Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Xiaolin Showdown una aventura diferente, por Espiritu azul (Duelo Xiaolín)

4 participantes

Ir abajo

Xiaolin Showdown una aventura diferente, por Espiritu azul (Duelo Xiaolín) Empty Xiaolin Showdown una aventura diferente, por Espiritu azul (Duelo Xiaolín)

Mensaje por punto-punto-punto Dom 26 Jun 2011, 06:57

Dicen que es bueno vagar por territorios que uno conoce. Y yo, como todo buen vicio, decidí explorar un fandom un tanto abandonado por su servidor... y tan pronto como encontré algo con qué entretenerme, me dije a mi mismo: "No hay que ser cruel, los del Antro necesitan ver lo mismo que tú has visto". Así que, como el buen samaritano que soy, vengo a deleitarlos con esta pequeña historia, de parte de esta autora.

ADVERTENCIA: No leer a menos que tengas una ENORME taza de café, galletas con mucha azúcar y paciencia. Mucha, MUCHA paciencia.

Advertidos quedan, víboras.

Ahora, con lo sustancial: ¿de qué trata la historia? Déjenme ilustrarlos:

Jack desaparece y nadie sabe a donde se ha ido, tres años despues reaparece totalmente diferente y con él aparece una joven hermosa pero extraña ¿quien es esta joven? ¿que pasara cuando se encuentren nuevamente Chase y Jack?.. mal Summary entren y lean

Punto a favor de la ficker: Nos advierte de lo que nos vamos a encontrar dentro.

Puntos en contra de la ficker: Entramos y ya nos encontramos con que el fic es reportable. Al aclamado disclaimer Dashi lo escondió alrededor del mundo como a los Shen Gong Wu, pues no lo encuentras aunque lo busques. Debería haber por lo menos una pequeña advertencia que diga que "Los personajes de Duelo Xiaolín no me pertenecen, sino a la fantabulosa Christy Hui"... algo así.

Segundo: parece que nadie le explicó que el fic puede dividirse en CAPÍTULOS diferentes, y así no nos aburrimos con tanto contenido (quince mil palabras en un sólo capítulo Shocked ).

Como es DEMASIADO contenido para ser analizado en su totalidad por una persona, me enfocaré en lo mío: los personajes.

Los guerreros Xiaolin estaban preocupados ya que no habían visto a Jack Spicer desde hacia varios meses, no tenían ni una noticia de él, pareciera como si se hubiera esfumado de la faz de la tierra; la ultima vez q lo vieron fue cuando la suerte le sonrío en el ultimo duelo que tuvieron con Jack. Era un Shen Gon Wu muy raro llamado LA CASA DEL GUARDIAN, le preguntaron a Chase si sabía algo pero él no sabia absolutamente nada del tema.

Habían pasado tres años sin noticias del famoso NIÑO GENIO DEL MAL; Raimundo, Clay, Kimiko y Omi junto con Chase y Wuya fueron a la antigua mansión de los Spicer por q, por alguna razón, debían ir.

Cuando llegaron vieron a un joven q parecía enojado y con una vos extrañamente familiar

- ¡Les dije que tuviesen cuidado con los jarrones de mi madre! Apúrense que no tardan el venir Jackbots - exclamo hasta que escucho

- ¿JACK SPICER? ¿Eres tú? -Dijo Omi casi a los cuatro vientos, el nombrado los vio de costado y cuando vio al pequeño monje

- ¡CABEZA DE SANDIA! - dijo y el resto se entro a reír

- ¡DEJA DE LLAMARME ASI! - respondió

- jaja no lo puedo evitar - exclamo

- no puedo creer q seas tu, ¿dinos q te ha pasado estos últimos tres años? - dijo Kimiko

- entremos y les cuento - dijo

Antes de comenzar con lo mío, dejar en claro a la ficker que no es correcto poner sólo el "q", sino lo correcto es "que"; es un escrito, no una conversación por messenger (además de que me vuelve loco sólo ver la letra q aislada).

El mayor problema que veo en el fic es la carencia de explicaciones a TODO. En el fragmento citado, se ve a los monjes, Chase y Wuya yendo a la casa de Spicer, movidos por un presentimiento cósmico que les hacía ir sin razón aparente, para ver qué había sido de éste. Claro, lo más lógico después de tres años, es ir de repente sólo porque sí. Allí no entiendo la razón por la cual quieren ir repentinamente. ¿Se acordaron de él? ¿Alguien les avisó? ¿Lo confundieron con una comadreja en el parque y fueron a asegurarse de que no se habían equivocado? Parece que ni la ficker sabe el por qué.

