PERDONAME AMOR MIO by Brenda de Andrew [Candy Candy]

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PERDONAME AMOR MIO by Brenda de Andrew [Candy Candy]

Mensaje por SweetDark12 el Lun 25 Jul 2011, 04:28

Buenas, queridas víboras, curiosos y bichos raros. Estoy aquí para fastidiarles la vida, una vez más.

El texto que les he traído se denomina PERDONAME AMOR MIO y fue redactado por Brenda de Andrew.

Republicado: PERDONAME AMOR MIO

Lo primero que salta a la vista es la ausencia del tan importante summary; aquella leyenda que expresa que los personajes no son de su autoría, sino de Kyōko Mizuki y Yumiko Igarashi (según wikipedia, porque en realidad desconozco el animé). Lo cual es una infracción a las normas de efe efe punto net (FF.net).

Todo el fic, absolutamente TODO, está trabajado en mayúsculas, además de no verse bien, resulta demasiado cansón leer el texto en esa forma.

Aquí el señor summary:

ALBERT...HA SIDO INFIEL...CANDY LO PERDONARA...HASTA DONDE PUEDE EL AMOR LLEGAR...
Ok, vamos por partes. Para comenzar puedo decir que existe un abuso de los puntos suspensivos, también existen las comas, los puntos y otros signos de puntuación; cada uno tiene su función. Hablando de signos, también faltan los interrogativos (¿?). Por cierto, la última frase tiene un extraño orden.

La corrección quedaría más o menos así:

Albert ha sido infiel, ¿Candy lo perdonará? ¿Hasta dónde puede llegar el amor?

Aprovechamos de corregir el título también:

¡Perdóname, amor mío!


El título y el summary son parte fundamental de un relato, pues es la pequeña ventana que le da al lector un vistazo del contenido del fic; así que hay que hacerlo lo mejor posible.

Autora, que utilices las mayúsculas (que ya se mencionó que no debería estar escrito todo así) no te da derecho a olvidarte de las tildes, pues según la RAE debes usarlas:

4.10. Acentuación de letras mayúsculas
Las mayúsculas llevan tilde si les corresponde según las reglas dadas. Ejemplos: África, PERÚ, Órgiva, BOGOTÁ. La Academia nunca ha establecido una norma en sentido contrario.
Extraído de aquí.

La historia, como bien nos cuenta el summary, se basa en el engaño de Albert. Él está casado con Candy, pero a pesar de cumplir casi tres años de pareja, no han podido concebir un hijo. La rubia está sumergida en su trabajo, mientras que él es un millonario falto de atención(por parte de su esposa). Como hombre al fin, termina buscando el cariño en otra mujer, en este caso la señorita Milenna O´hara (no estoy segura del origen de este personaje, no sé si es un OC) representa ese papel, pero cuando el joven William decide terminarla, esta aparece diciéndole que está embarazada. Él le explica que va a hacerse cargo del niño, pero que no se casará con ella, porque ama a Candy (aunque yo lo estoy dudando ¬¬); la mujer al oír esto se vuelve como loca y le deja claro que si no se casa con ella, acabará con la vida del infante no nacido. Así termina el primer, y único hasta ahora, capítulo de esta historia.

TRES AÑOS CUMPLIRIAN EN MAYO DE CASADOS Y ELLA CUMPLIRIA 23 AÑOS, SU BODA AUN LA RECORDABA FASTUOSA A PESAR DE LA OPOSICION DE ELLOS POR LO SUNTUOSO , PERO LO QUE SE ESPERABA DEL PATRIARCA DEL CLAN ANDREW.
Los números pequeños deben ser escritos en cifras. Esa pedazo de <<Tres años cumplirían en mayo y ella cumpliría veintitrés años>> suena espantosamente redundante, además son dos ideas diferentes, lo mejor es tratarlas por separado. Para evitar redundancias lo mejor es usar sinónimos o características que den a entender lo que se quiere decir. Ej: En el mes de mayo cumplirían tres años de casados, mientras ella se acercaba a los veintitrés (algo así, más o menos). Quería recalcar algo que me pareció muy importante, durante el párrafo se asoma algo parecido a una rima ¡cuidado con eso! pues las rimas son mal vistan en este tipo de textos.

CANDY:

SABES DOROTY…..LO HE DECIDIDO YA…. ME MARCHARE,..EL NUNCA ME DEJARIA LO ..SE

ES DEMASIADO NOBLE,YO…..NO QUIERO SER UN ESTORBO EN SU FELICIDAD…..EL YA NO ME AMA…..Y NO TIENE CASO SEGUIR….
El temible formato script o guión, como también se le conoce; hace apto de presencia. Debo mencionar que está prohibido por la página, pues este está diseñado para guiones de teatros o cines (para el medio de la actuación). Además, elimina la narración. Aquí un ejemplo de cómo representar los diálogos:

—Lo he decidido —expresó la chica pecosa.

Se usa guión largo (—) el cual se puede obtener mediante alt+0151. Anexo una plantilla de uso.

Spoiler:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

Dejo el resto a las respectivas hordas.

Saludos.


Última edición por Darkis-chan el Dom 31 Jul 2011, 01:23, editado 1 vez
avatar
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 24
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Ver perfil de usuario https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Re: PERDONAME AMOR MIO by Brenda de Andrew [Candy Candy]

Mensaje por Hidden_1 el Lun 25 Jul 2011, 04:46

Spoiler:
Dios, de improviso hoy me tocó estudiar doce horas en el colegio, además trasnochar toda la noche, estoy que me duermo :[casi dormido]. Lamento por ello mis correcciones tan vacías.


Antes que nada les aviso una cosa: ¡he ascendido a desmoderadora! ¡Qué emoción! vale, soy muy dramática, ¡critico, critico!

