Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza

4 participantes

Ir abajo

¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza Empty ¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza

Mensaje por Metáfora Dom 10 Jul 2011, 23:47

Spoiler:

¡¡ ¿recuerdas? !

¿El qué exactamente, mi querida steffy ariza? ¿Lo mucho que me han dolido los ojos al ver ese uso de los signos exclamativos, la cara que se me ha quedado al comprobar que tu historia no contiene el obligado disclaimer (ya sabes, esa frase en la que dices que los personajes de los que estás hablando no te pertenecen, sino a la autora de los libros) o el shock neuronal que me has provocado cuando se me ha ocurrido la genial idea de leer el summary?

la historia es algo complicada por lo que nunca llegas a pensar que 3 niñas de 5 años y medio te cambien la vida en menos de un mes para después darte cuenta que no e culpa de ellas y que son inocentes

Escalofriante, y por varios motivos: ¿Dónde fueron a parar las señoras mayúscula y coherencia? ¿Dónde diantres se han metido mis amigas la lógica y los signos de puntuación? Puede que se perdieran en la inmensidad, o quizá simplemente decidieron tomar unas vacaciones, pero lo dudo. ¿Han sido entonces marginadas por la autora? Es la opción más probable.

La historia es algo complicada, pero nunca llegas a pensar que tres niñas de cinco años y medio te cambiarán la vida en menos de un mes, para después darte cuenta de que no es culpa suya y son inocentes.

Por mi parte sigo sin entender la frase, pero queda mucho mejor con sus mayúsculas, sus números escritos con letras (en las narraciones es correcto hacerlo así) y los verbos medianamente bien conjugados. Eso sí, no me preguntéis qué quiere decir la autora con esto, porque no tengo ni idea. Sí, la historia es muy complicada. ¿Cuál? ¿Te refieres a la historia humana o a la trama de tu fic? Por otro lado: ¿qué tiene esto que ver con Twilight? Nada.

Y entonces una servidora decide meterse en el fic para encontrarse con... ¿otro summary?:

Summary:

-¿Carley que nos está pasando? ¡ Explícanos por favor!- exclamaba Rose nerviosa

- no sé, no sé, ya lo he buscado todo pero nada, no entiendo. Lo siento pero esta vez no lo puedo ayudar ¡ni yo puedo! – contestaba Carley con decepción

Para empezar, y antes de que se me olvide, me veo en el deber de indicar que los guiones que se utilizan para narrar son los largos (—) y que se consiguen usando la combinación alt+0151; también recordarle amablemente a la autora que al terminar las frases ha de ponerse un punto.

Por otro lado... ¿quién es Carley? A lo mejor algunos ya están pensando que es una de las tres chicas de cinco años que cambian la vida de alguien, es decir, las Mary Sues. ¡Pues estáis todos muy equivocados! No es nada de eso, claro que no. Es más, ese nombre se refiere a un personaje del canon.

¡Oh! Shocked ¿Quién podrá ser? Muy bien, viborillas, usemos nuestra cabecita malvada e intentemos adivinarlo. O mejor, sigamos leyendo, a ver si averiguamos algo:


Las tres chiquitas se acercaron al abuelo Carley y exclamaron en coro – ya, ya abuelito, ya estamos aquí – de forma tierna, Carley agacho su cabeza junto a sus brazos y alzo a las 3 pequeñas niñas, sus nietas, Scarleth, Nesme y Misha las cuales estaban vestidas correspondida mente cada una, Scarleth llevaba un tierno vestido beish con una cinta dorada en la cintura, el vestido le llegaba hasta los pies a la niña de casi 5 años y medios al igual que las otras 2 con la misma edad y el mismo modelo de vestido solo que Misha lo tenia de color morado claro junto a la cinta de color azul un poco brillante y Nesme por ultimo su vestido era de color rosado con la cinta de color verde claro pero brillante y junto a eso llevaban unas zapatillas de color blanco cada una, claro esta de modelos diferentes

Después de una bonita descripción de la ropa de Alice, Bella y Rose y de haber leído un "vajen" dicho por Carley en el párrafo anterior al que he puesto, aparecen en escena tres niñas pequeñas, de la misma edad, al parecer vampiras (¿no estaba prohibido eso de tener niños vampiros, porque se descontrolaban y no podían dejar de matar?) y que resultan ser las nietas de Carley

Muy bien, esto me parece perfecto, si no fuese porque después se nos indica que cada una es hija de una pareja Cullen. ¿Ven lo que les quiero decir? ¿Qué clase de lógica hay en que tanto Jasper y Alice, como Emmet y Rose e incluso Bella y Edward tengan hijas de la misma edad (cinco años y medio exactamente), vampiras y a las que visten igual? ¿Dónde se ha metido Reneesme? Faltan explicaciones, demasiadas explicaciones. ¿Por qué pasa esto? Ha metido a sus lindas OC a empujones desacarados en la trama, y así no se hacen las cosas. ¿De dónde han salido? ¿Por qué están ahí? ¿Qué significa todo esto? Son demasiadas preguntas que deberían tener respuesta.

y de ultimo Esme y Carley con sus tres nietas aun cargadas.

¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza 4612 Esto tiene un lado positivo y otro negativo. El lado positivo es que ya sabemos quién es el señor Carley. El lado negativo es que mis neuronas han terminado por colapsar. No os preocupéis, están siendo reanimadas por el señor CARLISLE Cullen.

Al entrar Carley con sus nietas agarradas de las manos junto a él y su familia detrás, todos los médicos, enfermeras, auxiliares, junta directiva y demás aplaudieron al gran doctor Carley Cullen, salvador de vidas sin importarle lo que fuera, pues este médico había sido la primera persona en trasplantar un cuerpo entero hacia otra, desde riñones hasta el corazón junto a transfusión total de sangre, todos empezaron a felicitar al abuelo hasta que así el llego a la tarima junto con sus nietas las cuales no paraban de sonrreír,las niñas soltaron al abuelos y se colocaron detrás de el aun agarradas de la mano, el resto de la familia en el centro de el salón atentos a las palabra que decía Carley

Deduzco que han entrado a una sala. ¿Cómo es? Porque la descripción ha desaparecido misteriosamente. Y por otro lado... ¿transplante entero de cuerpo? ¿Alguien me puede explicar como se hace eso? No soy una erudita en el tema, pero creo que eso es imposible, porque un transplante entero de cuerpo sería algo así como transpartar el alma de una persona al cuerpo de otra, y ni siquiera se ha probado la existencia del alma. Quiero decir, ¿no incluye un transplante entero de cuerpo cosas como la piel, los músculos y EL CUERPO ENTERO?

Antes de ponernos a escribir al tuntún, estaría bien que nos informasemos de esta clase de temas, porque si no podemos llegar a poner disparates de un gran calibre.

El fic cuenta aún con un sólo capítulo, y como recomendación personal, quiero decirle a la autora que debería buscarse un beta, borrar esta historia y volver a pensarla detenidamente, además de mejorar esa narrativa.

Y por último pero no menos importante:

¡Bueno a gozar la fiesta!- grito el director del hospital

Lo dice Carley, no yo. ¡Así que ya sabéis qué hacer, mis queridas víboras!~~
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza Empty Re: ¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza

Mensaje por Irrealidad Lun 11 Jul 2011, 00:22

Eh, ¿qué? ¿Qué es esto? Demonios, creo que se me tildaron un par de neuronas leyéndolo. Voy a hacer un intento de ahondar un poquito más en esto, aunque no veo mucho más que lo de Metáfora...

La autora se mandó un autoreview disculpándose por escribir Carley en vez de Carlisle. Dice que sabe que está mal... y nada. Podría cambiarlo, ya que estamos, porque Carley de Carlisle tiene poco y nada:

-no puedo creerlo siempre es lo mismo nunca nos podemos ir temprano – repetía Carley mientras daba vueltas caminando desesperado y su querida esposa se burlaba de el –¡ ya me canse! – Exclamo más rabioso – ¡ VAJEN YAAAA!

Voy a pasar por alto, por el bien de mi salud mental, la ortografía, y me voy a dedicar a los pobres personajes.

Asumamos que Carley es Carlisle y su esposa es Esme. Ahora recordemos los libros, ¿cómo eran estos dos personajes? Si mal no recuerdo, Meyer destaca en Esme su dulzura, y en Carlisle su autocontrol, paciencia y madurez.

¿Dónde encaja todo eso en un Carley desesperado, impaciente, rabioso y gritón? (Todo eso, y con mala ortografía...) ¿Cómo puede ser que la dulce y sensible Esme se burle de su esposo?

Como si el OoC no fuera suficiente, la autora va sembrando descripciones vacías a su antojo (qué vestían, en qué auto fueron, los carteles que se encontraron por la ruta, etc.)... y ya que estamos, le agrega un poco de incoherencia al fic. Relean la cita anterior. Ahora lean esta, extraída del discurso de Carley:

quiero agradecer a la junta directiva por su apoyo y a mi querida esposa Esme que me da paciencia todos los días

¿Esme le da paciencia burlándose de él cuando, precisamente, pierde la paciencia?

Sin contar el fragmento que citó Metáfora. Ya somos dos tratando de descubrir qué demonios es un transplante entero de cuerpo.

¿Acaso transplantó la Glándula Pineal de la que hablaba Descartes de cuerpo a cuerpo? ¿Esa donde residía el alma?

