un ataque inesperado por Sarytma [CCS]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

un ataque inesperado por Sarytma [CCS]

Mensaje por Ebony el Vie 24 Jun 2011, 02:45

Créditos de la caza al Trébol, ¿eh?

un ataque inesperado es una historia simple y de capítulos cortos escrita por Sarytma.

Después de cinco años de la captura de la última carta Clow, Sakura fue atacada repentinamente por un nuevo enemigo, pero queda mal herida y en coma. Y Shaoran cree que la pequeña Sakura se ha olvidado de él, y rehace su vida.

¿Leen eso, no? El summary. Bueno, eso es realmente TODO lo que pasa. Creo que de verdad no hace falta que resuma más de lo que se trata la cosa, pero igual hay que saber con lo que nos metemos:

La historia se sitúa poco después de lo que imagino es la segunda película de SCC. Sakura y Shaoran se quieren, se hacen novios y él por motivos familiares regresa a China. Pasan unos tres años y Sakura está algo deprimida porque lo extraña. Luego aparece un tipo misterioso, al que llamaremos "El Malo", y le da una ostia dejándola medio muerta. Luego las cartas Sakura se... em... ¿cómo digo? se le meten al cuerpo (xD) a la chica, regresándola a la vida y dejándola en estado de coma. Pasa un año y Shaoran no sabe nada de su querida novia, se deprime también y como ahora se entrena para ser un poderoso mago, se compromete. La historia termina (hasta ahora) con que Li y su prometida van a Japón a investigar "un extraño suceso".

No, de verdad, esto es lo que pasa. Dicen un par de cosas irrelevantes, aparecen Tomoyo y Meiling de compras por China y... y ya.

Una cosa extraña es que el Disclaimer sí está, pero a partir del segundo capítulo. Igual cuenta, ¿no? creo que sí.

Bien, ya entrando nos encontramos con una minúscula y apresuradísima narración, para luego pasar con un corto diálogo entre Sakura y Shaoran. En script. Hurra.

Después de la captura de la última carta Clow, Sakura y Shaoran dan un paseo por el parque pingüino, sin saber que dos de sus mejores amigas los persiguen entre los arbustos, Tomoyo y Meilin, ya que no querían perderse de nada y por supuesto Tomoyo con su cámara grabando º-º! Captando cada momento.

Sakura y Shaoran se detienen en los columpios, aquellos mismos que fueron testigos cuando Li consolaba a la pequeña Sakura del desamor de Yukito. Él se para justo enfrenta (rojo como un tomate) de ella y…
¿Por qué siento que está hablando Speedy González? Vale, nos sitúa en el tiempo y en el espacio de la escena, pero vamos... ponle algo más de emoción, más contexto, más trama. Lo que dice es: "Están los chicos en el parque pingüino sentados en los columpios". ¿Era de día, de noche? ¿Cómo se sienten? ¿En qué piensan? ¿Qué había pasado antes? Porque decir que capturaron a la carta no es suficiente. Por ejemplo, ¿qué pasó con toda la gente que estaba tirada en el suelo? ¿Los padres, amigos, Touya, Kero, Yue...?

Shaoran (Sh): Sakura…qui…quieres ser mi novia

Sakura (sa): (también roja, pero viendo los ojos de su amado) si –lo dijo casi como un susurro-, quiero ser tu novia

Estando con sus labios muy cerca estaban a punto de darse un beso, cuando siente que dos botes de basura aparecen de la nada y de uno sale un pequeña cámara de video, ambos se sonrojaron y lo único que dicen con una sonrisa

Sh, Sa: ya somos novios –entrelazando sus dedos, unen sus vidas por una magia pura, el amor.

Pero todavía hay un problema Shaoran debe de regresar en dos días a China, a continuar con sus estudios y no hay manera de quedarse, pues debe de prepararse para llegar hacer Jefe del Concilio mágico de su región.

En el Aeropuerto de Tokio

Se ve una pareja de niños, despidiéndose, prometiendo comunicarse por medio de cartas y de llamadas telefónicas, al último solo se oye decir:

Sa: nos volveremos a ver, verdad

Sh: claro que si mi pequeña Sakura, lo más pronto que pueda, se inclina y le da un beso en la mejilla y abordo su vuelo con su prima Meilin.
Sí, estas dos citas son el primer capítulo. Más que un capítulo, parece una lista, ¿verdad? Se hacen novios, Shaoran tiene que irse, se despiden, se van. De verdad, no se puede esperar crear algo demasiado serio si no se esfuerza en hacerlo creíble. Oh, y también tiene cartelitos de ubicación, por si no habían notado.

