Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿sera amor lo que siento? por kat taisho (Duelo Xiaolín)

4 participantes

Ir abajo

¿sera amor lo que siento? por kat taisho (Duelo Xiaolín) Empty ¿sera amor lo que siento? por kat taisho (Duelo Xiaolín)

Mensaje por punto-punto-punto Dom 24 Jul 2011, 22:08

Buenas, gente, bichos raros, monstruos, mutantes, alienígenas. Hoy, en este bello y aburrido día, he decidido compartir con ustedes un... fic que... ¿leí? O por lo menos eso creo, pues parece más que nada un borrador de una obra teatral sin sentido. Echen un vistazo, aunque bajo su propio riesgo. Facturas de daños neuronales: por aquí.

Comenzaré por decir que... aún no se de qué va la historia ._.

esa es la verdadera preguna... sera algo nuevo que voy descubriend oo solo es algo pasajero?

... y podría leer y releer hasta la saciedad el summary, y aún así no entiendo. Supongo que es una historia romántica entre Raimundo y Kimiko, e intenta poner un poco de humor. Pero para eso ya habrá tiempo de hablar. Por el momento me detengo a recalcar el summary: Autora, el summary es la carta de presentación de la historia; la invitación a los lectores para adentrarse en lo que quieres narrar. Por ende, nos das a entender con qué vamos a liar dentro. Aquí uno puede hacerse de la idea de que: Tu ortografía tambalea entre lo decente y los dedazos, no relees lo que escribes y te vas con la idea de que lo que tecleaste está bien y... bueno, que has marginado a un pobre signo de puntuación que está casado y su cónyuge ha desaparecido (entiéndase: ¿? son bilaterales estos signos; ambos lados, uno de apertura, otro de cierre).

Bien. Adentrándonos en la creación, les dejo un fragmento de... bueno, esto:

Una mañana en el templo xiaolin alguien despertaba feliz era Raimundo porque el día anterior lo habían nombrado líder del equipo y había ascendido a guerrero shoku pero fue tanta su emoción que fue el primero en levantarse.

Raimundo-Kimiko, despierta ya es hora de levantarse.

Kimiko- wow que le hicieron al Raimundo dormilón que no se levantaba hasta que el desayuno estuviera listo.

Comenzamos con la falta del disclaimer. La frase que indica que Duelo Xiaolín no te pertenece, si no a Christy Hui. Una frase tan sencilla, y que hace que tu fic no sea reportable (por que lo es, aunque no lo creas).

Y no sólo la falta del disclaimer hace reportable el fic. Damas y caballeros, les presentamos al segundo nominado de la noche que hace el fic reportable... un aplauso a *inserte redoble de tambores* :

¡Script! cheers

No, autora. El script, por más genial que sea y menos espacio ocupe, no permite narrar nada de lo que los personajes sienten. Tan sólo relee el fragmento citado: ¿Cómo despierta Raimundo a Kimiko? ¿Feliz, triste, adormilado, enojado, a gritos? No lo sabemos. Igual que con Kimiko: ¿Cómo le contesta? ¿Feliz, triste, adormilada, enojada, a gritos? No lo sabemos. Éstas son las consecuencias del script; limitan las reacciones de los personajes, y no tenemos idea de cómo se sienten... además de que está prohibido en FanFiction, aunque creo que eso ya lo he dejado bien en claro.

Kimiko-y como será el entrenamiento gran guerrero shoku ¿fácil o difícil?

Raimundo-no lo se creo que será fácil (pensando)

Kimiko-que lo dices por mi (enojada)

Raimundo- claro que no, es para empezar tranquilos e ir aprendiendo todos poco apoco

Kimiko-(enojada) más te vale. Ahora ve a despertar a los dos bellos durmientes

Raimundo-al parecer creo que tú eres la líder y no yo

Kimiko-porque lo dices

Raimundo-porque me estas mandando

Kimiko-solo ve y ya

A esto me refiero. No hay necesidad de poner entre paréntesis lo que los personajes sienten o el cómo se expresan. Además de que siguen habiendo preguntas que no tienen los signos ¿? cuando deberían de estar allí (como el ejemplo que marqué en rojo). El ejemplo que marqué en verde... la verdad no termino de entenderlo. ¿Se refiere a una pregunta? ¿Una afirmación? La falta de los signos de puntuación hace difícil la comprensión del texto.

Maestro fung-silencio jóvenes monjes. Raimundo tu primer día como líder y arman un alboroto solo por quien iba a levantar a omi y a clay

Raimundo—pero yo no fui, fue kimiko

Maestro fung- no importa quien fue el culpable los dos están castigados

Kimiko-pero maestro yo….

