Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil"

+3
Shrezade
Lady Adry
love_shun
7 participantes

Ir abajo

"Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil" Empty "Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil"

Mensaje por love_shun Mar 18 Oct 2011, 03:49

jajaja me dio risa eso de queridas víboras, no deberían hablar en plural "hace daños a los ojos de los lectores" yo soy lectora fiel de todos los fanfics que escribe lily y no me lastima en nada, al contrario me alegra la vida, en mi canal de youtube tengo un trocito de su fanfic :

https://www.youtube.com/user/LoveShun1?feature=mhee

Ustedes tiene mucho tiempo libre, yo con mis estudios, mi vida diaria apenas tengo tiempo para poder ver cosas que me gustan, ya ni pude terminar de leer todo lo que criticaron, que por supuesto tienen razón, deberían cobrar por todo su tiempo, no se ser críticos de escritores profesionales, los escritores de fanfics no cobran, ni ganan nada al darnos su tiempo escribiendo, no sé por qué los critican si a ustedes ni les gusta, si no les gusta para que pierden su tiempo y se enferman renegando (es un decir XD), dejen los fanfic a las personas que les gustan. Exactamente yo amo los fics de lily por ser muy locos, por que los caballeros hacen cada cosa, si hicieran lo mismo que los originales entonces todo sería tan aburrido, no quiero decir que los fi casi sean malos, pero hay gran variedad de historias y todo tipo de géneros si todos fueran iguales entonces ya no sería divertido.

Si, ya sé que no hay pretexto para escribir mal, pero con el tiempo se mejora (y si ella no quiere que más da, las personas que leemos sus fics nos gusta igual), es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil, lo sé porque ya lo intente y lo sigo intentando, pero simplemente no tengo talento para escribir XD, por eso adoro y aprecio mucho a los fan-escritores que hacen todo lo posible por nosotros sin ganar nada a cambio.
Yo soy fan-artista al principio mis dibujos fueron muy feos pero por suerte conocí gente buena que me apoyo y con los años mejore mi forma de dibujar (eso creo XD) tal vez si me hubiera tropezado con alguna crítica destructiva (porque esas son sus críticas aunque las traten de disfrazar) no hubiera llegado al nivel que tengo hoy (esta es mi dirección si quieren ver alguno de mis dibujos : http://loveshun01.deviantart.c­om/gallery/ jajaja por la prisa en escribir también tengo muchos errores ahí , sorry ;D) , pienso seguir mejorando gracias a las lindas personas que me apoyan.

Que largo ya me canse y mi tiempo se está acabando XD, de seguro tengo muchos horrores ortográficos, me los revisan ;D , bye-bye cuídense mucho

EDIT: saludos mi Lily hermosa, tú siempre tan linda n.n, sabes que amo tus escritos, sniff espero que sigas escribiendo mas y alegres mis aburridos dias, te quiero hermosa y perdon que me meta, solo queria opinar.


Última edición por NinfaMoira el Miér 19 Oct 2011, 09:10, editado 1 vez (Razón : Fusionar posts)

love_shun

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

"Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil" Empty Re: "Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil"

Mensaje por Lady Adry Mar 18 Oct 2011, 06:31

love_shun, la crítica del fic se hizo hace más de un año, y la autora nos respondió muy amablemente.

Ahora, si tenías algo que decir, hubieras usado la sección de detractores, que es específicamente para las quejas.

¡Dios los bendiga! ¡Sayonara!

Pd: tienes un gran talento para dibujar.
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil" Empty Re: "Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil"

Mensaje por Shrezade Miér 19 Oct 2011, 09:07

Love_shun, ya que has tenido la molestia de registrarte en el foro, me pregunto por qué no te has tomado la molestia de leer sus Normas. Hubieses encontrado útiles indicaciones sobre no revivir temas antiguos (un año tras el último post en un tema es suficiente motivo para considerarlo antiguo), sobre qué debe comentarse en los temas de crítica y qué en otros lugares (dada la naturaleza de tu mensaje, detractores es la sección idónea para tu aportación) y sobre el hecho de no hacer doble post. Eres usuaria, puedes editar tus posts perfectamente (algo que ya he hecho yo, no te preocupes). Tenlo en cuenta de aquí en adelante, por favor.