El fic no tiene mucho más para comentar, aparte de algunos errores ortográficos y el hecho de que los números tienen que ser escritos con letras. No hay historia, no hay contenido. Nos presentan a las tres nietas de Carlisle (pegándole una patada impresionante al canon, donde nos dice que como los cuerpos de los vampiros no pueden cambiar, no pueden tener hijos), nos cuentan hasta el último detalle de cosas insignificantes, y san se acabó.

Mi consejo vendría a ser el mismo que el de Metáfora: Borrar la historia, conseguir un beta, y plantearse bien la trama.

Au revoir.


Última edición por Irrealidad el Lun 11 Jul 2011, 14:00, editado 1 vez
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza Empty Re: ¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza

Mensaje por Atenea Lun 11 Jul 2011, 01:07

Por una noche y sin que sirva de precedente, seré buena persona y me abstendré de comentar muy mucho lo LOL que me ha resultado lo del trasplante de cuerpo entero.

¿Se podrá elegir el cuerpo que uno quiera para trasplantarse? Me gustaría tener el cuerpo de la Cyrus... Mientras localizo el teléfono del Doctor vampiro, os dejo el cuerpo sin trasplantar.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza Empty Re: ¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza

Mensaje por SweetDark12 Miér 13 Jul 2011, 03:56

Solicito la narrativa. Smile


Mi internet está estúpido ¬¬x. Lamento la demora.


Edward con esmoquin todo negro al igual que Jasper y Emmett con traje negro pero camiseta blanca sin corbata ni corbatín, Bella bajo con un hermoso vestido negro escotado que le llegaba hasta la punta de los pies con unos maravillosos tacones plata, Rose bajo con un vestido de tiras delgadas en la parte superior de color morado oscuro y de largo hasta la punta de los pies con unos tacones azules perlados hermosos en forma de vota y Alice poseía en su cuerpo un hermoso y un poco no tan discreto vestido aleado de las mangas se un hombro hacia el otro de color azul oscuro y de largo hasta la mitad de los muslos con un cinturón en la mitad de su cintura ( válgase la redundancia) junto a unos tacones de color negro brillantes.
¿Es necesaria esta descripción? Si Edward lleva un smoking negro, azul, morado o fucsia ¿es importante para la historia? Yo pienso que no. Tantas descripciones de vestimentas dan ganas de pasar el párrafo sin ni siquiera leerlo. Además son innecesarias. Describir la ropa no está mal, pero lo mejor es ir introduciéndolo mediante el capítulo, pero poco a poco. También existen ocasiones donde se necesita describir la vestimenta, pues así la historia lo requiere, en ese caso se hace, pero nunca de una manera tan brutal debido a que da una mala imagen del relato; lo vuelve superficial.

Las tres chiquitas se acercaron al abuelo Carley y exclamaron en coro – ya, ya abuelito, ya estamos aquí – de forma tierna, Carley agacho su cabeza junto a sus brazos y alzo a las 3 pequeñas niñas, sus nietas, Scarleth, Nesme y Misha las cuales estaban vestidas correspondida mente cada una, Scarleth llevaba un tierno vestido beish con una cinta dorada en la cintura, el vestido le llegaba hasta los pies a la niña de casi 5 años y medios al igual que las otras 2 con la misma edad y el mismo modelo de vestido solo que Misha lo tenia de color morado claro junto a la cinta de color azul un poco brillante y Nesme por ultimo su vestido era de color rosado con la cinta de color verde claro pero brillante y junto a eso llevaban unas zapatillas de color blanco cada una, claro esta de modelos diferentes
No es correcto todo ese pegoste de letras. Lo mejor es que separe la narración del diálogo, porque eso así como está no se ve nada bien.

Lo que está amarillo puede ser parte del diálogo, mientras lo demás puede ser la descripción (aunque ya hemos conversado acerca de lo innecesario de estas). Ahora, observemos la entrada de tres nuevos personajes a los que no conocemos, pienso que la prioridad a nivel de descripción debería irse hacia la parte física de las infantes, más que a sus vestidos, cómo en ese caso. Sabemos cómo van vestidas pero ni idea de su cara, de su color de piel o de cabello. Por supuesto, debemos recordar que al igual que las descripciones anteriores, estas también suelen ser superficial, así que hay que tomársela con soda cuando queremos exponerlas (Entiéndase: con calma).