En el caso de los diálogos, además de que son increíblemente sosos, están colocados de forma incorrecta. El script está prohibido en FF.net, y por muy buenas razones: es antiestético, incorrecto en los textos literarios (aunque sean fanfics) que no sean guiones de teatro o películas, y te dejan ese mal sabor de boca a indiferencia. Cuando los personajes hablan en este lenguaje, se ahorra demasiada narración y también se logra que los lectores pierdan el interés. ¿Qué sienten los personajes cuando hablan? ¿Qué piensan? ¿Hacen algún gesto en particular? ¿Qué tono usan? Da igual, con el script sólo necesitamos saber quién dice qué.

—Sa... Sakura... ¿Quie-quieres ser mi... mi novia? —preguntó en voz baja el muchacho, con la cara más roja que un tomate. Su vergüenza le impedía hasta verla a los ojos.
—Sí... —susurró, dejando que su rostro se coloreara por el rubor— quiero ser tu novia —le sonrió tiernamente cuando él alzó la cara anonadado.
Sus rostros comenzaron a acercarse lentamente, presas del momento. Pero antes de que sus labios siquiera se rozaran, Sakura distinguió una cámara de video sobresaliendo de un par de botes de basura que antes no estaban ahí. Se separó rápidamente de él, avergonzada, para luego dedicarle una pequeña sonrisa.

Lo demás no pude escribirlo porque me parecía demasiado gay, pero algo así estaría mejor, ¿no creen? Tuve que modificarlo, ya que creo que quedaba algo OoC. Es bien sabido que ambos son muy, muy penosos, así que una cosa así les habría costado bastante. Es por eso que la última línea del primer capítulo tampoco me cuadra:

Sh: claro que si mi pequeña Sakura, lo más pronto que pueda, se inclina y le da un beso en la mejilla y abordo su vuelo con su prima Meilin.

Dudo muchísimo que Li le dijera "Mi pequeña Sakura", vamos, el chico tiene muuuy mala pata para cualquier clase de romanticismo.

Es interesante que la autora no tenga muchos errores gramaticales. Pone la mayoría de los acentos y creo que no me he topado con faltas ortográficas (seguramente sí, pero ya no me acuerdo xD). El principal problema de esta chica es la narrativa. ¿Saben esos viajes a la velocidad de la luz o a través de agujeros negros en Star Wars? Bueno, esto es algo así. Pero con el botón de "acelerar" presionado. He aquí un ejemplo:

Han pasado tres largos años sin verse, él extraña por su parte aquella muchacha de ojos verdes, y aquella muchacha suspira por su cabello de pelo alborotado y de ojos marrón, que ha sido desde entonces su único amor.

Pero el destino juega sus cartas, un nuevo enemigo acecha a la joven, distraída como siempre y para males enojada con su guardián Kerberos, decide dar una vuelta, en una tarde melancólica, al parque pingüino no siente ninguna presencia, solo ve hacia el horizonte, cuando oye una voz masculina diciendo:

-duerme para siempre, maestra de las cartas mágicas, pues ellas me pertenecerán a mí-

Solo se ve caer aquella chica de 15 años, llegan las personas al ver que había alguien tumbado en el suelo.

Por mientras en la casa de los Kinomotos, suena el teléfono un chico (Touya) de 21 años contesta, sale de la casa a toda prisa acompañado de un chico, de la misma edad cabello plateado (Yukito), van de toda prisa al hospital donde se encuentra su pequeña hermana Sakura, quien está gravemente herida, los doctores no dan esperanza, pero Yukito tiene una solución y regresa a la casa de su dueña, transformado en Yue, él y Kero toman una decisión toman las cartas y sin que nadie los vean entran a la habitación de su dueña. Y descubren que fue atacada por un mago, pero eso por lo pronto no es el problema, ahora se preocupan por la vida de ella, las cartas a su alrededor destellan cierta luz y se introducen en el cuerpo ya sin vida de la joven, y un milagro sucede el pulso de ella vuelve, pero no despierta todavía, por un conjuro que deben de quitar sobre ella.

