Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jessy henderson

5 participantes

Ir abajo

jessy henderson Empty jessy henderson

Mensaje por Insomnia Sáb 20 Sep 2014, 12:39

Autora: jessy henderson
Fic: Amor Oculto [Penguins of Madagascar]
Thread: Aquí.

Fic traído por puntos el 10-09-14.


Estado del fic: En proceso.
Capítulos: 11
Fecha de publicación: 10-09-14
Última actualización: 20-09-14

Summary:

Humanizado. Marlene es una chica que recién llega a una nueva escuela donde conocerá un chico que le cambiara la vida. Skipper es un chico con problemas junto con sus mejores amigos Kowalski, Rico y cabo hacen maldades en la escuela podrá ella alejar a Skipper de este mal camino? Pasen y lean.

Errores:

- Script.
- Lírica en el décimo capítulo.
- Faltas de ortografía (vaya/valla), faltan tildes,
- No coloca ni comas ni puntos y seguido.
- Mezcla narración y parlamento.
- Números en cifra.
- Trama desarrollada a velocidad supersónica. Plana y cliché.
- Narración esquelética. Mal manejo de la información.
- Carteles.
- Personajes planos.
- Redacción confusa por ausencia de puntuación.


Review enviado por Puntos el 15-09-14:

Hmm... bueno, vengo a desentonar un poco con los reviews que ha tenido en esta historia por una sencilla razón: a mí no me ha "encantado" el fic o derivados. Y me explico con calma:

Para comenzar, el fic es ilegal. Si leímos las normas de FanFiction (que asumo sí lo hizo ya que tienen que estar de acuerdo con que "leyó los términos y condiciones de FF" antes de colgar una historia) claramente nos dice que el formato script es ilegal (este formato de "Skiper: blabla"). Por ende, el fic es reportable por ese mínimo, realmente mínimo detalle. Además, siendo sinceros, es odioso. Odioso porque no le permite a usted, como escritora, desarrollar las acciones de los personajes de forma adecuada sin hacernos a nosotros, los lectores, intentar descifrar cuándo está un personaje hablando y cuándo usted está narrando X acción de ese personaje. Es completamente odioso eso y, bueno, trabajo del escritor es hacer que su escrito sea lo más claro y legible posible.

Otra cosa: la narración es muy importante. Tan importante que si agarramos cualquier libro de cualquier escritor profesional la veremos hacer su trabajo (salvo con los escritores profesionales que, obviamente, la omitieron para experimentar con los diálogos y no necesitan narración porque saben lo que hacen): narrar. Contarnos lo que sucede. Ahora, no sólo es poner pegotes de palabras seguidas o acciones tan superfluas para intentarnos hacer visualizar la escena que quiere contar, no. También es necesario los puntos y comas (esos que igual se ven en los libros) para entender y comprender lo más claro posible lo que usted quiere contar. Si no entendemos por una carencia de narración o una redacción mala, el resultado sería que usted quiere contarnos que la Torre Eiffel es grande y nosotros entendemos que en Júpiter no venden pizzas (por poner un ejemplo).

Y bueno... en sí es parte de lo que he comentado en el foro "Los Malos Fics y sus Autores", de donde vengo y en donde mis compañeros y yo hemos leído y criticado su fic. Si quiere ver las críticas más a fondo, le dejo el link al foro: malos fics . foro es . o,r,g, /t15699-amor-oculto-por-jessyhenderson-los-pinguinos-de-madagascar (sólo es de quitar comas y espacios para acceder).

Y... bueno, si quiere entrar allí está el link. Sólo le digo lo que falla en su fic para que los lectores tengan algo de calidad qué leer. O bueno, los lectores que no somos conformistas. En fin.

Saludos.

punto-punto-punto

Sin respuesta al review.


Publicaciones: 1
Fandom: Penguins of Madagascar.
Última actividad: 20-09-14 (fics)

Status de la autora: Activa. Registrada en FF.net desde 06-08-14 (nueva en la página)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

jessy henderson Empty Re: jessy henderson

Mensaje por Atenea Jue 27 Nov 2014, 21:47

Revisión de Noviembre 2014

El 20-09-14 Insomina procedió con un segundo review para ver si la autora prestaba más atención.