para así llegar al salón FAHOSH, donde era la reunión, al llegar a la puerta del salón unos mozos tomaron los autos cuando ya todos estaban fueran del auto, los mozos llevaron los autos
Demasiadas repeticiones hacen la lectura pesada. Lo correcto es usar sinónimos o simplemente pronombres, aveces hasta alguna característica deja claro de quién o qué se está hablando, y así evitamos cosas como estas <<A mí me gustan los autos y por eso me compre un auto de color rojo, cómo el rojo es mi color favorito, me compré mi auto de ese color rojo>> Horrible, ¿verdad? Quedaría mejor así <<Cómo me gustan los autos me compré uno. Es de color rojo porque es mi color favorito>> Lo importante es que la autora entienda la idea, así que omitamos el ridículo ejemplo. xD

pues este médico había sido la primera persona en trasplantar un cuerpo entero hacia otra, desde riñones hasta el corazón junto a transfusión total de sangre,
¿Cuerpo entero?, realmente no entiendo ese tipo de trasplante y estoy segura de que muchos de los lectores tampoco. En este tipo de cosas se necesita especificar más.

Entiendo que la historia sea ficticia, pero se debe en lo posible tratar de hacerse lo más verosímil posible. Decir que una persona (o vampiro) hizo semejante acción es lo más extraño y menos creíble que he oído en mi vida. Empezando por decirte que nadie (ni si quiera un vampiro) podría trasplantar un cuerpo entero, pues no todos los órganos soportan ese proceso. Además, hacer un trasplante de corazón es una tarea riesgosa y bastante difícil, no imagino lo peligroso que sería para un paciente la realización de múltiples trasplantes; simplemente no sobreviviría.

hoy estamos aquí reunidos para celebrar mi cirugía pero yo les quiero decir que no solo fue mi cirugía si no la de todos,
[...]
Carley bajo a sus nietas
Al leer esto entendí que Carlisle sería intervenido quirúrgicamente, mientras que en la segunda oración da a entender que el abuelo está debajo de sus nietas (bajó, debe llevar acento). Cuidado con la redacción de frases que no dicen lo que deberían decir.

dejando así el Volkswagen traído desde Francia convertible color fucsia de las niñas en la casa, carro tras carro manejaron hacia la ciudad para así ir a la reunión de el hospital en la cual se le hacia un reconocimiento a Carley
La puntuación está bastante olvidada, sobre todo los puntos. En el final de todos los párrafos debe haber un punto y aparte. Como ejemplo de la mala puntuación cité lo último donde se muestran dos ideas diferentes, una está en rojo y la otra en amarillo, deben separarse con un signo de puntuación diferente a la coma, precisamente porque son diferentes ideas. Existen muchos enlaces que ayudan con la puntuación (yo estoy tratando de aprender de algunos de ellos).

En fin, el fic está plagado de descripciones sobrantes, de redundancias, incoherencias, faltas ortográficas y sentido común.

Leí todo un capítulo donde no entendí nada de nada, pues este no aportó mucho a la historia. No sabemos cómo son y por qué son importantes las tres niñas, desconocemos todo acerca de la milagrosa cirugía y lo más importante, no sé a dónde me quiere llevar con todo lo que leí ( no tengo idea de qué trata la historia).

No tengo mucho más que comentar.

Spoiler:


Última edición por Darkis-chan el Jue 14 Jul 2011, 04:39, editado 1 vez (Razón : Agregar crítica.)
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza Empty Re: ¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza

Mensaje por Atenea Miér 13 Jul 2011, 15:58

Review enviado.


Buenos días.


Después de leer el capítulo sigo igual que al principio. ¿Qué es lo que quieres decir? Verás, durante todo el capítulo no das explicación de nada. Aparte de que aparecen las tres nietas del Doctor milagros (trasplantar un cuerpo entero es impresionante e imposible, pero igual él sí puede hacerlo), y de explicarnos hasta la saciedad cuántos kilómetros faltaban para llegar, no hay nada más.

¿De qué va la historia?¿Acaso pasará algo con las niñas? ¿De qué va todo esto?

Mira que intento buscarle sentido pero no lo tiene. No has sabido calibrar la información vertida, ni darle sentido común a lo escrito. El capítulo es un caos gracias a que no usas bien la puntuación. Faltan puntos finales y comas para entender qué pretendes decir. Tienes bastantes fallos ortográficos y los dedazos tampoco resultan útiles para comprender lo que escribes.

Por todo esto y otras razones, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder.

ht tp :// malosfics. foroes. net/ t11232- recuerdas- por- steffy- ariza


Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza Empty Re: ¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza

Mensaje por SweetDark12 Mar 19 Jul 2011, 20:51

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7164291.

¿Algún mafioso regala candadito?
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza Empty Re: ¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza

Mensaje por Atenea Mar 19 Jul 2011, 21:39

Mafiosa presente con candadito bajo el hábito. Si tenemos novedades sobre el médico milagro, aviso a los sexys mafiosos. Aceptamos desnudos vía cam y sobornos. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza Empty Re: ¡¡ ¿recuerdas? !, por steffy ariza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.