Siento que me falta la respiración. ¿Se acuerdan el resumen que les coloqué al principio? Léanlo de nuevo para que vean que es prácticamente lo mismo. Esta pequeña parte que he citado podría alargarse, explicarse y exprimirse para hacer todo un capítulo, me parece.
¿Su cabello de pelo alborotado?
El primer amor de Sakura fue Yukito, así que Shaoran sería el segundo
"El Malo" entra en escena Qué manera de acortar los hechos e ir directamente al grano. Creo que la autora no puede esperar a llegar al nudo de su historia, por eso hace estos viajes espaciales a la velocidad de la luz hasta adelantarnos a la parte interesante.

También veo irrelevante decir que Touya tiene ventiún años. ¿De qué nos sirve saber eso ahora? De nada. Oh, y los números cortos se deben colocar siempre en letras, no en cifras. A menos de que sean números muy largos.

Luego la autora excusa la ausencia de Tomoyo:
Por otra parte, Tomoyo no se encontraba en la ciudad, había ido con su mamá en un viaje que duraría seis mese, pero se preocupo al no saber de su amiga en un mes, por más que llamaba a su casa, le decían que no estaba para no preocuparla, pero a ella le daba la impresión de que no era así, y regreso a la ciudad de Tomoeda, pero cuando estaba a punto de llegar a su casa, Kero salió y le dijo que no se acercará y salió hacia ella, le pidió que fueran a dar un paseo y le explicaría todo, se transformo y se la llevo de regreso a la casa de ella, donde le explico lo que había sucedido, pidiéndole que no se acercará a la casa para su seguridad y que intentará seguir su vida.

A lo que ella se acuerda de Shaoran, el pobre novio colgado en el quinto pino y recuerda que a su madre le sale un viaje convenientemente a China:

Después de un año, que ha Sakura la atacarán, Tomoyo iría por fin a China, pues siempre que estaba a punto de ir algo se le presentaba, destino o coincidencia, no lo sé, pero esta vez ni siquiera lo planeo solo tomo sus cosas y compro su boleto en el último momento, la compañía de su madre tenía una sucursal hay y se había presentado un problema que debía ser solucionado inmediatamente y su mamá le había pedido que la acompañará, pues estaba un poco deprimida desde hace un año, y aunque siguió con su vida, siempre se sentía mal de disfrutar algo que su mejor amiga no podía hacer.

Al llegar a China, Tomoyo se separo de su madre y se dirigió al hotel "Liang" (lo siento no se me ocurrió otro nombre=( )propiedad de la dinastía Li, al llegar ahí se topo con una amiga, que los años le habían hecho justicia, de pelo negro, con dos colitas, más alta y más madura, Meilin, al verse ambas

Sí, eso es una nota de autor. Y otro emoticón, el primero estaba al inicio del primer capítulo. Ya no seguiré hablando de la narración que nos quiere atropeyar. Un soldadito puede encargarse de desmenuzar ese tema a su gusto.

Después de eso no pasa mucho, más que Tomoyo y Meiling se encuentran y van de compras, ya que Shaoran se comprometería por una tradición. Oh, y Tomoyo no le dice absolutamente nada de la trágica situación de Sakura, aunque esa hubiera sido su misión principal al ir a China. Es como si las compras de ropa hubieran solucionado todos sus problemas. Apuesto que cuando la Daidouji llegó a su casa dijo: "Creo que se me olvidó algo..."

En fin, aparte de lo que ya he contado en el maravilloso resumen que sí resume todo, no pasó nada más relevante que decir. Y para terminar, mi lista:
Lenguaje script.
Narrativa apresurada y caótica.
Algunos problemas con los acentos y la ortografía.
Nota de autor.
Cartelitos de ubicación.
Emoticones.
Puntuación mareada y sin idea de su lugar.
OoC
Signos de exclamación e interrogación en estado confundido.
Entre alguna que otra cosita.

Es todo, queridos míos. Diviértanse.


Última edición por Ebony el Mar 28 Jun 2011, 19:42, editado 1 vez
avatar
Ebony
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 38
Edad : 25
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: un ataque inesperado por Sarytma [CCS]

Mensaje por Shrezade el Dom 26 Jun 2011, 17:38

He aquí el archivo de la autora en la noble torre amarilla.

