Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

+4
Callixte
Ray Laé Àlfori
Atenea
Metáfora
8 participantes

Ir abajo

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] Empty POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

Mensaje por Metáfora Lun 11 Jul 2011, 13:45

Spoiler:


El summary de la historia:

bella es una chica transparente edward el tipico chico popular una broma de el hacia ella la hara cambiar para siempre y le hara pagar a el con la misma moneda. es mi primer fic!

Para empezar los nombres propios se escriben con mayúsculas, y la primera palabra después de los puntos también. Existen además las tildes, cosa que la señorita isabella 1205 no haría mal en recordar cuando está escribiendo su fic, POR TI cambie.

Bella es una chica que pasa desapercibida y Edward es el típico chico popular. Una broma de él hacia ella hará que ésta cambie para siempre, haciendo pagar a Edward con la misma moneda con la que fue tratada.

O algo así. Cómo se puede comprobar la puntuación y los nexos son muy importantes a la hora de dar sentido y coherencia a lo que escribimos, y el sentido y la coherencia son vitales para que los lectores se enteren de lo que contamos.

¿A qué se referirá con transparente? ¿Acaso Bella es una chica que nadie puede ver, como Harry con su capa de invisibilidad? Y por otro lado, esa caracterización de Edward como el "típico chico popular" tiene mucho peligro. ¿Edward siendo el malote? Pero si el pobre es un caballero chapado a la antigua. Con estos temores nos adentramos en el fic para descubrir que el disclaimer ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Qué es el disclaimer? Una frase en la que explicas que los personajes de los que hablan no te pertenecen a ti, si no a la autora, y que es obligatorio poner en FF.net. Ya sabéis, por eso del plagio y la SGAE, que nos persigue.

Bella's pov

Mi nombre es Isabella Marie Swan y mi vida es normal y me parece que demasiado normal para mi gusto

Vivo en forks, que por cierto me encanta porque hay sol todos los dias y nunca llueve jajajaja nótese el sarcasmo, en realidad forks es el lugar mas lluvioso de .

Tengo un hermano mayor llamado emmett, que tiene 19 años. es gracioso parece de 19 años pero tiene mentalidad de un nene chiquito y por eso lo quiero tanto, a pesar de todas las bromas que me hace. Casi me olvido el fortachón tiene a rosalie que es su novia y para mi una hermana mas, ella es muy bonita.

Tengo mas defectos que virtudes, bueno por otro lado esta mi aspecto… la verdad no soy bonita, uso anteojos, soy muy palida, etc.

Algo que favorece a mi "encantadora actitud" es que soy demasiado timida para hablar con gente que no conosco en especial con chicos.

Mi mejor amiga es Alice Cullen, es bajita pero que eso no los engañe ella es genial y mi unica amiga, otra cosa es que es casi una adicta a las compras bah…en realidad es una adicta a las compras recuerdo cuando me llevo a elegir ropa nueva por que según ella nesecitaba un cambio de "look" como ella le decia

El fic empieza con un cartelito buen comienzo, que suelen ser señal de la falta de ganas de la autora para narrar y en este caso completamente innecesario: ¿por qué poner un cartelito de POV'S si en la línea siguiente ya presentas al personaje en primera persona, indicando quién es el narrador?

De nuevo los puntos y las tildes se han ido de viaje a Siberia y no están disponibles, por lo que hay bastantes faltas ortográficas, como por ejemplo ese "dias", que se suele escribir con tilde: "días", entre otros muchos fallos. La autora se acuerda de poner las mayúsculas de vez en cuando.

Pone onomatopeyas, en vez de narrar, y aún me estoy preguntando de dónde es Forks el lugar más lluvioso. La narrativa es superficial y tiene los problemas que ya he citado con anterioridad. Da la sensación de estar escrito con vagueza, y la introducción al fic queda con un aire bastante s¡mple, todo esto descontando los problemas de narración, puntuación y acentuación.

