Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mensaje

5 participantes

Ir abajo

Mensaje Empty Mensaje

Mensaje por Jules_Gomez Dom 22 Mayo 2011, 23:04

Bueno, soy nueva en este foro y el título me ha llamado la atención. Quiero verificar primero que clase de críticas se hacen a los fics, historias y/o relatos etc. No me parece que nadie tenga el derecho de criticar los textos o ideas de otras personas. Estoy de acuerdo en que hay "historias" muy mal planteadas y con unos errores de ortografía bastante notorios pero es la mente e imaginación de cada persona, a las que les gusta pensarse como "autor".

He de aclarar que sólo he leído esta nota y aunque eres mordaz en las criticas no eres pasada o irrespetuosa dentro de lo que cabe. Sin embargo como decía, cada persona tiene un mundo en su cabeza lleno de historias fantásticas y emocionantes y ¿quiénes somos nosotros para juzgar su validez? creo que estas personas hacen lo mejor que pueden para plasmarlas, a pesar de no ser literatos, profesores de castellano o escritores, tienen derecho a escribirlo y publicarlo y creo firmemente que es decisión de cada uno si lo lee o no, y si te gusta tal vez lo recuerdes y lo comentas, y si no, pues muy fácil; pasas la página.

En el mundo dónde estas chicas y chicos publican sus escritos no hay jueces, es un espacio de libre desenvolvimiento y no son de una casa editorial o librería lista para publicar o un concurso para el nobel de literatura, así que considero normal que se equivoquen y que algunas de estas personas incluso lo sigan haciendo al pasar del tiempo e incluso con más práctica y que le cambien la personalidad a cada personaje de las historias de las cuáles los toman porque esto no se hizo para ver la perfección, si no, para compartir. Así como hay muy buenas autoras y naturales hay otras que no lo son tanto y bueno... Al demonio¡¡¡ no lo son y tal vez nunca lo serán pero al menos en algún momento se sintieron escritoras y fueron felices con ello.
No dudo que tengas muchos argumentos valederos y mucho conocimiento en el campo, pero ¿era necesario creo un blog para criticar?.Y aunque yo también establezco una critica contra ti, trate de hacerlo en tu espacio, y no espero que por eso se cierre el blog ni se cambie la manera de pensar de las personas que aquí participan, si quería dejar mi opinión acerca de este espacio en el cuál primero tuve que registrarme para acceder a comentarios y no puedo no imaginar la razón.

Recuerda o recuerden los dueños del sitio que con la vara que miden alguna vez tú/ustedes serás(n) medido(s).



Editado por Esfinge para agregar la respuesta de Naiara. Posts extraídos de aquí.

Jules_Gomez:
cada persona tiene un mundo en su cabeza lleno de historias fantásticas y emocionantes y ¿quiénes somos nosotros para juzgar su validez?

Nadie. Pero cuando esas historias están basadas en personajes que se invento otra persona ¿Por qué la autora tiene derecho a juzgar su validez y cambiarlos a su antojo cuando la inventora de esos personajes tenía una forma distinta de ver y transmitir a los personajes?

En el mundo dónde estas chicas y chicos publican sus escritos no hay jueces, es un espacio de libre desenvolvimiento y no son de una casa editorial o librería lista para publicar o un concurso para el nobel de literatura, así que considero normal que se equivoquen y que algunas de estas personas incluso lo sigan haciendo al pasar del tiempo e incluso con más práctica y que le cambien la personalidad a cada personaje de las historias de las cuáles los toman porque esto no se hizo para ver la perfección, si no, para compartir. Así como hay muy buenas autoras y naturales hay otras que no lo son tanto y bueno... Al demonio¡¡¡ no lo son y tal vez nunca lo serán pero al menos en algún momento se sintieron escritoras y fueron felices con ello.

Perdóname que te diga pero esos autores y autoras viven en un mundo paralelo y surrealista. Si es normal que se equivoquen, todos somos humanos, pero una cosa es equivocarte en una tilde o en una coma o en una letra, pero las historias que traemos al foro siempre tiene fallos muy gordos, no simplemente banales.