A ver, el primer horror con el que nos encontramos incluso antes de ingresar al fic, es el título. Tenemos aquel espanto sin tilde en la palabra “perdóname”, la cual es esdrújula (tiene acento en la antepenúltima sílaba), y todas las esdrújulas llevan tilde, queridos míos. Si la autora pensaba que poniendo todo en mayúscula se salvaría de las tildes, se equivocó. La verdad es que [valga la redundancia] las mayúsculas también llevan tilde, querida.

ERA DICIEMBRE NEVABA…PERO EL FRIO QUE ELLA SENTIA EN SU ALMA , ERA AUN PEOR QUE ESA NEVADA FALTABAN EXACTAMENTE DOS DIAS PARA NAVIDAD, …..SOLA…ELLA CON LA SERVIDUMBRE…ULTIMAMENTE ERAN SU MAS ASIDUA COMPAÑÍA.

Ah… tildes, tildes, tildes, ¿por qué no están aquí? Además hay mal uso de los signos de puntuación, ya que une dos ideas diferentes cuando debería separarlas. Sí, las comas son para separar ideas distintas, como por ejemplo “era aún peor que esa nevada faltaban exactamente…”. Allí pudo perfectamente haber punto seguido después de “esa nevada”. Hay mal uso de los signos suspensivos, y blablablá.

ELLA CUMPLIRIA 23 AÑOS, SU BODA AUN LA RECORDABA FASTUOSA A PESAR DE LA OPOSICION DE ELLOS POR LO SUNTUOSO ,
Aconsejo aquí poner los números pequeños en letras, no en cifras: "ella cumpliría veintitrés años..." , además de evitar poner las comas separadas de la palabra anterior a estas, ya que debe ir pegada: palabra, palabra: palabra; palabra.

SI ERA ELLA…..CANDY ANDREW
Aquí el “sí” es de afirmación, por lo que necesita tilde. También le digo, autora, que cuando hacemos referencia a alguien la frase debe llevar coma, y los puntos suspensivos (los cuales aquí sobran) no deben ser ni más, ni menos de tres; porque entonces jamás serán puntos suspensivos, ni punto seguido: “sí, era ella, Candy Andrew”.


PARA CANDY SOLO REPRESENTABA VACIO, SI UN GRAN VACIO Y MUCHO DOLOR…
Bueno, como mencioné antes ésta chica piensa que por poner el texto en mayúscula se salva de las tildes. ¡Aquí se ha tragado todas las tildes diacríticas! las cuales podrá comprender mejor si pincha aquí.


CANDY:
SABES DOROTY…..LO HE DECIDIDO YA…. ME MARCHARE,..EL NUNCA ME DEJARIA LO ..SE
ES DEMASIADO NOBLE,YO…..NO QUIERO SER UN ESTORBO EN SU FELICIDAD…..EL YA NO ME AMA…..Y NO TIENE CASO SEGUIR….
DOROTY:
¿Y TE IRAS…..SE LO DEJARAS? ASI SIN LUCHAR, SIN PREGUNTARLE A EL,

¿Alguien me ayuda? Por más que pertenezca al Ejército Ortográfico no comprendo si eso es diálogo, o cartas que se envían entre amigas. Quiero pensar que es la segunda, pero en el caso del primero… le aviso a la autora que el formato script está prohibido en la página, y que gracias a la Real Academia Española tenemos la raya (—) para poner diálogos:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración— ¿Diálogo?

Por supuesto puedes sustituir los puntos y comas por cualquier otro signo de puntuación.

Además hay ausencia de los signos bilaterales (¿? ¡!), cosa que hace ver tu escrito muy llano, sin vida:

—¿Sabes, Doroty? Ya lo he decidido, me marcharé —confesó Candy bastante triste—. Él nunca me dejará, lo sé…

¿Ven la diferencia de mi corrección a la cosa al texto original? ¿O me quedó tan mal que ni saben cual es mi corrección?

LA DECISIÓN ESTABA YA TOMADA SE MARCHARIA …..PERO CUANDO MAÑANA MISMO O ESPERARIA A VERLO SOLO UNA VEZ MAS….. Y SI DIOS LE PERMITIA SOLO DISFRUTARIA TOTALMENTE DE SU AMOR SOLO UNA VEZ MAS….. ESO ERAN LOS PENSAMIENTOS DE LA PECOSA.

¡Oh, oh! ¡Pecosa se llamaba una perrita que yo tuve! Por favor, ¿podemos utilizar otros términos fuera de “pecosa”? ¿O es que la chica no es de carne y hueso sino de pecas? En fin… Lo subrayado es sólo una mínima parte de la enorme, horrible y vomitiva redundancia. Autora, ¿no tienes un diccionario de sinónimos y antónimos a la mano? Busca por lo menos uno online. Yo por ejemplo, tengo a la mano un enorme diccionario de la RAE, y un diccionario de sinónimos, sea para realizar esta crítica, o para mis escritos.

¡NNNNNNNNNNOOOOOOO ¡
¡NNNNNO MEEE DEJEEEEEESSSSSSSSSSSSS¡

Ah… Aquí las letras están mal escritas. Se ve tan ridículo, poco dramático, anti-ortográfico, inhumano y estético eso…
—¡NO! Por favor, ¡no me dejes! —suplicó Albert horrorizado como yo.
Además al final del segundo capítulo lo tenemos todo en el formato equivocado, ya que el texto está centrado.

Como que repetí mucho la palabra tilde al principio en fin… Básicamente los errores ortográficos dentro del fic son los mismos mencionados anteriormente, a menos que de tanto sueño que tengo no me haya dado cuenta de la otra mitad de los horrores en esta ‘cosa’ .

¡Besos, víboras mías!

Pd: ¡Soy desmoderadora, soy desmoderadora! Ah… la mini-víbora no puede ser más feliz :’).