¿Algún alma cándida podría realizar alguna crítica más? Es necesario enviar el review. Y antes sería conveniente que hubiese alguna crítica además de la de Ebony.

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 26
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: un ataque inesperado por Sarytma [CCS]

Mensaje por Good_luck! el Dom 26 Jun 2011, 19:45

Yo me encargo de la trama.

Ebony escribió:Narrativa apresurada y caótica.
Nota de autor.
Cartelitos de ubicación.
Emoticones.
Puntuación mareada y sin idea de su lugar.

Me suena a que algún guardián tendría trabajo, ¿no creen?




Perdón por la demora.

Esto ya cuenta con seis capítulos todos igual de fascinantes.

El primer capítulo nos pone en perspectiva de lo que nos espera:

Estando con sus labios muy cerca estaban a punto de darse un beso, cuando siente que dos botes de basura aparecen de la nada y de uno sale un pequeña cámara de video, ambos se sonrojaron y lo único que dicen con una sonrisa

Sh, Sa: ya somos novios –entrelazando sus dedos, unen sus vidas por una magia pura, el amor.

Hay un problema de ritmo en la narración, la autora hace los diálogos muy veloces y narraciones laaaargas y aburridas...

El capítulo dos comienza tres años después de que Shaoran volviera a China.

Una vez más observamos que el mayor problema de la autora es el ritmo:

Por mientras en la casa de los Kinomotos, suena el teléfono un chico (Touya) de 21 años contesta, sale de la casa a toda prisa acompañado de un chico, de la misma edad cabello plateado (Yukito), van de toda prisa al hospital donde se encuentra su pequeña hermana Sakura, quien está gravemente herida, los doctores no dan esperanza, pero Yukito tiene una solución y regresa a la casa de su dueña, transformado en Yue, él y Kero toman una decisión toman las cartas y sin que nadie los vean entran a la habitación de su dueña. Y descubren que fue atacada por un mago, pero eso por lo pronto no es el problema, ahora se preocupan por la vida de ella, las cartas a su alrededor destellan cierta luz y se introducen en el cuerpo ya sin vida de la joven, y un milagro sucede el pulso de ella vuelve, pero no despierta todavía, por un conjuro que deben de quitar sobre ella.

¿Se nota que a la autora le urge llegar al nudo? Pues claro, supongo que la autora tiene toda la historia en la mente. Pero observemos los hechos. Nos encontramos ya con Sakura en peligro por culpa de una voz masculina, su hermano corriendo con Yukito quien regresa a casa, se transforma en Yue, entra junto con Kero a la habitación de Sakura en el hospital, sucede un milagro pero no despierta...

PFFFFFF... ¡TODO ESO EN UN PÁRRAFO!

Retrocedamos un poco. Esto es el planteamiento del nudo. ¿Dónde está la introducción? Un capítulo efímero nos explica lo que pasó tres años antes. ¿Qué pasa con todos los personajes en el momento en que inicia la historia? ¿Dónde está Sakura en el momento del hechizo?

Esto no suena a una historia:

Pero Tomoyo, se acordó de alguien en particular Shaoran pero no sabía nada de él y de su prima hace un año, cuando cambiaron el teléfono, solo Sakura lo tenía, pero si no se acuerdan Kero y Shaoran no se llevaban muy bien, y no quería involucrar al mocoso, por lo que decidió decirle a Tomoyo que no sabía dónde estaba el número de él y lo dejo por la paz, por el momento pues recordó que su mamá iría a China en un mes, podría ir a buscarlo y contarle todo lo sucedido.

Obviemos los problemas de redacción con las comas y puntos, lo verdaderamente grave es que la autora se dirige a los lectores como si estuviéramos platicando. Parece que la autora nos está contando una telenovela en lugar de narrar una historia.

El grave problema de este fic es que no es algo literario, es un escrito sin ritmo.

