Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cita espantosa, por KrisJessi

+3
Callixte
Atenea
Alessa Hale Black
7 participantes

Ir abajo

Cita espantosa, por KrisJessi Empty Cita espantosa, por KrisJessi

Mensaje por Alessa Hale Black Mar 12 Jul 2011, 09:19

Andaba paseándome por FF.net con cierto interes de leer algo bueno, y encontre esto:

Nombre del fic: Cita espantosa
Autora: KRISJESS

summary:

NO ENTENDIA EL LA PALABRA NO pero se me ocurrió una idea Mira Mike mañana a la 5:00 después la biblioteca nos vamos a comer ok –le dije Si-dijo mike y Edward me seguía mirando

En primer lugar: Las mayúsculas solo deben ir al principio de un texto, después de un punto o en la inicial de un nombre (cosa que milagrosamente la autora tuvo en cuenta), pero nunca en una frase entera.

En segundo lugar: La falta de signos de puntuación hacen aun mas confuso el summary, es mas, casi parece que el ''NO ENTENDIA EL LA PALABRA NO'' fuera parte del dialogo.

En tercer lugar: El summary no da una idea clara del fic (o por lo menos a mi no), y algo que todos saben es que el summary es lo que atrae a los leyentes.

Tal vez logre arreglar esto un poco.

El no entendia el significado de la palabra no, pero una idea cruzo por mi mente; —Mike, mañana a las 5:00...¿Cenamos?, —Claro- Dijo el, Edward seguía observándome.

No mejoro mucho, pero al momento de escribir un summary hay que tener en cuenta de que los caracteres son limitados, y en mi opinión debería escribir sobre que se trata el fic y no poner diálogos, ya que los diálogos no nos dan una idea muy clara sobre el fic.

Ahora dejando el summary de lado, el primer capitulo es mucho peor.

Toco el timbre de salida, Sali rápido del salón no quería que el me vea Estaba casi corriendo sigue bella sigue ya estas alcanzando a la puerta ya vas a salir ya

Esperaba que hoy sea mi día de suerte y él no se acerque a mi pero este no era mi día ja siempre tenía mala suerte sería raro si un día en mi vida tenga suerte

Para empezar, los hechos pasan tan rápido que pareciera que la autora lo único que quería era acabar con ello de una vez por todas, cosa que sucede igual en el tercer capitulo (el segundo capitulo es una N/A, lo cual esta prohibido).

La parte que dice ''no quería que el me vea'' esta mal escrita, porque obviamente ''quería'' esta en pasado y ''vea'' en presente, así que, la forma correcta de escribirla seria ''no quería que el me viera'', este error se repite muchas veces en la historia ''Esperaba que hoy sea mi día de suerte'', Esperaba -->Pasado, sea-->presente, forma correcta: ''Esperaba que hoy fuera mi dia de suerte'', ademas, los pensamientos normalmente se escriben con cursiva, para así poder distinguirlos.

Lo correcto habria sido esto:

Me encontraba en una de mis clases, desesperada por que el timbre sonara y salir de alli de una vez por todas, cuando la campana por fin sonó me levante y me fui corriendo como alma que lleva el diablo, para ser honestos, no quería que el me viera.

Vamos Bella, ya casi alcanzas la puerta-, Me dije mientras corría lo mas rápido que podía; La verdad esperaba que hoy fuera mi día de suerte, y que el no se acercara a mi...Pero que estoy diciendo, siempre tengo mala suerte, de nada vale soñar...

Un poco mejor, ¿No?, al menos los hechos bien resumidos le dan tiempo a la persona que lee de imaginar un poco lo que se esta narrando.


Quisiera escribir mas pero mi escandalosa y adorable madre me pidió ''amablemente'' salirme de la pc, por lo que editare mañana o pasado mañana, aun así dejo este trabajillo en vuestras manos, que pasen linda noche.

Alessa Hale Black.