En estos fragmentos, vemos un horroroso OoC. Me explico: Jack y los monjes, si bien es cierto que en veces se han aliado para combatir enemigos poderosos, nunca han tenido una relación estrecha como para que ellos se preocupasen por Jack si éste desapareciese. Es más, no les importaría; sería una molestia menos. Ahora, Wuya y Chase desprecian a Jack al grado de tratarlo como basura. Su existencia básicamente no es relevante para ellos, a menos que lo quieran utilizar de cebo, o algo por el estilo.

Otro punto: los monjes, Chase y Wuya son ENEMIGOS mortales. O sea (por si no se comprende el concepto de enemistad), se odian a muerte. La única ocasión que recuerdo se hayan juntado sin pelear entre ellos, es cuando las arañas gigantes estaban por destruir el mundo. En ese caso, OJO, se aliaron para combatirlas... no se sentaron a tomar el té y platicar de sus problemas mientras el mundo se sumía en diez mil años de oscuridad. ¿A qué me refiero con esto? Cuando ellos se juntan 1) o es para luchar por una causa que los beneficia a todos, o 2) para pelear a muerte entre ellos. ¿Preocuparse por Jack? Jamás, me atrevo a decir. Juntarse como si fueran los mejores amigos escuchándose los unos a los otros no va con ellos.

Spoiler:

- Después de haber ganado el Shen Gon Wu LA CASA DEL GUARDIAN decidí ir a la universidad de Harvard, los q me hicieron el test de ingreso se impresionaron al ver a un mocoso de 14 haber pasado el examen sin esfuerzo alguno - respondió

- ¡Increíble! - respondió Ray

- ¿que fuiste a estudiar vaquero? - pregunto Clay

- fui a estudiar robótica, matemática, física, electrónica etc. y siempre tuve las mejores notas - dijo tomando un poco de té

- genial - dijo Wuya

- si y siempre te confundían con una chica cuando alguien te veía de atrás - dijo una joven detrás de Jack haciéndolo atragantarse y escupir lo q estaba bebiendo, el resto empezaron a reírse

- ¿tenias q decirlo claudia? - respondió avergonzado intentando golpearle pero lo único q logro fue caerse del sillón para quedar atrás del respaldo

Todos se rieron por q seguía siendo el mismo Spicer de siempre aunque allá cambiado un poco.

Después de charlar los guerreros dragones, Wuya y Chase se sorprendieron al enterarse que Claudia era la guardiana del Shen Gon Wu que había conseguido Jack hace tanto tiempo y q, debido a que la libero, seria su guardiana personal por mas normal q pareciese.

Claudia tenia el cabello de color rubio ceniza, un poco desalineada con respecto a su peso pero no era tan grave, pero lo que incomodaba a los presentes, excepto Jack q estaba acostumbrado, eran sus ojos; sus ojos era de un celeste tan claro que parecían fundirse con el globo ocular.

Pasaron las horas y los nombrados le ayudaron a terminar de arreglar su casa. Claudia había notado que Chase estaba raro desde que había visto nuevamente a su antiguo aprendiz.

OK... ¿Harvard? ¿En serio? Un pequeño alto en eso. Jack, aunque no lo parezca, es un genio en robótica y mecánica. No digo que no sea mala esa idea, pero, ¿el autoproclamado genio del mal prefiere irse a estudiar en vez de continuar con la cacería de los Shen Gong Wu? A lo largo de la serie, Jack tuvo esa ambición como primordial, sin importar cuántos duelos perdió, y nunca se dio por vencido. Simplemente, irse por tanto tiempo cuando pudo haberse hecho de más Shen Gong Wu esos tres años, no me suena al Jack de la serie.

