bueno, pues eso y algunas cosas más son los motivos por los que fue llevado al foro. Antes de que me olvide, te dejaré el link (para acceder, separa los espacios):

http : / / malosfics . foroes . net /t11851-la-historia-de-los-hermanos-vargas-shinigamis-de-hachiko455-hetalia

Te esperamos por allí.
Y por ahora… nada más. Eso es todo.
Venga, adiós~.


Última edición por Shady Linak el Mar 12 Ene 2016, 03:29, editado 1 vez (Razón : cambio de nick)
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455  [Hetalia] Empty Re: La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455 [Hetalia]

Mensaje por Darkovsky Miér 19 Oct 2011, 22:05

Archivo de la autora.

Otra cosa que la ficker debería corregir ya es esa manía de llenar el archivo de spam. Que de cuatro capítulos tres sean notas es como muy exagerado. ¿No puede aclararlo todo en un mismo sitio, antes de empezar el fic? ¿Por qué el desperdicio de bits? Y de entre tanta aclaración, yo no vi ningún disclaimer.

La señorita Hachiko no se limita a ser una nulidad narrativa, dando por hecho que el lector comparte su mente (gracias pero no gracias) y por tanto no necesita explicar nada de lo que ocurre. También tiene una sintaxis fantástica. He encontrado oraciones que no pude descifrar del derecho ni del revés. Por ejemplo:

-Gilbert algo entusiasmado espero por lo que pasaría espero-
Pregunta primera: ¿EH?
Pregunta segunda: ¿en qué tiempo verbal está esto? Presente invadiendo o tildes secuestradas, he ahí la cuestión.
Pregunta tercera: ¿por qué los guiones aparecen siempre justo donde no hay diálogo? No veremos uno solo al comienzo de un parlamento, pero la autora compensa poniéndolos de adorno entre los incisos narrativos.

Tema puntuación da para asombrarse otro tanto. Saquemos la lupa.

-resoplo Gilbert al esperar a que llegara- Maldición porque dices que moriré eso no es cierto

Eso no es nada lindo deja de pensar en tonterías y aprovecha lo que te queda de vida –Feliciano algo exaltado-
Lo de "Maldición porque dices que moriré eso no es cierto" así, sin ningún signo, se puede interpretar de muchas formas. En principio es una afirmación, claro, porque no tiene signos de interrogación. Si la autora hubiera querido meter una pregunta, habría escrito algo como "Maldición, ¿por qué dices que moriré? Eso no es cierto". Pero en fin, nunca lo sabremos.

En la segunda frase falta algo tan importante como el VERBO. "Feliciano algo exaltado" no es una oración. Feliciano dijo/pensó/exclamó algo exaltado". Pero llegados a este punto, queda visto que la autora no sabe, no quiere o le da flojera escribir de forma comprensible. El lector debe poner signos mentales, adivinar qué es pregunta, dónde está la parte hablada, qué verbo se le olvidó a la ficker. Ya puestos, le podemos escribir nosotros la historia, ella apenas aporta un esquema.

PD. La burrada ortográfica del día: "Toma, esto es tulló". Sí, toma. TUYO.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455  [Hetalia] Empty Re: La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455 [Hetalia]

Mensaje por Good_luck! Sáb 26 Nov 2011, 04:23

Queridos colegas ¿qué ha sucedido aquí?

La historia tiene sólo el review de aviso y la crítica de Darko...

Me pasaré por la ortografía a pesar que sé que me arrepentiré.

Y como sé que ya no es correcto apartar y blah, blah, blah, vengo a dejar constancia de una ilegalidad:

Antonio y el Shinigami.

Es una parodia sobre los hermanos Vargas como shinigamis (Pero por ahora nos enfocaremos a AntonioLovi)

ESO es el capítulo cuatro... Creo que eso basta para comenzar a reportar.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455  [Hetalia] Empty Re: La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455 [Hetalia]

Mensaje por Takouda Dom 27 Nov 2011, 17:35

En primer lugar, buenos días. En segundo, si este mensaje es spam o rompe alguna regla, siéntanse libres de editarlo/borrarlo.
Bueno, escribo esto porque creo este fic podría ser un plagio de este doujishi: You might cry
La historia es la misma, con los mismos personajes, solo lo tradujo e intentó narrarlo. Y me da que el capítulo de Antonio y Lovino será igual.
Puede que no sea de utilidad, pero creo que habría que indicárselo a la autora, para qué, como mínimo, de crédito al/la autor/a del doujin.
Un saludo.
Takouda
Takouda

Femenino

Virgo Rata
Mensajes : 9
Edad : 27
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455  [Hetalia] Empty Re: La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455 [Hetalia]

Mensaje por Adhatera Vie 03 Feb 2012, 01:52

Simplemente quería decir que el fic ha sido eliminado:
Story Not Found
Unable to locate story with id of 7428000.
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 75
Edad : 35
Localización : Aprendiendo un noble arte
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455  [Hetalia] Empty Re: La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455 [Hetalia]

Mensaje por Kirry Vie 03 Feb 2012, 15:46

Candado.

PD: Adhatera, en estos casos que el tema es antiguo y el último post fue en noviembre, te recomiendo la opción del reporte para avisar de desapariciones.
Se acepta revivir cuando hay novedades con el fic como nuevos capítulos, mejoras o el autor se ha puesto en contacto.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455  [Hetalia] Empty Re: La historia de los hermanos Vargas Shinigamis, de Hachi455 [Hetalia]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.