Una vez más me veo obligada a explicar la importancia de intentar narrar bien: ¿cómo pretendes hacer una buena historia si ni siquiera se nota el mínimo esfuerzo a la hora de meternos en el fic y plantearnoslo de forma que nos interese? Hablas de un montón de personajes, pero la única descripción que das de ellos es que es bajita, fuerte, bonita o que lleva lentes; así no se hacen las cosas.

Después de otro cartelito para indicar un flash back y un diálogo que carece por completo de cualquier clase de narración Bella nos cuenta que está enamorada del matón Edward Cullen.

Al parecer Bella es masoca, pues le gusta un chico que se mete con ella desde los diez años y Edward es hermano de Alice (aunque quizás me equivoque, porque es una conclusión sacada a partir de los apellidos, no porque en el texto se indique este hecho).

En el nuevo capítulo empezamos con un "RING, RING!". De nuevo indicaré que las onomatopeyas se pueden narrar: El despertador sonó como todas las mañanas"; y además en este caso diré que el castellano usa signos exclamativos bilaterales, es decir, que se ponen antes y después de la frase que queremos resaltar: ¡Pedro se ha hecho daño!

Soy feliz hasta que suena el despertador, y aca estoy de nuevo preparandome para otro dia monotono de escuela, y la aburrida rutina : me baño , me cambio y bajo a desayunar

-hola bells hermanita de mi alma ¿Cómo has dormido?

-hola emmett ,ya dime lo que quieres

Esta capacidad de síntesis me vendría muy bien para preparar la selectividad, pero cómo no es la selectividad, sino una historia en la que uno puede explayarse, no estaría de más que narrasemos un poco. Por otro lado, los guiones que se usan para las narraciones son los largos (—) y se consiguen usando la combinación alt+0151.

Ya en el colegio, Bella es engañada por Edward y sus compinches, que le tiran cubos con pintura a la pobre chica. Que yo recuerde, Edward no tiene nada que ver con este cabroncete que nos describe la autora, si no que es un caballero en todo el sentido de la palabra y jamás le haría algo así a una pobre chica indefensa. ¿Por qué porvocar un OoC tan atroz en el pobre Edward? Obviamente porque es conveniente para la trama, que es bastante simple y cliché:

Es imposible describir la rabia que tenia y lo furiosa que estaba, rompi a llorar y me hice una promesa "nadie a partir de ahora se va a volver a burlar de mi y menos ese estupido cullen"

Efectivamente. En un cambio radical de actitud en menos de un capítulo, la señorita Bella decide odiar a Edward y darle su merecido. ¿Cómo? Pues como en las películas americanas: con un cambio de look.

2 horas después

-listo bella, ya termine-dijo Esther

Me mire en el espejo y no podía creer que esa persona que se veía reflejada en ese gran espejo era yo, no me reconocía. Mi pelo atado en una colita había desaparecido y fue reemplazado por toda una caída de bucles color chocolate

Me habían maquillado con tonos naturales y mis lentes habían desaparecido para convertirse en orbes totalmente chocolatosas

-wow-fue lo único que pude decir

-bella estas hermosa, casi ni te reconozco, genial como siempre Esther

-basta alice me haces sonrojar

Al llegar a mi casa me despedí de alice y ella se fue a su casa, era tarde no podía creer que me había pasado 5 horas comprando, me di un baño y empecé a pensar de que mañana todo por fin cambiaria ya no seria la "4 ojos" mañana realmente si comenzaría a existir y por sobre todas las cosas me vengaría de cullen, ya tenia todo planeado y mañana comenzaría el juego…

De nuevo un cartelito (son abundantes) y prácticamente nada de narración para contarnos que en una tarde Bella se ha convertido en una chica hermosa (¿Vuestros padres pagarían un cambio de armario así como así, chicos?) y que quiere venganza para Cullen. Cómo ya os había avisado, es una trama cliché.