Insisto con el horrible OoC: ¿Raymundo creyendo que algo que hizo Spicer es genial? ¿Clay mostrando interés en esa sucia sabandija? ¿Wuya creyendo a Jack genial? ¿Chase raro al volver a ver a Jack? Es decir... ¡Es Jack Spicer! Pero claro, a la ficker le parece más interesante sólo dejar los nombres canon y hacerse de personajes diferentes a los de la serie... silent

Retomando la pregunta: ¿Chase raro? He aquí la explicación:

- Chase ¿te puedo hablar un segundo? - pregunto al joven dragon

- si claro - dijo, entonces se fueron a la cocina para conversar - Dime q sucede? - pregunto Chase

- Seme honesto, ¿te gusta mi discípulo Jack? - Dijo Claudia directamente y este se ruborizo - me lo imagine y aunque no lo creas él también lo esta de ti - respondió

¡Chack! cheers

Nunca en mi vida entenderé la afición de las fangirls de juntar a éstos dos... aunque esa es sólo mi opinión. Para la ficker: si de verdad te gusta esta pareja, necesitas DEMASIADAS explicaciones por varias razones, y la principal es que Chase es malvado.

¿Qué tiene que ver eso, Punto^3? Mucho, gente ociosa que está leyendo esto. Chase es malvado por haber bebido la sopa Lao Mang Long, la cual le dio inmortalidad y juventud, a cambio de su alma. ¿O sea? Chase, en otras palabras, no tiene alma. Si le ves a lo largo de la serie, se comprueba la falta se sentimientos con todo y todos. Incluso cuando parece ayudar a los monjes, es sólo para atraer a Omi al lado Heylin.

De Jack... no es muy difícil trabajar con él para emparejarlo con alguien, pero si quiere ser con Chase, necesitas explicar el cómo, el por qué, el cuándo... y de esa forma que se entienda, porque en este fic, no hay nada de eso; sólo veo un Chase que se ruboriza por una confesión indirecta... cuando en la serie se ve como un tipo frío y cruel.

Siguiendo quoteando:



Luego de tomar el desayuno se activo un nuevo Shen Gon Wu llamado "JARDIN FLORECIENTE" era un Wu muy raro solo se sabe que puede fertilizar nuevamente la tierra después de algún terremoto o similar y hacer crecer nuevamente la vegetación.
Llegaron al poco tiempo a una antigua fabrica de armas tanto Jack y los otros como los Guerreros Shaolin los únicos que pudieron tocar el Wu fueron Claudia y Jack con Raimundo y Clay

- Clay, Raimundo los desafiamos a un duelo Xiaolin doble llamado "DUELO TECNOLOGICO" quien derrote primero al otro equipo con el arma mas creativa y tome el SHEN GONG WU primero gana - Dijo Claudia, a Jack se le ilumino la cara ya q era el mejor en esa área
- Aceptamos apostamos Nuestra COLA DE LA SERPIENTE y la CARACOLA LEE MENTES contra su MONO BASTON y la CASA DEL GUARDIAN - dijo Raimundo
- q comience el duelo Shaolin! - dijeron los cuatro al mismo tiempo

Entonces se formo el campo de batalla, Clay habia hecho una especie de lazo metálico que despedía grandes descargas eléctricas al contacto con otra persona, Raimundo creó una pistola electromagnética, Claudia un escudo y un kunai que enviaba rayos de fotones desde la punta o cuando se clavaba en el piso y Jack hizo una pistola de rayo de ondas iónicas, el duelo duro unos cinco o seis minutos hasta q finalmente Jack pudo tomar el Wu dando por finalizado el duelo. Luego de su victoria se fueron a tomar algo.

Spoiler:

¿Soy sólo yo, o aquí apesta a bashing?

Es decir, planteando la situación (y dejando de lado el tipo de duelo... un tipo raro de duelo): ¿Por qué Jack precisamente ganó? ¿Cómo es que lo hizo? La verdad, eso no tiene nada de sentido. Si Clay tenía un lazo metálico, y siendo un diestro manejándolo, ¿por qué él no tuvo oportunidad? Son sólo preguntas sin respuestas que se encuentran a lo laaaaaaaaargo del fic.

Y aquí lo dejo. Aunque no lo crean, he hecho muy poco de crítica, pero si le continúo, no acabaré hasta que se terminen mis vacaciones.

En resumen: El fic contiene un descomunal OoC, lo veas como lo veas, éstos no son los personajes que la señora Hui creó. En aspectos más técnicos, tiene faltas como la ausencia de tildes en los verbos en pasado, la manía de poner la "q" aislada en vez de "que". Ausencia de mayúsculas al inicio de los diálogos y, en veces, de los nombres propios. La falta de la raya para los diálogos, y la ausencia de gran cantidad de puntos al finalizar un párrafo o diálogo.