Al parecer la autora nos respondio a travez del tercer capitulo:

y las que me critican me entere que tengo una pag que va contra de mi ja creo que estan muy interesandos en mi historia siempre al pendientes de lo que hago ajjaja parece que esta famosa mi historia todos opinan , ja y de mi ortografia bueno creo que ahi varios que no les importa y me apoyan y me dan ideas y todo gracias , bueno los que me critican me vale lo que me digan y normal y sigan pendientes de mi, me encanta que esten pendientes de mi ajajja como todo famoso tiene seguidores y contras asi que creo que estoy subiendo jajaja bueno no importa lo que me digan y les recomeindo como buena que lean 1º antes de leer una hsitoria si dice TENGO FALTAS ORTOGRAFIACAS es por que tiene SI DICE NO TENGO es por que no tiene bueno, pero tomare algunas cosasm de lo que me dijeron bye

La autora no acepta criticas. ¿Que hay con eso de que ''me vale lo que me digan''?. En la vida hay que aceptar lo malos comentarios y no solo los buenos, ¿quien dijo que vamos contra ella?, se nota que no sabe aceptar la verdad. Al parecer ahora ella seguirá escribiendo su monumento a la mala ortografía e incoherencia.

And now, ¿what do you think?

Besos y abrazos.


Última edición por Ethmir el Sáb 17 Sep 2011, 13:34, editado 4 veces (Razón : cambio de nombre de la autora)
Alessa Hale Black
Alessa Hale Black

Femenino

Géminis Búfalo
Mensajes : 7
Edad : 26
Localización : Godric's Hollow
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cita espantosa, por KrisJessi Empty Re: Cita espantosa, por KrisJessi

Mensaje por Atenea Mar 12 Jul 2011, 14:58

Los guardianes y los soldados tendrán más trabajo que un arquitecto para enderezar la Torre de Pisa.

El fic es una obra de arte a la mala ortografía y la incoherencia. Además, la señorita es de las que no gustan de recibir críticas, ergo mucho cuidado al pobre crítico que tenga que enviarle una galleta.

Es de las que tienen ganas de guerrear... Cita espantosa, por KrisJessi 769119

La sexy Madre os deja como regalo, un viaje a la incoherencia.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cita espantosa, por KrisJessi Empty Re: Cita espantosa, por KrisJessi

Mensaje por Callixte Mar 12 Jul 2011, 18:59

La monjita sexy ha pedido la visita de un guardian zoo, por ende me paso por aquí y me llevo a la Doña para revisarle las bragas, ¿alguien gusta acompañarme?




Bueno, empecemos por entender que esto es ilegal por el hecho de que contiene una nota de autor como segundo capítulo y, como sabemos, cuando algo incumple normas es ampliamente reportable.

Bien, aclarado lo anterior, comienzo diciendo que necesitaremos aspirinas y tanques de oxígeno para sumergirnos dentro de esto, pues aunque solo son dos capítulos cortos a analizar, la sintaxis gramatical aquí brilla por su ausencia. ¿No me creen? Compruébenlo ustedes mismos.

Toco el timbre de salida, Sali rápido del salón no quería que el me vea Estaba casi corriendo sigue bella sigue ya estas alcanzando a la puerta ya vas a salir ya

Esperaba que hoy sea mi día de suerte y él no se acerque a mi pero este no era mi día ja siempre tenía mala suerte sería raro si un día en mi vida tenga suerte

Presentes, pasados y futuros mezclados en una seudo oración que ni a punto final llega, gracias; así es como nuestro querido fic comienza a llevarnos a un mundo lleno de incoherencias y grandes ratos de dolores de cabeza.

¿Ambiente? Pero ni de a fingido, a la ficker se le olvida que necesita darnos un contexto a los lectores para que podamos entender qué rayos quiere mostrarnos, ¿casualidad? No, simple y llanamente pienso que o no le interesa que alguien con dos dedos de frente lea su escrito, o simplemente escribe por ocupar un lugar que tendría que ser usado por alguien que sepa hacer lo que ella pretende hacer.

El diálogo interno del narrador, que en este caso es Bella, confunde al lector y lo marea porque en primer lugar no deja que la historia fluya y en segundo lugar ese pensamiento interno del personaje, lejos de darnos un contexto hace que se desvíe la atención de lo que estamos leyendo y tratando de entender.