Veo que producción de capítulos es asombrosa pero me gustaría saber por qué sigues incumpliendo las normas de la página tan alegremente.

Vengo del mismo lugar que mi compañero Puntos, que te informó que tu historia posee errores y cuyo review has decidido ignorar. Y no sólo eso sino que has añadido ahora lírica en el décimo capítulo, cosa que también prohíbe el reglamento. Independientemente de que digas a quién pertenece la canción, no puedes apropiarte de un contenido que no es tuyo. Al fin y al cabo, no es lo mismo escribir una historia usando los personajes creados por otros que coger directamente una canción en la que no has tenido que hacer nada más que copiar y pegar.

Y, honestamente, ¿crees que la canción ahí puesta sirve para algo más que para interrumpir el transcurso de la historia? Está mezclada con las palabras de Skipper y con el pensamiento de Marlene y eso no hace más que confundir al lector. De hecho, es mucho más sencillo para todo el mundo que al principio del capítulo digas que en tal momento deben escuchar tal canción (para que sea más fácil meterse en la escena) y simplemente describir lo que está leyendo y ocurriendo mientras la música suena de fondo.

De veras te animo a que te pases por el link que mi compañero te dejó. Estás con tu primera historia y aún puedes arreglarlo de cara al presente pero también a futuras publicaciones.

Respuesta de la autora:

No lo ignore trate de ignorarlo pero como te digo soy nueva en esto trate de entrar al links pero no se me permitió y la verdad no se mucho de esto tratare de arreglarlo

Sin más intercambios hata la fecha.


Última actualización del fic criticado: 25-11-14
Capítulos: 31
Estado: En proceso/Actualizado.
Ediciones: --


Mejoras respecto anteriores revisiones:

-Ninguna.


Errores que persisten o son nuevos:

-Script en todos los capítulos.
-Deficiente puntuación; no usa comas ni puntos, sólo guiones para señalizarlo todo.
-Narración que sigue siendo inexistente entre el script y las pocas ganas de trabajarla por parte de la autora.
-Carteles.
-La trama sigue desarrollándose de forma confusa y rápida.
-Ausencia de tildes.
-Redacción confusa debido a la ausencia de puntuación.


Observaciones:

La excusa de la autora aparece en la cabecera del capítulo, donde anuncia que mejorará en próximas historias pero no en esta. Ya es así, no es cuestión de cambiarla... Viendo su fic más reciente, "¿Solo primos?", nos encontramos con una mejora; no hay script. El resto de fallos siguen exactamente igual, lo que deja entrever que muchas ganas de esforzarse no parece tener.


Historias: 2
Fandom:Penguins of Madagascar.

Última actividad de fics publicados o actualizados: 26-11-14 (fic más reciente)


Status de la autora: Activa.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

jessy henderson Empty Re: jessy henderson

Mensaje por kao no nai tsuki Jue 29 Ene 2015, 20:14

Revisión Enero 2015:

Estado del fic criticado: actualizado/Terminado.
Última fecha de actualización: 14-12-2014.
35 capítulos.
Sin ediciones:

Mejoras:
--

Errores que persisten:
-Formato script.
-Carteles para indicar ubicación y POV.
-Faltan muchas tildes.
-Problemas de puntuación: faltan muchas comas.
-Narración deficiente, culpa del formato incorrecto.

+El fic más reciente de la autora "¿Solo primos?" de 30 capítulos presenta exactamente los mismos errores de puntuación y narrativa. La única diferencia es que no hay formato script, pero los diálogos están mal estructurados de todos modos.

Número de fanfics: 2
Fandom: Pingüinos de Madagascar.
Última actividad conocida: 25-01-2015 (perfil) / 27-01-2015 (Último fic actualizado en la cuenta) / 14-12-2014 (fic en el Antro)

Status de la autora: Activa.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

jessy henderson Empty Re: jessy henderson

Mensaje por kao no nai tsuki Lun 30 Mar 2015, 10:50

Revisión Marzo 2015:

Estado del fic criticado: actualizado/Terminado.
Última fecha de actualización: 14-12-2014.
35 capítulos.
Sin ediciones

> Actividad reciente: "Mas que primos: es su fic más reciente:

Mejoras:
-sin script.