Algo que hay que agradecer a la autora es que sabe a donde se dirige. O sea, en dos capítulos ya sabemos que hay una fuerza oscura que trata de hacerse con las Cartas Clow, que Sakura está en coma por un hechizo, que Tomoyo irá a buscar a Shaoran y a Meilin. Para el tercer capítulo ese ritmo se diluye y nos encontramos con un fascinante día en China con Tomoyo y Meilin:

A la mañana siguiente:

To: buenos días, Meilin

Me: (con mucho cansancio, porque se quedo dormida) lo siento por llegar tarde

To: no te preocupes y a donde me llevarás hoy

Me: mmm de compras necesito comprar un vestido y quien qué mejor que tu para darme su consejo

To: ok, pues vamos

¡ALTO!

¿No se supone que Tomoyo fue a buscar a Shaoran para avisarle del problema de Sakura? ¿Por qué perdemos el tiempo con esto? La autora no nada más peca de problemas narrativos sino también de selección de información y coherencia. Aceptémoslo, nada interesan las fascinantes conversaciones de las chicas:

To: oye Meilin que paso con Shaoran?

Me: aaaaah está muy ocupado te manda saludos y espera poder verte un día

To: mmm no me refiero a eso, que paso con él y con Sakura?

Me: auch mmm…pausa larga…..

To: Meilin

Me: mira Tomoyo ya paso más de un año que no tiene noticias de ella, el sufrió mucho por eso, pero ese no es el problema el concilio le está exigiendo a Shaoran que busque esposa.

To: esposa no es muy chico para si quiera pensar en eso

[...]

Tomoyo se quedó pensando, estaba a punto de decirle lo que sucedió con ella, pero era eso injusto preocupar a sus amigos, y si Sakura jamás despierta. Con tantas cosas en la cabeza no le puso atención a lo que Mei le preguntaba, por lo que la otra chica tuvo que gritarle

Esto, sinceramente, ya raya en problemas más graves de trama. La autora pierde el hilo argumental de la historia. ¿El tema es el ataque a Sakura o el compromiso de Shaoran? Realmente la autora DEBE elegir uno de los dos porque de otra forma cae en incoherencias demasiado profundas. ¿Desde cuándo es más importante no molestar a Shaoran que decirle a Meilin que Sakura está en coma por un hechizo que lanzó un desconocido?

El ritmo se cayó, la coherencia se cayó y el hilo argumental se cayó. Tres problemas de trama que se suman a la carencia de introducción:

Shao (jefe del concilio): Shaoran y Michiru antes de casarse deberán de emprender un viaje juntos, este viaje es de suma importancia.

Sh: de que se trata?

Shao: desde hace aproximadamente dos años, una magia muy poderosa compuesta por el poder del amor y la amistad fue utilizada.

Sh: mmmm?

Shao: verán esta magia protege a un poderoso hechicero, así debe de ser porque nadie están fuerte para resistir tal magia, pero informantes nos dicen que esta magia esta punto de ser extinta y si esto sucede la tierra pude estar en gran peligro, deben de investigar quien es la persona que utilizo esta magia, porque lo hizo y principalmente que está haciendo para hacer que este poder nos ponga en peligro

Sh: acepto –lo dijo sin pensarlo- a donde debemos de ir?

Shao: a Japón deberán de buscar en cada lugar de este país, visitar a cada hechicero

La autora comienza a explicar en un párrafo larguísimo entre conversaciones simples lo que está ocurriendo. ¿Dónde está generando la intriga o el misterio? Definitivamente se nota que lo dice sin pensarlo. No hay explicaciones coherentes, la autora lo pone todo tal como se le antoja, lo cual me lleva a pensar que sólo tenía pensada la introducción. Ahora no sabe cómo explicar los hechos y por eso recurre a situaciones como el discurso de Shao.

Y ahora resulta que el personaje original Michiru se convierte en la prometida de Shaoran. Me huele a Suísmo pero me parece que no podría hablar antes de tiempo:

Mich: estas seguro de eso –espero que estés preparado Li, porque yo si lo estoy y te espera una dura batalla si estropeas mis planes, pensaba aquella persona con cierto rencor pero demostrando lo contrario

Al día siguiente ambos se despiden de sus respectivas casas, pero en una de ella se queda una madre muy preocupada por su hijo, sabe que el está por enfrentar, una muy difícil batalla que le puede costar la vida.

Pim, pam, plum. La autora mete a la madre de ¿Shaoran? para agregar drama, habla sobre "aquella persona" con cierto rencor, pero demostrándole (¿Demostrar a quién?) lo contrario, habla Michiru, y ya pasó un día completo...