Que sean felices escribiendo pero si lo hacen mal, ¿por qué no se lo puedo decir y ofrecerle ayuda para mejorar?

Creo que este mensaje debería ir a las sección de Detracciones, más que aquí.


Última edición por Esfinge el Lun 23 Mayo 2011, 09:51, editado 2 veces (Razón : organizar tema)
Jules_Gomez
Jules_Gomez

Femenino

León Mono
Mensajes : 3
Edad : 31
Localización : Bogotá, Colombia.
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Empty Mensaje

Mensaje por Jules_Gomez Lun 23 Mayo 2011, 07:30

Creo que la mayoría de Fics con los personajes de Meyer, desde un principio advierten que no son de su propiedad y que sólo cambian los eventos, el tiempo etc. Pienso que por eso son así y lamento que tú no lo entiendas. Si se aclaro desde un principio el punto, es bastante obvio que el escritor de la historia va a usar solamente los nombres de los personajes y el resto esta en su imaginación.

Ahora, ¿por qué no pueden equivocarse todo lo que quieran? o ¿todo lo que se equivocan sin querer?. Es absurdo que exijas esos niveles de escritura en un sitio público al que acceden millones de usuarios sin ningún tipo de experiencia o conocimiento en las letras, he de recordarte los niveles de educación de la población latinoamericana. Los esfuerzos de los colegios y escuelas, en su mayoría, no están orientados a el lenguaje y la literatura, estas personas hacen lo que pueden. Como dije ¿en dónde se exige o dónde esta la regla de que las historias que se publiquen tengan todo tus requerimientos?

En ninguna parte he visto que les ofrezcas ayuda para mejorarlos y en todo caso no es el modo. Este sitio incita a gente grosera, que si bien se ha leído cientos de libros en ortografía y letras y son genios en gramática, les falta mucha academia en educación, manera de expresar una opinión con respeto, urbanidad y tolerancia.

No considero nada justo hacer retirar historias y cuentas por que un grupo de personas de ha creído la RASH del Fandom, porque déjame decirte que no había notado el letrerito de abajo del banner: "Expertos en limpieza del fandom". Por dios, ¿quiénes se creen que son ustedes?, si no les gusta una historia sólo no la lean, que es lo que hago yo. Por ejemplo no leo muy a menudo Fanfics en español porque la mayoría están mal escritos, no tienen una trama bien planteada, carecen de lógica etc, pero leo a mi agrado los que considero son buenos o en ingles como es de mi preferencia, ¿por qué tomarse la molestia de mirar cada uno y crear debate y blah blah? como dije motivan a gente muy grosera a dejar comentarios soeces, porque de verdad que se creen muy inteligentes con todo el uso de sus normas y gramática, pero sólo gente ignorante maneja tales niveles de intolerancia.

Sólo espero que se les de bien recibir críticas en la vida real. Cuando se es juzgado en la calle por la apariencia física, no se dista mucho de esta realidad. ¿Cómo?, las personas juzgan a otras por estas banalidades, basados en patrones que ellos consideran correctos y reales, pero ¿que no es cada persona bella su propio modo? así pasa con estas historias, para alguien, cada una de ellas es importante y especial de alguna manera.

Cuándo alguien te habla sobre tus defectos, ¿en qué manera te gusta que te lo digan? apuesto que a nadie del respetable jurado le gustaría recibir de esta dosis en cualquier ámbito, ya que obviamente son seres perfectos en la escritura.
Jules_Gomez
Jules_Gomez

Femenino

León Mono
Mensajes : 3
Edad : 31
Localización : Bogotá, Colombia.
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Empty Re: Mensaje

Mensaje por Callixte Lun 23 Mayo 2011, 11:06

Hola Jules.

Bien, ¿sabes? hay cosas que me gustaría que platicáramos porque creo que no me quedan del todo claras, amén de que hay otros puntos sobre tu detracción que me parecen interesantes. En un principio, me encantaría que llegáramos a un punto de diálogo partiendo de que te tuviste que registrar a pesar de que estás en desacuerdo con lo que hacemos aquí.