En resumen los principales errores serían las faltas ortográficas, algún que otro dedazo por ahí, el uso de cartelitos para ubicarnos en el lugar y en el espacio, OoC por parte de Edward (el pobre se ha convertido en un matón) y trama cliché.

Aquí os lo dejo. Perdón por una crítica tan floja.~~
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] Empty Re: POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

Mensaje por Atenea Lun 11 Jul 2011, 16:06

Dejaremos a la nueva Bella, cortesía de Dolce and Gavanna en el nuevo y glamuroso universo de la moda.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] Empty Re: POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

Mensaje por Ray Laé Àlfori Lun 11 Jul 2011, 17:09

Bufff, este fic tiene muchos problemas. Metáfora, veo que ya te has encargado bastante bien de las cuestiones generales de ortografía y de resaltar la trama cliché, así que yo me limitaré a hacer una breve referencia a un problema muy grave que le veo al texto: su falta de ritmo, de estructura y, en general, de fluidez.

Ejemplificaré lo que quiero decir con un análisis general del primer capítulo. La estructuración del mismo, que básicamente es una caracterización de Bella con un flash-back de por medio, es del todo desequilibrada y confusa. El capítulo en sí, tanto en contenido como en narración, no tiene entidad alguna. Los tópicos que ya ha nombrado Metáfora, y que llenan el texto por todas partes, son como una enfermedad contagiosa que acaba afectando todos los niveles narrativos, corrompiéndolos.

La estructura de la historia en el primer capítulo es ésta:

  1. Bella describe el lugar donde vive, quién es su familia, su aspecto, su manera de ser y a su mejor amiga, Alice.
  2. Flash-back: Bella explica cómo fue de compras con Alice una vez.
  3. Volvemos al presente. Bella explica que está enamorada de Edward, un tipo que lleva maltratándola desde que tenía 10 años.

Bien, tenemos estas ideas. Tópicas, sin duda, y sin ninguna relación con los personajes originales, pero eso podríamos dejarlo pasar hasta un cierto punto (si la historia contara con la calidad suficiente), teniendo en cuenta que se trata de un AU. El máximo problema, creo yo, es que estas ideas están unidas de forma torpe y forzada, sin lógica que las relacione entre ellas. ¿Qué necesidad hay de poner ese flash-back en medio de la narración? ¿Nos cuenta algo muy importante respecto a Bella? Si lo que el capítulo está haciendo es caracterizar a Bella, ¿por qué no hacer un flash-back de cuando era pequeña, o de algún otro momento muy importante de su vida, que nos ayude a conocerla mejor? ¿Qué lógica tiene, dentro de la trama que la autora está construyendo, que incluya precisamente este flash-back en este momento en particular?

Por otro lado, el final del capítulo es absolutamente forzado y es lo que me ha dejado un peor sabor de boca. Cito:

[...]Fin de flash back

Recuerdo que al dia siguiente tenia moretones en los brazos.

Y la ultima cosa que necesitan saber de mi es que estoy totalmente enamorada de EDWARD CULLEN, aunque el me burle y me diga "4 ojos " lo se es raro que ames a una persona a la que deberias odiar pero no puedo. Soy su "victima" desde los 10 años cuando el y su grupo de amigos o "mocos descerebrados" como yo les digo comenzaron a hacerme bromas pesadas.

A ver... ¿qué relación tiene el flash-back que acabamos de leer con el hecho de que Bella esté enamorada de Edward Cullen? Esta parte del texto me hace pensar que la autora, tras el largo flash-back, tenía prisa por terminar el capítulo, y por eso quiso añadir (aunque fuera de mala manera y al final de todo) el tema que "realmente interesa" de la historia, que es el amor entre Edward y Bella. Narratológicamente, esto es lo peor que podría haber hecho: precipitarse. Podría haber esperado al capítulo siguiente para introducir esa idea; o podría haber alargado más el capítulo hasta encontrar un momento idóneo para explicarla. Sin embargo, tal y como está ahora el texto da una impresión, como ha dicho Metáfora, de "falta de ganas" de narrar, de no estar trabajado ni revisado.