Veloz e incoherente. Es algo magnífico.

El cuarto capítulo es aún más tortuoso (¿están preparados para tabiques?):

En otro lado…

Poder de la obscuridad, y la soledad – se oía la voz de una mujer a fuera de la casa de Sakura- ataca, y entrégame el poder de aquellas cartas mágicas que rehúsan ser mías….

Se ve como un poder obscuro sale de una espada, una espada peculiar dorado del mazo, pero la hoja de esta de un color poco común negra, tenía un emblema la rosa de los vientos, pero eran el emblema del clon Otsu, un clon que se había revelado hacia el concilio, se creían lo mejores hechiceros, hasta que Clow creó las cartas y venció sin ningún problema a esta Familia. Pero no se quedaron a gusto querían volver hacer los mejores.

Tenían claro que debían de conseguir estas Cartas pero no se sabía nada de ellas desde la muerte de Clow, hasta que se activaron y se convirtieron en cartas Sakura, trataron de conseguirlas pero solo habían logrado, que la dueña estuviera en coma, y que estas protegieran con gran cariño, amistad y amor, a su amiga y ama aquella que apreciaban tanto que no midieron, el caos que podían ocasionar s estaba no se despertaba…

Aquí, la autora comienza a explicar muchas cosas. Lo más curioso es que buena parte de estas cosas debió explicarlas ANTES de empezar a narrar los hechos. ¿Desde cuándo se explica todo a mitad de la historia con párrafos larguísimos?

No, la autora escribe como si esto fuera un anime, pero incluso los ánimes están escritos con un plan antes de empezar.

Los problemas de trama empiezan con la falta de introducción y la impaciencia por llegar a la acción. No voy a hablar del sexto capítulo porque no tiene caso, ¿cuál es la finalidad del tercer capítulo si Tomoyo se va a encontrar a Shaoran en el sexto, sin necesidad de viajar a China? No tiene sentido, la autora no sabe seleccionar información. Cuando intenta explicar qué sucede lo hace todo en bloques interminables de narración.

Hay que borrar esto, no nada más porque rompe las normas, también porque realmente es un viaje fantástico en el tren bala de la incoherencia del que el lector entendido quiere bajarse.
avatar
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 30
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Re: un ataque inesperado por Sarytma [CCS]

Mensaje por Atenea el Mar 28 Jun 2011, 17:41

Review enviado.

Buenas tardes.

Publicar una historia implica tener que hacer caso de unas reglas. En la página está prohibido usar el formato script (shaoran: blablabla),los emoticonos también entran en estas prohibiciones y poner notitas de autora, para cosas que a nadie le interesa, hacen el cupo de normas quebrantadas.

Los administradores pueden borrar la historia y si eso pasara, podrías aprovechar para mejorarla en todos los aspectos. ¿Conoces a la coherencia, el sentido común y la lógica en los fics? Suelen dar buenos resultados cuando se usan. Al menos consigue que el lector comprenda qué está leyendo y se interese, algo que supuestamente deseas, ¿no?.

Por estas y otras razones, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder y ver las críticas realizadas.

ht tp: // malosfics. foroes. net/ t11128- un- ataque- inesperado- por- sarytma

Un saludo y espero verte por allí.

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
avatar
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: un ataque inesperado por Sarytma [CCS]

Mensaje por Rochy el Miér 06 Jul 2011, 03:14

Como ya se mencionó antes, la historia no está contextualizada temporalmente. Asimismo, la autora no informa si se basa en el anime o en el manga para la narración, siendo que las dos líneas tienen finales diferentes en relación a la pareja principal. Además no comenta si toma en cuenta las películas, por lo cual nos deja un vacío con respecto a los sucesos anteriores desde el comienzo de la narración del fic.

Ciertas cosas, vamos a decirlas, son bastante IC. El hecho de que Tomoyo y Meiling espíen a los tórtolos, por ejemplo (recordemos que, cuando la prometida de Shaoran se da cuenta del enamoramiento de éste con Sakura, decide dar un paso al lado en pro de la felicidad de su ser amado). También es IC su relación tan estrecha, que se profundiza un poco en el capítulo tres. El detalle que me salta a la vista es la mentira descarada de Tomoyo a Meiling, además de la actitud de nuestra joven china.