Maestro fung- y sin nada de peros

Kimiko y Raimundo-si maestro fung =(

Damas y caballeros, he de hacerles mención de un tercer nominado a los Report awards... denle una cálida bienvenida a: ¡Emoticones! ¿sera amor lo que siento? por kat taisho (Duelo Xiaolín) 998884

A ver, a ver, a ver. Aquí, aaparte del emoticón que me saca de quicio, veo un poco incongruente la situación. Parece más que obvio la intención de la autora en juntar a Raimundo y Kimiko, pero... ¿Fung castigándolos sólo por hacer barullo? ¿Así sin más? Claro, podrían ser las tres de la mañana y entonces sí, entendería la frustración. Pero como la autora no se encarga ni de situarnos en un lugar, ni en un horario... pues sale ésto.

Kimiko- te odio

Raimundo-yo te odio mil veces más

Kimiko-yo te pateare el trasero cuando salga de aquí

Raimundo-yo te lo pateare primero

Kimiko-voltereta de judo fuego

Y quemo a Rai

Kimiko- jajajajajajajajajaja

Raimundo-y con esto te crees graciosita verdad

Kimiko-claro , lo soy….

Raimundo- jajaja niñita tonta

Kimiko-que dijiste!

Raimundo-lo que oíste consentida niña de papi

Y así se empezaron a pelear los dos rai le rompió su ropa a kimiko y quedaron los dos descalzos y despeinados y terminaron con todo lo que había en la pobrecita habitación.

¿sera amor lo que siento? por kat taisho (Duelo Xiaolín) 216664

Y con esta escena me despido, no sin antes intentar entenderla. Por partes: Raimundo sí que molesta a Kimiko, y Kimiko sí que es temperamental hasta decir "te patearé el trasero" y cumplirlo... peeero jamás ha usado su Voltereta de Judo contra nadie que no sea en batalla. ¿Que le desespera Raimundo? Sí, pero se limita a golpearlo sin tanta fuerza. Además... ¿no están encerrados en un cuarto? Creo que es más de sentido común que el quemar todo a su paso arrasaría incluso con la vida de uno de los dos. ¿Que Kimiko no suele ser tan racional en ese aspecto? No. Pero la situación tampoco se justifica del todo para que ella utilice ese movimiento. ¿A qué voy con todo esto? Que de lo poquitín que hay de los personajes, no hay mucho de los originales. Aunque, claro, es bastante difícil saberlo por el hecho del script, ya que hace unos personajes bastante planos, y daría igual si fueran extraterrestres de otra galaxia.

En fin, víboras, me largo. Aquí les dejo servido en charola de poliestireno a todo aquel que quiera darle un vistazo.

Saludos.

punto-punto-punto

Spoiler:


Última edición por NinfaMoira el Jue 29 Dic 2011, 21:13, editado 1 vez (Razón : Cambio de nombre)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿sera amor lo que siento? por kat taisho (Duelo Xiaolín) Empty Re: ¿sera amor lo que siento? por kat taisho (Duelo Xiaolín)

Mensaje por Ciscasly Dom 24 Jul 2011, 23:45

Ay, mis ojos realmente sangraron cuando abrí semejante cosa.

Es más bien un libreto de teatro, horriblemente escrito.

La autora nos maravilla con tan solo cuatro párrafos de no más de tres líneas para narrar. El resto, ya lo veis.

Del capítulo, lo único que logré retener, fue que primero un tal Raimundo se despierta por no se qué y que al momento despierta a Kimiko. Ambos se ponen "a discutir" por motivos que no logré comprender.
Así, discutiendo, despiertan a otros integrantes del templo Xiaolin. Vaya ambientación. El resto en un chat.
Finalmente, todos terminan peleando y yo con los ojos desorbitados y una posible muerte neuronal por tantas palabras... sin sentido.

Los personajes son más bien una hoja en blanco, sin movimiento, sin emociones. Solo están ahí por su nombre y por lo que "dicen" atropelladamente.

Una mañana en el templo xiaolin alguien despertaba feliz era Raimundo porque el día anterior lo habían nombrado líder del equipo y había ascendido a guerrero shoku pero fue tanta su emoción que fue el primero en levantarse.

Una mañana en el templo Xiaolin, alguien despertaba feliz.
Era Raimundo. Estaba tan emocionado que había sido el primero en levantarse. En su rostro lucía una enorme sonrisa, de oreja a oreja, pues el día anterior lo habían nombrado líder del equipo, y había ascendido a guerrero shoku.


Espero que eso se entienda más.

Después de semejante narración, procedemos a los intentos de diálogo, los que están, como ya han señalado, en formato scrip.