No, autora, el escritor de algo se debe a sus lectores. Cierto, escribes porque te lean o por un simple hobbie; pero si estás sacando algo a un lugar público debes de pensar en quien te lee, no simplemente atacarnos con tu falta de coherencia y pretender que quienes no entendemos ni jota de lo que escribes pasemos de leerte, no señorita, hay que pensar en quien te lee desde el mismo momento en que haces públicos tus desvaríos.

importante no dejar de leer:

Bueno en el segundo capítulo seguimos por el mismo camino de incoherencias varias. No es que no entendamos lo que escribes autora, para que un fic se entienda necesita tres cosas primordialmente hablando:

1) Que tenga coherencia dentro de su desarrollo, es decir que la trama esté sólida.

2) Que su ambiente sea el suficiente para que los personajes puedan moverse con soltura y no parezcan títeres acartonados, es decir necesitas narrativa.

3) Que tenga una buena escritura y que la ortografía sea excelente para que se entienda lo que dices.

Cumpliendo esas cosas será mucho más fácil comprenderte y llevar, uno como lector, la hilación de los hechos para saber qué pasa. Si no es así, uno se pierde y termina viajando en incoherencia land y no es divertido.

Pero bueno, si la ficker logra corregir estos detalles, creo que iremos de gane.

Saludos de la Novicia.



Última edición por CaliDark el Jue 14 Jul 2011, 17:43, editado 2 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Cita espantosa, por KrisJessi Empty Re: Cita espantosa, por KrisJessi

Mensaje por Black eyes Mar 12 Jul 2011, 20:13

El prólogo es solo unos renglones de un diálogo, que está muy mal escrito. No es atrayente para los lectores. Aunque los tiene.

La ortografía es pésima, no se puede leer coherentemente por todos los dedazos y errores ortográficos que con un corrector de word podría ayudarle enormemente, pero vamos a la trama. ¡Dios!, ¡la señorita trama ha desaparecido de aquí!


La autora parte de una cita de Bella con Mike, y con una deficiente o nula trama, hay poco que decir a favor. Al parecer hay un intento de romance entre Bella y Edward mientras Mike se la pasa molestando a Bella para que tengan una cita. El tema totalmente cliché, pues al parecer es un Triángulo Edward/Bella/Mike, tiende a provocar confusión en el lector, también aparecen los Cullen de manera muy ligera en los dos capítulos y de pronto las cosas se complican, por no poder leer bien.
Spoiler:


La autora pide la ayuda de las lectoras para que le den “ideas” de cómo seguir el fic, lo que nos dice que ella no sabe que escribir, que esta escribiendo conforme le mandan las ideas, porque ella no tiene nada. Lo que quiere decir que la historia esta en el aire, no hay nada. Su narrativa es muy confusa y sus personajes totalmente Ooc.
Esto es lo que ella escribió:

AHORA MUCHAS GRACIAS CHICAS QUE ME APOYAN NO SE PREOCUPEN QUE PRONTO PONGO OTRO CAPITULO Y DIGANME IDEAS LAS QUE QUIEREN YO ESTOY DISPONIBLE A RECIBIR IDEAS Y SIGAN ENVIANDO SUS COMENTARIOS



De la misma manera que le agradece a sus lectoras, ya amenazó que no la molesten con nada para mejorar el fic. Asi que tenemos a una autora Trol. Aquí lo que ella escribió:



DESDE UN COMIENZO PUSE QUE NO TENIA BUENA ORTOGRAFIA ,ASI QUE LOS QUE ME DICEN QUE ESTA MAL COMO LO ESCRITO YO ADVERTIIIIIII OK AHORA SI NO LES GUSTA MI HISTORIA ENTONCES PORQUE LO LEEEN YO DIJE IDEAS , QUE OPINAN SI PUEDO MEJORAR ,NO QUE ME DIGAN QUE NO LES GUSTO SI NO LES GUSTA MEJOR NO LO LEAN VAYYANSE A LEER OTRA HISTORIA SI TANTO CRITICAN YA , SI NO LES GUSTA NO LEAN Y NO PONGAN COMENTARIOS QUE NO VALEN YA QUE GASTAN TIEMPO