He trasladado tu mensaje, junto con la contestación de Lady Adry, al lugar que corresponde. Y añado, ya puestos, que no existen las críticas constructivas ni destructivas. Una crítica es una opinión, lo único que varía entre unas y otras es la forma de expresarse del crítico. Si lo único admisible que vas a considerar como crítica es una alabanza a tu trabajo, es tu visión y no tengo nada en contra de ella, aunque no la comparta. Pero si se muestra tu trabajo en un lugar público, debes atenerte a lo que implica: que quién guste lo comente, y comente lo que piensa, no lo que el autor quiera oír. (Obviamente, estoy hablando de comentarios que partan desde el respeto. Las tonterías sin fundamento y los insultos no entran ni como opinión ni como nada más allá de una pérdida de tiempo).

PD: Tema de orígen.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil" Empty Re: "Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil"

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 20 Oct 2011, 17:38

Es tan fácil crearse la imagen de que todos dentro de este foro tenemos el mismo tiempo, la misma personalidad, los mismos gustos e ideología.

Insinuar que somos casi un montón de ociosos que gozamos haciendo pedazos un badfick es algo muy cercano a un insulto. Que se tome bien en cuenta que la persona tras la pantalla hace las mismas cosas en el baño, sentada en el trono, que uno mismo. Y calificarnos a todos como gente que no tiene nada que hacer, aún sin haberlo dicho directamente, resulta ser una equivocación.


Te diré una cosa, que tal vez creas que es imposible: yo también soy escritora. Y te digo algo aún más imposible: un buen puñado, si no todos, en el foro escribe. Así que muchos acá tenemos idea clara de qué tan difícil es escribir, más aún de estar conscientes de lo que es un escrito de calidad.
¿Y sabes algo más? Nadie nos paga por enseñar a otros cómo escribir, entregamos nuestros conocimientos con la única exigencia de que se escriba de mejor forma. Al fin y al cabo, nos tomamos la molestia de leer detenidamente y señalar qué cosas cambiar y mejorar, a fin de que resulte algo mucho más ameno de leer.

Vamos, criticar a los críticos de ésta forma ha sido mucho más fácil.

Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil" Empty Re: "Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil"

Mensaje por damadevirgo666 Vie 21 Oct 2011, 16:55

Saludos, love_shun.
Cuando un autor nos regala con sus escritos en una pagina publica, tiene que suponer que no a todo el mundo le va a gustar su trabajo. No todos te van a pedir que escribas una continucion, o te van a alabar hasta el fin del mundo.

Ademas, lo primero a recordar, es que los fanfickers usamos personajes creados por otras personas y por mucho nos guste crear situaciones completamente diferentes a la original, la esencia y el caracter de cada personaje deben seguir siendo reconocibles aunque en una historia determinada se vayan comportar de una forma diferente a la que estamos habituados. Eso es una marca de respeto hacia los creadores de los personajes y tambien para los lectores.
No basta con cambiar radicalmente al personaje o ponerle atributos que no tienen sentido simplemente porque el relato es tuyo; tiene que haber una explicacion en la trama acerca de porque el personaje se comporta de una forma diferente a la que los fans estan acostumbrados a ver en el trabajo original.

Si se trata de una parodia, hay que andarse incluso con mas cuidado porque el hacer reir a la gente es mucho mas dificil de lo que parece y es muy facil caer en la trampa del bashing.

Me explico, tomemos a Mascara de la Muerte como ejemplo. Si vas a poner al caballero del cangrejo como una persona caritativa, que se preocupa por el bienestar ajeno y que es muy popular en todo el Santuario y mas alla, por lo menos se debe dar una justificacion de por que se comporta asi, ya que el personaje original es todo lo contrario.

