Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb)

+2
Darkovsky
Indiraluz_15
6 participantes

Ir abajo

Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb) Empty Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb)

Mensaje por Indiraluz_15 Vie 12 Ago 2011, 07:11

Hola, estaba viendo por la televisión el comercial del próximo estreno de la película de esta serie, y al entrar a la computadora me dispuse a buscar algunos fanfics del mismo; Allí me encuentro con esta joya escrita por este autor
Punto a favor, tiene Disclaimer
Disclaimer: Los personajes de Phineas y Ferb no me pertenecen, si me pertenecieran Phineas ya se le habría declarado a Isabella ( cabeza de nacho sin sentimientos ¬¬).
Bueno, algo es algo.
El fic consta de cinco capítulos, aquí les presento su summary
Esto es una historia, basada en lo que seria el verano siguiente al que se ve en la serie. Con algunos OCs míos
Cuando leí OCs me desanime de entrar a leer, pero mi curiosidad no dio más y entre de todas formas; la historia va más o menos así Phineas, Ferb y todos sus amigos están jugando un día de verano en el parque y en un momento ven que en una calle cercana alguien se está mudando; allí se presenta a los primeros OCs, "la familia Star" los cuales tienen una hija de su edad, llamada Estrella; la cual apenas conoce a Isabella, ya sabe que le gusta Phineas, Luego el segundo capítulo nos presenta mas OCs, "Agus" y "Facundo" que supuestamente son amigos del Grupo, de allí el trama gira prácticamente en torno a Estrella.

El fanfic en cuestión presenta múltiples fallos como la poca narración y el uso inexistente de los guiones remplazándolos con comillas.
Era una mañana tranquila en Danville, concretamente era el primer día del verano. Y eso significa…

"¡MAMÁ!" gritó Candace.

Si… Phineas y Ferb llegaron de nuevo. Bueno, y cómo siempre Candace también.

"¡MAMÁ!" gritó Candace otra vez.

"¿Qué quieres hija?" dijo Linda.

"Mira, mira" dijo Candace.

Linda sale al jardín pero cuando sale…

"Mmm… Candace… Aquí no hay nadie" dijo Linda.

"Sí, por eso. Phineas y Ferb no están" dijo Candace.

"¡Ah! Eso, Phineas y Ferb me dijeron que iban a ir al parque desde hoy por la mañana con sus amigos" dijo Linda.

"Phineas y Ferb están en el parque… un sitio lleno de árboles donde no pueden hacer sus invenciones… ¡Eso significa que tengo el día libre!" dijo/gritó Candace.

Después de eso se fue a hablar con Stacy. En otro lugar de Danville.

"Pásamela Buford" dijo Phineas mientras corría.

"¡Ahí te va!" gritó Buford y se la pasó a Phineas.

"Toma Ferb" dijo Phineas y se la pasó a Ferb, que la tomó y tiró a portería. De portera estaba Isabella. Y la paró.

"Bien hecho Isabella" dijo Phineas, Ferb levantó el pulgar y Buford sólo gruñó.

"Muchísimas gracias" dijo Isabella haciendo una reverencia tipo princesa

"Baljeet ¿Seguro que no quieres jugar?" gritó Phineas dirigiéndose a Baljeet que estaba sentado en un banco cercano con un libro.

"Si, tranquilo estoy bien" dijo Baljeet levantando la vista y sonriendo.

"Pero, ¿no quieres…?" empezó a decir Phineas pero fue interrumpido por Buford.

"¡Vamos a seguir jugando!" gritó Buford y le dio un golpe tan fuerte al balón que fue volando hasta la calle que había allí cerca.

"Ups" soltó Buford

" Vamos a buscarla" dijo Phineas, y todos se fueron a buscar la pelota. Cuando iban llegando a la calle encotraron el balón, y mientras lo recogían un camión de mudanzas pasó por delante de ellos.