Pero si creen que esto es malo, esperen un poco. Aún no acaba. Lean esto:

¡¿ COMO QUE YA SABE¿? Acaso en este pueblo no puedes tener un poco de secreto o nada ,hay odiaba eso, pueblo chico lengua larga o lago así no se …
-Como que ya sabes ¿=?- le dije , es que como sabe que voy a salir , ay y yo que no quería que no se entere nadie y el ya sabe ósea todo el pueblo sabe ay no que malllllll
-sip bella , me fui al tomar un café y escuche algunas chicas decir que al fin de tanto intento que hizo Mike para que te des cuenta que lo quieres y además por ser nueva en el cole no querías aceptarlo , pero hoy por fin aceptaste que lo querías y estas con Mike y que mañana es su 1º cita y que te iba a levar a un lindo restaurante y … cosas de mujeres , eso no quería escuchar , solo te digo hija que me da buena espina Mike , es lindo , es muy caballeroso y espero que duren además hija que bien estés con alguien es que yo salgo todo el día y bueno no tienes a nadie que este contigo al menos alguien que te haga compañía – me dijo bien calmado
QUEEEE?¿?''! COMO, CREO QUE ESCUCHE MAL COMO QUE LO QUERIA Y NO QUERIA ACEPTARLO?¿ Y PEOR COMO QUE ESTOY CON ELLLLLLLL NOOOOOOOOOOOOOOO ESTO NO ME ESTA PASANDO NOOOO ¡!
Me quede en shock , no hable ni nada solo me quede ahí parada en shock procesando en lo que me dijo Charlie NOOO esto es mentira de seguro es un sueño de seguro , me piñizque a ver si me dolía y para mi mala suerte me dolió NOOOOOOO! ESTABA ECHANDO CHISPA Y CREO QUE SALIA HUMO DE MIS OREJAS
-a demás hija también vi a tu prometido-COMO QUE PROMETIDO- y le dije que no llegues muy tarde que aunque estés con el no quiero que hagan cosas que no deben –me dijo comiendo su comida
Estaba echando chispas no puede ser y como que cosas que no deben YO SOY VIRGEN Y NI SIQUIERA TENGO MI 1º BESO Y NO LO DARE CON MIKE
No esto es un pesadilla de seguro noooooooo esto está muy mal , muy mal y yo que le quería hacerle algo a Mike para que no me invite mas y todo el pueblo cree que yo lo quiero ajjj no esto no m está pasando
-Papi –le dije calmándome un poco – yo voy a salir mañana pero yo solo voy a cenar y además yo NO estoy con Mike – le dije levantando la voz en el no

Ustedes podrán constatar que es un lío total, y aunque el aviso es de : drama, humor. No le encuentro el humor por ningún lado. Y conste que ya lleva tres capítulos (uno no cuenta, así que solo son dos), la autora debe trabajar más en el humor para poder transmitirles a sus lectores lo que quiere comunicar, ya sea el drama ó el humor. Porque hasta ahorita el drama es poder entender este fic. Y en cuanto a humor, la verdad no hay por ningún lado.

los personajes están totalmente OoC. Se aleja por completo del canon con todos los personajes. Es totalmente obvio. La autora tiene un gran reto por delante, correcciones, etc. Aún está a buen tiempo. Ojala y no se negara a ver la realidad. Pero con las respuestas que da, lo dudo mucho. Debe trabajar en su trama para hacer un fic aceptable por no hablar de todo lo demás que también es vital.