El explorar nuevas avenidas no esta vedado, de hecho, toda persona tiene numerosas facetas porque ni las personas "buenas" son siempre amables ni altruistas, ni los peores villanos que existen se comportan siempre mal y adicionalmente tienen sus caracteristicas positivas.
Te pongo un ejemplo de una persona real: teniendo en cuenta las atrocidades que cometio, curiosamente a Hitler le parecia intolerable la crueldad contra los animales. Con personajes ficticios pasa igual, por ejemplo, en la serie MI High, el villano tiene un conejo como mascota al que adora mientras que trata a sus subordinados como al papel higienico si fracasan en su mision.

Al escribir, tal como hizo lily, en una pagina publica donde existen ciertas reglas de publicacion todo autor debe atenerse a tales reglas, ademas y tener en cuenta que deja su trabajo expuesto tanto a comentarios positivos como negativos y si el critico lo considera necesario, llamarle la atencion acerca de algun aspecto legal con referencia a su fic.
Yo tambien escribo y me estoy tomando la molestia de corregir mis relatos para evitar que infrinjan la normativa y tambien para que la calidad de escritura sea lo mejor posible, por lo que tan solo he publicado una pequenisima parte de ellos en este tipo de paginas.

Otro motivo por el que tambien he venido a meter algo de baza es porque algunos de tus comentarios hechos me han tocado la moral a base de bien.
Ustedes tiene mucho tiempo libre, yo con mis estudios, mi vida diaria apenas tengo tiempo para poder ver cosas que me gustan, ya ni pude terminar de leer todo lo que criticaron
.

Con ese comentario pareces asumir que los miembros de este foro somos una pandilla de indolentes que no tienen nada mejor que hacer en la vida que dedicarse a criticar. Yo no puedo comentar acerca de los demas, pero encuentro sumamente insultante que el que alguien asuma algo asi sobre mi, en particular, alguien que ni tan siquiera me conoce en persona.

ya sé que no hay pretexto para escribir mal, pero con el tiempo se mejora (y si ella no quiere que más da, las personas que leemos sus fics nos gusta igual)


Finalmente, por favor, no hagas generalidades de este tipo.
Mira por donde, se quien es lily, aunque no la conozco en persona, obviamente. Ella tambien es usuaria de un foro de Saint Seiya donde yo jugaba en el RPG (con otro pseudonimo).
Spoiler:
Lily ha publicado varios de sus fics en ese foro y francamente, aunque no hice comentario de ninguno de ellos ya que en la mayoria de foros de Saint Seiya la normativa acerca de la publicacion de fics va a discrecion de la administracion, puedo decir con total tranquilidad que sus fics me parecieron horrendos por varios motivos. De hecho, a la mayoria ni siquiera se les puede calificar como tales.

El que en ese tipo de foros se reciban comentario del tipo "Contiiii..." y que todo sean alabanzas, no significa que se sea un buen escritor y que en otras paginas mas serias no te vayan a meter tomatazos.




damadevirgo666
damadevirgo666
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil" Empty Re: "Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil"

Mensaje por love_shun Sáb 22 Oct 2011, 00:20

"Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil" 536881 no me di cuenta que mi mensaje lo habían traído aquí, lo siento "Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil" 536881

Perdón, si leí las normas, pero creo que no entendí bien esa parte de revivir temas antiguos "Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil" 527732 (perdón sé que no se deben usar muchos iconos, pero me gustan mucho "Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil" 552368 ).

Bueno voy directo al punto, lo que comente o deje de comentar no importa, igual no cambia nada. Disculpen si moleste a alguien cuando dije eso del tiempo libre, es que estaba molesta, no es la primera vez que veo como personas que se animan a escribir por primera vez, dejan a medias / o no vuelven a escribir por culpa de foros (no digo este) en los que los hacen sentir tan mal o con miedo de volver a publicar, yo solo les pediría que si van a criticar por favor no lo hagan como si lo disfrutaran, no lo digo por todos, pero leo algunos (algunos) que comentan como si disfrutaran encontrar un fic malo para lastimar (tal vez no intencionalmente) a la escritora, todo seria mas bueno, si al poner un mensaje de invitación, lo hicieran tal vez, poniendo un "disculpa", no parecer tan serio al criticar, todo esto es para divertirse y entretenerse, distraerse de la dura vida real, si se asustan a los escritores malos sin darles la oportunidad de mejorar el fanwork seria tan pobre, solo habrían pocos fic (fanfics muy bien hechos, perfectos, pero pocos al fin y al cabo), sin los fan-escritores el fanwork no existiría.