Me: que paso con Kinomoto, porque de repente no llama, no contesta por correspondencia?

To: no lo sé –decidió mentir, quien era ella para intervenir en este momento en la vida de Shaoran- un día me fui de viaje con mi mamá, iba a regresar en seis meses, cuando lo hice ya no supe nada de ella, ni de su familia, todos piensan que se cambiaron de casa…. Mmmm no lo sé… fue tan raro como paso todo.

Tomoyo estaría preocupada por Sakura, por el hecho de que su persona amada no despierta, y es conocedora de que se trata de una cuestión mágica. ¿Por qué no confiar en alguien que nació y vivió su vida en ese mundo? Quien quizás pueda tener una respuesta, o por lo menos ayudarla a encontrar la solución. Cierto es, a su vez, que Kero nunca se llevó bien con Shaoran, pero no por eso menospreciaba su poder mágico. Que es a lo que ahora voy.

Pero Tomoyo, se acordó de alguien en particular Shaoran pero no sabía nada de él y de su prima hace un año, cuando cambiaron el teléfono, solo Sakura lo tenía, pero si no se acuerdan Kero y Shaoran no se llevaban muy bien, y no quería involucrar al mocoso, por lo que decidió decirle a Tomoyo que no sabía dónde estaba el número de él y lo dejo por la paz, por el momento pues recordó que su mamá iría a China en un mes, podría ir a buscarlo y contarle todo lo sucedido.

Primero, Tomoyo siempre tuvo contacto con Meiling, así que podría habérselas rebuscado. Segundo, y retomando mi punto anterior, Kero y Yue conocen sus límites y, por sobretodo, velan por su ama. Por más orgullo de Kero o más soberbia de Yue, ante el peligro de vida de su ama, hubieran recurrido a quién sea con tal de ayudarla. A todo ésto, ¿dónde esta Eriol? Tercero, Tomoyo en busca de ayudar a su mejor amiga, le hubiera contado todo a Meiling para obtener alguna solución: si Kero le comentó que fue un mago, ¿quién mejor que otro mago para echar una mano? ¿Soy la única que nota la falta de sentido común en la situación?

Y por último (y lo que considero más importante), la actitud de Shaoran. Está bien, el chico se encuentra ante una situación complicada frente a este Concilio de Magos al que pertenece. Pero de ahí a doblegarse a casarse con una perfecta desconocida, es otro tema. Recordemos que en un principio había arreglo para que se casase con Meiling, pero ellos se trataban como primos, habían vivido la mayor parte de su vida juntos, eran compañeros de pelea, como uno solo a la hora de luchar. ¿Por qué, entonces, su prometida actual es una perfecta desconocida? ¿Por qué no Meiling? ¿O es que todo el mundo estaba enterado de la relación con Sakura y, por ende, lo "más lógico" era buscar otra chica? Detalles, detalles.

Por otro lado, su actitud COBARDE al tener el volver a Tomoeda. El chico tiene las cosas claras, es acción, es fuerza, es terco. Si él quiere a Sakura, la va a cuidar. Si ella no se contacta con él, no se daría golpes contra la pared llorando que no lo quiere más, iría a buscar respuestas: hubo ganas de una relación, no había dudas de que la chica sentía atracción por él, entonces no se habla del miedo de perder una amistad, sino de no saber cómo está esa persona amada, qué sucedió para perder el contacto, porqué la falta de confianza. Son cosas que están muy colgadas por la autora y que conllevan al más puro OoC: vueltas en el chico más directo de todo el canon.

Un último detalle que me gustaría comentar es el hecho de no reconocer la presencia mágica oscura que significa su nueva prometida, cuando esta ataca la casa de Sakura. Porque lo más razonable es pensar que la chica más amable, más anti-violencia y la más optimista va a ser la primera en atacar a una intrusa. A ver, ¿es que el OoC le borró la memoria? ¿Desde cuando la chica de ojos verdes tiene la capacidad de atención para detectar a un enemigo? ¿O confundirlo, siquiera? Recordemos que TODO EL MUNDO sospechaba de Eriol, menos ella. ¿No sienten el mismo vacío que yo?