Mi opinión personal es que es un fic aburrido, sin nada que te atraiga a seguir leyendo, porque después del tercer capitulo, no quieres saber nada más de esta “Bella algo demente” y un Charlie muy “sensible“ o abducido, que apreciaría que alguien acompañara a su niña cuando él trabaja.
Spoiler:


Última edición por Black eyes el Miér 13 Jul 2011, 18:15, editado 1 vez (Razón : colocar critica de trama.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cita espantosa, por KrisJessi Empty Re: Cita espantosa, por KrisJessi

Mensaje por Good_luck! Mar 12 Jul 2011, 23:39

Además, la señorita es de las que no gustan de recibir críticas, ergo mucho cuidado al pobre crítico que tenga que enviarle una galleta.

Es de las que tienen ganas de guerrear...

Pobre crítico presente. Yo quiero esa galleta Cool.




ninn, Cali: no se tarden porque la galleta ya salió:

Buenas tardes, autora.

El haber avisado de mala ortografía no es ninguna excusa, ¿o es que espera que los lectores mágicamente entendamos los errores de redacción? Saber que se tiene mala ortografía y no intentar hacer nada al respecto es peor que no avisar.

Pero no necesito marcarle los errores de ortografía, lo principal es lo ILEGAL de su historia; verá, FF(.)net tiene reglas, seguro las habrá visto al publicar, una de ellas es que no se permiten notas de autora sin historia. Esto lo hace susceptible al reporte masivo (y posterior borrado).

Por otro lado, el manejo de su historia es visiblemente caótico, los errores ortográficos son sólo la punta del iceberg (que por cierto, en las reglas se solicita cuidar la ortografía también). Los errores de sintáxis se acoplan a la completa falta de emoción en las narraciones (cuando existen). No es mi intención ahondar en cada punto porque también la puntuación tiene errores graves que se suman a los terribles problemas que aquejan a su fic.

Puedo ver que tiene lectoras, bien por usted, pero pedirles ideas hace que este fic sea interactivo, lo cual también es materia de reporte. Tal vez si se sienta unos minutos a planear la historia no nos encontraríamos con tantos problemas como alejamiento del canon, caos narrativo e incoherencias varias.

En fin, su historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y sus Autores donde podrá ver todos sus errores a detalle: h t t p : / malosfics . foroes . net/t11245-cita-espantosa-por-krisjess (quite los espacios).

Ojalá esto lo tome como una manera de mejorar en lugar de un pretexto para dejar de escribir o peor aún para insultar a aquellos que vemos objetivamente su historia más allá de que nos guste o no.

Que tenga un buen día.

Good Luck!

Veamos si viene con ganas de guerrear.


Última edición por Good_luck! el Jue 14 Jul 2011, 17:03, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Cita espantosa, por KrisJessi Empty Re: Cita espantosa, por KrisJessi

Mensaje por ninnette Mar 12 Jul 2011, 23:42

Ya desde el resumen, podemos ver que la ortografía está mal:

NO ENTENDIA EL LA PALABRA NO pero se me ocurrió una idea Mira Mike mañana a la 5:00 después la biblioteca nos vamos a comer ok –le dije Si-dijo mike y Edward me seguía mirando

Aquí se ve que faltan tildes (entendía, él, sí), falta el guion de inicio de diálogo, y sobran las mayúsculas. Además que 5:00 debe escribirse en letras y no en cifras.

Corrección:

Él no entendía la palabra no, pero se me ocurrió una idea para que lo entendiera:

—Mira, Mike, mañana a las cinco después de la biblioteca nos vamos a comer, ¿de acuerdo? —le expuse queriendo acabar con esto ya.

—Sí —contestó Mike entusiasmado.

Noté una intensa mirada en mí, me giré y me di cuenta de que Edward me seguía mirando.


¿A que queda un poquito mejor?

El fic tiene más fallos a parte de esos, pues la autora escribe en mayúsculas para dar a entender que el personaje está gritando o enfadado, se olvida de las tildes en verbos de pasado, faltan signos de interrogación, y aveces sobran (por uso excesivo).

También repite letras como para enfatizar una idea. Usa onomatopeyas y el guion corto en vez del largo. Escribe los números en cifras en lugar de letras, repite mucho dijo, haciendo parecer que los personajes no tengan emociones, y tiene algunas faltas graves (escribe ola en lugar de hola).