Ahora con respecto a cómo se les cambia las personalidades de los personajes, bueno yo amo a los personajes reales y también me distrae leerlos con nuevas personalidades, nuevos ambientes y nuevas formas de actuar, no se trata de eso los fanfics? tomar personajes de una historia original y desarrollar nuevos papeles para estos personajes?

bueno ya no les hago perder su tiempo, y nuevamente me disculpo si moleste a alguien con alguno de mis comentarios, se que lo que comente aquí no afecta ni cambia nada, pero al menos me sentiría muy bien si aunque sea una persona que critique no lo haga con tanta dureza, a mi me gusta ser agradecida con las personas que me brindan un poco de su tiempo (gracias por sus comentarios), aceptar de todo sin renegar, la vida real de por sí es muy dura como para que también lo sea el maravilloso mundo del fanwork.

love_shun

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

"Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil" Empty Re: "Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil"

Mensaje por Smiling Girl Sáb 22 Oct 2011, 01:03

Saludos, love_shun.

Como ya te comentó damadevirgo666, cuando un autor publica en una página expone su obra y así, también, se expone él o ella. Debe estar preparado, intuir tan siquiera que no todo el tiempo recibirá "Conti plis" o "Tu fic es genial, síguelo", sino que habrá personas que se dedicarán a estudiar el fanfic a fondo y analizarlo, como lo que nosotros hacemos.

Sí, es cierto que recibir una crítica duele, pues los fanfics, las creaciones, son como una parte de nosotros, pero, si bien errar es algo normal y de todos los días, preservar el error no lo es tanto.

No tiene por qué intimidarse o sentirse mal al recibir una crítica, viniendo de quien sea o teniendo la estructura o comentarios que tenga, pues de una u otra forma son errores de él o ella, no de la persona que los remarca, lo haga de la manera que lo haga; deberían escuchar, pese que duela y luchar por ser mejores, teniendo de base lo que ya se les dijo.

La forma de criticar viene y va con cada persona, como te habrás dado cuenta. Hay algunos que van al grano, otros que dan vueltas, algunos son directos, algunos son suaves y así hay muchos estilos de crítica en el foro. o que si no es permitido es faltar el respeto al autor, donde ahí sí tendría derecho a sentirse ofendido.

No podemos imponer un estilo de crítica para todos, sería algo ilógico; no podemos pedir que todos adornen sus críticas con flores, frases motivadoras y cebollitas, así como tampoco "disculparnos" por criticar. ¿Con qué lógica lo hacemos? ¿Nos disculpamos por revisar y mostrar los errores de X fic?

Si hiciéramos lo anterior y además tratáramos de ser menos serios cuando criticamos, si no mostráramos de la manera que lo hacemos los errores del ficker, ¿crees que tendríamos credibilidad? Por el contrario, nos tomarían como un forín más de personas sin vida que no hacen nada productivo (si de por sí ya lo hacen, imagínate con menos "profesionalidad").
si se asustan a los escritores malos sin darles la oportunidad de mejorar el fanwork seria tan pobre, solo habrían pocos fic (fanfics muy bien hechos, perfectos, pero pocos al fin y al cabo)
Si algo así pasara, el objetivo del foro estaría completo.