Mi primera pregunta para ti es: ¿Por qué si estás en desacuerdo con lo que hacemos, lees fics en inglés y pasas de los badfics en Español?

Ya sé que los que nos dedicamos a escribir en páginas como fanfiction.net no somos letrados que vayamos a ser escritores en un futuro (aunque existamos algunos que soñamos con ello, pero bueno). Sin embargo, no estoy de acuerdo en que digas que es mucho más fácil darle click al botón cerrar y menos porque esto venga de un problema educativo en Latinoamérica.

Puede ser eso que afirmas, que sea una razón por la cual los escritores amateur de esas páginas por eso escriban "haci" y aunque así lo fuera, eso no significa que yo como habitante de este continente me vaya a quedar con lo brazos cruzados aguantando leer todas esas cosas mal escritas, sólo porque estos países no invierten lo suficiente en la educación. Aunque insisto, un caso como Chile sería sumamente debatible en este punto, en fin.

Volviendo al tema principal, resulta que un fic llega a esta página no solo por un error de ortografía o porque solo le falten los guiones largos para definir los parlamentos de los personajes. No, el fic que se caza, es un escrito que dentro de él tiene problemas en su estructura y contenido que no permiten que el lector, que justo quiere encontrar algo bueno para leer en español, no lo encuentre.

Claro tu lees en inglés y es muy respetable, pero yo amo ser Latina y saber algo de mi lengua materna, amén de que me molestan ese tipo de escritos y cada vez es más difícil encontrar algo bueno para leer, ya que salto de alegría cuando algunos de mis autores favoritos publican, pues me hacen mucho más amena mi noche de lectura.

Sabes, tocas otro tema que me llama mucho la atención, el tema del por qué nos tomamos el derecho de poder opinar sobre estos fanfic's. El motivo principal ─y a como lo veo yo─ es porque cada individuo de este enorme y caótico mundo en el que vivimos, es capaz de pensar por sí mismo y generar un pensamiento crítico sobre algo. Porque crítica no es aquel comentario hiriente que te suelta tus defectos, no, crítica es todo pensamiento que se haga sobre un objeto y suceso que genere una opinión sobre eso.

Por lo tanto, tu tienes derecho a que no te guste escuchar lo que haces mal, pero si a nosotros nos gusta escuchar lo que no nos sale, corregir, cambiar y madurar, también tenemos derecho a hacerlo y si en el camino ayudamos es válido concretarlo, ¿no crees? Porque quieras verlo o no, sí hay dos secciones dentro del foro pensadas para ayudar al autor: el área para pedir Beta Readers y el Taller de Ayuda al AUTOR.

Ahora, el tema de que si somos "Expertos o no", bueno eso se resume a que dentro de este foro hay personas que sí son expertos en lo que te comentan dentro de sus críticas, otras, como una servidora, tratamos de aprender de ellas y entender su manera de ver este maravilloso mundo que es el fandom. Cosa totalmente entendible. ¿Qué me da el derecho a criticar? Bien, el hecho de que tengo puntos de comparación, de cotejar lo bueno y lo malo a un nivel de autores y lectores amateurs que hacemos esto por hobbie.

Ahora, el tema del OoC. Sí, eso que nos dices que es válido usar solo los nombres de los personajes, pues temo decirte que no estoy deacuerdo, ¿Por qué? Verás, resulta, y te voy a hacer en el ejemplo con J.K. Rowling porque TL no es de mi entero agrado, que esta señora ─británica ella─ se tardó aproximadamente catorce años en crear, escribir, publicar, vender y terminar, una de las sagas más grandes de los últimos tiempos. ¿A qué voy con esto?

A que me parece una aberración, que si tu y yo sabemos que quienes escribien en páginas como ff.net, en su gran mayoria se pasan por buena parte el tiempo dedicado de esta autora PROFESIONAL, a su historia y a los personajes que la conforman y no respetan su trabajo; yo como fan me tengo que aguantar y aceptar que Draco deje de ser aquel chico fuerte y ácido por fuera y lleno de miedos por dentro; o que llegue una chica salida de no se dónde y que se crea hija de Dumbledore y salve a Harry. Amén de que todo el mundo mágico deba de pensar que tendrá que ser Ministra de Magia por su belleza física y su osadía de matar al Señor Tenebroso.