La historia parece hilada sin un objetivo fijo, sin saber exactamente cómo escribir ni qué palabras usar, apoyándose continuamente en esas frases y fórmulas tópicas que, puestas una tras de otra, dan como resultado un personaje incoherente y una narración desordenada y sin ritmo. El problema no es sólo que el texto esté mal escrito, sino que no tiene naturalidad ni originalidad, es un conglomerado de ideas repetidas hasta la saciedad que la autora ha intentado juntar sin resultado, produciendo así un texto que no se aguanta por ningún sitio. No hay ritmo: se alternan trozos de "pensamiento" del personaje, mancos de narración, con largas tiradas de diálogos que tampoco tienen narración, de modo que se vuelven repetitivos y a menudo difíciles de seguir.

Para solucionar esto, recomiendo dos cosas a la autora: primero de todo, leer mucho (y no fanfics igual de malos que éste, sino obras literarias de verdad, para coger buenos referentes); y en segundo lugar, antes de hacer el capítulo, realizar un esquema del mismo, o al menos pensar un poco antes de escribir.



Bueno, espero que este análisis resulte útil =P Si algún miembro de alguna horda se pasa por aquí, ya profundizará más sobre los aspectos en los que se especialice. Quería aportar otro punto de vista general respecto a algo que considero muy importante: la naturalidad y fluidez narrativas. Por muy mediocre que sea un texto, si cuenta con esas dos cosas siempre se hace más ameno.

Saludos.

Ray Laé Àlfori


PD: imagino que Metáfora se encargará de la galleta, pero si finalmente no puede, puedo enviarla yo.
Ray Laé Àlfori
Ray Laé Àlfori
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 10
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/06/2011

http://afroditapeloafro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] Empty Re: POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

Mensaje por Callixte Jue 14 Jul 2011, 17:47

Bueno creo que aquí hace falta galleta, me pongo por el santo aviso, no tardo.


Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] 62648

Saludos isabella 1205.

El motivo de mi visita por tu fic es para comentarte que este está siendo analizado en el foro de «Los Malos Fics y Sus Autores», pues el motivo radica en que en primer lugar incumples las reglas de publicación al no tener puesta la leyenda en donde especificas que los personajes de Meyer no son tuyos.

Sin embargo, esto no es lo único que tiene tu fic como fallo, pues resulta que vemos aquí que hay una ausencia de narrativa importante, ya que existe una falta de ambiente que le dificulta al lector saber qué sucede dentro de tu historia. También vemos que hay problemas con tus signos de puntuación y tu ortografía.

Te recomiendo que uses un corrector ortográfico para ellos y dentro del foro puedes encontrar ayuda en algunos links que tenemos o un beta reader que te ayude con la historia antes de publicar. Pues tu trama tendrías que revisarla con calma ya que se vuelve predecible, además sería bueno que supieras el uso general de los guiones para marcar los diálogos de los personajes.

Bien, te dejo el link por si quieres ingresar a leer tu thread dentro del foro, sólo un único favor, junta los espacios del link que te dejo para poder entrar, gracias. (h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 1 2 3 9- p o r- t i- c a m b i e- d e - i s a b e l l a - 1 2 0 5 # 1 3 6 6 4 7)

Espero verte por ahí, se despide.

CaliDark.

Saludos de la Novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] Empty Re: POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

Mensaje por Callixte Vie 15 Jul 2011, 17:50

¿Qué hace la novicia poniendo un doble post? Bueno, ya tenía tiempito de no hacerlo y se siente bien enchinchar a los demás un rato. ¡Víboras, traigo noticias frescas!