No en el sentido de asustar a los escritores, sino en el sentido de que siempre, al ingresar en las páginas de ficción, encontremos cosas de calidad y que cumplan las normas de publicación de las mismas (todas piden, mínimo, buena ortografía y redacción, cosa de las que muchos fics traídos aquí carecen).
Ahora con respecto a cómo se les cambia las personalidades de los personajes, bueno yo amo a los personajes reales y también me distrae leerlos con nuevas personalidades, nuevos ambientes y nuevas formas de actuar, no se trata de eso los fanfics? tomar personajes de una historia original y desarrollar nuevos papeles para estos personajes?
No hay ningún problema en tomarlas, incluso pueden transformar a cualquier personaje en su opuesto si lo desean, nadie aquí tiene nada en contra.

La cuestión es cuando las cambian sin fundamento, cuando de la noche a la mañana son sus hermanos gemelos perdidos malvados y quedan irreconocibles. ¿Tiene eso algún sentido? No, no lo tiene.

Los personajes cautivaron tanto al lector como al escritor por ser quienes son y como son, ¿qué caso tendría, entonces, cambiarlos? Si se desea hacerlo, se puede, pero tiene que haber una razón detrás y no solo porque a Harry le guste Draco (por poner un ejemplo), se vuelva afeminado y romántico. Nadie cambia de la noche a la mañana, es un proceso del que detrás hay muchas razones, eso es lo que los fickers necesitan ver. Así como con las Susanas que no hay persona perfecta.

Espero haber respondido bien todos los puntos que pusiste en tu detracción; cualquier otro asunto que surja, aquí puedes exponerlo.

Saludos y tengas un buen día. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

"Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil" Empty Re: "Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil"

Mensaje por SweetDark12 Dom 23 Oct 2011, 03:38

Es estúpido afirmar que "es fácil se crítico, pero difícil ser escritor", cuando tú no eres crítica. Soy crítica y soy escritora y ninguna de las dos cosas son fáciles. Pero si me pongo pretensiosa es más fácil ser escritor que crítico. Yo, a diferencia de ti, argumentaré mi respuesta.

Planear una historia es complicado, hacerla coherente e interesante también lo es, mantener una buena ortografía y narrativa es aún peor; de eso no hay dudas. Ahora, el crítico no sólo debe saber cómo hacer una buena historia, también tiene que saber encontrar fallos y buscarle soluciones. Tiene que dar el ejemplo al ficker, por lo que debe ser mil veces mejor que él en cuanto a ortografía y redacción se refiere. Tiene que buscar la forma de corregir sin insultar y al mismo dejar su marca de personalidad en la crítica y, de vez en cuando, agregar un poco de sarcasmo, para el entretenimiento.

A todo eso agregamos Troll´s que afirman estar en lo correcto cuando escriben incoherencias, personas que vienen a insultarnos y a exigir que saquemos su fic de aquí. Sin contar con los seguidores que, a veces, también se unen.

¿Es fácil ser crítico? No, no lo es. Fácil es escribir estupideces y esperar que otros te la alaben; eso sí es fácil. No tener respeto por los lectores y escribir con los pies, eso es fácil.

Te doy un consejo: no afirmes cosas que no sabes.

No, no me estoy quejando, ser crítica es algo que me gusta y que quiero hacer cada día mejor. Y quiero hacerlo mejor porque me gusta. Al que le gusta escribir, escribe bien. Al que le importan sus lectores, entonces trata de hacer las cosas entendibles para ellos. Quiero leer cosas decentes y por eso estoy aquí.

Si te gusta leer, entonces sé exigente contigo misma y lee cosas que valgan la pena. De lo contrario, puedes seguir apoyando a los fickers que escriben como les da la gana, que no respetan el fandom y que cometen tantos errores que tienes que leer cinco veces para entender qué quiso decir.

Que seas fans no es sinónimo de mediocridad, que no seas lincenciada en literatura no te impide saber que "ahí" es una cosa y "hay" es otra. Ten eso en tu mente. Si revisas bien, existen fans fics que pudiesen darle una patada en el culo a cualquier libro, y son creados por eso, por FANS.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

"Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil" Empty Re: "Es tan fácil ser crítico, pero ser escritor es muy difícil"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.