Pues no, no lo acepto y porque ahora sí, ¿qué derecho tengo yo a pasar sobre algo que sí es un escrito dentro del mundo profesional, si yo no soy profesional de la escritura? Amén de para qué escribo de un fandom si voy a cambiar las personalidades de los personajes de los que se supone que soy fan de ellos y de la historia que desarrollan. ¿No te parece incongruente? A mí sí, mejor para eso me escribo un original y ya está. Pero como eso usa algo más que imaginación, pues es más difícil hacerlo.

En fin eso es lo que yo te quería compartir.

Que pases una excelente noche madrugada. Pues creo que eres Latina igual que yo. Saludos.

CaliDark.


Última edición por CaliDark el Dom 29 Mayo 2011, 20:27, editado 1 vez
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Empty Re: Mensaje

Mensaje por Naiara Lun 23 Mayo 2011, 16:56

Hola Jules,

Si que es verdad que la mayoría de los fic tienen Disclaimer diciendo quien es el autor y que todos los personajes no le pertenecen, etcétera, etcétera, y que si es el caso, hablan del AU. Pero si yo voy ha hacer un AU con los personajes de "X" autor lo normal es que ponga a los personajes en un entorno diferente pero sigan teniendo la misma personalidad, por que si no son ORIGINALES con nombres que coinciden. ¿Entiendes mi punto?

Ahora, ¿por qué no pueden equivocarse todo lo que quieran? o ¿todo lo que se equivocan sin querer?. Es absurdo que exijas esos niveles de escritura en un sitio público al que acceden millones de usuarios sin ningún tipo de experiencia o conocimiento en las letras, he de recordarte los niveles de educación de la población latinoamericana. Los esfuerzos de los colegios y escuelas, en su mayoría, no están orientados a el lenguaje y la literatura, estas personas hacen lo que pueden. Como dije ¿en dónde se exige o dónde esta la regla de que las historias que se publiquen tengan todo tus requerimientos?

Yo no digo que no puedan equivocarse, sólo que si se equivocan no se enfaden o se sientan ofendidos cuando les decimos sus errores y les damos las opciones de arreglarlos.

No es absurdo exigir "esos niveles de escritura" en un sitio publico al que acceden millones de usuarios sin experiencia, es de lo más normal. Yo no te pido que tengas el nivel de un profesor de Literatura o de Lengua solo pido que sepas colocar las tildes y que no confundas b/v, j/g, c/z/s. Qué puedes equivocarte, pero una cosa es una pequeña equivocación y otra muy distintas "es ezrivir hazí".

¿Y en donde se exige esto? En la página de FF.net, en las reglas pone qué hay que revisar las faltas y evitar caer en ellas. Y si no me crees míralo tu misma.

En ninguna parte he visto que les ofrezcas ayuda para mejorarlos

Eso es mentira. Nosotros en el foro, en la misma crítica, ponemos ejemplos de como debería estar puesto y le recomendamos sitios para pedir ayuda como la sección de Betas que hay al final del foro. Nosotros le damos la información y les ayudamos en todo lo posible pero si no se dejan ayudar no podemos hacer nada.

Por dios, ¿quiénes se creen que son ustedes?, si no les gusta una historia sólo no la lean, que es lo que hago yo. Por ejemplo no leo muy a menudo Fanfics en español porque la mayoría están mal escritos, no tienen una trama bien planteada, carecen de lógica etc, pero leo a mi agrado los que considero son buenos o en ingles como es de mi preferencia, ¿por qué tomarse la molestia de mirar cada uno y crear debate y blah blah? como dije motivan a gente muy grosera a dejar comentarios soeces, porque de verdad que se creen muy inteligentes con todo el uso de sus normas y gramática, pero sólo gente ignorante maneja tales niveles de intolerancia.
Precisamente por eso nos molestamos y gastamos nuestro tiempo y esfuerzo en intentar que los autores mejoren la calidad de sus obras, para que no sea necesario irte a otro lado. Si a mí me gusta los fic en español, ¿por qué tengo que aguantar todos esos fallos, si me gusta leer? Yo no privo a nadie de escribir pero se piden unos mínimos, más que nada para entenderse.