Nuestra querida autora pasó de mi review, sep, le valió una y dos con sal el hecho de que haya puesto una dulce galletita en su fic, ¿que por qué lo digo? Veamos, hoy hizo una actualización que la verdad no tiene nada diferente a los capítulos anteriores.

¿Alguien que quiera negociar con la ficker?

Saludos de la Novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] Empty Re: POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 15 Jul 2011, 19:09

Spoiler:


Después de una batalla contra el pequeño módem, pude enviarle esto:
Hola, Isabel
Vengo de "Los Malos Fics y sus Autores" a darte un segundo aviso de que tu escrito está siendo criticado por algunos de nuestros compañoeros.
Te envío este aviso porque actualizaste tu fic y no has dejado de cometer los mismos errores que se han señalado en el thread de crítica de nuestro foro, lo que nos hace suponer que no lo has leído.
¿Por qué somos tan insistentes? Pues porque nos interesa que tegas bien sabidos los errores que cometes y mejores tu fic y todos los demás escritos que hagas en adelante.
Si no es mucha la molestia, pasa a ver lo que tenemos para ti en el foro, uniendo los espacios, tal como mi compañera CaliDark te lo ha dicho en el review:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 1 2 3 9- p o r- t i- c a m b i e- d e - i s a b e l l a - 1 2 0 5 # 1 3 6 6 4 7
Saludos y se espera verte por allá.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] Empty Re: POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 18 Jul 2011, 22:24

Vengo a dar nuevo aviso:
Una nueva actualización, como el pan caliente y la autora se pasó por el poto (entiéndase "culo") los avisos.
dejo constancia del nuevo capítulo
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] Empty Re: POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

Mensaje por Callixte Mar 19 Jul 2011, 01:09

Bien, aparezco por aquí para comentar un par de cosas e ir solicitando ya un último intento o de plano mover a museo.

comprate una vida!!! a mi no me importa lo que pienses, y aparte es mi fic y
yo decido como hacerlo, asi que deja de criticar,y aparte ¿quien te crees
para hacerlo?,si te crees que voy a dejar de escribir por tu patetico mensaje
estas muy equivocada, esto no me movio ni un pelo, te repito COMPRATE UNA
VIDA!!!! y no te metas en la de los demas!!

Respuesta que recibí de nuestra querida ficker, so my sweet harts mi seguro de flammers tiene buenos resultados pero me faltan fondos para comprarme mi nueva vida, Sad Razz y dudo que se pueda dialogar con la ficker.

Saludos de la Novicia.


Última edición por CaliDark el Mar 19 Jul 2011, 02:16, editado 1 vez (Razón : me comí una a, tenía hambre.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] Empty Re: POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

Mensaje por Good_luck! Mar 19 Jul 2011, 01:34

Yo dispongo de fondos para comprarme una vida, pero la verdad prefiero gastarlo en caramelos de sabores varios ^^.

Yo voy por un último intento un poco más serio esta vez.

Buenas tardes, señorita isabella 1205.

Me encuentro aquí para platicar sobre su historia. Sí, soy uno de esos "sin vida" que se dedican a criticar los trabajos ajenos.

No cierre la ventana todavía. Me pregunto por qué es usted tan reacia a escuchar lo que está mal en su historia. No pretenemos que deje de escribir, señorita, lo que queremos es que el fandom sea mejor cada día.

Estoy seguro de que usted puso mucho empeño en escribir su historia, pero no ha sido suficiente todavía. Las observaciones de mis compañera son para que usted mejore como escritora y sus lectoras puedan ver lo que su imaginación crea. ¿No le parece que es justo que la calidad de un trabajo aumente?

Mi intención no es molestarla, por supuesto, pero encuentro su actitud un poco cerrada; no es mi lugar recomendarle nada pero si acaso está usted interesada en ver qué hace falta para que su historia sea realmente buena, puede entrar a la dirección que mis compañeras le han dado.

La forma de tomar la crítica es su elección, sólo le pido que tome lo que sirva de ella y deseche cualquier cosa que le parezca que no le sirve.