Última edición por Hidden_1 el Mar 26 Jul 2011, 02:55, editado 2 veces
avatar
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 20
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERDONAME AMOR MIO by Brenda de Andrew [Candy Candy]

Mensaje por Black eyes el Lun 25 Jul 2011, 19:53

Trama mía.
Hasta ahorita, esta es la crítica más larga que he hecho y quien la lea se dará cuenta del porqué.




Qué tedioso es tratar de leer todo en mayúsculas. La autora no tiene un mínimo de respeto por la ortografía. Falta de comas, tildes, signos de interrogación, de admiración, etc.

La trama parte del consabido cliché malentendido amoroso. Un drama/romance. Candy White está casada con William Albert Andrew, es casi su aniversario de bodas y Candy está muy triste porque sabe que su esposo (que la ama con locura), la engaña con otra mujer.

Por lo que decide marcharse y dejarle el campo libre a la “otra”. Antes de irse, pasa unos días con su esposo, en los cuales se “demuestran su amor” y luego huye Candy, dejando sumido en la tristeza a William (la autora prefiere este nombre). Candy logra encontrar trabajo como enfermera en un hospital, y ahí conocerá a un Doctor millonario, guapo y con títulos nobiliarios que se sentirá “flechado”(enamorado) de inmediato por ella.

Albert tiene un gran dilema: Su esposa o su futuro hijo, porque Milenna (su amante) esta embarazada y lo chantajea con el hijo que va a nacer. Al abandonarlo Candy (al saber la verdad), Albert se dedica a emborracharse y a mantener el negocio de la familia. Algo sumamente difícil pero cuenta con la ayuda de su buen amigo George.


Es increíble cómo la autora puede escribir de tal manera y no revisar nada. Le recomiendo que utilice el corrector de word, que evite escribir todo en mayúsculas y que se acompañe de un buen beta y de diccionarios tanto de la RAE como de sinónimos y antónimos. La idea es buena pero los enredos al escribir, hacen muy confusa la historia.

Los personajes están completamente fuera de canon. No hay respeto por sus personalidades que son cambiadas de manera muy brusca por la autora. Y los nuevos personajes son seres casi perfectos. Me recuerdan mucho a mary sue y gary stu.


MILENNA O´HARA, ERA UNA MUJER ESPECTACULAR,BLANCA DE CABELLO CASTAÑO OSCURO Y UNOS OJOS EN UN TONO VIOLETA SALVAJE,TODO EN ELLA ERA SI…UNICO ROMPIENDO TODOS LOS ESQUEMAS HIJA DE POTENTADOS DEL ACERO ELLA HABIA ESTUDIADO LEYES SIENDO PRIMERA EN SU GENERACION MANEJA EL CORPORATIVO DE SU PADRE ACEROS O´HARA,DESDE QUE COMENZO LOS NEGOCIOS CON LOS ANDREW, ALBERT HABIA CAMBIADO…SI ERA DESDE ENTONCES,CASI NO LO VEIA, FALTABA AL MENOS DOS NOCHES EN LA SEMANA, CASI NO HABLABAN, ERA REGULAR QUE A ELLA LA FUERA A BUSCAR ANTERIORMENTE AL HOSPITAL LO CUAL ULTIMAMENTE SOLO LO HACIA EL CHOFER,CONTINUAMENTE LE DEJABA RECADOS CON SU ASISTENTE E INCLUSO …EN LA INTIMIDAD….LA PALABRA ERA AJENA.


El problema de que no haya ortografía como debe ser, hace que uno tenga que “adivinar” lo que la autora quiere decir con el fic. Y a veces es perturbador.
“Milenna, una mujer espectacular, blanca (esa sola idea me dejó con escalofríos y no digamos los ojos,en un tono violeta “salvaje”.), si se hubiera tomado la molestia de narrar un poco más o mejor dicho escribir correctamente, pudiéramos hacernos una idea clara de cómo es Milenna tanto físicamente como intelectualmente. Las prisas de la autora por “narrar”, hacen que el escrito sea confuso. La narrativa muy enredada y todo en mayúsculas, lo hace peor.

La autora tiene una debilidad por la letra “s” y para muestra un botón:

GEORGE:
WILLIAMS ERES UN HOMBRE, SE FUERTE Y RESPONSABILIZATE DE TUS ACTOS, PRIMERO ESTA TU HIJO ANTES QUE TODO RECUERDA QUE LOS ANCIANOS DEL CLAN TE HAN PRESIONADO CON UN HEREDERO….Y SE LO QUE PIENSAS PERO TODO EN LA VIDA TIENE SU PRECIO,Y


Nuevamente se muestra otro error de la autora, el colocar el cartel del nombre de quien inicia el diálogo. Si escribiera de mejor manera, se da por entendido, quién es el personaje que habla, y no habría necesidad de colocar dichos carteles que parecen mas un diálogo script.

Se escribe William porque es nombre, no apellido. El apellido sí es Williams, pero acá trata sobre William Albert Andrew. Dos cosas totalmente diferentes y en repetidas ocasiones la autora lo escribe a mansalva.

Es difícil pensar que con la gran responsabilidad que Albert tiene desde muy joven, se deje caer con estas situaciones. Y parece muy tele novelesco.

¿Acaso nadie conoce el concepto de control natal? Al parecer Albert no y conste que es multimillonario. Ni siquiera porque Candy es enfermera, creo que ella no le dijo nada al respecto. A pesar de que ella desea ser madre.
Spoiler:
Lo siento, pero a veces el sarcasmo sale solito.