"¡Anda! Parece que alguien se está mudando a esta calle" dijo Baljeet

Otro de sus fallos son los emoticones

"Bueno, ya se conocen. Ahora tenemos que ir con Phineas" dijo Isabella empujándolas y con los ojos con corazones. De pronto, volvió en sí. "Y… con Ferb también"

Estrella y Agus la miraron con cara de ¬¬. Y continuaron caminando hacia la casa de Phineas y Ferb.

Pero los fallos a los que me voy a enfocar, siendo yo una ex-miembro de la Horda pirat me referire a "Estrella"
La chica segun mi humilde opinion Wink es una Mary Sue , tiene todos los rasgos: Apellido rimbombante y padres famosos
¡Ah! Si, mi madre me lo comentó dijo que se iban a mudar por aquí cerca unos escritores famosos y su hija. Creo que dijo que su hija tenía la misma edad que nosotros.
"A propósito" dijo Phineas, y todos le prestaron atención "Me he dado cuenta de que tu nombre y tu apellido significan lo mismo" Todos se pusieron a pensar dijeron "Cierto"

"¡Ah! Sobre eso… es que cómo ya sabéis mis padres son escritores y cuando supieron que iban a tener una hija quisieron inventarse una historia con ella y pensaron que deberían ponerme un nombre con gancho y me pusieron Estrella porque significaba lo mismo y haría que la gente se riera" lo dice melancolica.
Le cae bien a todo el mundo,
"Bueno, cuéntanos más de ti" dijo Phineas. Isabella se puso un poco celosa en este punto porque Phineas le hacía demasiado caso a la niña nueva, y Estrella se dio cuenta de eso pero prefirió no mencionar nada.
sabe quien le gusta a quien con tan solo una mirada,
"Oye Isabella, ¿A ti te gusta Phineas verdad?" dijo Estrella, Isabella se sorprendió tanto que se quedó parada

"Y… ¿qué? Te gusta o ¿no? Bueno no se ni para que pregunto si sé que sí" dijo Estrella convecida.

"¿Co-cómo lo sabes?" dijo Isabella aún en shock

"Bueno, como dije antes yo me doy cuenta fácilmente de los sentimientos de la gente" dijo Estrella como si fuera la cosa más obvia del mund
Tiene un pasado triste que la hace sufrir ,
"Bueno, fue el último colegio en el que estuve, déjame que lo explique" dijo Estrella sentándose en a cama "Desde que era pequeña en todos los colegios en los que he estado, siempre me han marginado, pero este era el peor de todos, porque, en los otros colegios me marginaban lo niños de mi clase" decía Estrella como si estuviera a punto de romper a llorar "Pero en este, no eran sólo los de mi clase, los de mi curso y los de un curso mayores y menores me insultaban siempre, el resto del colegio simplemente me ignoraba. Por eso, cuándo te vi con la carta" decía Estrella mientras unas cuantas lágrimas resbalaban por sus mejillas "Pensaba que después de leer lo que mis compañeros pensaban de mi tu, y todos los demás ibáis a marginarme también, y tenía miedo " decía Estrella mientras lloraba con mucha intensidad.
No hay capitulo que no se la mencione y la historia gira en torno en ella dejando de lado a nuestros queridos personajes

También me gustaría hablar de los otro OCs "Agus y Facundo" siendo los tres junto con "Estrella", provocadores de múltiples OCC de los personajes originales.

"Buenos días, chicos" dijo Estrella. Para entonces todos estaban levantados, y Facundo se acercó a Phineas y le susurró "Phineas, ¿Quién es la chica que está al lado de Agus?"

"Ella es Estrella Star, se mudó ayer a la casa que está frente al parque" dijo Phineas de la misma forma que Facundo.

"Y… ¿No nos van a presentar? Dijo Facundo en voz alta. Entonces todos se dieron cuenta que Facundo y Estrella no se conocían.