Errores:
-Carteles POV.
-Puntuación deficiente: faltan comas para separar ideas.
-Faltan muchas tildes.
-Problemas narrativos: las ideas se tropiezan unas con otras y no se sigue un ritmo continuo.
-Redacción confusa: frases difíciles de comprender por la falta de puntuación (no es eso pero simplemente creo que nunca te entenderé algo gracioso ya que te conozco de toda la vida pero creo que no es suficiente para conocer bien a una persona), tampoco queda claro cuando es un diálogo o el resto de la narración.

Observaciones: la autora ha optado por dejar el script, pero tiene problemas severos con la redacción, le he dejado un review para intentar orientarle:

Te voy a ser sincera, entendí poco o nada de lo que intentas contarnos. Faltan muchísimas comas para que separes las ideas que quieres presentar en tu escrito (que esa es la otra función de las comas además de hacer pausas en un texto) ¿qué lograrás separando un poco las frases y los párrafos? Que tu redacción sea más clara y que tus lectores no nos quedemos re-leyendo dos o más veces un párrafo para adivinar qué diantres intentabas decir. Y si de re-leer se trata, no te caería nada mal hacerlo tú antes de publicar tus capítulos. Así podrás revisar si cometiste algún dedazo o falta ortográfica.

Son unas cuantas sugerencias, claro que puedes pasar olímpicamente de mi. Pero no te vendría mal intentar narrar más y redactar mejor y no sólo traspasar sin filtro lo que te viene a la cabeza.

Un Saludo.

Publicaciones: 4.
Fandoms: Penguins of Madagascar.
Última actividad registrada: 20-03-2015(perfil) / 29-03-2015 (fic analizado).

Status de la autora: activa.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

jessy henderson Empty Re: jessy henderson

Mensaje por Shrezade Dom 31 Mayo 2015, 00:21

Revisión de mayo

Estado del fic: Completo.
Última actualización: 15-12-2014
Número de capítulos: 35
*Sin editar.

> Mas que primos (30 capítulos) es su actualización más reciente en español:

Mejoras apreciables: Ninguna.

Errores:
- Ausencia de tildes.  
- uso del guión corto en los diálogos; ausencia de puntos finales; oraciones enteras sin puntuar, no separa ideas. 
- Incoherencias en los tiempos verbales.
- Redacción caótica, no hay orden en las ideas.
- Escasa narración.
- Carteles POV. 
- Trama difícil de descifrar. 

Observaciones: No sé si Kao obtuvo respuesta, pero está claro que no ha habido ningún resultado. La autora sigue cometiendo exactamente los mismos fallos.

Estado de la autora: Activa. 
Última actualización: 30-05-2015
Número de fics: 5
Fandom: Penguins of Madagascar.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

jessy henderson Empty Re: jessy henderson

Mensaje por Siletek Dom 05 Jul 2015, 22:46

Revisión de Julio

Estado del fic: eliminado y sin republicar.
Thread: pendiente de cierre.

Actividad reciente: "Más que primos", que va por el capítulo cuarenta y seis.

Mejoras: ninguna.

Errores:

- Usa guión corto en los diálogos; oraciones enteras sin puntuar; faltan tildes.
- Mezcla los diálogos. Redacción caótica.
- Incoherencias en los tiempos verbales.
- Narración pobre y esquelética.
- Carteles de POV.
- Trama confusa.

Observaciones: la autora sí respondió a Kao, al final del capítulo seis de este mismo fic:

Kao no nai tsuki: Esotratare intentare creermesoyconciente deque eso me falla he tratado de mejorarlo estoy avanzando poco a poco aun soy principiante en esto gracias por las observaciones en serio tratare de hacerlo, saludos.

No trató nada, a juzgar por la lista de errores que acabo de hacer.

Número de fics: 6
Fandom: Penguins of Madagascar.
Última actualización 05-07-2015 (fics)

Status de la autora: activa.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

jessy henderson Empty Re: jessy henderson

Mensaje por Siletek Mar 08 Sep 2015, 01:58

Revisión de Septiembre

Estado del fic: eliminado y sin republicar.
Thread: Cerrado el 10-07-2015.