Espero que tenga un buen día.

Un Saludo.

Good Luck!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] Empty Re: POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

Mensaje por Metáfora Miér 24 Ago 2011, 21:57

Estaba yo revisando los fics que he traído para ver mejoras, empeoramientos o falta de los fics en sí cuando me ha dado por mirar éste.

Dado que Trébol no ha posteado la respuesta de la autora, interpretaré que ha pasado de nosotros. El fic tiene ya catorce horrorosos capítulos en los que no se aprecia ninguna clase de mejora por parte de la autora, es decir, pasa de nosotros y de mejorar sus fallos olimpicamente (¿os podéis creer que tiene cincuenta y nueve reviews? Qué mal va el mundo).

Así que como iba pidiendo la Novicia hace tiempo, creo que debería considerarse mover este caso al Museo.

Saludos.~~
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] Empty Re: POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

Mensaje por Ethmir Sáb 27 Ago 2011, 19:15

En lo que nosotros vamos comprando algunas vidas y la ficker un poco de educación, muevo esto al Museo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] Empty Re: POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

Mensaje por La Sombra De Ojos Morados Jue 09 Jun 2016, 19:41

¡Santas ovejas!

Su fic es... Hermoso (nótese el sarcasmo)

Es muy coherente.

Está bien escrito.

Excelentemente narrado.

En fin, isabella 1205 es una Diosa de la escritura, mejor que Tolkien.

Ahora es serio, me pondré a criticar como la víbora novata que soy.

En primer lugar, el principio del FanFic es... Indescriptible.

(No copiaré muchas partes del texto debido a que realmente me daña la vista ver su narración.)


Bella's pov

Mi nombre es Isabella Marie Swan y mi vida es normal y me parece que demasiado normal para mi gusto

Vivo en forks, que por cierto me encanta porque hay sol todos los dias y nunca llueve jajajaja nótese el sarcasmo, en realidad forks es el lugar mas lluvioso de .

Tengo un hermano mayor llamado emmett, que tiene 19 años. es gracioso parece de 19 años pero tiene mentalidad de un nene chiquito y por eso lo quiero tanto, a pesar de todas las bromas que me hace. Casi me olvido el fortachón tiene a rosalie que es su novia y para mi una hermana mas, ella es muy bonita.

Tengo mas defectos que virtudes, bueno por otro lado esta mi aspecto… la verdad no soy bonita, uso anteojos, soy muy palida, etc.

Algo que favorece a mi "encantadora actitud" es que soy demasiado timida para hablar con gente que no conosco en especial con chicos.

Mi mejor amiga es Alice Cullen, es bajita pero que eso no los engañe ella es genial y mi unica amiga, otra cosa es que es casi una adicta a las compras bah…en realidad es una adicta a las compras recuerdo cuando me llevo a elegir ropa nueva por que según ella nesecitaba un cambio de "look" como ella le decia

Flashback

Empieza diciendo "Bella's POV" para luego describir a Isabella en primera persona de una manera patética, era muchísimo más sencillo y agradable a la vista escribir:


1°: Describir la situación y/o poner un elemento que desencadene el principio.

Ejemplo:

"La lluvia repiqueteaba continuamente sobre el tejado de la pequeña casa donde vivía, impidiéndome dormir.

Observé la sencilla cuerda roja anudada a mi cintura mientras pensaba en mi lamentable vida.

Mi nombre es Isabella Marie Swan.

Mi vida es aparentemente como la de cualquier adolescente de dieciséis años, aunque la realidad es muy diferente.

Desde que tengo diez años de edad sufro de acoso (también puede ponerse bullying, lo que quieras) por parte de cuatro de mis compañeros:

Mike Newton, Jasper Withlock, Tyler Crowley y Edward Cullen.

Por un motivo desconocido por todas las escasas personas conocedoras de el motivo, el último del cuarteto insufrible me tenía completamente enamorada.