"¡Oh! Es verdad. Que cabeza la mía" dijeron Phineas e Isabella a la vez, y los dos se sonrojaron un poco.

"Bueno, bueno, a ver viendo que los "tortolitos" no pueden presentarles lo haré yo" dijo Agus con tono pícaro. Entonces Phineas e Isabella se sonrojaron aún más y todos se rieron. "Bueno, estúpido está es Estrella, Estrella este es el estúpido, ya os conocéis" dijo Agus señalándolos respectivamente. En ese momento Estrella se dio cuenta de que Agus y Facundo se llevaban muy bien, y creía que a Agus le gustaba Facundo, por eso esperaba la respuesta de Facundo para saber si a Facundo también le gustaba Agus.

Phineas es muy inocente y aun siendo que Isabela está muy enamorada de él, este no se da cuenta, así que sus reacciones no me parecen las correctas.

En fin el fic presenta múltiples fallos, los cuales recomendaría el uso de los guiones, mas narrativa, la eliminación de las caritas, el arreglo del OCC y la Mary Sue.

Spoiler:

Indiraluz_15
Indiraluz_15
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 13
Edad : 29
Localización : Peru
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb) Empty Re: Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb)

Mensaje por Darkovsky Vie 12 Ago 2011, 14:49

Autora archivada.

PD. Indiraluz, procura tener cuidado cuando escribes. Te comes muchas tildes, te dejas puntos y demás. Además, habría estado bien que contaras un poco de qué va la historia.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb) Empty Re: Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb)

Mensaje por Good_luck! Lun 15 Ago 2011, 00:51

Me hago cargo de la trama.

La verán pronto por aquí.




Jo, Estrella Star; jamás había visto un nombre redundante...

El problema principal de la trama es la simbiosis que ha creado con la Mary Sue de turno que, a todas luces, se quedará con Ferb y ayudará a que Phineas se empareje con Isabella.

El primer capítulo está muy bien hecho en términos de desarrollo de la historia, es una buena introducción donde se cubren los aspectos importantes de los personajes: quiénes son, dónde están y otras cuestiones importantes.

La señorita Star cubre todos los aspectos de suísmo, y grave; se lleva toda la atención, cosa que es muy evidente en el segundo capítulo que es una perdida total de tiempo y espacio en internet. No hay nada interesante ni gracioso, sólo es una crónica para que la OC se luzca con Isabella de títere.

El tercer capítulo no mejora; a la falta de explicaciones se agregan cada vez más y más personajes:

"Bueno, yo soy Facundo Leith" dijo Facu con una sonrisa "Puedes llamarme Facu" En ese momento Estrella se dio cuenta de que Facundo era una buena persona y se relajó un poco.

Oh, sí claro; fascinante, los dos personaje se llevan bien... No es algo que suene lógico. Una simple palabra y ¡PUM! ahora es una buena persona... ¿quién conoce a la gente así?

"No me lo ha contado Phineas" lo interrumpió Estrella "Me di cuenta yo sola"

"¿Tan obvio soy?" dijo Facu preocupado.

"No, no eres obvio, lo que pasa es que yo me doy cuenta de los sentimientos de la gente muy fácilmente, por eso lo sé" dijo Estrella, mientras Facu la miraba asombrado "Y ¿Cuándo se lo vas a decir?"

Confirmamos que la señorita es INSUFRIBLE, lo peor de todo es que no hay explicación aparente para que se note esa atracción; es decir, si YO lector me pongo a ver detalles en la historia no hay NADA que me indique lo que va a pasar. Eso, más que sorprender, genera confusión.

Hay un dicho en el teatro: "Si vas a matar a alguien, pon la pistola sobre la mesa"; esto quiere decir que hay que hacer ligeramente evidentes las intenciones de los personajes, así el lector no terminará con más preguntas que respuestas.