No usa los puntos al final de párrafo y/o diálogos.

Pero vayamos por partes:

Quizás, el principal problema que la autora presenta, sean algunas faltas de ortografía bastante graves (como escribir ola en lugar de hola). Ejemplo:

[...]me dijo el imbesil y se fue

Imbesil es una palabra que NO existe, en cambio imbécil, sí que lo hace y es la que debería ir aquí.

En cuanto a las mayúsculas, estas normalmente las pone cuando Bella está enfadada, o quiere gritar. A parte hay algunas que aparecen en mitad del texto sin tener que estar ahí.

Recordemos que las mayúsculas se usan después de un punto y seguido, un punto y a parte y al iniciar un diálogo o párrafo. Pero, OJO, pues esas son solo las iniciales que deben ir en mayúsculas, para las oraciones enteras esta página puede serle útil.

Ejemplo:

Mientras conducía estaba pensando en que me había metido , si no salía como yo esperaba nose que haría ¡ HAY QUE HE HECHOOOOOOOOO ¡!

Aquí se ve, que la última parte de la oración está mal construida, pues le sobran signos de exclamación, mayúsculas y "o", pues con una, la gente ya se entera.

"Que" debe llevar tilde por ser una pregunta indirecta.

"Se" lleva tilde puesto que no es el pronombre reflexivo de tercera persona (Se peina) si no la primera persona del verbo "ser".

Hay está mal escrito ahí, pues la exclamación (que es lo que quería poner la autora) no se escribe así, si no "ay"

Tanto los signos de interrogación como los de exclamación, DEBEN ir acompañañdo a las palabras. Un ejemplo:

—¡Ay! ¡Qué daño! —se quejó.

—¿No deberías tumbarte? —le preguntó con el ceño fruncido.

Corrección:

Mientras conducía, estaba pensando en qué me había metido, si no salía como quería entonces no sé que haría. ¡Ay! ¿Qué he hecho?


En cuanto a las tildes, hay una gran ausencia de ellas, pobres, últimamente no tienen mucho protagonismo, la mayoría en los verbos de pasado, pero hay algunas diacríticas, y otras en verbos de presente. Un ejemplo:

Toco el timbre de salida, Sali rápido del salón no quería que el me vea Estaba casi corriendo sigue bella sigue ya estas alcanzando a la puerta ya vas a salir ya

Me pregunto porque "toco y sali" no llevan tilde, y en cambio quería sí scratch cuando los tres deberían de llevarla. Así, toco sería un presente, y sali, podría ser el nombre Sally escrito mal.

En este quote se observa que palabras que no tendrían que ir en mayúscula van (sali y estaba) cuando no deberían de ir. En cambio el nombre de Bella que SÍ debería ir en mayúsculas por ser el nombre de una persona sí que va.

También, hay confusión de verbos (a lo largo de los dos capítulos también), pues escribe salí y en la misma oración vea, es decir presente y pasado juntos. ¿Por qué hace eso? Así podría llegar a confundir al lector.

Corrección:

Tocó el timbre de salida y salí rápido del salón. No quería que él me viera. Estaba casi corriendo "—Sigue, Bella, sigue, ya estás alcanzando la puerta, ya vas a salir" —me animaba a mí misma


Siguiendo por el sendero de hierbas peligrosas que es este fic, nos encontramos que la autora parece tenerle miedo a los signos de interrogación, pues a veces no los usa, haciendo que el lecor no sepa si el personaje está afirmando o preguntando.

Ejemplo:

-Hay bella ,mmm .. –no por favor que no lo diga – que tal ha estado tu día

"que tal ha estado tu día" debería estar entre interrogaciones.

"mmm" es algo que como palabra no existe, es una muletilla, y la autora debería usar la narración para describir eso.

Los guiones son los inadecuados. Los que usa la autora son los cortos (-) cuando debería usar los largos (—) que se obtienen pulsando alt + 0151, y su estructura es:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo. —Verbo de acción.
—Diálogo —verbo de habla—, diálogo.