Y es todo (o eso creo xD). A quien quiera arriesgarse a leer esto, que Dashi los acompañe (por cierto... aparece en el fic, cuando en la serie ha estado desaparecido por mil quinientos años... falta esa explicación, la cual me hizo molestar mucho Evil or Very Mad )

Saludos, víboras ociosas sin nada mejor que hacer.

punto-punto-punto

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Xiaolin Showdown una aventura diferente, por Espiritu azul (Duelo Xiaolín) Empty Re: Xiaolin Showdown una aventura diferente, por Espiritu azul (Duelo Xiaolín)

Mensaje por Darkovsky Mar 28 Jun 2011, 00:18

Si el cartel que señala el "fin" y el otro que dice "epílogo" indican algo... esto se puede considerar historia terminada. Creo. Aunque el ficker no lo marca así, pero bueno, tampoco sabe separar capítulos...

En lo que alguien le ilumina sobre cómo se escribe "que" fuera del msn, podemos consultar el archivo aquí.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Xiaolin Showdown una aventura diferente, por Espiritu azul (Duelo Xiaolín) Empty Re: Xiaolin Showdown una aventura diferente, por Espiritu azul (Duelo Xiaolín)

Mensaje por Ethmir Jue 30 Jun 2011, 22:58

¿Algún voluntario para avisar al autor? El tema lleva por aquí ya cuatro días.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Xiaolin Showdown una aventura diferente, por Espiritu azul (Duelo Xiaolín) Empty Re: Xiaolin Showdown una aventura diferente, por Espiritu azul (Duelo Xiaolín)

Mensaje por Atenea Vie 01 Jul 2011, 01:01

Deseo concedido.

Buenas noches.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde tu historia está siendo criticada por muchas razones.

Por ejemplo el que no uses disclaimer y pongas emoticonos, ambas cosas prohibidas en la página y causantes de que puedan eliminar tu historia.

Sigamos con un grave problema que tienes, y es repetir una y otra vez las mismas palabras para empezar un diálogo. Utiliza un diccionario de sinónimos y te asombrarás de la cantidad de palabras que puedes encontrarte.

Si bien tu redundancia es desquiciante, el gran desconocido para ti llamado “separación de capítulos” es aún peor. ¿Sabes lo cansado que es leer semejante tostón?

Si ya el hecho de leer similar ladrillo te van quitando las ganas de seguir, encontrarse con tantas faltas de ortografía y abreviaciones (para escribir menos y no cansarte, debo suponer), con los problemas de puntuación que tienes y las personalidades de los personajes, que no se parecen en nada a los originales, le añades que apenas usas narración y la trama está más acelerada que tus deseos por publicar sin leer por segunda vez, obtienes lo que has publicado.

Te dejo el link para que puedas acceder a la página y leer las críticas realizadas. Une los espacios para poder acceder.

ht tp :// malosfics. foroes. net /t11132- xiaolin- showdown- una- aventura- diferente- por- espiritu- azul- duelo- xiaolin

Un saludo y espero verte allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Xiaolin Showdown una aventura diferente, por Espiritu azul (Duelo Xiaolín) Empty Re: Xiaolin Showdown una aventura diferente, por Espiritu azul (Duelo Xiaolín)

Mensaje por Atenea Mar 16 Ago 2011, 14:32

Dobleposteo porque me adoráis y os encanta verme por todos lados. Cool

Bueno, vale, también para poner la respuesta de la autora.


hola recien leo tu review perdon por no contestarlo antes, y concuerdo con lo
que pusiste pero es que como soy nueva en la pagina que no se todavia como
separarlos por capitulos asi que tenme paciencia jeje para la proxima prometo
ver mejor como separarlos y tener mas amplio de vocabulario cuanlquier cosa
nos hablamos ¿te parece?


Nos vemos



Te me cuidas


La chica promete mejoras, ahora hace falta esperar que esas prometas se cumplan.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Xiaolin Showdown una aventura diferente, por Espiritu azul (Duelo Xiaolín) Empty Re: Xiaolin Showdown una aventura diferente, por Espiritu azul (Duelo Xiaolín)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.