ALBERT LLORABA ESTABA SOSTENIDO FRENTE AL VENTANAL QUE DABA HACIA LA CIUDAD ERA MUY HERMOSO ESE HOTEL PROPIEDAD DE LOS ANDREW, PARA EL LE PARECIA UN MOUSULEO…..PERDER A CANDY…JAMAS…NO SABRIA VIVIR SIN ELLA…EL LE AMABA

La narrativa es rápida y el uso indiscriminado de los puntos suspensivos da al fic un aspecto atroz. Dedazos al por mayor, no hay revisión del escrito y tiene descripciones poco precisas, la autora debería ser más detallada a la hora de darnos una visión de Albert ¿Cómo era la habitación donde estaba?Algún recuerdo de Candy con él, sería excelente para que el lector identificara mucho mejor los sentimientos de Andrew.
¿Mousuleo? Debe ser donde enterraron a Micky Mouse. No encuentro otra explicación.
Spoiler:
La verdad no sé si reír o llorar, ¿porqué no consultan el diccionario alguna vez?




SE MARCHARIA LEJOS TAL OHIO, TAL VEZ NEW YORK AUN QUE NO DESEABA VER A TERRY Y PRACTICAMENTE AHÍ EL ESTARIA…..CON SUSANA FELIZ DE TENER UNA FAMILIA. EN FIN ELLA TENIA SU PROFESION Y UNA VEZ MAS… RESPONDERIA AL DOLOR CON TRABAJO,LLORABA NOCHE A NOCHE HASTA QUE SE AGOTABA Y LUEGO SE IBA AL HOSPITAL PEDIA LE ASIGNARAN LAS MAYORES TAREAS POSIBLES ASISTENCIA OPERATORIA , EN EL HOGAR DE PONY LO MISMO NO PARABA…TODO CON TAL DE NO PENSAR QUE EL AMOR DE ALBERT AHORA YA NO ERA SUYO.

Discúlpenme pero parece que la escritora es fan de Yoda. Su forma de escribir a veces (siempre) resulta muy revuelta y en desorden. Haciendo que el lector tenga que volver a leer para comprender qué quiso decir. La narrativa es muy pobre pobre, no da mas detalles para poder recrear el ambiente donde están los personajes. Ni permite que el lector se involucre en la historia.


DIOS CUANTO EL LA AMABA,TENIA TANTO MIEDO ….ELLA ERA NOBLE…PERO DE UN CARÁCTER FIRME….VAYA QUE LA CONOCIA VIVIERON JUNTOS CUANDO ERA PACIENTE Y ENFERMERA….ELLA ERA EL AMOR DE SU VIDA HABIA EL NACIDO PARA ELLA HABIAN SUFRIDO TANTO…QUE LA VIDA LES HABIA PREMIADO ON ESTAR JUNTOS Y EL…..POR UN ARREBATO ESTABA POR PERDERLA PARA SIEMPRE.

La idea es buena, pero la manera de narrar no. Le sugiero que pida la ayuda de un beta para que le muestre sus errores y enriquezca su historia con detalles, sentimientos, lugares, etc.


NUEVAMENTE AMANECIA….AHORA EL DORMIA…..SUSPIRABA Y UNA LAGRIMA CORRIA MEJILLA ABAJO…ELLA LO MIRABA CON ADORACION, ACARICIABA SU CABELLO ERA TAN HERMOSO…UN APOLO UN HOMBRE A SUS 31 AÑOS COMPLETO EL SUEÑO MORTAL DE CUALQUIER MUJER…ERA SUYO …..FALTABA SOLO UN DIA… ELLA SE IRIA YA HABIA EMPACADO SOLO LO NECESARIO UNOS CUANTOS VESTIDOS SU CERTIFICADO DE ENFERMERA Y SUS POCOS AHORROS…

Definitivamente el sueño mortal de cualquiera de nosotros en el foro. Claro que es mortal. Si la autora dedicara un poco de tiempo a releer su historia y leyera en voz alta. Se daría cuenta de los errores e incoherencias de la misma.

ALBERT CON EL CEÑO FRUNCIDO LA MIRO…
CANDY NO PUEDO JUSTIFICARME…YO…NO PUEDO MIRARTE A LOS OJOS ,NO TE MEREZCO CANDY, PERO SOLO TE DIRE…QUE YO ME HARE CARGO DE MIS RESPONSABILIDADES, PERO TE JURO…..NUNCA LA VOLVERE A VER…..TE AMO…
ALBERT LLORABA DESCONTROLADAMENTE
CANDY…..TE SUPLICO ME PERDONES…PERDONAME AMOR MIO…PERDONAMEHE SIDO DEBIL…TE FALLE,…

Albert llorando, de un segundo a otro… en vez de enfrentarlo y decirle la verdad de una vez. Y luego proceder con las disculpas, suena como si fuera la mujer que engañó al esposo y no al revés. Sería creíble si la autora diera mas detalles, por ejemplo: Andrew no se sorprendió al sentir las lagrimas, amaba demasiado a Candy, y las lágrimas eran la muestra palpable de su dolor y vergüenza. Ella tenía que saberlo.

La autora tiene la situación en sus manos, de hacer que el lector sufra o este contento al igual que el personaje, que se identifique con él. pero eso se logra a base de una buena narrativa abundante en detalles.



¡LLAMEN AUN MEDICO DE INMEDIATO, EL SR ANDREW NECESITA ATENCION¡
RAPIDAMENTE CORRIERON Y FUERON DE INMEDIATO POR EL DOCTOR THOMPSOM , QUIEN SE ENCONTRABA ATENDIENDO CERCA DE LA MANSION A UNA FAMILIA, AL ENTERARSE RAPIDAMENTE LLEGO A LA MANSION ANCESTRAL DE LOS ANDREW , ALBERT TUVO QUE SER VIGILADO…LLORABA,POR MOMENTOS EL MISMO SE GOLPEABA FUERA TOTALMENTE DE CONTROL…EL DOCTOR LO SEDO Y CURO LAS HERIDAS,HABLO CON GEORGE….