En la última estructura la coma se puede cambiar por un punto, un punto y coma o dos puntos.

Además los diálogos SIEMPRE tienen que ir encbezados por una letra en mayúscula.

Corrección:

—Bella... —empezó Mike, indeciso de como continuar. Yo solo pude rezar para que no dijera lo que siempre decía—, ¿qué tal estuvo tu día?


La autora usa bastantes onomatopeyas, cosa que queda antiestetico, y tendría que narrarlo en lugar de usar esas palabras. Ejemplo:

[...]ajjjjj Nunca estaría con él ni intimida mente me da asco ajjjj[...]

Los "ajjj" deberían ser sustituidos por algo de narración, algo como:

—Nunca estaría con él ni intimidada —pensé con cara de asco.


He cambiado intimida mente, por intimidada porque no sé que quiere decir la ficker con intimida mente.

Siguiendo por el sendero, nos encontramos que la autora escribe los números con cifras en lugar de letras. Cuando un número es pequeño o se puede escribir fácilmente en letras debe hacerse. Es decir, no hay que escribir: cinco mil ochocientos noventa y cuatro en lugar de 5.894, pero sí uno o dos en lugar de 1 y 2.

Ejemplo:

-Papi 1º no estoy con él ni voy a estar con él nunca ok 2.- me siento bien sola estoy bien 3.- papi odio que la gente invente cosas, no me gusta Mike ni un poquito además si estuviera con alguien serias el 1º en enterarte ok.-[...]

Ok, puede sonar muy chachi piruli y todo lo que se quiera, pero en castellano NO existe.

Faltan signos de puntuación, puesto que si lo leyeramos tal cual la autora lo escribe no sé yo si llegaríamos al final con algo de oxígeno Cita espantosa, por KrisJessi 216664

Tendría que ser así:

—Papi, primero no estoy con él ni voy a estarlo nunca, ¿de acuerdo? Segundo, me siento bien sola, estoy bien. Tercero, papi, odio que la gente invente cosas, no me gusta Mike ni un poquito, además, si estuviera con alguien tú serías el primero en enterarte, ¿de acuerdo?


La ficker repite mucho dijo logrando que los personajes no tengan sentimientos, ya que las personas nos enfadamos, lloramos, gritamos, y en una historia, los personajes también deben hacerlo. Este link le puede ser de utilidad para corregirlo.

Ejemplo:

-No me escuchabas bella, te estaba llamando – dijo

Podría ser así:

—¿No me escuchabas, Bella? Te estaba llamando —me reprochó.


Y ya por último, como se ha visto en el quote anterior, la autora no coloca punto final alguno en los párrafos y diálogos cuando debería colocarlos dado que SON obligatorios.

Por mi parte eso es todo. ¿Una recomendación? Que la autora pase su fic por el Word ( u otro corrector ortgráfico) o se consiga una beta.

Saludos~~.



A AlisonC:

Spoiler:


Última edición por ninnette el Jue 14 Jul 2011, 21:49, editado 2 veces
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Cita espantosa, por KrisJessi Empty Wow

Mensaje por AlisonC. Miér 13 Jul 2011, 02:22

Bueno yo no creo que deben existir estas paginas, quien en su sano juicio se quedaria callado si lo critican igual como tu lo haces, mejor deberias hacerle caso a tu madrecita y largarte a hacer tus tareas y no a fastidiar a otros por medio de la computadora.

AlisonC.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cita espantosa, por KrisJessi Empty Re: Cita espantosa, por KrisJessi

Mensaje por Kirry Miér 13 Jul 2011, 20:03

AlisonC, ya te lo dijo Ninnette si tienes algo que decir con respecto al funcionamiento del foro debes dirigirte a Detractores.
Y por favor respeto con la gente. Próximo mensaje fuera de lugar será borrado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cita espantosa, por KrisJessi Empty Re: Cita espantosa, por KrisJessi

Mensaje por Good_luck! Dom 17 Jul 2011, 17:15

Clover News Informative Exclusive:

1)a ver si avise de que tengo faltas ortograficas si no lees arribita dice
tengo mala ortografia
2)tengo faltas ortograficas si lose pero es entendible (que se puede
entender)Nadie es perfecto ni tu ok
3)por lo visto ustedes no me quieren ayudar como dices sino se burlan de lo
que yo hago ja mira uno nadie es pefecto y tambien si tanto se burlan de mi
creo que son unas envidiosas no encuentro otra explicacion , es la unica
4) es mi historia soy nueva pero no tonta porque estas publicando una pag
donde se burlan de mi asi que mejor no publiques

gracias por leerlo y no vuelvas a publicar cosas contra de mi ,critica es
decir lo bueno y lo malo como no me gusto mucho ,nada mas
Mi ortografia es unica

Voy a responder, porque soy así de necio ^^.

Voy por partes:

1) Avisar no es suficiente, si sabes que tienes mala ortografía deberías por lo menos intentar corregirlo, avisar y no hacer nada al respecto es una completa falta de respeto para tus lectores. Si yo te digo "Te voy a golpear" antes de hacerlo ¿deja de dolerte? NO. Avisar no sirve de nada si no intentas corregir.

2) No te pido que seas perfecta y no afirmo serlo ¿o sí? Sólo te pido que le pases un corrector ortográfico y solicites un Beta, no creo que sea mucho pedir.

3) ¿Es que alguien se burló de ti? ¿Has entrado acaso al sitio? ¿En dónde dije que te queríamos ayudar? Simplemente mencioné que ver los errores es una oportunidad de mejorar, señorita. ¿Envidia? ¿Es que escribir de manera incoherente es una nueva forma de alcanzar el éxito en la vida? No, autora, no te tenemos envidia, sólo somos lectores buscando que el fandom sea un lugar mejor para leer.

4) Nadie ha dicho que seas tonta. ¿Qué es lo que he publicado? No entiendo su manera de escribir (en parte por la falta de tildes) pero te puedo asegurar que no intento burlarme de ti, es cosa tuya si deseas mejorar o no. Lo que se hace en el foro es explicar qué es lo que los lectores vemos. Veo que muchas de tus lectoras te dicen que todo es fantástico y que no hagas caso. Supongo que creen que intentamos dañarte, pero créeme que no es así. Si está en tus posibilidades mejorar ¿por qué no hacerlo? Supongo que todo es una cuestión de motivación.

Criticar es identificar los detalles de una historia, si tú crees que criticar es decir "Fantástiko contiii pliz" entonces creo que deberías replantearte escribir en una página pública donde puedes recibir todo tipo de comentarios.

Insisto que no tengo ninguna intención en molestarla, si eres nueva tal vez podrías intentar mejorar para que tus futuras historias sean verdaderamente buenas.

Sí, tu ortografía es única, pero creo que deberías considerar, primero, qué significa la palabra ortografía y luego entender el por qué es importante que intentes escribir bien. Escribir es tratar de comunicar algo, para divertir o informar a los demás, si no se entiende lo que escribes ¿cómo pretendes que veamos lo que quieres decir? La ortografía no es cuestión de si me importa o no, es una cuestión de comunicación. Mientras más difícil sea la comprensión menos vemos lo que quieres escribir.

En fin, si deseas, la dirección sigue ahí para que veas lo que todavía puedes mejorar. Y no, no tenemos nada en contra tuya, a esa sensación se le llama "Delirio de persecución".

Le agradezco que tomes en cuenta lo que le he dicho, espero que todo sea para tu propio beneficio.

Un saludo y que tengas un buen día.

Good Luck!

P.D. A tus órdenes para cualquier cosa que gustes ^^.

Quitó la nota de autora y se escuda en sus cheers... sólo tengo una palabra: CLICHÉ.



Agregado por Ethmir el 12-1-2012:
El fic ha sido eliminado. Se cierra el tema.


Última edición por Ethmir el Jue 12 Ene 2012, 13:21, editado 1 vez (Razón : candado)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Cita espantosa, por KrisJessi Empty Re: Cita espantosa, por KrisJessi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.