¿Patética y cliché?

Así se podría definirme.

Con paso lento y cargando con una increíble pereza, me acerqué a la ventana e intenté observar el paisaje, cosa imposible debido a la torrencial lluvia que caía.

Forks era un pueblo pequeño, extremadamente pequeño y lluvioso de Estados Unidos.

Los días soleados eran tan escasos como los pingüinos en Egipto, no era de extrañar que su tono de piel se asemejase al hábitat natural de dichos animales.

Su cabello era de un tono castaño, muy común, además de estar siempre enmarañado y ser imposible de peinar, razón por la cual su pelo siempre estaba recogido en una cola de caballo.

Sus ojos se ocultaban detrás de unas enormes gafas de pesada montura negra.

Como podrán ver, no soy muy agraciada físicamente, un motivo más para burlarse de mí.

¿Genial, cierto?

Soy demasiado tímida, un defecto que impulsa a los demás a hacerme blanco de sus burlas.

Ponerse nerviosa y caerte de la silla cuando un compañero te pide un bolígrafo el primer día de clases no es un buen comienzo para tu vida social.

No más inusual en mi vida es que tengo amigas.

Rosalie Hale, la novia de mi hermano; y Alice Cullen, la hermana melliza de Edward Cullen.

Rosalie es el estereotipo de chica perfecta que todos imaginan:

Rubia, un usualmente natural, casi todas las rubias son teñidas u oxigenadas; de ojos tan azules como el cielo, heredados de su madre; piel extrañamente bronceada, cosa que la hace única en Forks; delgada, pero con unas curvas de infarto...

En resumen, una chica despampanante fácilmente comparada con una modelo.

Alice es... Alice.

No hay palabras suficientes par describirla.

A pesar de medir un metro cincuenta, su energía es comparable con la del Corre caminos después de beber café.

De todas formas, su belleza era comparable con la de Rosalie.

Su piel era pálida, suave y perfecta, semejante a la porcelana, contrastando perfectamente así con su oscuro cabello.

Sus ojos eran de un tono verde azulado, uno nunca estaba seguro si era verde o azul, la iluminación del lugar donde se encontrase era un factor muy influenciable en el color de las orbes de la muchacha.

Su voz era suave y armoniosa, comparable quizás con la música de las trompetas celestiales.

Andaba grácilmente, como una bailarina, siempre dando ligeros saltos en cada paso.

Una adicta a las compras, una duende enana y, sobre todo, la mejor amiga del mundo.

Esa era Alice.

No comprendía porqué le hablaban.

Abrió las puertas de su viejo armario y admiró por enésima vez todas las prendas que Alice le había obligado compar el día que se le metió en la cabeza cambiar su "look" para hacerla ver bien, cosa imposible ya que era fea por naturaleza.

Además de tener que tirar su antigua ropa, dejando así la ropa que si bien era antigua y desgastada, era cómoda, se había gastado hasta el último centavo del dinero de sus cumpleaños que había ahorrado año tras año..."

Ala, en cinco minutos pude transformar un párrafo tuyo en eso 😂

Mi narración no es la mejor que digamos, pero al menos sé describir o crear un mínimo ambiente 🙌

Luego de ver un montón de porquería semejante veo un OoC del personaje de Edward enorme.

No estoy en contra de cambiar la personalidad de algún que otro personaje, pero hacerle un "malote" tan fácilmente, sin ninguna historia detrás es como empezar un libro por la mitad: Una chorrada 🙆

Haber hecho a un Edward traumado por ser adoptado después de sufrir el maltrato de su madre biológica, en plan 50 Shadows os Grey.

Empiezas a leer y te aburres 😪

Otra cosa increíblemente lógica de este FanFic es la bipolaridad de los hechos y los personajes:

"Instantáneamente vi un par de figuras moverse entre los arbustos y los reconoci como tyler, mike newton y jasper withlock ellos son a los que llamo "mocos descerebrados" y son los amigos de edward. Parece que llevavan con ellos varios baldes con ¿pintura? AY NO PINTURA!"