Mas que drama, parece prueba de resistencia física y la verdad espero que los pobres sirvientes lo logren. Se la pasan corriendo de un lado a otro. Me pregunto tambien, ¿acaso no había teléfonos en la mansión ó el buen doctor ya tenía su celular? Al escribir, hay que tener en cuenta muchos detalles que aunque parezcan sin importancia, al lector no le pasan desapercibidos. Y son errores que se comenten por no repasar el escrito, ni de darle coherencia a la historia. La autora debería situar su historia en un tiempo definido, para así saber con qué recursos contar y poder utilizarlos. Es como si de pronto escribiera: Albert buscó a Candy vía satélite y después fue en su busca, subiendo al transportador de moleculas. Es algo totalmente absurdo.



GEORGE ANTE LA NEGATIVA OPTO POR DEJARLA E IRSE A CUIDAR A ALBERT NO SE NECESITABA SER UN GENIO PARA SABER LO QUE HABIA OCURRIDO…..SE LO HABIA DICHO
ESO ERA SEGURO…..LO QUE NUNCA IMAGINO FUE QUE ALBERT AMARA TANTO A CANDY….HASTA CASI VOLVERSE LOCO….¿Y SI SE SEPARABAN QUE PASARIA CON EL?

Si la amaba tanto cómo es que la engañó, la autora debería de escribir un poco más acerca de cómo Albert cedió a la tentación. Nadie es perfecto y es creíble que haya caido, pero creo que sería buena idea que explicara cómo fue seducido hasta caer en los brazos de Milenna.

PASARON 5 DIAS EN LOS CUALES GEORGE NO SE DABA ABASTO CON TANTAS PREOCUPACIONES ALBERT SEGUIA ENFERMO HUBO LA NECESIDAD DE INTERNARLO UNA FIEBRE ALTISIMA Y UNA PROFUNDA DEPRESION…POR OTRO LADO CANDY PARECIA HABER SIDO DESAPARECIDA…

Frases muy extrañas: ¿Candy parecía haber sido desaparecida?

Vuelvo a decir que la autora estaba tan entusiasmada por escribir, que no tomó en cuenta algunas frases que no encajan en absoluto.

ALBERT:
HE TOMADO UNA DECISIÓN QUE ESPERO SEPAS RESPETAR, DA A TU HIJO EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE Y A SU MADRE TAMBIEN.
YO NUNCA SERE UN IMPEDIMENTO DE TU FELICIDAD, AUN ANTES DE SABER LA EXISTENCIA DE ESE PEQUEÑO,NO DESEO NADA DE TI, TE MANDARE LOS PAPELES DEL DIVORCIO, NO DESEO QUE ME BUSQUES, ES INUTIL, TODO SE HA TERMINADO ENTRE NOSOTROS.
NO TE PREOCUPES MAS POR MI…ENTIENDO TODO PERFECTAMENTE,GRACIAS POR LA DICHA QUE ME DIZTE, POR TODO….SE FELIZ…YO TRATARE DE SERLO …..
CANDY WHITE
¡NNNNNNNNNNOOOOOOO ¡
¡NNNNNO MEEE DEJEEEEEESSSSSSSSSSSSS¡

Insisto, la autora comete muchos errores a la hora de escribir. Algunos son tan obvios, pero al parecer, no importa a la hora de publicar.

Esta carta, y luego despues la frase de: ¡NNNNNNNNNNOOOOOOO ¡
¡NNNNNO MEEE DEJEEEEEESSSSSSSSSSSSS¡ Parece como si Candy se arrepintiera de escribir lo que escribió y luego suplicarle, cuando es Albert quien está suplicando. Detalles importantes que no deben dejar pasar. Cuando la autora continua con el relato, observamos que todo lo demás, esta centrado. Hay que revisar esos detalles, si tiene un botón de preview, utilízalo autora, porque ahí te darás cuenta de muchos errores a la hora de subir el capítulo.



¿OH ME DICE EN ESTE MOMENTO Y ME LLEVA CON EL…..OH JURO QUE IRE ANTE LA JUNTA DEL CLAN ANDREW Y LE DIRE QUE ESPERO UN HIJO DE WILLIAMS, SE CUANTO LE EXIGEN UN HEREDERO…..Y EL NO SE BURLARA DE MI…ME ESCUCHA?
VIENDO LA FORMA DESPOTA DE LA LIC MILENNA O´HARA Y SABIENDOLA DE QUE ERA CAPAZ NO QUEDO OPCION, QUE DECIR LA VERDAD…ELLA SE DIRIGIO DE INMEDIATO AL HOSPITAL A VERLO.
DESDE SU LLEGADA SE OSTENTO COMO LA SRA ANDREW, AUNQUE LOS MEDICOS Y ENFERMERAS NO SALIAN DE SU ASOMBRO PUES CONOCIAN ….LA DULCE ENFERMERA QUE HABIA CONQUISTADO AL MILLONARIO, Y DEL AMOR DE AMBOS.


Hay mucho trabajo de corrección de este fic. Signos de interrogación donde no van, y preguntas al aire sin los signos o solo con uno. Muy confuso por la manera de narrar. ¿La Lic Milenna O´hara? Forma incorrecta, si va a decir el titulo, lo más correcto es decirlo completo: La Licenciada Milenna O’hara.

Sólo demuestra, que no se tiene el tiempo suficiente para escribir adecuadamente, y muy por fuera de la historia. ¿ La actitud de ella es una amenaza válida? Albert está casado y la presión del consejo es hacia Candy. En el hospital, por muy imponente que Milenna se vea, no es la esposa. ¿Cómo carajos permiten los doctores que se tome tal atribución? ¿Acaso el estar embarazada es carta abierta para tomar posesión de todo? Eso no es lógico.