Cuándo alguien te habla sobre tus defectos, ¿en qué manera te gusta que te lo digan? apuesto que a nadie del respetable jurado le gustaría recibir de esta dosis en cualquier ámbito, ya que obviamente son seres perfectos en la escritura.

No somos perfectos, somos humanos y por lo tanto imperfectos, y te puedo asegurar que si a mí me critican, ya sea en una historia, por mi forma de criticar o en la vida real, me tragare mi orgullo, abriré la oreja y escuchare atentamente para intentar remediar los posibles errores que tenga. Te puedo asegurar que aquí nadie, pero nadie, es catedrático en letras y también no equivocamos.

Creo que no hay nada más que explicar, Cali lo ha dicho muy claro. Como siempre dudas, quejas y sugerencias con un PM.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Empty Re: Mensaje

Mensaje por Jules_Gomez Lun 23 Mayo 2011, 18:00

Creo que tienen una visión muy diferente de la educación en Latinoamerica. Cuándo hablo de esto, me refiero a que, aunque no es todos los institutos educativos, si en su gran mayoría los adolescentes salen de un bachillerato sin saber redactar un ensayo, una carta o un cuento. Nada más hay que ver como escriben en Facebook y demás redes sociales. He revisado trabajos universitarios con faltas como; hay para indicar un lugar, y avido como pasado del verbo haber, además de textos impresos sin justificar, presentación, normas que apliquen (en el caso Colombiano ICONTEC y APA) y sin el mínimo requerido de páginas para un ensayo u ponencia, estos niños escriben como hablan y francamente eso deja mucho que desear. Conozco colegios con un programa académico fabuloso pero no todo el mundo tiene acceso a algo así y por supuesto que soy admiradora de la educación Chilena, pero no todos son de Chile y como dije, no todos tienen acceso a estas "ventajas".

La cosa de registrarme es porque, he escuchado mucho acerca este "movimiento" reciente y siempre vi comentarios y criticas hirientes en Fanfiction, o tal vez malas referencias por parte de los autores en cuestión. Como nunca me ha gustado meterme de fondo en eso, porque personalmente creo que la mayoría de estas niñas son muy inmaduras a pesar de jactarse mayores de edad y no sé cuantas cosas más, además que he visto los dramas que se arman en los blogs y en grupos de FF por ridiculeces, y considero que hay maneras más inteligentes de discutir y rebatir argumentos que irse a las palabrotas como suelen hacer estas "personas". Así que ayer me pasaron el link del sitio y pase a mirar, pero no podía comentar ni participar sin registro previo. No estoy en total desacuerdo con el sitio y como dije al principio no lo he terminado de ver y no sé como funciona, porque he de confesar que me declaro incompetente en tecnología de blogs y esas cosas, así que por el momento en lo poco que he visto no estoy de acuerdo con varias cosas.

Te aclaro que no es que no me sienta orgullosa de ser Latina, porque si lo estoy, el hecho de que lea en ingles es porque en mi opinión las autoras que leo son muy buenas y si tiene errores pues nunca los veo o tienen excelentes Betas, de hecho creo que repudiarías a muchas de estas, porque ellas otorgan personalidades totalmente diferentes a personajes de sagas como Twilight y Harry Potter, pero para mi lo hacen excelente. Otro punto es que no he tenido la oportunidad de ver muy a menudo buenas historias y bien escritas en español, es más, en FF las tengo contadas, seguro que hay cientos de ellas, pero no he tenido el placer de conocerlas.

Es claro para mí que cada persona cuenta con libertad de pensamiento, expresión y libre albedrío es sólo que aquí se trata el tema como si fuesen perfectos, no es el hecho de establecer la crítica, es la manera en que se trata.