A partir del tercer capítulo tenemos una historia lenta, aburrida, predecible y cliché. Los líos amorosos de Estrella, la gran protagonista de la historia se arreglan tan fácilmente como empiezan: de la nada y con una explicación incoherente. El asunto de que la niña "se da cuenta fácilmente de los sentimientos de las personas" es absurdo y no permite desarrollar una historia interesante.

La historia no tiene solución, Estrella es una Mary Sue que provoca problemas serios en la trama. Todo gira en torno a ella, todo lo que hace es genial y todos los personajes dependen de ella para su desarollo. El problema no es que sea la protagonista, el problema es que la historia no es nada nuevo, no es nada divertido ni te deja una reflexión. No tener una dirección es algo terrible.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb) Empty Re: Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb)

Mensaje por Indiraluz_15 Dom 18 Sep 2011, 01:29

Vuelvo pues veo que nadie me ayudo con la galleta, la historia se sigue actualizando y la autora no sabe que por acá comentamos su fanfic, así que le envió la galleta:
Hola Heiren.

Vengo a comentarte que tu fic esta siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, y vengo a decirte que ya hay varias críticas para tu historia y puedes verlas en:
https://malosfics.foroes.org/t11452-phineas-y-ferb-verano-2-por-heiren-phineas-y-ferb

Sin más que decir me despido, y espero verte por el foro donde encontrarás la critica de tu historia detallada y con las correcciones pertinentes para que puedas corregirla.

Un saludo.

Atte:
Indiraluz_15
Indiraluz_15
Indiraluz_15
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 13
Edad : 29
Localización : Peru
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb) Empty Re: Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb)

Mensaje por Smiling Girl Dom 18 Sep 2011, 01:38

Veo que el archivo sagrado dice OOC, pero no hay peluche alguno exorcizando a los sujetos en cuestión.

¡No se hagan problemas, que Sick está back y con pilas recargadas! La crítica es mía.


Saltándome la prácticamente nula narración de la historia, me voy a concentrar en lo que vine: los personajes.

Lo primero que encuentro extraño es la actitud de Isabella frente a Estrella, confía en decirle la respuesta total y sinceramente, sin tratar de cubrirlo, cuando esta le pregunta si está o no enamorada de Phineas. Si bien medio Danville sabe que la muchachita está enamorada del cabeza de triángulo, cuando alguien se lo pregunta así por así ella lo niega (a excepción que sean sus amigas exploradoras). ¿Qué tiene estrella que la convenció de decírselo así nomas? Supongo que no es porque sea una mini Susi en potencia XD.

Otra cosa que llamó mi atención fue lo siguiente:
"¡Oh! Es verdad, cómo tu no fuiste al parque no conociste a Estrella" dijo Isabella pensativa "Bueno, es una chica de nuestra edad se mudó ayer a la casa que esta frente al parque, sus padres son escritores. Su madre es muy buena y amable y su padre es muy divertido." Dijo Isabella muy sonriente.
¿Cómo lo sabe si tuvo solo un contacto mínimo? No llegó a conocerlos tan bien como para afirmar algo semejante.

Las cosas con Estrella pasan de una manera muy rápida, un día llega y al otro es amiga de medio Danville, por no decir que es como una Dra. Corazón que sabe todo de todas las relaciones en formación del lugar (incluida la de los dos OC, Facundo y Agustina). Pero ese, otra vez, no es mi campo.

Finalmente he de decir que no se puede hacer un análisis mucho más profundo (o tal vez yo no pude por oxidada), ya que la trama es casi completamente Estrella Star, su amistad con Agus e Isabella y como va haciéndola de cupido por toda la ciudad. El OOC es originado por la primera en los personajes, por ejemplo en el capítulo siete, cuando apenas la ven todos corren a abrazarla y, al separarse, confiesan que todos los días habían estado pensando en ella y viendo si iban a visitarla; también la amistad con Isabella es algo extraño, pues surgió casi a la velocidad de un flash de cámara.