ASI TODOS INCLUYENDO LA PECOSA SE DIRIGIERON A LA SALA Y AHÍ FRENTE A UN PODIUM, DE LOS MEJORES GALENOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DIRECTIVO SE ANUNCIO CON GRANDES APLAUSOS …AL BENEFACTOR PRINCIPAL DE EL HOSPITAL CHILDREN´S OF MINNESOTA …EL DR ROBERTS MACSWINEY Y ALLI COMENZARON A DAR RU CURRICULUM VITAE DONDE ADEMAS DE INCLUIR QUE ERA UN POTENTADO MAGNATE Y MEDICO DE ORIGEN IRLANDES CON TODA UNA LINEA SUCESORIA DE LEGADOS Y TITULOS NOBILIARIOS…..NADA MENOS Y NADA MAS …..ERA EL PECOSO ABUSIVO QUE ACABA DE DAR TAMAÑO PISOTON Y QUE AMENAZO CON VENGARSE.


¿La pecosa? Porque no decirle de una vez “La Pecas”, total, ya estamos en confianza. No.
Eso no debe ser así. Candy, la chica dulce y pecosa, etc. Muchos otros motes, pero ya de plano, dirigirse así a la protagonista. Nos muestra que la autora se siente ó ya es casi de la familia, dejando de ser imparcial.

No quiero pensar que el Doctor Roberts Macswiney (que sea apellido, porque de lo contrario sería Robert) es algo así como un gary stu. Demasiada perfección, muy joven, guapo, millonario y viudo. Eso sí, con un hijo. ¡Oh perdón! Olvidé los titulos nobiliarios. (Aunque en América no sirven de nada. Mas que para que suene rimbombante.), que obivamente queda prendado de Candy en cuanto la conoce.

NO IMPORTA A MI LO QUE DESEE HACERME, PERO DEBO DARLE UNA DISCULPA POR MI COMPORTAMIENTO

No sé que decir de este renglón de palabras. Si lo que quiere la autora es que veamos a Candy muy diferente (que ya lo hago) por escribir así. O sea intencionado. Que la personalidad de esta Candy, sea así. Lo correcto debería ser:

—No me importa lo que lo que usted me haga, le debo una disculpa por mi comportamiento.

Eso es diferente y es entendible.

Y ASI PASARON TRES MESES…ALBERT ESTABA DESEPERADO NO SABIA NADA DE LA PECOSA Y MILENNA SE HABIA MUDADO SIN SU CONSENTIMIENTO A LA CASA DE LOS ANDREW CON EL PRETEXTO DE QUE ALBERT AUN NO SE REPONIA Y ELLA LO CUIDARIA.

La autora escribe que Albert mando detectives a buscarla, pero que ella no aparece por ningún lado. Nadie sabe nada de Candy Andrew. ¿Es posible que los detectives no tengan ni pizca de inteligencia y no la busquen como Candy White?

Cuidado autora, hay errores garrafales que deben cuidarse, o cuando menos explicarse para que el lector sepa porqué suceden así las cosas. Y Milenna ¿mudándose a casa de Albert? Definitivamente es como una telenovela. A pesar del dolor que siente Albert, ¿no pudo evitar que Milenna esté en su casa, y que se paseé como dueña y señora? ¿Acaso su palabra no vale, en su propia casa?


EL DOCTOR DE URGENCIAS EN ESE MOMENTO ENTRO…..Y LE INFORMO….
ENFERMERA ¿DESDE CUANDO NO DUERME ADECUADAMENTE?...
BUENO DOCTOR….ESTOY DOBLANDO TURNOS…YO DESCANSARE …ES SOLO QUE BUENO….
ENFERMERA …..EL DINERO ES IMPORTANTE PERO MAS LA VIDA DE SU HIJO….
PIENSELO Y DIGALE A SU ESPOSO….QUE NECESITA MAS REPOSO LOS PRIMEROS MESES SON LOS MAS IMPORTANTES NECESITA VITAMINAS CUIDADOS, Y SOBRE TODO TRANQUILIDAD…SI NO LO PERDERA…
TIENE USTED APROXIMADAMENTE 3 MESES …¿YA LLEVA USTED EL CONTROL VERDAD? NACERA SI TODO VA BIEN PARA SEPTIEMBRE…FELICIDADES…Y RECUERDE REPOSO Y ALIMENTACION…


ESA TARDE ALFRED EL FIEL MAYORDOMO QUIEN HABIA SERVIDO FIELMENTE DURANTE 6 GENERACIONES A LA FAMILIA ANDREW,PEDIA SU RENUNCIA,

Qué buen doctor, sólo con preguntar qué había comido, supo de inmediato que Candy estaba embarazada. Incluso ya le da fecha. Y cómo le recomienda reposo si está trabajando en ese hospital o el médico es vidente ó la autora es el doctor. Únicamente así me explico que sepa tanta información de algo que apenas conoce.

Otra incoherencia: ¿Cuántos años tiene el mayordomo? Pregunto, porque él había servido fielmente durante seis generaciones.

¿Es un imortal? ¿Algún ser sobrenatural? Necesito saberlo porque no me acercaría a ese mayordomo por nada del mundo. Ha de ser más viejo que la penicilina, y eso es para dar miedo.

El fic, aunque es corto está plagado de errores, dedazos, oraciones sin sentido y algunas incoherencias que debería ser editado lo antes posible. Y reescribirlo con calma y con asistencia de un beta. La narrativa va muy rapido, ya que son dos capítulos pero ha pasado muchas cosas en ese breve lapso.