Eres radical en tu posición respecto al AU y OoC , tu pensamiento como fan se respeta, pero debes tú también respetar que hay fans que aman tanto su saga que les vuela la imaginación y no pueden evitar pensar un mundo diferente con los mismos personajes, no es que yo siempre los apoye pero la vida me ha dado grandes lecciones de tolerancia.

Cómo ustedes son las expertas del sitio les agradecería que me indicaran dónde veo como ayudan a las escritoras y de qué forma. Por que otro punto molesto que me da la razón es este chica, no sé si Naiara, de que mis comentarios estaban en un mal sitio y par eso hay otros espacios, porque reitero; NADIE NACIÓ APRENDIDO, mis disculpas por no saber manejar el sitio, no sabía que era tan grave, hay formas de decir las cosas y el calificativo de Víbora sale sobrando, no tengo idea si tiene que ver con alguno creencia personal y no me interesa pero es irrespetuoso y creo que a lo largo del debate sostenido aquí, nunca les he faltado al respeto bajo el uso de ningún adjetivo o atributo animal.
Jules_Gomez
Jules_Gomez

Femenino

León Mono
Mensajes : 3
Edad : 31
Localización : Bogotá, Colombia.
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Empty Re: Mensaje

Mensaje por Callixte Lun 23 Mayo 2011, 18:38

Bien, hola de nuevo Jules.

Sí creo que sí tienes razón en el punto que comentas sobre la educación, también opino que es necesario que revises con calma el foro. Dentro de la zona de índices hasta la parte de abajo están estas secciones de ayuda que te mencioné.

Ahora bien, te comento que sobre el tema de del OoC y los Au, no es que no me gusten, el caso es que, y no me dejarás mentir, resulta que muchos de estos cambios de personalidad son infundamentados y carecen de explicaciones.

En ningún momento se pide perfección, de hecho te hablo en este momento como una autora que se hizo crítica de aquí, porque su fic fue traido para acá por ser un mazacote de ideas que no se entendía.

¿Tengo culpa de ello? Sí, ¿que a veces la forma en la que se plantean las cosas dentro de aquí son algo irientes? También, sin embargo, hay que pensar que las cosas en la vida no siempre son miel sobre hojuelas y que si voy a publicar algo tengo la opción de encontrarme con críticas fuertes y con cheearleaders que ni siquiera me lean y me digan tu fic es una maravilla.

Lo siento pero prefiero lo primero, pues me ayuda a crecer como persona. Te soy sincera, ve con calma el foro y podrás entender que no solo se hacen hogueras y se crucifican errores aquí.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Empty Re: Mensaje

Mensaje por Naiara Lun 23 Mayo 2011, 19:08

hay formas de decir las cosas y el calificativo de Víbora sale sobrando, no tengo idea si tiene que ver con alguno creencia personal y no me interesa pero es irrespetuoso y creo que a lo largo del debate sostenido aquí, nunca les he faltado al respeto bajo el uso de ningún adjetivo o atributo animal.

Creo que te confundes. Lo de "víbora" no es un insulto hacia ti ni hacia nadie, es un adjetivo —por llamarlo de alguna manera— que nos damos los miembros del foro a raíz de que hubo comentarios de las autoras criticadas que nos denominaban así. Pero es un apodo cariñoso que nos damos entre los miembros de este foro, pero si te molesta solo dilo y no se te dirá.

Cómo ustedes son las expertas del sitio les agradecería que me indicaran dónde veo como ayudan a las escritoras y de qué forma

Encantada lo hago, para que luego nos tachen de mentirosas.

Taller de ayuda al autor (Aquí hay distintas secciones para que los autores se informen y pidan ayuda a los miembros de este foro)
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Empty Re: Mensaje

Mensaje por SweetDark12 Lun 23 Mayo 2011, 19:54

Hola, Jules.

No estoy segura de si esto era para mí, pero por si acaso voy a contestarte.