En fin, la historia se basa en el OoC de los personajes. El conflicto amoroso queda sin justificación cuando se quiere plasmar a Shaoran, a Tomoyo, a Meiling y a Kero con sus personalidades. La trama de este mago negro quizás se pueda llevar adelante una vez se elimine el OoC, pero costará lograr que ésta bruja oscura sea la prometida de un mago tan respetado, como es el cabecilla de los Li.

Siento la tardanza, pero ya está hecho.

_________________
Por el Gran Canon, el In Character y el Respeto al Personaje.
Exorcicemos el OoC y el Bashing.


Los Pensamientos de una Ciclotímica.

Soy RochyPochy, especialista en psicología personajil.
Certificado por el Instituto Sectario de la Suerte.

avatar
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 25
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Re: un ataque inesperado por Sarytma [CCS]

Mensaje por Atenea el Dom 07 Ago 2011, 22:02

Queridos y sexys seres, la autora tiene un sexto capítulo exactamente igual que los demás.

El formato script, los emoticonos, la falta de narración y el inmenso OOC sigue campando a sus anchas y no parece tener freno.

¿Alguien podría hacerme el favor de intentar dialogar para que comprenda qué quiere decir ilegal? Gracias.

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
avatar
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: un ataque inesperado por Sarytma [CCS]

Mensaje por Ebony el Lun 08 Ago 2011, 04:58

Mi computadora anda en sus días sensibles, me está costando un mundo hacer cualquier cosa. Pero ya me encargué de enviar el azucarado (y súper largo) review, a ver si la hacemos entrar en razón:
Hola, Sarytma, buenas noches. Tal parece que has pasado por alto el review de mi compañera Sor Atenea, pese a que en realidad tenga tanta importancia.

A ver, déjame ponértelo así: tu fic tiene una gran cantidad de errores que lo hacen reportable, es decir, que si los administradores se enteran, te lo pueden borrar. Estos errores son, por citar algunos, que pongas emoticonos en medio de la historia, o que uses el lenguaje script en vez de los guiones de diálogo, además de fallas con la ortografía y el ritmo de la historia en sí.

Te propongo algo: abre un libro (como Harry Potter, por ejemplo) y fíjate cómo el autor maneja los diálogos y la narrativa. ¿Ves emoticones? ¿Ves que el autor interrumpa la historia para poner, por ejemplo "N/A: Pero que idiota xD"? ¿No ves que siempre, para abrir diálogos, se usan son los guiones largos (—) en vez de poner "Harry: ¡Hola, Ron!"? Y eso tiene un buen motivo, aparte de que es más estético, es lo correcto a la hora de escribir una historia. El que seas principiante o no te paguen por escribir, o simplemente lo hagas por ocio, no es excusa para quebrantar normas y hacerlo todo a los trancazos. A mí, por ejemplo, me gusta esforzarme para causar una buena impresión, por eso me preocupa no cometer faltas ortográficas y tener todo en orden.

Eso es por un lado, ahora déjame explicarte otra cosa: tu historia, así como la llevas, no tiene ni pies ni cabeza. Todo pasa increíblemente rápido y de una manera un tanto aburrida. Nos explicas en un inmenso párrafo que Sakura y Shaoran han estado separados por tres años, a ella la atacaron, entró en coma, las cartas la salvaron, sus amigos están preocupados, Shaoran deprimido y por último se compromete. No hay prisa por decirnos todo al mismo tiempo, llévalo con calma para que el lector se interese más, y trata de hacerlo más llamativo, describiendo con más esmero los pequeños detalles, como las locaciones, lo que los personajes piensan, lo que sienten... ¿Me explico? Si lees un par de páginas de un libro impreso, puedes sacar muchos ejemplos e ideas sobre cómo llevar tu historia.

Y al igual que mi compañera Atenea, te invito a que te pases por el foro ht tp: / malosfics. foroes. net/ t11128- un- ataque- inesperado- por- sarytma para saber con más detalles sobre tus errores y cómo puedes mejorarlos y si te interesa, puedes pasarte por el taller de ayuda al lector, donde puedes aprender mucho más sobre cómo llevar una historia.

Espero que visites el foro, porque recuerda que tu fic es perfectamente reportable. Saludos.

Y ahora a esperar.
avatar
Ebony
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 38
Edad : 25
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: un ataque inesperado por Sarytma [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.