Última edición por Black eyes el Mar 26 Jul 2011, 20:04, editado 2 veces (Razón : Subir critica/reeditar la crítica.)
avatar
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERDONAME AMOR MIO by Brenda de Andrew [Candy Candy]

Mensaje por Atenea el Mar 26 Jul 2011, 01:11

La incoherencia es el único logro del fic. Hay que esforzarse mucho para conseguir crear semejante caos...

Mientras las tildes están de baja y los puntos suspensivos han sido usados a mansalva, os dejo la entrada a su nuevo hogar.

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
avatar
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERDONAME AMOR MIO by Brenda de Andrew [Candy Candy]

Mensaje por SweetDark12 el Mar 26 Jul 2011, 04:15

Pienso que es hora de enviar review.

Regreso cuando termine la galleta.




Galleta lista. Espero la respuesta de la autora.

Buenas, señorita Brenda. Soy Darkis-chan y vengo a comentarte un par de fallos que presenta tu fic.

Primero, tu texto está escrito en mayúscula y en ocasiones está centrado. Esto le da un aspecto terrible a tu escrito, y debo decir que es tedioso leer un texto así. Por otro lado, que escribas en mayúscula no significa olvidarse de las tildes, parece que las omitiste y eso no está bien.

Tu puntuación es deficiente, algunas pausas las marcas con puntos suspensivos, y eso tampoco es correcto. La coma, el punto y otros signos, tienen funciones diferentes, debes usarlas según el caso. También omites signos de interrogación y exclamación (¿?) (¡!), puedes notarlo en el título.

La historia presenta incoherencias graves, como es el caso del engaño que Albert le hace a Candy. Dice amarla, pero cuando ella se voltea le es infiel. También está el embarazo de Milenna, ¿Cómo es posible que un hombre tan precavido como William, haya sido tan irresponsable?

Además, la historia está incumpliendo varias normas de la página. El formato script (Candy: Hola) está prohibido y te falta el disclaimer (aquella leyenda que expresa que los personajes no son de tu autoría). Ambos son sinónimos de reporte y esto puede causar la desaparición de tu fic.

Debido a los errores comentados, tu historia está siendo criticada en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link de tu Thread para que puedas acceder:

http :/ malosfics.foroes. net/ t11316-perdoname-amor-mio- by -brenda- de-andrew- candy-candy

Por favor, junta los espacios.

Allí encontrarás una crítica más detallada de los errores que presenta el texto.

Sin más que agregar, me despido.

Saludos, víboras.
avatar
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 24
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Ver perfil de usuario https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Re: PERDONAME AMOR MIO by Brenda de Andrew [Candy Candy]

Mensaje por SweetDark12 el Miér 27 Jul 2011, 04:12

Doble post, pues tengo respuesta de la autora.

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y POR LOS DE TUS AMABLES COMPAÑEROS...
SOLO DIRE UNA COSA ES MUY RESPETABLE SU OPINION DE UDS.,PERO NO COARTA MI DERECHO DE EXPRESION MIENTRAS NO DAÑE A TERCEROS...ASI MISMO SI LEES ES VOLUNTAD TUYA...
PARA MI ESCRIBIR ES UN HOBBIE NO UN TRABAJO POR LO CUAL NO ME PAGAN...

CUIDATE Y AGRADEZCO TU TIEMPO
A ella no le interesa la opinión de los lectores. Sin embargo, su fic es ilegal.

¿Alguien se anima a dejar segundo review?

EDIT: Debo agregar que la autora publicó el tercer capítulo del fic en una entrada diferente, así que un punto más a las infracciones.
avatar
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 24
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Ver perfil de usuario https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Re: PERDONAME AMOR MIO by Brenda de Andrew [Candy Candy]

Mensaje por Hidden_1 el Jue 28 Jul 2011, 00:53

Yo, querida Darkis:



La hermosa mini-víbora escribió: ¡Hola, querida!
Al igual que mi compañera Darkis vengo del foro “Los Malos Fics y Sus Autores”; no para decirte de nuevo tus errores, sino para que reconsideres las cosas.

Me gusta que tomes a bien nuestra crítica, pero no basta con dar las gracias y seguir en lo mismo, sino en tratar de mejorar todo lo que en el foro hemos comentado.

Sin embargo quiero que entiendas que no es suficiente decir que escribir es un pasatiempo, ni que es por tu gusto, no. Se trata de dejar la mediocridad y la pereza de mejorar a un lado, y hacer de tu escrito algo mucho mejor; porque es mejor algo bien hecho, donde te esfuerces por deleitar a tus lectores, que un trabajo donde ni te preocupas por simples normas ortográficas o leer las reglas de la página. ¿No crees que tus lectores, quienes te siguen siempre merecen algo muchísimo mejor, donde no existan palabras para describir lo mucho que les gustó?

No te digo que espero que seas la próxima J.K Rowling o Grabriel García Marquez, sino que te esfuerces por mejorar tus historias para darle lo que tus lectores merecen.

Ojalá tomes en cuenta nuestros comentarios y te pases por la página, corrijas —o intentes— tus fallas y verte en un futuro con un buen fanfic.

Saludos, Hidden_1.

Bueno, es mi primer review de 'segundo llamado' al autor , así que espero esté bien.
¡Besos, queridas víboras!
avatar
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 20
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERDONAME AMOR MIO by Brenda de Andrew [Candy Candy]

Mensaje por SweetDark12 el Dom 31 Jul 2011, 01:21

La autora eliminó el fic original y lo republicó en otra entrada. Agregó el disclaimer y quitó el script, pero la ausencia de este último volvió al fic confuso. Los errores de puntuación siguen, incluyendo el excesivo uso de los puntos suspensivos.

Si alguien fuese tan amable de hacer una revisión más profunda para hacer una comparación entre las dos publicaciones, pues no contengo el tiempo ni las ganas para hacerlo por mí misma. De todas formas, si me sale un tiempito y nadie ha tomado cartas en el asunto, yo me encargo ;D.