Aquí podemos ver que Jasper está en Forks.


"Al entrar al instituto me encontré con mis amigos e inmediatamente jasper pregunto

-¿hicieron la tarea de algebra?

-HABIA TAREA?-preguntamos tyler, mike y yo al mismo tiempo

-jajajaja deberían ver jajajajajaja sus caras jajajajajaja, AUCH! Solo era una broma no hacia falta que me golpearan"

Por lo que veo, Jasper sigue estando ahí.


"-bueno jasper,¿lo recuerdas el amigo de edward?

-aaaa si, al que le hiciste un altar en u cuarto?

-shhh bella, no lo grites, bueno EL…

-ALICE, ya escúpelo

-¡VA A CAMBIARSE A ESTA ESCUELA!-dijo súper alegre"

Y yo que pensaba que ya estaba en el Instituto 😕


"por suerte, cuando creció dejo de sentirse intimidado por alice, se llevaban normal, igual alice estuvo enamorada de el desde que lo conoció, para desgracia de alice el se mudo cuando cumplió 13 años, o sea , aproximadamente hace 4 años, ahora debe tener 17 años, la misma edad que edward"

Ignoremos las faltas y aprendamos de Jasper, la persona que puede estar en un instituto pero llegar nuevo a él y mudarse pero estar ahí para tirarle pintura a Isabella.


Sus apodos dan cáncer de ojos a los lectores de Twilight o simplemente a una persona medio normal.

Alice: Al o Ali.

Rosalie: Rosie.

Bella: Bella-Bellita

Edward: Eddi. Con "I" no es Eddie ni Eddy, ed Eddi.

El de Isabella me recuerda a un juego que jugaba de pequeña para elejir quién era el que buscaba en el escondite.

Cerrajas los puños pero sacabas el pulgar y alguien decía:

Vela velita se multiplica plica, plica plof.

Señalaba una mano con cada palabra y si te tocaba te salvabas, el último en quedar era el que buscaba.


Bueno, que me desvío.

El FanFic está plagado de "Acá", mal escrito, "Enojado" y similares.

No es que me molesten los latinos, solo es que no los entiendo al hablar.

Chévere, wey, pendejo, boludo, pelotudo, piso, platicar...

¿Qué significan 😭?

No lo entiendo.

Debería escribir en un castellano más neutro, no todos los lectores son españoles o latinos y se confunden.

Me incluyo, ser rumana y llevar 7 días hablando español no es recomendable si lees este FanFic.

isabella 1205, corderito mío, tengo un consejo que te ayudará mucho a mejorar tu caligrafía.

Mira la pantalla o el teclado cuando escribes, ayudará a escribir cosas con sentido.

Créeme, así triunfaron escritores como Tolkien o J.K Rowling:

Viendo lo que escribían.

Bueno, aquí acabó mi dosis de sarcasmo de los próximos 3 minutos.

No saqué mucho de mi veneno, normalmente escupo veneno al hablar.

Haciendo una reverencia, me despido.










La Sombra De Ojos Morados

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] Empty Re: POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

Mensaje por La Sombra De Ojos Morados Jue 09 Jun 2016, 19:54

Vale, escribir sobre la incoherente que es una historia y luego escribir incoherentemente también es estúpido, pero tengo una pequeña justificación.

Yo escribo la mitad del texto en español, el resto en rumano, un Auto- Traductor lo traduce y el Auto- Corrector lo corrige.

Quise decir: Inusual, abrí, mi y mis en su y sus.

Al menos se me entiende.

Espero que este mensaje no sea ilegal, los corderos tendrán que esperar.


La Sombra De Ojos Morados

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

POR TI cambie, de isabella 1205 [TL] Empty Re: POR TI cambie, de isabella 1205 [TL]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.