Por que otro punto molesto que me da la razón es este chica, no sé si Naiara, de que mis comentarios estaban en un mal sitio y par eso hay otros espacios, porque reitero; NADIE NACIÓ APRENDIDO, mis disculpas por no saber manejar el sitio, no sabía que era tan grave, hay formas de decir las cosas y el calificativo de Víbora sale sobrando,

Bueno, fui yo la que te mencionó ese punto. Y me parece que no fui ofensiva en ningún momento. Además tampoco te llamé víbora. El mensaje no iba dirigido a ti, si no a las personas (porque creo que eran tres), que estaban dejando los mensajes, es decir, a las tres que estaban posteando allí, precisamente sin saber que no se debía hacer. Anexo el mensaje que dejé para corroborar lo dicho:

Spoiler:

¿Ves?, nada ofensivo en ninguna parte.

Entiendo que nadie nace aprendido, pero hay que tener un poquito de responsabilidad al publicar en un foro desconocido. Lo primero que te aconseja el staff al ingresar al foro, es leer las normas antes de publicar. Lo sé porque te mandan un MP al registrarte, y a mí me lo enviaron. La ignorancia no te hace menos culpable (ni a ti, ni a las otras dos). Además no lo hice en forma de regaño, más bien de advertencia para que no siguiera sucediendo. Cómo dije anteriormente, comenzó con una y en menos de cinco minutos ya eran tres, no iba a esperar a que fuesen diez para advertirles. Así que decidí tomar el toro por los cuernos (aunque la administración ya me dejó claro que es mejor no publicar directamente en el post, al contrario se debe denunciar el mensaje y esperar a que ellos tomen la decisión de qué hacer con él).

Bueno, no tengo más que decir por ahora.

Saludos.


SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Empty Re: Mensaje

Mensaje por Rochy Mar 24 Mayo 2011, 00:18

Hola, Jules, ¿qué tal?

Venía a charlar sobre el tema del nivel de educación. Soy latinoamericana, pero creo que hasta un Español te podría decir lo siguiente.

Para navegar en Internet se necesita saber leer. Para saber cuál colectivo tomar hay que saber leer. Para publicar un fanfiction, hay que saber leer (y usar el traductor, vamos). Entonces desde el vamos, hay que tener una mínima capacidad lecto-comprensora para leer un fanfic, para escribirlo y para publicarlo. Asimismo, confiamos en que quienes lo lean tengan esta misma capacidad, para entender nuestra historia. Pero en entre estos detalles, tengo que tener yo, como escritor, la capacidad de comunicarme. Eso se logra leyendo y escribiendo con una ortografía decente.

Tener buena ortografía es algo a criterio de cada uno y eso te lo afirmo desde lo más hondo de mi ser. Conozco gente que ha leído el doble que yo y me da ganas de cortarle los dedos, por sus errores ortográficos. Gente que ha ido a colegios privados, con un nivel académico que no te hacés idea, que no sabe distinguir una b de una v. Y conozco gente que no hizo más que el tercer grado y tiene mejor puntuación que yo.

Cuando me di cuenta de que tenía una mala ortografía, con educación pública mediocre que tuve, me puse con el diccionario al lado de la pc y aprendí a los golpes. MI interés fue el que me impulsó tener la ortografía que tengo (y creo que me hago entender bastante bien), fueron MIS ganas (y mis ahorros para comprarme la mejor guía sobre el uso de la c/s/Z y b/v que vendían con el diario) de lograr una escritura legible.

Así que no me vengas con el sistema de educación bajo y demás; porque si tenemos internet para navegar una hora en el ciber (para ver nuestras redes sociales, escribir un rato y publicar un fanfic), tenemos Facebook (hasta hoy me hablo y consulto con mi profesora de literatura de hace años, pobre mujer ignorada por mí y otros) y tenemos Google, vamos a tener las herramientas para tener una buena ortografía en nuestras manos. Lo único que faltan son las ganas. Y esas son las que tanto faltan.

Después de todo lo que me largué, espero encuentres un argumento mejor para que no le exijamos a los autores una mejor ortografía. ¿Tenés tiempo para escribir? Entonces también lo tenés para pasarlo por el corrector ortográfico online, a la pucha.

Espero que tengas un buen día,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Empty Re: Mensaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.