Para escribir un diálogo se debe usar la siguiente estructura.
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Bah.

Tratemos de arreglar esto:

Kimiko-que lo dices por mi (enojada)

Raimundo- claro que no, es para empezar tranquilos e ir aprendiendo todos poco apoco

Kimiko-(enojada) más te vale. Ahora ve a despertar a los dos bellos durmientes

Raimundo-al parecer creo que tú eres la líder y no yo

Kimiko-porque lo dices

Raimundo-porque me estas mandando

Kimiko-solo ve y ya

Vemos que recurre a los paréntesis para ensalzar su deficiencia narrativa. Los personajes solo hablan. Muy pobre. No tienen ni siquiera tonos de voz. No se les mueve ni un pelo. Deben de estar hablando como tablas.


(...)
—Lo dices por mí— dijo Kimiko, frunciendo el entrecejo, enfadada.
—Claro que no— rebatió Raimundo rápidamente. —Es para empezar e ir aprendiendo en conjunto, poco a poco.
Kimiko lo miró, todavía con el cejo fruncido, pero su expresión se ablandó.
—Más te vale— soltó al final, tras meditarlo fugazmente. —Ahora ve a despertar a los bellos durmientes— dijo cambiando de tema.
—Creo que tú eres la líder, no yo.
—¿Por qué lo dices?— inquirió Kimiko, de nuevo con semblante enfadado.
—Porque me estás mandando.
Raimundo hizo una mueca y Kimiko rodó los ojos.
—Solo ve y ya.
(...)


Creo que ahora los personajes tienen un poquito más de vida y pueden expresarse, y también, tiene más pinta de una futura discusión o algo. No sé.

Kimiko- jajajajajajajajajaja

Horror. Onomatopeyas.

Que feo se ve cuando se intenta plasmar de esta manera que un personaje se está riendo. Es horrible, espantoso, horroroso leer textualmente ja-ja-ja o ji-ji-ji etecé, etecé

Nuevamente se confirma la poca cultura narrativa. Solo basta con poner esto:

Kimiko estalló en carcajadas

Hay que borrar todo, definitivamente, escribir de nuevo, escribir y rescatar la poca trama que está volando por los aires, pidiendo auxilio, urgente.

Ciscasly
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 45
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿sera amor lo que siento? por kat taisho (Duelo Xiaolín) Empty Re: ¿sera amor lo que siento? por kat taisho (Duelo Xiaolín)

Mensaje por Atenea Mar 26 Jul 2011, 22:11

La dama que odiaba a la narración tiene lugar en nuestro museos particular. Para observar lo que no debería hacerse, hoy pasan gratis. Mañana no.

Ya que estamos y poco más se puede añadir, la galleta ha sido enviada.


Buenas noches, lupe.

En confianza, leer no perjudica la salud y hacer caso de las normas de la página, tampoco. ¿Sabías que está prohibido el uso del script? (Uno: blablablá, Dos: blablabla), y también resulta que no poner el disclaimer (mencionar que los personajes no son tuyos, sino de su creador original) hace que tu fic pueda desaparecer a base de reportes.

Eso sería por la parte legal, la moral (la parte que deberías escuchar cuando te comenta que hay gente que gusta de leer cosas con sentido común) es más complicada de arreglar pero con esfuerzo puedes conseguirlo.

Tienes un grave problema con las mayúsculas que nunca las usas, la puntuación también sufre de lo lindo y con ella la narración, esa desaparecida que suele servir para ambientar situaciones. Sí, sé que es mucho trabajo y requiere de esforzarte, pero vale la pena hacerlo, en serio.

Por esas y otras razones, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder.

ht tp :// malosfics. foroes. net/ t11314- sera- amor- lo- que -siento -por- lupe- the -wolf- duelo- xiaolin

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿sera amor lo que siento? por kat taisho (Duelo Xiaolín) Empty Re: ¿sera amor lo que siento? por kat taisho (Duelo Xiaolín)

Mensaje por Ethmir Vie 23 Sep 2011, 12:44

No hubo señales de vida tras la galleta de Ate, pero el fic sigue siendo gloriosamente reportable.

Fui a recordárselo a su creadora.

Lamento tener que insistir pero estás incumpliendo las normas. Ya sabes que el script está prohibido, no pones disclaimer... Has tenido tiempo para editar el fic, corregirlo, hacer algo. No lo has hecho. ¿Tienes al menos la intención de hacerlo en algún momento o simplemente hay que reportarte?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿sera amor lo que siento? por kat taisho (Duelo Xiaolín) Empty Re: ¿sera amor lo que siento? por kat taisho (Duelo Xiaolín)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.