Actividad reciente: "Como te perdí" (Penguins of Madagascar) lleva cinco capítulos.

Mejoras: Ninguna.

Errores:

- Usa guión corto en los diálogos; no usa puntos, sólo comas.
- Faltan tildes.
- Mezcla los diálogos. Redacción caótica.
- Incoherencias en los tiempos verbales.
- Narración pobre y esquelética. Casi todo es diálogo
- Carteles de POV.
- Trama confusa.

Observaciones: Señoras y señores, no hay remedio. No muestra el más mínimo interés en mejorar y la historia no se entiende un joraca. Creo que se debería pasar a CP de una vez por todas.

Número de fics: 9
Fandom: Penguins of Madagascar.
Última actualización: 06-09-2015.

Status de la autora: Activo.

Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

jessy henderson Empty Re: jessy henderson

Mensaje por Insomnia Lun 30 Nov 2015, 23:37


Revisión de Noviembre

Estado del fic: Eliminado y sin republicar.

>"Como te perdí" lleva ya 23 capítulos.

Mejoras: Ninguna.

Errores:

- Faltan tildes.
- No usa puntos y seguido.
- Carteles.
- Redacción liosa y redundante.
- Mezcla de tiempos verbales.
- Trama difícil de seguir.
- Todo el fic se basa en diálogos.

*Desconozco el fandom así que no puedo hablar de OOC.


Observaciones: La "cosa" esta lleva ya 23 capítulo y la autora no ha mejorado en nada a pesar de que nos pusimos en contacto con ella y prometió enmienda. Ha tenido tiempo de sobra, así que traslado a CP.


Publicaciones: 10
Fandom: Penguins of Madagascar.
Última actividad: 27-11-15 (lo analizado).

Status de la autora: Activa.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

jessy henderson Empty Re: jessy henderson

Mensaje por Siletek Vie 13 Mayo 2016, 21:55

Revisión de Mayo 2016

Estado del fic: eliminado y sin republicar.

Actividad reciente: Legado lleva dieciséis capítulos.

Mejoras: Ninguna.

Errores:

- Faltan tildes.
- No usa punto y seguido. Apenas hay comas y la mayoría mal ubicadas.
- Narración escasa. Casi todo es diálogo.
- Redacción confusa y redundante.
- Carteles.
- Trama confusa.

*Ignoro si hay OoC

Observaciones: Sin cambios. Sigue escribiendo igual de mal.

Fics: 10
Fandom: Penguins of Madagascar.
Última actividad: 11-05-2016.

Status de la autora: Activa.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

jessy henderson Empty Re: jessy henderson

Mensaje por Insomnia Miér 30 Nov 2016, 22:05


Revisión de Noviembre

Estado del fic: Eliminado y sin republicar.

>"Secreto" es su publicación más reciente de seis capítulos por el momento.

Mejoras: Parece desarrollar mejor la trama.

Errores:

- Faltan muchas tildes.
- Mal uso de comas y puntos en general.
- Carteles.
- Poca narración.
- Redacción liosa por mala puntuación.

*Ignoro si hay OOC.


Observaciones: Parece que al menos se preocupa un poquito más por llevar una trama comprensible y coherente pero, por lo demás, sigue exactamente igual.


Publicaciones: 11
Fandom: Penguins of Madagascar.
Última actividad: 17-10-16 (lo analizado).

Status de la autora: Activa.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

jessy henderson Empty Re: jessy henderson

Mensaje por Siletek Vie 26 Mayo 2017, 23:05

Revisión de Mayo 2017

Estado del fic: Eliminado y sin republicar.

Actividad reciente: El tiempo está de mi lado. dos capítulos.

Mejoras:

- Más narración.

Errores:

- Faltan muchas tildes.
- Mal uso de comas y puntos en general.
- Carteles.
- Poca narración.
- Redacción liosa por mala puntuación

Observaciones: Hay partes donde narra mucho y otras partes donde son puro diálogo. Peor es nada.

Fics: 11
Fandom: Penguins of Madagascar.
Última actividad: 13-05-17 (lo analizado).

Status de la autora: Activa.

Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

jessy henderson Empty Re: jessy henderson

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.