Saludos.
avatar
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 24
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Ver perfil de usuario https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Re: PERDONAME AMOR MIO by Brenda de Andrew [Candy Candy]

Mensaje por Black eyes el Dom 31 Jul 2011, 05:45

Ok. yo leí todo el fic (increíble pero sí) yo me encargo de eso.

Traeré el reporte el lunes. Mis disculpas por el retraso, ando muy ocupada.

Bien como dije, ya lo leí. No es broma lo que diré: me dolió la cabeza al leerlo. ¿La Razón? La autora colocó disclaimer, algunas correciones notables, pero sólo al principio; al comenzar a leer, y ver que habia agregado capítulo, lo hizo como one shot. Y lo único que cambió, fueron las mayúsculas al principio de TODA palabra.

Así está todo el fic, por lo que resulta un claro capricho de la autora ( por ¿flojera? aunque creo que trabajó más así.), mismas faltas de ortografía, mismo todo. Cómo dije lo único que cambió fue las letras mayúsculas en todo el fic. Verdaderamente es un desperdicio. La historia daba para más, pero en fin, hasta aquí dejo mi reporte y voy por unas aspirinas.


Última edición por Black eyes el Miér 03 Ago 2011, 19:41, editado 1 vez (Razón : editar comentario.)
avatar
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERDONAME AMOR MIO by Brenda de Andrew [Candy Candy]

Mensaje por Shrezade el Mar 27 Sep 2011, 09:37

Sé que hace ya tiempo que se republicó el fic, pero realizando la revisión de este mes en la Atalaya, he advertido que no se le había enviado ningún review a la nueva versión. Y creo que sería necesario. Sobre todo teniendo en cuenta que su actualización más reciente presenta una situación, si bien no idéntica, sí muy similar. Lo que indica que la autora no progresa.

¿Algún alma cándida que se ofrezca? Smile

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 26
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERDONAME AMOR MIO by Brenda de Andrew [Candy Candy]

Mensaje por Smiling Girl el Miér 28 Sep 2011, 00:41

Será un placer atender al llamado, Ninfa.

Regresaré pronto.
Saludos, Brenda.

Como ya debes saber, tu historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores por múltiples errores. Yo, al igual que Darkis-chan y Hidden_1, vengo de ahí.

Resulta que esta nueva edición de la historia no tienes mejora alguna más que el disclaimer y no usar el script pues, aunque el escrito no esté todo escrito en mayúsculas, inicias toda palabra con las mismas y eso es un error nuevo.

Los demás fallos que te fueron señalados antes (como tu puntuación, las incoherencias en la historia y fallas ortográficas) prosiguen, además de nuevos errores como el anteriormente mencionado y capítulos compactos en uno solo.

Es gratificante ver que te tomaste a bien nuestra crítica, pero no es para nada gratificante comprobar que solo tomaste lo referente a la legalidad de la historia y las correcciones de estilo y contenido no.

Te invito a que pases por el foro y puedas ver qué otros aspectos te fallan, así los corriges. La página, te recuerdo, es la siguiente ht tp: / / malosfics.foroes . net /t11316-perdoname-amor-mio-by-brenda-de-andrew-candy-candy y solo debes juntar los espacios.

Sin nada que agregar, me despido.

Saludos y que tengas un excelente día.
Esperemos.


Última edición por Sicksmiles. el Miér 28 Sep 2011, 00:53, editado 1 vez (Razón : adjuntar review)
avatar
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 22
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Re: PERDONAME AMOR MIO by Brenda de Andrew [Candy Candy]

Mensaje por Smiling Girl el Dom 02 Oct 2011, 19:42

La víbora sonriente está aquí, informando que la respuesta también:
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/7227530/

SRITA
CON RESPETO ME DIRIJO A LO SIGUIENTE Y DE MANERA TEXTUAL LE INFORMO, QUE RESPETO SU FORO DE CRITICA,Y QUE AGRADEZCO SU ATENCION POR ESCRIBIRME Y AUN MAS POR LEER MIS FICS.
A SI MISMO LE INFORMO QUE NO ESTOY INTERESADA EN NINGUNA DE SUS OPINIONES YA QUE MIS ESCRITOS NO RECIBEN RENUMERACION ALGUNA NI ESTOY OBLIGADA A HACER O NO HACER AL RESPECTO.
ASI QUE LE AGRADEZCO DE MANERA TEXTUAL QUE SI NO LES GUSTA LO QUE ESCRIBO...NO LO LEAN...NADIE LES INDICO O LLAMO CRITICOS DENTRO DEL FORO FANFICTION NET,COMO HE LEIDO TODAS SUS LINEAMIENTOS DENTRO DEL MISMO FORO,POR LO TANTO CARECEN DE AUTORIDAD ALGUNA, SALVO LA MISMA QUE ME CONFIERE QUE ES MI DERECHO DE EXPRESION.
AGRADEZCO NUEVAMENTE SU INTERES Y LE SOLICITO A SU FORO QUE SIGAN HACIENDO COSAS POSITIVAS Y SE OCUPEN EN ELLAS Y COMO SOY TAN MALA ESCRITORA NO SE TOMEN LA MOLESTIA DE LEERME NI ESCRIBIRME POR QUE NO VOLVERE A CONTESTARLES.
BRENDA DE ANDREW
46mins ago
Me pareció... un poquito incoherente y redundante. Pero la idea, en sí, es que si no nos gusta no lo leamos y que nuestras críticas le importan tanto como a mí los asuntos políticos del Congo.

Y sí. Soy una víbora mala, ¿qué les digo? Rolling Eyes
avatar
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 22
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Re: PERDONAME AMOR MIO by Brenda de Andrew [Candy Candy]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.