Lo que se puede sacar en conclusión es que, cuando Star no está en los radares, todo es normal y el OOC no se percibe.

En fin, creo que es todo. Si me equivoqué, que algún peluchito-compadre-sexy venga y me de mis azotes.


Última edición por Sicksmiles. el Dom 18 Sep 2011, 02:21, editado 2 veces (Razón : subir crítica.)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb) Empty Re: Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb)

Mensaje por Smiling Girl Vie 30 Sep 2011, 00:03

La autora subió un capítulo/nota en el que dice lo siguiente:
Hola a todos, he venido a hablar con ustedes de algo importante. Criticaron mi fanfic en la pagina .es, no me voy a quejar, porque estoy de acuerdo en muchas de las cosas que allí se explican. En que Phineas no debería sonrojarse en esa parte, o que… a lo mejor Estrella es demasiado buena, pero… es que, lo único que escribo, es lo que a mi me gustaría que pasara, querría que Phineas se enterara de algo, querría conocer a alguien que no juzgue a las personas, como Estrella, se que debería ceñirme mas a lo que son los personajes, y no pasarme tanto con los Ocs, pero, soy primeriza en historias de Phineas y Ferb, y quisiera saber que hacer, así que, por favor, díganme si quieren que continúe esta historia o no, háblenme con total libertad, no me lo voy a tomar a mal, solo quiero saber si debo seguir haciéndola o no, y por cierto, a quien escribió la critica si estas leyendo esto, a diferencia de lo que creo que piensas, no me voy a enojar contigo, mas bien te voy a dar las gracias, ya que a lo mejor así consigo entender un poco en que me equivoco, así que muchas gracias. Y de ustedes me despido con un click.
Quisiera un diálogo para aclarar esa manía que tienen los autores de eliminar historias.

Regreso en un ratito chiquitito.
Saludos, Heiren.

Déjame decirte que es una lástima que estés considerando abandonar tu historia por nuestras críticas. Sí, yo también vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores y vine a tratar de dialogar contigo.

Si reconoces que nuestras críticas te sirven y son de ayudan para darte cuenta de los errores que cometes (algunos que ya sabías o de los que tenías idea), ¿por qué no las tomas como lo que son y mejoras? No tienes la necesidad de eliminar o abandonar tu historia, de hecho el uso de ese recurso es algo exagerado.

No se te critica porque seas novata, aclaro por si en algún momento lo llegaste a pensar, y, de hecho, todos en algún momento lo fuimos. Por medio de nuestras críticas tienes la oportunidad de aprender de tus errores y mejorar como escritora, ¿la dejarías pasar por capricho?

Está completamente a tu elección, aunque en el caso de que decidas eliminar la historia e ignorar el foro perderías una buena oportunidad.

Te reitero que puedes pasarte cuando desees, pues ya contamos con más críticas especializadas en el tema (incluida la mía, por si te interesa). El link es: ht tp: / / malosfics.foroes . net/t11452-phineas-y-ferb-verano-2-por-heiren-phineas-y-ferb y, como sabes, solo debes juntar los espacios.

Te espero ahí, dispuesta a mejorar.

Saludos y que estés de lo mejor.
Esperemos.


Última edición por Sicksmiles. el Vie 30 Sep 2011, 00:20, editado 1 vez (Razón : adjuntar review)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb) Empty Re: Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb)

Mensaje por Mew Miér 19 Oct 2011, 06:08

Paso a informar que:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7078090.

Y hasta el momento no hay republicación. ¿Alguien me regala un candadito?~
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb) Empty Re: Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb)

Mensaje por Shrezade Miér 19 Oct 2011, 09:14

¿Alguien me regala un candadito?~
Yo te lo doy. I love you

Cerramos. Si hay novedades, la Mafia está a vuestra disposición.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb) Empty Re: Phineas y Ferb: Verano 2 por Heiren (Phineas y Ferb)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.